Discotecas, Restaurantes, Club Social y Pubs

jueves, 29 de marzo de 2012

IMPERDIBLE JUEVES DE “HAPPY HOUR” MANDARINA BAR

Mandarina Bar reunió una vez más el pasado jueves a varias personas, que quisieron disfrutar las exquisitas bebidas que ofrece en los jueves de “Happy Hour”.

Dj Cyborg amenizó la noche con música en vivo.


una cena en el Club Petrolero Polanco

Rodeado del cariño de sus familiares y amistades, Víctor Hugo García Begazo celebró su aniversario natal en una cena en el Club Petrolero Polanco, donde recibió muchas muestras de aprecio y obsequios, por lo que estaba muy contento.


“WARA” EN LA MUELA

El grupo “Wara” dio un sensacional concierto el pasado fin de semana en la Muela del Diablo.

Varios seguidores se dieron cita para escuchar sus temas y éxitos.


amigos en la discoteca y karaoke Drinks

José Antonio Rojas Arteaga (en el centro) festejó su aniversario natal en compañía de sus amigos en la discoteca y karaoke Drinks, donde bailaron, cantaron y pasaron bonitos momentos; el agasajado quedó muy agradecido.

UNA SENSACIONAL FIESTA EN HOOLIGANS BAR

Hooligans Bar organizó el pasado viernes la fiesta “Aftershock® Colors Night”.

Una noche especial de “shots” en cuatro variedades de licores que pusieron color y ambiente al fin de semana.


En el hotel Cortez tuvo lugar la presentación de la empresa Familicasa

En el hotel Cortez tuvo lugar la presentación de la empresa Familicasa, por lo que sus ejecutivos ofrecieron un cóctel. Sobre estas líneas: Graciela Pereyra, Mayerlin Bonilla, Marianela Claure y Juan Pablo Fernández.


celebró su natalicio con sus grandes amigos en la disco Éxtasis

Jesús Reche (en cuclillas, tercero de la izq.) celebró su natalicio con sus grandes amigos en la disco Éxtasis, donde algunos demostraron su talento en la pista de baile. Todos lo llenaron de regalos y atenciones.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Por mala higiene clausuran el restaurante Bebas en Sopocachi

El intendente Municipal, Mauricio Ruiz, informó que este martes, se clausuró temporalmente el restaurante Bebas de la zona de Sopocachi, porque se encontró alimentos y utensilios en mal estado, además de excremento de roedores en el pan. Señaló que se decomisó 45 kilos de productos en mal estado.

El establecimiento, ubicado en la avenida Jaimes Freyre, tenía en su cocina silpanchos, fideos, arroz, carne de res, de pollo y guiso guardados que atentaban contra la salud de la población. Además, se decomisó utensilios (ollas, sartenes, platos) desportillados y con falta de higiene.

“El cierre es temporal. Se está dando un plazo para que los dueños mejoren la inocuidad alimentaria, es decir la limpieza de todo el centro y en caso de que no cumpla se remitirá el caso a la Subalcaldía de Cotahuma para el proceso administrativo correspondiente”, expresó.

Asimismo, en la jornada, la Intendencia realizó operativos en la Garita de Lima, en la calle Reyes Cardona, la plaza Escalante de Achumani, las calles 17 y 21 de Calacoto y en la avenida Mecapaca de la zona Sur.

“Hemos realizado el retiro de puestos de venta ilegales. En la Garita de Lima se retiró 25 puestos y 10 en la calle Reyes Cardona. En estos puestos ilegales se decomisó un buena cantidad de frutas que serán devueltas una vez que los dueños se comprometan a no ofrecer estos productos en las calles”, dijo.

Asimismo, en la Garita de Lima levantó un puesto que ofrecía kerosene en vía pública, en este caso, se incautó 20 litros de este líquido. En la plaza Escalante de Achumani, las calles 17 y 21 de Calacoto y en la avenida Mecapaca de la zona Sur se inspeccionó los centros de comida y anaqueles. Se encontró seis kilos de alimentos en mal estado y 23 unidades de utensilios.

Ruiz sostuvo que en lo que se refiere a los operativos de Semana Santa, este martes se confiscó 17 kilos de pescado en mal estado (sábado y trucha) en los mercados de la zona Sur.

martes, 27 de marzo de 2012

FESTEJO EN PAPRIKA, DÍA DEL PADRE

Varias familias se reunieron en el restaurante Paprika para festejar el Día del Padre.

Fue una encantadora velada para recordar la importancia de la familia y expresar el cariño a uno de los pilares del hogar.


Sucre Burger King se acomoda en el centro histórico de la ciudad

Una de las casonas más antiguas de Santa Cruz y que rememora al médico, político y líder cívico Melchor Pinto Parada, está siendo refaccionada por Bolivian Foods S.A. que representa a la franquicia internacional de la Burger King. La obra demandará una inversión de $us 800.000 y se estima será inaugurada la primera semana de julio.

Ricardo García, de Bolivian Foods S.A, explicó que la obra respeta las normas de construcción que exige la Dirección del Centro Histórico y Patrimonio de la Alcaldía y que la zona es un lugar estratégico para expandir los productos y servicios que ofrece la Burger King.

Además, añadió que esta obra tendrá un concepto 20/20, que quiere decir lo más moderno de la firma a escala internacional.

Infraestructura. La obra que está sobre una superficie de 600 metros cuadrados es de una sola planta, con ambientes de áreas vip y parque infantil y dará empleo a por lo menos 60 personas de forma directa y similar cantidad de forma indirecta.

"Es una casa histórica que está siendo acondicionada para restaurante, se están haciendo las intervenciones cuidando que se mantenga el concepto de casa patrimonial. Santa Cruz es el departamento más comercial del país y por eso se apostó por abrir una nueva sucursal en este centro estratégico", expresó García, que valoró la estructura de la casona y comparó con las que hay en países europeos que también las acondicionan para este tipo de negocios.

Funcionarios de la Dirección del Centro Histórico y Patrimonio de la comuna señalaron que la obra cumple con los requisitos para preservar las obras de patrimonio como conservar la fachada y los patios.

Críticas. Para la comunicadora e investigadora Alejandra Meschwitz la casona no se debió vender, ya que considera que el patrimonio arquitectónico por principio no se puede negociar.

"No estoy de acuerdo con el negociado de patrimonio arquitectónico que la Alcaldía está haciendo. En vez de restaurar vende al mejor postor para desligar obligaciones y nadie dice nada porque nunca informaron de que se trataba decuidar un patrimonio", reza parte de una carta que envió vía email a periodistas del medio.

lunes, 26 de marzo de 2012

UN PRE FESTIVAL DEL BOLIVIA ROCK EN NA CÚNNA “NOCHE AMARILLA”

El evento “Noche Amarilla”, un pre festival del Bolivia Rock, se llevó a cabo el pasado jueves en Na Cúnna Irish Pub.

La fiesta fue presentada por Tigo y amenizada por los grupos “Odd Culture”, “Hipnosis” y “La Comadreja”.

dieron cita en la churrasquería La choza de Doris

Los integrantes del Colegio de Fisioterapia y Kinesiología Santa Cruz se dieron cita en la churrasquería La choza de Doris para celebrar sus bodas de plata. las organizadoras de la velada, que resultó muy animada y con buen sabor.

Tiago de Oliveira y Mayelín Hinojosa abrieron un boliche repleto de nuevas opciones.

Nine abrió sus puertas con un sinfín de novedades y sorpresas para su clientela en sus instalaciones ubicadas en la esquina de las calles Murillo y Arenales. Se vivió una noche divertida donde hubo degustación de tragos diferentes y música electrónica.

Nueva propuesta. No solo los cinco ambientes son algo novedoso, sino también lo que en ellos se puede encontrar, ya que la música que acompaña cada lugar le da un toque diferente al ritmo de la noche. El diseño del boliche es algo impecable. En la inauguración la sala de música electrónica fue la más concurrida.

Entre los ambientes se puede encontrar: El Espacio Johnny Walker para los miembros del “Club de Whisky”, el espacio Chivas Regal, el espacio LM tiene dos camarotes VIP frente al escenario principal donde tocan DJs nacionales e internacionales, el espacio Red Bull y el espacio SKYY. Con la reserva anticipada se tiene el 30% de descuento.

Hummer Nine. Es la propuesta cumpleañera que ofrece el boliche, donde una Hummer Limosina recoge a los cumpleañeros de su casa y les hace dar un recorrido de diversión por la ciudad.

restaurante favorito: Casa Blanca

Óscar Alejandro Méndez Paz (de pie, al centro) se rodeó de sus seres queridos y brindó por un año más de vida en la mesa de su restaurante favorito: Casa Blanca. Previo al festín se entregaron los regalos y vinieron los buenos augurios.

domingo, 25 de marzo de 2012

homenajearon con una sabrosa cena en el restaurante Chalet La Suisse.

Verónica Kunstek (segunda de la izquierda) estuvo de cumpleaños y sus amigas, Karina Égüez, Roxana Careaga y Cecilia Sanabria, la homenajearon con una sabrosa cena en el restaurante Chalet La Suisse.

salón de eventos El Portal

Los papás de Stephanie Jiménez ofrecieron una linda fiesta en el salón de eventos El Portal, para celebrar los 15 años de su hija, quien vivió una noche inolvidable junto a toda su familia y amigos.

Mandarina Lounge CERVEZA TAQUIÑA PATRICK DAY PARTY

Cervecería Taquiña organizó una gran fiesta en la discoteca Mandarina Lounge denominada “St. Patrick Days Party”. El evento contó con la presencia de destacadas modelos y exreinas de belleza bolivianas.

sábado, 24 de marzo de 2012

Med ofrece diversidad de tragos para los paladares más exigentes

En un cóctel que tuvo lugar en su local de la calle Buenos Aires esquina 24 de Septiembre, Med presentó el nuevo menú de sus bares.
Destacan en esta carta de sabores, diversos tipos de tragos como margaritas y mojitos, además de varios tipos de cervezas y champán, que forman una interesante oferta de colores y sabores.
La imagen de esta propuesta, que se podrá saborear en todos los locales de Med en la ciudad, fue María Teresa Roca, que presentó oficialmente la nueva carta.

Un rato de relax en La Pascana

Los ejecutivos de Andar Motors invitaron a los periodistas de distintos medios a que disfruten una noche para descansar y disfrutar de la vista que ofrece la terraza de la Pascana en pleno centro de la ciudad.

La ex miss Bolivia, Susana Barrientos, fue la encargada de recibir a los invitados junto al gerente comercial, Daniel Flores. Ambos expresaron los deseos de la empresa de agasajar la labor que realizan los periodistas de Santa Cruz.

Ambiente. Los comunicadores, especialmente los que cubren farándula, disfrutaron de un set de música especialmente programado por el Dj Velko, mientras degustaban deliciosas hamburguesas artesanales, canapés y diferentes tragos especiales.

viernes, 23 de marzo de 2012

ALDO’S RESTOBAR

Aldo’s Restobar reunió el pasado jueves a varios amigos y parejas, que quisieron compartir y pasar un agradable momento en este acogedor lugar, donde se deleitaron con el exquisito menú que ofrece.

jueves, 22 de marzo de 2012

En el restaurante Casa Blanca tuvo lugar el encuentro de las damas

En el restaurante Casa Blanca tuvo lugar el encuentro de las damas de la agrupación Cuñataí en el que felicitaron a sus esposos y novios por el Día del Padre. Levantaron sus copas y con entusiasmo brindaron por este ser tan especial.

SENSACIONAL “JUEVEBES DE FERNET” NOCHES EN HOOLIGANS

Hooligans Bar reunió el pasado jueves a varios amigos que quisieron pasarla bien para iniciar el fin de semana.

Una vez más el “Juevebes de Fernet” tuvo gran acogida en la juventud cochabambina.

celebró su cumpleaños en la pizzería Fiamma

En compañía de sus familiares y amistades, Yovani Roca Bruno (tercera de la izquierda) celebró su cumpleaños en la pizzería Fiamma, en la avenida Monseñor Rivero, donde además de muestras de aprecio recibió algunos presentes.

Franquicia Yogurberry alista su apertura en Santa Cruz

La moda del yogur helado llega con fuerza a Santa Cruz. El producto, que tiene presencia en EEUU y en varios países de Europa y Asia, se prepara para llegar al mercado local y amenaza con convertirse en una de las tendencias de consumo masivo más importantes, con la llegada de un jugador internacional, la compañía coreana-estadounidense Yogurberry, que en abril abrirá en Santa Cruz.
El yogur helado nació en Corea del Sur, país en el que se popularizó rápidamente como una propuesta saludable y similar a la del helado, pero con cero contenido de grasa y menos calorías. La firma tiene más de 100 locales en 28 países. En la región está en Venezuela, Brasil y Paraguay.
En Bolivia, la empresa Aegea SRL, de las inversionistas Natalia Rivero y Silvana Justiniano, tiene la ‘franquicia máster’ para Bolivia y pretende popularizar el producto a escala nacional.
En Santa Cruz ya funcionan otras propuestas similares, como la canadiense Yogen Früz (con locales en Cine Center y Shopping Fidalga). Mientras que Yogurberry, que abrirá a inicios de abril, apuesta por el mercado de Equipetrol Norte, al lado del hotel Caparuch, y por el centro con un local en la calle Ayacucho Nº 181.
Rivero explicó que estuvieron negociando durante un año con los dueños de la franquicia, y que Bolivia está en el radar de las grandes compañías. Para el segundo semestre del año esperan abrir en La Paz y en Cochabamba, porque ya tienen acercamiento con inversionistas interesados. También, prevén la apertura de dos locales más en Santa Cruz.
“Vamos a ser los primeros en ofrecer un modelo de autoservicio, acompañando la propuesta del yogur helado con productos de panadería con harinas integrales”, afirmó Justiniano.
Para la próxima semana está prevista la llegada de los entrenadores coreanos que capacitarán al personal. “Ellos nos demostrarán la textura perfecta del yogurhelado: acidez, textura y sabor, además del distintivo de la franquicia, que es la excelente atención al cliente, recetas de toda la línea de cafés calientes y helados y otros productos complementarios que forman parte de esta franquicia”, sostuvo Justiniano.
En el mercado confían en que el ingreso de nuevos jugadores servirá para instalar la categoría entre los consumidores. “Es importante este emprendimiento porque en Bolivia hay una clase media que está consumiendo cada vez más productos sanos, por lo que consideramos que será exitoso”, precisó el economista Teófilo Caballero.

Más detalles

- Apertura. Será en abril. Está en Facebook y Twitter.

- Franquicia. El costo oscila entre $us 150.000 y 200.000, pero también incluye la capacitación.

- Precios. Acordes con el mercado boliviano. Habrá helados desde Bs 8.

- Novedoso. Es autoservicio, el cliente se sirve los sabores de frutas que quiera y los aderezos (toppings).

- Toppings. Se le puede agregar más de 20 toppings: cereales, miel, jalea, frutas frescas y otros.

Productos

Yogur Parfait
Además del yogur helado, viene con cereal, cinco aderezos (toppings) regulares y un topping premium. El cliente puede elegir entre 10 sabores, que se cambiarán cada semana. (Bs 25)

Yogur Nevado
Además del yogur helado lleva hielo picado, leche condensada, cuatro toppings y jarabe. A diferencia de otros postres, solo utiliza el azúcar de las frutas (fructosa cristalizada). Cuesta Bs 20.

Café Frapuccino
El café Frapuccino cuesta Bs 25. Toda la materia prima es importada desde Corea, Italia y Estados Unidos para mantener la calidad de los productos. Además, tendrán sándwiches naturales.

Noches de cucaracha en na Cúnna Pub

Uno de los mejores momentos y lugares para disfrutar de la música en vivo, bocaditos, buen ambiente y compartir con los amigos son las noches en pub restaurante Na Cúnna. Allí el tiempo se hace interminable como las horas de entretenimiento.


miércoles, 21 de marzo de 2012

gran fiesta en el centro de eventos Adda

Noventa años no se cumplen todos los días. Lo sabe Piedades Coimbra, quien festejó su cumpleaños con una gran fiesta, donde reinó la alegría.

Colorido. Desde la entrada al centro de eventos Adda se podía ver una colorida decoración especial para la cumpleañera. Ella misma fue la encargada de elegir los colores que fueron verde y fucsia, favoritos de la agasajada, mientras que las servilletas, los collares y los sombreros fueron enviados exclusivamente por una de sus nieta desde Estados Unidos, donde reside.

Su familia. Piedades es la abnegada madre de ocho hijos, que les han dado 32 nietos, seis bisnietos y tres tataranietos, quienes alegran su hogar. En la fiesta los encargos de atender a los invitados fueron todos los nietos, quienes se lucieron con la atención, mientras que el grupo Sabotaje, puso a bailar a los invitados.

La cumpleañera. La abuelita lució un vestido lila, que combinaba con el color de uñas, a pesar de tener 90 años, ella estuvo espléndida e impecable. Ella es nacida en San Javier, donde tuvo una alimentación sana y nutritiva, lo cual es su principal receta para cumplir tanto años de vida.

SABMiller, fue el pasado viernes en el Gran Salón del Hotel Cochabamba.

El lanzamiento de la cerveza Miller Genuine Draft, una marca de SABMiller, fue el pasado viernes en el Gran Salón del Hotel Cochabamba.

Éste es un producto con más de 20 años de historia, presente en 72 países de Europa, África, Asia, América y Oceanía.

MANDARINA BAR jueves de Happy Hour

Mandarina Bar reunió una vez más a varias personas, que quisieron disfrutar las exquisitas bebidas que ofrece en los jueves de “Happy Hour” presentado por Tigo.

Amenizaron la noche con música en vivo Dj Solski Solano & Dj Cyborg.

concierto el jueves pasado en Na Cúnna Irish Pub.

El grupo “Cucaracha” dio un concierto el jueves pasado en Na Cúnna Irish Pub.

Fue una velada de los mejores covers del soft rock.


Inauguración discoteca karaoke “Freedom”

n la avenida Pando casi América, el fin de semana se abrió un nuevo espacio de diversión y entretenimiento, discoteca karaoke Freedom. Para resaltar el evento y hacerlo inolvidable, los organizadores invitaron al grupo Dezaire de La Paz, quienes hicieron bailar y corear ritmos conocidos, pero también propios arreglos y composiciones.

Disparan al guardia del “Blackmount”

Tres jóvenes a bordo de una motocicleta acudieron al karaoke “Blackmount” de la calle 16 de Julio y uno de ellos le disparó al guardia del local. La bala lo hirió en el brazo. Luego de cometer su delito, los agresores huyeron en la moto, pero en el trayecto chocaron y el tercero cayó del motorizado. Fue aprehendido y conducido a la Felcc.

martes, 20 de marzo de 2012

UN SENSACIONAL FESTEJO DE TAQUIÑA EN MANDARINA LOUNGE

Cervecería Taquiña presentó el viernes pasado la fiesta “St. Patrick Day Party”, en la discoteca Mandarina Lounge.

El evento contó con la participación de la Miss Universo Bolivia 2010, Olivia Piñeiro, la Miss Bolivia Mundo 2011, Yohana Vaca y la bella modelo cruceña Alexia Viruez.

Fue una velada llena de alegría, belleza y muchas sorpresas.

El Bar Irlandés ofreció una gran noche a los noctámbulos

Hace 17 años que se hace eco en el Bar Irlandés de la festividad de San Patricio, patrono de Irlanda, con una noche de música, cerveza y gastronomía irlandesas.




Los asiduos al popular local de la zona del Zoológico formaron parte de la celebración con cotillón y detalles en color verde, a tal punto que colocaron un pigmento a las bebidas para estar a tono.




Sus propietarios, Martín Maughan y su esposa Maritza, apenas se dieron abasto para atender a tanta gente y los asistentes disfrutaron de una gran noche.

la recepción, en el Country Club Las Palmas

Eldy de los Ríos viuda de Barrios celebró su natalicio gracias a una fiesta organizada por sus hijos y nietos. Primero hubo una misa de acción de gracias en la iglesia La Macarena y después la recepción, en el Country Club Las Palmas. Arriba: ella, con Gustavo, Enrique, Carolina, Andrés y Alberto.

FABULOSA VELADA DE ROCK EN LA MUELA

La banda “Krauss” se presentó el pasado fin de semana en la Muela del Diablo.

Fue una noche de lleno total, donde varios seguidores se dieron cita para escuchar los mejores éxitos del grupo.

El sabor llega 'A todo Chancho'

Se inauguró la actividad gastronómica que pretende seducir a todos los amantes de la buena mesa con el sabor del cerdo en todas sus variedades, en la cadena de restaurantes "A todo Chancho".

Evento. Los amigos e invitados del gerente propietario, Pablo Herbas, degustaron chicharrón de cerdo, sándwiches de chola y costillitas al horno, que deleitaron el paladar de los presentes. Además, complementaron la degustación con finos aperitivos y salsas. Las instalaciones de este nuevo rubro culinario, que tiene ya 16 años en Bolivia, están ubicadas en la avenida San Martín esquina Azucenas Nº 35.

lunes, 19 de marzo de 2012

CAFÉ CAPRESSO PRESENTE EN MÁS PUNTOS DE LA CIUDAD

Café Capresso inauguró el pasado miércoles su nueva sucursal en el pasaje Portales.

Los invitados disfrutaron el delicioso menú que ofrece este espacio.

María Laura Castedo festejo sus quince años a todo dar en el salón de eventos Cestah.

Fueron tres meses los que bastaron para organizar la tan soñada fiesta de quince años de María Laura Castedo. La impecable fiesta se realizó en los salones de Cestah, hasta donde llegaron más de 250 personas entre familiares y compañeros del curso S3 del colegio Alemán.

Bien planificado. La quinceañera estuvo a la cabeza de todos los detalles de la fiesta, ella con Quito Velasco, fueron los encargados de montar la decoración, donde predominó las máscaras venecianas y plumas y colores pasteles. María Laura, lució un diseño en color dorado de la joven diseñadora María Julia Landívar y su peinado y maquillaje fue obra del salón Make Up Center.

Las delicias. Su mamá de la cumpleañera Alejandra Artega, no dejó pasar ningún detalle, ella se hizo cargo de todos los chocolates y la comida que se sirvieron los invitados, quienes degustaron de seis variedades de mini sándwiches para los jóvenes y un strogonof en hojaldre, para los mayores. Todos los presentes bailaron la ritmo del Dj Micky, quien puso a todos a bailar con sus enganches.

domingo, 18 de marzo de 2012

Desayunos naturales a toda hora en "naranjos restaurant"

Ubicado en el nuevo patio de comidas del Edificio "Viveros", este restaurant ofrece lo mejor en desayunos para todos los gustos.

Esta iniciativa nace desde el mes de septiembre del año pasado, por la idea de mujeres catedráticas jubiladas de la Universidad Mayor de San Andrés. Quienes vieron la gran demanda insatisfecha de los estudiantes y de los ejecutivos que rodean esta zona, reconocida por el gran movimiento estudiantil.
Dando una vuelta al mundo. Este restaurant goza de ciertas particluaridades que lo diferencian de los demás siendo el principal motivo que una de las dueñas tuvo la oportunidad de recorrrer varios países de los cinco continentes conociendo y probando desayunos de cada lugar, situación que motivó a abrir un lugar donde el público conozca diferentes sabores y propuestas gastronómicas.
Absolutamnte cada uno de los desayunos vienen acompañados con un jugo natural de frutas de estación y principalmente el zumo de naranja. Entre los desayunos que ofrece se encuentra: "El paceñito" que es un nombre propuesto por ellos consta de un jarro de metal con café destilado con nuestra típica marraqueta y queso y el "N-junior"que esta compuesto con omelette de huevo, tostadas, y jugo.

"Una de las recetas que más gusta es el arroz con leche y panqueques con ingredientes que son traídos desde Santa Cruz para lograr un sabor inigualable"

Lic. Beatriz Sossa / GERENTE ADM.

El "mediterráneo"y el "ejecutivo" dos desayunos de primera. El primero contiene salchichas con queso laminado encima, jugos de la estación que invitan a degustar al visitante su exquisito sabor como también el "ejecutivo" con tocino y huevos estrellados, el "nutritivo" mesclado con mussly granola, pasas, avena; además de ensaladas de frutas y una variedad en mates y tés. Dirección: Nudo Villazón,Edificio Viveros, Tercer Piso.

5 Bolivianos es el costo del desayuno más económico llamado "El Paceñito".

El junte fue en el local Té con té

Con el propósito de confraternizar y sobre todo conversar cómodamente, tuvieron su encuentro mensual las Damas Chuquisaqueñas. El junte fue en el local Té con té donde se dieron un festín con las exquisiteces que allí ofrecen.

En “Villa Nayjama” de Tiquipaya, se combinan las dos cosas, la comida y la personalidad del cocinero

ESTE ORUREÑO QUE TRABAJA EN COCHABAMBA | HA COCINADO PARA FAMOSOS, y TIENE LA RECETA PARA HACER DE LA VIDA UNA SABROSA COMIDA.

Cochabamba tiene suerte. Desde hace años que es la capital gastronómica de Bolivia, y sigue manteniendo de lejos ese título en un país con una cocina tan diversa y exquisita como el nuestro, donde en cada lugar se tiene un menú diferente aunque siempre sabroso.

Sin embargo, Cochabamba es única. Y los personajes que tiene dentro de sus cocinas también. En “Villa Nayjama” de Tiquipaya, se combinan las dos cosas, la comida y la personalidad del cocinero: la mezcla es singular.

Hombre talentoso y de evidente buen gusto, Roberto Gironás también se dedica a la elaboración de licores, higo, ciruelo, coca, quinua... aunque eso es más reciente, una afición que ha perfeccionado desde que llegó a Bolivia después de vivir más de 30 años en Estados Unidos donde está la mayoría de sus 10 hijos (“con la misma pero con diferente mamá”, bromea pícaro) y sus 19 nietos.

¿Por qué regresó? Para estar junto a su madre, Basilia La Fuente, doña Bassy, una figura casi histórica en Oruro. ¿Se arrepiente? “Jamás, a mi madre le debo todo, deje eso bien claro en el reportaje, le debo todo.”

DE TAL PALO…

Dueña del famoso restaurante “Nayjama” en Oruro, que pronto cumplirá 50 años de funcionar, doña Basilia ha sacado a su familia adelante y ha transmitido el amor por la cocina no sólo a sus herederos, también a sus comensales. No en vano el “Nayjama” es conocido en todo el país por el ser mejor lugar para comer cordero, en todas sus variedades.

Doña Bassy hizo estudiar a su prole y por eso su hijo pudo viajar a Estados Unidos donde empezó como ayudante de cocina y terminó dirigiendo la cocina de Bill Gates, entre otros paladares famosos. Hoy Roberto la acompaña de lunes a viernes en Oruro y el viernes en la noche regresa (“arreando mis corderos”) para atender el restaurante con el mismo nombre que él ha puesto en la zona de Tiquipaya en Cochabamba.

Tremendo viajecito que hace toda las semanas, pero pareciera que ni se da cuenta.

“Es que es mi madre”, dice y tiene bien claro que va hasta Oruro sólo para ayudarla porque en “un barco no pueden haber varios capitanes, los que mandan ahí son mi hermano y madre. Gracias al trabajo que él y mi madre han hecho es que tenemos todo esto. El trabajo que hacen en Oruro es increíble; mi madre es una mujer y un ser humano extraordinarios, aunque mi hermano es bueno para los números porque no sabe ni hervir agua...”

Gironás habla tan rápido como corta la zanahoria del spaghetti oriental con el que nos quiere agasajar; mezcla palabras del castellano con el inglés y salta de recuerdos que lo llevan desde cuando era un joven ayudante de cocina hasta cuando empezó a explorar el mundo de los licores. Es difícil seguirle el ritmo.

El hombre, segundo de dos hermanos, no es muy alto, pero sí robusto, tiene las manos grandes, el pelo casi blanco y es fácil imaginarlo dando órdenes en una cocina con no menos de 30 ayudantes. No por nada es autor de varios platos que se sirven actualmente en algunos hoteles de la Cadena Hilton en el mundo.

Gironás tiene una colección de menús de lugares que le han llamado la atención y de los sitios donde ha trabajado, que se exhibe como adorno dentro del restaurante. También colecciona fósiles, llaveros, atesora recuerdos antiguos de sus padres, de sus abuelos, y no deja de investigar, no se cansa de probar nuevas cosas.

CRÍTICA A LA COCINA

¿Cuál ha sido su momento más preciado en todos estos años? “Depende de la época. En cada tiempo he tenido mis satisfacciones. Una de las cosas que a mí me gusta y que encima me pagan por hacer, es cocinar. Siento placer trabajando”, sonríe mientras come un pedazo de pan recién horneado, “¿Qué más puedo pedir?”

Gironás siempre dice que puede enseñarte a cocinar, pero no a ser responsable o tener sentido común, lo que les falta a muchos de los estudiantes de esta carrera tan vigente; “es cosa de ir a buscar trabajo con ganas, con personalidad, con necesidad, en mi caso aunque los chefs me decían que no necesitaban gente, yo me ofrecía para hacer cosas diferentes, esculturas en hielo, en chocolate, qué se yo, buscaba la oportunidad, pero si estás viendo el pasto crecer, y encima quieres que te den trabajo, no funciona. Hay que ser vivo, tener deseo de cooperar y no sólo en la cocina, en lo que sea.”

Aunque el orureño Gironás desarrolla su arte culinario en Cochabamba y acepta que la ciudad es la capital gastronómica, es crítico ante la variedad y la forma de preparación de los platos: “Si uno está enfermo con diabetes o tiene problemas del estómago por ejemplo, no conozco en Cochabamba un lugar donde pueda ir a comer una dieta especial. Todo es frito, condimentado, y los lugares que hay son muy caros. La gente piensa que la buena cocina tiene que costar y no es así, tampoco hay que usar ingredientes caros, pero lo que pasa es que no sabemos comer, se cocina, por ejemplo, un pedazo de carne con arroz y con fideo, no usamos bien las legumbres, y eso que en Bolivia hay tantas.”

¿De qué no puede prescindir su cocina? “De ajo, cebolla y apio, para mí cocinar sin ajo es como un día sin sol.” E insiste, “no sabemos comer bien, con esto de la quinua por ejemplo, mi madre ya a finales de los ’60 escribió un libro sobre sus beneficios, pero han tenido que venir extranjeros para que recién ahora podamos entender lo buena que es la quinua y se haga lo que llaman la cocina fusión; tenemos eso de malo, no creemos en nosotros.”

Gironás de pronto se transporta al tiempo cuando era cocinero en un hotel en Alaska, donde había un club de petroleros, “gente con mucho dinero, a la que le hice una lagua de chuño, yo hacía mi propio chuño allá, ellos la bautizaron como ‘sopa de petróleo’ por su color, y todos estaban impresionados. Era tan simple como eso, una lagua de chuño, pero había que darle su lugar.”

Y a este cocinero le gusta todo, “hasta Burger King, ahora no puedo comer carne roja, pero me encanta, todo es sabroso. No pienso que el chef tiene la razón siempre, si alguien le aumenta sal a mi comida, no me ofende, es cuestión de disfrutar.” Este gustoso de la vida, sí que sabe de placeres con sabor.



“Villa Nayjama”

Ubicado en Tiquipaya, el restaurante “Villa Nayjama” tiene un enorme jardín, una huerta, una cancha para jugar volley y piscina.

El servicio puede hacerse dentro, donde Gironás ha creado un ambiente en el que se mezclan los objetos que colecciona, llaveros, restos fósiles, menús, fotografías, etc., con antigüedades y adornos rústicos que dan la impresión de una casa de campo, acogedora y luminosa. O puede uno escoger comer afuera, en medio de árboles y flores, gozando del inigualable clima cochabambino.

El menú tiene como protagonista al cordero, pero Gironás ha creado varios platos de trucha, carne y pollo, además de diferentes tipos de pastas, cada una con un toque diferente mezclando los diferentes estilos de cocina que este chef ha desarrollado a lo largo de su carrera. “Villa Nayjama” atiende sábados y domingos.


Un famoso menú

Roberto Gironás (62) ha cocinado para Barbie Benton, la ex esposa de Hugh Hefner, el magnate de Playboy, Aaron Spelling, Sydney Sheldon, Jack Nicholson y para el jugador de básquet, Magic Johnson, además de la princesa Estefanía de Mónaco y la familia de Bill Gates y del expresidente norteamericano Ronald Reagan.

SOLE MIO | EL SABOR DE LAS PIZZAS DE ANIELLO Y LAS PASTAS DE STEFANINA, CONQUISTARON EL PALADAR COCHABAMBINO

SOLE MIO | EL SABOR DE LAS PIZZAS DE ANIELLO Y LAS PASTAS DE STEFANINA, CONQUISTARON EL PALADAR COCHABAMBINO. SIN EMBARGO, DETRÁS DE ESTE EMPRENDIMIENTO HAY OTRA HISTORIA, QUE ES LA QUE VERDADERAMENTE CAUTIVA NUESTROS CORAZONES.

Stefanina Parussa y Aniello Vaccaro llegaron de Italia a Bolivia hace 14 años con el loable propósito de adoptar hijos. Además de lograr ese cometido, decidieron abrir una pizzería en Cochabamba, la ciudad que más les gustó. Así nace Sole Mio, un restaurante visitado por turistas del interior del país y uno de los preferidos en la capital gastronómica de Bolivia. Sus especialidades, pizzas hechas en horno de leña con productos guormet, y pastas, trasladan al eventual comensal, al verdadero sabor de Italia.

El secreto, según cuenta Stefanina, es que la mayoría de sus productos llegan de su país natal para preparar cada uno de los paltos que ofrecen.

“La cocina italiana es muy diferente a la boliviana”, asegura Stefanina, que junto a su esposo Aniello, tenía una pizzería en La Spezia, al norte de Italia, antes de radicar en Bolivia.

Actualmente Stefanina ya no está en la cocina pero entrenó a su gente con las recetas y el auténtico sabor italiano. Esta decisión, cuenta, fue criticada por muchos, advirtiéndole sobre la posibilidad de la competencia. Sin embargo, a ella este hecho la tiene sin cuidado ya que lo fundamental es que “la gente pueda trabajar”. De hecho, el personal de Sole Mio llega a ser como una familia para esta pareja.

En Sole Mio se pueden también comprar productos como pastas listas para cocinar, salsas, aceite de oliva, vinos y cafés, que traen especialmente de Italia.

“Creo que es el único restaurante realmente italiano. El sabor de la pasta y la pizza es distinto. Nuestros productos como el aceite de oliva que traemos, tienen un sabor diferente”, asegura.

Para abrir Sole Mio, ubicado en plena avenida América, la pareja compró una casa de familia y la adaptó con una cierta influencia italiana en su decoración. Lo que más trabajo les costó, fue hacer el horno donde las deliciosas pizzas se cocinan.

Las puertas de este rincón italiano en Cochabamba se abrieron por primera vez el 7 de abril de 1998.

La pizza caprichosa, la cuatro quesos, la Sole Mio y la calzone, son algunas de las más requeridas, cuentan sus propietarios. En cuanto a pastas, los ravioles, la variedad de espaguetis y salsas, están también entre los preferidos. Tampoco se pueden pasar por alto sus postres caseros, como el San Pietro y el Tiramisú, entre otros, que se ofrecen de la mano de un buen café italiano, un licor digestivo o de un exquisito vino italiano.


UN ACTO DE AMOR

Stefanina y Aniello llegaron por primera vez a Bolivia en 1997 para visitar a una protegida suya que conocieron mediante un programa de adopción a distancia. En ese entonces no tenían intención de quedarse a vivir en el país pero en esa visita fueron testigos de la pobreza en la que vivía su hija adoptiva, por lo que consideraron otra forma de ayudar. De regreso a Italia, la pareja planificó adoptar hijos en nuestro país.


“Cuando visitamos a la niña adoptada a distancia en Oruro (el socavón) fue que nos animamos a dejar la pizzería que estaba ya 24 años en Italia y decidimos adoptar dos hijos en Cochabamba, que estaban en el Salomón Klein y después en un lugar por Quillacollo en el campo. Nuestra hija tenía 9 años y nuestro hijo 5 cuando los adoptamos. Pensamos que debían crecer en su país; por ello elegimos, Cochabamba que además es la ciudad con el mejor clima”, dice Stefanina.


Desde el 2008 su hijo estudia en Italia y depende de él la decisión de Stefanina y Aniello de quedarse o retornar a su país natal.
Además de haber regalado a Cochabamba uno de sus mejores restaurantes, esta linda pareja italiana, realiza en nuestro país una encomiable y silenciosa labor benéfica…

sábado, 17 de marzo de 2012

El Gobierno propone instalar cámaras en bares y discotecas

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, propuso la instalación de cámaras de seguridad en centros de diversión y también habilitar un servicio de “radiotaxis seguros” que sería coordinado desde el Ministerio de Gobierno.

La autoridad expuso estas y otras sugerencias ayer en una reunión de planificación de seguridad ciudadana y lucha contra el crimen, a la que acudieron autoridades gubernamentales, departamentales, municipales y jefes policiales de todo el país.



El ministro enfatizó que -al margen de los planes a mediano y largo plazo- es urgente que, desde todas las instancias se ejecuten medidas idóneas para reducir la inseguridad en sectores y áreas especialmente sensibles.

“Se deben visualizar elementos que fortalezcan el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana -que era el objetivo de la cita de la víspera- pero primero, es imperioso que se tomen medidas eficaces” para impedir más delitos graves, manifestó Romero.

Una de sus principales propuestas fue la instalación de cámaras en las discotecas, bares y pubs donde la gente va a divertirse y de las que suele salir en estado de ebriedad y durante la madrugada. “Hay que evaluar el tema de los jóvenes que son víctimas de atracos o violaciones al salir de estos lugares, o el tema de las pildoritas... casos que muchas veces no se denuncian” y quedan impunes, sostuvo.

Para complementar este plan, dijo que las entidades bancarias deberán colocar cámaras de seguridad en todos los cajeros automáticos con los que cuentan y no sólo en los que están dentro de las sucursales.

En relación con este proyecto, , pidió a las cooperativas telefónicas departamentales que donen cámaras de seguridad y también pongan a disposición la fibra óptica para coadyuvar en la labor preventiva y de control.

Transporte seguro

Asimismo, sugirió la habilitación de una línea gratuita, en la que el Ministerio de Gobierno sea un operador y envíe radiotaxis seguros a las personas que estén en estado inconveniente o en zonas peligrosas.

“Habría que convocar a las líneas de radiotaxis y hacer un acuerdo con ellas. El servicio tendría que tener también una participación de Radio Patrullas 110 y habrá que ver si tiene la capacidad para esto”, afirmó.



Finalmente, el ministro anunció que el miércoles 21 de marzo se presentará ante la Asamblea Legislativa Plurinacional el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana con la recomendación expresa de que sea aprobado a la brevedad posible.

El agasajo se realizó en el lounge del restaurante La Suisse

La chica Cyzone 2010, Claudia Tavel, tuvo un festejo a todo dar. El agasajo se realizó en el lounge del restaurante La Suisse, hasta donde llegaron sus más íntimas amigas del colegio y la universidad.

Detalles. Las invitadas compartieron una exquisita cena, que consistía en un bufé internacional y para brindar había un exquisito vino varietal de color rosa.

Regalos. Entre los regalos más lindos que le entregaron resaltaron los suaves aromas y cosméticos que fueron obsequiados por la empresa Belcorp a la hermosa cumpleañera, quien el 2010 representó a Bolivia en un reality de la cosmética Cyzone junto a 12 concursantes de doce países de América Latina en el estado de Mérida, México.

Diversión y música en Mandarina bar

A manera de disminuir el estrés de la semana, la juventud aprovechó las lluviosas noches para disfrutar de los amigos y la música, en un ambiente cálido y divertido como es Mandarina Bar.

viernes, 16 de marzo de 2012

NOCHES EN HOOLIGANS

Varios amigos se reunieron el viernes pasado en Hooligans Bar.

Pasaron una noche alegre con excelente música en un agradable ambiente.


WHISKERÍA TOULOUSE

El grupo “Lunazul Blues Band” dio el pasado viernes un sensacional concierto en la Whiskería Toulouse.

Varios fanáticos de este género musical se dieron cita para disfrutar una increíble noche.



festejó su cumpleaños en el pub La Muelita

Acompañada de sus mejores amigos y familia, Moira Trigo festejó su cumpleaños en el pub La Muelita, compartiendo agradables bocaditos y bebidas, además de la alegría por el acontecimiento.

Sushi, sake y cebiche en el nuevo menú de 'Ichiban'

Los más exigentes paladares dieron la bienvenida al novedoso menú del bar restaurante japonés Ichiban con un delicioso visto bueno.

Delicias. Platillos japoneses, coreanos, chinos y peruanos recibieron a los clientes y amigos de la pareja Sungo Chai y Raquel Barahona (destacada diseñadora de modas), propietarios de esta empresa gastronómica "Ichiban" y que en español significa "ser el primero".

Menú. Una variedad de rolls sushi y miguiri sushi, salmón, camarón y cebiche, ofrece la carta; y durante la inauguración brindaron por anticipado por el Día del Padre con vino y el tradicional sake japonés. Además los propietaros indicaron que se realizará precios especiales a los clientes que encarguen estos exóticos platillos para el Día del Padre.

Blu Gurt deleita con el suave sabor del helado

Una nueva propuesta se destaca por ofrecer a sus clientes cremas heladas con bajo tenor graso y sabores exclusivos.

Blu Gurt. Abrió sus puertas en la céntrica calle Libertad esquina Junín, en el interior de la cafetería Alexander. La heladería cuenta con un amplio y agradable salón ambientando al estilo zen; además de una completa propuesta de helados con yogurt soft.

Otras variedades. En el evento de presentación realizado en su local central. Los propietarios, Mauricio D'Avis, Mauricio Landeau y Limberg Daroca, también ofertaron sus otras variedades como los helados con sabor natural, maracuyá y chocolate. El producto además es desarrollado exclusivamente para personas que quieren cuidar la figura. Esta es la primera línea soft en Santa Cruz. También se ofertaron los Sundaes, Parfaits y Smoothies que tienen el sabor singular de la heladería.

En Santa Cruz, el Bar Irlandés lleva 17 años

Se trata de una festividad de origen irlandés, celebrada en muchos países para conmemorar el fallecimiento de San Patricio, santo patrón de Irlanda. En Santa Cruz, el Bar Irlandés lleva 17 años dándole vida a esta colorida fiesta, que tiene como principal atractivo la cerveza verde. Según Maritza Maughan, propietaria de dicho establecimiento, desde hace un mes vienen trabajando en los preparativos. Habrá música al vivo, platos típicos de Irlanda, obsequios y la infaltable cerveza verde.

Un poco de historia. San Patricio era un santo que cristianizó a Irlanda. Se cree que él eliminó a las víboras de ese país e increíblemente hoy en día no existen estos reptiles en Irlanda, pero sí los hay en los países vecinos, comentó Maughan. La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; ambos, cristianos y no cristianos, celebran la fiesta regularmente vistiéndose de verde, disfrutando de la gastronomía irlandesa.

El por qué del Trébol. Se dice que San Patricio se encontró con un trébol de tres hojas y lo utilizó para explicar a los hombres el concepto de la Trinidad, argumentando que al igual que las tres hojas de ese trébol eran diferentes, igual pertenecían a la misma planta, de la misma manera ocurría con la Trinidad.

Los bares irlandeses. Estos tipos de bares son muy famosos en todo el mundo y tienen como objetivo difundir esta tradición religiosa pagana alrededor del mundo. "Para este día, el ambiente se decora con los símbolos de Irlanda, como el trébol, las arpas, los duendes, los arco iris que traen suerte, los barriles de oro, lo que todo en su conjunto trae mucho colorido", manifestó Maughan.

En Santa Cruz. Emulando estas actividades, Maughan explicó que para esa noche, aparte de la decoración, también dispondrán de un delicioso menú. "Lo que más se vende para esa noche es el estofado irlandés (plato típico) y el pique macho, pero también se tendrá otras opciones, como alitas, milanesas, nachos, entre otros", dijo.

Antecedentes. "Ya son 17 años que hacemos esta celebración", dijo Maughan. "Siempre la gente lo disfruta al máximo y para que lo recuerden, la casa les hace entrega de algunos obsequios, como poleras, sombreros, collares, lapiceros y demás", explicó. Por otra parte, indicó que en el lugar entran alrededor de 150 personas cómodamente ubicadas, pero para esta fiesta, rebasa su capacidad, llegando a habilitar algunos lugares afuera del ambiente, por lo que recomendó llegar temprano. Mayores informes al 3-391080.

jueves, 15 de marzo de 2012

Llega 'El Apocalipsis' al boliche Centrósfera

La escena de música independiente en la ciudad se consolida cada vez más y para muestra de su crecimiento, Sixpack Producciones prepara una fiesta mañana en el boliche Centrósfera (calle Independencia, esquina Mercado) denominada "El Apocalipsis según Sixpack".

Desde las 22.00, Proyecto 4 Ojos, Beatification y DJ Stereophonic ofrecerán un concierto con las actuales formas de electrónica y el funk. Con este concierto se da inicio a las actividades la "Danyer Era". Se trata de un proyecto que intenta hacer una agenda de actividades bajo el concepto del fin del mundo. Esta iniciativa cada vez reúne más seguidores. El Proyecto 4 ojos vuelve después de un buen tiempo fuera de los escenarios con un nuevo set y un nuevo integrante, Sebastián Guerrero. Por su parte, Beatification es un proyecto que es parte de Spear Wolf Records y del Colectivo OI+BASS. Actualmente se encuentran en planes para lanzar su primer disco llamado "KILL ALL DJS"./

En el restaurante 'Los Patos', ex 'Sur y Chilchi', se realiza el domingo el primer festival de este ritmo.

El restaurante "Los Patos", que funciona en el otrora famoso "Sur y Chilchi", organiza el primer festival de salsa en Santa Cruz, junto al grupo A'banda Sombra. El evento se llevará a cabo este domingo en las instalaciones del mismo local.

Los organizadores vieron que los fines de semana el restaurante se llena de gente que demuestra su gran entusiasmo por el baile, de ahí nació la idea del concurso. Ellos pretenden motivar a todos esos bailarines que siempre son parte de su público y también a los que quizás todavía no han asistido al famoso restaurante.

Sobre los posibles ganadores. El jurado estará compuesto por reconocidos profesores de escuelas de baile de Santa Cruz. Entre los principales premios hay bebidas especiales, desde botellas de whisky hasta fardos de cerveza.

Al ritmo de A'Banda Sombra. La fiesta estará amenizada por diferentes bandas que se caracterizan por tocar ritmos especiales, para que los presentes le den rienda suelta a sus pies. Entre ellas estarán A'banda Sombra, Millenium, Sonora Bolivia y Guachambé. Además, habrá deliciosos platos típicos de “Los Patos”, como charque, pique macho, sopa de maní y la especialidad de la casa, el pato.

Aparte del concurso de salsa, también se tiene planeado premiar a las mejores barras que apoyen a sus participantes favoritos.

Los organizadores están muy emocionados por este evento e invitan a todos los amantes de la buena música tropical, en especial a todos los fanáticos de la salsa a pasar por el restaurante y demostrar su talento.

martes, 13 de marzo de 2012

Un restaurante ofrece fricasé, tallarín y pizza a base de coca

¿Se imagina un plato de fricasé preparado con coca? ¿Un tallarín o una pizza con el mismo ingrediente? Un restaurante paceño los cocina.

El 26 de abril, el restaurante gourmet La Coca incluirá oficialmente en su menú el fricasé preparado con la hoja sagrada como ingrediente principal.

El dueño del establecimiento, ubicado en la calle Rosendo Gutiérrez esquina Sánchez Lima, es el chef Mirko Vargas, quien alista éste y otros planes en su cocina.

Lo que comenzó como un experimento para una recepción social, estará a disposición de los comensales en el primer aniversario del local. “Estamos ansiosos de comenzar. Además, no estamos nerviosos porque sabemos que será del agrado de todos”, comentó el chef.

En un acontecimiento pasado, Vargas sorprendió a más de 25 personas con su innovación. “Claro que tiene un sabor poco distinto del común, pero la gran diferencia es que este fricasé (de coca) es de color verde”, afirmó el chef de 35 años, que estudió en la Escuela Hotelera de La Paz.

El cochabambino advirtió que su platillo no lleva hojas enteras “como tal vez se imaginen, sino que los ingredientes con los que se prepara son a base de coca”.

“Este fricasé está hecho de hoja de coca molida y un poco de harina de la misma. Si un plato lleva la hoja (entera) es por fines decorativos”, apuntó.

El gastrónomo sostuvo que el sabor de la coca no es muy notorio en sus recetas, tal como creen algunas personas. En sus platillos él trata de que el sabor de la hoja sea “suave y sutil”.

“En todos mis platos preparados, la coca no está en más que un diez a 15% como ingrediente”, aseveró.

Aseguró que su objetivo principal no es darle el sabor de este vegetal a su comida, sino aprovechar de él su cualidad nutritiva.

“La coca aporta más nutrientes y minerales que cualquier otro condimento o ingrediente”, remarcó el cocinero.

En su criterio, muchos bolivianos no conocen el valor nutritivo y las posibilidades de la coca en el ámbito de la culinaria.

“No muchos compatriotas vienen a comer aquí. El 85% de mis clientes son extranjeros”, contó el experimentado chef.

Otros platos

Pero la especialidad de la casa es el tallarín al pesto de coca, que es degustado por extranjeros y nacionales. El plato tiene un costo de 25 bolivianos en el restaurante de Sopocachi.

“Nuestra especialidad como comida preparada con coca es la pasta. Preparamos desde pizza hasta tiramisú (postre) y milanesa de pollo”, explicó mientras cocinaba un tallarín al pesto.

Desde su experiencia, hay platos típicos bolivianos que sí se pueden preparar con coca y otros que no. Entre los que sí podría cocinar está el sillpancho cochabambino y el chairo paceño. “Tendría que experimentar y probarlo para lanzarlo al mercado paceño”.

lunes, 12 de marzo de 2012

EN EL MES ANIVERSARIO DE BUSINESS wHISKERÍA

La agrupación paceña Deszaire de La Paz dio la semana pasada un especial concierto en Business Whiskería por su mes aniversario. Varios seguidores del grupo estuvieron presentes para pasar una alegre noche. Los conciertos de diferentes géneros musicales se prolongarán todo este mes de marzo.