Discotecas, Restaurantes, Club Social y Pubs

martes, 31 de mayo de 2011

En la Discoteca SET Nivea celebró sus 100 años

En una fiesta llevada a cabo en la discoteca Set se realizó la celebración del centenario de Nivea.
Inicialmente se ofreció un cóctel, en el que se destacó la historia de la famosa ‘crema de la latita azul’, que ha sido utilizada por cuatro generaciones en todo el mundo y se ha posesionado como una de las marcas más importantes a escala internacional.
Luego los ejecutivos de Nivea en Bolivia invitaron a los asistentes a participar de una gran fiesta en Set, que duró casi hasta el amanecer, con la presencia musical de Naranja Mecánica./ RP


Lo nuevo del Bingo Bahiti

El Bingo Bahiti Sur pisa fuerte en Santa Cruz de la Sierra. Pensó en ofrecer más comodidad y lo cumplió. Ahora cuenta con un nuevo ambiente en sus instalaciones, que es en realidad un sector lounge bastante simpático y cómodo.

La apertura estuvo llena de color y fantasía, porque tuvo como temática la película musical Molino Rojo. Y obviamente todos disfrutaron de la ambientación.

A la cita asistieron invitados especiales y hermosas modelos que le pusieron el toque sensual a la cita. No faltó Sara Fuertes, la imagen oficial de dicho local.

Y si usted desea conocer este lounge, lo único que necesita es dirigirse a la avenida René Moreno, casi segundo anillo. Allí podrá degustar deliciosos platillos y también deleitarse con buena música.

El bingo le promete una atención de primera durante todos los días. /CM

Lo agasajaron en la discoteca Set.

Fernando Aquim Ávila (al centro), estuvo de cumpleaños, por ello sus amigos lo agasajaron en la discoteca Set.

Almuerzo de Asmavim por el día de la madre en el Club Social

La Asociación de Madres y Viudas de Militares (ASMAVIM) ofreció un almuerzo en la piscina del Club Social para agasajar a las socias por el Día de la Madre boliviana. Las mujeres, además de compartir, disfrutaron de la jornada de encuentro.




lunes, 30 de mayo de 2011

Restaurante Don Quijote Secretarias, en festejo

El Sindicato de Trabajadores Universitarios de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno agasajó a las secretarias de esta casa de estudios en el restaurante Don Quijote.







Ellas agradecieron el gesto agradable.



Air Fashion

La propietaria del salón Air Fashion, Elda Céspedes, fue agasajada por el 27 de Mayo en La Casa del Camba donde degustó comidas típicas.

“Doña Fely”, la sucrense que seduce al paladar kochala

Su amabilidad y sencillez son las gratas impresiones que uno tiene cuando conversa con “Doña Fely”. La gran cantidad de comensales que atiende diariamente en el restaurante que lleva su nombre, no le impide ofrecer un saludo cordial a los recién llegados y una despedida cariñosa a los que dejan el local después de haber degustado de sus especialidades.

Felicia Márquez (conocida como Doña Fely) ha logrado satisfacer al exigente paladar cochabambino con platos típicos chuquisaqueños como el chorizo chuquisaqueño, el mondongo, menudito y fricasé entre otros deliciosos platos.

El local ubicado en la Tumusla entre Calama y Ladislao Cabrera (frente a la Escuela de Comando y Estado Mayor) se llena de comensales desde la mañana. Lo primero que se observa al ingreso es un gran sartén donde se fríen los chorizos, cuyo aroma invade toda la cuadra.

Felicia se encarga de servir la comida que se encuentra en enormes ollas de aluminio. Ella con pocos movimientos puede hacerlo con rapidez.

Siempre usa su sombrero de cocina y un mandil. Tiene el cabello corto y mide como 1.50 metros. Es la jefa de la cocina y organiza a sus ayudantes.

Felicia Márquez cuenta que llegó a Cochabamba hace diez años, cumplidos justo el pasado 25 de mayo. Fue uno de los principales desafíos que encaró en su vida porque nunca antes había dejado su natal Sucre. Junto a sus tres hijos llegó a la ciudad y emprendió en la gastronomía: una actividad a la que dedicó toda su vida, desde su infancia. Con gratitud recuerda que su dueña de casa le prestó tres mesas para que empiece su negocio. Su primer local estuvo ubicado en la calle Jordán entre Junín y Hamiraya.

Comenzó con pocos platos, pero paulatinamente fue creciendo y el local le resultó insuficiente. Tuvo que trasladarse a otro más grande en la calle Hamiraya y ahora atiende en la Tumusla.

Con gratitud recuerda a su mamá, quien le heredó el oficio de la cocina. Felicia dice que tenían uno de los puestos de comida más importantes en el Mercado Central en Sucre, en el primer comedor. Ella también se hizo cargo del mismo.

Detrás de la mujer suave y dulce, se esconde una persona tenaz y luchadora. Tuvo que sacar adelante sola a sus tres hijos porque quedó viuda, cuando su hijo menor tenía dos años.

Felicia cuenta que su jornada empieza a las cuatro o cinco de la mañana. La atención en el restaurante es hasta las tres, pero después continúan las tareas como por ejemplo la elaboración del chorizo.

Cuando habla del tema se asoma el entusiasmo a su mirada y cuenta que “el chorizo” tiene todos los ingredientes necesarios que le dan exquisitez: pasas, vino, sidra, canela, clavo de olor y otros “secretos”. Añade que todos sus platos son elaborados con el mismo cuidado.

Vida consagrada a la familia y la cocina

Felicia Márquez nació el 21 de febrero de 1950 y desde muy joven apoyó a su mamá (Margarita viuda de Márquez) en la actividad gastronómica, ahora son sus hijos quienes le apoyan en todo momento.

Tiene tres (dos varones y una mujer) a quienes ha dedicado toda su vida y los ha incorporado en el negocio familiar. Ellos son su mano derecha y participan en todas las tareas: desde las compras hasta la administración. Ellos son: Hernán, Carmen y Johnny.

“Les hago despertar temprano” para que me ayuden incluso a levantar las cosas que son demasiado pesadas”, dice.

A pesar de que hay personal de apoyo, la dueña es la que guía las tareas y vigila que todo esté “sabroso” para que los clientes se vayan satisfechos y regresen.

Uno de los días más especiales para Felicia es el aniversario de Chuquisaca, el 25 de mayo. Ese día en su local los esfuerzos se duplican porque se preparan los platos típicos de su tierra natal. Además del chorizo, mondongo (chancho con mote amarilllo), menudito (carnes de pollo, cerdo y res, con mote y cebollas picadas) y fricasé; ese día se elabora en cantidad el qhoqho de pollo (guiso).

El negocio de la comida es muy riesgoso “uno puede ganar, pero también puede perder todo”.

“Tengo que encaminar a mis hijos” dice Felicia con preocupación y tengo que seguir trabajando “hasta que Dios disponga”.



Moulin Rouge en el Bahiti

El Moulin Rouge nos remonta a las noches bohemias, con grandes espectáculos, de la “Belle Époque” de París. Con este motivo fue decorado el interior del bingo Bahiti Sur, en la inauguración de su nuevo ambiente.

Local. Las bellas Magníficas, Fabiana Villarroel y Andrea Méndez, así como Sara Fuertes, imagen del bingo, fueron las encargadas de recibir a los invitados especiales al evento.

Inauguración. Estuvieron presentes los ejecutivos del Bahiti, tanto regional como nacional. Los invitados disfrutaron de ricos saladitos y de diferentes bebidas ofrecidas por el local y los auspiciadores.

Moulin Rouge o Molino Rojo

Es un famoso cabaret tradicional parisino, construido en el año 1889 por el catalán Josep Oller,es un símbolo emblemático de la noche parisina.



En Giza Amarula mostró las variedades y sus combinaciones.

Xocolat, es una palabra azteca cuyo significado es "agua espumosa" referida a una bebida amarga, de fuerte sabor, y de gran valor energético. Ese fue el motivo de la fiesta organizada por Amarula en Giza, que se realiza por primera vez en la ciudad, para mostrar los efectos y beneficios del chocolate.

domingo, 29 de mayo de 2011

Mandarina Lounge QUINCE AÑOS DE CAMILA BAZOALTO

Cumplir quince años es una ocasión para celebrar con mucho entusiasmo y alegría; como así lo hizo la familia Bazoalto Camacho, que ofreció una noche especial en la discoteca Mandarina Lounge, para festejar el cumpleaños de su hija Camila. Al finalizar la velada la cumpleañera y los invitados definieron la celebración como “única” y “divertida” gracias a los detalles y la fina atención.

Mandarina Lounge: Transparencia, luz y confort


Durante la última década, Mandarina Lounge ha buscado siempre satisfacer a sus clientes, no solamente ofreciéndoles un excelente servicio, sino retribuyendo su fidelidad con inversiones reflejadas en cambios arquitectónicos vanguardistas, que siguen las últimas tendencias a nivel mundial.

Bajo las premisas de mayor amplitud, funcionalidad y confort, nace el nuevo concepto de Mandarina Lounge.
Una fachada imponente nos da la bienvenida. Tanto en el exterior como en la antesala, se encuentran lámparas que juegan con luz y sombra creando nuevas sensaciones con solo mirarlas, las mismas nos guían a través de un sector sobrio y sofisticado que conduce al interior del Lounge.

En el interior encontramos un ambiente funcional, sin divisiones. Se percibe un espacio fresco y acogedor que, combinado con la música y la luz, crea un “todo” completo y natural, generando diversión, sin importar el sector donde el visitante se encuentre. Asimismo, la nueva disposición de planta, permite una mejor circulación, flujo y movimiento, logrando un servicio más eficiente.

MATERIALES Y COLORES

En la más reciente remodelación se utilizaron materiales nobles, elegido cuidadosamente. Cuero grabado para el revestimiento de muebles y madera trabajada en muros, columnas, bares y barra, que en su conjunto juegan con la iluminación otorgando un toque de elegancia.

Las barras fueron en su totalidad trabajadas en mármol ónix fiesta traslúcido, un producto cien por ciento nacional. Las barras decoran, iluminan y otorgan una sensación de calidez desde donde se las mire. El ónix, un material fino y pocas veces visto en nuestro medio, fue el punto de partida para lograr el nuevo concepto de Mandarina.
En cuanto a la iluminación, se incorporaron lámparas de diseño exclusivo y nacional, creadas artesanalmente por hábiles artesanos en forma de esculturas luminosas, escogidas y diseñadas especialmente para cada espacio del Lounge, uniendo transparencia, luz, volumen y sombra (Guizart).
La paleta de colores tiene gran importancia en la percepción del cliente, tonos cafés y arenas inspirados en la naturaleza, dispuestos de manera estratégica, dando amplitud a todos los ambientes.
En el nuevo diseño fue creado y supervisado por la arquitecta Paola Neri Burgos, quien cuidó cada detalle para lograr un espacio de entretenimiento elegante y sofisticado, perfecto para que el cliente viva experiencias únicas.

sábado, 28 de mayo de 2011

La fiesta se armó en el local La Tertulia

Entusiastas, así se mostraron los colegiales del tercero de secundaria del Cardenal Cushing junto a las amas del hogar.


La fiesta se armó en el local La Tertulia de la calle Libertad. Compartieron la mesa y una grata tarde.

DIVERSIÓN EN XTREMO

La discoteca Xtremo estuvo llena el fin de semana pasado con grupos de amigos y amigas que pasaron una noche inolvidable, gracias a la música en vivo del grupo Voltaje y al buen ambiente del local.



Nivea festejará en Set los 100 años de su creación

Para conmemorar los 100 años de la creación de la famosa crema Nivea, hoy, a partir de las 21:00, se realizará una fiesta en la discoteca Set.
Una quincena de modelos y reinas de belleza de Promociones Gloria serán las anfitrionas de esta celebración.
La agrupación Naranja Mecánica pondrá ritmo a este encuentro, en el que los asistentes se llevarán de regalo un set de Nivea, que recuerda el centenario de su creación.

Piano Bar Candelabro de Equipetrol

Las parejas del grupo de damas Kuñataí Porá tomaron la iniciativa y celebraron a sus esposas por el 27 de mayo en el Piano Bar Candelabro de Equipetrol. Ellas, por supuesto, quedaron sorprendidas.

FUE EN EL RESTAURANTE LA ESTANCIA ALMUERZO PARA MAMÁS

Las Damas de Ayuda al Sordo organizaron un almuerzo para agasajar a las madres de esa institución.

El evento fue el miércoles pasado en el restaurante La Estancia, donde las invitadas pasaron momentos agradables.


Decomisan ollas y platos en las cabañas del Piraí

Por expender comida en platos desportillados y por estar en malas condiciones para cocinar ayer fueron decomisadas ollas y vajillas de varias cabañas del río Piraí, donde además encontraron comida guardada y en mal estado.
La secretaria de Defensa del Consumidor, Gabriela García, indicó que también encontraron cerveza con fecha de consumo caducada y cuerillo de chancho con mal olor, los cuales al ser ingeridos pueden causar trastornos estomacales. “Dejamos comparendos a los infractores para que firmen un acta de compromiso para mejorar la calidad de sus productos. Si hallamos algún reincidente le aplicaremos una multa de Bs 700”, acotó.

viernes, 27 de mayo de 2011

Celebró su cumpleaños con un cena en el restaurante Friss

Marina Paz de Pontons (tercera de la derecha) con sus hijos ‘Chichi’ y ‘China’ Alexander, Jorge, Carlos y Jacqueline Pontons, celebró su cumpleaños con un cena en el restaurante Friss, al que asistieron sus familiares y amistades (foto de la derecha).

EL FESTEJO FUE EN CLUB TENIS COCHABAMBA EN APOTE “DÍA DEL SEGURO”

Credinform festejó el Día del Seguro la semana pasada, con un día de recreación y deportes.

El evento se realizó en Club Tenis Cochabamba en Apote, donde los empleados y ejecutivos de dicha empresa compartieron momentos agradables.

Cena de trabajadores en La parrillada Don Miguel

Entretenida, así fue la velada que compartieron los funcionarios de la Línea Aérea Gol por motivo del Día del Trabajo en Bolivia.



La parrillada Don Miguel acogió a los obreros y también fue la encargada de poner el sabor a la jornada.



Todos degustaron la carne de este restaurante y conversaron acerca de sus diversas experiencias laborales.

Doble festejo en el bingo Bahiti

Una asistencia masiva tuvo el acto central que organizó el primero de secundaria del colegio La Salle por el 27 de mayo en el bingo Bahiti. Los chicos atendieron a sus mamás y las trataron como a reinas durante todo el tiempo que duró la celebración. Por supuesto, ellas respondieron amablemente y no dudaron en agradecer el detalle.


Ipayes con sus madrecitas churrasquería El Safari

La agrupación Ipayes tuvo una reunión especial, en la que agasajaron a las mamás por su día. La celebración fue en la churrasquería El Safari. El turno estuvo a cargo de Gustavo y Rossy de Calderón.






El bingo Bahiti Sur inaugurará su nuevo ambiente con una fiesta

Este sábado, a partir de las 21:00, en el bingo Bahiti Sur, situado en la avenida René Moreno, se realizará una celebración para inaugurar sus nuevas instalaciones, un local tipo lounge, en el que la gente podrá escuchar bonita música y pasar agradables momentos.
Esta fiesta tendrá la temática del filme Moulin Rouge.
Estarán presentes las magníficas, que serán las invitadas de honor del festejo, junto a Sara Fuertes, imagen del Bahiti.

Cafés y cultura en el casco viejo de La Paz

Como en las grandes capitales del mundo, en el casco viejo de esta urbe de a poco se instalan cafés en los museos y otros espacios con decoraciones atractivas que evocan lo colonial, pero con toques de modernidad.

Al ambiente confortable de estas nuevas ofertas se añade la tranquilidad que las diferencia de otras cadenas de cafés. Sus costos son más bajos, lo que no afecta a la calidad de sus productos y su servicio.

Un lugar con encanto y misterio es el café del Museo Nacional de Arte. Así lo describió en su libro de “memorias” uno de sus clientes.

Este acogedor espacio, ubicado en una esquina de la plaza Murillo desde hace un año, tiene luces sutiles, sillas y mesas de madera y mapas de Bolivia de hace dos siglos que combinan con la arquitectura del recinto, de techo abovedado y paredes de ladrillo y cal, donde el café expreso y el capuchino son los favoritos.

Una vitrola, una radio, un teléfono y una colección de cámaras fotográficas de las primeras décadas del siglo pasado sobresalen en el ambiente. “Queremos estar a tono con el museo”, dice Rolando Ángelo, el concesionario del café que lleva su apellido.

Unas cuadras más al norte, en la calle Ingavi, el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef) tiene una oferta similar. Allí, el pie de limón y la torta de chocolate son los elegidos para acompañar el brebaje de sus clientes.

A la hora de comer, el canelón andino -con salsa de tomate y queso- y el pastel de quinua son los más requeridos, pero hay una marcada preferencia de los extranjeros por las pastas y de los nacionales por las pizzas, comenta Yovana Tito, encargada de la atención de ese café.

El embovedado y los ladrillos priman en su arquitectura, mientras los muebles tienen una combinación entre lo antiguo y moderno. Detrás de la barra, sobre un estante que expone una variedad de vinos, atrapan la mirada de los visitantes una vitrola y una radio antigua.

Los administradores de ambos cafés, Lía y Rolando Ángelo, se sumaron a la iniciativa de esos museos, de tener un café, porque les interesa ser parte del desarrollo de la cultura.

La apertura de los museos a actividades paralelas a las exposiciones fijas y programadas que tienen congrega a más gente en ellos, lo que favorece a los cafés.

Al mismo tiempo, estos museos dan un valor agregado a los visitantes con la oferta gastronómica en su mismo espacio.

Sólo el Musef, por ejemplo, realizó alrededor de 200 actividades paralelas el año 2010, con presentación de libros, seminarios, mesas redondas, conciertos y exposiciones temporales, entre otros.

En “Ángelo Colonial” la oferta empieza con los desayunos, a las 8:00, con ofertas de masitas, comida rápida y vegetariana, y culmina a las diez de la noche.

Esta combinación de café y cultura se extendió al Museo de San Francisco, el más grande repositorio de esta ciudad que sobresale por su arquitectura barroca-mestiza.

La parte del claustro antiguo es ocupada por el Profumo di Caffe, en cuyo ambiente resaltan las paredes con piedras que datan de 1548. En su mayoría extranjeros, los visitantes degustan el café arábico y orgánico que proviene de la zona yungueña de La Asunta.

El café lleva su marca, porque es producido por ellos mismos, destaca Patricia Roca, quien señala que el pastel de zanahoria es el preferido por sus clientes, seguido del de chocolate.

Aunque no está en un museo, pero sí en un espacio público, el Coffee Break extiende su oferta cafetera a un público masivo, desde estudiantes hasta ejecutivos.

Con una decoración minimalista, está ubicado dentro de Correos de Bolivia, en el Obelisco. Apuesta por “democratizar el acceso” a un café de alta calidad que lleva su marca “Coffe Break”, dice su propietario Orestes Lima.

Su especialidad es el café Moka blanco, que tiene un sabor suave y delicioso preparado con chocolate blanco y los sándwiches de pollo, que tienen alta demanda.

Excepto en el de San Francisco, estos espacios prohiben fumar, lo que permite llevar a los niños.

jueves, 26 de mayo de 2011

Hotel Regina Jornada de confraternización de Imcruz por el día del trabajo

Con una jornada deportiva y un almuerzo de confraternización, todo el personal de la empresa Imcruz festejó el pasado fin de semana el Día del Trabajador en el Hotel Regina de Tiquipaya. Coincidentemente, recibieron la visita de los gerentes de Jac Motor de China, quienes compartieron un día ameno en medio de la naturaleza y con la acogida de los cochabambinos. El día concluyó con una competencia entre los equipos rojo, amarillo y azul, donde no hubo ganadores ni perdedores, sino amigos.

EL EVENTO FUE EN HELADERÍA “IL GELATONE”

Heladería “Il Gelatone” organizó una degustación de cafés italianos la semana pasada.

Al evento asistieron clientes de la heladería e invitados, quienes disfrutaron el sabor de los cafés y los ricos helados.



miércoles, 25 de mayo de 2011

NUEVO “CAFÉ T’KYLA”

Café T’kyla abrió sus puerta la semana pasada en la zona de la Recoleta.

Después del acto formal los invitados disfrutaron el rico menú que ofrece el Café.



Procesarán a dueño de discoteca por discriminación

La Subalcaldía de La Paz que inició una investigación a través de su oficina de Desarrollo Humano a una discoteca de la zona sur acusada por discriminación en el mes de marzo, espera la respuesta a una notificación para que los dueños expliquen su versión de los hechos y se remita la información al Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

"Lo que tenemos es la notificación al local, ", informó la subalcaldesa Jannet Ferrufino.

Según la denuncia, la noche del 18 de marzo, personal de la discoteca ubicada en la calle 25 de Calacoto evitó el ingreso a una persona, sin una razón lógica y bajo el argumento que sólo ingresaban "clientes habituales".

Por esa razón, éste formuló la denuncia por discriminación y el hecho se investiga.

Hotel Cochabamba Presentación de la revista Glam

En el salón Oval del Hotel Cochabamba se realizó el lanzamiento y posterior vino de honor de la revista “Glam”, dedicada a la moda, belleza y el entretenimiento. La empresa Periodistas, Comunicación e Imagen es la productora de esta publicación.

martes, 24 de mayo de 2011

Fiesta Árabe y entretenimiento en el gran hotel Cochabamba

En el Gran Salón del hotel Cochabamba, la academia Danzares, bajo la dirección de Rossana Toroconte, se realizó una fiesta oriental con la presentación del baile milenario árabe que ha vuelto a valorizarse y a la práctica. Las bailarinas evocaron alegría y nostalgia a la vez; belleza, sensualidad y arte que se muestra con la expresión corporal de la que disfrutaron los invitados.

En los campos de golf del Club Mapaizo las mujeres tuvieron su espacio

En los campos de golf del Club Mapaizo las mujeres tuvieron su espacio para demostrar sus cualidades en este deporte.


Recientemente se llevó a cabo el torneo nacional femenino de golf, que reunió a damas de todo el país, quienes lucharon por poner en alto del nombre de su ciudad y de su club.


Las damas del Mapaizo Golf Club fueron las anfitrionas, que hicieron sentirse como en su casa a las participantes.



Se trata de Estación Rock

Una nueva opción para los noctámbulos abrió sus puertas sobre la calle Santiago (zona la plazuela Humboldt). Se trata de Estación Rock, de propiedad de Javier Beltrán.

EL FESTEJO FUE JUNTO A SUS AMIGOS EN MANDARINA BAR

Camila Bazoalto festejó sus 15 años junto a sus amigos y familia en Mandarina Bar la semana pasada.

La cumpleañera e invitados pasaron gratos momentos y disfrutaron la buena música y ambiente de del local.



Celebran efeméride argentina con “Gran Cena Show”

Con motivo de recordar el aniversario de la Revolución de Mayo, Casa Argentina organiza un homenaje a esta gesta libertaria al cumplirse 201 años para la población argentina.

Con este fin, Casa Argentina organizó una Gran Cena Show, para el miércoles 25 de mayo a partir de las 21:00 horas, con un menú de platos típicos de la comida argentina. El acontecimiento, además, será engalanado con la presentación de Luis Donoso, representante del folklore Latinoamericano; Laura y Sebastián, pareja experta en tango; Típica La Paz; y Rubén Cané, cantor de tangos cordobeses.

De acuerdo al presidente de Casa Argentina, Hugo Almeida, en todas las fiestas patrias se organiza una Gran Cena Show. “La iniciativa viene desde hace varios años atrás, pero dejó de realizarse por un tiempo; la actividad volvió a ser retomada desde 2009, año en que asumí la presidencia de la entidad”, dijo.

Casa Argentina cumplió 104 años de trabajo en el país, consolidando una labor tesonera en la promoción de su cultura, misma que fue compartiendo con Bolivia en distintos episodios que reflejaron lo más valioso de las costumbres argentinas.

En sus años de vida desarrolló importantes actividades artísticas, que mostraron las particularidades y la riqueza de ese país, a través de su danza, música, canto y gastronomía. En esta oportunidad, presentarán en su menú principal chorizos, guaniciones y bife de chorizo.

Almeida señaló que los residentes argentinos y ciudadanía boliviana podrán disfrutar de una propuesta artística con matices diferentes al de otros años. Se espera que al acontecimiento lleguen alrededor de 200 personas.

Antes del show artístico, por la mañana los representantes de Casa Argentina compartirán una chocolatada con delegaciones de los colegios que patrocinan en Bolivia, como las escuelas Argentina, Eva Perón y Gral. Sarmiento, y a las 11:00 horas está programada la entrega de una ofrenda floral en la plaza Murillo.



lunes, 23 de mayo de 2011

EL CÓCTEL FUE EN EL GRAN HOTEL COCHABAMBA COLECCIÓN DE DOMÍNGUEZ

El empresario Jordi Chaparro organizó un cóctel para lanzar la nueva colección del diseñador español Adolfo Domínguez en Cochabamba.

El evento fue la semana pasada en el Hotel Cochabamba.

CENA EN DE KAFFE

De Kaffe fue escenario de gratos encuentros, entre amigos, amigas y familias la semana pasada.

Los asistentes disfrutaron el rico menú, tragos y el buen ambiente que caracteriza a este local.

Set celebró con una fiesta su primer año

Hace un año abrió sus puertas al público una de las discotecas más modernas del país, que rápidamente se convirtió en uno de los principales escenarios de la noche cruceña. Se trata de Set, cuyos propietarios, Robin y Luis Fernando Yépez, ofrecieron una fiesta para conmemorar este acontecimiento.

Estuvieron presentes los clientes asiduos de este boliche, modelos, reinas de belleza, invitados especiales y relacionistas públicos del local, que bailaron y brindaron por este primer aniversario de Set.

Los asistentes coincidieron en que esta discoteca, además de tener buena infraestructura, brinda buena atención, con bonita música y sobre todo seguridad para sus clientes. RP



DMA se reunieron en el restaurante Makhassan

Las integrantes de la agrupación de amigas DMA se reunieron en el restaurante Makhassan para celebrar, por adelantado, con una apetitosa cena, el Día de la Madre.

Café de la siesta. Los jóvenes tendrán su propia ONU

Emocionados y muy contentos, así estaban los representantes del colegio Emprendedor, que nos visitaron y participaron en nuestro reciente Café de la Siesta.
Fue un verdadero honor conversar con estudiantes tan dedicados a su formación integral, que va más allá de las tradicionales materias o exigencias académicas, que miran la sociedad en que viven, que la analizan y proponen soluciones; que les interesa lo que sucede más allá de nuestras fronteras y que creen que el diálogo es la mejor manera para solucionar cualquier conflicto.
De igual manera fue gratificante saber que los docentes apoyan las iniciativas de sus alumnos, a quienes orientan y dan espacio para que expresen lo que sienten.
Nuestros invitados fueron la directora general del colegio Emprendedor, Cecilia Cuéllar; la docente Mirna Yucra y los integrantes de la promoción 2011 de dicho centro educativo, Maira Rodríguez, Francesco Di Renzo y Nahla Yussuf.
Ellos nos contaron que serán anfitriones, del 16 al 18 de junio, del Bolmun-CIE, que es un modelo de las sesiones de la Organización de las Naciones Unidas, en el que los estudiantes desempeñan el papel de delegados de diferentes países, representando los intereses de los mismos en la solución de los problemas mundiales actuales.
En este simulacro juvenil de las sesiones de la ONU, denominado Bolmun-CIE, participarán 250 alumnos de 10 colegios de La Paz, Cochabamba, Tarija, Sucre y Santa Cruz de la Sierra.
Los asistentes tienen que conocer los reglamentos de debate y el protocolo diplomático que se utilizan en estas sesiones, por lo que se preparan con anticipación.
También estudian al país u organización de la ONU que representan y tienen que presentar soluciones a los problemas que están vigentes en el concierto internacional.
El colegio Emprendedor, cuyos alumnos ya han participado en este tipo de eventos en años anteriores, serán por primera vez anfitriones, por lo que se sienten muy contentos.
El jueves 16 de junio será la inauguración del Bolmun-CIE, el viernes 17 y sábado 18 el desarrollo de las sesiones y el último día habrá una fiesta de clausura, un churrasco de confraternidad estudiantil.


Humo de tabaco afecta 8 veces más en discotecas

Riesgo: Tanto las discotecas para jóvenes como las matinés para adolescentes tienen aire contaminado.

El humo de tabaco que se recarga en los centros nocturnos, como discotecas, pubs y bares, afecta cerca a ocho veces más a la salud de las personas que acuden a esos lugares de diversión, indica la Investigación Monitoreo de Calidad de Aire realizado en esos centros en 2010.

El principal investigador del estudio, Dennis Rada, aseguró a La Prensa que el trabajo se hizo en 24 países. En Bolivia se tomó 300 locales nocturnos de La Paz, Santa Cruz, El Alto y Oruro.

También explicó que tanto las discotecas para personas de 18 a 30 años como las matinés para jóvenes de entre 15 y 17 años son igual de contaminantes.

“Los estudios demostraron que los niveles promedio de contaminación por humo de tabaco son de 317 microorganismos por metro cúbico (ug/m3) en una hora dentro de ambientes donde se permite fumar, cuando el nivel considerado peligroso es de 65 ug/m3, lo que representa una exposición peligrosa, especialmente en bares y discotecas, donde la contaminación llega a niveles de 494 ug/m3. Y Bolivia está en los mismos parámetros”.

Remarcó que en el país, el 70 por ciento de la población no fuma, pero acude a esos centros contaminados como: universidades, oficinas, restaurantes, discotecas, centros comerciales y otros, convirtiéndose en fumadores pasivos desde el vientre.

“Sólo basta 30 minutos de exposición al humo para que existan cambios significativos en la salud. En el país, la cifra de personas expuestas al humo de tabaco supera los cinco millones y se estima que mueren 2.000 no fumadores por esa causa”, añadió.

AFECCIÓN. El experto explicó que esa contaminación contiene más de 4.000 sustancias químicas y provoca problemas como: envejecimiento, enfermedades crónicas no transmisibles y muerte prematura calculada en 15 años de vida perdidos según la OMS.

Rada afirmó que eso indica que no “sirven de nada” las áreas para fumadores, porque los sistemas de ventilación no eliminan la contaminación. En ese sentido, pidió a los dueños de los locales ser parte de los ambientes libres de humo de tabaco.

“Eso no bajará los ingresos económicos del centro nocturno, más bien podría aumentar. Así señalan estudios de esa clase de centros en otros países”.

En noviembre de 2010, el Ministerio de Salud afirmó a este medio que unas 7 instituciones fueron declaradas libres de humo de tabaco, pero ninguno es discoteca. Sin embargo, alista cambios a la normativa para ser más rígido.

Exposición

30 minutos de exposición al humo de tabaco es suficiente para que el organismo del ser humano sea afectado.

con un café servido en el local La Tertulia

Elizabeth Dávila Morales celebró recientemente su cumpleaños en compañía de sus familiares y amistades, con un café servido en el local La Tertulia, donde le llevaron los mariachis, que le cantaron sus temas favoritos.

Restaurantes. Son muchas las ofertas gastronómicas para agasajar a las madres.

El día esperado de mamá se acerca y para celebrarlo una opción puede ser llevar a ese ser maravilloso a disfrutar una deliciosa comida. Las ofertas, en este sentido, son variadas, así como el menú que preparan los restaurantes. Entre estas ofertas están las de La Casa del Camba, Bahiti Restaurant, Jardín de Asia y Puerto Madero. Los paquetes preparados por las casas incluyen música al vivo, comidas especiales o algún detalle como regalo para las reinas del hogar.

BUFETES. Tanto Bahiti Restaurant como Puerto Madero ofrecen menús variados. La oferta especial de Puerto Madero es el precio de 85 bolivianos. En este día se preparará, además, platos especiales. Las reservas se reciben en el teléfono 3-392695.
En Bahiti, las ofertas son los postres y los espectáculos que se presentarán durante toda la semana. Los grupos que quieran disfrutar de la cena del día de la madre en sus instalaciones tendrán el postre gratis. Las reservas se realizan llamando al 760-00949.
Asimismo, La Casa del Camba y Jardín de Asia atenderán con la cordialidad y el sabor que los caracteriza, en el horario del almuerzo y la cena. En el primero hay un paquete de 48 bolivianos, mientras que Jardín de Asia tendrá una decoración especial por ese único día.


LAS OFERTAS


1 UNA SEMANA DE SHOWS MUSICALES. Es la oferta de Bahiti Restaurant para todos sus comensales. La presencia de los grupos D y D y La Dupla promete hacer pasar una velada diferente a los que los visiten. Además, ofrecerá una serenata con mariachis el jueves 26 de mayo.

2 BUFETES VARIADOS PARA LA FAMILIA. Mariscos, pastas, comida criolla, comida china, carnes a la parrilla, ensaladas, crepes, postres y guarniciones son algunas de las delicias que tendrá preparadas Puerto Madero en el Día de la Madre. La casa anunció sorpresas entre sus visitantes.

3 TAMBIÉN A LA HORA DEL ALMUERZO. Aunque habitualmente el restaurant Jardín de Asia no abre al mediodía, por el Día de la Madre prestará el servicio de almuerzo con sus platos habituales. Asimismo, los responsables anunciaron Champagne Rose para todos sus clientes.

4 ATENCIÓN ESPECIAL EN SUS DOS LOCALES. La Casa del Camba prepara los platos típicos del oriente en sus dos locales. Además, ofrece paquetes para colegios y empresas con precios especiales por persona. Ellos atenderán en sus dos locales, para el almuerzo y la cena.

CHAMPAGNE

Y una fotografía familiar será el regalo de Jardín de Asia a las madres.

Friss, lujo y sabor

Con un amplio local, área de heladería y área de juegos para niños fue inaugurado el restaurante Friss, un nuevo emprendimiento de la Compañía Integral de Servicios y Alimentos (CISA). Con esta inversión la empresa apunta a satisfacer las necesidades del público cruceño con propuestas de comida rápida, nacional e internacional y servicios
de heladería.

En el centro. Las instalaciones de Friss están ubicadas en la calle Ayacucho. Su propietario, José Luis Suárez, indicó que allí atenderá con un menú variado y un excelente servicio de atención al cliente, todos los días.

El bingo Bahiti realizó una cena para festejar a los periodistas de diferentes medios.

Organizado por el equipo de relaciones públicas del bingo Bahiti, los reporteros y equipos periodísticos de diversos medios de la ciudad estuvieron juntos en una cena para celebrar el Día del Periodista, que se celebró el pasado 10 de mayo.
Para la ocasión, los organizadores se encargaron de preparar un churrasco, que se sirvió en el restaurante del local. Además, un grupo musical amenizó la noche con temas modernos.

PREMIOS. Casi al finalizar el encuentro, los organizadores hicieron la entrega de diferentes obsequios entre los periodistas presentes, la misma que se realizó mediante un sorteo, en el participaron todos los que llenaron sus tickets al llegar al evento. Los premios consistieron en entradas para el cine, lencería, canastones con bebidas, botellas de tragos exclusivos del bingo y otros presentes.
Asimismo, el bingo Bahiti entregó a cada persona diferentes souvenirs de la empresa, para que puedan ser usados por los reporteros en el desempeño de sus labores diarias.

ENTRE AMIGOS. La reunión de periodistas demostró que existe camaradería entre los trabajadores de diferentes medios, pues todos disfrutaron juntos de la reunión y compartieron de la alegre velada preparada por el Bahiti.

CHURRASCO

El bingo preparó diferentes carnes a la parrilla para sus invitados.

PREMIOS

Luego de la cena, los organizadores realizaron un sorteo entre los presentes.

Cumplió 15 años y festejó en el club de tenis con sus amigos de colegio.

Una fiesta muy concurrida y llena de detalles fue la que le prepararon sus padres, Javier y Lilian, a Martha Laura Landívar Ballivián para celebrar sus 15 años de vida. La feliz cumpleañera disfrutó de la compañía de sus compañeros y amigos del primero de secundaria del colegio La Salle, además de todos sus familiares.

LA FIESTA. El evento estuvo organizado por Liliana Claure, de Planing Bodas. De igual manera, la decoración en la que resaltaron las hadas de los cuentos fue una creación de Ana María Burgos y Fabiola Cirvas, de Eventos Candela. A su vez, Yayoi fue la encargada de elaborar el delicioso pastel que degustaron los invitados.

LA CUMPLEAÑERA. Martha Laura lució un elegante vestido de Casa Roxana Novias, que resaltaba por el contraste de los colores fucsia y anaranjado. Asimismo, fue Marie Lizzy la encargada de su arreglo personal .

DISCOTECA

La música de Fama Eventos hizo bailar a los invitados toda la noche.

AMIGOS

Sus compañeros del 1º de secundaria la acompañaron en la fiesta.

Space Kids inauguró sus modernas instalaciones, donde hay de todo para los más pequeños

El lugar soñado de los niños abrió sus puertas. Space Kids inauguró sus modernas y amplias salas de juego a la cabeza de Ana Fabia de Dauelsberg y su esposo Oliver Dauelsberg, quienes invirtieron en la ciudad con este nuevo proyecto. "Se dio la oportunidad de invertir y lo hicimos", dijo emocionada Ana Fabia por el interesante emprendimiento.

MOMENTO DE EMOCIÓN. La inauguración del lugar fue un momento emotivo para los propietarios, ya que hubo una misa de bendición de Space Kids, donde estaban presentes familiares, amigos y clientes de la pareja, quienes llegaron para felicitarlos.

COMODIDAD

Para los cumpleaños se tiene que reservar al 3348326.

Estilo y sabor en Lure

Lure no sólo es un nuevo lugar para comer o conversar, sus ambientes con estilo tropical y moderno, en una maravillosa combinación, y su delicioso menú gourmet nos transportan a un mundo de sensaciones agradables. El restaurante abrió sus puertas este jueves, luego de un acto de inauguración elegante, sofisticado y con la presencia de importantes personalidades del medio profesional y empresarial.
RESTAURANTE. El Proyecto inició hace un año a cargo de Jorge Baldiviezo, se distingue por seis ambientes diferentes, rodeados de naturaleza. Ofrece un variado menú gourmet y fusión. Es un lugar diferente, para disfrutar y sentir.

LURE

Pool Lounge y restaurante está ubicado en el hotel Buganvillas.

restaurante

Elegancia, belleza y naturaleza mezclado con modernidad.

Bodas de plata de Yorimichi

Como es tradicional en la comida oriental, los alimentos se sirven con palitos, que fue lo que regalaron a todos los invitados especiales, que se dieron cita en el Restaurante Yorimichi, para celebrar el 25 aniversario y brindar por la reapertura del local, ubicado en la Av. Busch 548, a media cuadra de la plazuela de CRE.
INAUGURACIÓN. El evento se caracterizó por su elegancia y buen gusto. Los asistentes fueron recibidos cálidamente por sus propietarios. Subiendo por las gradas de piedras, con detalles y plantas, se encuentra el restaurante, con dos ambientes especiales y distinguidos.

vestimenta

Un toque especial dieron los anfitriones vestidos con kimonos.

Fue en una fiesta que tuvo lugar en los elegantes salones del Club de Tenis Santa Cruz

Rodeada del cariño de sus familiares y amistades, Martha Laura Landívar Ballivián celebró sus quince primaveras.
Fue en una fiesta que tuvo lugar en los elegantes salones del Club de Tenis Santa Cruz, donde esta jovencita, acompañada de sus padres, Lilian Ballivián y Javier Landívar, recibió a sus invitados, a quienes agradeció por las muestras de cariño que recibió en aquella noche tan importante para ella.
El sistema de sonido Fama puso la música a la fiesta, que hizo bailar a casi todos los asistentes, en su mayoría jovencitos.

REstaurante Yorimichi se renueva y sigue con su sabor inigualable

Así es el nuevo edificio del restaurante Yorimichi, ubicado en la avenida Busch, entre primer y segundo anillo.
El local especializado de comida japonesa tuvo un cóctel de apertura del edificio, organizado por Gastón Serrano, a propósito de sus 25 años que cumple este 2011.
Para ingresar al lugar se tiene que subir un camino de piedras sobre pasto, donde se siente la frescura de una fuente de agua, que conecta con los ambientes donde se encuentran las mesas.
La anfitriona, Akie Uda de Fujii, agradeció a todos por su asistencia y los invitó a que deleiten los bocaditos.
El actor ‘Chichi’ Kim dio la bienvenida luciendo un vestuario japonés.

Lure (tentación en inglés) abrió sus puertas sobre la avenida Roca y Coronado

Esperando convertirse en la nueva opción para la movida de los cruceños, Lure (tentación en inglés) abrió sus puertas sobre la avenida Roca y Coronado, en una esquina del hotel Buganvillas, de propiedad de la familia Baldivieso.
El hijo menor, Jorge, creador de este bar-restaurante-lounge, por fin vio concretado su proyecto más ambicioso, que concitó la atención de cientos de personas que acudieron a la velada inaugural. Desde el lunes, la atención será para el público en general.

En el salón de fiesta de La Casa del Camba del Urubó tuvo lugar la fiesta de 15 años de Michelle Menacho

En el salón de fiesta de La Casa del Camba del Urubó tuvo lugar la fiesta de 15 años de Michelle Menacho Terán, donde, según ella, vivió uno de los momentos más bonitos de su vida.
Estuvieron presentes sus familiares, sus compañeros del colegio Marista y sus juveniles amistades con quienes se divirtió y compartió su alegría.
Michelle es hija de los esposos Jacquelín Terán y Édgar Menacho, quienes organizaron esta celebración

Este encuentro se llevó a cabo en el salón de eventos Yésica

Karina Reales (al centro) propietaria del radiomóvil Ágil, agasajó a los choferes de su empresa con un almuerzo, en el que se sirvieron ricos platos, como queperí y picante de gallina. Este encuentro se llevó a cabo en el salón de eventos Yésica, donde bailaron hasta el anochecer