Discotecas, Restaurantes, Club Social y Pubs

martes, 31 de julio de 2012

algunos familiares y amistades en el karaoke Azul Azul

Jossie Lanza Echalar, miss Estudiantil Santa Cruz 2011 (sentada, tercera de la derecha), celebró su cumpleaños en compañía de algunos familiares y amistades en el karaoke Azul Azul, donde recibió muchas muestras de aprecio.

Una fiesta bailable con los mejores grupos en Business

Al ritmo de la música de Millenium de Santa Cruz y el grupo Narella, la fiesta en Business, del paseo Boulevar, fue todo un éxito. Los jóvenes asistieron a este lugar para pasar un momento alegre con sus amigos y disfrutar de buena música.

Fiesta de la mini falda en Acuario Bar

Ni las bajas temperaturas impidieron que se realice la gran fiesta de la mini falda en Café Bar Acuario de la plazuela Recoleta donde participaron varias jovencitas en busca del premio de 100 dólares. La noche estuvo llena de música y alegría de los asistentes.

Las heladerías no solo tienen helados de frutas, sino que hay hasta de queso.

No hace falta que llegue el verano para disfrutar los sabores más exóticos de helados, ya que muchas personas se dan una cita para disfrutar un buen momento acompañado de diferentes exquisitos sabores.

Por esta razón, las heladerías Rinascimento, Freddo y Vacafría, que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad, ofrecen una diversidad de sabores exóticos de deseables helados y con precios variados.

Helados irresistibles. Entre los sabores más exóticos se encuentra el Mascarpone: preparado de queso con frambuesa; Frutos del Bosque: de crema americana con frutilla, arándanos, casís (grosella negra), frambuesas y moras; Energía Roja: preparado de zanahoria, limón y naranja; y Tiramisú: de masa de torta, licor y nocciola (especie de nuez). Moo Berry: jalea y helado de frutilla, yogurt con amarenas (variedad de cereza), frutilla picada y crema chantilly.

El patio de comidas de Sonilum tiene una sucursal del 'Lago del Edén'.

Con una gran cantidad de público asistente, además de la prensa, se inauguró “Lago del Edén” que se suma a las otras tres sucursales de este restaurante experto en pescado como comida rápida que hay en Bolivia.

Variedad. En la inauguración se pudo degustar las diferentes propuestas que ofrece el Lago del Edén que tiene como especialidad el pescado. Entre lo más solicitado de la noche se pudo degustar las típicas cabañitas, surubí a la plancha, además de los originales “nuggets” de trucha.

Asistentes. Estuvieron presentes en esta agradable velada también los dueños de este emprendimiento, quienes comentaron que cuentan con cuatro sucursales en el país y tienen programado abrir una sucursal más en la ciudad de Cochabamba. Esta se presenta como un opción más para los fanáticos de la comida en la ciudad ya que además los precios están totalmente accesibles.

sábado, 28 de julio de 2012

El hotel Buganvillas estuvo de fiesta

Para agasajar a las empresas con las que trabajan todo el año y a las personas que los apoyan, los ejecutivos del hotel Buganvillas ofrecieron en sus instalaciones una fiesta al mejor estilo mexicano.
Los asistentes se deleitaron con la rica comida del país azteca, hubo música de mariachis y la decoración tenía los colores de México: verde, blanco y rojo. La fiesta fue divertida y, sobre todo, alegre.

momentos en la parrillada Don Miguel

Las damas de la fraternidad Camba pasaron gratos momentos en la parrillada Don Miguel, donde reafirmaron su amistad y se deleitaron con una rica carne. Conversaron acerca de sus actividades y prometieron volver a verse.



Fabricio Mayda Rodríguez apagó su primera velita en la casa de juegos EPARK.

El cumpleaños fue organizado por sus papás Juan Pablo Mayda y Ma. del Carmen Rodríguez, quienes invitaron a familia y amigos.

Pasaron una mañana entretenida, con la presencia de payasitos, actos de magia y muchos juegos divertidos.

El acto finalizó con la torta que fue el cierre del festejo.



restaurant Tuesday de la avenida América

La señora Ana Paola González celebró su cumpleaños en compañía de familiares y amigos en el restaurant Tuesday de la avenida América donde compartieron un grato momento especial para recordarlo toda la vida.

Fiscal anunció que ordenará allanamiento de El Caballito

La fiscal de Distrito de La Paz, Betty Yañíquez, anunció que ordenará de oficio el allanamiento del bar de remate El Caballito o Stop con fines investigativos, donde hace tres semanas se produjo un homicidio.

“La Fiscalía conforme a la norma es la que promueve la justicia y en un caso, existiendo un ilícito, puede actuar de oficio y la Alcaldía puede remitir los antecedentes para que la Fiscalía actúe. Nosotros tenemos la obligación, lo haremos en el día”, anunció Yañíquez a los periodistas.

Luego de la muerte del joven Luis Campusano, quien recibió un disparo por la espalda de un subteniente de la Policía cerca del baño del boliche, la Fiscalía abrió una investigación del caso, sin embargo, vecinos de la zona denunciaron que el bar continúa funcionando.

El alcalde Luis Revilla informó que tras clausurarse unas siete veces, el gobierno municipal de La Paz no puede allanar porque El Caballito funciona clandestinamente y sería como allanar una vivienda particular. “Necesitamos una orden fiscal para poder ingresar”, dijo entonces.

Yañíquez respondió ayer que se ordenará el allanamiento. “Sí se puede. Esta autoridad va a establecer estos aspectos siempre para favorecer a la población porque somos representantes de la sociedad”, manifestó.

El propietario del inmueble donde funciona El Caballito, Ernesto Córdoba, manifestó en reiteradas oportunidades que él no es dueño del boliche y que sólo lo rentaba. Sin embargo, después del hecho de sangre adelantó que iba a clausurar el ambiente y no lo alquilará para que sea un bar de remate. Se anuncia que la Fiscalía lo convocará a declarar.

Los antecedentes
Pesquisa El propietario de la vivienda donde funciona El Caballito, Ernesto Córdoba, es investigado por la muerte del empresario Jorge O’Connor D’Arlach, en enero del 2009. Asimismo, uno de los garzones se encuentra recluido en la cárcel de San Pedro.


Remate Según la Fiscalía, Córdoba habría planificado el crimen de O’Connor en El Caballito junto con dos presuntos atracadores. También se informó que ahí fue guardado el dinero robado al empresario.

viernes, 27 de julio de 2012

celebró el 23 de julio en La buena mesa

Un grupo de ejecutivos del Banco de Crédito celebró el 23 de julio en La buena mesa, donde pasaron gratos momentos.

Rieron, tertuliaron y sobre todo reafirmaron su amistad que tienen desde hace tiempo.




Especial para la clientela que ama el "estilo americano" es "Broadway Style Grill & Bar

Especial para la clientela que ama el "estilo americano" es "Broadway Style Grill & Bar", un restaurante que brinda un menú especializado en la gastronomía estadounidense. En el decorado de su ambiente, donde predominan el rojo, el blanco y el negro, se puede encontrar discos de vinilo, lámparas y partes de autos de los '70, además de algunos juegos electrónicos de los '90, con variaciones de los famosos "Tekken" y "Street Fighter".

El menú y público deseado. Las personas que se dieron cita en su inauguración no solamente degustaron de las famosas costillas a la barbacoa, también conocidas como "BBQ ribs", el lomito típico o clásicas hamburguesas al estilo texano, sino que también pudieron compartir gratos momentos entre amigos, además de la buena onda de los invitados y algunos hasta aprovecharon para el "pirañee". Broadway se presenta como una alternativa para el encuentro entre amigos y disfrutar un buen menú.

jueves, 26 de julio de 2012

OPAL PRESENTA NUEVO LICOR FRANCÉS EN KRONOS DISCO

Opal Ltda. presentó el pasado viernes su nueva marca NUVO, el primer licor espumante del mundo.

El evento se llevó a cabo en la discoteca Kronos.

algunas de las delicias del restaurante Inés Españ

Las damas del grupo Karaokeras, que tiene siete años de vida, festejaron el Día de la Amistad con un cafecito caliente y algunas de las delicias del restaurante Inés España, donde la presidenta Blanca Hevia y Vaca (sentada, al centro) brindó algunas palabras de aliento.

Potosi café San Marcos

Anoche fue reabierto el restaurante museo café San Marcos con una novedosa oferta gastronómica que puede marcar la diferencia de la cocina en nuestra ciudad.
El restaurante será administrado por el chef Wilson Aguirre y Lizbeth Layme que hicieron conocer una nueva oferta en base a la salsa de coca y rosas.
Aguirre dijo que promocionará nuevos sabores como el lomo de llama y el surubí en salsa de coca, la trucha en salsa de rosas con mucho valor nutritivo, pero también la sopa de quinua, el lomo de llama al chimichurry, el charquecán, cordero ahumado San Marcos, quinua con colas de camarón y el plato llamado “Ropa Vieja de Llama”.
Recalcó que quiere dar a la población potosina nuevas alternativas en gastronomía con servicio regular del almuerzo diario y los platos extras que tiene la característica de fusión de sabores.
También ofrecen atención con bebida especial llamada “La Bolivianita” con granadina, jugo de naranja y jarabe de menta.

El restaurante La Buena Mesa fue el lugar que escogieron

El restaurante La Buena Mesa fue el lugar que escogieron las integrantes de la agrupación Maternidad de Davosan para cenar y conmemorar el Día de la Amistad, ocasión en la que pasaron agradables momentos.


celebración que tuvo lugar en el restaurante La Suisse.

Es la matriarca de la familia Barbery-Paz, integrada por cuatro generaciones de cruceños. Ella es doña Nelly Paz de Barbery, que estuvo de cumpleaños, por lo que sus hijos organizaron un almuerzo para agasajarla, celebración que tuvo lugar en el restaurante La Suisse.
También estuvieron presentes sus nietos, bisnietos, hermanos, otros familiares y algunas amistades, que la llenaron de adulos, por lo que doña Nelly estaba muy contenta.


miércoles, 25 de julio de 2012

intercambiaron regalos en el restaurante La Suisse.

Las integrantes del grupo Khelme, integrado por Éricka Suárez, Helen Schwan, Kathia Mustafá, Lorena Robles, Evelyn Suárez y Mayerlin Calderón celebraron el Día de la Amistad e intercambiaron regalos en el restaurante La Suisse.

martes, 24 de julio de 2012

Presentan en Kronos la nueva marca nuvo

La discoteca Kronos se engalanó con los tonos rosa y azul que caracterizan a la nueva marca Nuvo L’esprit de París, que fue presentada al público por Opal Ltda. El licor espumante francés viene en una botella que asemeja un perfume de color rosa.

“RED BULL THRE3STYLE” EN MANDARINA LOUNGE

La competición de Dj’s “Red Bull Thre3Style” se llevó a cabo el pasado viernes en Mandarina Lounge.

Fue una alegre velada impregnada de buena música de nuevos talentos en la música electrónica.


Reinauguración del Café Cultural Carcajada contó con proyección de película boliviana

Las puertas del Café Cultural Carcajada se reabrieron, bajo la cálida administración de Rocío Chuquimia. Además de la oferta literaria, se iniciarán ciclos de lecturas poéticas, exhibición de películas, música en vivo, artesanías y conversatorios, todos a realizarse en sus instalaciones de la calle Almirante Grau (casi Zoilo Flores).

Como parte de la velada cultural, durante la inauguración se proyectó el corto boliviano “Nudo ciego”, una tragicomedia muy bien lograda que relata las desventuras de dos invidentes y un sordomudo, que intentan sobrevivir en las calles paceñas. En cuanto a la gastronomía, desde la próxima semana se podrán disfrutar de las sfijas (deliciosas empanaditas árabes).

Este espacio de cultura feminista es autónomo, autogestionario y comunitario…”un espacio libre”, según las promotoras de la Asamblea Feminista Comunitaria de La Paz, entidad que realiza asambleas en esta sede cada jueves, a las que invita a toda la población interesada.

Las activistas feministas que se reúnen en Carcajada están de acuerdo en que cuando “los sueños se autogestionan, no son fáciles de sostener…este café, en su historia, ha tenido altibajos, pero siempre se ha buscado reafirmarlo y mejorarlo”.

“Las mujeres somos la mitad de cada pueblo”, expresan, “por ello, esta invitación no es excluyente de hermanos, compañeros y amigos que estén de acuerdo en apoyar la cultura y la lucha feminista como un acto que realmente puede llegar a erradicar la violencia contra las mujeres, el racismo, el clasismo… por eso vamos a celebrar, reflexionar sobre feminismo, a challar, a cantar y a bailar”, concluyen.

domingo, 22 de julio de 2012

planificaron sus actividades para la Expocruz en Té con Té

Llegaron sonrientes a la cita y abrigaditas por el frío que continúa en Santa Cruz. Ellas, las voluntarias de Davonid, planificaron sus actividades para la Expocruz en Té con Té, mientras que Soledad de Bravo se lució como ‘turnera’.

Set Point abre sus puertas en el Club de Tenis

Debido a la gran afluencia de clientes, el Club de Tenis Santa Cruz decidió acondicionar su spa y salón de belleza y hacerlo mucho más cómodo. Ahora, Set Point ya está listo para ofrecer todos los servicios de peluquería y más cerca al público cruceño.

Al cóctel de apertura asistieron los principales ejecutivos y la simpática reina de la institución, Sherri Jordan

delicioso almuerzo en A&B Eventos y Arte

Ruth Arrieta de Saitis festejó su cumpleaños en días pasados con un delicioso almuerzo en A&B Eventos y Arte. La cumpleañera pasó una linda tarde junto a familia y amigas. La torta la hizo Bernarda Espinoza y los arreglos florales estuvieron a cargo de Florería Los Ángeles. Todo estuvo impecable.



• 1. La cumpleañera junto a su esposo

• 2. Un grupo de amigas junto a la cumpleañera

• 3. De pie: María Luisa Arrieta, María Miranda, Susie Keenan de Arrieta y Ericka Valdivia. Sentadas: Carolina de Gorostiaga, Ruth Saitis e Isabel Auza

• 4. Nadja Lavsevic, Ruth Saitis y Norka Zorotovic

• 5. La cumpleañera junto a un grupo de amigas

• 6. María Luisa, Ruth y Sonia Arrieta López

• 7. Nora Galindo, Lolita Murillo, Vivian Galindo y Julia Galindo • 8. Jorge Eduardo, Ariel, Ruth y Jorge Saitis, Cecilia Tellez de Saitis, Juan Diego y María Cecilia Saitis

• 9. Isabel Doria Medina, Nora Rupprecht, Ruth Saitis y Miriam Prudencio

• 10.Pitty Angulo, Gina Orlandini, Susana Castillo, Ruth Saitis, Mary de Alarcón y Sonia de Arévalo

• 11. Sentadas: Ana María Lichtenfeld, Sarita Lichtenfeld y Lutce Vrsalovic. De pie: Beatriz Salamonovic, Ruth Saitis, Martha de la Reza, Sdenka Yaksic, Silvia Zenteno, Gaby de Quiroga y Susana Castillo

• 12. Sentadas: Cecilia de Asbún y Tatiana Aparicio. De pie: Ruth María Arébalo, Marianela Aparicio, Claudia de Bustamante y Teresita Moscoso.

Tarija Salteñas “Tiki” contará con cuatro sucursales y novedosos productos

Salteñas Tiki este 7 de julio cumple 26 años de presencia en el país. En Tarija ganó el primer concurso
de salteñas y empanadas realizado por el Gobierno Municipal.

VÍCTOR ESPINOZA

Salteñas “Tiki” va a contar en menos de dos meses con cuatro sucursales en Tarija y ofrecerá novedosos productos como ser helados caseros de sabores naturales, chorizos, refrescos congelados y la especialidad en empanadas. El movimiento denominado como la “tikimanía” inició en Tarija en diciembre del pasado año. El gerente y propietario de Salteñas Tiki, Ángel Borja, dijo que en Cochabamba cuentan con 13 sucursales, cinco son propias y las demás alquiladas. En Tarija el edificio principal va a estar ubicado en el barrio La Pampa en la calle Carlos Paz entre Ernesto Estenssoro y ave nida Membrillos. “Va a contar con todas las comodidades”, otra va a ser instalada en el Mercado Campesino; además de las dos ya existentes en la Plaza Sucre y en la calle España al lado del Campus Universitario. “Establecer el nombre cuesta, creo que estamos por terminar de pagar el derecho de piso, como en cualquier parte del mundo uno tiene que hacer conocer su producto y conservar siempre la calidad, que es lo más difícil”. La sucursal de la Plaza Sucre también va tener reformas estéticas. “En la casa que ya tenemos comprada en La Pampa, vamos a sacar más productos, realizaremos agua potable para consumo, de ese líquido sacamos jugos naturales. También vamos a producir hielo. Está el proyecto de tener una planta de elaboración de chorizos y helados caseros Tiki, para que también sean comercializados en las tiendas y mercados de la ciudad”. En el edificio central está previsto instalar un mini o micro mercado con los productos que ofrece Tiki, creando mayores fuentes de trabajo. Este edificio según el propietario debe cumplir las normas de higiene y seguridad que exige el Ministerio de Salud, para garantizar la calidad hacia la población con Registro Sanitario. En cuanto a las salteñas de las ya conocidas de pollo y carne, agregan las de charque, pique a lo macho, fricasé y queso. “Estoy contento y emocionado en Tarija, por eso estamos creciendo, nos vamos a jugar al precio, porque tiene que ser algo relacionado con lo que producimos, al costo y a la disponibilidad del cliente, porque en Cochabamba pasa lo mismo, esta salteña es la más barata dentro de las mejores que hay”. Otro de los proyectos de esta empresa es la venta en carros ambulantes en los que venda salteñas económicas. “Esto es apostar por Tarija, me ha gustado su gente y la educación que tiene. Se viene la tikimanía con todo”. En Cochabamba, Tiki además cuenta con un canal de televisión, por lo que en Tarija, Borja está viendo la forma de asociarse con un canal local para difundir los productos y proyectos que realiza la empresa.

Restaurante la Quinta inauguró nueva sucursal en El paseo el Prado

Pensando en el mes de los paceños, Bolivian Foods SA no quiso quedar indiferente ante los festejos e inauguró el nuevo restaurante La Quinta, en el centro de la sede de Gobierno.

La sucursal está ubicada en las instalaciones del cine 16 de Julio, en El Prado, un lugar donde los clientes podrán degustar de los diferentes y deliciosos platos nacionales preparados bajo estrictas normas de calidad.

Bolivian Foods SA es una empresa reconocida por el exitoso manejo de la franquicia de comida rápida Burger King en Bolivia y Subway en la ciudad de La Paz.

La nueva sucursal abrió sus puertas el domingo 15 de julio y dentro de las variedades que ofrece figuran platos especiales como platos de chorizo, pique macho, fritanga, majadito, picante mixto, chairo y fricasé.

Además, el cliente tiene la oportunidad de degustar, de lunes a domingo, comidas típicamente bolivianas como falso conejo, silpancho, plato paceño y sopa de maní. El menú también incorpora los “gustitos”, para aquellos momentos cuando de pronto llega un antojo, pero no se quiere comer demasiado. Entre éstos se pueden pedir el mini plato paceño, el mini silpancho y el mini falso conejo.

Con este nuevo emprendimiento, Bolivian Foods SA impulsa el crecimiento económico con la generación de 21 nuevos empleos directos y más de un centenar de empleos indirectos.

La Quinta cuenta ya con una sucursal ubicada en la calle Potosí Nº 1240, entre calles Ayacucho y Colón, una segunda sucursal en la zona Sur, ubicada en la calle 21 Nº 8359.

La dinámica del nuevo restaurante es la misma que en los otros: la comida rápida que permite al cliente tener el plato de forma veloz, pero sin perder la sazón criolla de la cocina boliviana.

sábado, 21 de julio de 2012

festejó su cumpleaños en la Salteñería Los Castores.

En un ambiente de alegría y buenos deseos, Xavier Eguino, festejó su cumpleaños en la Salteñería Los Castores.

El cumpleañero pasó una amena mañana en compañía de sus invitados.

En la discoteca y karaoke Gold Time, situada en la avenida Suárez Arana

En la discoteca y karaoke Gold Time, situada en la avenida Suárez Arana, se reunieron estudiantes de diferentes universidades de nuestra ciudad, para festejar el Día de la Amistad.
Este evento fue organizado por la agrupación Estudiantes Universitarios Unidos, que aglutina a integrantes de diversas casas superiores de estudios cruceñas.


Presentes. Algunos de los universitarios que estuvieron presentes en esta fiesta de confraternidad, en la que se estrecharon lazos de amistad entre los estudiantes de casas superiores

Inauguración del restaurante la quinta

Bolivian Foods S.A. inauguró un nuevo restaurante La Quinta, ubicado dentro de las instalaciones del Teatro 16 de Julio, en El Prado. La nueva sucursal se especializa en comida boliviana.

El acto se llevó a cabo el 15 de julio.


viernes, 20 de julio de 2012

Pubs-museos, amplia oferta turística

La noche paceña también da para visitar sus rincones citadinos, como pubs, cafés y restaurantes.

Tomar una taza de café rodeado de letreros típicos del siglo pasado y candelabros de la colonia son algunos de los objetos que hacen particular a ciertos pubs paceños, que por su singular aspecto gusta a propios y extraños.
La amplia oferta de bares, cafés, y restaurantes, como interesantes propuestas, le han clasificado a La Paz en una de las ciudades latinoamericanas que más vida nocturna propone, pese a las bajas temperaturas de la noche paceña, según la editora de guías de viajes global Lonely Planet.
Uno de los más exclusivos es la Costilla de Adán (calle Armaza 2974, Sopocachi), un bar-museo con miles de objetos antiguos en paredes, gradas e incluso techos. Este decorado con lámparas antiguas que rodean mesas y sillones colocados entre objetos de todos los tamaños, que van desde una colección alemana de muñecos de madera de la obra Cascanueces hasta un piano normal hacen que el espacio sea acogedor.
Otro de los sitios que atrapa al turista es la Chopería Antique Pub (calle Pichincha 662). Desde máquinas de escribir, fotografías en blanco y negro y cascos de guerra dan que hablar de este sitio. Similar colección, la tiene Cambrinus Antique Piano Bar (calle Juan Capriles 1233, San Miguel), un lugar que rememora la cantidad de empresas extranjeras que se establecieron en Bolivia, a partir de su publicidad, como: Coca Cola, Té Hornimans; publicitadas en material de lata, papel y cartón. Estos espacios conocidos como pubs museos pueden ser visitados entre las 20.00 y 03.30.

3.30 es el horario que por lo general cierran los locales.

Otros locales sE suman a la noche paceña. En la zona de Sopocachi, está Mongos, un local que tiene una atmósfera confortable, con una chimenea y música diversa. Sobre la avenida 6 de Agosto se encuentra el Target, con presencia de músicos de todos los géneros.

25 Bolivianos Es el precio mínimo de las bebidas cortas.


jueves, 19 de julio de 2012

VINOPPOLIS, UN ACOGEDOR ESPACIO PARA COMPARTIR

Familias, amigos y parejas aprovecharon de tiempo libre y se dieron cita en Vinoppolis, un lugar para pasar buenos momentos, compartir una amena charla y disfrutar las delicias que ofrece.


FIESTA DE VIERNES 13 EN KRONOS NOCHE DE DISCO

El viernes pasado se llevó a cabo una fiesta especial por ser viernes 13 en Kronos Disco.

El local celebró su primer mes aniversario y los grupos de amigos que asistieron derrocharon alegría.

VELADAS EN GOSS

Goss Sushi Café abrió recientemente sus puertas en Cochabamba, y en pocos días se ha convertido en uno de los lugares preferidos para compartir un exquisito menú en compañía.



Noches de invierno en Hooligans Bar Pub

Para contrarrestar el frío existe un lugar cálido donde los jóvenes pasan momentos agradables entre amigos. La música da un ambiente particular al lugar que acoge a propios y extraños.




Inauguración de Play Back Pub

Un nuevo lugar de encuentro en la ciudad es el restaurant pub Play Back de la avenida Melchor Pérez de Olguín y Waldo Ballivián que se inauguró recientemente.

La Fiscalía dice que dueño de El Caballito tiene 3 negocios más

El dueño de casa donde funciona el bar de remate El Caballito o Stop, Ernesto Córdoba, es propietario de tres centros nocturnos más, de acuerdo con información que brindaron fuentes del Ministerio Público.

Al margen de la vivienda donde funciona El Caballito, Córdoba es dueño de una discoteca ubicada en la avenida 6 de Agosto y de dos karaokes cercanos a la Plaza del Maestro, en la zona de Villa Fátima, según informó a Página Siete un representante de la Fiscalía de Distrito.

El abogado de Córdoba, Jorge Tapia, señaló a este medio que su cliente es dueño de la discoteca del centro paceño, pero no así de los otros dos locales nocturnos. “Tiene la propiedad de la discoteca, pero es falso lo de los otros locales. Había uno que pertenecía a su hermano (Luis Fernando Córdoba), pero eso fue hace más de diez años. De todas maneras no pasó a propiedad de mi cliente”, manifestó el jurista.

Córdoba es procesado actualmente por la muerte del empresario tarijeño Jorge O’Connor D’Arlach, ocurrida el 27 de enero del año 2009. La Fiscalía lo acusó de ser el autor intelectual de su muerte y estuvo recluido en la cárcel de San Pedro durante nueve meses al cabo de los cuales se le concedió un arresto domiciliario a su solicitud.

Las fuentes entrevistadas señalaron a Página Siete que aunque los tres locales tienen como representantes legales o administradores a terceras personas, “es de conocimiento que quien maneja todos los recursos económicos, la administración y está detrás de todo lo que son esos locales es Córdoba”.

Actualmente Ernesto Córdoba está con detención domiciliaria, medida cautelar que cumple en el tercer piso de su propiedad, de acuerdo con la declaración de su abogado. No obstante, en la planta baja funcionaba el local de remate.

El fiscal que lleva adelante el caso de O’Connor, Aldo Ortiz, manifestó la semana pasada que pedirá la revocatoria del arresto domiciliario que cumple Córdoba luego de que el Tribunal Primero de Sentencia presuntamente le benefició con salidas médicas sin antecedentes ni con certificados médicos.

Hasta ayer no se tenía fecha ni hora para la audiencia de revocatoria de la detención domiciliaria debido a que no se resolvió la recusación que planteó el fiscal contra el Tribunal Primero por haber favorecido a Córdoba con salidas médicas.

Hace tres semanas, un joven de 24 años murió luego de recibir un disparo por la espalda cuando estaba en el baño de El Caballito. Un subteniente de la Policía fue acusado del hecho. El lugar actualmente está precintado.

Duda Pub. Les propone 3 bebidas para que disfrute de una noche como nunca.

Para los que tenían duda de dónde pasar la noche acompañado de excelentes bebidas, les presentamos "Duda Pub", ubicado en la calle Florida #228, un lugar bastante conocido por los noctámbulos que recorren el centro de la ciudad.

Usted elija. Para esta ocasión, Edwin Severiche, bartender de la casa, nos presenta el denominado "Drácula", sencillo, pero solo para valientes. Para quienes quieren tener una "Mujer Maravilla" en su boca, esta es su oportunidad. Y finalmente no es para menos el "Dufay", cuyo sabor es único en base a singani y Frappé de maracuyá.

Dufay

Ingredientes
Es un trago muy solicitado, sus ingredientes son una medida de singani Casa Real, esencia de hierba buena, Frappé de maracuyá, y un toque de granadina. Simplemente mezcle y agregue hielo.

Drácula

Ingredientes
Lleva una medida de ron blanco, Biter beniano, y jugo de limón. Para su preparación, mezclar el ron, el Biter y el jugo de limón. Agregue hielo para enfriar al gusto y a tomar como Drácula hasta que se acabe.

Mujer maravilla

Ingredientes
Es una bebida bien particular por su sabor y presentación y rápida de preparar. Lleva Frappé de Amarula y licor de frutilla. Sirva y disfrute.

Reggae '4.20 Proyecto Calavera', en Mento

"Sesiones" en Mento tiene su segunda temporada y para el día viernes tiene preparada la participación del reggae de "4.20 Proyecto Calavera" que inundará con melodías rastafaris toda la ciudad invernal. "Sesiones" se creó con la firme idea de ser una plataforma abierta, seria y constante para la exposición de los trabajos y material que realizan los artistas musicales de nuestro medio. Habrá propuestas musicales pero también se espera a pintores, escultores, fotógrafos y performers inéditos. Los chicos de 4.20 proponen una suave melodía, acordes del reggae con una variedad de instrumentos muy bien trabajados, logrando así un sonido muy limpio y fino. Paralelamente en el otro ambiente se tiene a uno de los exponentes más cotizados de Perla Records. "Dj Mezpac" performando un set electrónico finamente seleccionado. Las sesiones en Mento vienen de la mano de "Doors Producciones", joven productora cruceña.

miércoles, 18 de julio de 2012

Día D Las divas de Leo, como en Broadway

Ya están elegidas las nuevas tops models de la agencia de Leo Ville. A las 21:00, en la discoteca Broadway (av. Monseñor Rivero, detrás de la Burger King), 15 jovencitas saldrán a la luz pública y solo algunas serán nombradas top model, aprovechando que dicho local abrirá sus puertas por primera vez.
Durante dos semanas los ‘evaluadores influyentes’ (medios de comunicación y expertos de belleza) dieron su valioso aporte para que se elijan a las top y ahora se develará el secreto que ha estado guardado bajo siete llaves. Las participantes son: Daniela Cortez, Benazir Áñez, Jessica El Hage, Nataly Edgley, Ana Laura Zabala, Pamela Peró, Carla Adriana Rojas, Devin Walsh, Cinthia Forteza, Madelen Vivero, Mariela Reyes, Meliza Quiroz, Isabela Culeman, Yanine Ferrufino y Kímberly Zárate.
Todas derrocharán elegancia en un desfile al estilo de Broadway, la famosa calle en Nueva York donde se ponen en escena importantes obras musicales. /CM

Ajetreadas. Un grupo de jovencitas posó ante el paisaje de la laguna Volcán. Formó parte de un video promocional y de sesiones fotográficas

Una noche de amigos en pub kropl’s bierhaus

Para quienes les gusta experimentar con nuevos sabores, el restaurant Pub Kropl’s Bierhaus de la avenida América y Adela Zamudio tiene una amplia variedad de cervezas elaboradas artesanalmente para disfrutar entre amigos.

Una fiesta repleta de color y buena onda es la que se vivió el salón de eventos "Sakura".

La cumpleañera María Isabel Torrico tuvo la interesante idea de celebrar su cumpleaños con el concepto de "Animal Print" y así ponerle un poco de calor salvaje a la noche fría de invierno. Así esta fiesta logró hacer salir de la monotonía a todas las amigas que asistieron a la celebración.

Los bailes y las charlas. El cuerpo les pidió baile y así lo demostraron las invitadas ya que la pista estuvo repleta toda la noche, además la singular decoración le ponía un toque de libertad y entretenimiento a la fiesta ya que hasta la torta estaba diseñada con imágenes de estampados animales.

El boliche Clapton alista una super fiesta donde se podrá escuchar los temas más bailados del recuerdo, la banda La Trika pondrá el ritmo.

Una noche con esos clásicos que marcaron a una generación y toda una época, es lo que se podrá vivir mañana en el boliche Clapton. Para los amantes de la música '90 y para aquellos que quieran recordar viejos tiempos, este jueves se vivirá una fiesta denominada 90s Fest, desde las 21:00.

La buena música. En el evento se podrán escuchar los mejor de los covers de Radiohead, Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers, Soda Stereo, Enanitos Verdes, Fabulosos Cadillacs, Héroes del Silencio, Maná y Fito Paez. Mientras que estará tocando en vivo la banda Trika, ellos harán sonar lo mejor de los '90.

Más datos. Pero no todo será buena música también habrá promoción en tragos, la cerveza estará 2x1 hasta las 24:00. Las entradas tienen un costo de 25 bolivianos y se la pueden comprar en la calle Ballivian # 159. Para aquellos que quieran hacer sus reservas comunicarse al 79000892.

martes, 17 de julio de 2012

El local El Buen Gusto, situado en Equipetrol, fue elegido

El local El Buen Gusto, situado en Equipetrol, fue elegido por las componentes de la agrupación Damas Slim para confraternizar y agasajar por sus cumpleaños a Carmiña de Liechtenstein e Isabel de Balcázar, que estaban muy contentas.

un encuentro especial, esta vez en el local Mi Café de la avenida Irala.

Para compartir agradables momentos y felicitar por su aniversario natal a Beatriz Hurtado de Áñez y a Soledad Ribera de Nava, las damas Madrugadoras tuvieron un encuentro especial, esta vez en el local Mi Café de la avenida Irala.

PLAY BACK INAUGURA SUS INSTALACIONES

Play Back Pub abrió el jueves pasado sus puertas en la ciudad.

Varios invitados asistieron a la inauguración para conocer esta nueva propuesta de entretenimiento en la ciudad.


Festejarán el 2º aniversario de Buri

El próximo lunes se celebra el Día de la Amistad y como es de suponerse, los actores de este inolvidable día festejan a lo grande en diferentes maneras. Es el caso de Ernesto Barba, Fernando Tuban, Joaquín Gutiérrez y Carlos García viejos amigos que preparan una gran fiesta para el próximo sábado por el 2º aniversario de la discoteca Buri, la misma que los convirtió en socios.

Socios festejarán doble. El cuarteto que lleva más de doce años de una sólida amistad, este 21 de julio tendrá un doble festejo en una sola fiesta por el aniversario de su boliche y por el Día de la Amistad con concursos y grupos musicales de la altura de New Bolivia Band, Bamboleo, Gerardo y el Dj Lokillo.

De esa manera queda abierta la invitación para adelantar el Día de la Amistad este fin de semana.

Revelaciones de sus historias. Tuvieron la dicha de conocerse por un amigo en común, pues da la casualidad que a pesar de no cantar, ni tocar algún instrumento musical se consideran rockeros “fanatiquísimos”.

Hace varios años ya habían estado asociados por un anterior boliche de música rockero que se vieron obligados a cerrarlo porque empezó a decaer su clientela.

De aquí, nació la idea de abrir “Buri” pero con otro estilo de música. De acuerdo al nombre del lugar, como palabra costumbrista de Santa Cruz, decidieron que sea solo de música tropical porque lo que ellos querían es "que se arme la fiesta cada noche", y hasta ahora lo han logrado con creces.

Lo bonito de ser socios. Ellos concordaron que la confianza que se tienen es lo mejor de su sociedad, que todos los días que abren el boliche, todos están cooperándose, administrando y atendiendo con amabilidad a sus clientes.

Explicaron que sus clientes se sienten a gusto con la atención que les brindan. Además que hasta con su propio personal se tratan de manera más familiar y de amistad que patronal.

Lo negativo de ser propietario de boliche. Pero no todo es alegría en un boliche, también tiene su lado no tan agraciado, porque mientras está en pleno funcionamiento "es tan parecido a tener hijo chico, porque hay que estar todo el tiempo pendiente y no descuidarlo en ningún momento, porque si no es así se desvía", asegura Ernesto Barba.

Para ellos es un poco difícil estar pendiente de su local porque los cuatro trabajan en otros rubros durante la semana, pero el apoyo mutuo hace que la situación sea llevadera.

Deseos. Para más adelante, están apuntando a tener un boliche con un local propio y que sea más amplio, pues donde actualmente funciona (calle Arenales, esquina 24 de Septiembre) es en alquiler.

lunes, 16 de julio de 2012

El restaurante El Potrero fue el lugar escogido por los miembros de la fraternidad Gold Gym

El restaurante El Potrero fue el lugar escogido por los miembros de la fraternidad Gold Gym para su reunión mensual. Además de comer rico, los asistentes a esta cita compartieron agradables momentos de tertulia.

se reunieron en el local La Choza de Dorys para agasajar por su cumpleaños a ‘Nini’ Montero

Los miembros de la fraternidad Socios Tupambaé se reunieron en el local La Choza de Dorys para agasajar por su cumpleaños a ‘Nini’ Montero, que estaba muy contento por todas las muestras de aprecio recibidas.

Mía by set

En una concurrida fiesta esta moderna discoteca reabrió sus puertas a la alegría

Asistentes. La magnífica Nicole Pulino y la reina del Carnaval 2012, Davinia Fernández.


centro de eventos Ambassador a la que asistieron sus familiares y compañeros del colegio San Agustín

Natalia Méndez Robles (arriba: de vestido verde con algunos de sus amigos) celebró su cumpleaños con una fiesta que organizó su madre, Lorena Robles, en el centro de eventos Ambassador a la que asistieron sus familiares y compañeros del colegio San Agustín.

El círculo aeronáutico acogió a todos los 'amigos' en la fiesta Facebook

Las inmediaciones del círculo aeronáutico estaban plagadas de autos mostrando cuan potente era su equipo de sonido ya que había show de tunning como parte de la fiesta. Al entrar a la pista de baile se pudo constatar que la gente estaba decidida a ponerle calor a la fría noche invernal del sábado.

Sobre la fiesta. La fiesta tuvo la presentación de varios Djs que se turnaron para poner su música. Entre ellos Dj Silvio y Arturito, además de Alexis y Fabio. Hubo también la presencia de agrupaciones de amigos que disfrutaron de las bebidas de la noche. Paralelamente a la fiesta se apreció la presentación de una pista de modelaje donde algunas jóvenes demostraron sus mejores cualidades en la pasarela.

domingo, 15 de julio de 2012

La Casa del camba herencia de sabor

NEGOCIO FAMILIAR | ES EL LUGAR FAVORITO PARA LOS AMANTES DE LA COMIDA DEL ORIENTE BOLIVIANO.

Millones de paladares satisfechos, 8.000 clientes por semana, 35.000 personas al mes, con esos números trata de medir Juan Carlos Medina la cantidad de platos servidos desde que, hace casi 27 años sus padres Juan Carlos Medina y Rosa Parada decidieran abrir la primera sucursal de la ‘Casa del Camba’, que hoy ya se extiende en casi todos los barrios de Santa Cruz con cuatro ‘Casa del Camba Express’ en distintas zonas y el local en el exclusivo barrio del Urubó.

Son tres décadas desde que la ‘Casa del Camba’ empezó a atender en una pequeña parte de lo que es hoy uno de los locales más grandes de comida en la capital oriental, tratando de llenar el espacio que existía entre la comida popular barata, los llamados ‘agachados’ y una comida popular, pero con calidad.

Poco a poco los esposos Medina, que llegaron de Montero a Santa Cruz, fueron ampliando el lugar y hoy hay alrededor de 200 empleados trabajando en las diferentes secciones que se han abierto a medida que el negocio ha crecido.

“Creo que es por la mejora constante, estamos todo el tiempo tratando de que hayan cambios buenos”, explica Juan Carlos Medina, que tiene a cargo el local mayor de la ‘Casa del Camba’ (en el segundo anillo). Los cambios de los que hablan han llegado también junto al menú que hoy, además de los típicos platos orientales, ofrece diferentes preparaciones más elaboradas de lagarto, jochi y distintos tipos de pescados, acompañados por bebidas y música de la región.



FOR EXPORT

Pero no sólo se sirve comida en los restaurantes de la ‘Casa del Camba’, sino que también se trabaja con una línea de productos industrializados que, además de venderse en los supermercados locales, está preparada para la exportación tanto a nivel interno, Cochabamba y La Paz, como también en Estados Unidos y España.

La llajwa es el producto estrella, y también se está trabajando con la chicha, el picante de gallina, el majado de charque y el de pato, que se lanzarán como novedad en el stand de la Casa del Camba en la Expocruz de este año.

“Al cliente jamás hay que mentirle, eso es lo que me han enseñado mis padres, y también hemos aprendido a darle vida y corazón a nuestra empresa. Nosotros como familia nos dedicamos a pleno a este negocio, tanto mi madre, como mis tres hermanos. Mi papá, Juan Carlos, ha fallecido recientemente. Mi madre Rosa es la presidenta del directorio, mi hermano Fernando Medina gerenta el local del Urubó, Ana Paola es gerente de todo lo que es Casa del Camba Express, y Mayté maneja todo lo que se refiere a eventos como matrimonios, fiesta de quince años, empresas, etc. Hemos aprendido a trabajar en familia.”

Hasta el mes de marzo del próximo año, el local del Urubó ya está reservado para diferentes acontecimientos, lo que prueba la intensa vida social que se mueve en Santa Cruz y el éxito de este lugar. En este local se ha invertido alrededor de 1.5 millones de dólares. En total se han invertido alrededor de 4 millones que incluyen también el centro de diversión Urubó Soccer, donde hay varias canchas de fútbol.

Juan Carlos Medina también es presidente de la Cámara Gastronómica de Santa Cruz, y el plan de su gestión es posicionar la marca de Santa Cruz y su comida como uno de los atractivos turísticos más importantes para los visitantes de la ciudad. Santa Cruz crece constantemente, y Juan Carlos quiere replicar su éxito en las otras ciudades del país, “La Paz es un mercado que me interesa mucho, no hemos entrado aún porque queremos hacerlo con todo, pero pronto estaremos por ahí.”.









1. El local donde comenzó el sueño

2. La comida tradicional es la clave del éxito de la Casa del Camba

3. Uno de los rincones llenos de historia cruceña

4. Artesanía que se luce en el local

5. Salsas que hoy también se industrializan

6. Juan Carlos Medina Parada, gerente general

sábado, 14 de julio de 2012

alrededor de una de las mesas de la parrillada Don Miguel

Se sentaron alrededor de una de las mesas de la parrillada Don Miguel, donde compartieron una riquísima carne y llenaron de adulos a un gran amigo y colega, Gerardo Portillo, que presidió la gerencia de respuestos de Nibol y brindó sus servicios durante 19 años. Ahora, se despidió de todos para emprender un negocio personal.
Su esposa, Margoth de Portillo, sus colegas y varios gerentes compartieron con él durante varias horas.

UN MIÉRCOLES DISTINTO EN NA CÚNNA IRISH PUB

Los miércoles son de jazz en Na Cúnna Irish Pub.

En días pasados, varias personas se dieron cita para deleitarse con buena música y compartir un exquisito menú.



UNA VELADA ALEGRE EN GROOVE CLUB & BAR

Groove Club & Bar organizó en días pasados el evento “Tequila Shot Party”.

Varios amigos disfrutaron esta deliciosa bebida y pasaron una noche entretenida.

Anuncian que habrá animales silvestres en el Jardín Japonés

La Alcaldía de La Paz abre la posibilidad de que en el Espacio Sociocultural Jardín Japonés, que anoche fue entregado, haya animales silvestres. Sin embargo, están en etapa de estudios y evaluación debido a la altitud de La Paz.

“Queremos algunos animales exóticos como gansos enanos, cigüeñas, pero tenemos que adaptarlos a la altura paceña. Lo que no queremos es que haya decesos; es por eso que estamos evaluando con gente que sabe. Es un desafío que queremos alcanzarlo”, afirmó Jaime Oviedo, gerente general de la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde).

Según Oviedo, también se estudia la posibilidad de que haya nuevas especies de peces traídos en lo posible desde el Japón “y si no, desde Santa Cruz”.

Actualmente, el reservorio de agua tiene, aproximadamente, 80 peces de tres o cuatro especies, según el funcionario. “Lo que queremos es que sea todo natural en este lugar y tener mucho respeto a la cultura japonesa”.

Desde octubre del año pasado, Emaverde se encargó de la revitalización del Jardín Japonés, ubicado en la calle 8 de Calacoto. Inicialmente, el lugar fue inaugurado en agosto de 1975.

Ahora el trabajo consistió en la edificación de una infraestructura de dos niveles con arquitectura propia del país asiático.

También se realizó la construcción de un parqueo para 12 vehículos. Además se efectuaron reparaciones a la laguna, ya que antes presentaba un mal olor. El costo de dicha revitalización fue de dos millones de bolivianos.

Para la laguna, Oviedo contó que a principios de este año se trajeron tres especies de plantas del lago Titicaca: totora, junco y terope. “La función que cumplen es oxigenar el reservorio de agua”.

Sobre las plantas, el gerente de Emaverde afirmó que un 20% de las más de 50 especies de plantas proviene de Japón, entre las que sobresalen el bambú, el jazmín japonés y los cipreses enanos.

Anoche fue reinaugurado el espacio con un desfile de modas de la chola paceña. Participaron 20 modelos y 15 artesanos en joyería, zapatos, sombreros, mantas, polleras y blusas. “Esto con el objetivo de mostrar la identidad, la elegancia y la actualidad de esta indumentaria”, dijo el jefe de Promoción del Folklore, Nicolás Huallpara.

Plantean que el jardín se cierre al público
La Alcaldía de La Paz plantea que el Espacio Sociocultural Jardín Japonés se cierre al público y que únicamente sirva para realizar eventos sociales, encuentros locales, nacionales internacionales, reuniones corporativas, programas culturales de embajadas de la ciudad. Para esto se elabora una reglamentación que lo definirá el Concejo.

“Esto porque se vio un déficit cuando se cobraba la entrada 3,50 bolivianos por persona y muchas parejas venían a enamorar, lo que no es la idea en este espacio”, indicó el gerente general de Emaverde, Jaime Oviedo.

La comuna paceña cobrará 5.500 bolivianos por el alquiler del espacio para un evento en la noche, ya sean matrimonios, quince años, etc.

El nuevo edificio con el que cuenta el jardín tiene la capacidad de albergar a 200 personas. Tiene seis baños, dos cocinas y una guardarropía.

viernes, 13 de julio de 2012

El Jardín Japonés, remozado, se abre a eventos sociales

La nueva infraestructura, con estilo arquitectónico nipón, tiene un amplio salón en el segundo piso.

Matrimonios, fiestas de 15 años y todo tipo de eventos sociales podrán realizarse en el flamante salón del Jardín Japonés. Los visitantes serán acogidos en una edificación al estilo oriental y en medio de una amplia variedad de árboles y plantas.
También estrena el nombre. A partir de hoy, el lugar llevará el nombre de Espacio Sociocultural Jardín Japonés, debido a que con las obras, las nuevas especies vegetales y la construcción, el sitio adquiere mayor categoría, según la Alcaldía.
El gerente de la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde), Jaime Oviedo, informó que debido a su nuevo estatus, se elabora una norma acorde a la modernidad del lugar, para fijar nuevos precios de mercado, debido a que existe una alta demanda de instituciones internacionales, embajadas y otras que desean realizar encuentros en el renovado espacio municipal.
“Antes se llamaba Jardín Japonés, ahora hemos jerarquizado el nombre. Tiene un edificio de dos plantas con un arquitectura oriental japonesa, en la planta alta se tiene un salón principal, un salón multipropósito, batería de baños para damas y varones sobre 350 metros cuadrados. En la parte de baja, hay un salón principal, guardarropía, baños y otros ambientes edificados sobre 435 metros cuadrados”.
Los espacios también cuentan con el mobiliario necesario, como mesas, mesones, sillas, floreros, cocinas, hornos y vajillas.
Las mejoras. Entre las obras se cuenta con un estacionamiento para 12 vehículos.
También se realizó la impermeabilización de la laguna con el colocado de una capa gruesa especial y la instalación de un sistema de drenaje.
Se mejoraron los senderos y, en las áreas verdes, se colocaron 200 especies de plantas típicas del país asiático como bambúes, rosas pequeñas y otras. Oviedo dijo que “son especies ornamentales como pinos pequeños, cipreses, enredaderas de olor, jazmines, rosas enanas y otras”.

2 millones de bolivianos se invirtió en la refacción del parque, recursos provenientes de las utilidades de Emaverde.

Un jardín de 55 años construido por expertos japonenes. La Alcaldía informó que este espacio recreativo fue construido en 1957 por los ingenieros japoneses Oshimi Kanagawa, Shogo Kashiwa, Yo Itaka y T Kashi Tannowa.
Está ubicado en la zona de Calacoto, en la zona Sur, al frente de la plaza Humboldt y es bordeado por el río Irpavi, antes de unirse con el Choqueyapu.