Discotecas, Restaurantes, Club Social y Pubs

domingo, 27 de febrero de 2011

(Cocina criolla) Doña Pola

Cochabamba se caracteriza por ofrecer una amplia variedad de sabores.

El chicharrón es uno de los platos típicos más apreciados, especialmente los fines de semana. 

Su preparación es básica, se adoban las carnes con especias típicas, las que se ponen a cocer a leña en grandes peroles de cobre.

El plato se acompaña con mote, papa y no puede faltar su rica llajwa. Existe una amplia variedad de locales que ofrecen este plato criollo.

Uno de los restaurantes más visitados es “Doña Pola”, que está ubicado en la intersección de las avenidas América y Villarroel.

La oferta gastronómica de este restaurante no se limita a un solo producto, sino que cuenta con enrollados, escabeche de patitas, también mixtos y para finalizar antes de irse a casa; unas ricas humintas.

Doña Pola recibe a sus comensales en ambientes agradables para disfrutar de un momento familiar.

Bolivian Foods inaugura un nuevo patio de comidas


Acuerdo: Burger King y Subway se unen para responder a las expectativas del público paceño.

Bolivian Foods, la empresa que administra las dos únicas franquicias internacionales de comida rápida en Bolivia, Burger King y Subway, abrió un nuevo restaurante en la ciudad de La Paz para unir ambas marcas. El nuevo Food Court está ubicado en la calle Socabaya esquina Mercado, de La Paz, y para ello la compañía invirtió cerca de 300.000 dólares.

El gerente general de Bolivian Foods, Ricardo García, dijo que la empresa es ampliamente reconocida en el país en el rubro de la comida rápida debido a su extensa experiencia en el manejo de las franquicias Burger King y Subway.

El restaurante se abrió para ofrecer a su exigente clientela un nuevo concepto de preparación de comida rápida, utilizando los más altos estándares de calidad, mejores insumos, precios diferenciados, recetas originales y buena atención al cliente, añadió García.

La moderna propuesta de diseño y arquitectura acogerá a 240 visitantes cómodamente sentados y distribuidos en un total de 60 mesas, que serán atendidos por 58 anfitriones.

Subway es administrada por Bolivian Foods S.A. desde agosto de 2009, y a partir esa fecha, el crecimiento de clientes y expansión de locales fue muy importante.

Uno de los primeros restaurantes que Bolivian Foods abrió en La Paz está localizado en el Multicine y el segundo en el Aeropuerto Internacional de El Alto. “Luego de realizar varios estudios de mercado, decidimos que el tercero debería de situarse en el centro de la ciudad, donde la afluencia de gente es enorme”, mencionó el Gerente General de la compañía. “La marca pretende seguir con su política de crecimiento y expansión, permitiendo al público disfrutar de los mejores sándwiches y ensaladas del mundo, en varios lugares de la ciudad”, argumentó.

Aseguró que el público objetivo de ambas empresas no es el mismo. “Burger King apunta más al niño y adolescente por la diversidad de productos que ofrece. Mientras que Subway se dirige a las personas mayores que buscan una comida que llene sus expectativas”. Aclaró que los insumos utilizados para la preparación de los productos de Burger King son aprovisionados, en un 98 por ciento, por empresas nacionales, y en Subway, en un 95 por ciento.

Datos

1) En todo el país, Burger King cuenta con siete sucursales: cuatro en La Paz, dos en Santa Cruz y una en Cochabamba.

2) Subway se especializa en la elaboración de sándwiches y ensaladas, con más de 31.000 establecimientos, repartidos en 91 países del mundo.

3) Esta empresa genera en Bolivia 450 empleos, que benefician a jóvenes del país.

4) Estos talentos son capacitados por la compañía para ejercer el cargo de gerentes en las diferentes sucursales.


Freddy Choque

viernes, 25 de febrero de 2011

Noche de espuma en la Discoteca xtremo

Música en vivo, sorpresas, diversión y mucha espuma en la fiesta de Carnaval la discoteca Xtremo adelantó la pasada semana. También presentaron nuevos talentos como LaPao, una nueva banda musical que lanzó su primer sencillo “Yo te quise”.


Solo 57 locales pagan los derechos de autor

La Sociedad Boliviana de Autores y Compositores (Sobodaycom) informó de que son 57 locales y organizaciones cruceñas, de más de 100.000, cumple con la Ley 1322 de Derechos de Autor. Lo que quiere decir que pagan los tributos por el uso de obras de propiedad de sus afiliados y de autores extranjeros legalmente registrados.
Enriqueta Ulloa, presidenta de Sobodaycom, anunció que en los próximos días se publicará una lista con los nombres de estos locales y agrupaciones para incentivar a los responsables a cumplir con la ley. “Todos los (locales y entidades) que no figuran en esta lista están violando la Ley de Derechos de Autor al no tener la autorización legal de la utilización de la propiedad intelectual de autores y compositores (nacionales y extranjeros)”, explicó Ulloa. “Esto los hace susceptibles de ser enjuiciados según el artículo 262 de la Ley de Derechos de Autor”, añadió.
Además, Ulloa aclaró que esta publicación servirá también como un “recordatorio de la vigencia de la institución”.
Desde la Alcaldía indicaron que más de 50.000 empresas están registradas en su sistema, de las cuales un 30% aproximadamente emplea de forma inadecuada las licencias de funcionamiento. Sin embargo, de acuerdo con sus estimaciones, el universo de locales que utilizan música en sus ambientes y eventos sobrepasa los 100.000, de los cuales al menos el 60% estaría funcionando sin la patente correspondiente.
Por su parte, Roque Mendoza, propietario del boliche Clapton, que afirmó haber pagado los tributos, exigió a la entidad recaudadora que “cobre a todos” los locales de la ciudad por igual.

jueves, 24 de febrero de 2011

Abre damasco restaurante, un nuevo sabor para Sucre

“Damasco, confitería y restaurante” es un nuevo emprendimiento en Sucre que busca convertirse en un referente de la gastronomía local, de la mano de la familia Pabón que trabaja hace 30 años en el rubro.
La presentación de local se realizó ayer, en conferencia de prensa. Hoy será la apertura al público en general, desde las 18:00. Está en la calle Bolívar 466, casi Calvo.
El restaurante ofrece desayunos, hamburguesas, ensaladas, jugos, cafés, helados y una serie de platos diferentes. Para los niños hay un menú especial y una sala de juegos.
El salón principal tiene 17 mesas, pero la gente también puede aprovechar espacios como los corredores y el patio colonial. Hernán Pabón, propietario del restaurante, le puso al lugar un concepto familiar y con precios accesibles: Habrá jugos desde 5 bolivianos, platos desde Bs 35 y hamburguesas desde Bs 13, sólo por citar algunos.

VIP XTERMO CUMPLE DE CLARA

Clara Loayza Suárez festejó, la semana pasada, su cumpleaños Nº 22 en los salones VIP de Xtremo.

La feliz cumpleañera organizó una elegante fiesta y estuvo acompañada de familiares, amigos y amigas quienes disfrutaron, bailaron y compartieron junto a ella una noche colorida al estilo hawaiano.

miércoles, 23 de febrero de 2011

El Aljibe. Es un espacio para el encuentro con la gastronomía y las imágenes del pasado cruceño

Almondrote, capirotada, pipián...Con qué se come eso? Con el amor por la tierra cruceña, acentuado en el aniversario de los 450 años de fundación de Santa Cruz. Todos estos y varios platos más, como la sopa de albóndigas, enriquecerán la propuesta culinaria del restaurante El Aljibe, que rinde tributo a los festejos con su ''Semana del recuerdo'', del jueves 24 al domingo 27 de febrero. A mediodía y en la noche se servirán estas delicias, con el fin de recrear los sabores de antaño que se han ido perdiendo y que prácticamente las generaciones más jóvenes desconocen. ''Se servirán en una bandeja para que los clientes puedan conocer todo, algo así como una tabla de piqueos que costará 40 bolivianos. Muchos de esos platos ya ni nuestras madres los han probado'', explica Javier Libera, socio de El Aljibe.

un viaje al pasado. Hace exactamente dos años y un mes que Javier Libera y Jacobo Zapata inauguraron el restaurante en la esquina de las calles Ñuflo de Chaves y Potosí. Estar en El Aljibe es como visitar el más tradicional de los pueblos, no sólo la comida tiene pureza típica, pues utiliza condimentos de otras épocas, la casa también es un tributo a la vieja Santa Cruz. La fachada, los interiores, el tejado, un aljibe original, la decoración y el mobiliario, todo invita a recordar, como un museo privado. El Aljibe también tiene para la venta manjar blanco hecho a leña, empanizau envuelto en hoja de plátano de Concepción, requesón artesanal de San Javier, jabón de lejía, garabatos, ''La iniciativa nació porque no había un sitio con estas características, con el tiempo el cariño de los clientes ayudó mucho porque incluso ellos nos han regalado obsequios para complementar el lugar, regalándonos un pedacito de sus historias'', explica Javier.
Uno de los grandes orgullos de Javier es que El Aljibe también tiene clientes europeos ya que figura en guías internacionales, ''Sin haber hecho la gestión, gracias a la buena crítica''. La otra satisfacción es que la casa, que antes era alquilada, ahora es propiedad de los socios, ''Fue nuestro regalo de Navidad del año pasado''

durante este año tenemos planificadas varias
actividades, entre ellas un festival de comidas típicas'', dice Javier Libera.

''Siempre estuve ligado a la cultura, tengo gusto por
la culinaria y soy cachivachero, así que tenía todo listo para El Aljibe''.

Cierran 7 días el restaurante Marbella, de El Prado

La Intendencia Municipal cerró por siete días el restaurante Marbella, que se encuentra en el paseo de El Prado, por varias faltas de higiene. Otros dos establecimientos fueron notificados por utilizar utensilios en malas condiciones.

En un operativo sorpresa, los guardias ediles revisaron la calidad de los alimentos y su preparación en los cuatro principales restaurantes que se encuentran en la céntrica avenida 16 de Julio, del paseo de El Prado.

El comandante de la Guardia, Roy Salinas, dijo que el restaurante Marbella fue clausurado por siete días debido a las inadecuadas “disposiciones higiénicas y la excesiva cantidad de alimentos sin registro sanitario”.

Además, tenía problemas en la conservación de alimentos, utensilios en mal estado y los alimentos crudos y cocidos compartían una misma heladera.

En los restaurantes Brosso y Eli’s se encontraron algunas faltas de menor magnitud. Por ejemplo sus operadores no tenían la indumentaria respectiva como guantes, barbijos o gorros; y sus utensilios no se encontraban en buenas condiciones.

La Subalcaldía Centro les hizo firmar un compromiso para que entren en norma. Finalmente, al que no se le encontró ninguna falencia fue a Dumbo, donde se encontró que todo estaba en regla.

Discoteca Xtremo pide intervención policial en la zona

El administrador de la discoteca Xtremo, Guido Enrique Martínez Sejas, pidió mayor control policial en la zona. El local, ubicado en la avenida América este y Melchor Urquidi, enfrenta conflictos con los vecinos por la bulla y concentración de jóvenes. Según Martínez, “el verdadero problema de la avenida América este está en los menores de edad que parquean en la calle, consumen bebidas alcohólicas, abren sus puertas y ponen volumen máximo en sus aparatos musicales evitando el buen descanso de los vecinos. Por ello, Martínez pidió que se haga respetar las ordenanzas municipales que prohíben el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública.

Con referencia a una nota publicada en OPINIÓN el 14 de febrero pasado, Martínez señaló que “no se debe bloquear la libre circulación, ni el derecho al trabajo dentro la discoteca”.

Asimismo, declaró su “solidaridad” con los vecinos y se sumó a la “causa común en contra de los malos ciudadanos que están ocasionando problemas y malestar con los vecinos y que además perjudican el trabajo de la discoteca”. Martínez cuestionó a los locales que expenden bebidas alcohólicas y que tendrían que ser controlados por la autoridad competente.

Precarnavalera Vip EN Mandarina Lounge

Con mucho color y alegría, la comparsa Jet realizó la precarnavalera VIP en Mandarina Lounge, donde hubo derroche de risas, diversión y baile. Esta actividad dio inicio a la fiesta de Carnaval en la que los Jets participarán con su reina y actividades sociales, una de ellas la tradicional fiesta de cotillón y coronación de la reina que se realizará en el Club Social de la calle Bolívar.

Unen Burger King y Subway en un solo restaurante en La Paz

Bolivian Foods SA, la empresa que maneja las dos únicas franquicias internacionales de comida rápida en Bolivia, Burger King y Subway, abrió ayer en La Paz un restaurante que une a ambas marcas. El nuevo “Food Court” está ubicado en pleno centro de la sede de gobierno, en la calle Socabaya, informó ayer la compañía en un comunicado.

Para esta apertura, Bolivian Foods ha realizado una remodelación total de sus espacios, incorporando en un ambiente a Subway y a Burger King, explicó.

La empresa invirtió 230.000 dólares en la remodelación destinados a cambiar la estética del espacio, construido en una superficie de 510 metros cuadrados, divididos en dos plantas.

El restaurante puede acoger a 240 visitantes cómodamente sentados y distribuidos en un total de 60 mesas.

martes, 22 de febrero de 2011

DE FIESTA EN MANDARINA BAR

Una gran fiesta pre carnavalera fue la que se vivió en Mandarina el pasado fin de semana.

Con un estilo “medio oriente” y al ritmo de música alegre, integrantes del grupo “Jets” e invitados en general, disfrutaron la noche.

XTREMO AL SON DE LA CUMBIA


La reconocida intérprete de música cumbia, ex integrante del grupo PK2, Paola Zeballos regresó a los escenarios tras dos años de descanso.

En Cochabamba, la cantante presentó a sus fans su nueva producción como solista, denominada “La Pao” que contiene 10 temas- composiciones propias y su sencillo “Yo te quise”.

Los asistentes a Xtremo disfrutaron junto a ella una noche alegre, llena de baile y excelente música cumbia.

lunes, 21 de febrero de 2011

NOCHE EN LA MUELITA


Los cochabambinos sabe que no hace falta que llegue el fin de semana para divertirse.

La Muelita es uno de los lugares más frecuentados por la juventud, incluso a media semana.

Grupos de amigos y amigas se reúnen para pasar la noche jugando cartas o simplemente conversando.

domingo, 20 de febrero de 2011

‘Open house’ en Marquesa


El fin de semana comenzó el ‘open house’ de la boutique Marquesa (calle La Riva esq. Ejército Nacional). La Miss Bolivia 2007, Katherine David, hizo una sesión fotográfica con la ropa de la colección otoño- invierno, en Delray Beach (EEUU).

En Varadero Una noche al rojo vivo

Entusiasmo, alegría y diversión fue lo que se vivió en la décima versión de la "Noche de rojo", organizada por las damas Taitas. El boliche Varadero estuvo abarrotado de alegres mujeres que llegaron, vestidas impecables con el color sangre.

Las carnavaleras bailaron al ritmo de Guísela Santa Cruz, quien interpretó temas del repertorio cruceño. La concursos no se hicieron esperar, todas se llevaron premios de los auspiciadores y pudieron degustar de una variedad de pollos Chriss. Las invitadas de lujo fueron la reina del Carnaval, Andrea Aliaga, y Cora de Jackson reina del Carnaval de Antaño.

Un evento benéfico

TODO LO RECAUDADO DE LA FIESTA SERÁ DESTINADO PARA EL HOGAR SAN JOSÉ DEL PADRE ALIRIO HENAO.

jueves, 17 de febrero de 2011

“MARTINI PUB”

Martini Pub abrió sus puertas la semana pasada, en una noche de inauguración que contó con la música en vivo del grupo Bohemia.

En la ocasión los invitados disfrutaron las ricas bebidas que son especialidad del local.


martes, 15 de febrero de 2011

GUITARREADA EN BUSINESS

Varios músicos como Daniel Deglane, Daniel Valdez, el grupo Bochorno, Bruno Ocampo y Franz Mercado unieron esfuerzos y dieron un concierto en Business la semana pasada a beneficio de “Santi”, un niño que sufre de leucemia.

lunes, 14 de febrero de 2011

Xtremo Discoteca festejó su aniversario pese a que lo tenía prohibido

Vecinos de la OTB Aranjuez expresaron su repudio a la falta de autoridad de responsables la Intendencia, Moral y Eventos del Municipio de Cercado que no dan cumplimiento a las instrucciones de cierre de la discoteca X-Tremo, que incumple con varios requisitos para su funcionamiento, desde su inauguración el año pasado.

Tal situación llegó al extremo de que las autoridades resguardaron el festejo del primer aniversario de la discoteca para garantizar el orden ante la amenaza de los vecinos que se concentraron para impedir su funcionamiento, según denunció el presidente de la OTB Guillermo Asport.

Todo ello, explicó, “pese a que el pasado 5 de febrero fue clausurada por tercera vez”. Según la responsable de Moral y Eventos, Blanca Deheza, la discoteca tenía un permiso para realizar una fiesta privada y que por esa situación se le fue otorgado el permiso, pese a que fue clausurado en tres oportunidades. Sin embargo la fiesta fue pública.

Level - Una nueva discoteca se incorpora a la movida nocturna cruceña

Con una concurrida fiesta llevada a cabo en sus instalaciones, situadas en la esquina de las calles Libertad y Buenos Aires, fue inaugurada la discoteca Level.


Humberto Peña es el propietario de este centro nocturno y dijo que estaba optimista con este emprendimiento, pues sabe que en Santa Cruz a la gente le gusta ‘bolichear’, salir a bailar y divertirse con los amigos, y es allí a donde él quiere llegar.


Manifestó que ofrece buena música, lo que está de moda, agradables tragos y sobre todo seguridad.


En la primera noche de Level estuvieron presentes grupos de amigos, que se divirtieron en el agradable ambiente de este nuevo local.

domingo, 13 de febrero de 2011

Carlos Araujo inauguró -en la avenida Pando- el restaurante La costilla de Adán

El cheff cochabambino Carlos Araujo inauguró - en la avenida Pando - el restaurante La costilla de Adán, acompañado de un grupo de amigos, quienes saborearon el menú preparado para la ocasión.

Vecinos bloquean por cierre de “Xtremo”

Un grupo de vecinos de la avenida América Este de la OTB Vecinal Aranjuez anunciaron que continuarán bloqueando la transitada avenida a la altura del “Sombrero de Chola”, los viernes por la noche, en reclamo por la indiferencia de la subalcaldía Adela Zamudio y el Concejo Municipal para clausurar la discoteca “Xtremo”.

Los Tiempos intentó localizar ayer a uno de los propietarios de la discoteca, Jairo Sánchez, en el gimnasio en el que trabaja pero se nos informó que no tenían registrado su celular y que él no se encontraba.

Representantes del vecindario expresaron que el lugar presenta irregularidades desde su origen: El trámite de construcción fue presentado en la subalcaldía como un galpón, para una plaza de comidas. Sin embargo, desde hace un año funciona como discoteca pese a las reiteradas clausuras de la Intendencia.

Según los vecinos, la discoteca que comenzó a funcionar en febrero de 2010, en un galpón acondicionado perturba su vida los jueves, viernes y sábados, por la afluencia de jóvenes, el caos de los parqueos, la falta de medidas ambientales para el ruido y el incumplimiento de horarios.

La situación por la contaminación acústica ha llegado al extremo de que algunos vecinos tienen que trasladarse de casa los fines de semana, porque les es difícil conciliar el sueño con tanto ruido, luces, vibraciones y el rugir de motores de vehículos equipados con potentes parlantes de los jóvenes que acuden a bailar y se marchan a las 6:30.

Los vecinos le han expuesto reiteradamente su situación a la presidenta del Concejo Municipal, Ninozka Lazarte y el subalcalde Trifón Alizares Arando, sin embargo, la última respuesta que recibieron es que la documentación con las irregularidades de la discoteca se perdió.

Ante la falta de acciones para hacer cumplir las ordenanzas, los vecinos se organizaron y desde hace dos semanas bloquean el paso a la discoteca todos los viernes desde las 22:00 hasta las 3:00.

Los vecinos también remarcaron que la discoteca no cuenta con salidas de emergencia.

INCUMPLEN ORDENANZAS

Los vecinos piden la clausura definitiva de la discoteca. Según la OTB Vecinal Aranjuez “no se está cumpliendo con ordenanzas municipales, que regulan el funcionamiento de este tipo de locales” como la construcción de aislantes acústicos y salidas de emergencia. Además, creen que el negocio no está dispuesto a realizar mejoras, porque se trata de un terreno alquilado, por personas conocidas de los medios de comunicación, que hasta ahora han logrado funcionar sin contar con la licencia.

viernes, 11 de febrero de 2011

AMIGOS EN “LA MUELITA”

El café cultural “La Muelita” fue escenario para el encuentro entre amigos la semana pasada.

Con un ambiente caracterizado por la buena música, un rico menú y tragos especiales, además de las actividades culturales que se realizan ahí.


miércoles, 9 de febrero de 2011

JAZZ EN NA CÚNNA


“Carlos Salazar’s Band” dio un concierto el viernes en Na Cúnna - Irish Pub, junto a Edward Wolf en la trompeta, como músico invitado.

Juntos le dieron ritmo a la noche y aportaron al buen ambiente del local.

domingo, 6 de febrero de 2011

ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA

Colcapirhua

Feria del choclo

A 8 kms de Cochabamba Como ya es costumbre hoy en la Plaza Principal del Colcapirhua se realizará la Feria de la jak’alawa, la

huminta y el choclo.

Una actividad en la que participan los mejores exponentes gastronómicos de la región.

Villa Tunari

Turismo aventura

A 160 kms de Cbba Este destino ofrece a los visitantes una variedad de actividades y servicios turísticos en una zona de alta biodiversidad.

Es ideal para realizar turismo de aventura, al encontrarse próximo al Parque Nacional Carrasco y al Territorio Indígena de Parque Nacional Isiboro Sécure, donde gran parte de su territorio fue declarado como Área Protegida por su belleza.

Provincia Punata

La Perla del Valle

A 48 kms de Cochabamba

Una buena opción de fin de semana es realizar algunas actividades de turismo provincial y la Perla del Valle es uno de los destinos más visitados por los citadinos.

Laguna Corani

Bella naturaleza

A 60 kms de Cochabamba

La laguna de Corani ofrece un ambiente de tranquilidad y exuberancia por estar rodeada de pinos y montañas. Pasando este sector comienza el trópico.

sábado, 5 de febrero de 2011

“LA COSTILLA DE ADÁN”

El restaurante “La costilla de Adán” abrió sus puertas el miércoles pasado y ofreció un brindis y bocaditos a sus invitados, que disfrutaron la buena comida del local, que también tiene servicios de catering para eventos.


viernes, 4 de febrero de 2011

AMIGOS EN VINÓPOLIS

Vinópolis es uno de los lugares favoritos de los cochabambinos para disfrutar buenos vinos, un rico menú de bebidas y comida, además un excelente ambiente entre amigos para reunirse y charlar.

jueves, 3 de febrero de 2011

JET’S, ARRANCAN LAS PRE CARNAVALERAS




Los Jet’s organizaron la primera pre carnavalera del año en Mandarina Lounge la semana pasada, en la ocasión, presentaron a sus auspiciadores y el tema de este año:“Carnaval en el país de las maravillas”.

miércoles, 2 de febrero de 2011

DIVERSIÓN EN HOOLIGANS

Buena música, muchos amigos y diversión fueron algunos de los ingredientes que hicieron pasar gratos momentos a los asistentes a Hooligans la semana pasada, cuando grupos de amigos y amigas se reunieron para festejar cumpleaños y otras ocasiones especiales.

Fiesta precarnavalera en mandarina lounge

En Mandarina Lounge Discoteca, se realizó la primera fiesta precarnavalera denominada “Carnaval en el país de las maravillas”, en la que varias comparsas y un grupo de amigos se unieron para comenzar la celebración de la temporada más divertida del año, al ritmo de las bandas tradicionales que caracterizan al festejo carnavalero.

martes, 1 de febrero de 2011

NOCHES EN ACUARIO

Acuario es uno de los lugares más concurridos para pasar momentos agradables junto a los amigos, la pareja o en familia.

La semana pasada no fue la excepción; el café del Hotel Cochabamba fue escenario de estos encuentros.