viernes, 30 de noviembre de 2012

François Lounge. Gran lanzamiento de Vodka Absolut Illusion

Hermosas modelos y distinguidas personalidades del medio se hicieron presentes en el lanzamiento de la bebida de origen sueco, Vodka Absolut Illusion. Los asistentes disfrutaron del auténtico sabor del vodka y compartieron una noche amena en instalaciones de François Lounge.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Canto bar. Le presentamos tres exquisitas bebidas para que se anime a cantar sin vergüenza.

Canta bar, además de tener una excelente carta de bebidas, ofrece también un buen ambiente para la noche cruceña con pistas de karaoke especiales y convencionales, además de grupos al vivo, con los que el visitante puede cantar o tocar el instrumento que más le guste acompañado de los mejores músicos de la ciudad, convirtiéndose en la estrella de la noche, indicó su propietario Sergio Viscarra.

Perder el miedo. En ese sentido el local nos abrió sus puertas para presentarnos tres cocteles para quienes necesitan perder el miedo al micrófono: el Cucaracha, la Isla Azul, y Canta Bar, el trago de la casa.

Sus sabores. Quienes prueban el "Cucaracha" quedan encendidos y bien calientes, gracias al fuego en su sabor. Una Isla Azul, que te endulza el paladar y sientes cómo tus cuerdas vocales se afinan. Y por último, para pasar al frente "Canta Bar", que con un sabor a fruta y ron ya no hay vuelta atrás.

Cucaracha

Ingredientes:
Es un trago para encenderte. Necesitarás tequila y licor de café. En un vaso de tequila poner licor de café y agregar el tequila hasta el borde del vaso suave y lentamente, tratando de que no se mezcle con el licor de café que está abajo. Prender fuego con un encendedor corriente

Isla Azul

Ingredientes:
Es un coctel muy apetecido, lleva ron blanco, leche evaporada, malibú y blue curacao. mezcla los ingredientes y sirve con hielo.

Canta Bar

Ingredientes:
Es la bebida de la casa. Lleva zumo de naranja, Charles tonn, ron y granadina. Cuando completes los ingredientes solo debes mezclar y agregar hielo.


En la avenida Beni, entre 3er y 4to anillo, abrió una nueva opción gastronómica, que es una iniciativa de varias empresas del sector.

La ciudad se va llenando de emprendimientos en opciones alimenticias para la población, y esto fue lo que sucedió ayer en la transitada avenida Beni, muy cerca a la Universidad Privada Domingo Savio, entre el tercer y cuarto anillo. Una nueva plaza de comidas abrió sus puertas en presencia de muchos clientes, amigos y familias invitadas. Todos degustaron los riquísimos platos y compartieron junto a los encargados estos momentos.

Lo que se viene. Son cuatro socios de distintas opciones en comida los que están en proceso de expansión. La próxima semana, la ciudad vivirá otra inauguración de otro patio de comidas con las mismas características. Elis, La Casa del Camba, Toby y Vaca Fría se unen para esta propuesta del todo familiar por la diversidad de opciones.

6 Fotos


Dónde recibir el 2013

A casi un mes de finalizar el 2012, ya hay ofertas de fiestas para esperar la llegada del nuevo año. Entre la variada oferta que ofrecen los boliches, hoteles y restaurantes, se puede apreciar que hay buena música, deliciosas comidas y cotillón, sin duda Año Nuevo, llega cargado de alegría y mucha diversión, para jóvenes y adultos sin excepción.

Para tomar en cuenta. Una de las fiestas que ya es tradicional en la ciudad es la de la Monseñor Rivero, al igual que la del Club de Tenis, mientras que las novedades son las que se realizarán en el hotel Los Cedros, el Biocentro Güembé y la que se hará en el imponente Terramia Resort.

Aquí le damos cinco opciones de dónde esperar la llegada del 2013, a puro baile, entusiasmo y variedad.

Fiesta Terramia

Buena música
Esta fiesta estará amenizada por A banda Sombra, New Bolivia Band y el Dj Electro House. El festejo incluye cotillón, cena, show pirotécnico, cantina libre, fricasé al amanecer, premios sorpresas y tendrán tres ambientes. El resort queda ubicado en el km 37 al norte entre Warnes y Montero. Informes al 3413572.

Biocentro Guembe

Una linda ceremonia
En el Biocentro Güembé se realizará una ceremonia a orillas de la piscina, junto con ello habrá una cena especial y brindis a la medianoche. Las personas que quieran asistir deben ingresar al mariposario el sábado 29 de diciembre y salen el 1 de enero, una fiesta inolvidable. Mayores datos al 3700700.

Monseñor Rivero

Fiesta en la calle
Una fiesta que ya se ha hecho tradicional entre jóvenes y adultos es la de la avenida Monseñor Rivero, donde se cerrarán la calles y los restaurantes pondrán una variedad de menú, se podrá degustar desde comida de mar, hasta carnes. La atracción de dicho festejo es el espectáculo de fuegos artificiales.

Club de tenis

Fiesta estilo disco
Este evento se realizará en el club, tendrá un costo de 700 bolivianos hasta el 15 de diciembre. Se podrá disfrutar de Ley CK, Fama y Dj Kike, también habrá picadas, plato fuerte, postre, patasca, el tradicional brindis y cotillón. Para los más pequeños el Club de Tenis contará con guardería para los niños.

Wayeb Los Cedros

Días de diversión
Está promoción incluye tres días y dos noches, aquellas personas que quieran pasar fin de año en Los Cedros, ingresan al hotel el 30 de diciembre y salen el 1 de enero. Está será una fiesta temática estilo Maya, donde habrá cantina libre, cena y fuegos articiales. Para reserva comunicarse al 3840500.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

HOOLIGANS BAR HOOLIGANS BAR

Ya son varios eventos que Hooligans Bar viene organizando y es que está de fiesta por su tercer aniversario.

El pasado viernes se llevó a cabo la “Exclusive Party!”, un evento privado donde los invitados pasaron una alegre noche.

El boliche Living Room fue el escenario propicio para presentar a la barwoman Viviana Mattivi,

El boliche Living Room fue el escenario propicio para presentar a la barwoman Viviana Mattivi, quien es reconocida por ser barmanager y flair bartender.

Ella realizó juegos con las botellas, dejando a más de uno impactado, por la gran habilidad que tiene. Mattivi es reconocida a nivel mundial, ya que su talento ha recorrido varios países, por lo que es conocida por su seudónimo ViviFlair.

Muchas delicias. Este fue un evento auspiciado por la marca de singani Casa Real, con la cual ella realizó exquisitas bebidas para todos los invitados del boliche.

Voodoo Lounge alista un fiestón

VooDoo Lounge, una de las discotecas más antiguas de Santa Cruz, está de aniversario y, como todos los años, ya tiene organizada una gran fiesta, en la que brindará una noche fuera de serie a todo su público. Por sus nueve años dedicados a ofrecer las mejores diversiones a sus clientes encontraron la ocasión para celebrar la fiesta tan valiosa como un diamante para los bolicheros, motivo por el que los juego de luces harán que el local brille más que de costumbre.

Nuevas instalaciones. La megafiesta será realizada el próximo 6 de diciembre, en su nueva dirección del 3er anillo interno, esquina Ricardo Chávez, entre Zoológico y Av. Cristo Redentor (al lado del karaoke Playback). Los encargados de amenizar la fiesta son grandes bandas que brindan las mejores músicas bailables, como es el Combo Veracruz con sus temas más cotizados "El Perdedor", "Abrázame", entre otros. Bajo Xero será otro de los grupos que con sus canciones como "Son tantas noches", "La Matraca", por citar algunas, harán que su público no deje de bailar.

Para los entretiempos, son varios los Djs locales que tocarán lo mejor de la música electrónica.

Más de lo que habrá. "La noche que experimentará todo el público en el noveno aniversario de VooDoo Lounge será algo inolvidable porque habrá varias sorpresas", indicó María del Carmen Montenegro, relacionadora de la fiesta. Para cada mesa, el boliche regalará una botella de champagne. Asimismo, tienen agendado realizar concursos con variedades de premios para los grupos de amigos más grandes.

martes, 27 de noviembre de 2012

La cita fue en el restaurante Friss

Como cada mes la agrupación Génesis, integrado por señoras de Montero, se reunió para ponerse al día y organizar su agenda mensual. La cita fue en el restaurante Friss, donde compartieron una apetitosa cena.

Prive-Varadero, el nuevo espacio para la diversión

Hubo de todo y el que no asistió se lo perdió.

Prive-Varadero, el nuevo espacio para la diversión abrió sus puertas en el exclusivo barrio de Equipetrol y en su noche inaugural recibió a todos los noctámbulos de la ciudad.

Sin exagerar, esta vez no entraba ningún alfiler.

¡Estuvo lleningo! Todos se movieron al ritmo de la música electrónica, disco y tropical, hasta el amanecer, y algunos felicitaron a Aldo Capobianco, Chaly Paz y Jr. Pontons por este nuevo lugar de diversión.

a "UN PASEO POR EL VALLE" EN EL HOTEL TOLOMA

El evento culinario “Un paseo por el valle”, organizado por el Club Gourmet de Bolivia en el Mes de la Comida Boliviana, se llevó cabo el pasado jueves en el Hotel Toloma.

Los asistentes se deleitaron con el exquisito menú que ofrecieron.

Clausuran "Caprichos" por encontrar a menores en estado de ebriedad

El local de venta de bebidas alcohólicas "Caprichos" situado en las calles Antofagasta entre Aldana y Murguía, zona Este, fue clausurado porque en su interior encontraron a menores de edad en estado de ebriedad y consumiendo chicha en un cuarto que les prestó la dueña del local.

Dicha acción fue realizada por el personal de la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) en coordinación con los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Dicha acción se la realizó poco después de las 16:00 horas cuando personal policial fue el primero en llegar al mencionado local. Casi media hora después apoyó el personal de la Alcaldía con la Guardia Municipal para evidenciar a los menores que estaban en estado de ebriedad, además que en el sector se encontraron celulares de dudosa procedencia.

Asimismo, se descubrió que en ese local que funcionaba en pleno lunes, había antisociales que fueron aprehendidos por los efectivos policiales, quienes los trasladaron hasta dependencias de la Felcc. También se encontró a una madre en estado de ebriedad con su niño recién nacido; los padres como el pequeño varoncito, fueron recogidos por el personal de la Unidad de Gestión Social del GAMO.

Una vez que se asumieron todas las acciones legales, se procedió a la clausura del local "Caprichos" por el personal de la Alcaldía.

JEFE

El jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, Sgto. Pedro Siles indicó que se hizo el operativo en coordinación con el personal de la Felcc.

"A denuncia de los mismos funcionarios policiales se indicó que acá había menores de edad, en el local Caprichos que está frente a las cinco canchas. Se procede a la clausura del local como corresponde a Ley. Tenemos una madre en estado de ebriedad con un bebé lactante y la dueña del local permitió que consuman bebidas alcohólicas", señaló.

Asimismo dijo que el dueño del local, habilitó un cuarto en el local, para que los menores se dediquen al consumo de bebidas alcohólicas.

Funcionarios ediles manifestaron que harán la revisión de los antecedentes del local, para proceder conforme indican las normas municipales cuando se vulneran ciertos aspectos, como el encontrado ayer en ese lugar.

Fridolin presenta delicias navideñas

En un ambiente navideño fueron presentados los nuevos productos para las fiestas de fin de año de la pastelería Fridolin.

Lo que se encuentra. Karen Jessen, ejecutiva de la empresa, mostró las tortas con frutas abrillantadas, los stollens en todos sus sabores, galletas navideñas y un sinfín de delicias para esta Nochebuena.

Luego de la presentación, los invitados pudieron degustar de una variedad de masitas y jugos tropicales.

domingo, 25 de noviembre de 2012

WHISKERÍA TOULOUSE HOTEL COCHABAMBA

Como cada fin de semana, la whiskería Toulouse en el Hotel Cochabamba es el lugar de reunión de grupos de amigos que disfrutan de la buena música y de la atención de la anfitriona, Dora Menacho.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Varadero reinaugura con full fiesta

Al ritmo de la mejor música moderna y más bailable del momento, los nuevos socios de Varadero inauguraron su boliche en compañía de elegantes fiesteros y atractivas bolicheras.

Muy especial. Por otro lado, la banda Comando D también hizo bailar a los presentes. Jorge Pontons Jr., Aldo Capobianco y Charly Paz disfrutan de su nuevo emprendimiento.

jueves, 22 de noviembre de 2012

El resto bar Pastrami de la avenida Velarde sorprendió a su clientela

El resto bar Pastrami de la avenida Velarde sorprendió a su clientela con una noche rosa en la que hubo champán del mismo color y además de exquisitos vinos.


Al llegar las invitadas fueron recibidas con rosas y ubicadas en mesas finamente decoradas con velas y flores.

Todo con un toque elegante y femenino. Hubo concursos y rifas donde se sortearon premios, como cosméticos y vinos. Las damas se divirtieron y tertuliaron a todo dar. /GA


El Boulevard celebró su tercer aniversario



Quienes frecuentan Boulevard Club de Blues aseguran que más que un lugar de encuentro entre amigos de siempre ha sido durante estos tres años una plataforma para muchos artistas noveles, quienes han sorprendido con su talento a los amantes del blues.

Fernando Rosazza tuvo la iniciativa de diversificar los géneros musicales con invitados tales como Luz de América, Antología y Pateando al Perro, que volvió a los escenarios luego de 12 años de ausencia. Supimos que el tercer aniversario congregó a un íntimo grupo de amigos y también que la velada transcurrió entre charlas, risas, anécdotas y, por supuesto, una excelente propuesta musical.

En pleno centro de San Miguel, Boulevard ha brindado, por tres años consecutivos al público paceño, lo mejor del Blues y Rock clásico. Bandas como Devinilos, Liverpool e invitados especiales como La Maga Blues de Santa Cruz han hecho de este lugar de encuentro un espacio en el que los géneros musicales se han impuesto con melodías del recuerdo y clásicos imperdibles.

Con motivo de celebrar su tercer aniversario, Fernando Rosazza, junto a su esposa Carmen Galleguillos, realizó un brindis agradeciendo a todos aquellos amigos que lo acompañaron desde el inicio de este emprendimiento, así como a los proveedores que apostaron a una iniciativa diferente, como ser el primer y único Club del Blues.

Seguidamente, la invitada especial de la noche, Mayra González y Jazz Quartet International, deleitó a los asistentes con un variado repertorio musical que se prolongó por varias horas gracias al entusiasmo de los presentes, así como las atenciones del anfitrión y su esposa.


martes, 20 de noviembre de 2012

Una noche plena de diversión se vivió en el club Senses, de La Florida

Una noche plena de diversión se vivió en el club Senses, de La Florida, durante la fiesta color dress white, donde la empresa Coca Cola presentó a su equipo juvenil de relacionadores.

La invitación fue extensiva para mayores de 18 años y menores de 23, quienes bailaron toda la noche al ritmo de música electrónica, en medio de muchas sorpresas.

jueves, 15 de noviembre de 2012

La pasoca y el relleno o tripa rellena serán parte del menú que prepararán en el restaurante 'El Camba Alzau'

Este 18 de noviembre el Beni celebra su 170 aniversario de fundación y quien visita este departamento, sabe muy bien que su gastronomía tiene un sello propio, así son los platos culinarios como la tripa rellena o la pasoca, por ejemplo, además de ser parte de su historia, son una tentación para el paladar.

La gastronomía beniana ha traspasado sus fronteras, así en Santa Cruz ya hay lugares que ofertan todo un menú, uno de ellos es el “Camba Alzau”, de propiedad de Manuel Rivero que hoy comparte con El Sol, cómo hacer la pasoca y la tripa rellena.

Un plato para la tarde. La tripa rellena o el relleno como se lo llama en el Beni, es quizás el plato que más identifica al departamento. Según destaca Rivero, esta receta se acostumbra a comer al final de la tarde. “En el Beni ciertos platos tienen su horario de consumo, difícilmente usted va a ver un beniano que consuma un majao batido en el almuerzo, eso es para la cena”, agrega.

Menú para el viaje. Otro plato que se acostumbra a degustar es la pasoca, “este es una especie de 'tapeque" (alimento) para el viaje que antes se acostumbraba a llevar, se lo consume en la mañana con café, té o chivé”, dice el experto. Pero, además, si gusta el chivé se puede reemplazar con plátano verde, frito y molido en el tacú. Platos como este además del locro carretero, payuje, chicharrón de lagarto, entre otros se podrán degustar este sábado 17 en el restaurante “El Camba Alzau”,(radial 27 diagonal al Zoológico).

Chef
Manuel Rivero

Propietario del restaurante 'El Camba Alzau", lleva más de 15 años en el rubro de la gastronomía especializada en una gama de ofertas de comidas propias del Beni.

Receta

Tripa rellena o relleno

Ingredientes
(para 20 personas)

• 5 metros de tripa de res dulce.
• 3/4 de arroz carolina.
• 1 kilo de carne molida.
• 1 cucharilla de comino.
• 1 cucharilla de pimienta.
• Sal a gusto.
• 4 dientes de ajo.
• 1 cebolla.
• 2 hojas de hortelano.
• 200 gr de panceta natural de cerdo.
• Vinagre.

Preparación
Picar la cebolla en cuatro y licuar con los dientes de ajo, comino y pimienta, luego en la misma preparación agregar la panceta natural de cerdo y continuar licuando.

En un recipiente mezclar la carne con el arroz, agregue el licuado preparado anteriormente y mezcle bien. Luego embutir esta preparación en la tripa (previamente lavar la tripa bien y dejar remojada en agua con vinagre para que se quite su mal olor). No rellene mucho la tripa para que cuando hinche en la cocción llegue a su grosor normal. Hervir 15 minutos y servir con yuca.

Receta

Pasoca

Ingredientes

• 2 Kilos de charque.
• 1 kilos de chivé.
• 1 cabeza pequeña de cebolla.
• 1 majito de cebolla verde cambita.
• 1 copita de aceite.

Preparación

Remojar media hora el charque, luego cocinarlo ya sea frito o sancochado (hervido). Moler en el tacú y después desmenuzar y cortar en pedazos más pequeños. Mezcle con el chivé en el mismo tacú.

Luego ponga el aceite en la sartén y cuando esté caliente ponga la cebolla picada en cuadritos. Posteriormente picar la cebolla verde cambita y ponga encima del chivé y el charque mezclado en el tacú, incorpore la preparación de la sartén encima de la cebollita verde y mezcle bien hasta que quede una preparación húmeda por el aceite que lleva. Servir con café, té o con chivé remojado.

El restaurante Goss fue escenario para que la telefónica Tigo presente su servicio denominado Deezer.

Como ya es costumbre, Tigo presentó un nuevo servicio para sus clientes el denominado Deezer.

El acto se realizó en las instalaciones del restaurante Goss, donde los ejecutivos de la telefónica y Nadia Eid, gerente de Comunicaciones, fueron los encargados de presentar el producto, que se caracteriza por tener la mejor música y más de 20 millones de canciones.

Una linda presentación. La velada se tornó alegre cuando artistas invitados cantaron una variedad de temas, hasta Pablo Fernández y María Belén Lijerón se animaron a cantar. Luego del espectáculo principal, los presentes degustaron de una variedad de saladitos y jugos frutales.

lunes, 12 de noviembre de 2012

VELADAS EN MÓDENA

Amantes de las amenas charlas y veladas de café se dieron cita en días pasados en Módena.

Además de disfrutar un cálido momento, compartieron una exquisita carta.



viernes, 9 de noviembre de 2012

Diésel Nacional vende bebidas de proveedor



El responsable de la whiskería Diésel Nacional, Rodrigo Quiroga, afirmó que en ese establecimiento no se comercializan bebidas adulteradas, como menciona un reporte que envió el Ministerio de Gobierno tras un operativo realizado el 20 de octubre. “Es necesario aclarar que en Diésel Nacional realizamos nuestras compras de forma directa de los importadores y distribuidores, y sólo ante la ausencia de éstos, en licorerías de prestigio (...)”, afirmó Quiroga en una nota enviada a este medio.

Según el reporte del Ministerio de Gobierno, en el local Diésel se decomisó bebida adulterada. Quiroga aclaró que se trató de cuatro botellas que adquirió en una licorería de la zona Sur y presume que, al no llevar el sticker de registro del Senasag, “probablemente ingresaron al país vía contrabando (...) cosa distinta a tratarse de licor adulterado”.

Aseguró, además, que posee la factura por la compra de esas bebidas y que la presentó a la Subalcaldía de Cotahuma.

Cochabamba FRANÇOIS LOUNGE NUEVA OPCIÓN

En la calle Miguel Aguirre, entre Buenos Aires y Portales, se realizó la apertura del Pub François Lounge. Durante la velada de inauguración los asistentes disfrutaron de promociones que les permitieron acumular puntos para ganar pasajes aéreos a Punta del Este.

Cochabamba Llegó el fin de semana ¿A qué discoteca ir?

Como cada fin de semana las opciones de los centros de diversión son atractivas y se acomodan a diferentes gustos y bolsillos.

Antes de entrar a la discoteca, muchos optan por una “previa” en algún café de la calle España. Ingresar no representa ningún costo de inversión, sin embargo los tragos individuales cuestan entre 10 y 40 bolivianos.

Lo ideal es realizar reservas, por ejemplo en Picasso (España y Mayor Rocha), las mesas ya están llenas a las nueve de la noche. Por eso algunos optan por llamar al 4882923, para asegurar un sitio.

Los cafés se vacían a la media noche y la fiesta empieza en las discotecas.

En “Chupitos” (América y Pando), la entrada a la pista de baile es libre, pero para entrar al área VIP se debe comprar una botella (la más económica está a 180 bolivianos).

Por otra parte está François Lounge (Miguel Aguirre y Buenos Aires), una nueva opción para los solteros. Según el gerente del lounge, Pablo Montaño, hoy viernes las manillas cuestan a 30 bolivianos y permiten derecho a barra libre hasta la media noche.

Opciones existen muchas, entradas no, por tal razón lo conveniente es planear el fin de semana con anticipación para no quedarse afuera.

Opciones de diversión para una noche agradable

Levoa

Los viernes y sábados, la discoteca Levoa (pasaje Boulevard) presenta a grupos nacionales e internacionales en su escenario principal.

La puertas del boliche se abren a las nueve de la noche y el costo de la entrada es 20 bolivianos.



Shots

Este centro de diversión se encuentra en la avenida Santa Cruz casi Aniceto Padilla y abre sus puertas los viernes y sábados.

Shots se caracteriza por ofrecer un ambiente agradable y juegos para pasar el tiempo, como los dardos.

El costo de la entrada es 20 bolivianos.



Alegría

City Bar, este novedoso sitio está en la calle Tarija y América y cada fin de semana alberga a decenas de jóvenes que quieren divertirse. Hoy viernes 9 de noviembre, las personas que asistan podrán acumular “City’s”.

Se trata de billetes que permitirán acumular dinero con el que podrá pagar el consumo de tragos del día siguiente. Todos los jóvenes mayores de edad están invitados a disfrutar de esta fiesta temática denominada “City Bar Bank”.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Bartenders hacen shakers solidarios

La Asociación Boliviana realiza un concurso esta noche cuya recaudación será para Aywiña.

El Salón Tiahuanacu del Hotel Radisson recibirá esta noche, desde las 19.00, el IV Torneo de Bartenders denominado “Ayudemos a personas con Síndrome de Down”. Esta actividad filantrópica es organizada por la Asociación Boliviana de Bartenders (A.B. Bar) y podrán participar tanto profesionales como amateurs.

AYUDA PARA CONVERTIRSE EN FUNDACIÓN. La iniciativa de los torneos de bartenders en pro de las personas con Síndrome de Down surgió porque una de las asociadas de A.B.Bar, quien es parte de la directiva, tiene un familiar con esta enfermedad.
“Hemos visto las necesidades que año tras año tiene la Asociación Aywiña. Como asociación no tiene recursos o posibilidades de que el Gobierno les pueda ayudar, pero si se convierten en Fundación, recién pueden recibir ayuda del Gobierno”, explica Marcelo Peña, presidente de la agrupación de bartenders.
“Nosotros vamos a dar un espectáculo de shakers y flairs, movimientos que se aplican en nuestro trabajo. La entrada tiene un costo nominal de Bs 20. Adentro también habrán rifas, trataremos de rematar algunos cócteles y ver otras formas de que la gente pueda colaborarnos”.
Los interesados en intervenir del torneo llegan al salón, se registran y participan. Quienes más participan son aquellos que están en la A.B. Bar, pero si una persona quiere concursar, puede hacerlo.
“También participarán tres estudiantes que por primera vez estarán ante el público. No buscamos un premio ni conocer quién es el mejor, sino que sea un espectáculo para darles satisfacciones a los miembros de Aywiña”.
Un grupo musical amenizará la velada. El salón Tiahuanacu tiene una capacidad para 220 personas.

100 socios activos tiene A.B. Bar al presente, todos con sus cuotas al día y partícipes en seminarios.

UN JURADO llegó desde perú para calificar las presentaciones. Alberti Yalle Mendoza es el bartender limeño, integrante de la Asociación Peruana de Barmen, que será el evaluador de las distintas intervenciones de los concursantes, acorde con las normas de la International Bartender Asociation.
Según Yalle, hay unas hojas especiales con las cuales desarrollará su tarea. Quienes accedan a los dos primeros lugares, tanto en profesionales como amateurs, serán los representantes de Bolivia en el XVII Encuentro Panamericano, a desarrollarse el próximo año en San Juan de Puerto Rico. Bartender es la denominación para quien despacha las bebidas en la barra del bar, indistintamente de su género.


Diversidad 'Med'

En el menú de la barra de Med, destaca una variada carta de sabores, con diversos tipos de tragos como margaritas, mojitos, además de varios tipos de cervezas y champán, que forman una interesante oferta de colores y sabores. Para esta ocasión les presentamos las tres opciones más preferidas por sus comensales.

Sabores sin límites. Así, el bartender Frank Saavedra, nos preparó tres cocteles para cualquier hora del día, el Tom Collins, la Piña Colada y el Alexander. El primero está catalogado como aperitivo, el gran secreto de su peculiar sabor es la gaseosa al ser mezclada con las otras partes de los ingredientes. La segunda opción es la Piña Colada, uno de los más famosos y tradicionales del Caribe. Tiene muchas variantes y existen referencias de su origen desde 1925. Prueba este rico coctel y podrás ver crecer palmeras en las esquinas de tu sala. Por un último un Alexander, cuyo sabor es bastante cálido por la presencia del licor. Una combinación con el tequila lo pueden transformar en un buen aperitivo.

EN COCHABAMBA “LA MUELA DEL DIABLO” HOMENAJEA A LAS BANDAS DE ROCK NACIONAL CON BEBIDAS INSPIRADAS ÉSTAS.

Bandas de rock nacional como Cartel Afónico, Oil o Monovox han inspirado el menú de tragos del bar cochabambino “La Muela del Diablo”, donde se encuentra bebidas con nombres de sus canciones.

“Lo que hace interesante esta idea, es la fusión de bebidas que derivan en un trago que no está en las líneas normales de mezclas, eso llama mucho la atención de la gente”, comenta el dueño del bar, Lenin Butrón.

El interés por la música y las bebidas diferentes, hicieron que Butrón tenga la idea de crear este menú de tragos, inspirados en las bandas que tocaban y frecuentaban “La Muela”.

“Si bien somos un lugar básicamente para músicos, éstos tienen una tendencia para beber, entonces tomamos los temas representativos de los grupos, o elementos que están relacionados con ellos, como el nombre de uno de sus álbumes, del grupo o alguna canción y así bautizamos al trago”, dice el propietario.

Hubo un tiempo en que el menú de bandas de “La Muela”, tenía cerca de 15 tragos para escoger, pero a medida que los grupos han ido desapareciendo los tragos también se despiden del menú. El primer grupo que tuvo su bebida fue Cartel Afónico y se llamó “28 en una peta”, como uno de los temas más representativos del grupo.

CARÁCTER. Butrón explica que los ingredientes de estas bebidas van de acuerdo a los gustos de los músicos y la personalidad de su banda.

“En su temporada, Mammut tenía un trago que mezclaba Baileys, Amaretto y Jack Daniel's, tiene relación con ellos, es algo más fino, un poco dulce y más bonito (risas)”, comenta.

Una de las mezclas más fuertes era la del grupo A Pie, que tenía Ajenjo, Jägermeister y Jack Daniel's.

El trago más consumido del menú de bandas, según Butrón, es “Guns” nombre del segundo material discográfico de OIL, después está “28 en una peta”.

CONCIERTOS. “La Muela del Diablo” se ha convertido en uno de los locales que ofrece más música en vivo en Cochabamba. Es un espacio para músicos no comerciales, en el que se puede encontrar licores, aguardientes y otras bebidas poco convencionales.

SHOTS

“28 en una peta”

Esta bebida mezcla Vodka con azúcar, limón y café. Se hace remojar el limón en el café y el azúcar y luego se toma con un “shot” de un buen vodka frío.

“Guns”

La bebida inspirada en la banda Oil, mezcla Kahlúa, Jägermeister y Jack Daniel's una fusión fuerte, pero según dicen, deliciosa.

“Cada Día”

Inspirado en el ya desaparecido Mammut y Disaronno (Amaretto), Jack Daniel's y Specht (aguardiente Alemán). Se recomienda beberlo con poca frecuencia.

Monovox

A los del Monovox les encanta un Underberg, que en realidad es un trago bajativo, servido en una copa elegante. El trago es fuerte y medicinal.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Láser contra adicciones

TABACO, ALCOHOL, DROGAS, SOBRE PESO Y OTROS | LA TERAPIA DEL LÁSER PARA TRATAR ADICCIONES HA LOGRADO RESULTADOS EXTRAORDINARIOS EN MUCHOS PACIENTES. EN COCHABAMBA AHORA SE REALIZA EL TRATAMIENTO.



La terapia láser de baja intensidad se aplica desde hace 30 años en varios lugares del mundo para combatir muchas adicciones. Este método ha demostrado ser seguro, eficaz y cómodo dando como resultado un alto grado de éxito. En Cochabamba el Centro de Terapia Láser Ellefsen, trabaja desde hace más de medio año atendiendo a pacientes que han decidido poner fin a sus adicciones. Si bien el tratamiento ha dado excelentes resultados en muchos pacientes y de hecho se lo considera como más efectivo que cualquier otro programa, el bajo porcentaje que no ha podido dejar adicciones después de someterse al láser, se debe más a la falta de determinación ya que es fundamental que la persona esté decidida a dejar el o las adicciones de la que es víctima.

¿CÓMO FUNCIONA?

El láser actúa sobre las terminaciones nerviosas estimulando la liberación de endorfinas, sustancia que hace que la persona se siente bien consigo mismo y no necesite de algo externo para sentirse bien. Esta sustancia permite que el paciente rompa el ciclo de adicción y dependencia a la o las sustancias y anula los síntomas de la abstinencia, abriendo la posibilidad de un cambio real en la vida de las personas que ha sido (su vida está) alterada por algún vicio.

“Utilizamos un tratamiento de foto-estimulación a través del láser de baja intensidad no invasivo un láser de baja intensidad, por tanto no quema, no duele, no penetra. Se aplica en puntos superficiales de estimulación que son parecidos a los de la acupuntura y otros propios de esta terapia que se han desarrollado con los años. Al llegar a estos puntos se reduce los niveles de ansiedad por consumir la sustancia y además se quita el síndrome de abstinencia”, explica Karin Ellefsen Dotzauer, especialista en medicina interna del Centro de Terapia Láser.

Los puntos superficiales pueden estar en la oreja, rostro, brazos, etc. Este tratamiento es tan inocuo que podría hacerse inclusive en embarazadas, asegura la especialista. Esta luz de menos de 500 watts, que es aplicada por un terapeuta, estimula las células positivamente. Pero paralelamente a ello, el programa incluye la atención de un médico internista, el apoyo de un psicólogo y cuando se utiliza el láser para tratar el sobrepeso se cuenta con un nutricionista.

“Se hace un chequeo médico primero, ya que muchas de las personas que llegan al Centro padecen otras enfermedades que van de la mano de las adicciones. La psicóloga experta en adicciones, brinda apoyo para esta terapia que tenga validez en el tiempo, ya que el objetivo fundamental es que la persona no vuelva a consumir nunca más”, explica Ellefsen.

¿QUÉ ADICCIÓN ES LA MÁS REBELDE?

Ingvar Ellefsen, terapeuta de este Centro, asegura que aproximadamente entre el 70 y 80 por ciento ha dado resultados positivos, pero una de las adicciones tratadas con láser que ha tenido éxito en casi el 100 por ciento es el alcoholismo y por el contrario, la que parecería más fácil, que es el tabaquismo, está entre las más difíciles.

“Hay que tener en cuenta también que la mayoría de las personas que llegan aseguran que quieren dejar una sustancia, por ejemplo el alcohol, cuando en realidad consumen otras más como cocaína y marihuana. Lo principal es que tengan claro que están decididas a dejar de hacerlo y tener en cuenta que no hay medias tintas, es decir consumo cocaína sólo una vez a la semana. Eso no existe”, explica el terapeuta.

Con este programa se puede tratar sobrepeso, tabaquismo, alcoholismo y drogas mayores como la cocaína, LSD, heroína y las pastillas. Esta última muy común y muy difícil de curar.

“Hemos tenido casos de pacientes que llegan incrédulos y hasta parecen burlarse del tratamiento sobretodo cuando los traen familiares. Otros han llegado totalmente borrachos, pero con las primeras sesiones ya no sienten la necesidad de consumir y quedan sorprendidos”, aseguran.

En cuanto al costo del programa, Karin Ellefsen, asegura que el tratamiento es más barato a la larga que lo que gastan en su adicción (alcohol, tabaco, etc.). Se trata de un programa accesible teniendo en cuenta además que se trata de un cambio radical y positivo en la forma de vida.

Todos los miércoles y jueves damos reuniones informativas gratuitas que son personalizadas. Ya dependerá de la persona si quiere y está decidida a dejar la o las sustancias que están destrozando su vida.









TESTIMONIOS DE PACIENTES CON ÉXITO

Después de realizar las entrevistas para hacer este artículo, OH! tuvo la oportunidad de contactarse con dos personas que estaban presas del alcohol por más de dos años y con una que había probado todos los tratamientos y dietas para bajar de peso. Ellos compartieron sus testimonios.



GASTÓN:



“Me acostumbré a tomar muy seguido… al final estaba tomando casi cada día y esto afectó mi trabajo porque no podía hacer nada bien y por supuesto a mi familia. Vi el anuncio en el periódico y decidí tratarme. Ha funcionado desde el primer día. Ahora no tengo ganas de beber y puedo compartir con mis amigos inclusive cuando ellos están bebiendo, cuenta Gastón, agrónomo de profesión, que lleva cuatro meses sobrio y espera seguir así por el resto de su vida.

Gastón dice que su adicción se volvió más intensa en los últimos dos años, pero comenzó a beber en la universidad.



MARÍA:



“Yo empecé este tratamiento porque estaba totalmente alcoholizada. Tomaba al rededor de dos botellas de vino por noche. Mi vida era un desastre y mis hijos estaban muy preocupados como el resto de mi familia. Me enteré de este tratamiento con láser y fui acompañada de mi hija. La Dra. Ellefsen nos dio una charla de una hora en la que nos explicó el tratamiento. Considero que es un precio accesible; con los gastos de bebida no tenía ni un solo centavo ahorrado. Pero conseguí el dinero y decidí empezar”, cuenta María que antes de la terapia láser estuvo internada por 60 días pero no tuvo éxito. Su trabajo como secretaria en una institución estuvo en peligro en muchas ocasiones por la adicción.

“Comenzaron a tratar primero el sueño porque por la bebida no dormía bien y luego me aplicaron el láser para dejar de tomar. Fueron primero tres sesiones por día durante tres días que hicieron la diferencia. Ya podía pasar en un supermercado por la sección de tragos y no tenía ninguna necesidad de comprar alcohol. Luego la siguiente semana continué con otras sesiones. Un tiempo después y cuando no sentía ninguna tentación de beber, sentí mucha ansiedad de comida, así que volví y me hicieron un pequeño tratamiento para quitar dicha ansiedad y evidentemente así fue.

Ahora si veo que alguien pide un trago, no tengo problema, pero la verdad es que sólo me reúno con mis hermanos porque perdí toda mi vida social por la bebida.

Soy una persona nueva. Ha cambiado mi apariencia y mi actitud. Tengo una nueva vida y doy gracias.

CAROLA:

“Tenía sobrepeso y mucha ansiedad por comer, hasta que comencé con el tratamiento de láser y además me brinda apoyo con un grupo de profesionales (nutricionista y psicóloga). Desde que comencé, los resultados son alentadores”, dice Carola que una buena parte de su vida se dedicó a hacer todas las dietas que encontraba, a tomar píldoras y ponerse inyecciones para bajar de peso e inclusive se sometió a una la liposucción, pero lamentablemente siempre volvía a tener sobrepeso.

“Ya bajé seis kilos en dos meses y la diferencia que siento ahora es que me han quitado la ansiedad. También estoy cambiando mis hábitos ya que la nutricionista de este Centro me ha dado una dieta especial, no me han quitado muchas cosas sino que las remplazo y me siento muy bien y cómoda, concluye Carola de 52 años de edad, que por primera vez no se siente ansiosa y siente menos estrés.

Trattoria: sabores & sentidos

EN COCHABAMBA | EN UN CÁLIDO AMBIENTE RECREADO AL MEJOR ESTILO DE UNA TRATTORIA, SPAGUETTI & GRILL SE PERFILA COMO UNA EXCELENTE OPCIÓN EN LA QUE SE PUEDE DISFRUTAR LO MEJOR DE LA COMIDA ITALIANA CASERA.

La Trattoria es un tipo de restaurante italiano muy familiar, donde el ambiente es cálido y la comida es hecha en el día. Estos lugares son muy visitados en las pausas de medio día y en las noches ofrecen por lo general, un ambiente acogedor y romántico. Sergio Céspedes y Juan Pablo Rojas luego de vivir varios años en Italia, decidieron abrir una en Cochabamba para ofrecer los auténticos sabores italianos en una ambiente especial que traslade a sus comensales al país de la pasta y la pizza. Así es como Spaguetti & Grill, ubicado en la calle Tomas Frías Nº 1355, abrió sus puertas recientemente.

“La idea nació hace ocho años cuando vivíamos en Italia y visitamos muchos restaurantes con el objetivo de conocer su cocina. Queríamos traer la comida verdadera del centro sud de Italia y tratamos de recrear una verdadera Trattoria”, dice Sergio Céspedes, que junto a Juan Pablo Rojas y José Antonio Céspedes, hizo realidad este proyecto.

Spaguetti & Grill, que está abierto de martes a domingo, se ha ganado en poco tiempo la confianza de quienes han visitado este lugar y es que el ambiente, la música, la atención y su gran variedad de pastas, antipastos, pizzas y carnes de corte italiano, entre otras opciones, se perfilan como una nueva alternativa para e exigente paladar cochabambino.

El lugar ofrece música de sobre mesa y cada 15 días se puede apreciar un cuarteto de cuerdas. En otras ocasiones y cuando el trabajo les permite Sergio y Juan Pablo, que son músicos, suben al pequeño escenario.

SOBRE EL MENÚ

Spaguetti & Grill cuenta con Rita Di Credico, chef italiana, que ha formado al otro chef, José Antonio Céspedes y a todo el staff de la cocina.

La diferencia de este cálido restaurante en relación a otros de la ciudad es que la pasta que se ofrece es hecha en casa.

La variedad de su carta va desde Lasagna, canelones, ñoquis, ravioles, spaghettis, chitarra, penne y tagliatelles. Todas ellas con salsas italianas como la ragú, boscaiola, arrabiatta y alla putanesca, entre muchas otras.

Las carnes que forman parte del menú, tienen cortes italianos y vienen aderezadas especialmente. Todas ellas van acompañadas de papás fritas y diversidad de verduras o ensaladas.

La pizza, que ya ha conquistado el paladar de muchos como el resto de su propuesta gastronómica, es distinta a las ofertas que ya tenemos en la ciudad. Se trata de una deliciosa y artesanal pizza con una masa especial con queso muzarella traído desde Italia.

Un elemento que diferencia a este lugar son los ingredientes que se utilizan, ya que no sólo son cuidadosamente seleccionados y provienen de cultivos orgánicos y siembras rigurosamente higienizadas, sino que muchos de ellos son traídos de Italia, como el parmesano y el aceite de oliva extra virgen de primera calidad que es producido en sus campos de Villa Cipressi de Pescara en Italia. Los jamones y salames son también de origen italiano.

Los vinos no podían falta para acompañar una buena pasta o carne. Este lugar ofrece vino chilenos, argentinos, Campos de Solana (nacional), una sangría especialmente preparada, y el típico licor limoncello.

Después de las delicias gastronómicas del lugar, los comensales pueden disfrutar de un café italiano y de los postres más típicos de ese país como el tiramisú, una crema de la casa y un mousse di panna, entre otros.







ALTA COCINA ITALIANA EN COCHABAMBA



Siete años vivió Sergio Céspedes en Italia. Tiene tres hermanos, todos cochabambinos: José Antonio, Marcela y Claudia. Su esposa, Rita de Credico, italiana, retornó a la península por breve tiempo pero dejó secretos de alta cocina, y así se abrió el Restaurant o Trattoria Spaghetti & Grill (Tomás Frías 1352 entre Pedro Blanco y Beni), un sitio cálido, familiar, encantador para no más de sesenta personas, la mayor parte familias que disfrutan las bondades de la cocina italiana de miércoles a sábado, de 19 a 24 y los domingos a mediodía; pero lunes y martes, Spaghetti & Grill atiende eventos especiales: cumpleaños, bautizos, reuniones concertadas. La atención es cordial y personal, a cargo de los tres socios: Sergio y José Antonio Céspedes y Juan Pablo Rojas.

Decir alta cocina italiana es decir mucho. Como se sabe, incluso la cocina francesa se originó en los cocineros italianos que se llevó consigo a París Catalina de Medicis, consorte de Enrique II de Francia, reina madre y sostenedora de la dinastía de los Valois. El fuerte de Spaghetti & Grill viene del centro y el sur de Italia, desde la pasta, que se elabora al día, los ingredientes básicos frescos, nunca guardados, y productos italianos como el jamón crudo, el queso parmesano y el aceite de oliva, que son deliciosos y únicos. La carne es boliviana, de primera, pero el corte es italiano y viene muy bien preparada en el Grill. La opción criolla es la pizza, que es picantita y muy apetecida por nuestros paisanos. Pero como todo se prepara para el día no hay que tardar mucho y es mejor reservar mesa al 4036168-793 49286 o al 684 77750. El lema de Spaghetti & Grill es “Il vero sapore italiano”, y tiene motivos para proponerlo.

Sobre la pasta hay muchos mitos. Se dice que es un invento chino transportado a Italia por Marco Polo, pero en realidad lo llevaron antes a la península mercaderes árabes y judíos. Por otra parte, los chinos inventaron el fideo, pero lo hacían de arroz, no conocían el trigo, una invención que es cien por ciento italiana, pues se fabrica con trigo duro (llamado trigo durum desde el Imperio romano). Cuentan que Mussolini quería estimular el consumo de arroz italiano, más barato que el trigo duro que se vuelve polenta y luego pasta, y entonces su consigna era: il risotto patrio e la minestra fumante (el arroz nacional y el caldo humeante). Spaghetti & Grill está especializado en pastas y carnes a la parrilla, y todos los platos están hechos al gusto italiano.

Le pedimos a Sergio que nos aconseje un menú estrella y nos describió tres servicios suculentos: como entrada, un antipasto que contiene picadillo de jamón crudo y salame, varios tipos de queso, aceitunas rellenas, zucchini y calzoncitos. Como plato inicial, Ravioles rosé, con una receta especial en salsa bolognesa con crema de queso. Y para acabar de disfrutar, el arroz quisini, que son anticuchitos de carne de cordero tierno. Todo debidamente rociado con los mejore vinos bolivianos, italianos, argentinos y chilenos. Para este menú es bueno saborear un vino rojo de cuerpo, un Merlot o un Cabernet Sauvignon.

Una cualidad de Spaghetti & Grill es la atención personal de Sergio y Antonio Céspedes y de Juan Pablo Rojas, en un ambiente familiar, cálido y acogedor. Los jueves actúa el cuarteto de cuerdas A media luz (dos violines, una viola y un cello) y los sábados hay un programa variado en el cual actúan Sergio en la guitarra, el saxo y la voz y Juan Pablo en el violín, tal como lo hicieron con gran éxito en la banda italiana Malajente, que ocupó primeros puestos en el rainking de Europa y los Estados Unidos, siempre con música latinoamericana.

Sergio destacó en Cochabamba como la voz cantante de Tralalá Show, y Juan Pablo Rojas egresó del Instituto Eduardo Laredo, donde alcanzó su magisterio en ese instrumento romántico que dio tantos grandes músicos, entre ellos Paganini, Yehudi Menuhin y Jaime Laredo.

Muy pronto los sábados habrá un show sorpresa que se encuentra en plena producción.

Por Ramón Rocha Monroy, El Cronista de la Ciudad






RODIZIO DE BRICK’S

Los martes de rodizio en Brick’s atrae no solo a los amantes de la pizza, sino también amigos y parejas que quieren compartir un momento agradable en un espacio familiar y acogedor.

Entre charlas y diversos sabores de pizza, los asitentes pasaron una amena noche.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Mento Bar con noche de brujas

Un largo y oscuro pasillo donde las arañas y telarañas iluminadas con una escasa luz roja hicieron del lugar una decoración realmente estremecedora durante el trayecto al segundo piso, en donde está ubicado el bar Mento que llenó sus expectativas con una incalculable cantidad de gente que asistió para festejar Halloween, la noche más divertida y terrorífica que en la ciudad y todo el país ya es celebrada cada año con más participantes.

Los disfraces. Diversidad de brujas, diablas y diablos, espantapájaros, fantasmas, zombies, hippies, vampiros, la muerte, enterradores, hechiceras góticas, momias, esqueletos, viuditas, entre otros, fueron los disfraces que se pudieron apreciar tanto en el boliche como en las calles de Santa Cruz en la conocida Noche de Brujas

Festejo. La noche de terror varios fieles personajes musicales de la zona centro como el grupo Audiofeelings, Mezpac y Ex Genova quienes aprovecharon la tan esperada fecha para presentar un sanguinario repertorio lleno de sangre fresca, así como ellos se caracterizaron.

Asimismo, una diversidad de bebidas alusivas a Halloween fueron deleitadas con sus encantadores colores como verdes, rojas, marrón, amarillas, naranjas, entre otras.