Discotecas, Restaurantes, Club Social y Pubs

jueves, 24 de noviembre de 2011

Otra vez se premió la calidad y excelencia de Pollos Copacabana

Una vez más, el Rotary Club Chuquiago Marka ha decidido reconocer y galardonar este año a las compañías más representativas en distintas nominaciones en nuestro medio con el premio Paul Harris a la excelencia empresarial.

Industria Copacabana Sociedad Anónima, a través de su rótulo comercial Pollos Copacabana, y en mérito a su trayectoria y constante gestión en la búsqueda de la excelencia específica en distintas áreas, ha sido reconocida y galardonada con el premio Paul Harris 2011 a la excelencia empresarial en Responsabilidad Social Empresarial.

Para Pollos Copacabana, la Responsabilidad Social Empresarial no sólo es una forma de absorber de manera comercial la potencialidad del mercado, sino una forma de retribución a través del mejoramiento económico de los trabajadores, tanto en la empresa como con la generación de empleos indirectos. Es la capacidad multiplicadora de generar un bien social y también de manera integral, aportando al cuidado del medio ambiente, emanando educación, apoyando a la cultura, el deporte y la concienciación ciudadana entre otros aspectos positivos.

Para la compañía Pollos Copacabana, el premio es un reconocimiento al constante trabajo y dedicación llevados a cabo por la empresa, que destaca siempre por su compromiso ineludible de permanente innovación y mejora de los servicios que otorga a la clientela paceña.

En la actualidad, Pollos Copacabana cuenta con unos 400 trabajadores y 3.000 empleos indirectos. Tiene locales en la calle Comercio, Socabaya, Miraflores, Calacoto, Multicine y el Megacenter de la zona Sur. Además, en el último tiempo también abrió otra sucursal en La Jungla, en El Alto. En la mayoría de sus ambientes tiene espacios para que los niños se entretengan.

La empresa se inició en la década del 80 y tiene 27 años de trayectoria. Durante este tiempo, logró una serie de reconocimientos gracias a la calidad, el servicio al cliente, la higiene y la excelencia de su producto.

Breve reseña del negocio

Origen • El antecedente de Pollos Copacabana es la empresa Café Copacabana.
Fecha • El Café Copacabana nació el 8 de abril de 1957, en la ciudad de La Paz.
Cambio • El primero de julio de 1984, se cambió el nombre a lo que hoy se conoce como Pollos Copacabana.
Propietarios • Los fundadores de esta empresa de comida rápida son los esposos José Hugo Camacho Prado y Martha García Ágreda.
Sucursales • La firma Pollos Copacabana está presente en las ciudades de La Paz y El Alto. En la hoyada está la mayoría de sus tiendas; en El Alto hay una.

Alexander Coffe paga a productores 3 veces el precio internacional del café

Para Alexander Coffee el corazón de su empresa es el café. Por ello, trabaja con más de 200 familias productoras de este grano en las localidades de Caranavi y Madidi, a quienes se les paga tres veces el precio internacional del grano.

Así se garantiza un proceso y un producto final de calidad internacional. De este modo, la empresa contribuye, además, a mejorar el futuro de los cafetaleros y sus familias, en una puesta en escena del “mercado inclusivo”.

“Para nosotros es un honor ser galardonados con el Premio Paul Harris, ya que, dentro de nuestros principios y filosofía se encuentra la Responsabilidad Social Empresarial con la sociedad y el medio ambiente”, afirma la gerente de la compañía, Carmen Quezada.

Por otro lado, en cuanto a la generación de empleos, en Alexander Coffee se da la oportunidad de trabajo a todas las personas que demuestren responsabilidad, deseo de aprender y compromiso. Por tanto, la cadena de salones de café da oportunidad a los jóvenes menos favorecidos y a niños de la calle que son recibidos en distintos hogares y que, al convertirse en jóvenes, necesitan una chance laboral.

Por esto, esta compañía trabaja en coordinación con diferentes entidades como La Ciudad del Niño, Aldeas Infantiles S.O.S., el proyecto SAID de Usaid y Tiempo Libre.

El medio ambiente tampoco le es ajeno, pues en forma conjunta con la Fundación para el Reciclaje (Fundare), busca disminuir el impacto ambiental de los productos reciclables, mediante la coparticipación de generadores, consumidores, recolectores y recicladores de envases posconsumo, todo con el objetivo de incrementar el acopio, recolección y reciclaje de estos materiales.

Precio por el grano de café

Incentivo • A modo de motivar la producción de café, Alexander Coffe trabaja con 200 familias que producen este grano y les paga tres veces más por saquillo que el costo que indica el precio internacional. Además, da empleo a los niños de hogares para, de este modo, dar una oportunidad a quienes tuvieron menor suerte. También apoyó una carrera pedestre, estimulando así las actividades sanas.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Creció el local Warique

De propiedad de los esposos Antonio Alfaro y Elsa Arias, el restaurante Warique, situado en la avenida Paraguá esquina calle 8, amplió sus instalaciones. Ahora puede albergar a 84 personas, cómodamente atendidas.
La especialidad de este local son los platos de la nueva cocina peruana, que fusiona lo tradicional con ingredientes de otros países.
Por ello es que han traído dos chefs peruanos, Javier Paredes y Naoki Eda (chifa).

HOOLIGANS BAR

Hooligans Bar inició el pasado jueves los festejos por su segundo aniversario.

Entre buena música y un excelente ambiente.

Los amantes del fin de semana la pasaron bomba.


domingo, 6 de noviembre de 2011

Centro de Convenciones Ambassador

Agradable y colorida. Así fue la celebración que organizó la Federación Departamental de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Santa Cruz (Fecacruz) por el Día Internacional de las Cooperativas de Ahorro y Crédito en el Centro de Convenciones Ambassador.
Allí también se posesionó al directorio para la gestión 2011-2012, que preside Hoggier Hurtado.
Juntos alzaron sus copas.

Blueberries Café, Para saborear mejor

Los alrededores de la plaza Avaroa, en la ciudad de La Paz, se han convertido en los preferidos de quienes buscan un lugar acogedor y cómodo para tomar un buen café, un aromático té o comer algún bocadillo liviano, o por qué no, una buena cena y algún trago exótico o una refrescante cerveza.

En toda esa oferta se destaca Blueberries Café, que ofrece en su menú una variedad de tés y cafés que se han convertido en la especialidad del lugar. De comida suave, con desayunos especiales, ensaladas, pasteles (recomendado el tiramisú) y sándwiches, las bebidas tienen una importancia particular en este lugar, que además, encanta por su ambiente acogedor y por la vista del jardín interior del que pueden disfrutar los clientes, además de su decoración clásica.

Una de las especialidades más disfrutadas es el Yogurt Blueberries, junto al té Earl Grey, el Jasmín, el Gun Powder, y las distintas variedades de café como el café glacé o las diferentes formas de preparación de los capuchinos. Su ambiente hace de este café un lugar perfecto para reuniones, ya sea de trabajo o para conversar entre amigos. Tiene servicio de Wi-fi y áreas para fumadores y no fumadores. Está recomendado en las guías de viajero como un sitio seguro, confortable y de calidad.
.

GRAN APOYO DEL PÚBLICO EN “LA MUELA DEL DIABLO”

Un concierto benéfico para el niño Jorge Hugo Taboada Figueroa tuvo lugar la semana pasada en “La Muela del Diablo”.

Lo recaudado será destinado a apoyarlo en su lucha contra el cáncer linfático.

En esta solidaria causa se presentaron el grupo OIL, Daniel Andrade (Cabaret), Daniel Revollo (Bohemia) y Santiago Laserna.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Restaurant de Burger King sufre atentando

Dos artefactos de generación de calor y humo, fueron encontrados en instalaciones del restaurante de comida rápida Burger King, cuya franquicia pertenece al líder opositor Samuel Doria Medina. Uno de ellos se activó y se evitó la detonación del segundo artefacto gracias a la oportuna intervención de los trabajadores y el personal de la Unidad de Bomberos.

El gerente general de Burger King, Ricardo García, manifestó que una persona de sexo masculino habría colocado los aparatos, el restaurante ubicado en el centro de La Paz. El ejecutivo intuye que el objetivo del atentado era atemorizar a los trabajadores y clientes.

"En los lugares donde dejaron los artefactos no llegan las cámaras de seguridad, existen testigos, una sola persona habría puesto los artefactos pero es un muchacho al que no se lo vio bien", dijo el ejecutivo a los medios de prensa.

Los empleados de Burger King, dieron cuenta a Bomberos de la presencia de dos artefactos sospechosos, de los cuales uno se prendió causando solamente hollín en la pared y la quema de algunos asientos.

El mayor de Policía y sub comandante de Bomberos, Marco Navia la salida de la inspección y la recolección de ambos artefactos, dijo que se los enviará a laboratorio para su análisis.

"Por las evidencias es algo casero preparado por algunas personas pero con mayor seguridad nos darán los resultados de laboratorio donde estaremos en condiciones de afirmar que tipo de elementos se tratan, no se trata de un artefacto explosivo eso está totalmente descartado posiblemente sea de tipo incendiario", señaló el subcomandante.

Samuel Doria Medina, quien es conocido por ser el mayor accionista de la Sociedad Boliviana del Cemento (Soboce) es dueño de Bolivian Foods, la empresa que administra las dos únicas franquicias internacionales de comida rápida en Bolivia; Burger King y Subway.

En las últimas semanas, la Sociedad Boliviana del Cemento (Soboce), difunde una serie de spots televisivos reclamando al gobierno el pago por la reversión de acciones que aplicó el ejecutivo con la "nacionalización" de la fábrica de cemento Fancesa en Sucre, el pasado mes de octubre de 2010.