Discotecas, Restaurantes, Club Social y Pubs

viernes, 27 de abril de 2012

En la discoteca-Pub Warm Up Presentación del vodka Stolichnaya Elit

La empresa distribuidora de vodkas Stolichnaya presentó el Stolichnaya Elit. El acto se llevó a cabo el 20 de abril en instalaciones de Warm Up, discoteca- pub. Los invitados tuvieron la oportunidad de degustar su agradable sabor y compartir momentos inolvidables.


martes, 24 de abril de 2012

Los más de 50 invitados al salón del Condominio Los Tajibos

Con una hermosa decoración en rosa, blanco, negro y un forrado en animal print que está ta de moda, "Cayita" Escóbar como le dicen sus allegados festejó un cumpleaños de lujo, acompañada de la gente que más la quiere.

Fiesta. Alberto Robles aprovechó esta oportunidad para demostrarle a la cumpleañera cuánto la quiere y se preocupa por ella, ya que organizó por primera vez, desde que se casaron en enero, su fiesta de cumpleaños. Los que ayudaron en la preparación fueron el grupo Rental Gala e hicieron que cada detalle de la fiesta se vuelva motivo de comentarios, entre los asistentes.

Espectáculo. Los más de 50 invitados al salón del Condominio Los Tajibos disfrutaron del show de bartenders y degustaron deliciosos tragos exóticos que los mismos ofrecieron.

domingo, 22 de abril de 2012

La Quinta se extenderá a las carreteras de Bolivia

“Este año vamos a tener mucha actividad en la ciudad de La Paz y también se analiza abrir en lugares como Patacamaya, Caracollo para los viajeros, porque todos quieren un lugar limpio, garantizado para poder comprar y comer platos nacionales, como un silpancho, plato paceño, falso conejo. Este año vamos a ser pioneros en poner restaurantes limpios y garantizados en las carreteras de nuestro país”, anunció Doria Medina en la inauguración del segundo restaurante La Quinta en la zona Sur de La Paz.

Consultado en qué lugares de Bolivia se instalarán los restaurantes, dijo que se empezará con Patacamaya y Caracollo, además de consolidarse en La Paz, para luego expandirse a otros puntos a nivel nacional este año.

El empresario contó que al principio la idea de crear restaurantes no la creían ni sus propios ejecutivos. “Se sorprendían cuando me veían traer platos de silpancho o falso conejo, alguno de ellos incluso pensó que era algo político por lo nacional”, recordó. Luego explicó que “no era así, sino que este negocio de la comida rápida boliviana sí funciona”. Como prueba de esto, informó que en sólo cuatro meses y medio “fueron a comer 38.600 personas” al primer restaurante La Quinta, ubicado en la calle Potosí de La Paz.

“Desde ese punto de vista, esta inauguración es la prueba de que este negocio sí funciona, que va a crecer y habrá muchos restaurantes de La Quinta en La Paz y el país”, reiteró.

Doria Medina informó que la apertura de estos dos locales, tanto del centro de La Paz como el de la zona Sur, le demandó una inversión de Bs 2 millones. Sólo en el de la calle 21 se erogó cerca de Bs 700 mil, precisó.

También este negocio genera empleo y hasta el momento crearon 40 puestos de trabajo en ambos locales.

La Quinta es la tercera marca de la empresa Bolivian Foods S.A., que en Bolivia es la propietaria de dos de las más importantes franquicias del mundo: Burger King y Subway.

Bolivian Foods adquirió los derechos de la franquicia de la cadena internacional de sándwiches y ensaladas Subway hace tres años, la que está en Bolivia desde 2004.

La empresa es ampliamente reconocida en el país —en el rubro de la comida rápida— debido a su experiencia en Burger King.

NACIONAL. Lo que más se destaca de este negocio es que es una franquicia local, con sabor boliviano, con el uso de ingredientes 100% nacionales, para ofrecer una muestra de la cocina tradicional de Bolivia, convirtiéndose en una alternativa innovadora en el mercado de la alimentación.

La experiencia de hacer comida rápida en el país le demandó una experiencia positiva al empresario porque se llegó a consolidar un equipo de trabajo que ya tiene la experiencia de más de 10 años en este servicio y sobre todo se promociona la comida nacional.

Dijo que hay una demanda considerable por el consumo de platos típicos de Bolivia como ser un pique macho, chorizo, picante mixto, fritanga, majadito, chairo y fricasé, entre los platos especiales que son representativos de muchas regiones del país. Los precios oscilan entre Bs 23 y 25, entre los más caros.

Las “delicias nacionales” en la calle 21 de Calacoto, como reza su slogan en este nuevo local, también son los platos más pequeños y de menor precio como el falso conejo, el silpancho, el plato paceño o la sopa de maní. Los precios de cada uno de estos platillos fluctúan entre Bs 15 y 18.

Incluso hay opciones para los gustitos de la mañana, como las tucumanas, los minichorizos, silpancho o el mini falso conejo por las tardes. Cada uno de estos platos se pueden servir con refrescos naturales y tradicionales como el mocochinchi, refrescos de manzana, helados de tumbo o gelatina con crema.

Las proveedoras, tanto en la inversión como en la parte operativa, son locales, los insumos son nacionales, un emprendimiento que tiene una tónica totalmente nacional fomentando nuestros productos, nuestra mano de obra y mejorando los estándares de la comida boliviana, destacó por su parte Ricardo García, gerente general de Bolivian Foods.

“Hay platos para cada gusto y bolsillo y los invitamos a degustar”, fue la invitación de Carla Barrero, gerente general de Marketing.

Generar empleo con la comida

TRABAJOLa idea es crecer en una cadena de restaurantes a nivel nacional, fomentando el consumo de lo boliviano y el crecimiento de empleo. Hasta el momento se han creado 42 trabajos directos y 30 indirectos. Dados los planes de crecimiento para esta marca nacional, se prevé que hasta fin de año se cuente con 100 puestos de trabajo directos en los restaurantes La Quinta, es el principal objetivo de Bolivian Foods.

Horneados típicos en los restaurantes cruceños

Para el abogado paceño Aníbal Pérez venir a Santa Cruz de la Sierra y no comer cuñapé y sonzo es como no haber venido. Dice que entre las cosas buenas que tiene nuestra ciudad están sus horneados típicos, a los que califica de riquísimos, y frente a los que se deja llevar por su agradable sabor.


Como él hay muchas personas que tienen en su agenda de visita a la capital oriental ir a alguno de los muchos locales en los que se sirven los horneados típicos cruceños.
Y los cruceños, además de sentirse orgullosos de tener una gastronomía de esta naturaleza, la alientan y con su consumo la han convertido en una costumbre muy arraigada.
Para las propietarias de siete cafeterías o salones de té, el cuñapé es el rey de los horneados típicos.

Es el preferido por el público, siempre lo pide para acompañar un café y está en la mesa. El segundo puesto lo ocupa el sonzo y tercero, las empanadas de queso.


Otros horneados son el pan de arroz, las roscas, el tamal a la olla y al horno, empanadas de pollo y de charque, y el masaco de yuca y plátano.
Ya es tradicional en Santa Cruz que para celebrar un cumpleaños, despedida o bienvenida a alguien, baby shower o cualquier reunión de amigos, colegas y familiares, se visite a los varios salones de té que hay en la ciudad, y el menú son los horneados típicos.


Podrán estar en peligro de desaparecer nuestra música, danzas, poesía y palabras regionales, pero los horneados típicos cada vez se afianzan más, y hasta se los consume en ciudades del interior del país. Ellos forman parte de la identidad cultural camba.

Nuestro Café de la Siesta
A iniciativa del director de EL DEBER, Pedro Rivero Mercado, desde octubre de 1994, el área de Sociales de este diario invita a algunas personas para tomar el café de la siesta, siguiendo la tradición cruceña de sentarse frente a una mesa, con nuestros horneados típicos y un aromático café, para conversar sobre diferentes aspectos.
Desde entonces todos los jueves del año tenemos nuestro Café de la Siesta, que se ha hecho famoso en nuestro medio, y al que han asistido personalidades del ámbito social, cultural, deportivo, empresarial y de otras áreas del quehacer cruceño y boliviano.

Té con Té
Cecilia Rivero
“Aunque recién hace 11 meses abrimos nuestras puertas al público, tenemos nuestra clientela que nos es fiel. Vienen grupos de señoras que juegan pasanaku, tienen reuniones de organización de sus actividades sociales o festejan cumpleaños. Yo misma estoy viendo cómo se preparan nuestros productos y tenemos un exigente nivel de calidad. El cuñapé es lo que más nos piden y creo que los horneados típicos, por su buen sabor, no pasarán de moda”.


























MI CAFÉ
Carla Makowsky
“Hace tres años que tenemos este local y se llena casi todos los días. La gente nos prefiere porque ofrecemos horneados recién salidos del horno, nuestras instalaciones son amplias y cómodas. Lo que la gente prefiere son los cuñapeses y el sonzo. Nos preocupamos de la calidad de nuestros productos, que preparamos en hornos que están aquí mismo. Siempre estamos mirando que las masas estén bien elaboradas y que la presentación sea excelente”.



























Las Delicias
Beatriz Callaú
“Somos la venta de horneados típicos más antigua de Santa Cruz. Nuestro local está abierto desde 1963 y atendemos al público con el mismo esmero de siempre. La calidad nunca bajó, al contrario, mejoramos porque la gente es exigente. Tenemos dos locales más, en las avenidas Landívar y Alemania, a pedido de los clientes. Nuestro salón principal recién lo remodelamos, para dar mayor comodidad. Todo lo que vendemos está bajo mi supervisión, si el pico de una empanada no me gusta, lo vuelven a hacer. Esta costumbre, de comer horneados típicos nunca desaparecerá, porque son ricos”.











Otros locales



• Fridolin
Calle Pari No 254, Florida No 645, 21 de Mayo No 166 y avenida Monseñor Rivero.

• Alexander Coffee
Calle Junín esquina Libertad y avenida Monseñor Rivero.

• Heladería Pícolo
Calle 21 de Mayo esquina Junín, avenida San Martín y frente a la plaza Blacutt

• Heladería Kivón
Calle Ayacucho

• Heladería Dumbo
Calle Ayacucho

• Café Palermo
Avenida Argentina, frente al
Parque Urbano

• El horno caliente
Calle Moldes esquina Chuquisaca y calle 24 de Septiembre

• Heladería Hawai
Calle Beni esquina Sucre

• Heladería El Bibosi
Avenida René Moreno No. 240

• El buen gusto
Avenida San Martín, Equipetrol, centro comercial El Chuubi

• Café Leo’s
Avenida Barrientos, Urbarí

• Café Colón
Calle Colón, casi esquina Suárez de Figueroa

• Mr. Café
Avenida Monseñor Rivero

• La Pascana
Acera este de la plaza 24 de Septiembre

• Café Mi Pahuichi
Avenida Mutualista casi tercer anillo interno

El segundo local de La Quinta, nuevo restaurante de comida rápida

El segundo local de La Quinta, nuevo restaurante de comida rápida en la zona sur de La Paz, se inauguró con mucho éxito e importante concurrencia. El emprendimiento es de Samuel Doria Medina.



• 1. Sergio Calderón, Samuel Doria Medina y Ricardo García

• 2. Sergio Calderón, Patricia Urdininez y Ricardo García

• 3. Juan Carlos Requena y Horst Grebbe

• 4. Patricia de Márquez, Anelisse de Basaure, Yoli Doria Medina y Cecilia López Blanco

• 5. René Sánchez y Armando Gumucio

• 6. Vanessa Koziner y Cecilia Tejerina

• 7. Remy Borda y Carola Grock

• 8. Ana María Fernández y Rodrigo Tapia

• 9. Wendy Urquidi y Milagros Flores

• 10. Daniel Gross y Germán Cernades.



Stolichnaya fue presentado en el restaurante Goss.

Unas delicias de trago llega para los mejores paladares de los cruceños, el vodka Stolichnaya y sus nuevos sabores fue presentado en un gran show en el restaurante Goss, donde la modelo, Jessica Suárez, fue la encargada de dar la bienvenida a los invitados. Todo el local estaba decorado con botellas del trago y amenizó la noche un cuarteto de cuerdas.

Todo un deleite. Los asistentes al evento pudieron degustar los diferentes sabores del trago que son Elit, Blueberri, Gold, Ohranj, Razberi, Strasberi y Vanil, estos sabores se complementaron con las delicias que presentó el chef internacional Marcello Giaramonte, cada uno de los platos estaban perfumados con el vodka, sin duda fue del agrado de los presentes.

Para saber. Esta bebida es diferente a las demás ya que su sabor es único, porque es producido en Rusia y embotellado en Latvia, el Stoli, se obtiene del grano de trigo y centeno Tambov, tiene 40% de alcohol, haciéndolo una bebida para todos los gustos. Todo esto se complementa con un envase elegante y colorido.

6 Fotos

“LA LOGIA” EN LA MUELA DEL DIABLO

El grupo “La Logia” llegó desde Sucre para dar un espectacular concierto el fin de semana en La Muela del Diablo.

Varios seguidores de la banda se dieron cita y deleitaron con la presentación.


LLENO TOTAL Y DIVERSIÓN AL MÁXIMO NOCHES EN HOOLIGANS

Varios amigos se reunieron el pasado viernes en Hooligans Bar para pasar una noche diferente.

La Fiesta “Mea Culpa” fue todo un éxito..


viernes, 20 de abril de 2012

llegaron hasta el restaurante Miguelangelo

Yenny Medina de Hinojosa (cuarta de la izq.) celebró su cumpleaños al lado de sus grandes amigas, que llegaron hasta el restaurante Miguelangelo para felicitarla y llenarla
de abrazos. También aprovecharon para recordar gratos momentos de su larga amistad.

DELICIOSOS MARTES EN STAR CAFÉ “SUSHI DAY”

Star Café inauguró la semana pasada el “Sushi Day”, un día dedicado a la degustación de esta exquisitez japonesa.

Las personas podrán disfrutar cada martes el delicioso sabor y todas las variedades del sushi.

Black Mount Pub. Es un local muy conocido y concurrido

Quién no ha tomado un Cuba Libre, un San Mateo o un Bayle, pero no todos saben prepararlo, pese a que son 3 bebidas muy sencillas y fáciles de elaborar. En Black Mount Pub, nos dieron las pautas y secretos para que puedas prepararte el tuyo como si fueras un profesional.

Las opciones. Por una parte tenemos el famoso Cuba Libre que se popularizó al fin de la Guerra Española Americana. Por otro lado, proponemos el Bayle o licor irlandés con un sabor dulce de una consistencia espesa y suave al paladar. Por último tenemos el dulce San Mateo gracias a la granadina de color rojo intenso elaborada a partir del zumo de la granada. Su otro ingrediente el Vodka, que es el mejor espíritu para mantener todo en todo momento y es la bebida de base más popular para disfrutar de cócteles.

1.- San Mateo

Para este trago se necesita 1 1/2 oz vodka, 1 chorrito de Granadina, 3 gotas Bitters, 1/2 oz. de limón,
Soda de pomelo o Wink. Añada el vodka, granadina, y jugo de 1/2 limón con 3 cubos de hielo en un vaso alto. Completar con la soda de toronja o Wink. Puede decorar con rodajas de naranja.

2.- Cuba Libre

Este cóctel es similar a un ron y Coca-Cola , pero la adición de jugo de limón fresco ilumina la bebida y define el Cuba Libre como una noche de frescura total. Los ingredientes son 1/2 limón, 2 oz. ron blanco, 4 oz. de cola. Luego exprima el jugo de medio limón en un vaso. Agregar los cubitos de hielo. Vierta el resto de los ingredientes en el vaso y revuelva bien .

3.-Bayle

Para preparar este licor use 1/2 litro de whisky, 2 latas de leche condensada, 2 cucharaditas de extracto de vainilla, 1 cucharada de café, 2 cucharaditas de glicerina. Luego debemos mezclar todo batiendo bien durante 5 minutos. Un consejo, no agregues todo el whisky al principio, es mejor ir probando la preparación y agregar según el gusto.

miércoles, 18 de abril de 2012

sus grandes amigas en el local Las Delicias

Loly Landívar (de pie, tercera de la dcha.) celebró su cumpleaños al lado de sus grandes amigas en el local Las Delicias donde degustaron el menú típico y también pasaron gratos momentos.

Country Las Palmas cumple medio siglo

Con un elegante cóctel en la cabaña Jatai, los socios comenzaron las celebraciones del 50 aniversario del Country Club Las Palmas.

Bodas de oro. Para el magno evento de tan reconocida institución cruceña, se realizó el reconocimiento y distinción a los ex presidentes y ex directores a la cabeza del actual presidente, Jeffer Bowles.

Country Club. Sus espacios han sido escenario de importantes actos locales, nacionales e internacionales. Se destaca la Cumbre de las Américas en 1996. En cuanto al golf, ha sido sede de importantes competencias sudamericanas y Torneo Senior Bolivariano Mariscal Sucre en 2009, además de numerosos torneos nacionales y locales para las diferentes categorías.

Boomboox, un nuevo espacio musical

Con una concurrida fiesta llevada a cabo en sus instalaciones, situadas en la esquina de la calle Avaroa Nro. 167, entre Bolívar y Arenales, se realizó la inauguración del nuevo Pub BoomBoox.

Evento. En la primera noche de BoomBoox, se observó la presencia de gente de la movida farandulera y gran cantidad de grupos de amigos, que se divirtieron en el agradable ambiente de este novedoso local.

Buena música. Los grupos que realizaron la inauguración musical fueron Sativa, Chauquer y Dj Chechy que interpretaron diferentes ritmos alegres, temas variados y de moda que alegraron a los presentes, quienes no perdieron la oportunidad de bailar y disfrutar de su alegría junto a sus amigos y la pareja. Los presentes además degustaron de picaditos y aperitivos con cantina libre.

martes, 17 de abril de 2012

La Salle se dieron cita en Las Cazuelas

Las madres de familia de la promoción 2011 del colegio La Salle se dieron cita en Las Cazuelas para planificar las actividades de sus hijos y para recolectar fondos.

lunes, 16 de abril de 2012

abrió sus puertas Café del Tiempo

En la René Moreno, justo enfrente de la catedral abrió sus puertas Café del Tiempo con música al vivo de los años 80. Sus propietarios, Viviana Mendoza y Alejandro Payo (foto superior), fueron los anfitriones y encargados de mostrar cada rincón.

En Goss se llevó a cabo el lanzamiento de las fragancias intensas de Gucci

Una velada como para sentirse culpable por pasarla tan bien. Eso fue lo que la marca Gucci ofreció a un selecto grupo de amantes de los perfumes.
En Goss se llevó a cabo el lanzamiento de las fragancias intensas de Gucci, en lo que se denominó la noche Guilty Intense.
El usual aroma de la cocina del local cedió ante las notas de mandarina, pimienta rosa, heliotropo, pachulí y ámbar. Fue una cita deliciosamente seductora.

viernes, 13 de abril de 2012

MANDARINA BAR

El Día de Música brasilera se llevó a cabo en días pasados en Mandarina Bar. Fue una noche llena de alegría, donde escucharon los últimos hits del momentos.


Alcaldía procedió a clausura de la discoteca Forus

El personal de la dirección Coactiva del Municipio, ayer al promediar las 15.00 horas procedió a la clausura de la discoteca Forus, al haberse verificado falta de seguridad en este local nocturno. El responsable del municipio, Fernando Vargas, manifestó que en la evaluación realizada por el personal de la Guardia Municipal, en el caso de la muerte de David Angelo Valeriano, el pasado 1 de abril en horas de la madrugada, se pudo establecer que la seguridad en este local nocturno no cumplió con su deber de hacer la protección a las personas que estaban en la discoteca.
Agregó que la junta vecinal del barrio Guadalquivir decidió revocar el permiso de funcionamiento de este local nocturno.
“De ninguna manera se puede entender como el personal de seguridad privada permitieron el ingreso de un varón y una mujer que portaban un arma blanca que fue utilizado en contra de David Angelo Valeriano que llegó a fallecer”, indicó.

jueves, 12 de abril de 2012

CAFÉ ACUARIO

El Café Acuario, ubicado en el Gran Hotel Cochabamba, reunió una vez más a varios amigos que compartieron una amena noche y disfrutaron el delicioso menú que ofrece.


Control edil: 13 de 18 restaurantes cumplen con normas de higiene

La Intendencia inspeccionó 18 restaurantes en las áreas comerciales de los macrodistritos San Antonio, Max Paredes y Cotahuma. Del total ,13 cumplen con las normas básicas de higiene, cuatro fueron notificados y uno fue clausurado por la presencia de cucarachas.

El intendente Municipal, Mauricio Ruiz, informó que inspectores se concentraron en los restaurantes y pensiones de la avenida Landaeta de Cotahuma, avenida Buenos Aires y calle Illampu de Max Paredes y avenidas Esteban Arce y 31 de Octubre de San Antonio.

“En Cotahuma se verificó la inocuidad alimentaría de cuatro establecimientos de comida, en Max Paredes de siete y en San Antonio de cinco”, expresó.

Aclaró que se dio algunas recomendaciones a los propietarios de los 13 restaurantes para fortalecer su servicio a la población como el colocado de basureros en cada mesa, el uso de guantes de plástico, el cambio constante de los manteles de mesas y limpiadores.

miércoles, 11 de abril de 2012

Noches divertidas en Na Cúnna Irish Pub

Una noche de conciertos, música en vivo y entretenimiento vivieron los jóvenes que asistieron al pub-restaurante Na Cúnna, donde se comparte la amistad y el gusto por la diversión.

Roxana Poveda cumple 15 años en Hooligans

Con mucha alegría y buen humor, Roxana Poveda Espinoza celebró sus quince años con una fiesta bailable en la discoteca Hooligans, en la que compartió inolvidables recuerdos con sus amigos, acompañada de su familia.

WHISKERÍA TOULOUSE PARA EL FIN DE SEMANA

Varios amigos se reunieron el sábado pasado en la whiskería Toulouse.

Fue una velada de exquisitas bebidas en un perfecto ambiente.


martes, 10 de abril de 2012

Delicias y buena música en restaurante Goss

Jóvenes y adultos pasaron una noche diferente y deliciosa en el restaurante Goss. Hasta allí llegaron grupos de amigos, parejas y compañeros de trabajo, quienes hicieron un alto en sus labores para disfrutar de una velada diferente.

Con buena música y comida. La noche estuvo amenizada por la cantante Cecilia Landívar y su grupo, quienes tocaron lo mejor de sus éxitos y música del recuerdo. Para quienes decidieron tomar una bebida pudieron degustar del trago de la casa, "Goss", que está hecho a base de licor de canela y que es el favorito de muchos, también compartieron jugos frutales y champagne.

Muchos de los presentes también compartieron las delicias del local, como ser la variedad de sushis, hamburguesas y platos a la carta. El restaurante está abierto las 24 horas del día.

restaurante Los Hierros.

Con sonrisas en los labios, así la pasó este grupo de féminas en el cumpleaños de Marcela Domínguez (de pie, segunda de la izq.). Todas degustaron las delicias del restaurante Los Hierros.

NOCHES EN DE K’FFE

Varios amigos se reunieron en días pasados en De K’ffe, donde disfrutaron un exquisito menú en un moderno ambiente.


restaurante La Le Li Lo Lu para agasajar al míster Santa Cruz 2011

Un grupo de jóvenes se reunió en el restaurante La Le Li Lo Lu para agasajar al míster Santa Cruz 2011, Álex Limpias Aguilera, por su cumpleaños. El también cantante, actor y modelo estuvo muy contento por estar al lado de sus amigos.

lunes, 9 de abril de 2012

La Quinta tendrá una nueva sucursal

La primera franquicia de comida boliviana rápida, La Quinta, abrirá las puertas de una nueva sucursal el viernes 13 de abril, a partir de las 10.00, en la zona Sur, en la calle 21 de Calacoto Nº 8359.
Variedad de platos a un precio accesible. Fricasé, chairo, picante mixto, chorizo chuquisaqueño, majao, fritanga y pique macho son los platos especiales que ofrece este restaurante a la clientela que busca la calidad del sabor boliviano a un precio accesible y de forma rápida. Según Liliana Arias, responsable de comunicación de esta cadena de restaurantes, en el menú estándar, platos tales como falso conejo, plato paceño y silpancho, entre otros, tienen un costo de 18 bolivianos y los especiales, 25 bolivianos. La Quinta también ofrece tucumanas de carne y pollo a cinco bolivianos para que los clientes puedan deleitarse con ellas en el transcurso de la mañana. Otra de las opciones que ofrece es la de los miniplatos que se sirven a media tarde a un costo de 12 bolivianos, precio que incluye un refresco. Arias también expresa que La Quinta tiene previsto abrir tres sucursales más en La Paz y, al año que viene, expandirse al interior del país. Además, entre sus planes a mediano plazo está exportar la franquicia, ya que cuenta con la experiencia, las normas y las caracterísiticas en cuanto a calidad y limpieza que le permitirían competir con otras marcas establecidas en el extranjero. Por lo pronto, la apertura de esta nueva sucursal promete sabores muy bolivianos y un servicio de excelencia.

domingo, 8 de abril de 2012

sus papás ofrecieron una linda fiesta en el Centro de Convenciones y Eventos El Portal

El pasado sábado 10 de marzo, Alejandra Salas Calvo cumplió quince años. Para celebrar la ocasión, sus papás ofrecieron una linda fiesta en el Centro de Convenciones y Eventos El Portal. El tema de la fiesta fue “Party Rock-LMFAO”, bajo la organización de Pamela Aliss.

El vestido de la quinceañera y los de sus damas fueron diseñados por Vivi Mercado, la torta estuvo a cargo de Repostería El Edén; invitaron chocolates de “Mi deleite” y las coreografías fueron de Carola Rivero y Leonardo Albarracín. El sonido e iluminación estuvo a cargo de PCM.



1y2. Alejandra Salas Calvo

• 3. Ale junto a su papá, Sergio Salas

• 4. Familia Salas

• 5. Junior y Nicole Guerrero, Adri Morales, Ale Salas y Marcelo Gutiérrez

• 6. Ale y sus amigos

• 7. Santiago Cardoso, Carlos Eduardo Salinas, Pancho Leigue, Ricardo Vargas, Ale Salas y Daniel Von Reinicke

• 8. Baile Party Rock-LMFAO, Mariana Udaeta, Lenina Bustamante, Serena Mayorga, Ale Salas, Mateo Blanco, Camilo Sierralta, Kelly Olivera y Victoria Salmón

Sport player donde comer bien es un deporte

ESTE LOCAL TARIJEÑO SE DESTACA POR LA OFERTA EN SU MENÚ | Y POR LA DIVERSIÓN ASEGURADA PARA LOS FANÁTICOS DEL DEPORTE.

Tiene un concepto en decoración inspirado en los sportsbar (bares de deporte) de algunas ciudades de Estados Unidos, que a su vez han repetido varios de sus modelos en las metrópolis de Sudamérica. La Paz y Santa Cruz tienen locales de este mismo estilo, donde se prioriza a los deportes, generalmente el fútbol o el básquet, los preferidos en nuestra región.

Siguiendo el mismo modelo, Tarija tiene un lugar dedicado a quienes son fanáticos de algún deporte y quieren seguir en una buena pantalla los pormenores de tal o cual juego, pero además con un plus realmente distintivo a otros lugares: el menú.

NUEVO Y CÉNTRICO

El local se ha inaugurado hace poco y está ubicado en la plazuela Sucre, muy cercana a la plaza principal de Tarija. Tiene servicio dentro y fuera del local, con mesas en la acera donde se puede disfrutar de una cerveza especial en el clima delicioso de Tarija, o adentro, donde pantallas plasma transmiten los partidos en vivo de fútbol internacional o los encuentros importantes de los torneos internacionales. Todo ello con la decoración 100% deportiva, donde se destacan las biografías de grandes como Magic Johnson, Muhamed Alí o Rafael Nadal.

Dueño de la discoteca Bunker, una de las más conocidas de Tarija, Mario Arce, junto a Mariana Camacho, inauguraron Sportplayer dada la cada vez más creciente demanda en Tarija de lugares con personalidad. Y sin duda la personalidad de este nuevo bar y restaurante es la comida.

COCINA GOURMET

La chef es la joven Mariana Ramallo, que recién ha llegado de Buenos Aires y tiene una gran lista de platos por innovar, como las distintas variedades de milanesas (la milanesa en carroza o la milanesa maracaná), las quesadillas (también para vegetarianos y amantes de las carnes), los sándwiches de lomito y de pollo, las pechugas marinadas con tomillo, las cebolla confitada, ensaladas como la Brie o la César, que tienen además de las hierbas y legumbres de la región, toques gourmet como pasas rubias y salsas especiales o las pi zzas, hechas en base al jamón curado y los quesos criollos que Tarija está produciendo y las papas, en todas su versiones, chips, en cuña, rústicas y fritas.

Y mientras Mariana se luce en la cocina, el barman Luis Torrico prepara tragos que sólo se pueden encontrar en Sportplayer, y cuyos ingredientes se cuida muy bien de guardar en secreto, bebidas como el “Presidente de la FIFA”, el “Ariana” o el “Cecilia·, son los preferidos de los clientes.

Para la tarde los cafés, como el Café Players, en base a leche condensada, dulce de leche, crema y café), o el licor Limoncello, acompañan la diferente variedad de repostería.

Definitivamente Sportplayer le da walkover al hambre y al aburrimiento, este lugar en Tarija es único en su estilo y está dispuesto a conquistar los paladares de los fanáticos del deporte y de la buena mesa.

restaurante La Coca, en el barrio de Sopocachi

Probablemente lo que llama la atención del restaurante La Coca, en el barrio de Sopocachi, sea el nombre. Este mes se cumple un año de su apertura y no hay viajero que haya estado en la ciudad de La Paz que no conozca este local y a su dueño, Mirko Vargas Borda. También hace poco más de un año que él regresó a Bolivia, tras una década en Estados Unidos y otro año viajando por el sur del continente, para hacer realidad su sueño: crear un nuevo concepto de restaurante latinoamericano.

Apenas salido del colegio, Mirko dejó su natal Cochabamba para aterrizar en la urbe paceña y estudiar Antropología. La carrera implicaba hacer prácticas en lugares casi incomunicados, y los alumnos tenían que prepararse la comida. Y su sazón cobró fama. “Siempre yo me ofrecía a cocinar y a todo el mundo le gustaba lo que yo cocinaba”, cuenta. Por aquel entonces, sólo se tomaba como una afición lo que había aprendido de forma natural al ver a su abuela y a su madre cocinar en el restaurante que regentaban en la Llajta. Pero terminó tomándose la cocina en serio y decidió estudiar hostelería. Trabajó en varios lugares, como en el comedor del Banco Central o en la primera filial que McDonald’s abrió en Bolivia.

A los 24 años decidió alistar maletas y emigrar a Estados Unidos, donde vivía su progenitora. “Fui con cero inglés”, dice. Sin embargo, ya sabía lo básico a los siete meses de su arribo y, gracias a su experiencia previa en la firma estadounidense de comida rápida, consiguió trabajo en Burger King. “De ahí empecé un recorrido por todas las cadenas que hay allá”, pequeñas y grandes, así como en hoteles, durante una década. Sus idas y venidas las hizo entre los estados de Virginia, Maryland y Washington.

Aquella época de su vida estuvo marcada por el constante aprendizaje. Se le impregnaron dos aspectos: el conocimiento en control y manipulación de alimentos y, lo más determinante, el mestizaje gastronómico fruto de la mezcla social y racial característica de Estados Unidos.

“Aprendí muchos tipos de comida llevados de todo el mundo por los mismos inmigrantes”.

La multiculturidad gastronómica es característica en la zona en la que él vivió. Tanto es así, que incluso se puede encontrar un silpancho en la carta de un restaurante italiano, mexicano o árabe. “Mi hermana nació allá. A ella le gusta mucho el silpancho. Los chicos nacidos allá de padres inmigrantes, tienden a invitar a sus amigos que son de otras culturas para compartir. De esa forma, ese plato pasó a ser parte de los chicos”.

En busca del sabor de Sudamérica

Aunque en Estados Unidos le iba bien, e incluso tuvo la oportunidad de emprender un negocio, decidió volver a su tierra. “Siempre quise regresar a Bolivia porque quería emprender un reto nuevo”. Además, tenía un antiguo sueño que necesitaba realizar: colgarse la mochila al hombro y conocer Sudamérica, a lo que se sumó la curiosidad por descubrir la gastronomía de cada país en su lugar de origen. “No aprenderlo de un libro o sacar la receta de internet”, matiza.

Así que, al retornar a suelo boliviano tras una década fuera, se fue a conocer aquellos rincones a los que por falta de recursos no había podido ir antes, además de visitar lugares donde ya había estado, a los que regresó con “otra mentalidad”. Resalta sus viajes al salar de Uyuni, al nevado Chacaltaya y el ascenso al Huayna Potosí. La subida a este último fue un momento clave para su oficio, cuando cocinó con los guías. “Ahí hice mis primeras mezclas de comida fusión con charque y comida mexicana”, rememora.

Su periplo duró tres meses. Luego pasó a Perú, donde quedó fascinado por la variedad de pescados y mariscos que caracterizan la gastronomía de la nación vecina y la importancia de la comida fusión; posteriormente conoció Ecuador, Colombia y Venezuela. En la mayoría de países estuvo al menos mes y medio, salvo en el último: dos semanas. “Lo sentí muy peligroso”, explica. Luego, volvió a pasar por Estados Unidos, pero visitando lo que le quedó por conocer. Todo fue posible gracias a sus ahorros, pero también trabajó en hoteles y restaurantes a cambio de comida y alojamiento.

“Donde más aprendí fue en los mercados populares de cada país. Ahí es donde se encuentra la verdadera gastronomía de un lugar”, comenta el chef, que hoy tiene 35 años de edad. A lo largo de su ruta halló sitios en los que se estaban usando ingredientes autóctonos como base de la cocina, y en Colombia ese elemento era el café. Así empezó a gestarse en su cabeza la idea de hacer algo similar en Bolivia.

El 7 de diciembre de 2010, Mirko estaba de vuelta en La Paz con muchas experiencias por contar y nuevos conocimientos que poner en práctica. Al volver de Estados Unidos, su intención era abrir un restaurante internacional, tipo mexicano o tal vez italiano. Pero vio que la ciudad había cambiado mucho desde su partida. “Encontré que ya había de todo”. Se dijo que no podía hacer lo mismo que los demás y retomó otra de las ideas que nacieron en él a lo largo de su estadía en el norte del continente: inaugurar un lugar donde la carta ofreciera platos latinoamericanos.

Una vez que encontró el local apropiado en la calle Rosendo Gutiérrez, pensó en la esencia del lugar. “Una noche, hablando entre amigos, nació la propuesta de hacer comida con coca”, relata, aunque Mirko reconoce que no es algo novedoso. “Ya estuvo ahí la idea, pero se estaba llevando a un nivel más de comida industrializada. Lo único que creo que estoy haciendo es dar un poco de aporte a esto de hacer comida con coca”. Eso sí, no todo está hecho con este ingrediente: los tallarines, la pizza y las carnes marinadas en licor de esta planta son los platos creados por este cocinero.

Tomó la hoja sagrada, añadió la recuperación de productos tradicionales andinos y surgió La Coca, cuyo lema está pintado en una de las paredes del local: “Desde los Andes al mundo, sabor y saber”. A partir del aniversario del restaurante, el 26 de abril, habrá otras dos propuestas: crema y fricasé de coca. “La idea de hacer comida con coca iba a ser muy pesada, porque así como el nombre puede ser muy llamativo, a la vez puede ser que mucha gente sienta temor de probar”.

El mejor ingrediente del local

“Lo curioso es que yo regresé con la intención de hacer un gran cambio en el paladar de los bolivianos”, resalta el chef, de hacer un “aporte al desarrollo gastronómico” de Bolivia. Sin embargo, por el momento el 85% de su clientela es foránea. Eso se debe, opina Mirko, a la falta de educación sobre alimentación en el país. “Se confunde la calidad con cantidad”. Sus raciones no son abundantes sino “la porción justa y la combinación exacta de alimentos”, asegura el cochabambino, tomando lo que los extranjeros le dicen. Sabe de lo que habla: su tesis de grado fue sobre calidad alimentaria. “Siempre que juzgo un plato de cualquier cultura o de cualquier región, lo hago en base a este conocimiento: qué tan saludable puede ser para el organismo de una persona o para una sociedad determinada”.

La Coca tiene una parte destinada a comida rápida; la llamada fast food no tiene por qué ser perjudicial, explica Mirko: “Bien preparada no puede ser mala”. Hacer la carne sin dejarla seca o freír la papa al momento son algunas de las claves para cocinar algo rápido pero saludable. Hamburguesas, anticucho o quesadillas son ejemplos deliciosos de sus platos “rápidos”.

Él califica su trabajo como “cocina fusión”, un concepto muy empleado en el entorno gastronómico desde hace pocos años. “Yo diría que es una simple moda porque en sí la comida fusión siempre ha existido”, dice convencido. Y lo argumenta recordando que, aunque el arroz tiene gran importancia en la cocina boliviana, es un ingrediente que llegó de Asia. Algo similar sucede con el tomate, que es la base en la pizza italiana, pero originario de América.

Mirko no admira a ninguna de las estrellas del universo gastronómico, ni tiene un ídolo. “La verdad que no sé los nombres de los chefs más famosos, nunca me interesó. Sólo sé que me gusta lo que hago. Tal vez mi forma de juzgar a estos grandes chefs sea algo loca”, comenta. Critica a aquellos que crean un plato y lo ofrecen a precios desorbitados. “¿Cuánta gente hay que puede pagar 300 dólares por un plato? ¿Cuántos millones de personas viven con menos de dos dólares al día? (...) Para mí sólo están buscando la forma de enriquecerse con el trabajo. No me parece justo que habiendo tanta gente que muere de hambre, se pague por un producto 300 dólares”.

A la hora de elegir su plato preferido, este hombre de buena sazón se queda con dos: el ceviche y la chanca de pollo que prepara su abuela. Sin embargo, la mejor cocinera es su madre: “No creo que haya nadie que cocine mejor que ella”. Para Mirko, “muchos de los mejores platos que se hicieron famosos en todo el mundo nacieron del cariño de nuestras madres, de nuestras abuelas, no necesariamente de un gran chef”.

En una pared de La Coca los clientes pueden escribir sus impresiones del local. Un grupo de españoles cuenta por qué les gusta este rincón de La Paz: “Destacaría la innovación de sus platos que, sin perder el carácter boliviano, tienen un toque moderno”, resalta Jorge; mientras que Santi se declara “fanático” por la calidad de la comida y lo agradable del lugar, y Sandra elige la pizza de coca como lo mejor de la carta. Pero los tres coinciden al señalar que Mirko es el ingrediente esencial del restaurante.

sábado, 7 de abril de 2012

GRAN PRESENTACIÓN DE “FOLLOWILL” EN NA CÚNNA NOCHE DE ROCK

El grupo “Followill” dio en días pasados un sensacional concierto en Na Cúnna Irish Pub.

La banda causó furor con covers de legendarias agrupaciones como “AC-DC”, “Guns N’ Roses” y “Kings Of Leon”, entre otras.



tuvo lugar en el salón de eventos Emperador,

Rodeada del cariño de sus familiares, amistades y compañeros, Aracely Calderón festejó sus 15 años, en una fiesta que tuvo lugar en el salón de eventos Emperador, y que fue ambientado como una hermosa noche de colores del Caribe.

Fiesta. El momento más emotivo de la noche fue cuando Aracely bailó el vals con su padre y luego recibió el cariño de sus familiares, amigos y compañeros de colegio, que se dieron cita para compartir con ella la felicidad de cumplir sus hermosas quince primaveras.

Detalles. La agasajada lució simpática con un vestido en tonos naranja con destellos de brillo de colores en el corset que combinó con la temática de la celebración que tenía detalles del Caribe. Las damitas lucieron unos vestidos blancos con cintos del color del vestido de Aracely, mientras que los pajes vistieron traje oscuro con corbatas al color de la gala de la quinceañera.

Luego los invitados saborearon exquisitos chocolates, dulces y la deliciosa torta preparada para la magna ocasión.

Mariana Ávila Saucedo tuvo su fiesta, que se llevó a cabo en el hotel Los Tajibos.

Fue tal como ella lo había soñado. Quería celebrar sus 15 años en compañía de la gente que más quiere: sus familiares, sus amistades y sus compañeros del colegio San Agustín y así fue. Mariana Ávila Saucedo tuvo su fiesta, que se llevó a cabo en el hotel Los Tajibos.

Dulces. La fiesta resaltó con la decoración de una variedad exquisita de dulces que fue el deleite de los presentes, que no dudaron en saborear en gran cantidad y de todos los sabores.

Evento. La presentación fue bien colorida, en la que predominaron los tonos fucsia y rosado, amarillo, lila y calipso, marco en el que los asistentes se divirtieron en compañía de la anfitriona, que irradió felicidad y bailó junto al Dj Arturito.
Detalles. La fiesta estuvo decorada por Quito Velasco y organizada bajo la supervisión de Gastón Serrano. La torta fue elaborada por Dolly Gómez y el hermoso vestido de la quinceañera lo diseñó y confeccionó Erika Weise, Mientras que su peinado y maquillaje estuvo a cargo de Marie Lizzie.


viernes, 6 de abril de 2012

YogurBerry le da tres sugerencias

El yogur helado es una tendencia internacional de consumo masivo, que ahora también se puede disfrutar en Santa Cruz a tráves de la compañía coreana-estadounidense YogurtBerry, la misma que hoy le presenta tres postres elaborados a base de este alimento.

Para combinarse. Según indican los ejecutivos de la compañía, este producto es la perfecta combinacióndel acido del yogur y el dulce del helado, " Nuestro yogur helado de YogurtBerry puede combinarse con frutas frescas, frutos secos o en deliciosos batidos", dijeron.

Pocas calorías. El yogur helado de YogurtBerry contiene tan solo 1/3 de la grasa de un helado normal y garantiza bajas calorías usando azúcar de fructosa. En la ciudad la empresa Aegea SRL, de Natalia Rivero y Silvana Justiniano tiene la ‘franquicia máster’ para Bolivia, está ubicado en la avenida San Martín #1717 .

1 Parfait. Colocar yogur helado de Yogurtberry, granola o el cereal de su elección, tres tipos de frutas naturales, jalea a su elección y otra capa de yogur helado de Yogurtberry.

3 Smoothie de fresa y banana. Colocar yogur helado sabor natural de YogurtBerry, hielo picado, Banana y Fresa natural. Mezclar en la batidora y servir.

2 Yogur nevado. Colocar una cama de hielo picado, tres tipos de frutas naturales a su elección, yogur helado de YogurtBerry , jalea a su elección y nueces o almendras picadas como decoración.

jueves, 5 de abril de 2012

La Tertulia. Nos ofreció sus instalaciones para presentarles cómo se puede disfrutar de un rico té, caliente o frío.

Esta vez nos fuimos a tomar el té de la tarde al salón La Tertulia, de la mano de su gerente general Mary Terrazas, aprendimos algunas variedades que ofrecen a sus comensales y los beneficios de los mismos.

Té frío. En los días calurosos perdemos muchas sales por el sudor, y también mucha agua, y es fundamental tener una buena hidratación. Si está cansado de las bebidas gaseosas el té frío con limón es una buena opción.

Para adelgazar. El té verde se ha vuelto muy popular en el mundo entero debido a sus grandes capacidades antioxidantes, entre otras. Pero también es cierto que varios se inclinan por él debido a que sería una buena opción para la pérdida de peso.

Medicinal. Para la preparación del té de frutilla, se utilizan preferentemente las hojas y las raíces. Una de las principales propiedades es la de diurético, por lo que se recomienda su ingesta para estimular la eliminación de líquidos del organismo.

Sabor a naranja. Si te apetecen los tés de frutas, puedes tener en cuenta el té de naranja y saber cómo reducir tu colesterol, tiene acción laxante que reduce la absorción de lípidos. También sirve como adelgazante y ayuda a quemar las grasas.

té frío con limón

Preferencias
Según Mary Terrazas, esta es una de las bebidas preferidas de los "gringos", que llegan al lugar y se lo toman como refresco. Está hecho a base de té, limón y hielo. El limón se lo va incorporando de a poco cuando se está batiendo el té con el hielo. Esta es la manera de que forme su consistencia escarchado y el sabor.

Té verde

Bondades
Hay mucha gente que realiza la conocida dieta del té verde. Básicamente consiste en realizar una dieta hipocalórica, a la que se incorporan tres tazas diarias de la bebida, consumiendo una después de cada comida. Así, se suman los beneficios para adelgazar.

Té de frutillaBeneficios

Beneficios
Es ideal para tratar casos de gota, retención de líquidos y para prevenir la aparición de cálculos renales. Para preparar el té de frutilla, planta conocida científicamente como Fragaria vesca, se necesitan los siguientes ingredientes: 8 hojas de fresas, 1 trozo pequeño de raíz de fresa, 1 litro de agua, miel (opcional). Hervir y luego colar.

Té de naranja

Contra el colesterol
Puedes preparar el té de naranja teniendo en cuenta esta receta: Hervir 12 cáscaras de naranjas sin zumo en 2 litros de agua, hasta que el agua se reduzca a la mitad. Dejar enfriar y refrigerar. Se sugiere beber 1 taza de té de naranja al día antes de desayunar.

Salon de Eventos el Emperador El Urubó ya tiene salón de fiestas

De lujo, así será el salón de eventos Emperador, uno de los más grandes de Bolivia que estará acabado a mediados de agosto en la zona del Urubó. Lo visitamos y nos enteramos de que allí se organizará todo tipo de eventos sociales y según los dueños, puede albergar cómodamente un Miss Bolivia porque tiene capacidad para 2.000 personas sentadas.

La obra tiene un costo de $us 3 millones y se construye en un área de cuatro hectáreas, pero solo dos de ellas están siendo utilizadas. Tendrá piscina, laguna artificial, estacionamiento (150 vehículos), cuatro baños y tres salones.

Es de propiedad de los esposos René Morón y Adela Cabrera, mientras que lo administrará su nuera, Paola Barba. Esta última aseguró que para septiembre ya tienen reservado el lugar para una boda y en un futuro piensan conectar el salón con un eco resort y con un centro comercial. /CM

HOOLIGANS BAR

Hooligans Bar organizó el viernes pasado la segunda fiesta de relacionistas públicos “JagerMania”.

Fue una noche de sorpresas, tragos de cortesía, buena música y excelente ambiente.

Lomitos El Cristo

Ruty Vaca (de pie, tercera de la izq.) compartió una apetitosa cena rodeada de sus familiares y grandes amigos para celebrar la apertura de Lomitos El Cristo, en la avenida Beni. Los invitados degustaron las delicias que ofrece este local.


miércoles, 4 de abril de 2012

a cita fue en el restaurante Melinche,

En compañía de su numerosa familia celebró su cumpleaños Blanca Chajtur de Eid (al centro, de vestido estampado). La cita fue en el restaurante Melinche, donde recibió muchos abrazos de sus seres queridos.

aniversario que tuvo lugar en el local Cheers

Muy contento estaba Eduardo Canudas Parada (de pie, segundo de la derecha) en la celebración de su aniversario que tuvo lugar en el local Cheers, alegría que compartió con su esposa Natalia 0’Connor y sus amistades.

LLENO TOTAL EL “JUEVES DE HAPPY HOUR” MANDARINA BAR

Mandarina Bar reunió una vez más a varias personas que quisieron disfrutar las exquisitas bebidas que ofrece los jueves de “Happy Hour” presentado por Tigo.

Amenizaron la noche con música en vivo Dj Cyborg y Dj Kiko Claure.


NUEVO FLAIR CAFÉ

Ardilla Flair Café abrió sus puertas el viernes pasado trayendo a la ciudad una nueva opción de “previa”.

Los invitados disfrutaron exquisitos bocaditos, cocteles y bebidas en un original ambiente.


Vienna, 20 años de un patrimonio gastronómico paceño

Después de haber sido un “trotamundos” que a su paso por Canadá y varios países del Caribe creó y manejó hoteles, restaurantes y discotecas, el austriaco Paul Stach llegó a Bolivia a fines de los 80 y “quemó naves”.

Aunque inicialmente se estableció en La Paz “por una mujer”, como él mismo confiesa, el gran lazo es el que hasta hoy es su más entrañable emprendimiento: el restaurante Vienna, que abrió un 7 de abril de 1992 -el sábado se cumplirán 20 años- y que en poco tiempo se consolidó como un referente gastronómico de la ciudad sede de Gobierno.

Hoy Paul está separado, pero conoció Bolivia junto a la mujer que después fue su esposa y con quien tuvo dos hijos. En 1987 se instaló en La Paz como concesionario del restaurante del Club Alemán, que por esos años funcionaba donde actualmente está el Hotel Europa.

“Me gustó mucho La Paz, sobre todo como era antes, hoy se ha convertido en una ciudad un poco caótica, pero uno se acostumbra a todo”, dice.

La llegada a la tranquila y apacible urbe de entonces implicó un cambio brusco para este aventurero que se había desenvuelto laboralmente en Hotel Trident Villas, de Jamaica, que a pocos meses de su llegada fue arrasado por un ciclón. “Llegó el huracán y chau Hotel”, recuerda hoy con algo de humor.

También trabajó para el Canadá Royal York Hotel, que contaba con 1.600 habitaciones y 13 restaurantes. Más tarde fue gerente general del restaurante-discoteca más conocido de Toronto.

“Me acostaba a las tres o cuatro de la mañana”, cuenta y confiesa que en aquella época disfrutaba mucho de la vida nocturna. “Pero después de un tiempo uno se cansa. En algún momento hay que bajar la velocidad”.

Fue entonces que recaló en Bolivia. Cuando ya estaba habituado al Club Alemán, se enteró que a sólo unos pasos, en la calle Federico Suazo, había una casa a la venta, no lo pensó dos veces, renació su espíritu emprendedor: la compró, la reacondicionó y abrió su propio negocio.

Un ambiente especial

El Vienna es un restaurante decorado con elegancia, al estilo austriaco, y con una particularidad que lo hace ideal tanto para eventos ejecutivos como para reuniones familiares.

Está decorado con objetos y cuadros antiguos, típicamente europeos. En una esquina hay, por ejemplo, una biblioteca de libros de época que Paul Satch fue reuniendo de a poco. El más antiguo data de 1573.

A Stach le encanta la lectura y comparte su colección con los clientes, además de poner a su disposición no solamente los periódicos del día, sino los últimos números de revistas europeas como Der Spiegel, Focus o Cicero. En las noches, un pianista deleita a los comensales con diferentes piezas musicales.

La comida es cosmopolita. En el menú figuran nada menos que 85 platos para elegir.

“Hay algo para todos los gustos”, asegura Stach, y advierte que “últimamente lo que más piden los clientes es trucha. Pero también tenemos salmón o, para la gente que prefiera algo más rústico, tenemos noodles (fideos)”.

Todos los días la casa sugiere un plato especial. El día de la visita de Página Siete la recomendación era pierna de cordero. Pero este pedazo de Austria en La Paz también ofrece delicias que no se encuentran en ningún otro lado, como los riñones de cordero o nudos de cerdo.

Si bien no existe una especialidad culinaria específica en el Vienna, hay una bebida que los clientes alaban y vuelven a pedir una y otra vez: el martini.

Un periódico extranjero lo calificó como uno de los mejores martinis de América del Sur. Paul Stach le llama el “vodka martini Shake”. El secreto de esta bebida está en “un buen vodka o gin y solamente un poquito de martini. “Le pongo apenas una gotitas”, confiesa el austríaco.

El Vienna atiende a unas 2.000 personas al mes y algunos de los clientes de Stach aún son los mismos de hace 20 años; su público es generalmente gente mayor, aunque cada vez acuden más jóvenes.

Marta Barrios es una cliente fija del Vienna. Trabaja en un edificio cercano y algunas veces va almorzar allí. “Me encanta el gulasch con tallarines”, dice.

El personal

El ambiente y prestigio del Vienna también se debe a la capacidad y experiencia de algunos de sus empleados. “Tengo 15 empleados estables. Cinco de los garzones están conmigo desde hace 20 años y otros cinco llevan ya diez años”, cuenta.

Alberto Callata Ramos es uno de lo más antiguos. “Con los clientes, así como con el dueño, nos llevamos como amigos. Charlamos, hacemos bromas”, cuenta el garzón, y reitera que reconoce a los clientes extranjeros que pasaron por estas mesas y retornan ocasionalmente, y ni qué decir de los comensales habituales del medio.

Para Ramos, lo más importante es brindar una buena atención a los clientes “para que se vayan felices”.

El aniversario del lugar coincidirá con los 20 años que cumplirá Teodoro Apaza trabajando para Stach. Según él, el plato más apetecible del menú son los nudos de cerdo. A lo largo de los años, sirvió a ex presidentes de Bolivia como Eduardo Rodríguez Veltzé, Carlos Mesa y Hugo Banzer, además de ministros y otras personalidades de la política boliviana.

“De don Paul he aprendido la responsabilidad, la humildad, la sinceridad y la limpieza”, dice.

Menú internacional
Aniversario El restaurante Vienna, ubicado en la calle Federico Suazo, abrió sus puertas un 7 de abril de 1992.


Menú El menú de este restaurante cuenta con 85 platos diferentes, entre los que se destacan el gulasch con tallarines, las lentejas con salchicha bock y papa blanca, el nudo asado con salsa de ajo, chukrut y papas salteadas o albóndiga de pan, entre muchos otros.


Clientes El Vienna recibe unos 2.000 clientes al mes. Además de almuerzo y cena, también se puede realizar talleres y seminarios es sus instalaciones.


Personal Varios garzones trabajan con el dueño del Vienna desde hace 20 años.


Martini vodka shake El martini es una de las especialidades de la casa. El secreto de Paul Stach, el propietario, es ponerle además unas pocas gotas de martini y un buen vodka o gin.

Discoteca “Horus” cuenta con autorización barrial

En la madrugada del domingo, un joven perdió la vida tras salir de la discoteca – karaoke “Horus”. Al respecto, la responsable dela Direcciónde Ingresos, Ana María Guzmán, informó que en fecha 8 de diciembre de 2011 se presentó un informe legal a su despacho indicando que la discoteca – karaore “Horus” habría cumplido con los 11 requisitos establecidos enla Ordenanza Municipal033/2003 para abrir un local nocturno.

Aclaró que no sólola Direcciónde Ingresos es partícipe en la otorgación de la licencia de funcionamiento. Detalló que Impuestos Internos otorgó el NIT correspondiente,la Policía Nacionalel certificado de antecedentes de buena conducta,la Intendencia Municipalprocede a la revisión de temas relacionados a la higiene,la Gobernaciónemitela Licencia Ambiental, “es decir que el local cumplió con salidas de emergencia, aislamiento de sonido ruidos y otros”, agregó.

Mientras que el Servicio Departamental de Salud emitió el certificado y carnet sanitario, entre otros requisitos, pero resaltó que la directiva del barrio Guadalquivir autorizó la apertura del local. “En el documento de autorización firman cuatro personas –dijo– el presidente; Eugenio Flores, la vicepresidenta, Maida Velasco, la secretario de Hacienda Lidia Valdez, y la secretaria delegada dela Fedjuve, Aidé Valdez”.

Sobre el tema, el presidente del Concejo Municipal, Rodrigo Paz, indicó que los padres de familia deben ejercer más control sobre las actividades que realizan sus hijos fuera de casa. Además de que los locales deben exigir el carnet de identidad a cada persona.

martes, 3 de abril de 2012

El Fizz Vodka Fiesta se muestra en Giza

La discoteca Giza fue el lugar indicado para el lanzamiento de los tres diferentes sabores del vodka Fizz Cherry Love, Blue Night y Sexy Lemo.

Así quedó demostrado en la fiesta que se llevó acabo el sábado. Hubo invitados especiales, además de diferentes artistas que hicieron hermosas presentaciones de malabarismos.

En la noche todos disfrutaron de la temática de la fiesta que era "Blue Night" una espectacular fiesta electrónica.

Todos los asistentes se llevaron premios y quedaron invitados a los jueves de “Happy Hour” auspiciado por esta marca

Acerca del vodka Fizz. Es una bebida alcohólica carbonatada elaborada con agua destilada, vodka y esencias sabor a mix de frutas que contiene 8% de grado alcohólico en presentación de 3 litros, preparado directamente para ser acompañado con abundante hielo, todo de producción boliviana.

DIVERSIÓN Y JUVENTUD EN MANDARINA BAR

Juventud y diversión llenaron el ambiente de Mandarina Bar, lugar donde todos los días existe algo diferente para el entretenimiento. Tras de un tiempo dedicado a la amena conversación, las mesas se fueron llenando de amigos con ganas de pasarla bien y compartir la alegría del encuentro.

lunes, 2 de abril de 2012

Jardín de Asia tuvo su noche de burbujas

Con la presencia de los invitados Vip del restaurante Jardín de Asia del hotel Los Tajibos, se llevó a cabo la Noche de burbujas de este elegante centro gastronómico y de diversión cruceño.
La famosa marca de champán francés Chandón, con su línea Rose, hizo posible el brindis entre los asistentes, que pasaron una bonita noche, en un ambiente de alegría y elegancia.
La Noche de burbujas se volverá a realizar en algunos meses más en este mismo lugar.

la agasajaron en el restaurante La Casa del Camba

Familiares y amistades de Maricela Saldías Chilo (segunda de la izquierda) la agasajaron en el restaurante La Casa del Camba por haber rendido satisfactoriamente su tesis de licenciatura en la carrera de Ingeniería Comercial en la UPSA.

domingo, 1 de abril de 2012

El restaurante Jardín de Asia festejó otra vez su vigencia.

n fiesta exclusiva para todos los clientes vip del restaurante Jardín de Asia. Una tradición del local que se realiza dos veces al año.

Más de 200 personas se dieron cita al último encuentro, para pasar momentos inolvidables.

Los asistentes pudieron degustar de una variedad de sushi, la especialidad del local. Pero también se ofreció picaditas, tapas y comida "fusión", todo un deleite para los invitados.

Originalidad. El encuentro fue denominado "Noche de burbujas", ya que el principal auspiciador fue el champagne Chandon Rose.

Un Dj local fue el encargado de hacer bailar a todos los presentes e invitados con sus enganches.

LLENO TOTAL EN MANDARINA LOUNGE

Varios amigos se reunieron el pasado viernes en Mandarina Lounge.

Disfrutaron una noche llena de alegría, buena música y un excelente am-biente.


“La bodega del abuelo“ un hobby de arte y sabor

VINOTECA Y TAPERÍA | ESTE LUGAR COMBINA ANTIGÜEDAD CON UN MENÚ ESPAÑOL Y MEXICANO Y LOS MEJORES VINOS DE TARIJA.

Fito Jordán Mealla tiene una casa hermosa, y la tiene desde que sus abuelos compraran hace 110 años una bodega que ya tenía varios años construida, así que además de una arquitectura estilo español, Mealla heredó siglos de historia.

La combinación de ambas: arquitectura e historia, ha dado como resultado uno de los lugares de gastronomía más peculiares de Tarija, y sobre todo del Valle de la Concepción, que es donde se desarrolla la mayor parte de la “Ruta del Vino”, emprendimiento turístico que varios empresarios tarijeños, junto a agencias de viajes, han comenzado a promocionar con fuerza como uno de los principales atractivos de la capital chapaca.

“La bodega del abuelo” tiene como principal encanto ser una de las bodegas más antiguas, sino la más antigua, de la zona: “No sé exactamente cuánto tiempo lleva construida pero no es menos de 200 años”, dice Fito Jordán, cuyo acento está mezclado con toques españoles, por varios años de vivir en el Viejo Continente, con el pausado hablar tarijeño y uno que otro modismo mexicano, “esa es influencia de mi esposa”, dice el hombre. Justamente él y su esposa, mexicana, han logrado ambientar el lugar donde se sirven tapas y algunos platos, con una mezcla de bodega española, restaurante mexicano, y café antiguo bonaerense.

Sin duda la combinación es novedosa, pese a que todos los elementos son antiguos.

El menú es español y mexicano, y abundan los mariscos. Se fabrica vino casero, pero la intención de Jordán Mealla no es competir con los fabricantes de la zona, si no darse el gusto de preparar, y convidar, su propio vino. Aparte del vino de la casa, “La bodega del abuelo” es también una vinoteca, por lo que pueden encontrarse vinos de todos los orígenes, sobre todo argentinos y chilenos, aunque se prioriza en el menú a los vinos tarijeños “que no tienen nada que envidiar”, afirma un orgulloso Jordán.



Un sueño reparador

En los otros ambientes, la enorme terraza con mesas y sombrillas bajo un techo de parrales, constituye el mejor adorno del jardín, y desde allí se ven los viñedos, y en la casa, donde se alberga a la mayoría de artistas que llegan para participar en el festival anual del Arte y el Vino, un encuentro donde se integra al arte en sus diferentes aspectos, con el arte del vino y sus bondades, se destacan los objetos antiguos, sobre todo en la sala que parece traída de la década los ‘20.

La “bodega del abuelo” tiene albergue para 20 personas, en habitaciones simples o dobles con baño privado, que están decoradas en diferentes motivos, algunos mexicanos, otros más coloniales, pero todas con colores alegres y muebles antiguos. Este lugar es ideal para relajarse, disfrutar el buen clima, probar un delicioso vino combinado con comida mediterránea o el sabor colorido del menú mexicano, y escuchar historias de aventuras de los héroes de Tarija, como el Moto Méndez, que parecen, casi, de fantasía.


linda fiesta en el Centro de Eventos y Convenciones “El Portal”.

Isabel Goitia Miranda cumplió quince años y para festejar la ocasión, sus papás ofrecieron una linda fiesta en el Centro de Eventos y Convenciones “El Portal”.

El tema que eligió Isabel fue “animal print”. La decoración estuvo a cargo de “El Portal”, los vestidos de la quinceañera fueron diseñados por Vivi Mercado y su arreglo personal estuvo a cargo de Chusu´s Perfumería, Peluquería y Spa. La rica torta fue elaborada por pastelería El Edén.

Los invitados disfrutaron una linda fiesta junto a la alegría de la quinceañera.





1. Isabel Goitia Miranda

• 2. Isa junto a su papá, Marco Antonio Goitia Ovando

• 3. María Eugenia Miranda, Isa y Marco Antonio Goitia Ovando

• 4. Isa junto a su torta

• 5. Carla Cáceres, Marco A. Goitia, María Eugenia Miranda y la quinceañera

• 6. Tonchi Ossio, Leslie Fernández, Andrés Rico, Nicole Weichert, Isa, Martín Cabrera y Pamela Paredes

•7. Isa junto a sus damas, después de su paseo en Limusina

• 8. Isa junto a sus damas y pajes.