Discotecas, Restaurantes, Club Social y Pubs

jueves, 29 de diciembre de 2011

cena de Navidad en el restaurante Vero’s.

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Los Tiempos organizó el pasado jueves una deliciosa cena de Navidad en el restaurante Vero’s.

El personal y los invitados compartieron agradables momentos.

BUSINESS WHISKERÍA

Etiqueta Negra dio la semana pasada un especial concierto en Business Whiskería.

Varios seguidores del grupo estuvieron presentes para pasar una alegre noche.



Hallan pollos y pavos en descomposición en restaurantes y hoteles de Cochabamba

Una inspección de la Intendencia Municipal de la ciudad de Cochabamba puso al descubierto las pésimas condiciones de atención varios locales de esta capital. El operativo decomisó alrededor de una tonelada de pollos y pavos en descomposición.



El intendente Municipal, Emilio Cortez junto a gendarmes y profesionales en alimentos, realizó en la víspera un operativo a los hoteles, restaurantes y rotiserías donde hallaron carnes en mal estado, comidas guardadas, vajillas y utensilios fuera de uso, además de cocinas sucias.



Los funcionarios municipales procedieron al decomiso de los productos y a notificar a los propietarios o administradores, que ahora deben explicar esas deficiencias y atentados a la salud de los comensales.



Cortez afirmó que la inspección comenzó en los hoteles: La Colonia, Portales y la repostería Breaks & Donnuts, situados en la exclusiva zona de La Recoleta, donde los ingenieros de alimentos y expertos en inocuidad alimentaria confirmaron las irregularidades que atentan a la salud de los clientes.



“La mayoría de los locales y centros gastronómicos de Cochabamba presentan algún grado de contaminación, incluso los de cinco estrellas. Felizmente los cochabambinos tenemos buenas defensas para evitar enfermedades gastrointestinales, lo que no sucede con los extranjeros que se enferman por las secuelas de bebidas y comidas malas”, agregó.

Más operativos


Según Cortez, el operativo de prevención de la salud de comensales y huéspedes de hoteles por las fiestas de fin de año que es temporada alta en Cochabamba, prosiguió en la rotiseria Las Delicias, donde se halló 150 pollos en mal estado y 20 pavos mal conservados, los cuales ya entraban en proceso de descomposición. 



El local fue precintado con la inscripción de “clausurado” y sus propietarios notificados, los mismos que serán multados con Bs 5.000, al margen de la clausura definitiva del negocio en caso de reincidencia.



“A los decomisos realizados debemos añadir los efectuados durante la Nochebuena y Navidad, que dan como resultado una tonelada de productos en mal estado que serán destruidos e incinerados en cumplimiento de normas ambientales y de higiene”, dijo.



Por su parte, el especialista en inocuidad alimentaria de la Intendencia, Andrés Nuñez afirmó que por las irregularidades en la manipulación y venta de alimentos, es que se generan infecciones entéricas, diarreicas, intoxicaciones y gastritis, lo que constituye un grave atentado a la salud que no sólo tiene sanciones sino pena de cárcel.



Cochabamba desde septiembre pasado ostenta el título de “Capital gastronómica de Bolivia”, declarado por la Asamblea Legislativa Plurinacional en mérito a su variedad y calidad gastronómica, lo que obliga a las autoridades municipales a preservar la fama de que en la “llajta” “donde se come y bebe bien”.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

fin de año con una cena en el restaurante Brasargent

Los funcionarios de la empresa Trans Valverde celebraron las fiestas de fin de año con una cena en el restaurante Brasargent y allí expresaron sus buenos augurios para el año que se avecina.

En La Casa del Camba se reunieron los integrantes de la empresa televisiva Cadena A

En La Casa del Camba se reunieron los integrantes de la empresa televisiva Cadena A por las fiestas navideñas, ocasión en la que también brindaron por la llegada de 2012.

Ellos se juntaron en el local Dubai

Los miembros de la comparsa Holgazanes Tipiquillos, sus esposas y parejas dijeron adiós al Año Viejo y le dieron la bienvenida a 2012.
Esta celebración fue por separado. Ellos se juntaron en el local Dubai, donde cenaron y levantaron sus copas para decirle adiós al Año Viejo, mientras que ellas también tuvieron su cena, acompañada del tradicional intercambio de regalos.

SENSACIONAL NOCHE EN MANDARINA LOUNGE “AGUINALDO NIGHT”

Mandarina Lounge organizó una especial noche para ir despidiendo el año y pagar el aguinaldo a sus amigos y clientes.

En “Aguinlado Night” por la compra de un trago regalaban el segundo.


Galardonan la marca Pollos Copacabana

Bolivian Business en alianza estratégica con Price Waterhouse Coopers galardonó a las empresas más representativas de Bolivia. Por sexto año consecutivo Pollos Copacabana recibió el premio a la Marca Más Poderosa de La Paz en la categoría de “Restaurante de Comida Rápida”.

La empresa informó que Industria Copacabana SA a través de Pollos Copacabana trabaja en la gestión de una constante excelencia empresarial. “Un reconocimiento también a la dedicación de cada uno de nuestros colaboradores”, se sostiene en una nota de prensa.

martes, 27 de diciembre de 2011

restaurante en La Paz de comidas cocinadas al sol. "Solar mi Sol" ofrece un menú variado.

Un amplio menú se guisa al sol, desde carne al horno, sopas y postres. No existe fermentación alguna, sólo se requiere paciencia para la cocción.

En pleno corazón de Sopocachi, entre Guachalla y Abdón Saavedra, se encuentra el único restaurante en La Paz de comidas cocinadas al sol. Solar mi Sol ofrece un menú variado.
Sopas, pollo cocido, estilo horno, además de los múltiples postres se procesan en la fonda en artefactos que funcionan con los rayos solares. Desde que sus copropietarios utilizan estos instrumentos, una garrafa les dura hasta tres meses.
Un menú gracias al astro rey. Una de las copropietarias del restaurante, Magda Catorceno, dijo que la iniciativa de tener este negocio nació a raíz de la vinculación que tuvo con la Asociación Francesa Bolivia Illimani.
“Desde hace dos años somos una asociación boliviana sin fines de lucro que continuamos con el propósito de difundir la iniciativa. La institución francesa financió 400 cocinas solares y ofreció 20 talleres para el armado, uso y aplicación de las cocinas en La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba. El propósito era encontrar alternativas de difusión sobre una tecnología que es simple, natural y útil; nace la institución Inti Illimani, de la que actualmente soy Presidenta”.
Comida sana por el medio ambiente. Los talleres ofrecidos a las 20 familias posibilitó informar a las personas sobre los beneficios que se tienen al utilizar el sol como fuente de energía.
“Al comer este menú, cocido al sol, se siente más liviana, no tenía hambre y tenía menos insomnio. En la cocina solar no se puede utilizar aceites. Por tanto, las comidas son sanas y naturales al conservar sus nutrientes, por una cocción lenta”.
El menú. Petrona Apaza es la cocinera oficial del restaurante, también copropietaria, dijo que “hasta los postres salen bien en estas cocinas, el arroz con leche es lo que más me gusta cocinar”.
En el negocio se trabaja bajo el lema “Coma sano, rico y cuide el planeta”.
Beneficios de las cocinas solares. En la oportunidad, Catorceno explicó que el uso de los artefactos solares permiten a las personas el ahorro porque una garrafa de GLP de 10 kilos les dura alrededor de seis meses.
“Otra ventaja de esta cocina al sol, para quien la utiliza, es que se convierte en protector del medio ambiente, ya que ésta no emite dióxido de carbono. Es decir, si una persona utiliza su cocina común de forma diaria, al año produce toneladas de dióxido de carbono”.
Carlos de la Rocha, participante de la sociedad, dijo que “el ahorro, en el caso del restaurante, es de tres toneladas anuales de dióxido de carbono”. Explicó el beneficio para el medio ambiente si las familias optaran por el uso de las cocinas solares, porque se evitaría la emisión de cantidades enormes de dióxido de carbono.

400 cocinas fueron entregadas en Bolivia. La entrega es en lugares en los que no se regenera el carbón.

2 años que el restaurante funciona con un amplio menú en la zona de Sopocachi durante todo el día.

La olla comienza a hervir a gas, el resto de la cocción lo hace el conservador solar, cubierto de metal, cartón y lanas de oveja.

“Este tipo de cocinas evitarían las quemaduras de los niños”, dijo catorceno. Bastante material fue promocionado en el encuentro nacional de secuelas de quemaduras.
El jefe del departamento de Cirugía Pediátrica del Hospital del Niño, Augusto Valdivia, dijo que Bolivia carece de un banco de piel para quemados. En lo que va de 2011, el Hospital del Niño de la ciudad de La Paz recibió 115 pacientes afectados por quemaduras. El 80 por ciento sufrió lesiones de agua hirviente y eran niños.

Tiempo y reglas, al sol

Para adquirir una de estas cocinas al sol, es necesario tomar en cuenta, ante todo, que en ellas pueden cocinar hombres, mujeres y hasta niños.

4 meses se seguimiento, Inti Illimani, hace con las familias beneficiadas por la cocina solar, con el fin de que demuestren cómo les fue en el desempeño del cocinado.

4 días completos es el tiempo en los que se llevan a cabo los cursos de capacitación para armar y cocinar en las cocinas solares. Dos de teoría, dos de práctica y con recetario.

13 bolivianos cuesta el menú. Sábados, sopa de maní y pollo al horno solar. Y de Bs 15 hasta Bs 30, la trucha, y las jarras de los jugos más variados, a ocho, y los vasos, a dos.

300 bolivianos es el precio promedio de la cocina solar que paga una familia. Pero el costo en realidad es de 1.000 bolivianos y otros incentivos, como la charolas.

baby shower que tuvo en Leo’s Bistro

Daniela Silva de Capobianco (cuarta de la izq.) quedó agradecida con sus familiares por el divertido baby shower que tuvo en Leo’s Bistro. El bebé será varón y nacerá en enero próximo

Las mujeres se apoderaron el pasado miércoles de Hooligans Bar.

Las mujeres se apoderaron el pasado miércoles de Hooligans Bar.

Entre amigas disfrutaron al máximo en una noche llena de alegría, exclusivamente para chicas.


sábado, 24 de diciembre de 2011

Comida rápida tiene oferta de Cono Pizza

Desde ayer la ciudad cuenta con una novedosa oferta gastronómica y de comida rápida, es la pizzería “Cono Pizza” que se presenta como una nueva alternativa.
El propietario de ese centro gastronómico, Miguel Leáño, explicó que la pizza se entrega en un cono de 15 centímetros, rompiendo los moldes tradicionales de ese producto.
Dijo que es una primera experiencia de un proyecto que se armó en dos meses, los precios son económicos, se encuentra el tradicional a Bs. 10, el especial a 13 y el más grande a 16.
Para esta producción cuenta con una maquinaria especial que elabora los conos con mayor rapidez y que mantiene con más calor a los ingredientes de la pizza.
Dijo que siempre buscó esta innovación para la comida rápida y lo consigue pensando en apostar para la calidad gastronómica en nuestra ciudad y la prioridad en la atención al cliente, de quien escuchará sugerencias.
“Cono Pizza” se encuentra en calle Bustillo 1060 casi esquina Frías y comenzó ayer con gran éxito.

WHISKERÍA TOULOUSE

Andrea Villarroel dio un sensacional concierto la semana pasada en la Whiskería Toulouse.

Varios seguidores de la intérprete se reunieron para escuchar buena música y pasar un agradable momento.


Hamburguesas toby en Cochabamba

Toby, la cadena nacional de hamburguesas, recientemente inauguró su local en la ciudad de Cochabamba. Los invitados disfrutaron presentaciones especiales y por supuesto el servicio, sabor y calidad de Toby.


La celebración se realizó en el Club de Tenis

Globos, payasos, dulces y muchos regalos fue lo que recibió en su primer festejo el niñito Agustín Parada Rodríguez, en una hermosa fiesta organizada por sus papitos, Tony Parada y Valeria Rodríguez en el Club de Tenis Santa Cruz.

Decoración. La temática del arreglo del festejo estuvo inspirada en el programa televisivo favorito del cumpleañero, Plaza Sésamo. Los familiares, amigos e invitados disfrutaron de una colorida fiesta y compartieron divertidos juegos y concursos junto a los simpáticos payasitos que fueron la alegría de los más pequeños que más tarde se deleitaron con exquisitas masitas.

Reapertura de Sake

Con una concurrida fiesta llevada a cabo en sus instalaciones, situadas en la esquina de la calle 24 de Septiembre, Nro. 220, fue reinaugurado el pub Sake Toscano.

Sake toscano. Mariana Wende y Oliver Viera, propietarios de este centro nocturno, manifestaron que estaba contentos con la reapertura, pues saben que en Santa Cruz a la gente le gusta "bolichear", salir a bailar y divertirse con los amigos. Indicó que ofrecen buena música, lo que está de moda, agradables aperitivos y, sobre todo, seguridad.

Evento. En la primera noche de Sake Toscano se observó la presencia de las "más bellas de Bolivia" como anfitrionas y gran cantidad de grupos de amigos, que se divirtieron en el agradable ambiente de este renovado local.

Buena música
El grupo Comando 1 interpretó ritmos alegres, temas variados y de moda que alegraron a los presentes, quienes no perdieron la oportunidad de bailar y disfrutar de su alegría junto a sus amigos y la pareja.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Cena de las Más Bellas Reunión. Fue en el restaurante Los Hierros.

Las "Más Bellas de Bolivia" se reunieron ayer en el restaurante Los Hierros para compartir una exquisita cena preparada en su honor y brindar por las fiestas de Navidad y Año Nuevo junto a su directora, Gloria Suárez de Limpias, y ejecutivos de la "fábrica" de belleza, Promociones Gloria.

Brindis. El evento tuvo la presencia de las actuales Miss Santa Cruz, Karen Salazar Suárez, Miss Bolivia Mundo Yohana Vaca; Daniela Núñez del Prado, Miss Internacional y Jessica Mouton, Miss Bolivia Universo 2011.

Más de tres décadas en la belleza

El mando de Gloria Suárez de Limpias están el Miss Santa Cruz, Miss Bolivia y Reina Hispanoamericana, además, organiza en Paraguay el máximo concurso de ese país.




jueves, 22 de diciembre de 2011

El evento se desarrollará en el Centro de Oficiales del Ejército (COE)

Este año, la Wild Party se viene con todo en Santa Cruz. Tendrá un interesante sistema de luces y sonido aéreo y además contará con la participación del Dj Álex Miranda y de la orquesta Combo Latino.
El evento se desarrollará en el Centro de Oficiales del Ejército (COE), ubicado en la avenida San Martín, esq. cuarto anillo, y las entradas cuestan 50 dólares hasta el 25 de diciembre y 60 dólares pasado el 26 de este mes.
Habrá cantina libre en la que se ofrecerá whisky, cerveza, amarula, ron y vodka. Y el menú consiste en lomo relleno, ensalada de choclo y queso, arroz a la valenciana y suflé de verduras.
Es la octava versión de la fiesta de fin de año, que organiza Ariel Heredia y Sammy Basurco, amigos de la comparsa Irupé.
Más informes en los teléfonos 328-4098, 773-90484 y 708-14158.


miércoles, 21 de diciembre de 2011

Sonilum celebra sus 25 años

Como no podía ser de otra manera, la empresa líder en iluminación y sonido "Sonilum" festejó con todo sus 25 años junto a sus funcionarios, quienes compartieron en una divertida fiesta bailable.

Alegres. El gerente de la compañía, Abelardo Suárez, reconoció a los empleados más antiguos y les agradeció por su empuje y su ayuda en todos estos años. A Banda Sombra le puso el sabor a la noche, mientras que los funcionarios disfrutaron de un rico buffet de comidas.

El 2012 invertirán en más tecnología

El gerente de la empresa afirmó que se vienen muchas sorpresas con sonilum el próximo año, además que invertirán en más tecnología.

6 Años
Lleva de funcionamiento el centro de convenciones que ha albergado grandes conciertos.

martes, 20 de diciembre de 2011

familiares de Tatiana Justiniano se reunieron en el restaurante "Santa Brasa"

Alrededor de 30 amigas y familiares de Tatiana Justiniano se reunieron en el restaurante "Santa Brasa", donde se divirtieron e hicieron la entrega de regalos para su futuro bebé Ricardito, que está previsto que nazca a mediados de febrero.

Diversión. Las invitadas junto a la agasajada disfrutaron de unas riquísimas empanadas y zonzos, entre otras masitas típicas. Todo el ambiente del salón estaba decorado con ropitas, mamaderas. El lugar estaba teñido de celeste, en honor al varoncito que llegará muy pronto.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Varadero en Equipetrol Noche de triple celebración

Con una deliciosa paella, variedad de tragos y las melodiosas voces del grupo musical Raíces, celebraron sus cumpleaños Jackeline Pontons, Ximena Baglivo y Mayra Terán, quienes eligieron Varadero, para festejar esta importante fecha con sus amigos y familiares.

Brindis. Las agasajadas disfrutaron de buena música, comida y del cariño de sus seres queridos, quienes cantaron el cumpleaños feliz con Raíces a la medianoche.

sábado, 17 de diciembre de 2011

maridaje en el Country Club Las Palmas

Los integrantes del club de vinos Wine Lovers Santa Cruz tuvieron su cena gourmet de maridaje en el Country Club Las Palmas, donde brindaron por la amistad que los une.
De igual manera, levantaron sus copas para desearse feliz Navidad, despedir el Año Viejo y darle la bienvenida a un venturoso 2012.

Tardes navideñas en CafeterÍa Cristales

El Gran Hotel Cochabamba abrió un espacio en la cafetería Cristales para compartir las “Tardes Navideñas” durante todo diciembre. La iniciativa se organizó con el fin de fomentar la convivencia como símbolo de las fiestas de fin de año.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Varadero Geovane despide el Año Viejo con su tradicional paella

Como lo vienen haciendo desde hace varios años, los propietarios del local Varadero Geovane, Jorge Pontons y Karine Paz, le dirán adiós a 2011 con su tradicional paella.
Esta celebración será hoy, desde las 21:30 hasta la medianoche y asistirán a la misma además de sus clientes asiduos, amistades y conocidos personajes de la farándula cruceña.
En esta ocasión se brindará para despedir al año con buena música y un gran sabor internacional

miércoles, 14 de diciembre de 2011

En el restaurante Jardín de Asia se reunieron las integrantes de Davosan

En el restaurante Jardín de Asia se reunieron las integrantes de Davosan Joven para agasajar por sus cumpleaños a Ingrid Rivero y a Graciela Melgar (cuarta y quinta de la izq., respectivamente), quienes recibieron muestras de cariño.

martes, 13 de diciembre de 2011

La junta directiva del Las Palmas Country Club ofreció un coctel

La junta directiva del Las Palmas Country Club ofreció un coctel a los jugadores de un torneo de golf que se llevó a cabo en su sede.

Fiesta. A la celebración asistieron miembros del directorio, socios e invitados especiales quienes compartieron un grato momento cargado de camaradería, premiaciones y música en su Club Las Palmas.

Coctel. Los asistentes degustaron un exquisito bufet con menú internacional y una gran variedad de postres gourmet y la celebración estuvo amenizada por el grupo Big Bang quienes le dieron el toque musical a la magna ocasión.

Premiación. Los participantes agradecieron por los premios a los organizadores de este importante encuentro. Para la ocasión se prepararon deliciosos bocadillos de mariscos, jamones, quesos y aperitivos. La decoración estuvo a cargo del Club que engalanó el salón con delicadas flores naturales.

Premiación y coctel

Con el objetivo de motivar las actividades deportivas entre los socios.

2012 Año Nuevo
Los socios realizaron un brindis por el año venidero.

Torneo de golf entre socios del Club

El torneo de golf tuvo la participación de importantes golfistas locales. La competencia se desarrolló en las palmas country club.


lunes, 12 de diciembre de 2011

las Damas Picaflores de Ayuda Social en el salón de té Las Cazuelas.

Bertha de Suárez, Rosita de Leigue, Margoth de Gómez y Yula de Leigue reunieron a las Damas Picaflores de Ayuda Social en el salón de té Las Cazuelas.

Una noche de glamour con el trago de moda en Miami y el DJ de Les Caves Du Roy en Santa Cruz

Noche de sábado. Los bolicheros ansiosos por pasar unas horas excitantes y diferentes acudieron a la discoteca Set, ante la promesa de vivir una velada al estilo de las glamorosas fiestas en Saint Tropez.
La invitación fue cursada por Opal, que está introduciendo al mercado cruceño la bebida Nuvo, asociada al glamour, exquisitez y elegancia (su envase más parece un fino perfume, que un vodka con champán francés y frutas naturales).
La cita arrancó a la medianoche afuera de la discoteca y los asistentes se bancaron de buen humor el calor y los apretujones (parece que a las personas realmente les gusta estar así) con tal de probar por primera vez la bebida prometida para gente con estatus (así dice su eslogan).
Como parte de la cita la joven diseñadora Érika Suárez Weise presentó opciones de vestuario y después apareció en limusina el famoso sobre el cual ya se había creado gran expectativa: el DJ Jake E. que suele tocar en una de las discotecas más célebres de Saint Tropez, Les Caves Du Roy.
Ya cuarentón y rellenadito no decepcionó con una personalidad impactante, una voz excepcional y la habilidad para mezclar discos.
Acto seguido todos entraron a Set, donde el aire acondicionado, los efectos de fuego, el delicioso trago de moda en Miami y el talento del DJ logaron que la noche del sábado sea diferente y digna de recordar. Y los que salieron ganando fueron los noctámbulos que estuvieron bailando hasta el amanecer.

Juntos. Ejecutivos de marketing de la importadora Opal, a cargo de la organización de esta cita

En el salón de eventos infantiles Wonderland

En el salón de eventos infantiles Wonderland, Sebastián Espinoza Cruz celebró su primer año de vida acompañado de sus padres, tíos, abuelos, primos y amigos. Con el especial decorado del dibujo animado “Bob el constructor”, los invitados disfrutaron de una tarde especial.

Navidad feliz y un próspero Año Nuevo en el Country Club Las Palmas.

El directorio y el personal de la empresa Price Watherhouse Cooper levantaron sus copas para brindar por una Navidad feliz y un próspero Año Nuevo en el Country Club Las Palmas.

FESTEJO. Hubo sorpresas para todos, con juegos y divertidos concursos de karaoke que marcaron el inicio de la fiesta, seguida de una cena exquisita, en un ambiente elegante con una decoración floral. Los colegas disfrutaron del baile y estrecharon lazos de amistad.

ANFITRIONES. Los miembros del directorio de Price Watherhouse Cooper ofrecieron un ambiente de plena confraternización. Fueron los más entusiastas en el agasajo, agradecieron a los presentes por el trabajo en equipo desarrollado durante la gestión e invitaron a su personal a continuar con la misma motivación y ahínco para los proyectos venideros en 2012.

Concurso de karaoke

Fue el momento donde varios de los ejecutivos y funcionarios mostraron sus dotes de cantantes.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Este evento tuvo lugar en el hotel Cortez.

Los ejecutivos de Magic Beauty llevaron a cabo el acto de presentación de los nuevos productos de esta marca ideales para regalar en Navidad, destinados especialmente para las damas que desean sentirse bellas y cuidan su cuerpo. Este evento tuvo lugar en el hotel Cortez.




En su karaoke favorito, Long Play

En su karaoke favorito, Long Play, Jéssica Wende Méndez (sexta de la izq.) festejó animadamente su cumpleaños. La acompañaron sus amistades más cercanas

La cita fue en el restaurante Friss

Martha Parada se encargó de juntar a las socias del grupo Génesis para pasar gratas horas de tertulia y amistad. La cita fue en el restaurante Friss

cena en la cabaña Sucumbé del Country Club Las Palmas

Para celebrar el fin de año y la llegada de uno nuevo, los directivos y funcionarios de la Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA) tuvieron una cena en la cabaña Sucumbé del Country Club Las Palmas

Eli’s se expande y abre nueva sucursal en la urbe alteña

Pizza Eli’s se expande y abre una nueva sucursal en la ciudad de El Alto. El próximo año la empresa celebrará 70 años de fundación y proyecta llegar a otros puntos del país a través de la venta de franquicias que se otorgarán a otras firmas.

“Decidimos abrir una nueva sucursal en El Alto porque hay un fuerte crecimiento del mercado, hay una gran demanda de nuestros productos. Vimos que el mercado ha crecido bastante en estos años y decidimos que era el momento de establecernos en la urbe”, afirmó a La Razón el gerente general de la Confitería Eli’s, Peter Sojka.

El nuevo local es parte de las 25 sucursales que hay en todo el país.

El empresario explicó que decidieron asentarse en la zona de Ciudad Satélite porque la mayor parte de los consumidores pertenece a la clase media y es un barrio residencial. “Además que hay muchos clientes de esta zona que vienen a La Paz a comprar nuestros productos”.

La nueva infraestructura es moderna y tiene dos niveles. En el primer nivel está el área donde se realiza la venta de todos los productos y en las dos plantas hay mesas para los clientes. También existe un área de juegos para los niños.

Sojka contó que estaban buscando un local en El Alto y que los hermanos José Luis y Juan Carlos Cusicanqui se pusieron en contacto con ellos. “En el sitio donde se edificó el local estaban dos salas de estar y las juntamos y ahora ellos están construyendo otro espacio en la parte de arriba”, explicó.Sojka dijo que para el nuevo local se invirtió alrededor de $us 100 mil.

Indicó que en la nueva instalación trabajarán 20 empleados, de los cuales se contrató a 12 jóvenes. Añadió que en la empresa hay 250 trabajadores en todo el país. Sokja afirmó que desde 2010 se planificó la apertura del nuevo local.

El gerente detalló que en el nuevo local se ofrecerá las 16 variedades de pizzas, helados, diversidad de combos (alitas de pollo, nuggets de pollo, hamburguesas), pastelería, además de las especialidades de la casa.

Añadió que más adelante se pretende ofertar un menú variado de platos, como en la confitería de Eli’s (casa central), y comida rápida. La atención será desde las 12.00 hasta las 24.00. “Luego se prevé vender desayunos y salteñas por la mañana”.

Los precios de los productos serán los mismos de la cadena. Apuntó que sus principales proveedores son las empresas Pil Andina, Embotelladoras Bolivianas Unidas (Embol), fabricante de Coca-Cola en Bolivia, Sofía y Delizia.

La primera pizzería se abrió en 1992, cuando la empresa cumplió 50 años. Para 1993 se abrió la sucursal de San Miguel (Calacoto) y en 1994 en Cochabamba, con los socios Boris e Ingrid Maquiavelli. En Santa Cruz crecieron rápido los nuevos locales por la inversión de Elías Gómez, Michelle y Mauricio Pinto. “Allí se registró un fuerte crecimiento en los últimos cinco años”.

Sojka afirmó que en mayo de este año se abrió una nueva sucursal en Tarija. “Estamos contentos de que nuestros productos sean aceptados por los clientes. Eli’s tiene una tradición muy larga que data desde 1942. Ahora, deseamos crecer más y llegar a otros puntos del país”, expresó.

Por ello, dijo que en 2012 se pretende que la firma se expanda a otros sitios a través de las franquicias con la meta de que otras personas u otras firmas realicen la venta de los productos. “Además que esta asociación representa una inversión del nuevo socio a cambio de que perciban la mayor parte de las ganancias”.

Otros datos sobre la firma Eli’s

Origen

La denominación de la firma Eli’s proviene del nombre de la primera dueña, Elizabeth Smith, de ascendencia austríaca y que estaba casada con Leo Nothmann, quien era padre político de Harry Sojka, que asumió luego el mando de uno de los más tradicionales restaurantes de Bolivia.

Refacción

En febrero de 2012 se prevé concluir la remodelación de la sucursal de San Miguel y además se pretende refaccionar otros locales.

El nuevo socio era empleado que trabajó 20 años en Eli’s

El nuevo socio de la primera sucursal de Pizza Eli’s en El Alto es Carlos Mamani, uno de los empleados más antiguos que lleva trabajando casi 20 años en la firma. “Él fue el primer trabajador de la primera pizzería que se abrió en 1992 y ahora es mi nuevo socio de esta sucursal. Estoy muy orgulloso de él y del hecho de que Eli’s le puede dar una oportunidad a un hombre trabajador”, explicó Peter Sojka, gerente general de la Confitería Eli’s Limitada.

Mamani, que tiene cuatro hijos, señaló: “Yo empecé a trabajar en la pizzería hace casi 20 años y desde esa época me identifico con la empresa Eli’s. Ahora me siento feliz. Éste es un reto que se inicia y era necesario apostar por la ciudad de El Alto”. Contó que para la apertura de la nueva sucursal invirtió sus ahorros. “Estudié Ingeniería Comercial y le propuse al gerente qué planes tenía. Había muchos proyectos y al final se concretó éste”.


sábado, 10 de diciembre de 2011

Ratifican clausura del karaoke Black & White

EEl pleno del Concejo Municipal resolvió abrir una investigación en el Departamento de Transparencia de la Alcaldía en contra de los funcionarios que autorizaron el funcionamiento del karaoke Black & White.

Como primera medida se dispuso que todos los antecedentes sean revisados. Asimismo, los concejales ordenaron la clausura definitiva del karaoke por encontrarse emplazado en la franja jardín y en contravención a lo establecido en el Ordenanza Municipal 4100/2010, y por infringir la normativa municipal relativa a las actividades económicas.

La investigación y la orden de clausura se plasmaron en la Resolución Municipal 5889/2011, emitida ayer.

Hace un par de semanas el karaoke fue denunciado por un vecino, José Antonio Rivera, quien informó sobre el funcionamiento ilegal del local, pero sobre todo que utilizaba la licencia de karaoke para trabajar como un lenocinio.

Sin embargo, el cierre se basó en una inspección al karaoke, en la cual se verificó que la actividad vulneraba varias normas de funcionamiento al estar ubicada en la franja jardín, irregularidad que debió ser considerada por cualquier funcionario municipal antes de dar curso a su licencia de funcionamiento.

martes, 6 de diciembre de 2011

“CONTRA RUTA” CAUSÓ FUROR EN NUMBERS

El grupo “Contra Ruta” celebró en días pasados 10 años de trayectoria musical en Numbers Bar.

El público apreció lo mejor de las baladas de guitarreada y el rock latino.

lunes, 5 de diciembre de 2011

ofrecieron una cena en el salón Cabildo del hotel Los Tajibos

Los ejecutivos, funcionarios, clientes y amigos de la agencia despachadora de aduanas, Intercomex S.A., ofrecieron una cena en el salón Cabildo del hotel Los Tajibos, para despedir el año y dar gracias por los logros conseguidos.
De igual manera los directivos de esta empresa manifestaron su optimismo respecto a 2012. Esperan seguir creciendo, brindando sus servicios al público y seguir recibiendo la confianza del sector exportador e importador del país.

fin de semana una fiesta en el salón El Portal.

Valeria Cuadros Bloch cumplió 15 años y para celebrar tan especial ocasión, sus papás, Jimmy Cuadros e Isabel Bloch, ofrecieron el pasado fin de semana una fiesta en el salón El Portal. Fue una linda noche en la que la quinceañera y sus invitados disfrutaron una fiesta al mejor estilo del carnaval de Venecia. El vestido fue diseñado por su mamá.

“El Turista” café

ARTE E HISTORIA EN UN CAFÉ | UBICADO A POCOS PASOS DE LA PLAZA 14 DE SEPTIEMBRE.

El Café “El Turista”, que abrió sus puertas en agosto pasado, es un espacio para quienes aprecian del arte de la fotografía y disfrutan de una buena taza de café.

El nombre de este acogedor rincón, ubicado a pocos pasos de la plaza principal de Cochabamba, en la antigua casona de la familia Totrricori, responde al reconocido fotógrafo, Rodolfo Torrico Zamudio, más conocido como “el turista”. Éste ilustre cochabambino llegó a componer una colección de más de nueve mil muestras fotográficas que hoy en día son un verdadero referente gráfico de la historia de nuestro país.

En el Café “El Turista” se exponen paulatinamente fotografías tomadas por él hace más de 60 años.

“Mi abuelo era El Turista Torrico, fotógrafo conocido no sólo en Cochabamba sino el país, que recorrió de punta a canto Bolivia y gran parte de Sudamérica. En el café, que recibe su nombre, se exhiben en serie las fotografías de su gran colección”, cuenta José Torrico, su nieto y hoy propietario del Café, junto a Mary Cruz Torrico y Sonia Manzur.

Otro objetivo de este espacio, según cuenta José, es consolidarlo como ambiente que promociona mesas de intercambio cultural e histórico.

Ubicado en la calle Santibáñez, una de sus especialidades es su café expreso, resultado de exquisita fusión de los tres mejores cafés del país; dos de los Yungas y uno de Santa Cruz.

Su menú incluye además pies de limón, manzana, y helados caseros, además de sándwiches preparados al instante.

Perfil

"EL TURISTA"

Rodolfo Torrico Zamudio nació en Cochabamba en 1890. Era hijo Adán Torrico C., médico cirujano y de Amalia Zamudio R., hermana de la poetiza y novelista boliviana Adela Zamudio, quien en realidad fue la que alrededor de los años 20 impulsó a su sobrino al arte.

Rodolfo Torrico comenzó a ser llamado El Turista por su afición a los viajes que realizaba justamente para plasmar imágenes que lo llevaron a consagrarse como el fotógrafo más importante de la primera mitad del Siglo XX de nuestro país.

Su obra incluye paisajes e imágenes de ciudades como Cochabamba y Santa Cruz, entre otras, que hoy quedan como un recuerdo de lo que eran y cómo han cambiado en medio siglo. Sin embargo, su obra va mucho más allá de ello y puede ser más bien vista como una imagen completa de lo que sucedió en aquella época.

El Acuario LINDO RECUERDO BLANCA CELEBRÓ UN AÑO MÁS DE VIDA

Blanca Cuadros celebró su cumpleaños con un delicioso almuerzo en El Acuario.

Sus amigas expresaron todo su cariño y desearon lo mejor a la cumpleañera.

domingo, 4 de diciembre de 2011

La cita del feliz cumpleaños fue en "Goos".

Amigos, regalos, canto y mucha diversión, es lo que hubo en la fiesta de cumpleaños que le organizaron el 1 de diciembre sus amigos a la conocida cantante, Chef, Pastelera y Teacher de inglés para niños, Cecilia Landívar, en el famoso pub restaurant Goss.

La reina de la noche. Cecilia Landívar fue muy bien agasajada por los suyos en su natalicio. Luego ella misma se encargó de recibir a cada uno de sus amigos para compartir, una exquisita noche donde no solo le dejó numerosos presentes, entre ellos aromáticos licores y finas prendas, sino que también fue oportuno para recordar muchos años de amistad, música del ayer y para sacar a flote sus dotes del canto y el baile. La cumpleañera con una pequeña coronita en el cabello se veía radiante además, lució un atuendo negro "hippie fashion". La simpática homenajeada agradeció a sus invitados por su apoyo y manifestó lo feliz que estaba por estar rodeada de sus mejores amigos y amigas que la coronaron la reina de la noche por su alegría, simpatía y amistad.

Emotivo y alegre festejo

Fue el que vivió cecilia lijerón que reunió a más de un centenar amigos para compartir con ella la felicidad de un año más de vida con alegría y buen humor.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Tuvo lugar en el restaurante del hotel Toborochi

Siete décadas no se cumplen todos los años, por ello ‘Charito’ Gutiérrez de Paz, la exlíder cívica, reunió a sus amistades y familiares mujeres para festejarlos.
Fue en una deliciosa cena, que tuvo lugar en el restaurante del hotel Toborochi, en Equipetrol, donde recibió las felicitaciones de sus invitadas, muchas de ellas integrantes de las organizaciones sociales a las que pertenece, por lo que estaba muy contenta.

Glamour y baile con el Dj 'Jack-E'

El cocktail de presentación de la que promete ser la fiesta más glamorosa del año en Santa Cruz, se realizó el pasado martes con la presencia de sus organizadores, auspiciadores e invitados especiales junto a conocidos de la TV.

Nuvo Ultra Vip Party. La empresa Opal trae para esta fiesta al famoso Dj Jack - E que musicaliza en la discoteca más célebre del mundo de Francia, "Les Caves Du Roy", para la gala que se realizará este 10 de diciembre en la discoteca Set y donde solo ingresaran 150 mujeres y 150 hombres.

Los organizadores informaron que la decoración estará en rosa y azul colores de las marcas auspiciadoras, Novu y Johnnie Walker Blue Label.

Desfile de modas y accesorios

La noche glamorosa tendrá un desfile con famosas modelos que mostraran la colección de Erika Suárez y Nágera Nacif.