Discotecas, Restaurantes, Club Social y Pubs

jueves, 31 de mayo de 2012

Clásicos 80 Bar. Es un lugar muy concurrido debido a su estilo y ambiente acogedor.

Clásicos 80 Bar, es un local acogedor con muy buen ambiente. Se destaca por tocar éxitos de los años 80, además ofrece excelentes tragos acompañado de música al vivo. Está ubicado a media cuadra de la plaza principal, C/24 de Septiembre #163.

Restaurante. Por su parte, el bartender de la casa, Gustavo Rosales, nos presenta 3 tragos clásicos reconocidos en todo el mundo. El "Manhattan", uno de los tragos más nombrados en la cultura popular norteamericana. El "Séptimo Regimiento", bebida que pocos se atreven a probar, ya que es bastante fuerte. Y el Mojito Cubano, con un sabor mentolado

7º Regimiento

Ingredientes
Necesitará disponer de lo siguiente, ron blanco, whisky, tequila, vodka, martini blanco, granadina, ginebra, sprite. Mezclar todos los ingredientes, añadir hielo y servir en vaso highball.

Manhattan

Ingredientes
Es un clásico de la coctelería mundial, esta hecho con 6 Partes de whisky, 2 partes de vermut dulce, bíter, puede decorar con una cereza. Para prepararlo debes mezclar todos los ingredientes en una coctelera con varios cubos de hielo y batir.

Mojito Cubano

Ingredientes
Necesitará disponer de lo siguiente, ron blanco, whisky, tequila, vodka, martini blanco, granadina, ginebra, sprite. Mezclar todos los ingredientes, añadir hielo y servir en vaso highball.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Traen un futbolín de 'carne y hueso'

Es único en Bolivia y es traído exclusivamente desde Europa. Se trata del "Futbolín Humano", que estará en Playland Park, el cual será utilizado para hacer un concurso con los colegios de Santa Cruz. Hoy será presentado en la Sala de Prensa, a las 10.00. La idea surgió debido a que en la ciudad hay muchos amantes del fútbol y esta es otra opción para hacer deporte.

El juego. Este es un inflable, el cual puede ser utilizado con agua y sin agua. Aquellos que jueguen lo pueden hacer con calcetines o descalzos y si está muy caliente se le puede introducir agua, para que refresque el piso. Este juego es similar al futbolín de madera, que más de uno ha jugado cuando era niño, mide 13 metros de largo por 7 de ancho y pueden jugar seis personas por equipo, entran en total 12 jugadores en el gran futbolín.

El concurso. "I Torneo de Futbolín Humano 2012", así se llama el concurso, en el que participarán los estudiantes de secundaria. Las inscripciones son gratuitas, el único requerimiento es que cada colegio participante compre 50 entradas, cada una a 20 bolivianos. También estas se pueden revender y así juntar dinero para recaudar fondos para el colegio que estará en competencia. Este 2 de junio ya arranca la competencia a las 10:00, en las instalaciones de Playland Park, ubicadas en el km 11 al norte.

Los premios. Se entregará premios a los tres primeros lugares, entre los regalos que recibirán están pases al parque acuático, becas en el Instituto Domingo Savio, combos de comida y un paseo por todo el parque.

UN DÍA SÓLO PARA EXQUISITEZ JAPONESA EN STAR CAFÉ “SUSHI DAY”

Varias familias y amigos se reunieron en días pasados en Star Café, donde se deleitaron con las distintas variedades de sushi que ofrece todos los martes.


martes, 29 de mayo de 2012

La lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

1. Noma , Copenhague, Dinamarca.
2. El Celler de Can Roca , Girona, España.
3. Mugaritz , San Sebastián, España.
4. D.O.M. , São Paolo, Brasil.
5. Osteria Francescana, Módena, Italia.
6. Per Se , Nueva York, EE UU.
7. Alinea Chicago , EE UU.
8. Arzak , San Sebastián, España.
9. Dinner by Heston Blumenthal , Londres, Reino Unido.
10. Eleven Madison Park , Nueva York, EE UU.
11. Steirereck Viena , Austria.
12. L'Atelier Saint-Germain de Joël Robuchon , París, Francia.
13. The Fat Duck Bray , Reino Unido.
14. The Ledbury Londres, Reino Unido.
15. Le Chateaubriand, París, Francia.
16. L'Arpège, París, Francia.
17. Pierre Gagnaire , París, Francia.
18. L'Astrance, París, Francia.
19. Le Bernardin , Nueva York.
20. Frantzén/Lindeberg, Estocolmo, Suecia.
21. Oud Sluis , Sluis, Holanda.
22. Aqua , Wolfsburgo, Alemania.
23. Vendôme Bergisch , Gladbach, Alemania.
24. Mirazur , Menton, Francia.
25. Daniel, Nueva York, EE UU.
26. Iggy's , Singapur.
27. Narisawa , Tokio, Japón.
28. Nihonryori RyuGin, Tokio, Japón.
29. Quay , Sidney, Australia.
30. Schloss Schauenstein , Fürstenau, Suiza.
31. Asador Etxebarri , Atxondo, España.
32. Le Calandre , Padua, Italia.
33. De Librije , Zwolle, Holanda.
34. Fäviken Järpen , Suecia.
35. Astrid y Gastón , Lima, Perú.
36. Pujol , México DF.
37. Momofuku Ssäm Bar , Nueva York, EE UU.
38. Biko , México DF.
39. Waku Ghin, Singapur.
40. Quique Dacosta , Denia, España.
41. Mathias Dahlgren , Estocolmo, Suecia.
42. Hof Van Cleve , Kruishoutem, Bélgica.
43. The French Laundry, Yountville, EE UU.
44. Amber, Hong Kong, China.
45. Vila Joya, Albufeira, Portugal.
46. Il Canto, Siena, Italia.
47. Bras, Laguiole, Francia.
48. Manresa, Los Gatos, EE UU.
49. Geranium, Copenhague, Dinamarca.
50. Nahm, Bangkok, Tailandia.

divertida fiesta en el salón de eventos El Portal

Carol Nicole Valenzuela Lanza cumplió quince años el pasado 11 de mayo, y los celebró con una linda y muy divertida fiesta en el salón de eventos El Portal. El tema que eligió la quinceañera fue “Fashion”; la decoración estuvo a cargo de Pamela Aliss. Los detalles fueron de su abuelita Martha Osten Sacken de Lanza y los recuerdos hechos por su mamá, Rose Mary Lanza Osten Sacken. El salón estaba ambientado con colores fucsia y blanco. Se cuidó hasta el último detalle. Los invitados disfrutaron una fiesta llena de alegría, bailando hasta pasada la media noche y comiendo deliciosos chocolates de Manjar de Oro. Los vestidos de la quinceañera fueron diseñados por Gonzalo Plaza y el arreglo personal de Carol Nicole estuvo a cargo de Marcela Cano y de Álvaro Eid. La torta fue de El Edén y los arreglos florales de La Meson. Una hermosa fiesta.










1. Carol Nicole Valenzuela Lanza

• 2. La quinceañera con su mamá, Rose Mary Lanza Osten Sacken

• 3. Carol Nicole Valenzuela Lanza

• 4. La quinceañera Carol junto a su abuelita Martha Osten Sacken de Lanza

• 5. Dethy Maldonado, Carol Valenzuela Lanza, Martha Osten Sacken de Lanza y Rose Mary Lanza Osten Sacken (cuatro generaciones)

• 6. La quinceañera Carol junto a sus damas

• 7. La quinceañera Carol junto a sus pajes

• 8. Delmer Navallo, Verónica de Navallo, Keyla Navallo, Carol Nicole, Yoly de Navallo y Miguel Navallo

• 9. Gonzalo Plaza, Giovana Maldonado, la quinceañera, Carlota de Maldonado y Nicolás Maldonado.

lunes, 28 de mayo de 2012

Un Blackies renovado se mudó hasta Achumani

El tradicional restaurante paceño dejó Sopocachi y se mudó a la zona sur. Blackies House reabrió sus puertas en la Gabino Villanueva de Achumani por la decisión del hijo y nieto de Silverio Santos, quienes mantienen vivo el negocio familiar iniciado en 1988.

“Mi papá es reconocido como el mejor administrador de restaurantes de Bolivia. Es Benemérito de la Patria. Empezó en el Club Alemán. Luego decidimos poner un restaurante. Yo sugería que se llame Casa de Almendra; pero se quedó con Blackies House”, recuerda el hijo de Don Silverio, a quien le decían el “Negro” y cuyo apelativo, en inglés, sirvió para bautizar el negocio.

Luego de 18 años tuvieron un receso de cuatro años. “Mi papá tuvo una caída. Tiene 96 años”, indicó Carlos Santos. Con su sobrino, Carlos Giwencer Santos, decidieron relanzar Blackies.

Muchas generaciones pasaron por el restaurante. Reuniones de grupos de amigos, días especiales, encuentros familiares y más eventos quedan en el recuerdo de la familia Santos. El primer restaurante abrió sus puertas al público en la calle Reyes de Ortiz; se mudaron porque construyeron las Torres Gundlach. Luego de un breve tiempo en la 20 de Octubre, atendieron a sus clientes en la casa de la Ecuador. Hace un mes reciben a sus clientes en una casa con un amplio patio en Achumani.

Mantienen sus horarios de atención: de miércoles a viernes a partir de las 19.00 hasta la medianoche. “No amanecemos. Talvez una hora más, cuando a una mesa le gusta compartir un poco más”, aclara Santos. El domingo, al mediodía, el chef está listo para atender a los visitantes. El sábado no trabajan. Es el día de descanso.

En la semana, “el salón de juego es tradicional; no hay jóvenes impetuosos que les guste pelear, discutir o gritar. Vienen personas de más de 25 años que comparten, juegan cacho y la pasan bien. Ésa es la característica de Blackies”, resaltó. Pero no es la única.

“Es la comida. Nuestro plato reconocido es el Pique Blackies que tiene carne, chorizo, nudo picado, lomo, chicharrón de pollo y riñoncitos; todo esto acompañado de papas fritas”, detalla Santos. Es una idea de su sobrino Carlos, Édgar Loza y Lucio, uno de los chefs, que trabaja con ellos casi desde la fundación. Los cocineros tienen secretos que hacen que hasta un lomo a la plancha sea delicioso, advierte Santos. Seis personas más forman el equipo (cocineros, garzones y barman). Gente joven que debe especializarce en el negocio; al igual que los proveedores de alimentos y bebidas. Es una exigencia de calidad, afirma Santos.

Restaurante 25 de Mayo, 33 años de tradición chuquisaqueña

El secreto de la preparación del ají es la fórmula mágica que ha hecho posible los 33 años del restaurante 25 de Mayo, cumplidos el viernes. Las vainas de este condimento son traídas a La Paz desde Huacareta, en Chuquisaca, para elaborar el elemento indispensable de los platos chuquisaqueños que ofrece la carta de este local.

El maíz también viene de ese departamento, algo que no sucede con los famosos chorizos de esa tierra: se preparan en el propio restaurante miraflorino.

No sólo los platos de este restaurante resultan hogareños. El ambiente y el trato entre el servicio y los clientes (muchos, habituales; algunos, personajes famosos) dan una sensación de familiaridad concordante con la historia del restaurante. La gracia para la cocina que tenía doña Olguita acabó siendo indispensable para que ella y su marido, migrantes de Sucre, abrieran el 25 de Mayo, un modesto local con cinco mesas, que ha pasado por varias ubicaciones. Hoy, Marcelo y Javier Rendón Castro, los hijos menor y mayor (respectivamente) del matrimonio, continúan la tradición. Eso sí, los chefs, que ya llevan 25 años junto a ellos, son los que siguen deleitando a la clientela con el estilo de la fundadora, doña Olguita.

El 25 de Mayo empezó siendo un local de cinco mesas en Villa Pabón. Ahora es un espacio de dos plantas en una casa amarilla de la calle Trinidad y Tobago. La inferior tiene tres salones unidos entre sí. En el piso superior, enmoquetado, de paredes y muebles que parecen poder contar cientos de anécdotas, hay espacios reservados para pequeñas reuniones, separados para fumadores y no fumadores. Ahí, incluso, se han planificado golpes de Estado, bromea Marcelo.

El mondongo, la sullk’a (que es el plato que siempre pide el presidente Evo Morales, cuenta Marcelo), el picante surtido y el chorizo son los platos estrella de la casa que, desde hace dos años, tiene una sucursal a tres cuadras, el Buffet Criollo 25 de Mayo, de comida nacional.

Ambos abren de 12.00 a 00.00, de lunes a lunes, incluidos feriados. El gasto medio de un almuerzo para cuatro personas es de alrededor de Bs 200.

domingo, 27 de mayo de 2012

Restaurante "Recreo Familiar", una alternativa en la gastronomía orureña

Con un acto particular ayer se inauguró el Restaurante "Recreo Familiar" del Centro de Eventos y Convenciones "Casa de Hacienda" como una nueva alternativa en la gastronomía orureña valorizando la comida criolla.

La nueva alternativa para degustar de la gastronomía tradicional se encuentra ubicada en la avenida 24 de Junio, carretera Oruro-Vinto kilómetro tres y medio (frente a Cartonbol).

El propietario, William Soria Galvarro señaló que este ambiente ofrece a la ciudadanía orureña una alternativa en la gastronomía, además pretende fortalecer los lazos familiares, ya que no existe en el departamento un espacio donde toda la familia pueda disfrutar de ambientes amplios, al aire libre con árboles frutales y un clima agradable.

"Queremos que la ciudadanía orureña disfrute de la belleza natural que tiene el departamento y no hay que envidiar nada a otras ciudades", dijo al momento de describir el ambiente natural que decora el escenario.

Explicó que se tendrá una gastronomía criolla, con platos exclusivos como el chicharon de cerdo, costillitas de cerdo, el pique macho "Casa de Hacienda" con carne de cordero, las planchitas, además de pato al horno.

Asimismo, indicó que se atenderá los días viernes, sábado y domingo, y al menos una vez al mes se disfrutarán de peñas folklóricas con artistas orureños y nacionales.

"Se tuvo una inversión de muchos años, un trabajo de casi una década para consolidar el restaurante que es parte del Centro de Eventos y Convenciones "Casa de Hacienda" que la población ya conoce" sostuvo.

En cuanto a los precios están definidos de acuerdo a la realidad económica de los orureños.

Fridolin obsequia un mundo de regalos a Mamá

Una de las más importantes pastelerías del país, realiza una serie de obsequios al ser más importante de la tierra: nuestras madres.

FRIDOLIN, llega en este mes tan importante para celebrarles a todas las madres de la forma más completa y con mucha alegría como lo hace cada año.Con la idea de poder agasajar y sorprender a todas las madres en este día. Lanzan el desayuno Fridolin para mamá “completísimo”….Los clientes podrán regalarle a cada mamá todo lo que le gusta y la hace feliz en su Gran Día.
DESAYUNO FRIDOLIN PARA MAMA COMPLETISIMO. Pancakes con miel de maple , bandeja de panes variados , café , leche , te , 1 porción de rosa negra , Frutas , 1 yogurt, 1 omelette , 1 bandeja de saladitos típicos , bombones pasteleros, jugo de naranja , 1 taza Fridolin de regalo y además , obsequios de lujo como ser una crema L`bel, y una rosa, para que en su día sea más que especial.Dentro de su menú cuentan con una variedad de pasteles dulces y salados, tortas en sabores distintos y exquisitos, platos a la carta, el menú ejecutivo del medio día etc. Para compartir junto a todas las mamás.La característica principal de sus productos es que están elaborados con insumos de calidad, ino- cuidad e higiene. Pedidos a la siguientes direcciones y teléfonos: 6 deT Agosto Nº 2415 al 2-153188 - 72009713, San miguel prolongación Montenegro Nº 732 al 2-153187-68211590, Comercio esquina Jenaro San jinés al 2-153190-72026090 y Obrajes Av. Hernando siles Calle 10 edificio torre de obrajes al 2-113500-72009714.

"Por la compra de todas las tortas el 27 de mayo, también se llevaran de obsequio una espátula de recuerdo de fridolin"

Teresa Ramos Bernal / GERENTE REGIONAL

3 bellos obsequios recibirá cada mamá por la compra de cualquier desayuno.

1 producto de L`bel, una taza Fridolin y una Flor de obsequio por el desayuno "Fridolin".

Aproveche al máximo

DESAYUNOS EXQUISITOS
He aquí una muestra de los deliciosso productos que conforman cada desayuno
de Fridolin:

DESAYUNO fridolin
Viene en una caja elegante totalmente cerrada con los siguientes productos:
• Cuñape, empanada de queso, empanada de arroz, tamal a la olla, una porción
de sonso.
• Una porción de panqueques con mermelada de maple, mora y mantequilla con 2 bombones de chocolate.
• Una porción de ensalada de frutas.
• Un omelette de jamón y queso.
• Una bandeja de panes variados tostadas pan blanco y pan negro.
• Croissant, rollo de queso, queque de naranja, galletas de avena y palitos integrales.
• Una porción de torta rosa negra de chocolate
• Un vaso leche, un vaso de agua, un jugo de naranja, te café, mate.
DESAYUNO AMERICANO
• 1 canasta de mimbre:
• Café, té, mate o café con leche
• Una bandeja de tostadas
• Un omelette de jamón
• Panqueques con
mérmeladas diferentes
• Jugo de naranja

DESAYUNO AMERICANO
• Una bandeja de tamal a la olla, cuñape, empanada de queso, empanada de arroz, una porción de sonso.
• Café, Te, café con leche o mate

POR LA COMPRA se TE OBSEQUIA: Una taza fridolin,un Globo en forma de corazón y una flor (Astromelia).



linda fiesta en el salón de eventos El Portal

En un ambiente alegre y juvenil, Carol Valenzuela Lanza festejó sus quince años con una linda fiesta en el salón de eventos El Portal, junto a su familia y amigos más cercanos. La cumpleañera lució dos trajes diseñados por Gonzalo Plaza, la decoración y los recuerdos fueron realizados por su abuelita y su mamá.

“25 de Mayo” es el nombre que la fundadora del tradicional restaurante de comida chuquisaqueña

“25 de Mayo” es el nombre que la fundadora del tradicional restaurante de comida chuquisaqueña le puso a su local en honor a la revolución que se dio en esa tierra en 1809. Este mes ha cumplido 33 años; es el primer restaurante chuquisaqueño que se abrió en La Paz y tiene entre sus clientes a personalidades de la sociedad paceña que a lo largo de los años se han convertido en clientes del establecimiento.

En Villa Pabón

Olga Castro fue la madre de Marcelo y Javier Rendón Castro, los actuales dueños del “25 de Mayo” y ahora también del “25 de Mayo Buffet Criollo”.

Hace 33 años, en 1979, Olga Castro incursionó en el rubro gastronómico sin imaginarse jamás que su emprendimiento sería un éxito y que, con el tiempo, su comida se convertiría en una tradición de la ciudad paceña. “Somos de Sucre, mis papás eran migrantes. Vinimos a La Paz por necesidad. Éramos una familia muy humilde y mis padres llegaron a La Paz como artesanos”, cuenta Marcelo Rendón, su hijo.

La colonia chuquisaqueña de La Paz solía reunirse en casa de los Rendón Castro y Olga era quien cocinaba. Su comida era deliciosa y tanto que un día los amigos le sugirieron que la hiciera para vender. “Lo que más les gustaba a los paisanos que venían a mi casa era el mondongo y el picante surtido. Mi mamá cocinaba cosas muy ricas”, recuerda Marcelo Rendón.

El primer pequeño restaurante de esta familia chuquisaqueña se abrió en Villa Pabón, en la avenida La Bandera. Más tarde el “25 de Mayo” se trasladó a la concurrida avenida Tejada Sorzano y en 1982 abrió sus puertas oficialmente en el barrio de Miraflores.

Hoy este restaurante de comida típica chuquisaqueña está ubicado en la calle Trinidad y Tobago, casi esquina Haití. Pero también se acaba de abrir una segunda sucursal en la calle Hans Kundt, en Miraflores, donde se sirve, además de la comida típica de Sucre, otros platos bolivianos y también internacionales.

Ají y guayaba

Olga Castro falleció hace 14 años. Estuvo al frente del negocio hasta su muerte. Dos de sus seis hijos, Javier y Marcelo, el menor, siguieron con el negocio de su madre. Pudieron hacerlo porque ella les enseñó y transmitió todos sus conocimientos culinarios. “Todos cocinábamos en la casa, hacíamos todo porque no teníamos empleada”, cuenta Marcelo Rendón, quien más tarde estudió gastronomía en la Escuela Hotelera.

Prácticamente todos los ingredientes de los platos que se sirven en este restaurante -el ají, el mote y frutas como la guayaba, para preparar los jugos- provienen de Sucre. “Traemos todo de Chuquisaca”, explica Rendón.

“Lo que hace especial a la gastronomía chuquisaqueña es el ají, le da el toque de sabor. Es un ají dulce, crece en el pueblo de Huacareta. Nosotros lo procesamos y lo elaboramos aquí”, cuenta Rendón, quien revela que este ingrediente es sometido a una cocción especial, lo cual le da específicamente el sabor que los clientes buscan. Ése quizás sea el único verdadero secreto de la comida del “25 de Mayo”; eso es al menos lo que afirma Rendón. Según cuenta, los cocineros de base del restaurante son los mismos desde hace 30 años y son los únicos que conocen el secreto de doña Olga.

Otra de las especialidades de este restaurante chuquisaqueño son los chorizos de elaboración artesanal y hechos con carne de cerdo molida, que llevan diferentes condimentos e ingredientes como el comino, el ajo, el ajinomoto, las verduras, las cebollas y cebollines, además del infaltable ají.

Recetas capitalinas

El karapecho, que es una especie de charque pero no en hebras, sino cortado en cuadraditos crocantes; el mondongo, también llamado “el plato boliviano” porque lleva los colores de la bandera boliviana: el ají rojo, el mote amarillo y el verde del perejil; la sullka, compuesta de diferentes carnes cocidas a la plancha, y el picante de cola son algunos de los platos emblemáticos de Sucre. A diferencia de La Paz, que los sirve con tunta y chuño, en Sucre los picantes se combinan con fideo.

Algunas recetas chuquisaqueñas no se parecen a ninguna otra del mundo. El picante de cola, por ejemplo, que como su nombre lo indica está hecho de los nudos o vertebras cubiertas de carne de la cola de res, es único en el mundo.

“Que yo sepa -y he estudiado gastronomía- nuestro picante de cola no se encuentra en ninguna otra parte del mundo”, comenta Marcelo Rendón. “Los nuditos de la cola de la vaca se los hace cocer en olla a presión, se los hace hervir en el mismo ají mucho rato y se lo sirve con tallarines”, explica.

El “25 de Mayo” ha sido reconocido por su tradición y la calidad de su comida por el gobierno municipal de La Paz, en el Bicentenario, y también por el Banco Central de Bolivia.

Personalidades del fútbol, de la política y del espectáculo visitan este restaurante. “Han venido Carlos Borja, Juan del Granado, Casimira Lema, todos los ministros, David Castro, los músicos de Mala Kumbala, de Guapachá y también Carlos Palenque”, cuenta Marcelo Rendón. Pero también el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera son clientes del restaurante.

“El plato preferido del Presidente es la sullka y García Linera come el saice con costillas de cerdo”, revela Rendón.

El plato preferido del Presidente es la sullka y García Linera come el saice con costillas de cerdo, revela el dueño del tradicional restaurante.


sábado, 26 de mayo de 2012

Octavia actúa en Business WhiskerÍa

La agrupación nacional Octavia se presentó en Business Whiskería, donde hizo un recorrido de su carrera musical, interpretando temas que fueron el deleite de los asistentes.


Roaster Boutique , el barismo llegó a La Paz con una oferta de al menos diez tipos de café boliviano de alta calidad

No está claro si el barismo es una técnica o un arte. Sin embargo, quienes lo cultivan deben tener una amplia formación y capacitación para reconocer de inmediato el café de alta calidad, y además requieren dotes artísticas para combinar con precisión los ingredientes y para que su mezcla y diseño resulten en “la taza de café perfecta”.

De la mano de Roaster Boutique , el barismo llegó a La Paz con una oferta de al menos diez tipos de café boliviano de alta calidad. El local que abrió hace un par de semanas en la calle René Moreno de San Miguel es el primero del país con esta oferta. Entre sus productos “estrella” tiene el café Takesi, cultivado en Yanacachi, provincia Sud Yungas de La Paz.

Elizabeth Abel, de 22 años, es una barista profesional que llegó de Estados Unidos para compartir su experticia en el catado y el preparado del café.

“El barismo -dijo- consiste en crear nuevos y diferentes sabores de café de alta calidad, sobre todo el expreso (de preparación rápida y sabor más concentrado) mezclado con leche, licores, esencias y otros ingredientes”.

Los baristas usan únicamente café de primer nivel, que sobrepase los 84 puntos en el ranking internacional de calidad.

“El café que tiene entre 84 y 90 puntos es considerado especial, el que sobrepasa los 90 puntos es de alta calidad”, apuntó Mauricio Díez de Medina, gerente de Agrotakesi, firma responsable del local y productora del café Takesi.

Según Abel, cuanto más puntos tenga el café “mejores sabores se sentirá al tomarlo”. Todo depende del cultivo y del molido del producto “y hasta de la temperatura del agua y de la leche, que varían según lo que se requiera”, afirmó la experta.

Prepararlo con leche es un arte aparte. Una vez lista una taza de expreso, Abel toma una jarra de leche y, con un movimiento rápido de muñecas, la vierte sobre la bebida mientras dibuja una figura que se mantiene en la superficie.

“Esto es decorativo y agradable para el cliente. Sé hacer varios diseños, como una roseta, un corazón y un tulipán”, contó.

A propósito del café boliviano, la experta se mostró gratamente sorprendida. “La primera vez que lo tomé fue en una cafetería en Washington y adoré el sabor. Desde ese día mi meta era llegar a este país y promover el barismo”, dijo a Página Siete.

Además de preparar café, Abel imparte clases de barismo los lunes y martes en Roaster Boutique. Los cursos tienen un costo de 250 bolivianos.

Periódicamente, el local también promueve clases de cultura del café y cata básica, y en junio organizará un tour a la finca de Agrotakesi, en Yanacachi.

Y en cuanto al menú: cuatro tipos de café son de edición limitada (más de 90 puntos): Takesi, Picos de Luchumachi, de Coroico; Illimani, de la comunidad de Caranavi; y Apolo del Madidi, de Apolo. Según Díez de Medina, “los otros seis son especiales y tienen una puntuación mayor a 85 puntos”.

viernes, 25 de mayo de 2012

Papa Jack. Nos presenta 3 tragos infaltables de la noche a su estilo.

Papa Jack, ubicado en pleno Boulevar de Santa Cruz, es un excelente lugar no sólo por su variedad de tragos, sino también por sus comidas tipo americano. Según Cristian Roca, bartender de la casa, los tragos que les presentamos siempre son los más preferidos tanto por los comensales como por los noctámbulos.

Los infaltables cocteles. Estos son el Tequila, el Mojito, y el Margarita, en sus variantes que llevan naranja, y limón. Asimismo para preparar el Tequila Sunrise, indica Roca, se le añade la granadina para lograr ese sabor dulce, que se pueden usar además en diferentes cocteles. Por otra parte, tenemos al tradicional Mojito, esta vez con hierba buena y limón. Por último tenemos el Frozen a base de limón y tequila.

Restaurante. Para los amantes de la comida americana, encontrará hamburguesas como la PJ Burguer, Ribs, Sandwiches. Es un lugar para conocer personalmente.

Mojito Jack

Ingredientes
Es un trago muy conocido, pero en Papa Jack le dan su estilo. Esta hecho a base de hierba buena, azúcar, zumo de limón hielo, ron blanco, agua con gas. Decorar con tallo de hierba buena y una rodaja de limón. Con un mortero se aprieta la hierba y se le agrega el limón y una onza del ron blanco, y el agua. Batir y servir.

Frozen de limón

Ingredientes
Hay diferentes tipos de margarita, les presentamos el frozen de limón. Lleva Tequila, 1/2 onza de triplec sec, zumo de limón, azúcar, y hielo picado. Para prepararlo licúe los ingredientes, una onza de tequila, 3/4 de zumo de limón. En la copa se le coloca un aro de sal .

Sunrise

Ingredientes
Este aromático cóctel, debe tener los siguientes elementos: hielo, tequila, zumo de naranja, y granadina. Para prepararlo se lo sirve al vaso exactamente en el orden descrito. Está decorado con media naranja.

Amarula. A.J. Vierci reunió a 150 mujeres en el restaurante GOSS.

Una vez más, ejecutivos de A.J. Vierci, representante de la marca Amarula para Bolivia, expresaron por quinto año consecutivo su agradecimiento con las madres en este día tan importante que se viene. Fueron 150 mujeres que se dieron cita en el restaurante "Goss".

Celebración. La velada transcurrió con un show musical a cargo de Cecilia's Band, además que las invitadas degustaron cocteles a base del licor de crema. También hubo pequeños concursos que dieron el toque de diversión a la noche dedicada a todas ellas, las madres.

jueves, 24 de mayo de 2012

¿Cuál es la nueva novedad que nos presenta Alexander Coffee?

enemos varias novedades y sorpresas. Creo que como Alexander Coffee tenemos un futuro de expansión enorme. A corto plazo, una de nuestras mayores novedades es la apertura de una nueva sucursal en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Y, después, entraremos en el departamento de Cochabamba el próximo año.

Entre los futuros proyectos que tiene la empresa, ¿cuál es el más ambicioso?
De verdad, creo que Alexander Coffee tiene mucho para dar. Creo mucho en mi país y en el capital humano boliviano. Uno de mis sueños es que Alexander Coffee salga de Bolivia y sea un icono a nivel empresarial. Por ende, me gustaría posicionar a Alexander primero en Cusco, Perú, y, posteriormente, otros países de Sudamérica, Estados Unidos y, por qué no, Europa.

Con el paso de los años, ¿el público meta ha cambiado?
En verdad que sí. Si bien al principio nuestro público meta eran personas de 25 años para adelante, la calidad en la atención y la de nuestros productos lograron expandir nuestro público. Y, sin duda alguna, es gratificante contar con el favoritismo de jóvenes, adolescentes y familias enteras que vienen los fines de semana. Realmente, contar con una clientela joven que goza de nuestros desayunos nos permite expandirnos e ir creciendo.

Alexander Coffee, este último tiempo, propone noches de música en sus sucursales. ¿De dónde nace la idea?
Nace del agradecimiento a nuestra clientela. Yo creo que ningún negocio funciona sin la fidelidad de sus clientes. Nosotros queremos vivir ganando clientes, jamás queremos perder uno. El hecho de tener las bandas en la noches y no cobrar un cóver es un mensaje de parte de nosotros a modo de agradecimiento por todo el apoyo recibido. Gracias nuestra clientela, nosotros crecemos, por eso vamos haciendo promociones de dos por uno, porque los que nos visitan aportan a nuestro crecimiento.

¿Cuántas personas componen la gran familia de Alexander Coffee?
En la actualidad, contamos con 250 empleados. Sin embargo, esta cifra aumentará con la apertura de la nueva sucursal en Santa Cruz. Terminaremos el año con 300 personas.

Respecto de la capacitación que recibe la clientela y las contrataciones, ¿quién las da y quién toma la decisión de las contrataciones?
Hace un tiempo, mis socios me dijeron que deje que las supervisoras de sucursales sean las que hagan la elección del personal que va a entrar en nuestra empresa. Y aunque yo confío plenamente en la capacidad de ellas para dicho proceso, soy de las personas que consideran que si alguien va a entrar en tu casa, tienes que ser tú quien la reciba primero. Entonces, soy yo la persona que entrevista. Creo que todos estos años me han permitido desarrollar, como mujer empresaria, la capacidad de intuición. Y bueno, yo siempre quiero recibir gente buena y capaz, predisposición que me ha bendecido, ya que hoy en día cuento con un personal excelente.

¿Cuál es el comentario que recibes de tu entorno familiar con respecto al crecimiento y evolución de Alexander?
Me dicen que soy una inspiración. Pero lo que les digo es que no existe una fórmula secreta. Creo que a todo lo que hagas tienes que ponerle pasión, entrega y paciencia. La perseverancia me ha permitido lograr muchas cosas. Recuerdo que hace tiempo me preguntaron qué pasaría si no funcionaba este negocio. Y yo contesté que nunca tuve un plan B. Siempre creí que esto tenía que funcionar porque yo creo en mis sueños y ahí están 15 años, el negocio va excelente y creciendo cada vez más. Confíe tanto en que esto tenía que funcionar y me metí de lleno en la idea que funcionó.
¿Cómo surge la idea del nombre?
En realidad, surge de mi hermana y mi cuñado, quienes iban a tener un bebé con el nombre de Alexander. Lamentablemente, no se dieron las cosas. Sin embargo, considero que es un angelito que nos cuida, protege y nos bendice continuamente a todos en mi familia y a la gran familia de Alexander Coffee.

Renovando el menú con varias sorpresas. “Por el Día de la Madre, brindaremos el servicio especial de un desayuno espectacular con un obsequio personalizado, que consiste en unas cajitas artesanales en madera y cerámica, que se las puede utilizar como portaté”, indica Pamy Quezada. De igual manera, Alexander Coffee, en busca de la perfección y calidad, añadirá nuevos productos tanto en la pastelería como en los desayunos.

miércoles, 23 de mayo de 2012

San Martín de Porres en el Centro de Eventos Ana María.

Carla Patricia Ludueña celebró sus quince años al lado de sus familiares y compañeras del colegio San Martín de Porres en el Centro de Eventos Ana María.

D & M presentó el pasado viernes el vodka Stolichnaya y sus nuevos sabores en Mandarina Bar.

D & M presentó el pasado viernes el vodka Stolichnaya y sus nuevos sabores en Mandarina Bar.

Los invitados degustaron dicha bebida junto a un sofisticado menú.

El evento contó con la presencia de la magnífica cruceña Jéssica Suárez.

martes, 22 de mayo de 2012

Reinauguración de la cevichería “El Tiburón”

El restaurante cevichería “El Tiburón” realizó la reinauguración y apertura de su nuevo local (Av. Melchor Urquidi No. 1156 casi Av. Uyuni), evento donde los invitados pudieron degustar de un buffet marino. También se presentaron los nuevos platos y oferta culinaria preparados por el chef Julio César Arana, así también los presentes pudieron probar el tradicional cóctel pisco sour, además de escuchar música en vivo para amenizar la noche.

domingo, 20 de mayo de 2012

Una velada musical en Na Cúnna Irish Pub

El pub irlandés Na Cúnna (Av. Salamanca No. 577 casi Lanza) es un espacio alternativo donde se puede degustar de comida típica de Irlanda y los viernes y sábado escuchar música en vivo.

Noches divertidas en Mandarina Lounge

Mandarina Lounge (Av. Pando, pasaje Ovidio Suárez) es una discoteca que forma parte de la tradición de las noches cochabambinas. Jóvenes se dan cita en sus ambientes todos los viernes y sábados con el fin de disfrutar su atractiva propuesta.

jueves, 17 de mayo de 2012

UN IMPERDIBLE Y EXCLUSIVO VIERNES MANDARINA LOUNGE

Los “teams” Mandarina y Flavors Fest organizaron el pasado viernes una fiesta privada en Mandarina Lounge.

Los invitados disfrutaron una noche llena de alegría, buena música y excelente ambiente.


Jueves acústico en el caza duende

Neo-art Producciones y Caza Duende te traen los jueves de acústicos con bandas emergentes y con mucha calidad sonora para poder pasar una velada espectacular. El cronograma para este excelente mes de mayo es el siguiente:

Jueves 10 de mayo Ande Beat y Andrés Herrera con la mejor fusion de ritmos con música boliviana. Jueves 17 de mayo estará Kusillo y todo su rock alternativo. El jueves 24 de mayo será imperdible junto a Almitra con su rock / blues. Con esta excelente cartelera, la cita es en Caz Duende en la Plaza Abaroa desde las 21:00 horas.

Sabores que guardan lo mejor de su cultura

Restaurantes de comida extranjera ofrecen productos con ingredientes de su país de origen.

El interés del consumidor boliviano por conocer y degustar otros sabores impulsó, durante los últimos años, el crecimiento de los restaurantes y franquicias de comida extranjera en el país. En muchos de los casos, la mayoría de estos establecimientos de comida ofrecen a sus comensales platillos elaborados con ingredientes directamente importados del país de origen.
Un momento para el paladar. A pesar de que lo más conocido de la gastronomía italiana son la pizza, la pasta y el risotto, también posee una tradición muy fuerte en pescados originarios del mediterráneo. Entre los tipos de pasta más conocidos están la lasagna, el spaguetti, ravioles, macarrones, tortellini y fetuchini, siempre acompañados de deliciosas salsas frescas y una buena porción de queso parmesano. Según Ludwing Torrico, administrador de Pan y Patio, restaurante de comida italiana, “los platillos que se sirven en este lugar están elaborados con productos directamente traídos desde Italia, como la harina para preparar las pastas y otros condimentos secretos”. Asimismo, la gastronomía italiana es experta en la fabricación de helados y postres, como el famoso tiramisú de café.
Sabores de norteamérica. La comida mexicana, con ese toque “picantito”, con base en el maíz y el chile, es un banquete al que muchas personas recurren con frecuencia y el restaurante tex-mex (texano-mexicano) por excelencia en La Paz es High Lander Country, ubicado en San Miguel. Entre sus platillos más típicos están los tacos, tamales, enchiladas, tortillas, quesadillas, tortas ahogadas, pozole, chiles en nogada, machitas y las famosas salsas, como el mole (en todas sus variantes), los frijoles refritos y el guacamole. Estas comidas van acompañadas por las aguas frescas de Jamaica, limón y tamarindo.
Así como éstos, hay restaurantes de comida árabe y asiática que caracterizan sus platillos con sus condimentos secretos para regalar el sabor de su cultura.

8 ingredientes básicos se necesita para elaborar la receta de la semana y disfrutar de una delicia mexicana.

PICADITO MEXICANO

La sugerencia para esta semana es un platillo al estilo mexicano, en el que se invierte poco tiempo.

chile con carne

Los siguientes ingredientes son fáciles de conseguir en cualquier supermercado. La preparación es para cuatro personas y se la puede disfrutar en familia por su bajo contenido de picante.


Ingredientes
1/2 kilo de carne picada
Medio kilo de
poroto negro cocido
Cebolla, ajo
Media lata de extracto de tomate
Chile en polvo
Comino, orégano

preparación
En una sartén con aceite echar una cebollita picada y cuando esté dorada, agregar la carne sazonada con pimienta y sal, y dejar a fuego lento hasta que la carne esté cocida.
En la misma preparación, a fuego lento, echar el tomate licuado y condimentar con orégano, comino y el chile al gusto.
Añadir el poroto cocido y un vaso de agua, o lo necesario dependiendo del gusto.
Dejar cocer 10 minutos, retirar del fuego y servir con arroz o con las famosas tortillas mexicanas.

Música urbana de La Paz en La Muela del Diablo

La agrupación paceña de música urbana El Parafonista, con el fin de validar los nuevos temas que preparan para su nuevo disco, tendrá una doble presentación en el pub La Muela del Diablo (C. Potosí No. 1392, lado Portales).

La pequeña gira que realizan por varios departamentos del país llega a Cochabamba el viernes 17 y sábado 18 de mayo, donde la entrada tiene un costo de Bs 20 y el concierto empieza a partir de las 22.00 horas. En el marco de su visita, Álvaro Montenegro, integrante de la banda, habla acerca de la propuesta musical de Parafonista y adelanta detalles sobre su sexto disco de estudio.

La agrupación busca reafirmar el estilo musical que proponen
urbano

Montenegro, al ser consultado sobre la propuesta de Parafonista, dijo que es una combinación de las tradiciones criollas y nativas de Bolivia, tanto en tiempo como en el espacio, no solo con el jazz, sino con otros lenguajes urbano contemporáneos.

“Tratamos de explorar nuevos caminos de la música boliviana y pensar lo que son las renovaciones y reinvenciones de nuestras tradiciones”, dijo Montenegro.

disco

El nuevo disco se empezará a grabar entre julio y agosto. Según Montenegro esperan poder lanzarlo en septiembre. La nueva propuesta de Parafonista incluye ritmos tradicionales, criollos y nativos. Así también adelantó que trabajaron sobre ritmos tradicionales del sur de Oruro, cuecas y boleros de caballería, entre otros.

nuevo

Montenegro afirma que hace música para una “élite”, no del tipo social o económica, sino de personas que tienen la sensibilidad y disposición para atender y abrazar a la música nueva.

Es por esto que invita este fin de semana a las personas a que puedan sentir la “nueva energía” que prepara el Parafonista.

Tragos para todos los gustos en BoomBox.

Boom Box, el nuevo boliche de la ciudad, ofrece al público una noche de diversión acompañada de música y por supuesto una variedad de bebidas para todos los gustos. Según Edwin Sotelo, bartender de la casa, se debe estar preparado para cualquier tipo de pedido, gusto y exigencia, esto para brindar y satisfacer las exigencias de los clientes.

En honor a los zombies. Uno de los tragos que fue muy solicitado en la pasada fiesta zombie que se realizó en el lugar, fue el "Zombgreen". Según cuenta Sotelo, es un trago muy divertido y solicitado entre la mayoría de los visitantes. Los ingredientes base son un toque de Ron Blanco y Malibú. Estos ingredientes le dan un sabor único que tienes que probar.
para hacer boom. Otras de las preferencias del público es el denominado "Red Boom". Es un trago más fuerte y como dice su nombre es para hacer Boom. Esta hecho a base de Whiskey Jack Daniels con Martini Rosso. Se lo debe tomar con moderación.

Suave al paladar. Por último les presentamos el "Chaicar", para quienes gustan de un sabor más suave y dulce, Esta consistencia y sabor de este trago, se logra gracias al Licor de Café y la Crema de Leche.

Zombgreen

Ingredientes
Fue el trago preferido de la fiesta Zombie. Esta hecho a base de Malibú, Ron Blanco, y Jugo de Piña. Es un trago súper divertido y solicitado.

Chaicar

Ingredientes
Es un sabor más dulce y suave, contiene Licor de Café, Baileys, y Crema de Leche. Luego mezcle los ingredientes y sirva.

Red Boom

Ingredientes
Es un trago más fuerte, los ingredientes son una medida de Whiskey Jack Daniels, Martini Rosso, Campari. Simplemente mezcle los ingredientes y sirva.

miércoles, 16 de mayo de 2012

La Muelita, un espacio para compartir

El café visual La Muelita (C. Potosí No. 1392, lado Portales) es un espacio alternativo para compartir un café, unas bebidas o para ir a cenar y comer una de las tantas opciones de pizza que ofrece. En sus ambientes también se realizan muestras de fotografía y proyecciones audiovisuales.

Mandarina Bar y su concepto diferente

Mandarina Bar (Psje. Ovidio Suárez, lado ex Bingo Bahití) brinda un espacio basado en el concepto de un bar boteco, no solo por su arquitectura, sino también por su oferta gastronómica y la variedad de tragos que ofrece.

domingo, 13 de mayo de 2012

Fue en el Club House del condominio Tajibos

Fue la fiesta de aniversario natal que siempre quiso tener, al lado de sus seres queridos y en medio de un alegre ambiente. Claudia ‘Cayita’ Escobar Rimassa estaba muy contenta y no lo ocultaba. Bailó y se divirtió con sus invitados que asistieron a su celebración, que fue en el Club House del condominio Tajibos.
La anfitriona, junto a su esposo, ‘Beto’ Robles, recibieron a los más de 50 asistentes a su festejo, los que disfrutaron de esta bonita fiesta cumpleañera.
‘Cayita’, que recibió muchas muestras de cariño y obsequios, estaba elegante con un vestido que le confeccionó Galo Sánchez y agradecida por la bonita noche que vivió en sus natales.

viernes, 11 de mayo de 2012

Luxor Automotors tuvieron horas de distensión en el restaurante Brasargent

Los funcionarios y ejecutivos de la empresa Luxor Automotors tuvieron horas de distensión en el restaurante Brasargent, donde celebraron el Día del Trabajo y degustaron de la rica carne que se sirve en ese lugar. Una jornada para recordar.

YogurBits, que son ricos yogures elaborados con frutas naturales.

En un acto que tuvo lugar en sus instalaciones de la avenida Cañoto esquina Florida, Bits and Cream presentó su nuevo producto: YogurBits, que son ricos yogures elaborados con frutas naturales. Dcha.: Jean Paul Anglarill y Meily Greminger, ejecutivos de Bits and Cream.

MASIVA CONCURRENCIA EN EL CAFÉ EL TURISTA

La noche del martes el Café El Turista ofreció una tertulia más donde los invitados compartieron opiniones sobre los patrimonios históricos en Cochabamba.

El disertante fue Carlos Lavayén.

Estas tertulias son una iniciativa de la Fundación Cultural Torrico Zamudio, el Cronista de la Ciudad, Ramón Rocha Monroy y Los Tiempos.


EL RESTAURANTE KROPL’S Y LA CERVECERíA STIER OFRECEN UNA OPCIóN DIFERENTE CON SU CERVEZA ARTESANAL

Todos han tomado y/o conocen la cerveza de corte industrial que las diferentes compañías del país y extranjeras ofrecen. Cada cual tiene su marca y tipo de cerveza de preferencia, pero para aquellas personas que desean probar algo diferente, menos industrializado y con un toque diferente, existe la opción de la cerveza artesanal.

Son varias las microcervecerías artesanales que han empezado a incursionar en nuestro medio, Kropl’s y Stier son solo dos opciones que irrumpen en el mercado local y nacional.

Kropl’s (Av. América No. 992, lado gimnasio Premier), abierto desde hace un año, es un restaurante casual que elabora su cerveza, además de servir una variedad de platos a la carta.

Entre sus productos ofrece Pale Ale, de tipo inglés, la cerveza que representa a esta destilería local, afirmó el propietario Rafael Arze.

Según Arze, ésta es una cerveza fermentada a temperatura ambiente y muy aromática. Su otra oferta es una cerveza negra tipo stout de estilo irlandés.

“Nuestra cerveza se caracteriza por tener un sabor completo y poseer aroma. Vale destacar que no utilizamos preservantes ni químicos, solo los cuatro elementos (cebada, lúpulo, agua y levadura) basándonos en la ley de cerveza alemana establecida en 1600”, dijo Arze.

Fuera de las variedades mencionadas, Kropl’s, que trabaja como microcervecería desde 1996, también ofrece cerveza de sabores hechas con frutas de la temporada.

Si visita Kropl’s usted podrá degustar sabores como limón, durazno y frutilla. Los sabores que son novedad para esta temporada otoño-invierno son la cerveza de chocolate y café.

Para acompañar esta bebida se ofrece comida tipo tex mex y el tradicional chorizo alemán, que en ambos casos se vuelven un complemento que va de acuerdo a la ocasión. Para mayor información sobre Kropl’s y sus productos puede comunicarse al 60391427 o a través de su página en Facebook (http://www.facebook.com/kropls).

STIER Es otra microcervecería , propiedad de Rodrigo Cadiz, que busca dar una variedad de “colores, sabores y aromas” a las personas de Cochabamba y Bolivia que no logran encontrar esto en la cerveza industrial.

Cadiz considera que los productos que elaboran son de un tipo más europeo.

De esa forma oferta la cerveza rubia de tipo pilsen y la de trigo que es una cerveza un poco turbia de color ámbar, ambas de tipo alemán; también la Strong Ale, una cerveza roja de tipo belga y una Stout negra, estilo irlandés.

Stier se encuentra en el negocio de la fabricación de cerveza artesanal desde hace un año aproximadamente a nivel nacional.

Para esta temporada recomienda la Stout y Strong Ale por su sabor y cuerpo.

“No son muy refrescantes, sino más bien pesadas, parecidas al licor”, manifestó Cadiz.

“Invito a la gente a salir de lo cotidiano y que pueda probar nuevas cervezas, para que comparen precios y calidad frente a las industriales”, acotó.

Si bien Stier no tiene una agencia todavía en Cochabamba, solo en La Paz y Sucre, los interesados pueden realizar sus pedidos y contactarse a través de la página web (http://www.stier.com.bo) y al celular 67448019.

jueves, 10 de mayo de 2012

En Senses Club Cerveza corona celebra a todo dar

La distribuidora oficial de la cerveza Corona, D&M, organizó la fiesta anual del producto, la cual se acostumbra llevar a cabo cada 5 de mayo, en honor a los 20 años de la Batalla de Puebla, México. En esta oportunidad, la temática de la reunión fue la beach party (fiesta de playa).



miércoles, 9 de mayo de 2012

Fridays Retro Bar. Boliche conocido por tener música al vivo desde rock hasta blues

El cruceño sabe dónde llegar para escuchar buena música acompañado de buenos tragos, todo eso con un plus de un ambiente agradable y seguro. Eso es Friday Retro Bar, ubicado en pleno Boulevar de Santa Cruz, en la Monseñor Rivero, es uno de los lugares más frecuentados por los citadinos. Para esta ocasión de la mano de la Bartender Escarlent Shasckaya, hemos preparado tres opciones para su paladar.

A base de ron. El ron es una de las bebidas más populares, perfecta para tomar sola o como base para alguno de los cocteles más populares del mundo. Existen además múltiples variedades de ron, pero todos ellos igual de deliciosos. Para la piña colada se utilizó ron blanco y ron de coco para diferenciarlo de otras versiones. Para el Don Pitufo, también se prepara a base de ron blanco y se le da el toque especial con el blue Curacao. Finalmente para preparar el Long Island Ice Tea, al ron le añadimos un vodka y ginebra.

1.- Piña Colada

El sabor divertido de la piña colada está en todos los boliches. Los ingredientes son bastante sencillos. Está hecho a base de ron blanco, ron de coco, zumo de fruta natural (piña), azúcar, leche evaporada. Luego frostear y decorar con fruta natural. Tiene un costo de Bs 30.

2.- Don Pitufo

Para preparar un Don Pitufo necesitarás disponer de los siguientes ingredientes. Ron blanco, Blue Curacao, menta (licor), extracto de limón, azúcar. Luego se procede al frosteado en copa fría. Tiene un costo de Bs 30. Es un trago que sí o sí debes probar.

3.- Long Island Ice Tea

Para prepararlo tenga a mano Vodka, Ginebra, Ron, Tequila, Triple sec, Coca Cola, zumo de limón, cola. Para prepararlo debe agitarlo en Sheiker, puede decorarlo con fruta natural.

lunes, 7 de mayo de 2012

El lugar elegido fue Brasargent y para brindar optaron por un buen vino tinto

El personal de Credinform concluyó una jornada de trabajo y se agasajó con un suculento churrasco. El lugar elegido fue Brasargent y para brindar optaron por un buen vino tinto

se fueron a festejar al Mandarín

Ejecutivos y trabajadores de la empresa de Microcréditos Piraí no pasaron por alto el 1ro de Mayo y se fueron a festejar al Mandarín, para conmemorar la fecha con el rico sabor de la comida china

El festejo de la batalla mexicana fue celebrada a lo grande en Red Door

La empresa de mercadeo y distribución D&M, dirigido por Cinthia Barrero, organizó una gran fiesta en honor a su producto estrella del 5 de mayo, La cerveza mexicana Corona, en la discoteca Red Door.

Invitados. Entre los invitados estuvieron residentes mexicanos en Santa Cruz, gente del mundo de la farándula, modelos y la prestigiosa diseñadora de modas, Rosita Hurtado, quien manifestó su cariño por el país azteca.

Mariachis. La sorpresa de la celebración fueron los mariachis a medianoche, auspiciados por Corona que interpretaron canciones en honor a la conmemoración del 150 aniversario de la Batalla del 5 de mayo contra los franceses donde los mexicanos salieron triunfadores.

Regalos. En la fiesta, la empresa D&M obsequió fotografías para el recuerdo de la ocasión, entregados por la hermosa modelo; Yamile Suárez y el galán José Eduardo Justiniano. El festejo en Red Door fue amenizado por la Dj Juliana Barbosa, para deleite de los invitados y medios de comunicación asistentes.


sábado, 5 de mayo de 2012

India Spice, un deleite de sabor hindú-británico

El penetrante olor del incienso en un ambiente cálido y acogedor abre paso a un espacio donde la combinación de la gastronomía hindú y británica marca la diferencia en el paladar.

Bienvenidos a India Spice, un excéntrico restaurante que, desde hace seis meses, ofrece a su clientela 25 platos de “comida hindú con estilo británico”, que se caracteriza por la variedad de salsas y verduras que acompaña las carnes sazonadas con diferentes especias.

“No hay otro restaurante como éste en La Paz. Nuestro objetivo es mostrar cómo es la comida británica, porque cuando se habla de comida extranjera nadie piensa en Gran Bretaña, pero tenemos una variedad de comida que es muy rica”, dice Matthew Hindley, gerente de India Spice.

Si bien la cocina hindú surge por la combinación de diferentes prácticas culinarias de otros países a lo largo de las colonizaciones, la mayor influencia proviene de la cocina inglesa.

En el siglo XX, la migración de familias de Bangladesh hacia Londres dio lugar al desarrollo de la llamada cocina angloindia. Fue así que en algunos lugares de Inglaterra la afluencia de los inmigrantes hindúes generó un estilo propio de cocina, denominado balti, que se popularizó en la década de los años 70 y que se practica hasta nuestros días.

El chicken tikka masala es una de las especialidades de este restaurante. Hablamos de un estofado de pollo con crema de leche, tomate, jengibre, pimentón y garam masala, que es la combinación de varias especias. “Es como tener una fiesta en la boca”, describe Hindley.

Clientes extranjeros hallan esta comida igual a la de Inglaterra; sin embargo, para conseguirlo tuvieron que adaptar algunos ingredientes nacionales similares que no se encuentran en otros países de Latinoamérica y que son difíciles de importar porque son desconocidos.

“Es muy difícil cocinar en otro país, pero el desarrollo de un chef mejora aprendiendo a manejar nuevos ingredientes que no conocías y que se adaptan al de las recetas”, comenta el chef británico Ben Clatworthy, quien llegó a Bolivia hace un año y tiene una década de experiencia en comida europea.

Otras de las especialidades son los postres que atraen por su penetrante y dulce sabor. Todos son preparados por seis cocineros previamente capacitados en este tipo de comida.

Según Clatworthy, la comida británica tiene platos más elaborados, mientras que la comida hindú demanda precisión en las cantidades de cada ingrediente. En este tipo de preparaciones es recomendable recalentar la comida, porque así se acentúa el sabor de cada condimento.

Noches de Bollywood

Además de la oferta gastronómica, el último viernes de cada mes India Spice realiza las Bollywood Nights, un evento concebido para mostrar una parte de la cultura hindú, con bailes típicos y proyecciones de películas que constituyen el núcleo de la reciente industria fílmica de India.

Como parte del espectáculo, cuatro miembros del grupo cultural Dil Deewana bailan con carisma y destreza, lucen túnicas coloridas y un maquillaje extravagante.

“Este baile es realmente único y apasionante... Con el tiempo uno adquiere flexibilidad para hacer las figuras”, dice Andrea Aguayo, una de las bailarinas.

Son noches especiales en las que, a tiempo de degustar la comida, el cliente se compenetra con las tradiciones del país.

Después de ver el baile, Rodrigo Ramos Estrada, uno de los clientes, opina que “India Spice es un lugar muy acogedor, bien diseñado y, por sobre todo, con comida exquisita”.

Bollywood Nights
Ubicación India Spice se encuentra en la calle Cordero N° 8398 (detrás de la calle 21 de Calacoto, zona Sur).


Reservas Durante las Bollywood Nights se debe hacer una previa reserva al teléfono fijo 2-775777.


Costo Los precios oscilan entre los 12 bolivianos (para acompañamientos), hasta los 65 bolivianos para platos especiales.


Eventos Además de las Bollywood Nights, realizarán una fiesta al estilo británico por el Jubileo Real, el 60 aniversario del ascenso al trono de la reina de Inglaterra, Isabel II, que se celebra el 2 de junio. El festejo se realizaría cerrando la calle Cordero.

viernes, 4 de mayo de 2012

programa de actividades en el local La Tertulia

Las integrantes de la tradicional comparsa Amazonas se reunieron para cumplir con su programa de actividades en el local La Tertulia. Las turneras fueron Lourdes Cortez, Wilma Montero y ‘Negrita’ Chávez.


Mentos Pub. Es un lugar divertidísimo como sus tragos, en el que los sabores y colores mandan en la noche de Santa Cruz.

El Bahama, el Bohemio, el Electric Ice Tea, son sólo algunas de las opciones que tiene Mentos Pub en su barra, para todos aquellos que les gusta disfrutar de una noche amena acompañada de buena música. Según Enrique Moncada, el local les ofrece excelente ambiente, música al vivo, gastronomía, y por supuesto bebidas de todos los sabores y colores.

Base para los colores. La granadina o jarabe de granadina es una bebida que se elabora con azúcar y granadas y que no contiene alcohol. Debido a que se la suele utilizar en cócteles para endulzar y dar color, suele confundirse con una bebida alcohólica. Se la utiliza para la preparación del bahama. A este trago, con el Ron blanco el Malibú es más flojo ya que tiene 20º de alcohol, además de un suave y dulce sabor a coco. Por otra parte, tenemos al "Bohemio", que lleva como ingrediente principal el Blue Curazao, una de las más famosas. Es de color azul y no tiene mucho alcohol, su sabor es dulce, por eso en la mayoría de los casos los tragos con Blue Curazao llevan limón para hacer una especie de sensación agridulce. Este licor es elaborado por maceración en alcohol de las cortezas amargas de la naranja lahara. Hoy en día se elaboran distintos tipos, con graduaciones alcohólicas que oscilan entre los 20º a 40º y van desde los muy dulces a los secos.

Bahama

Ingredientes
Los ingredientes son 1/2 onza de granadina, 1 onza de malibú, 2 onzas jugo de naranja, 1 onza de ron blanco. Este es un cóctel directo, se vierten sobre el vaso los licores y luego se echan los zumos. Se puede decorar con una fruta. Además se colocan de forma llamativa los 3 colores, rojo, amarillo y verde.

Electric Ice Tea

Ingredientes
Ingredientes, 1/2 oz de vodka, 1/2 oz ron blanco, 1/2 onzas de tequila, 1/2 onza de ginebra, 1/2 oz curacao azul, 1 oz de mezcla sour, un toque de limón. Mezcle los ingredientes y sirva.

Bohemio

Ingredientes
Tenga a disposición 2 onzas de ron negro, 1/2 de onza blue curazao, 2 onzas de leche de coco, 2 onzas de jugo de fresa. Es un trago bastante apetecido por el exquisito sabor que le da la leche de coco.

jueves, 3 de mayo de 2012

Ganesha celebra 2 años a toda música

La Casa Cultural, Ganesha fue fundado el 8 de mayo de 2010, “gracias a la inspiración, emprendimiento de jóvenes que buscan un lugar para promocionar su talento”, cuenta Viviana Ardaya, actual responsable de ese espacio cultural.

Ganesha. Poco a poco se convirtió en un ambiente de difusión y promoción de nuevos artistas. Así, sobre su escenario, pasaron jóvenes que realizaron iniciativas tales como talleres de arte, música, turísmo y social, por mencionar un par de ejemplos, dieron los primeros pasos de sus respectivas carreras, talentos como grupos musicales como Los Salmones, Fiesta Cuetillos, entre otros y talentosos Djs como BMau, Genova, Alexis Chauquer y Octavio Souza hoy ya consolidadas. En la casa Cultural Ganesha también lucieron su arte Facu Carri de la Argentina, Do Santos y Phillip del Brasil, entre muchos otros grupos, solistas y DJs extranjeros y bolivianos.

Celebración. Como parte de la celebración de los dos años, la administración de la Casa Cultural, tiene planeado realizar un magno evento con tres escenarios simultáneos donde se presentarán todos los artistas e invitados que brindarán por los dos años. Asimismo, en la actividad central se realizará la presentación de performance, malabaristas, actores y fanáticos del anime que lucirán galas de cómics televisivos y de juegos electrónicos.

El nombre. Según los administrativos, Ganesha es el Dios de la Abundancia y la Buena Fortuna, es el equilibrio perfecto entre masculino y femenino, la capacidad de distinguir entre lo real y lo ficticio, además rige el intelecto, la sabiduría y las artes. Otorga prosperidad en todos los ámbitos de nuestra vida. Nos protege de todo ambiente de negatividad, violencia, envidia u odio si se le invoca con este fin.

Entradas Los boletos para asistir al evento es de Bs 20 a partir de las 22:00 en la calle Ballivián entre Chuquisaca y René Moreno, está abierto para todo público.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Gabbana Disco Fest.

Los grupos “Orquesta Santana” y “Banda Tres” se presentaron el pasado viernes en Gabbana Disco Fest.

Varios grupos de amigos se dieron cita y pasaron una noche increíble.

Desde la entrada al salón de eventos Ambassador, se podía ver fotos de la quinceañera Mariana Pérez

Desde la entrada al salón de eventos Ambassador, se podía ver fotos de la quinceañera Mariana Pérez, luego un gran banner se prestaba para que los invitados dejen sus mensajes de cariño, para la cumpleañera. Fueron alrededor de 200 invitados los que asistieron a la fiesta, la cual tenía dos ambientes, uno para los adultos y otro para los adolescentes, quienes bailaron al ritmo de Sagitario.

Una fiesta de lujo. En el centro del escenario había una gran pasarela, por donde desfilaron las damitas con sus respectivos pajes, después con una lluvia de fuegos artificiales y papel picado apareció la cumpleañera, con un imponente vestido naranja de la tienda Elegance, mientras que su arreglo personal fue de Mary Lizzie.

Luis Laredo Arellano celebró su cumpleaños en el Country Club Cochabamba,

Rodeado de familiares, compañeros y un grupo de amigos, Luis Laredo Arellano celebró su cumpleaños en el Country Club Cochabamba, oportunidad en la que el cumpleañero recibió muestras de amistad y afecto. Fue una tarde de compañerismo y de mucha alegría.

Fiesta Paceña Ice Glow en mandarina lounge

Cervecería Boliviana Nacional realizó una entretenida fiesta en la discoteca Mandarina Lounge, denominada Paceña Ice Glow Party, en la que los invitados, además de celebrar y bailar, lucieron llamativos y divertidos atuendos blancos que brillaban con la luz nocturna.