viernes, 31 de agosto de 2012

Fiesta StarWars sábado 8 de septiembre desde las 21:00 horas en el Centro Internacional de Convenciones de la Av. Salamanca y Lanza.

Un espectacular suceso que fusiona tecnología, música, efectos especiales, ciencia ficción, moda, actores, gogo dancer, performance productores visuales, técnicos, escenario de concierto, un fantástico line up. de: los Djs. Vjs., más importantes del país, con una exitosa trayectoria en la escena electrónica, y todo el público vestido de blanco darán vida al primer evento 3D del país, mismo que promete ser inolvidable.

Esto y mucho más en el gran acontecimiento a realizarse el próximo sábado 8 de septiembre desde las 21:00 horas en el Centro Internacional de Convenciones de la Av. Salamanca y Lanza.

Simplemente espectacular, será la celebración basada en la temática de la película la Guerra de las Galaxias, el público al ingresar recibirá de forma gratuita lentes 3D, para disfrutar del material visual en 3D que se realizará especialmente para la fecha, generando una atmósfera fantástica nueva y diferente para los asistentes Participan los Djs. y Vjs. Más importantes de Bolivia como son: Dj Minimal Delux, Gonzalo Melán (Independance Concep), Djs. Psyko, Blizzadr (resident Cbba Parade), Dj Marco Cuba, (Boltek Producciones) pondrán el ritmo.


restaurante Shekufé

Omar Terceros y su esposa, Ruth Farfán, (quinto y sexta de la izq.) están felices porque acaban de ampliar su local en la av. Paurito. Ahora no solo es pastelería y café, sino también restaurante Shekufé. ¡En buena hora!

Pub The Dubliner ostenta una carta con 300 tragos

George Collins, un trovador y bohemio irlandés que está de paso por nuestra ciudad, vive y disfruta durante el día, conociendo las tradiciones y costumbres del país e intenta probar todos los platos de la gastronomía boliviana.

Pero en las frías noches paceñas, matizadas con una luna resplandeciente, se pone un tanto nostálgico, melancólico, y piensa en los amigos y en la familia que dejó antes de partir hace cinco meses en busca de aventuras en Bolivia.

Para calmar esa ansiedad y tratar de sentirse como en casa, Collins visitó The Dubliner, un bar o pub ubicado en el Megacenter de la zona de Irpavi, y hoy lo frecuenta. Es casi un parroquiano.

“Los pubs son así en el Reino Unido”, dice con un castellano muy singular, mientras fuma un cigarrillo de marca desconocida; su mirada se pierde en la diversidad de bebidas de la carta que le trajo uno de los garzones. Este espacio lo relaja y tranquiliza.

A la hora de pedir un whisky, elige por supuesto la marca Jameson, la bebida referente de su amada y entrañable “isla esmeralda”.

Aire europeo

The Dubliner o “baile atha cliath” (en idioma gaélico), como se conoce a los nativos de Dublín, capital de la República de Irlanda, es un pub y restaurante frecuentado por bolivianos y muchos extranjeros, generalmente de países europeos, por su estilo único y netamente irlandés.

Una mesa de billar y carteles por doquier de distintas marcas de bebidas, nacionales y extranjeras, extrañas a primera vista, crean un ambiente especial.

La barra para los clientes tiene el sello del mundo anglosajón y siempre está ocupada por extranjeros, aunque poco a poco los paceños más tímidos dejan una de las 20 mesas del boliche para disfrutar alguna bebida allí. Las dos cartas que ofrecen (una de alimentos y otra de bebidas) son muy diversas.

El administrador de The Dubliner, Daniel Clavel, asegura que se hizo lo posible para que este boliche fuera lo más fielmente parecido a un típico pub de Irlanda.

Este país agrícola produce muchas verduras frescas que están plasmadas en el menú del restaurante.

Irlanda es también la patria de la stout, una cerveza negra y fuerte elaborada por Guinness, la marca mundial que hizo famosa la pureza de la cerveza irlandesa. Ésta es una más de las opciones en cervezas que se ofrecen aquí. El cliente puede elegir entre unos 20 tipos diferentes de cervezas, entre extranjeras, nacionales y artesanales.

Una variada carta

Los whiskys más valorados por los clientes son el Jameson, Connemara, Tyrconnel, Tullamore Dew, Kilbeggan y Grenore, todos irlandeses. Además de éstos, hay 74 variedades diferentes, en su mayoría provenientes de Escocia, Irlanda y Canadá.

Según Clavel, The Dubliner es el boliche donde se encuentra la más variada selección de bebidas de La Paz, pues llega a un impresionante registro de 300, aproximadamente.

Al ingresar al pub restaurante, la bienvenida está a cargo de un mesero con el peculiar saludo tradicional irlandés “céad míle fáilte”, que significa “un centenar de miles de bienvenidas”.

Enrique Guzmán, mesero de este bar, resalta que esos detalles hacen que el cliente “se sienta como si estuviese en Irlanda”.

Hoy, los pubs y bares de la isla se han convertido en importantes centros de la vida social irlandesa.

Además, se hicieron legendarios por los versos de poetas como Brendan Behan, quien consolidó una reputación de bebedor empedernido, tras compartir interminables juergas con otros célebres escritores de su tiempo.

James Joyce, que además de su inmortal novela Ulises escribió una serie de cuentos que intituló Dublineses, en 1914, fue quien hizo conocer al mundo el espíritu bohemio de los irlandeses y Roddy Doylem delineó las figuras solitarias y de los grupos de amigos “juergueros” que compartían comidas y bebidas en los pubs de aquel país.

Alejandra Gardeazábal, fanática de este espacio, cuenta que lo visitaba ocasionalmente para distraerse y disfrutar de la música en vivo, que es muy variada, aunque predomina el rock clásico en el repertorio.

Según Guzmán, los clientes se sienten muy satisfechos con la gama de opciones en bebidas y ambiente del lugar.

“Es muy diferente a los demás que hay en La Paz”, dice María Arancibia, quien festejó el cumpleaños de una de sus amigas al ritmo de The whitches promise, de Jethro Tull, la famosa banda gaélica.

Andrew Calring, un aventurero austriaco, subió a la barra para probar una cerveza saya artesanal. Acompañado por su novia Marlene Ortiz, cuenta que en este boliche se siente muy bien y que sólo vio uno con este estilo en Cochabamba.

Al final de la noche, o de la madrugada, al salir del lugar se escuchan las palabras irlandesas “slán agus beannacht”, que significa “ve seguro y que Dios te bendiga”, un hasta luego que refleja el cariño y hospitalidad irlandesas, principal carta de presentación y filosofía del The Dubliner.

En números y letras
Gallia est omnis divisa in partes tres, quarum unam incolunt Belgae, aliam Aquitani, tertiam qui ipsorum lingua Celta1234Gallia est omnis divisa in partes tres, quarum unam incolunt Belgae, aliam Aquitani, tertiam qui ipsorum lingua Celtae, nostra Galli appellantur. Hi omnes lingua, institutis, legibus inter se differunt. Gallos ab Aquitanis Garumna flumen, a Belgis Matrona et Sequana dividit.

123Gallia est omnis divisa in partes tres, quarum unam incolunt Belgae, aliam Aquitani, tertiam qui ipsorum lingua Celtae, nostra Galli appellantur. Hi omnes lingua, institutis, legibus inter se differunt. Gallos ab Aquitanis Garumna flumen, a Belgis Matr


jueves, 30 de agosto de 2012

RODIZIO DE PIZZAS

El Rodizio de Pizzas de Bricks Pizzería reúne los martes a fanáticos de esta delicia que disfrutan todas sus variedades y sabores a un solo precio.

Amigos, parejas y familias, aprovecharon la ocasión y se dieron cita para deleitarse con un exquisito menú.



Warique. Nos trae el sabor peruano en la coctelería sin olvidarse de los tragos típicos de Bolivia.

Las bebidas de origen peruano vienen ganando terreno en nuestro medio de la mano del restaurante Warique, quienes recientemente inauguraron una sucursal en la Monseñor Rivero. Según su propietario, Antonio Alfaro, el local ofrece una variedad de comidas y cocteles donde no puede faltar la bebida bandera del Perú como el "Pisco Sour", cuya fórmula la denomina "Un, dos, tres", por número de medidas que lleva de cada ingredientes. "Es un trago dulce y seco", indicó.

Más opciones. "El Machu Picchu", también es otra opción para degustar del sabor peruano, está hecho a base de menta, naranja y granadina.

Machu Picchu

Ingredientes
Lleva menta, pinto, jugo de naranja,, granadina. Respete ese orden para que queden los colores rojo, amarillo y verde. Se lo puede mezclar antes de beber.

Piña colada

Ingredientes
Es un trago típico boliviano, en base a leche de coco, jugo de piña, ron blanco. Se mezclan los ingredientes en la Shake Coctelera. Al servirlo decore con un trozo de piña y marrasquino.

Pisco sour

Ingredientes
Lleva una medida de zumo de limón, dos medidas de jarabe de goma, y 3 medidas de Pisco El fuerte. Se agrega 1/2 clara de huevo, hielo y se lo bate en coctelera. Agregue una gota de Amargo de Angostura.

miércoles, 29 de agosto de 2012

el restaurante Pronto Dalicatessen, ubicado en el pasaje Jáuregui de la zona de Sopocachi,

Agregar a MySpace

Pacú del oriente boliviano en salsa salmón con caviar y vegetales grillados.
La cocina fusión llegó a Bolivia para quedarse, gracias a un movimiento gastronómico mundial que se inició en Europa y Asia y se propagó rápidamente a los demás continentes.

Como lo indica su nombre, la idea de la cocina fusión es simple: una mezcla de diferentes culturas culinarias.

Así, en el restaurante Pronto Dalicatessen, ubicado en el pasaje Jáuregui de la zona de Sopocachi, las pastas ya no saben “tan italianas”.

“Estaba delicioso el espagueti de coca con chuleta de cordero”, dice Emilio Claros, que junto a sus amigos disfrutó de una apetitosa cena. Y es que la mezcla de sabores que remiten a lugares exóticos y lejanos atrae a cada vez más clientes.

Un concepto básico de esta tendencia gastronómica es que en cada país se respetan e imponen los estilos culinarios propios, a los que se adaptan diferentes ingredientes, recetas y matices de la cocina de diferentes países del mundo.

Pronto no es el único restaurante de La Paz que ofrece este tipo de comida, pero es el que más variedades tiene en su menú. El propietario, Raúl Urquizo, un chef formado en cocina artística, se especializó en comida ítalo-andina.

De la abundante “despensa andina”, Urquizo prefiere la carne y el charque de llama, quinua, queso de leche de oveja del altiplano, trucha, pejerrey e ispi del lago Titicaca; ingredientes que combina hábilmente con diferentes tipos de pasta.

Y como en cualquier emprendimiento, en el rubro gastronómico también es muy importante el equilibrio y la armonía, por lo que Pronto tiene especial cuidado en la decoración de su pequeño pero acogedor local con ornamentos y obras de arte típicos de la región y un diseño general que se guía a la luz de las velas.

Los favoritos

Entre los platos más solicitados por los clientes figuran el risotto de quinua (que emplea el grano andino en lugar del tradicional arroz), los raviolis con relleno de charquekan de llama y el saltimbocca, plato típico de la capital italiana que se elabora originalmente con ternera y jamón, pero que Pronto lo sirve con carne de llama.

“Por todo esto, este restaurante tiene un ‘toque’ diferente que lo hace único y novedoso”, dice Urquizo.

Pero más allá de la novedosa mezcla de ingredientes, el secreto de la cocina fusión en general y de la ítalo-andina, en particular, es la preparación. La clave es lograr un balance de colores y cantidades, pues de esto depende el sabor y la calidad. El resto se deja en manos del talento y la imaginación del chef.

María Esther Loza, cliente que visita por segunda vez el restaurante, acaba de terminar el plato fuerte de la noche, un carpaccio de llama. Ella y sus dos acompañantes coinciden en que las “sabrosas” y “originales” opciones de la carta del local sobresalen entre el común de las ofertas del medio.

El concepto de este tipo de cocina es ofrecer pequeñas pero bien elaboradas raciones que, eso sí, deben ir en una impecable presentación, pues la idea es que sean una tentación imposible de rechazar.

Urquizo advierte que si las pastas no son lo suyo, Pronto también tiene una variedad de platillos del mediterráneo y de las cocinas alemana y francesa; y es que la intención es que, sin moverse de la ciudad, los paceños tengan la oportunidad de hacer un “viaje alrededor del mundo, mediante la gastronomía y los sabores”.

Los especialistas se pronuncian
Juan Villalobos Restaurante Villa Serena La comida fusión dejó de ser parte de nuestra carta, ahora le estamos apostando a la nueva cocina boliviana que es lo tradicional con normas estéticas de diseño y de combinación de sabores, según el mercado.


Docente de GastronomíaEste tipo de comida es una buena alternativa porque rompe con esquemas de la comida tradicional, une varias culturas y pueblos, aunque sea en un plato. Ya no es necesario ir hasta cierto lugar para probar su gastronomía.


Bernardo Arduka Restaurant La Comedie Es algo muy bueno por las mezclas que se hacen. Yo, a diferencia de otros sitios de comida fusión, mezclo sobre la base de la comida francesa. Estas mezclas unen a pueblos que están de uno y otro lado del océano.



Centrosfera se vuelve doble todos los jueves


La conocida tapera de la esquina roja reunió a varios amigos para pasar momentos de distensión en medio de una semana de trabajo. Asimismo, colegas y novios se juntaron en Centrosfera, bajo el ritmo hipnótico de la electrónica, aprovechando el 2x1 el costo de los tragos instaurada para los jueves.

Aniversario. En esta noche de diversión también se aprovechó para empezar a dar las invitaciones al futuro aniversario del lugar, que son unas poleras. El sábado 7 de septiembre “la esquina roja” cumple siete años compartiendo las buenas energías nocturnas cruceñas.

martes, 28 de agosto de 2012

restaurante I Espacio Gourmet.

En compañía de sus familiares, Enrique Robles Paniagua (tercero de la derecha) brindó por su aniversario natal con una cena llevada a cabo en el restaurante I Espacio Gourmet.

Té inglés en The Ambassador’s Table



Este nuevo espacio gastronómico, que sólo atiende con reserva, ha logrado posicionarse en las últimas semanas como uno de los lugares preferidos para quienes gustan de la alta cocina europea. La iniciativa de organizar tés temáticos, tal como el recientemente realizado por Raquel Chacón, permite romper las rutinas paceñas y compenetrarse con diferentes usos y tradiciones.

El five o’clock tea, ritual inglés que comenzó a tomar fuerza a principios del siglo XIX y fue practicado por la aristocracia y las clases altas, perdura hasta hoy como una costumbre que permite compartir con amigos y disfrutar del té, una bebida esencial en la cultura británica. Nos comentaron que el evento tuvo una gran asistencia y que se tienen programados nuevos encuentros, abiertos al público con adhesión, para las próximas semanas.

Bajo el título de Recordar es vivir, Raquel Chacón ofreció un té inglés en The Ambassador’s Table. Amigas de diferentes generaciones se dieron cita en una amena tarde que transcurrió al ritmo de boleros interpretados por el guitarrista Miguel Recamo.

El menú, elegido por el chef Peter Cartwright, además de incluir diferentes tipos de tés ingleses, tuvo como elementos principales los tradicionales scones y una fina variedad de sándwiches.


lunes, 27 de agosto de 2012

MÓDENA CAFÉ, UNA DELICIOSA OPCIÓN AMENAS VELADAS

Módena Café ha sido el lugar de elección para amigos y familias que quisieron compartir un delicioso menú.

Pasaron un agradable momento en un acogedor ambiente.

o

Warique inauguró su primera sucursal.

Delicias peruanas es lo que se podrá encontrar, en la primera sucursal del restaurante Warique.

Con una variedad de comida y cocteles, inauguraron su nuevo local, ubicado en la calle Monseñor Santistevan. Hasta allí llegaron amigos, familiares, miembros del consulado peruano y los padrinos del local.

Detalles. Para la ocasión hubo una bendición del restaurante, luego la degustación del bufet. La noche fue amenizada por el grupo de Edgar Nájera, quienes tocaron música peruana.

res

domingo, 26 de agosto de 2012

“Sabor Chapaco” a todo folklore

El pub restaurante “Sabor Chapaco”, ubicado en el segundo piso del edificio Alameda de nuestra ciudad, ofrece una novedosa velada los sábados desde el mediodía donde los concurrentes podrán disfrutar de los mejores platos tarijeños acompañados de grandes músicos amigos que amenizarán, esto implica la presencia de cantores de la talla de Raúl Bustamante, El Chúcaro, Juan Pablo Machado, El Último Trashumante, Luis Donoso y otros que cantarán en vivo. Para completar habrá clases de bailes tradicionales del sur con un ballet invitado. Para los amantes de la buena comida y la música folklórica del sur esta es la oportunidad de pasar un fin de semana diferente.

viernes, 24 de agosto de 2012

“Causa” del sabor peruano

LA GASTRONOMÍA PERUANA, MUY PRECIADA EN EL MUNDO ENTERO | ESTÁ PRESENTE EN NUESTRO PAÍS, CON UN TOQUE DE ORIGINALIDAD. CEVICHERÍA “CAUSA”, NOS TRASLADA A LOS MEJORES SABORES DEL PERÚ EN UN AMBIENTE CREATIVO Y ATRACTIVO A LOS SENTIDOS.

En la emblemática esquina de la plazuela Colón, donde está ubicado el hotel que lleva el mismo nombre, se encuentra “Causa”, una cevichería fuera de lo común y moderna, algo casera, algo chic….

Un espacio que ha sabido fusionar lo pop con lo tradicional de los países andinos.

Quienes emprendieron este proyecto aseguran que la idea nació con el fin de ofrecer lo más tradicional de la gastronomía peruana, pero en un espacio distinto. Para ello, tomaron en cuenta la cultura peruana e identificaron las ideas y conceptos detrás de los restaurantes más tradicionales de ese país.

“Estudiamos la gráfica popular moderna del Perú, los restaurantes más tradicionales de los mercados y descubrimos que la mejor idea sería lograr un restaurante “Pop chicha”.

Dentro este estilo se fusiona el “kitsch”, característico de las culturas andinas, la cultura pre colombina con sus símbolos incaicos, la siempre presente influencia cristiana y la gran influencia asiática del Perú, para llegar a nuestro concepto final de diseño y arquitectura”, dice Alejandro Bakir R. quien, junto a Rodrigo y Marcelo Mendizábal F., es uno de los creadores de este singular espacio.

Para que “Causa” cevichería refleje todas estas ideas, materializaron un proyecto lleno de excesos y adornos, utilizando muchos recursos desechados por la arquitectura austera de hoy, el uso del color de manera atrevida, materiales plásticos y coloridos, mobiliario tradicional pero colorido, diseño gráfico excesivo y el uso de íconos muy característicos de la cultura peruana.

Tan bien utilizados están estos materiales, que resulta asombroso. Por ejemplo, un mantel de hule recubre fabulosamente el mostrador. Sin duda, la creatividad en la decoración es uno de los atractivos de este nuevo espacio culinario.

El término “pop chicha” es el que mejor engloba a “Causa”, un espacio donde se logró una simbiosis del Pop Art con un sinfín de recursos chicheros de las ambientaciones más criollas y típicas del Perú, asegura Bakir.



EL MENÚ

Con los mejores ingredientes, productos frescos y por supuesto inspirada en las recetas de la gastronomía peruana, ha sido creado el menú de “Causa”, obviamente con la premisa de que cada plato sea siempre creativo y sabroso.

El ceviche y la causa con sus diversas variedades son parte de la oferta principal de la carta que ofrece.

Ceviche clásico, a base de pescado fresco, ceviche mixto, de pescado, camarones, pulpo, calamar y el novedoso ceviche de salmón, son las variedades que los comensales pueden disfrutar.

El ceviche es preparado a base de pescado blanco de suave sabor y excelente textura, condimentado con ajínomoto, sal, pimienta, cilantro y algunos ingredientes secretos que guardan con celo los propietarios de “Causa”.

Todo el preparado debe ser macerado en limón durante unos minutos y el plato se sirve acompañado de choclo, maíz, papa, lechuga y cebolla colorada.

Es increíble cómo algo tan simple puede regalarnos sensaciones y gustos que dejan satisfecho el paladar.

La causa, otro plato típico, tiene una gran variedad por ofrecer. Hay de atún, pollo y ca marones, entre otros.

La bebida clásica es la chicha morada, aunque también se ofrece una variedad de jugos y gaseosas.










El origen

DE SU NOMBRE

Según explican los creadores de este espacio, el nombre viene de la fusión de las definiciones de diccionarios españoles y criollos.

Causa:

• Aquello que se considera como fundamento u origen de algo.

• Motivo o razón para obrar; “era capaz de dar todo por la causa.

Del Quechua causay:

• El sustento de la vida.

• “Causa es una forma coloquial en Perú de decir ´él es mi amigo´”, dice.



REÚNE LOS MARTES A AFICIONADOS DEL SUHI STAR CAFÉ

Los martes en Star Café se han convertido en la opción ideal para los aficionados del sushi.

Varios de ellos se reunieron para deleitarse con todas sus variedades y pasar un agradable momento.

UNA ALEGRE NOCHE DE DIVAS KRONOS DISCO

Kronos Disco organizó el pasado fin de semana la fiesta Noche de Divas.

Varios amigos se reunieron para pasar una divertida noche.



24 de Agosto Agenda: bolicher

Música folklórica en el Bocaisapo Ritmos nacionales alista la agrupación Suris Bolivia, que promete una velada de música y baile. Hoy a las 21:00, en el Bocaisapo. Calle Indaburo esq. Jaén. Thelonious trae jazz y ritmos cubanos Ritmos de jazz se fusionarán con otros cubanos en los instrumentos de la agrupación La Farándula.

Mañana a las 22:00, en Thelonious. Av. 20 de Octubre N° 2172. Una fiesta con los éxitos de Makurka Al ritmo de ska, la banda boliviana Makurka promete una “fiesta inolvidable”. Alista sorpresas. Hoy a las 22:30, en Equinoccio, Av. Sanchez Lima N°2191. Una propuesta de rock y música urbana La banda cruceña Dragón de Comodo trae los sonidos del metal. Compartirá escenario con Dark, Tantawawa y Honor. Hoy a las 21:00, en Subterránea Underground Pub. Calle Illampu. Festejos y ritmos de panderetas La Tuna Universitaria de San Andrés celebra su octavo aniversario con un recital al ritmo de bandurrias y panderetas. Hoy a las 20:00, en la Casa de la Cultura. Calle Potosí. Arte, música y break dance en el CCELP El Centro Cultural de España en La Paz invita a una fiesta junto al DJ Alejandro Cassis. Durante el evento presentará sus nuevos murales. Hoy a las 20:00, en el CCELP. Pa

El Caballito se trasladó a Villa La Merced, denuncian vecinos

Vecinos de Villa La Merced denunciaron ayer que el bar de remate El Caballito se trasladó hacia su zona. Por esto se reunieron con representantes de la Alcaldía y la Policía, y amenazaron con quemar las nuevas instalaciones del local si las autoridades no lo clausuran hasta este fin de semana.

El local funcionaba en la plaza Villarroel y ahora estaría atendiendo, según la denuncia, en la ex fábrica Alpach de La Merced, zona ubicada entre Villa Fátima y Villa El Carmen.

La ex fábrica se encuentra en la calle Mururata, esquina Costanera. A una cuadra de la puerta principal está la Estación Policial Integral (EPI) de la zona. Una cuadra y media más abajo, a la altura del puente Minasa, hay una posta de la Patrulla de Auxilio Ciudadano.

“Tan cerca de la Policía, de esa forma estos señores asumen una actitud desafiante con las autoridades”, dijo una ama de casa.

Este medio habló con cuatro representantes de la junta de vecinos, que pidieron mantener sus nombres en reserva para evitar represalias, y coincidieron en que el local es El Caballito, que cuando funcionaba en inmediaciones de la plaza Villarroel fue clausurado en varias oportunidades. En este sitio, en julio, una persona murió luego de ser baleada por la espalda.

“Ahora se ve en la puerta de la ex fábrica al mismo guardia de seguridad que trabajaba cuando el local estaba en la plaza Villarroel”, dijo uno de los vecinos.

Otro señaló que “a uno de los vecinos lo invitaron a la inauguración sin saber que vivía en la zona, y él nos confirmó que son los mismos dueños”.

Los entrevistados dijeron que en las madrugadas hay movimiento en la zona. “Autos que entran y salen, gente borracha, música desde la madrugada hasta el mediodía, en algunos casos”, señaló una señora. Otra persona complementó que en el último fin de semana se registraron dos atracos y que la inseguridad aumentó.

Reuniones

Uno de los dirigentes señaló que el martes se reunieron con el subalcalde de la Periférica, Isaac Fernández. “Le hicimos conocer la preocupación y se comprometió que coordinaría con la EPI, y luego nos informó que se investigaría minuciosamente la presencia de esa organización de mala reputación”, informó.

El subalcalde, en un contacto telefónico con este medio, aseveró que en ese encuentro se solicitó que se haga un relevamiento de información, “porque aparentemente estaría funcionando un bar clandestino. En este momento no puedo confirmar ni descartar que sea El Caballito. No tengo ese dato”.



Los vecinos informaron además que el miércoles conversaron con el subcomandante de la estación policial La Merced. “Esta autoridad mostró buena disposición y prometió que investigarán”, informó un dirigente.

El comandante de la unidad, Juan Carlos Miranda, confirmó el encuentro, pero aclaró que los vecinos presentaron una denuncia verbal y no escrita.

“Vinieron ayer (el miércoles) y presentaron una denuncia informal. Ellos elevaron al subalcalde del distrito 3 una solicitud de clausura. Por nuestra parte, sabemos que hay movimientos y trabajamos con Inteligencia, aunque guerra anunciada es guerra perdida”, complementó.

Aseveró que en el lugar “no hay un letrero que identifique el local, podría ser un bar clandestino. De hecho, no tenemos un asidero claro para ingresar”, dijo.



Advertencia

Debido a la situación, familias de la zona advirtieron que no están dispuestas a permitir que el local siga funcionando. Uno de los dirigentes informó que el lunes en la noche se realizó una asamblea de emergencia en la que se definió que se alertaría a las autoridades y que se daría cinco días de plazo para que clausuren el lugar.

“Si es que la Alcaldía y la Policía no hacen nada, quemaremos el inmueble este fin de semana. Y no dude que somos capaces de eso y de mucho más para evitar que nuestros niños y jóvenes tengan esa mala influencia. Hay un parque a metros de la ex fábrica y una escuela poco más arriba”, dijo.

Otro de los vecinos denunció que “los dueños de El Caballito se las saben todas. Nos hicieron llegar la oferta de que nos pondrán seguridad privada a cambio de que los dejemos quedar, pero eso definitivamente no sucederá”.

El subalcalde y el comandante confirmaron que ya se generó una labor de coordinación entre ambas instancias.

“Nos pondremos en campaña para realizar cuantos operativos sean necesarios para evitar que bares clandestinos funcionen en esta zona”, señaló el subalcalde. Los vecinos anunciaron que estarán en vigilia hasta que este local cierre sus puertas.

Candelabro bar. En una pareja lo más seguro es que hay gustos distintos. Les presentamos tres opciones.

Una noche ideal para disfrutar con tu pareja puede ser acompañada de las mejores bebidas. Candelabro Bar & Restaurant nos presenta 3 de sus mejores y más solicitados tragos, 2 para mujeres y uno para hombres.

Opciones. El primero, de la mano del barman Franz Segovia, se denomina "Primavera", un trago apetecido por las féminas, debido a su sabor refrescante y suave por los jugos de fruta que contiene. El "Chandelier" fue diseñado pensando en el varón, cuyo ingrediente principal es el whisky. Por último, la "Vaina Chilena", un trago típico de Chile, también dedicado a las mujeres.

Chandelier

Ingredientes
Es el trago de la casa, está elaborado a base de whisky Jack Daniels, ginger ale, limón y jengibre. Primero se tritura el limón y el jengibre con azúcar, luego se agrega el whisky y se lo bate con hielo picado, se completa con ginger ale.

Vaina Chilena

Ingredientes
Los ingredientes son huevo, azúcar, vino tinto y canela. Batir el huevo en licuadora, se le agrega el azúcar y el vino para licuar de nuevo. Se lo sirve en una copa champañera.

Primavera

Ingredientes
Simplemente refrescante, contiene 1 medida de jugo de 4 frutas: frutilla, durazno, piña y maracuyá. Lo más importante granadina y triple sec.

martes, 21 de agosto de 2012

'Ink Bar Lounge' es la nueva opción para reventar de alegría con los amigos.

Dos amigos de infancia conformaron una sociedad que comanda el nacimiento de "Ink Bar Lounge", inaugurado con una full fiesta.
Luis Fernando Mazzone y Salvador Landívar son los jóvenes propietarios de la nueva opción que tienen los cruceños para olvidarse del ajetreo diario y dar rienda suelta a la alegría. Cada fiesta en "Ink" será una "noche diferente", como aseguró Mazzone.

'Ink Bar Lounge'. El elegante y sugestivo local está ubicado en la calle Bolívar # 373, entre Quijarro y Aroma. Todos los jueves y viernes abrirá sus puertas desde las 22:00.

domingo, 19 de agosto de 2012

“Planet Pizza, imparable”

Planet Pizza, con más de 10 años en el mercado paceño, se destaca por su servicio eficiente, pues la empresa produce y reparte sus pizzas a sólo una llamada.
Trabaja bajo las directivas de las normas ISO 9001, 14001 y 18001, con las que brinda una excelente atención a sus clientes. Además, respeta, entre otras, la manipulación correcta de alimentos y el manejo adecuado de residuos. Uno de los socios mayoritarios de la empresa, Alejandro Mariaca Álvarez, dice que la principal razón por la que la firma logró su crecimiento y reconocimiento fue la implementación de nuevas tecnologías en este rubro. “Fuimos los primeros en contar con un call center, que facilita el procedimiento de pedido y entrega”. La línea de atención es 2623333. Al presionar enter, se deriva al comando de la zona donde el cliente se encuentra, explica Mariaca. Además de este servicio, Planet Pizza cuenta con temporizadores a fin de mantener la temperatura ideal para que el producto salga uniforme y con el delicioso sabor que posee.
Cada sucursal cuenta con este aparato (temporizador) y un refrigerador y un equipo de repartidores que hace posible la entrega de los diferentes “combos” que la empresa oferta y lo hace en forma rápida.
Entre las nuevas sorpresas que promete Planet Pizza está la pizza de ocho porciones que puede llevar extra queso y/o borde de queso o de chocolate, una innovación única de la empresa.



viernes, 17 de agosto de 2012

Restaurante. Sapore italiano ofreció lo mejor de su cocina.

El distinguido restaurante especialista en comida italiana celebró la "Fiesta de Verano" en sus instalaciones ubicadas en la avenida Roca y Coronado. Asistieron a este acto los clientes habituales de la Spaghetteria.

Sobre la velada. Para esta gran ocasión, los que se dieron cita degustaron de lo mejor en comida de mar, además que estuvieron acompañados por vinos deliciosos, como el Barbera, que quizás los llevó a Italia por minutos. Una de las razones principales de estos eventos es poder lograr compartir y confraternizar sin perder la costumbre entre amigos.

jueves, 16 de agosto de 2012

Café 24. Es un lugar acogedor para el encuentro con los amigos con bebidas y comidas a su elección.

Si se encuentra cerca de la plaza 24 de Septiembre, no dude en pasar a degustar una de las bebidas que ofrece "Café 24". Para esta ocasión, le presentamos tres de las bebidas más solicitadas por sus clientes, que según el bartender Lincol Vásquez, son solo algunos de su variada barra.

Ofertas. Quien no haya probado un Tequila Sunrise, es hora que conozca lo que hace la granadina y el jugo de naranja en su boca. La segunda opción es de nombre bastante sugestivo "Asesinate 24", que con su aspecto inocente le hace ir en picada. Y por último para quienes piensan en un lugar de ensueño, está la "Laguna Azul".

Tequila sunrise

Contiene 1 medida de tequila, granadina sirope, y jugo de naranja. Una vez tenga los ingredientes simplemente mezcle, sirva con hielo y decore con una rodaja de naranja.

Asesínate 24

Lleva una medida de licor frangélico, vodka y crema de cacao. En una coctelera coloque el hielo, el frangélico y el vodka; bata por unos 5 segundos y sirva en una copa. Por último, decore con una cereza dentro de la copa. Es un trago considerado bastante fuerte.

Laguna azul

Es una bebida rápida y sencilla de preparar, lleva una medida de Gin, y Blue curacao. Mezcle los dos ingredientes en la coctelera y listo, sirva con hielo.



miércoles, 15 de agosto de 2012

Diseñadores, fotógrafos y Djs serán parte de la Fiesta Higth Fashion, en el Blue Piano.

La Paz Vanguardia y la empresa de eventos Boltek presentan la primera fiesta temática relacionada a la moda denominada Fiesta High Fashion (Fiesta de la Moda) en Blue Piano Bar de MegaCenter este sábado 18 de agosto, a partir de las 22.00. Según Aníbal Aguilar, (Dj Lecter), la idea del evento es apoyar a la nueva generación de gente relacionada con la moda como diseñadores, productores, modelos, fotógrafos de moda, maquillistas y marcas vanguardistas.
El evento contará con la participación de personajes conocidos de la moda paceña como Narcisa (Mariana Carranza), Cucho Arce (Pva), Bona Donna Make Up, Valerie Monic, los fotógrafos, Michelle Brozovich, Ca pe lu y Mateo Caballero. El ritmo estará a cargo de Dj Lecter & Marco Cuba y proyecciones Vj Ant, quienes interpretarán lo mejor de su repertorio.
En el evento. Para Aguilar, “a diferencia de los desfiles de moda tradicionales, éste no contará con una pasarela, al contrario, será una proyección de imágenes de los diseñadores invitados, que con la participación de los fotógrafos antes mencionados, presentarán sus diseños en diapositivas.
Tanto las marcas como Narcisa y Pva, confeccionan ropa juvenil urbana, y participarán del encuentro con medio centenar de fotografías de su última colección de primavera-verano, en las que destacan polerones, chales, pantalones y short en distintos colores y modelos.
Entre tanto, Bona Donna Make Up, a cargo de Andrea Bonadona, una experta en maquillaje, quien presenta las nuevas tendencias de arreglo personal, con su sello propio. “A diferencia de otras maquillistas, Andrea no se basa en la tendencia o los colores de moda, sino, los hace con dedicación según el rostro de las personas y con la técnica de aerógrafo al igual que la técnica normal”, describe Aguilar.

20 bolivianos es el costo de la entrada, al evento que se llevará a cabo en el Blue Piano.

50 fotografías con nuevos diseños, serán proyectadas en la fiesta de la moda.

Fiestas bimestrales. Cada dos meses, La Paz Vanguardia tiene fiestas temáticas y anualmente el evento convoca a toda la gente vanguardista de la ciudad. “Ya hubieron fiestas enfocadas a la música, ahora es la moda y próximamente la temática será de otros rubros como: el cine, la fotografía y el diseño gráfico”, señaló Aníbal Aguilar.



en el Salón Avanti del Hotel La Colonia.


Con mucha alegría, la fiesta de los Fabulosos 90’s se llevó a cabo en días pasados en el Salón Avanti del Hotel La Colonia.

El grupo Armada Rock se presentó en vivo junto a la solista Helen Fuentes.




martes, 14 de agosto de 2012

cumpleañeros del mes en el restaurante La Suisse

La Sociedad de Neumología organizó una reunión de confraternización en la que festejaron a los cumpleañeros del mes en el restaurante La Suisse. Pidieron un menú variado de comidas y tertuliaron por varias horas.

lunes, 13 de agosto de 2012

Sergio Viscarra abrirá su nuevo local Rock Canta Bar este jueves



Cristian Massud L.

Después de atravesar la puerta del acogedor lugar, resulta imposible no observar las 1.300 botellitas de diferentes bebidas que convierten a Sergio Viscarra en el coleccionador más grande de Bolivia en esta área. Allí, el empresario cruceño ordena las mesas y coloca el televisor para la apertura de Rock Canta Bar, este jueves, en el tercer anillo interno, zona del zoológico, a las 19:00.

La novedad de este boliche es que los visitantes podrán interactuar con los artistas y cantar con ellos en el escenario. Los músicos que ya se anotaron para la semana son Cecilia Landívar, Los Salmones, Tóxico, ‘Negro’ Camiña y amigos y Daniel Pesce.

Para el jueves se espera la visita de los amantes del rock clásico en español e inglés, pero también a los que busquen pasar gratas horas de amistad en un espacio donde también se ofrecerá un variado menú de bocaditos durante toda la noche.

“Siempre le di a la gente lo que le gustaba, pero esta vez quise tener un boliche que me agrade a mí, donde pueda pasar la noche”, dijo el también inquieto corredor de autos que, a sus 45 años, todavía desea seguir creciendo. “Y debo dejar claro que la gente va a ser la estrella”.
Desde 1989 hasta este año se dedica al mundo de la diversión en Santa Cruz y ha estado a la cabeza de 23 locales, contando este último. Los más sonados fueron Automanía y No name.

Hay dos heridos por balacera en una discoteca

El Ministerio Público imputó a un hombre que fue capturado por la policía en la puerta del local Paradiso, en la zona 12 de Octubre.

Dos personas resultaron heridas en las piernas por proyectiles de arma de fuego en la puerta de ingreso a la discoteca Paradiso de la zona 12 de Octubre de El Alto, informó la Fiscalía.
El hecho se produjo a la 01.45, cuando un hombre de 35 años intentó ingresar al local de diversión y después de una gresca desenfundó un revólver calibre 38 milímetros y realizó cinco disparos.
Abel Fernando T. T. (25) guardia de seguridad del Paradiso recibió dos impactos de bala en cada una de las piernas. César S. (35) que fue identificado como el sospechoso también recibió un balazo provocado por él mismo.
Balacera. De acuerdo con la fiscal y el investigador del caso, César S. intentó ingresar a la discoteca Paradiso de la 12 de Octubre en tres oportunidades, pero los guardias de seguridad le negaron el paso. El hombre esperó la salida de uno de ellos y sacó su pistola apuntando contra Abel Fernando.
La víctima recordó que “yo vi cómo el hombre retrocedió, metió la mano a su cinturón y cargó el arma. Me aproximé a él y en el forcejeo realizó los disparos, el primero no sentí pero el segundo sí. Ambos caímos al piso”.
Abel, con las dos piernas ensangrentadas gateó por el pasillo de la discoteca y solicitó ayuda. Fue entonces cuando los policías capturaron a César S., quien yacía herido en el piso.
Clínica. Ambas personas fueron trasladas hasta la Clínica Salvador de la zona 16 de Julio donde el médico de turno extrajo una de las balas que se encontraba en la pierna de Abel Fernando T.T., mientras que el sospechoso de la agresión fue ingresado a la unidad de cuidados especiales a la espera de una cirugía.
César, en un inicio, no quiso revelar su identidad ante La Prensa. Después, afirmó que fue víctima de la balacera y que desconoce los motivos. “Yo salía de la bailanta cuando escuche los disparos y uno de ellos destrozó mi pierna”. El caso es investigado por la fuerza anticrimen.

5 casquillos de proyectiles fueron recolectados por el investigador de la división Homicidios.

La fiscal de turno afirmó que el agresor será imputado por los delitos de intento de homicidio y lesiones graves.

jueves, 9 de agosto de 2012

Sir Francis Café & Bar, ubicado en pleno Boulevard de la Monseñor Rivero

Tres bebidas a todo color, combinando sabores y frutas con algunos secretos, es lo que nos presenta Sir Francis Café & Bar, ubicado en pleno Boulevard de la Monseñor Rivero. Quién no se ha tomado un "Amarula Sunset", dice el bartender de la casa Jesús Vaca, que con esa frutilla de adorno y su helado de vainilla se hace desear. "San Mateo", que te deja la boca con ganas de otro, está elaborado a base de vodka y granadina. Y por último para todos los amantes de lo misterioso, el trago de la casa "Sir Francis Coffee", con una receta cuidadosamente elaborada y también reservada.

Amarula Sunset

Ingredientes
Lleva una onza de amarula, 2 frutillas, y helado de vainilla. Mezclar todos los ingredientes en un bowl y servir en una copa. Finalmente decórelo con una frutilla.

Sir Francis Coffee

Ingredientes
Receta de la casa. Usted tiene que llegar hasta el lugar para disfrutarlo.

San Mateo

Ingredientes
Debe tener 11/2 de vodka, zumo de pomelo, y un chorro de granadina. Luego mezclar todos los ingredientes y decore con una rodaja de naranja.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Toby, sabor en Bolivia

S on casi 31 años desde que se sirvieron las primeras hamburguesas Toby, en la calle Sucre, esquina Campero. Hoy, líder en su rubro con 29 sucursales repartidas en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, la empresa, a través de su gerente comercial, Juan Carlos Villarroel, destaca el capital humano del país. Además, explica sus proyecciones, entre las que se destaca llegar al exterior a través de las franquicias.

Cuál ha sido el proceso para que Toby se consolide como la más importante de su rubro en el país?
Toby se inició como un proyecto familiar. Don Víctor Pacheco, el creador, abrió el primer local en la calle Sucre, toda la familia tenía una responsabilidad en la empresa, que fue creciendo de manera sostenida.

En 1997, la empresa ya tenía siete locales y fue a partir de ahí que se proyectó una expansión con más fuerza.

¿Cuál es el impacto de Toby en la economía nacional?
Primero queremos destacar el capital humano con el que contamos, que ha sido el que nos permitió llegar hasta donde estamos. Calculamos que la empresa genera entre 550 a 600 fuentes. Todo esto se da porque el movimiento económico que se genera es grande. Tenemos varios proveedores de insumos para hamburguesas, esto porque una sola no podría atender toda nuestra demanda de materia prima.

Solo en el caso de la carne, es Fridosa la única que nos provee el producto, porque nuestras hamburguesas tienen una receta que requiere cierta confidencialidad. Se calcula que en total Toby vende cada mes 20 toneladas de carne en sus hamburguesas.

¿Cómo ha enfrentado Toby a la competencia llegada del exterior?
La competencia es muy importante. La llegada de las cadenas internacionales también nos ha permitido brindar un mejor servicio y mejorar la infraestructura para beneficio de los bolivianos.

Destacamos que somos un producto boliviano, porque la industria nacional nada tiene que envidiar a lo que llega del exterior.

Los clientes siempre nos comentan que una de las cosas que más les gusta de nuestras hamburguesas es la salsa que las acompaña como aderezo. Por ello, una de las políticas de los propietarios es que no falte en el mostrador.

¿Cuáles son las proyecciones de Toby?
Estamos en Santa Cruz con 22 locales y este año estamos a punto de abrir tres más. En la sede de Gobierno estamos presentes con seis locales y se proyecta la apertura de otra sucursal. En Cochabamba, la presencia es con un negocio; sin embargo, está previsto que hasta agosto se logre la apertura de uno nuevo.

No han proyectado llegar al exterior?
Es un proyecto ambicioso. Para dar un paso de esa magnitud se requiere una estructura sólida con procedimientos estandarizados y aún estamos trabajando en ello. Calculamos que en tres años estaremos en la capacidad de poder llegar al exterior a través de las franquicias.

¿Cuál considera que es la mayor dificultad deTtoby?
Básicamente son nuestras propias metas, cada mes proyectamos un crecimiento y trabajamos a diario para poder cumplir con los objetivos.

Desde el negocio gastronómico, ¿Cómo define al boliviano?
Con la llegada de las marcas internacionales, el cliente se ha vuelto exigente, ha madurado.

En este negocio debemos tomar en cuenta que el cliente se merece lo mejor. Si en algún momento reclama es porque no recibió lo que le ofrecieron.

BRICKS HA COMBINADO INGREDIENTES TOTALMENTE INESPERADOS, COMO EL CHARQUE EN SUS PIZZAS, Y TODAVÍA PROMETE MÁS.

Abrió sus puertas hace tres años con la idea de hacer excelentes pizzas artesanales, a la leña, con mucha calidad y con sabores exclusivos e innovadores y hasta ahora lo ha logrado.

La pizzería Bricks en Cochabamba se ha atrevido a fusionar sabores como el del charque con la pizza e incluso ofrece pizzas con frutas y chocolate. El autor de todo esto es el argentino Sebastián Ceniceros, un declarado amante de las pizzas, que desde muy pequeño ha vivido en nuestro país.

“Parto de la idea de que la comida, por ende la gastronomía, es un arte y como todo arte tiene un proceso de búsquedas y encuentros multisensoriales. Siempre que sale una pizza del horno, salen nuevas ideas, es como un lienzo, muchas veces se nos ha ocurrido ideas realmente locas, tal vez llegue algún día el momento de lanzarlas. La lógica también es innovar, ir un paso adelante”, comenta Ceniceros.

EL HORNO. La pizzería se llama Bricks en honor a su horno, cuyo diseño es parecido a los viejos hornos de barro que se ven en los pueblitos, pero de ladrillo. “Bricks significa ‘ladrillos’ en inglés y nos pareció interesante que a partir de la unión y textura de los ladrillos se pueda diseñar además la imagen corporativa de nuestra pizzería”, dice el propietario.

Todos los productos que ofrece el menú de Bricks, como paninis, pizzas y conos, se elaboran de cero, con sus propias recetas, además, se preparan a vista de los clientes.

“Es de conocimiento general que todo lo que se prepara a la leña adquiere un delicioso sabor muy particular, con un toque ahumado y francamente creo que es eso lo que hace que nuestras pizzas sean deliciosas”, comenta Ceniceros.

PROYECCIONES. El próximo paso para Bricks es incluir pastas, empanadas y ensaladas en su menú. También se tiene planes de abrir sucursales en Cochabamba y expandirse a Santa Cruz y La Paz.


Restaurantes ven rentables a los patios de comidas

Los patios de comida aumentan en Santa Cruz, debido principalmente a la rentabilidad y por eso los restaurantes bien establecidos optan abrir más “sucursales” en estos sitios.

Esto se debe a que en muchos casos la gente al no decidirse por cuál comedor elegir, se va a un supermercado o un complejo que tiene patio de comidas y puede escoger de diferentes lugares su alimento.

Además, la proliferación de la comida “chatarra” en Santa Cruz, ha generado un gran éxito para los grandes negocios que tienen un espacio donde se puede degustar de varios puestos de comida.

Las preferencias. La mayor parte de los que van a degustar un plato de comidas son jóvenes que lo hace como un momento de distracción.

Mariana Languidey, del Barrio Jenecherú, manifiesta que cada vez que puede se reúne con sus amigas para poder charlar un rato o reunirse para hacer trabajos de la universidad.

"Es más fácil encontrarse acá, a la hora del almuerzo y después irnos a clases", señala, a tiempo de ingresar al Shopping Fidalga.

Asimismo, Rafael Ayala, señala de que los costos impide que uno pueda ir seguido y él prefiere consumir pocas veces en estos lugares.

"Es muy caro, no puedo costearlo y si lo hago tiene que ser un momento especial", destacó.

Lucía Felipe destacó que se puede pasar un rato tranquilo acompañando a los amigos y que casi todos los fines de semana se encuentra para ir a comer y después entrar al cine.

Para Felipe, le parece divertido estar en el lugar mientras se espera la hora de la función. "En otros lugares no me podría distraer porque no tienen nada, ni dónde sentarse”, señaló.

Los negocios de comida. Mayormente son lugares muy conocidos por la gente joven. Se trata de los restaurantes de comida rápida que ya se han posicionado en el mercado, tal es el caso de Toby en el área de las hamburguesas.

Toby, que lleva más de 20 años en el paladar de los cruceños, está presente en varios patios de comida, ya que se encuentra en el de Sonilum, Hipermaxi Supercenter, además de las sucursales.

Los pollos a la broasted y a la brasa también están presentes en varios patios de comida, siendo Chriss y Chuy los competidores más frecuentes en estos lugares.

En los patios de comida de los Hipermaxi podemos ver un puesto de Chriss, donde tienen una oferta de un cuarto de pollo a Bs 17,50.

Además, se encuentra Chuy haciendo competencia a Pollos Chriss en Sonilum, donde ambos negocios se encuentran en el mismo recinto.

Asimismo, Roky's, que se encuentra en el Shopping Fidalga, vende los cuartos a Bs 22 y ofrece varios combos para la facilidad de los clientes.

Otros lugares ofrecen pizza para degustar, como Eli's y Hollywood, que venden por partes en diferentes tamaños, para que se pueda comprar el cliente.

Comidas típicas. Además de las comidas rápidas, como la pizza, hamburguesa y los pollos a la broasted y brasa, muchos prefieren comprarse comida típica servida por varios negocios como lo son la Casa del Camba y la Buena Mesa, así como otro lugares que se puede degustar carne a la parrilla, churrasco, majadito batido, o majadito normal, entre otros platos que son típicos del departamento de Santa Cruz.

También se tiene en cuenta que un plato en esos lugares están entre los Bs 19 y 40.

Comida "sana". Otros sitios diferenciados son los lugares que ofrecen comidas como ensaladas o sándwiches que son bajos en calorías y grasas.

Med, que tiene en diferentes patios de comidas sus puestos Express, ofrece, además de las ensaladas, pastas y sándwiches griegos. Similar oferta tiene Gyros en Sonilum y el patio de comidas del Cine Center, donde venden varios tipos de ensaladas. Los precios en estos tipos de negocios están entre los Bs 22 y 35.

Puestos de comida extranjera. Los patios de comida cuentan con puestos que son de comida china, mexicana, argentina, griega, árabe, entre otras nacionalidades para el deleite de las personas que lo visiten.

Además, según el lugar y qué ofrece el precio va subiendo, como por ejemplo la comida china, se vende por porciones y no así por platos, lo cual se debe comprar para varias personas.

En Basha, restaurante de comida árabe, ubicado en el Fidalga, un plato de comidas sale Bs 23 y puede subir si se compra postres u otro aderezo como el Homos, mientras que en Jalapeños puede llegar a costar Bs 40 un plato

"Poco voy a los patios de comida porque hay la misma comida y es muy caro. No me alcanza, si tendría que ir lo hago para una ocasión especial, porque es mucho gasto”.

Rafael Ayala
Vecino de la Avenida Mutualista

"Es un bonito lugar para venir a compartir tiempo con las amigas, por mi parte, vengo, pero a veces no consumo porque hay veces que no llevo dinero"

Mariana Languidey
Vecina del Barrio Jenecherú

Lugares donde se come 'variadito'

FIDALGA. El Shopping Center Fidalga, ubicado en la Avenida Cristo Redentor y el tercer anillo de la ciudad. En el lugar hay varios puestos de comida italiana, mexicana, china, árabe, además de pollo a la broasted, carnes a la parrilla, en los que se destaca los puestos de comida rápida.

Asimismo, en la sucursal que se encuentra en la Plaza Blacutt, se vende almuerzo y masitas y un pequeño ambiente con mesas para quedarse a comer en el lugar.

HIPERMAXI. En esta cadena de supermercados, tiene patios de comidas las sucursales de la Avenida Cristo Redentor casi Séptimo anillo y la del cuarto anillo y Radial 26.

Los puestos de comida son principalmente de carne a la parrilla, además de negocios de hamburguesas, pollo a la broasted y pizza

PLAZA hipermercados. El hipermercado Plaza tiene dentro de su edificio un pequeño patio de comidas en el primer piso, entre LeMans y el supermercados, aunque la variedad es menor que en otros lugares, ya que son solo 6 puestos de comida para elegir.

SONILUM. En Sonilum, hay un patio de comidas en la parte del tercer anillo. En el lugar, hay buena gran variedad ya que son diez los puestos que hay de comida en el lugar.

Cine center. El cine tiene uno de los patios de comidas más grande de Santa Cruz, albergando a 20 puestos de comida, además de restaurantes como MED y Che Gaucho.

En este patio de comida encontramos varios puestos de diferentes tipos de comida, como los de gyros (comida griega), sushi, comida mexicana, carne a la parrilla y ensaladas.

IC NORTE. El supermercado más grande de Santa Cruz también cuanta con un pequeño patio de comidas para el deleite de los clientes, donde se ofrecen principalmente, hamburguesas, pollos y pizzas.

martes, 7 de agosto de 2012

Fue en LinvingRoom el nuevo boliche top nocturno

D& M como siempre sorprendiendo a su distinguida clientela ya sacó lo nuevo que tiene para la feria Expocruz que está pronta a llegar. Fue en LinvingRoom el nuevo boliche top nocturno y tuvo un “line up” (reparto) de tres Djs en el que aprovechó para confraternizar y explicar todo lo que se viene desde la “kapital” del entretenimiento boliviano que es Santa Cruz.

Kapital Chivas. Serán 10 días que reunirán a las principales marcas del mercado y 10 bandas nacionales e internacionales que se presentarán en seis ambientes enfocados en brindar la máxima diversión. Entre los artistas se encuentran los Ilegales, CarroShow, Poker, A Banda Sombra y Plan B.

viernes, 3 de agosto de 2012

una barra muy particular denominada “Wall Street Bar” el nuevo restaurante de Santa Cruz, “Broadway”

Con una barra muy particular denominada “Wall Street Bar” el nuevo restaurante de Santa Cruz, “Broadway”, nos trae una variedad de bebidas ambientado como en los mejores lugares del mundo, indicó su propietario Jean Paul Flores. Por su parte, el barman de la casa Aner Pérez, nos preparó tres exquisitos tragos. El más famoso “Marilyn Monroe”, no solo por su nombre, sino también por su sabor: está elaborado a base de licores de frutas y vodka. A este se le suma el “Broadway Tropical” elaborado a base de ron blanco y blue curacao. Por último nos entregaron el Alvaquini, un trago sencillo pero llamativo.

Alvaquini

Ingredientes
Es un trago bien sencillo de preparar. Los ingredientes son una medida de vodka, albahaca y jugo de limón. Mezcle los ingredientes y sirva con hielo y una hojita de menta.

Broadway Tropical

Ingredientes
Es un trago bien sencillo de preparar. Los ingredientes son una medida de vodka, albahaca y jugo de limón. Mezcle los ingredientes y sirva con hielo y una hojita de menta.

Marilyn Monroe

Ingredientes
Es un trago muy exótico y solicitado. Lleva 1/2 medida de vodka, licor de melón, licor de frutilla, jugo de piña, y licor de mora. Agregue los ingredientes uno a uno y sirva con hielo.

jueves, 2 de agosto de 2012

pasado fin de semana en el club house de Lomas de Aranjuez

Natalia Antezana Saavedra cumplió 12 años y para celebrar la ocasión, reunió a un grupo de amigos el pasado fin de semana en el club house de Lomas de Aranjuez. Fue una linda fiesta.



STAR CCAFÉ | UN ESPACIO MODERNO Y ACOGEDOR PARA QUIENES AMAN EL SUSHI,

STAR CAFÉ | UN ESPACIO MODERNO Y ACOGEDOR PARA QUIENES AMAN EL SUSHI, LA ESPECIALIDAD CULINARIA JAPONESA MÁS POPULAR DEL MUNDO.

Star Café, ubicado a pocos pasos de la zona de la Recoleta en Cochabamba, ofrece un variado menú gastronómico; sin embargo, el éxito del sushi que ofrece, es lo que hoy por hoy consagra a este café restaurante, tipo bar, como el paraíso de la comida japonesa en nuestra ciudad.

De hecho, en el “Sushi Day” que se realiza todos los martes, venden más de tres mil unidades de este bocadillo que poco a poco se ha ganando un espacio en el paladar de los bolivianos.

Los martes, los comensales pueden disfrutar más de 50 variedad de sushis y 20 de rolls, delicias que se pueden comer de 7 de la noche a 12 por un solo precio. El plato que más éxito tiene es el combinado de 16 unidades llamado Festival Yama, que viene con camarones, pulpo y cangrejo.

Los demás días un amplio menú que abarca desde sándwiches clásicos como el filadelfia y lomito, hasta otros platos más elaborados de pescado o carnes con camarones, forman parte de la oferta de Star Café.

De todas estas delicias, en definitiva, la comida japonesa es la que ha logrado hacerse de una clientela fiel y seguir despertando el interés de nuevos comensales con una significativa carta de sushis y rolls, que quizá sea la más extensa de la ciudad.

Francisco Yama, propietario del lugar y de otros restaurantes como Zhou y Company, este último recién se lanzará con una propuesta gastronómica distinta, es el chef quien le da un toque especial y de hecho quienes ya lo conocen, llegan a sus restaurantes para disfrutar su cocina.

Francisco es de nacionalidad brasilera pero de abuelos japoneses y se inició en el mundo gastronómico hace algo más de 14 años. Más que por afición y herencia, lo hizo en principio por necesidad, pero poco a poco fue descubriendo su gusto y vocación por la cocina, sobre todo oriental.

En Sao Paulo trabajó en restaurantes japoneses y en Buenos Aires en una cadena de hoteles. Ha estado en grandes eventos gastronómicos en ambos países. Llegó a Bolivia como chef para un restaurante japonés, pero luego decidió emprender sus propios proyectos en nuestro país, país que para él brinda muchas oportunidades. Yama asegura que disfruta de vivir en Cochabamba por la tranquilidad que esta ciudad brinda en comparación con otras como Sao Paulo.



FUSIÓN JAPONESA - ANDINA

Francisco es un convencido de que se debe adecuar de alguna manera la cocina de donde sea o venga, al lugar donde se elabora.

“Definitivamente hay un boom de la comida japonesa en Bolivia pero considero que en Star Café se tiene una influencia de los sabores bolivianos. Diría que nuestra cocina es japonés- andina porque en todo lo que ofrecemos hay un toque boliviano, ya sea por una hierba o por los mismos ingredientes”, dice Francisco que disfruta de trabajar con productos nacionales salvo aquellos que no se encuentren en el mercado y que debe importar.

El arroz, por ejemplo, que se utiliza en este restaurante, viene de Yapacaní, el pescado del lago Titicaca, ya que dice, el sushi se debe preparar con comida fresca.

“La trucha salmonada del Titicaca, por ejemplo, es superior al salmón congelado porque uno realmente no puede saber si se respeta la cadena de frío. Creo que mucha gente vende trucha y dice que es salmón, cuando en realidad la trucha salmonada del Titicaca que se llama salmón TLT, es muy buena y deliciosa, y básicamente hay una mínima diferencia con el salmón”, dice Francisco.

Star Café es, sin duda, un rincón que ofrece la especialidad culinaria japonesa más popular del mundo, con una influencia de sazón boliviana.



ALDO’S RESTOBAR

Aldo’s Restobar reunió el pasado jueves a varios amigos y parejas, que quisieron compartir y pasar un agradable momento en este acogedor lugar, donde se deleitaron con el exquisito menú que ofrece.


El restaurante Kiwis, situado en la calle Bolívar

El restaurante Kiwis, situado en la calle Bolívar, fue el lugar escogido por las componentes de la promoción Delmira Sutera del colegio Santa Ana para servirse una cena y, sobre todo, compartir bonitos momentos.