Discotecas, Restaurantes, Club Social y Pubs

lunes, 31 de diciembre de 2012

festejo de fin de año Hay pocos locales con autorización



Hasta ayer apenas entre 15 y 20 locales estaban autorizados por el gobierno municipal para realizar las fiestas de Año Nuevo, ya que cumplieron con todos los requisitos exigidos mediante ordenanza.
La información la dio a conocer el oficial mayor de Defensa Ciudadana, José Canudas, que detalló que siete pertenecen a los restaurantes del bulevar de la avenida Monseñor Rivero.
Los que también tienen luz verde son: hotel Los Tajibos, Club de Tenis Santa Cruz, Villa Rosita, Jardín de Asia, el COE, la Villa Fraterna y la Casa del Camba del segundo anillo.

Requisitos para el permiso
Según Canudas, para solicitar el permiso se debe enviar una carta dirigida al oficial mayor de defensa ciudadana, adjuntando la copia de la licencia de funcionamiento del local, el lugar del evento, el NIT, el croquis de la ubicación y el plan de contingencia.
El oficial mayor explicó que este último requisito es uno de los más importantes para aceptar la solicitud, porque se trata de la seguridad para los clientes por si se presenta alguna emergencia dentro del local.

Lo más recomendable es que el local tenga la puerta de escape y los extinguidores, de lo contrario no se otorgará el permiso, advirtió.
Una vez cumplidas estas condiciones se entrega una papeleta de pago para depositar en el Banco Unión.
Con respecto a las fiestas sin autorización, la autoridad aseguró que los responsables serán pasibles a multas que van desde Bs 1.500 hasta un poco más de Bs 3.000.
Por ello, la Intendencia ha notificado a unos 10 centros de eventos, ubicados en distintos puntos de la ciudad.
Según Canudas, los propietarios de locales tienen plazo máximo para pedir el permiso hasta las 9:00 de hoy

LAS FIESTAS

1 Club de Tenis. Cuesta Bs 850 para mayores, Bs 200 menores y Bs 100 la guardería. Ameniza el grupo Ley CK y Fama Eventos. Telf. 353-8080.

2 Los Tajibos: El ingreso cuesta $us 55 mayores y $us 40 menores. En el restaurante La Terraza habrá una cena de gala que cuesta $us 60 por persona. Música al vivo. Telf. 3421000.

3 Av. Monseñor Rivero. Hay una variada oferta.

2013 en el Hotel Europa


Otra de las buenas opciones que ofrece nuestra ciudad para recibir el nuevo año es la que propone el Hotel Europa que contará con la mejor música y además grupos como Veneno, Sin Ley y Antología tocando totalmente en vivo. Además de ofrecer bar abierto con bebidas Premium, la fiesta ofrece brindis de bienvenida y a media noche, brochetas de uvas, habrá vino y champagne, la hora del tequila, cotillón, picaditos y el infaltable fricasé al amanecer. Como opciones adicionales para los asistentes habrá cena bufete en el penthouse del hotel y se contará con servicio de niñeras para los concurrentes con niños pequeños. Para informes y reservas pueden llamar al 2315656 interno 302 o directamente en el lobby del hotel.

Año Nuevo en vivo en Alive


Este Año Nuevo se viene con todo en Alive con tres grandes grupos que preparan una noche espectacular. Podremos disfrutar de cinco sets de lo mejor de la música de Oz, incluyendo temas propios y varios covers de Soda Stereo; y Los Tocayos, quienes también estarán interpretando sus composiciones y realizarán un especial de los mexicanos Café Tacvba. Esta fiesta es exclusiva para Rockers mayores de 18 años que deberán portar carnet de identidad al ingreso. Alive Rockers Music Bar los espera en la Avenida Montenegro y para mayores informes y reservas 2798297 pueden llamar al 79562582. La mejor opción para recibir el año a puro rock.

Fiesta aeronáutica



Con los preparativos para el Año Nuevo 2013 en nuestra ciudad, este año regresa Evolution’s Eventos con su fiesta de Año Nuevo en el Círculo Aeronáutico, que se constituye en una de las opciones que esta gran noche depara. Las entradas se venden en el Multicentro, y la fiesta estará animada con la música de los mejores Dj’s. Además de fricasé al amanecer, cotillón, excelente ambiente, se contará con la presencia de Veneno para bailar toda la noche, todo el rock Octavia y el infaltable ritmo de Sin Ley. Como debe ser, la oferta incluye bar abierto y banda al amanecer. La cita es en el Circulo Aeronáutico ubicado en Los Pinos este lunes desde las 23.80. Reservas y consultas al 72511757.

Una gran opción en la ciudad es el Año Nuevo 2013 en Malegría con la mejor fiesta de la ciudad.

Una gran opción en la ciudad es el Año Nuevo 2013 en Malegría con la mejor fiesta de la ciudad. Para esta gran celebración Malegría ofrece el mejor bar abierto completo toda la noche, donde estará a disposición todo lo que incluye su extenso menú y no solamente lo que al mozo se le ocurra ofrecer como pasa en tantas ocasiones. La comida no puede faltar y sus inigualables pizzas estarán disponibles hasta las 3 de la mañana. Decorados con el cotillón fluorescente de regalo, los asistentes podrán disfrutar de la mejor música de Malegría que se complementará con la Saya Afroboliviana y una Banda Buri.

Para informaciones y compras pueden llamar al 2004034, 70118444 o 76731060. Un fiestón con el sello de calidad característico del Male.

BLU, el arte de la pastelería casera



Es un pequeño y apacible rincón en el que se puede tomar un café diferente, mientras se disfruta de pastelería casera. Desde la calle, a través de los cristales, se ve el blanco del local pero, lo que más llama la atención, es lo que hay en el mostrador y dentro de las pequeñas urnas, también de material traslúcido: brownies, cupcake o tortas (la oferta cambia cada día) que están pidiendo a gritos que alguien los ingiera. Es Blu, un rincón ubicado en la planta baja de un edificio de vidrios negros al final de la calle René Moreno, en el barrio sureño de Calacoto.

Tres mesas cuadradas de madera a las que pueden sentarse una o dos personas en sillas amarillas, y un sofá, también de madera con acolchado blanco, componen el mobiliario para los comensales que quieran quedarse a tomar su bebida y su masita, acompañados por música tranquila, si bien muchos clientes piden para llevar.

El menú de cada día

La pizarra, en la calle, anuncia el menú que puede también consultarse en la página del café en la red social Facebook: desde tartas saladas y cuñapés, a masitas y tartas de tres leches, de frutos silvestres, cheescake (pero no sólo la típica, sino también recubierta con chocolate o limón). Todo sale de las manos, y del horno, de Olivia Molina, dueña del café junto a su esposo Mario Piñeiro.

Años atrás, él probó un café boliviano que le cautivó. Cuando abrió la cafetería, pensó en recurrir a ese producto nacional, pero descubrió que se hace sólo para exportar. Entonces, decidió ofrecer algo diferente, y optó por una cafetera que funciona con café que viene en cápsulas de aluminio, que evitan que se pierda el aroma y el sabor (este tipo de embalaje y la cafetera necesaria todavía no se distribuyen en Bolivia).

El cliente elige el tipo de café, por ejemplo un expreso o un descafeinado, los camareros calientan el agua de la cafetera, introducen la cápsula del sabor deseado, seleccionan la potencia adecuada y específica para la variedad y, en apenas unos segundos, de la taza servida sale un humeante y apetecible aroma.

Blu abrió hace dos meses, tras una larga gestación. Primero, Olivia y Mario terminaron sus estudios de Arquitectura; luego, se fueron un año a Buenos Aires, donde ella asistió a clases intensivas de gastronomía; después, la dueña hizo una breve escapada para seguir un curso en la parisina escuela Le Cordon Bleu.

Pero la idea viene de mucho antes. “Ella ha tenido buena mano desde chica”, suena un orgulloso Mario. Siempre le gustó cocinar e imaginó abrir un pequeño café en el que ofrecer repostería casera. Su marido, sin embargo, dice que no se mete mucho entre fogones, a lo sumo, prepara un ají de fideo, que le sale rico, “eso sí”. Y ni siquiera es amante del dulce, por lo que resulta un buen empleado en su propio negocio, que logra no tentarse con un bocado de las delicias que vende.

A su regreso a Bolivia, el matrimonio combinó gastronomía con arquitectura (todavía tienen algunos encargos, especialmente él) con el servicio de catering para rodajes cinematográficos. Así estuvieron alrededor de dos años, hasta que nació Azul, su hija, “el motor de todo esto”, cuyo nombre inspira el del negocio: blu es azul en italiano.

En el local, “la pastelería es entendida como artesanía”, define el dueño. Pero, además, en las estanterías de la pared del fondo, pintada no en azul como se podría pensar, sino en el mismo tono verde que el logo del local, la pareja tiene a la venta algo más que alimentos. Hay libros, sobre todo de cuentos, y libretas, que trajeron de Buenos Aires, así como muñecos y adornos para el cabello y la ropa realizados por artesanos bolivianos. En los estantes hay también libros de la madre de Olivia, la desaparecida poeta Blanca Wiethüchter. La idea es atraer con el café y ahí nomás promocionar la obra de creadores nacionales.

La arquitectura es la que está abandonada por ahora; pero “la cocina tiene mucho que ver con hacer una maqueta”, asegura Mario y hay que creerle.

Internet les ha ayudado a promocionarse, pero también el boca a boca; de hecho, muchos clientes no son casuales transeúntes. Una vez en el local, la impersonalidad de la red es sustituida por el buen trato. “El mundo está muy acelerado; ir a un lugar y que te atiendan bien, te puede cambiar el día”, y tal posibilidad es la que cabe esperar en Blu.

Santa Cruz estrena a lo grande una sucursal del Café Alexander en la zona de Equipetrol.

Cerrando el 2012, muchas sorpresas y novedades abrazan la ciudad en esta época de fin de año, asimismo, surgen nuevos emprendimientos para entretener y divertir a la familia cruceña. Es así, que Alexander Coffee, se expande en nuestra ciudad con una nueva sucursal, ubicada en la Torre Dúo, zona Equipetrol.

Café de fiesta. Pamy Quezada, socia de la cadena de sucursales del prestigioso café, invita a conocer el nuevo local que fue inaugurado en una linda velada, junto a sus invitados especiales. Además de brindar por un nuevo año, en una divertida fiesta, llena de sorpresas para toda su clientela. La celebración se realizará en la sucursal de la avenida Monseñor Rivero.

Aperitivos. Alexander Coffee presenta una variedad de bebidas, masitas, postres y picadas, para quienes se den cita al prestigioso local, los horarios de atención son de 7:30 de la noche a una de la madrugada.

domingo, 30 de diciembre de 2012

Cadena Subway crece y abre su quinto restaurante en La Paz

Desde el pasado martes 18 de diciembre, Subway, la cadena de sándwiches más grande del mundo, tiene una nueva sucursal en la zona sur de la ciudad de La Paz, en la Av. Montenegro N° 893, a pocos pasos de la calle Pancara.

Este restaurante está acondicionado con acceso a Internet inalámbrico (Wi-Fi), y servicio de TV por cable, herramientas fundamentales tanto para el trabajo, como para el entretenimiento.

La empresa Bolivian Foods S.A., ampliamente reconocida por el manejo de franquicias internacionales de comida rápida en Bolivia como Burger King, administra desde el 2009 la franquicia Subway en La Paz, donde hasta ahora contaba con cuatro restaurantes ubicados en el Aeropuerto, el Mega center, el Multicine y Centro (Socabaya esquina Mercado) y a partir de la fecha, siguiendo una franca estrategia de crecimiento y expansión, suma un nuevo restaurante de Subway en la zona sur con el cual ya acumula cinco locales en la ciudad de La Paz.

Con más de 38.000 locales en 99 países, la marca Subway es la cadena de sándwiches más grande del mundo. Tiene una presencia indiscutible en Estados Unidos con más de 23 mil restaurantes.

En América latina, cuenta con aproximadamente 1.300 restaurantes operando en diferentes países como Bolivia, Brasil, México, Venezuela, Uruguay entre otros. La marca Subway se ha convertido en el líder global en la industria de restaurantes de comida rápida, superando a Mc Donalds en cantidad de restaurantes.

Abren en el barrio san miguel de La Paz la primera sucursal de helados YogurtBerry

Fue abierta en La Paz la primera sucursal de la franquicia de helados Yogurtberry, después de su gran éxito en la ciudad de Santa Cruz.

“Para nosotros era importante traer a la paz helados que son beneficiosos para la salud pues están hechos con yogurt bajo en calorías e incentivan el consumo de frutas en los niños”, explicó Patricia Garret, una de las propietarias de Yogurtberry en La Paz.

La nueva heladería, ubicada en el barrio paceño de San Miguel, en la calle Montenegro y Claudio Aliaga, ofrece a los paceños la oportunidad de disfrutar una variedad de helados hechos con yogurt; actualmente, la tienda cuentan con cuatro sabores base de helados, chocolate, dulce de leche, frutos silvestres y el clásico (yogurt dulce). Más sabores se irán sumando con el tiempo.

“La metodología que tenemos es de autoservicio, tenemos tres tamaños de embases y cada persona se puede servir la cantidad de helado y frutas o galletas, frutas secas o añadidos (chispas de chocolate, gomitas, baños de diferentes sabores) que quiera, luego se las pesa y se cobra el precio”, acotó Garret.

Los precios de los helados van desde los 18 hasta los 48 bolivianos, dependiendo el peso.

Según Garrett, la heladería busca fomentar una buena alimentación al brindar productos naturales bajos en calorías que permiten a las personas mantener su peso y disfrutar de algo delicioso mientras lo hacen.

Entre algunas novedades que trae YogurtBerry está el “mix in” en el cual las personas escogen el sabor de helado que quieran y en una tabla congelada se la mezcla con los ingredientes deseados. “Este es nuestro producto estrella ya que pueden escoger ingredientes secos como galletas, nueces, almendras, chispas de chocolate y también las diferentes frutas que ofrecemos”, dijo la gerenta.

La franquicia viene desde Estados Unidos, al igual que los ingredientes, exceptuando la fruta que es nacional explicó Garret.

Tras ver el gran éxito que tuvieron las socias en Santa Cruz logrando instalar cuatro sucursales en menos de un año, fue que “decidimos traer estos helado a La Paz y ofrecer los productos”, finalizó Garret.

La heladería fue inaugurada el 8 de diciembre y, según explicó la dueña, está teniendo mucha aceptación por el público paceño.

En el futuro los representantes de la empresa esperan poder aumentar la cantidad de sabores y ofertas, dependiendo de lo que el público demande.

sábado, 29 de diciembre de 2012

Yogurberry está por toda la ciudad

Ahora un Yogurberry se lo podrá encontrar en pleno centro de la ciudad. La firma abrió su tercera sucursal en la galería Le Lis Blanc, en plena avenida Irala, donde una moderna instalación espera a los amantes del helado de yogur.

De primera. La propietaria del local, Silvana Justiniano, fue la encargada de recibir en persona a los invitados y los aduló con un exquisito producto de Yogurberry. En la heladería hay una variedad de helados, desde los tradicionales smoothies hasta el yogurth nevado, los cuales son los favoritos de los niños.

Para todos los gustos. Hasta el momento se pueden encontrar las siguientes tiendas en la galería: perfumería First, Isopure-Zona Mass, óptica Viscarra y Cupcake Factory, la cual abre sus puertas el próximo 15 de enero.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Bistro La Casona, un rincón con sabor alemán

Los conocedores de la gastronomía alemana encontrarán en Bistro La Casona los sabores auténticos que caracterizan a sus platos. Allí, la variedad de salchichas, la milanesa, el chucrut preparado en casa, los quesos y otras especialidades se lucen en una carta que contiene más de 80 platos y una cartelera que a diario estrena nuevas fusiones de sabores.

Pero la comida internacional también tiene su espacio en la carta de Bistro La Casona. Por ello, su último estreno trae el tucunaré de los ríos del Beni hasta la cocina del local donde combinado con finas hierbas, tomates confitados y papas, crea un plato de comida mediterránea con toques amazónicos.
Las carnes de res, cerdo, cordero, ave y de pescados como el surubí, la trucha, el salmón de Chile, los mariscos del Perú y las pastas también componen la oferta del restaurante.

Axel Gockenbach, propietario y chef del negocio, comenta que lo que caracteriza a sus recetas es la meticulosa preparación y la combinación de sabores.
Durante los tres años y medio que Gockenbach lleva implementando la cartelera de sugerencias de la casa, se han ofrecido aproximadamente 400 platos, algunas creaciones propias y otras recetas rescatadas de las cocinas asiática, turca e italiana, entre otras.

ORIGINALMENTE ALEMANAS
Bebidas alemanas como el Williams Birne, un destilado de frutas y una amplia oferta de cervezas como la Paulaner y la Erdinger, solo se encuentran en este rincón de la ciudad

Delicias de Pastrami
Encurtidos de hortalizas bebés
Entre los productos exclusivos que se encuentran en el market de Pastrami, destaca el encurtido de zanahorias, pepinos y cebollas bebés en aceite o en aceite y vinagre. Está a la venta en la avenida Velarde # 347.

‘Súper’ especializado
D’Licor, con nueva casa en el norte
El supermercado D’Licor, especializado en la provisión de productos gourmet, bombonería, licores, conservas y vinos exclusivos inauguró su segunda agencia en la av. Cristo Redentor, entre quinto y sexto anillo.

Carne de primera en Tierra de Fuego

CARNE BOLIVIANA DE PRIMERA
Los comensales pueden servirse churrasco de lomito o de cuadril, punta de S, bife chorizo nacional o argentino, tira de res, milanesa de peceto argentino, carne de cerdo, además de surubí y salmón.  

CON QUE LO ACOMPAÑO
El restaurante tiene más de 30 variedades de vino, de siete bodegas principalmente nacionales, argentinas, chilenas, francesas y portuguesas. Además ofrece refrescos y cocteles. De 17:00 a 20:00, 2x1.

DE MARTES A DOMINGO
El local está inspirado en restaurantes especializados en carne en Colombia. Los mejores cortes son preparados a la parrilla y sazonados con sal y sin ablandadores. Atención de mar. a sáb. de 17:00 a 00:00 y dom. de 12:00 a 15:00.
Ubicación: Calle Lemoine # 220. Teléfono: 337-8900.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Celebra el Año Nuevo en los lugares top de La Paz

El Año Nuevo es la noche perfecta para dar rienda suelta al derroche de alegría y diversión. Jóvenes y adultos comparten en pareja o con los amigos un momento especial para despedir el año viejo. La oportunidad es propicia para que diversos salones de fiesta organicen espectáculos que garantizan una velada inolvidable.

La productora Esuesa organiza hace nueve años en el hotel Europa una de las mejores fiestas de La Paz, por este motivo Femenina se contactó con el productor del espectáculo Abel Espejo para conocer el menú, las bebidas, el costo y los servicios adicionales que ofrece el hotel en esta ocasión.

“Este año se ha preparado un paquete con tres grupo de artistas de renombre: Veneno, Sin Ley y Antología. Además de las 12 uvas tradicionales, champagne y vino, cotillón de lujo, fricasé al amanecer y bar abierto toda la noche, bebidas premium y bocaditos, con opción de cena buffet y el servicio de babysitter”, explicó Espejo.

La novedad que se tiene en esta oportunidad es la denominada “Hora loca”, donde un grupo de personas buscará interactuar con los invitados organizando concursos y juegos a tiempo de ofrecer un cotillón especial, actividad que irá acompañada de la buena música de una amplificación.

“El salón Germania del Hotel Europa tiene capacidad para 600 personas, cada mesa estará distribuida con 10 invitados. El costo del paquete por persona es de Bs 690, los grupos a partir de 10 personas gozarán de descuento adicional y las reservas se realizarán en el 2315656”, expresó el productor de Esuesa.

Las cábalas

Existen muchas tradiciones de fin de año, pero sólo algunas se conservan con el paso de los años, como el subir las gradas o el ascensor a medianoche, contar billetes para que no falte el dinero durante el año, llevar maletas para viajar y el consumo de las 12 uvas que simbolizan los doce meses del año.

“Recuerdo que un Año Nuevo un grupo de brasileños estaba reunido en una mesa del hotel y a medianoche sacaron una especie de faldita de papel crepe con plumas, algunos se lo pusieron en la cabeza y otros en la cintura. Cada invitado tiene sus propias cábalas según su país de origen”, recordó Espejo.

Antecedentes

Esuesa realiza esta actividad en forma continua y con grupos del momento, cada año brinda un espectáculo diferente, primero fue con la introducción del Año Nuevo millonario obsequiando billetes en dólares a medianoche, para motivar a que los invitados intenten agarrar lo que más puedan para tener una especie de suerte que garantice el tener dinero en el bolsillo.

“El Año Nuevo se lo recibe pasado el 31 de diciembre con el Himno Nacional, luego cada participante opta por comer uvas y seguir con las cábalas que tenga, subir el ascensor, las gradas, llevar maletas y da paso a los juegos artificiales en la terraza del hotel, el cotillón infaltable y desde luego comienza la fiesta con la buena música de los grupos y la amplificación hasta el día siguiente”, finalizó el organizador.

Ofertas de Año Nuevo

Club 16 de Julio: Avenida 16 de Julio No. 1566, en el quinto piso.

Oferta: Cotillón, champagne, picana, bebidas seleccionadas y fricasé al amanecer.

Grupos musicales: La Orquesta Internacional La Incondicional, Mariachi El Rey y con un intermedio musical con la amplificación JVC producciones. La fiesta comienza a las 23:30 y se prolonga hasta las 06:30 de la mañana.

Costo: Bs 450.- por pareja y el socio tienen un descuento especial de Bs 420.

Reservas: 2352560 y 2360686.

Hotel Torino: Calle Socabaya No. 457.

Oferta: Cotillón, champagne y lechón a la medianoche. Además de la realización de concursos que contarán con premios de los auspiciadores del evento para concluir con un fricasé al amanecer.

Grupos musicales: Ebano, Loving Dark y la Hora de los Clásicos con la animación de Henry Uriarte. La fiesta comienza a partir de las 21:00 horas.

Costo: Bs 280.- por persona.

Reservas: 2902445 y 71259595.

Hotel Calacoto: Calle 13 avenida Sánchez Bustamante No. 8009.

Oferta: La temática es Alemania que incluye una cena alemana, cotillón, brindis con champagne, bar abierto y fricasé al amanecer. Además del servicio de babysitter.

Grupos musicales: La orquesta Candente y amplificación. La fiesta comienza a partir de las 22:00 horas.

Costo: Bs 420.- por persona.

Reservas: 2774600.

Hotel Andino: está en avenida Manuel Castillo No. 5 Mecapaca.

Oferta: Cotillón, brindis a la medianoche con champagne, cena buffet de Año Nuevo, bar abierto con bebidas premium, fricasé al amanecer y transporte. La fiesta comienza a partir de las 21:00 horas. Además del servicio de babysitter.

Grupos musicales: Portugal y amplificación.

Costo: $us 80.- por persona.

Reservas: 2749191 y 76760274.

Círculo de Oficiales del Ejército: Calle 15 de Calacoto cuenta con tres ambientes el salón Estrella Dorada y Estrella Plateada y la zona del parrillero.

Oferta: Cotillón, champagne, bar abierto (ron, whisky, vodka y cerveza) y fricasé al amanecer.

Grupos musicales: Los Tigres, Veneno, Krauss, Desaire, Bajo Fianza y amplificación animada con los DJ´s Iva y Orlando, y una banda. La fiesta comienza a partir de las 22:00 horas y se prolonga hasta las 08:00 de la mañana.

Costo: $us 40.- por persona.

Reservas: 72504633.

FACTORY GRILL & BAR

La cadena de restaurantes Factory Grill & Bar abrió recientemente sus puertas en Cochabamba.

En días pasados, amigos, familias y parejas se reunieron para conocer esta nueva propuesta.



Le presentamos tres opciones para brindar en fin de año de la mano de Wall Street Resto-Bar.

No hay mejor forma de recibir el Año Nuevo que con una copa y brindar por los buenos deseos y prosperidad. En esta ocasión le presentamos una propuesta al estilo norteamericano, que nos trae el nuevo boliche de la ciudad "Wall Street Resto-Bar", ubicado en el Av. Cristo Redentor y 2do anillo.

Infaltables y novedosos. Son bebidas inspiradas en personalidades del mundo económico. La primero es el "Warren Buffett", que con su aroma de café mezclado con el vodka hacen un coctel muy apetecible y singular. La segunda opción es el "Madoff", cuya mezcla de tequila y menta bols es increíblemente refrescante. Por último, puede optar por un "Morgan", cuyo sabor y colorido se debe a las frutillas y granadina.

Warren Buffett
Ingredientes
Es una bebida fácil de preparar. Lleva 50 ml de vodka, 1 cucharada de helado de café y 3/4 de hielo. Poco a poco agregue los ingredientes, mezcle y sirva con hielo en un vaso tipo helado.

Madoff
Ingredientes
Está elaborado con 50 ml de tequila, 50 ml de menta bols y 25 ml de limón. Simplemente mezcle y sirva con hielo.

Morgan
Ingredientes
En una bebida bastante refrescante. Lleva un puñado de frutilla, 50 ml de vodka, 40 ml de granadina y 10 ml de limón. Finalmente proceda a mezclar los ingredientes.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Burger King crece e inaugura su primer restaurante en ciudad satélite de ElAlto

Burger King sigue creciendo y aumentando sus puntos de atención para todos aquellos que gustan de una buena y consistente comida rápida. Esta vez lo hace tanto en La Paz como en El Alto, donde ha decidido invertir en nuevos y modernos puntos de venta dotados del equipamiento necesario para atender de manera óptima a sus clientes.

Bolivian Foods S.A., empresa que opera la marca Burger King en Bolivia, viene ejecutando una agresiva estrategia de crecimiento y expansión en el mercado boliviano. En los últimos tres meses ha inaugurado cuatro nuevos restaurantes y un quiosco de la mano de Burger King.

Las inversiones que esta empresa realizó en este último trimestre superan los 2,2 millones de dólares, tanto en infraestructura como en equipamiento de sus restaurantes. Asimismo, ha generado más de 130 empleos directos para jóvenes bolivianos que ahora trabajan con las marcas que Bolivian Foods maneja y representa. “Burger King es una marca prestigiosa, catalogada dentro de las 100 mejores marcas del mundo; si bien en Bolivia ahora ocupa un sitial importante, hemos tomado la decisión de convertirla en la mejor opción de comida rápida y de esta manera llevarla al primer lugar en cuanto a preferencia de nuestros clientes”, asevera el gerente general de Bolivian Foods S.A., Alfredo Troche.

Las nuevas aperturas que encara esta empresa son varias. En la semana del 17 al 20 de diciembre ha abierto tres nuevos puntos de venta:

El restaurante BK Gran Plaza El Alto es un nuevo restaurante ubicado en Ciudad Satélite, a una cuadra de las antenas, dentro de la plaza de comidas del Centro Comercial Gran Plaza, que abrió sus puertas el jueves 20 de diciembre para toda la población alteña y de la ciudad de La Paz. “Se trata de un emprendimiento especial porque es nuestra primera incursión en El Alto, mercado que estamos seguros nos dará muchas satisfacciones”, afirma Troche.

El restaurante BK Stadium es otro nuevo restaurante que Bolivian Foods ha inaugurado el miércoles 19. “Sin duda se convertirá en un lugar donde los hinchas del fútbol y amantes del deporte se darán cita cotidianamente para disfrutar de una deliciosa hamburguesa mientras observan canales deportivos”, dice Troche.

Este restaurante está ubicado en plena rotonda del estadio Hernando Siles, entre la Av. Saavedra y la calle Claudio Pinilla. Cuenta con más de 200 m2 de superficie y una capacidad para 80 personas sentadas. A diferencia de otros, toda la decoración responde a la temática futbolera, los murales e imágenes de jugadores y la del propio Siles, hacen que sea un ambiente muy acogedor.

El quiosco BK El Prado es un nuevo punto de encuentro que fue inaugurado el 17 de diciembre, en plena plaza del Estudiante esquina Batallón Colorados, junto al restaurante La Quinta y el cine 16 de Julio. Este moderno atractivo e innovador punto de venta ofrece una variedad de postres.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Burger King continúa en permanente crecimiento

Con la premisa de expandirse en el mercado local, la cadena Burger King abrió una nueva sucursal de comida rápida en la ciudad de La Paz para brindar a su clientela su amplia variedad de sándwiches, ensaladas, postres, cafés, jugos y pasteles. Ayer lo hizo en Miraflores cerca al estadio Hernando Siles y hoy lo hará en El Alto.

Bolivian Foods S.A., empresa que administra la franquicia Burger King en Bolivia, viene ejecutando una agresiva estrategia de crecimiento en el mercado boliviano inaugurando en los últimos tres meses cuatro nuevos restaurantes y un kiosko de la mano de Burger King.

La inversión que esta empresa realizó en este último trimestre supera los 2,2 millones de dólares tanto en infraestructura como en equipamiento de sus restaurantes.

El nuevo restaurante BK Stadium, inaugurado ayer, permitirá al cliente sentirse en un ambiente cómodo y familiar al momento de disfrutar los sabrosos frescos y saludables sándwiches o ensaladas y que se convertirá en un lugar donde los hinchas del fútbol y amantes del deporte se darán cita cotidianamente.

Este restaurante cuenta con más de 200 metros cuadrados y capacidad para 80 personas sentadas. A diferencia de otros toda la decoración responde a la temática futbolera.

Burger King es una de las cadenas de comida rápida más reconocida en el mundo está catalogada dentro de las 100 mejores marcas del mundo y que tiene franquicias en varios países de Latino América, incluyendo Bolivia.

Con más de seis años en el mercado paceño, Burger King cuenta con sucursales en el centro paceño, la zona Sur y ahora Miraflores, constituyéndose así en la empresa líder de la comida rápida.

“Se trata de un emprendimiento “especial” porque es la primera vez que la cadena ingresa en ese mercado, pero que están seguros que dará buenos resultados”, dijo Alfredo Troche, gerente general de Bolivian Foods S.A.

En la ciudad de El Alto la cadena abrirá su sucursal ubicada en Ciudad Satélite dentro de la plaza de comidas del Centro Comercial que abrió sus puertas.

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Wall Street, el lugar donde cotiza la diversión

Un lugar que te transportará a la bolsa de valores de Estados Unidos abrió sus puertas. El resto-bar lleva por nombre Wall Street y allí se puede encontrar una variedad de bebidas y comidas, donde los precios fluctúan según la demanda de los clientes.

Esta es una nueva tendencia que se puede apreciar en el boliche, donde todo está decorado al mejor estilo americano.

Lo que se encuentra. En dicho local se podrá encontrar una variedad de delicias como ser alitas de pollo, costillas de cerdo, milanesas y nachos, sin duda una gran variedad para todos los gustos.

Aquí los precios de dichos productos van fluctuando toda la noche, esto se lo puede ver en una pantalla gigante que se encuentra en el lugar. "Van a encontrar cervezas personales desde los nueve bolivianos hasta los 22 bolivianos, dependiendo a las fluctuaciones", manifestó Ricardo Limpias, quien es el propietario del boliche, quien espera que el público cruceño se sienta como en Estados Unidos.

Para que asistan. El boliche se encuentra ubicado en el segundo anillo casi Av. Cristo Redentor, está abierto de martes a domingo desde las 18:30, para mayor comodidad de las personas.

Aparte de buena comida, 10 cocteles y otras bebidas, también se puede escuchar música rock de la mejor. Además, están disponibles las tarjetas, las cuales cuestan 20 bolivianos y son recargables. "Si queda dinero en la tarjeta, este puede ser utilizado en otra ocasión que regresen al resto-bar", dijo Limpias.Todos los pedidos son realizados en una pantalla touch, que está en el restaurante.

martes, 18 de diciembre de 2012

'La heladería es un rubro con mucho potencial'

Esta vez nos sentamos a compartir uno de sus helados, junto a su representante y socio, el empresario y economista Luis Benítez, quien nos compartió las características de sus productos, y los logros conseguidos en tan poco tiempo.

¿Cómo se gestó la idea de la Vacafría? Vacafría como idea, nació hace dos años, donde vimos la necesidad en el mercado de un helado de alta calidad y artesanal. Nosotros somos tres socios, con sus respectivas esposas, en realidad somos tres familias que estamos en el negocio. Nos conocimos trabajando hace mucho tiempo en Banca, y ahí uno tiene la noción de todos los negocios, y de acuerdo a un estudio de mercado que hicimos vimos que la heladería era un rubro con mucho potencial.

¿Cuál es la diferencia entre el helado artesanal del industrial? El helado artesanal tiene más textura, es más cremoso, con alto contenido de leche y frutas, donde interviene la mano del heladero, y creo que el éxito de Vacafría radica en eso. Porque se trabaja a base de los gustos y exigencias de los clientes, y se va mejorando constantemente, perfeccionando los sabores. El helado industrial tiene mucho más porcentaje de aire, y por tanto mucho más barato.

¿Quiénes son los artesanos de Vacafría? La elaboración está a cargo de las esposas de los tres socios, la heladería es manejada por ellas. Para lograrlo han ido a cursos internacionales, y también han venido capacitadores del exterior, todo con el objetivo de conseguir el mejor producto. Hay recetas bases y a ello se suma la mano del heladero, por eso no es un helado industrial, las recetas se van cambiando de acuerdo a los gustos del cliente.

¿Qué productos y sabores han logrado?
Tenemos helados a la crema, al agua, con licor, y 4 variedades de yogurt. Usted encuentra un helado desde Bs 10, que puede elegirlo de entre 48 sabores, de los cuales los más solicitados son: Crema Vacafría, Chocolate, Fruto del bosque, Banana split, Pasas al ron, y Amarula.

¿Cuántos empleos genera? Actualmente estamos con una planilla aproximada de 35 personas entre el área de servicio al cliente y administración. Lo que quiere decir que apoyamos a 35 familias con fuentes de empleo, esto tomando en cuenta los 5 puntos de ventas.

¿Por qué el nombre?
Hicimos un listado de nombres sugeridos por los socios, y se hizo un grupo focal, y el nombre con mayor grado de memoria fue Vacafría. Es un nombre muy contagioso, que te llama la atención, que cuando se lo escucha causa gracia, alegría, suena a casero. La leche sale de la vaca entonces tiene relación con lo que nosotros vendemos.

¿Qué proyectos tienen para el 2013? El próximo año estamos pensando en abrir mínimamente 5 sucursales más en Santa Cruz. También queremos tener presencia en La Paz y Cochabamba, con otras sucursales.

Datos importantes de la heladería

La casa central está ubicada en la calle Junín # 40 al lado del correo. Tiene 4 sucursales: en el “Patio de Comidas Hamacas”, avenida Beni y tercer anillo, en el Cine Center, en el “Patio de Comidas Santos Dumont”, y una cuarta en el Centro Comercial Norte, 3er anillo entre Mutualista y Alemania. Se pueden hacer pedidos al 333-3330, Vacafría asume el costo de Bs 10 de la carrera, el cliente envía el móvil de su confianza.

Blueberry: sabor sin culpa

HELADOS DE YOGURT | EN TODO EL MUNDO SE HABLA DE ELLOS Y COCHABAMBA YA CUENTA CON UN NUEVO ESPACIO DONDE PUEDES DISFRUTARLOS.


Blueberry acaba de abrir en Cochabamba. Se trata de un espacio súper cool, cuya especialidad son los helados a base de yogurt, que son un boom en otros países gracias a su reducido porcentaje en calorías.

Blueberry, ubicado en la calle Beni Nº 539 casi esquina Potosí, se perfila como una nueva propuesta para el verano, ya que más allá de refrescar con sus deliciosos sabores, es un sitio que busca consagrarse como el punto de encuentro. De hecho, su decoración y ambientación ha sido pensada para ello, ya que tiene además de las mesas convencionales, dos lounges para compartir en grupo, pantallas planas, un mesón que está habilitado para quienes desean trabajar desde ahí con wi-fi y una terraza para quienes quieren compartir al aire libre.

“La decoración es súper moderna, de líneas limpias en colores blanco y morado con elementos de madera. Es un lugar distinto donde la gente puede rodearse de gente diferente y divertida; más que nada se trata de una experiencia”, dice Francis Aliss que junto a Samy Aliss, es propietaria de Blueberry. El local abre sus puertas de domingo a lunes de 10 de la mañana a 10:30 de la noche. Cochabamba es la segunda ciudad donde llega esta franquicia. La primera fue en Santa Cruz, hace seis meses, logrando gran aceptación.

MÁS QUE UN HELADO

Los helados de este nuevo espacio tienen un sabor más ácido que el normal pero es igualmente delicioso y dulce. Lo novedoso es que tiene la mitad de calorías que un helado tradicional, ideal para cuidar la figura y para quienes tienen diabetes.

Los sabores que ofrecen son: frutilla, chocolate, dulce de leche, yogurt natural y Blueberry, que es el especial de la casa. Lo interesante de esta nueva propuesta es que cada uno puede crear su helado a gusto.

“El cliente elige el helado del sabor que quiera y después puede ponerse los toppings de su preferencia, personalizando su helado de acuerdo a su propio gusto”, explica Samy Aliss.

La heladería ofrece más de 16 toppings, una forma innovadora y sana de convertir tu helado en una experiencia única y diferente. Las hay de frutas, cereales, gomitas, chocolates y jaleas.

“Queríamos darle al público cochabambino una opción saludable y deliciosa con precios accesibles”, dice Francis Aliss.

HELADERÍA BLUEBERRY

El pasado jueves se inauguró en la llajta un nuevo punto de encuentro para compartir con amigos y familia.

La heladería Blueberry llegó innovando con helados hechos de yogurt en y ofrece además un ambiente bello y acogedor.



lunes, 17 de diciembre de 2012

La mejor comida al ritmo Beatle Chicken Wings

Chicken Wings es un peculiar restaurante ubicado en la Avenida Montenegro 946 en la zona de San Miguel de nuestra urbe paceña. Este lugar ofrece la especialidad de la casa… alitas de pollo, que se complementan con una gran variedad de salsas de primer nivel. A esto se le suma el hecho de que toda la decoración del restaurante tiene como tema central a los inmortales Beatles. Johnny Moreno, dueño del establecimiento, nos detalla sobre este espacio culinario.

¿Cuándo y cómo nace Chicken Wings?

Chicken Wings nace en 1995, hace 17 años, se hace realidad un proyecto que tenía por mucho tiempo. Buscaba ofrecer algo nuevo, diferente, y tener un ambiente con algo que muestre la pasión por los Beatles, no solo mía sino de toda una generación.

¿Cómo se te ocurre fusionar las excelentes alitas de pollo con los inmortales Beatles en un mismo lugar?

Aprovecho de fusionar en el lugar parte de la colección de objetos relacionados con los Beatles, buena comida, buen ambiente, buena música.

Es realmente difícil conseguir todo el material de los Beatles que tiene en Chicken Wings.

¿Cómo has logrado acumular tanto y tan buen material y cuánto llevas como coleccionista?

Es una colección que tiene aproximadamente 50 años. Es la pasión que siento por todo lo que significa el fenómeno llamado Beatles; es una colección de más de 2.000 piezas relacionas con ellos, desde recortes de periódicos y revistas hasta monedas conmemorativas a ellos. También existen estampillas de varios países, dos autógrafos de Paul, pinturas que he realizado en varias técnicas. En fin, diversidad de objetos de sus diferentes épocas. Podrán ver y escuchar en Chicken Wings, buenas películas, documentales y mucha música.

¿Qué incluye su menú?

Alitas de pollo en 15 diferentes estilos, pechuguitas con variadas salsas. La tradición de Chicken Wings es la deliciosa salsa de mostaza y miel, somos los pioneros y hasta ahora nadie ha podido igualarnos. Un famoso y típico plato inglés que no podía faltar es el Fish and Chips. Colitas de camarón y una variedad de acompañamientos con ingredientes naturales y nacionales. Comida de primera.

¿Los nombres de los platos de la carta también están relacionados con los Beatles?

En nuestro próximo menú para el 2013 se contempla incluir una variedad de salsas, jugos, etc. que tengan relación con los títulos de las canciones.

sábado, 15 de diciembre de 2012

SUBWAY, la cadena de sándwiches más grande del mundo, abre nueva sucursal en la Zona Sur

Desde este miércoles 18 de diciembre, SUBWAY, la cadena de sándwiches más grande del mundo, abrirá una nueva sucursal en la zona Sur de la ciudad de La Paz para dar al exigente público un ambiente de primera clase. Este nuevo local está ubicado en la Av. Montenegro Nº 893, casi calle Pancara.

El diseño moderno y elegante permitirá a los clientes sentirse en un ambiente de primera categoría, se pondrá a disposición, en forma gratuita, acceso a internet por red y servicio inalámbrico (Wi-Fi), material de lectura variada, TV por cable en monitores de 42, consola de juegos para los más chicos y toda la calidad de servicio de un restaurante de primera clase.

La empresa Bolivian Foods S.A., reconocida por el manejo de marcas internacionales de comida rápida, maneja desde el 2009 la franquicia de SUBWAY para La Paz. “Nuestra marca SUBWAY, también reconocida como las mejores en el mundo, ha decidido posicionarse en Bolivia como líder en la categoría de comida saludable y fresca”, dijo el gerente general de Bolivian Foods S.A., Alfredo Troche, quien anticipó los planes de expansión a otras ciudades del interior.

El moderno SUBWAY de la zona Sur tiene 202 m2 de extensión de comedor decorado finamente, creando un ambiente exclusivo y elegante; contará con servicio de desayuno desde las 7:00, ofertas de cafés especiales y una variedad más deliciosa de sándwiches y ensaladas únicas. Se espera desde el día miércoles 18 de diciembre a todas aquellas personas que deseen conocer el nuevo SUBWAY San Miguel, para comprobar que ahora el menú se destaca con una selección de sándwiches bajos en grasa, buscando mantener un estilo de vida sana y balanceada, pero sobre todo un placer en comida rápida.

Con más de 38.000 locales en 99 países, la marca SUBWAY es la cadena de sándwiches más grande del mundo.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Lecofé, un espacio de sabores y arte

OFERTA GASTRONÓMICA
Surtido de finos quesos, jamones y frutos secos son parte de sus tablas de piqueos.También hay sándwiches de trucha, jamón crudo, carne, pollo y queso de cabra, además de postres para consentirse.

CON QUÉ ACOMPAÑARLO
Los clientes que gustan de un buen café pueden escoger entre granos peruanos, colombianos o nacionales para que lo tuesten al momento. Los vinos argentinos y nacionales son otra oferta.


La Cava, un rincón de sabor en Michelangelo

Si de buena cocina se trata, Michelangelo Ristorante es un referente indiscutible. La novedad de este tradicional local es La Cava, una sala privada y mística donde los clientes disfrutarán de los sabores de su cocina especializada en carnes, pastas y mariscos en un ambiente exclusivo.
Allí, una pedida, un cumpleaños o un aniversario de boda será inolvidable. Sin embargo, también es ideal a la hora de las reuniones de negocios.
Carlos Suárez, propietario y chef creativo, explicó que al reservar La Cava el cliente se asegura un ingreso propio, garzón personal, baño privado y música que puede seleccionar a su gusto, además de la decoración que puede acompañar un momento romántico con pétalos de rosas.
La oferta gastronómica de Michalengelo actualmente incluye 75 platos que en su mayoría son inspiración del propietario.
En el menú se ofrecen exquisiteces preparadas a base de carne de res, de pollo, frutos de mar, pescado y pastas frescas y secas o asciutta, para quienes las prefieren al dente.
El chef Pedro Pareja hace maravillas con los productos frescos nacionales y otros ingredientes que son importados desde EEUU, Brasil, Chile, Perú y Argentina.
Para acompañar sus platos, Michelangelo cuenta con 136 variedades de vinos varietales, reserva y de grandes reservas de las mejores bodegas del mundo. No falta la champaña: Chandon, Dom Perignon, Perrier Jouet, entre otras

Fridolin invita a compartir en familia canciones y delicias

En el Delicenter de la av. Beni y tercer anillo interno, Fridolin ha preparado para esta Navidad, junto con Conik Pizza y Bits and Creams, un escenario lleno de magia, colorido y sabor.
El coro de niñas del hogar La Sonrisa de Mariel, que resultó ganador del Concurso de Coros de EL DEBER, interpretará una selección de villancicos .
Los niños podrán sacarse fotos junto a Papá Noel, al tiempo de degustar novedosos productos navideños. Sábados y domingos a las 19:00 y 20:00. El ingreso es libre y gratuito.

El glamour y la sofisticación de Bulgari se apoderaron de Goss

Invitadas de lujo para un lanzamiento de Bulgari. ¡No podía ser de otra manera! Mon Jasmin Noir es la fragancia, que de la mano de Saint Honoré, llegó a Santa Cruz se presentó en Goss.

Con Laura Donoso, como maestra de ceremonias, elegantísima, en un vestido corto de lentejuelas, arrancó la noche en la que se pudo ver un video de la campaña que tiene a Kirsten Dunst, la rubia del hombre araña, como su imagen.

Mientras seguían la publicidad en una pantalla gigante, las invitadas disfrutaban de champán, risoto de hongos frescos, quiché de espinacas y mouse de uvas verdes, como postre.

Y más tarde, para las asistentes sintieron el perfume: una fragancia deligada, elegante con esencia de jazmín, que además se llevaron a casa como cortesía de la empresa.
Más brindis, mucha conversación y, desde luego, elogios para la fragancia y para las buenas atenciones del equipo de Saint Honoré y del personal de Goss marcaron el resto del encuentro que se prolongó hasta las 21.30

viernes, 7 de diciembre de 2012

La rompieron! Fiestón el que armaron en VooDoo para celebrar sus nueve años



La rompieron! Fiestón el que armaron en VooDoo para celebrar sus nueve años. Mesas completamente llenas y local a full. Música del Combo de Veracruz, Tabú y el Américo Boliviano hicieron la dicha de los asiduos al local, que anoche se vistió de gala, alfombra roja incluida.
En primera fila estuvieron los fieles seguidores del boliche. Llegaron aquellos que no conciben su vida sin los martes de serenata junto a Andrés Barba; también los infaltables de los viernes y esos que todos los sábados de los últimos años han seguido al local en sus tres mudanzas: dos sobre la San Martin, y no le perdieron la pista cuando se movieron hasta la zona del Zoológico. Botellas de champán para cada una de las mesas, el mejor trato para los ´habitués´, fuegos artificiales y el ya característico excelente sonido del local completaron el panorama, haciendo del viernes chico una noche de lujo.
En contraposición con el alboroto de la fiesta, después de mucho tiempo queda en perfil bajo, Negro Parada. El indiscutible rey de la noche cruceña. A sus 68 años bate en retirada. Cuando su reconocidísimo local celebra, Negro confiesa que duerme a las ocho de la noche y que administra sus locales de día. Hoy busca paz. Atrás quedaron los tiempos de El Infierno, su primer local, a dos cuadras de la plaza, o de los icónicos Numer One y Palladium.

EMPRESARIO APASIONADO
Su pasión por la buena música se mantiene intacta y aunque ya no necesita trabajar mantiene su contacto con la movida gracias a dos locales, VooDoo y PlayBack. Ahora tiene dos departamentos en Miami y ha comenzado a dedicarse al rubro de la construcción. “Tengo mis ahorros”, reconoce y se confiesa como un bolichero serio que ha sabido administrar sus ganancias y hacer inversiones.
La historia de este imbatible de la noche comenzó luego de un trabajo como camionero. Recién casado y en busca de un buen negocio convenció a su ex esposa de abrir un local en pleno centro de Santa Cruz. Viajó a Miami y trajo un sistema de sonido y luces. Bastaron dos habitaciones y un buen nombre.
El Infierno movió a una ciudad que arrancaba la movida a las ocho de la noche y que por aquellos tiempos sólo conocía la diversión en boliches rústicos con un foco rojo y una radio. “Abría de lunes a lunes. Siempre estaba lleningo. Buena música, juego de luces, tragos. Todo era bueno y los clientes eran felices”, puntualiza Negro.
A Infierno le siguió Number One. La mítica disco de mediados de los ochenta y principio de los noventa. Aquella en la que los DJ fueron los archiconocidos Lucho Domínguez y Víctor Hugo Balcázar. “Ese fue mucho boliche, de ocho de la noche a dos de la mañana. Ese horario era lindo, no como ahora”.

UNA TRAMPA EXITOSA
Durante 13 años Number se mantuvo vigente y “lo cerré de burro, porque ahí hice Palladium. Me salió más caro, porque podría haberlo construido en otro lugar. Me entrampé mucho ahí. Hice una inversión muy grande. En esos tiempos los equipos de música costaban 200 y tantos mil dólares”.
Sin embargo, más allá de las inversíon, Palladium fue un nuevo acierto en la vida de Negro Parada. El éxito siguió con madrugadas bien bailadas hasta que una ordenanza municipal determinó que los locales cerraran a las tres de la mañana. Según Negro ese fue el principio del fin de la disco.
Seis locales más deben añadirse a esta exitosa carrera como bolichero: Continental, La Moon, Zahara, Playback, VooDoo y la Negra Soledad.
¿Le queda algún boliche por abrir? fue nuestra pregunta. Él tenía la respuesta en la punta de la lengua: “me gustaría hacer uno en el río, tipo Miami Beach”. Hizo algunos proyectos, averiguaciones varias, pero al final resultó poco viable.
Mientras tanto, la noche avanza, VooDoo está de fiesta, la movida cruceña no se detiene y Negro se resiste a dejar de comprar consolas de sonido y reconoce que tiene suficientes como para abrir seis boliches más. “Seis buenos boliches, con excelente sonido”, aclara. Tres depósitos llenos de cajas son testigos de algo que él considera casi una compulsión.
Paradójico porque quiere mantenerse al margen, pero sigue en el candelero

HISTORIA

Number One Disco y Numbre One Drive Inn
La discoteca fue un éxito sin prescedentes. Reyes Seleme, Victor Hugo Balcázar y Lucho Domínguez empezaron en ese local su vínculo con la música.

Palladium, la catedral del espectáculo
Los grandes conciertos y certámenes de belleza se llevaron a cabo en este espacio que destacó por su inversión en equipos de sonido e iluminación

Tres niveles para Continental
Una disco de tres plantas era otra novedad. Llegó a la administración de Negro, luego de un proceso de incautación. En su manos fue un nuevo suceso.

OPINIONES

CUANDO LLEGABA LA NOCHE


REYES SELEME | ANIMADOR
umber One, discoteca y Palladium, salón de eventos revolucionaron el entretenimiento de la movida nocturna cruceña, entre las décadas 80 y 90.
Ambos locales funcionaron en la avenida Teniente Vega esquina Boqueron. La propuestas de ‘Negro’ Parada, uno de sus propietarios fueron los escenarios que acogieron a la gente de la ‘cresta’. En Palladium se realizaron concursos de bellezas, conciertos y fiestas temáticas.
Recuerdo que una de las primeras fiestas que impactó por la producción fue el cumpleaños de ‘Fito` Frigerio, personaje del pueblo, que también hacia de relacionador de ‘Number’. Se estaba ambientado al estilo hawaiano, todo el local. En los inicios yo hacía como DJ, después me convertí en animador. En Palladium nacieron los martes de Ladies Night, donde no estaba permitido el ingreso de ningún hombre


‘LUCHO’ DOMINGUEZ - SONIDISTA
mpecé a trabajar en Number, el primer local de Santa Cruz con un gran juego de luces y bola de cristal al estilo disco. Los mejores artistas estuvieron en Number y después en Palladium. Ambos fueron sitios de grandes conciertos como los de José José, Lucía Méndez y Dyango. Durante muchos años Palladium fue el espacio ideal para hacer conciertos, porque tenía las condiciones técnicas necesarias. A diferencia de Number, en la planta baja tenía un escenario, donde también había camerinos. Había un mezzanine con suficiente espacio para que el público se sentara cómodamente a presenciar cualquier espectáculo.
Palladium concentraba a muchísima gente de manera activa. Era un punto de encuentro de los amigos de la época. Santa Cruz era una ciudada más chica y ahí todo el mundo era conocido

Flash

“EL BUEN SONIDO ES MI ÉXITO Y EL DE MIS LOCALES”

“ABRIMOS INFIERNO Y FUE UN ESCÁNDALO PARA SANTA CRUZ”
Dice que la radio de la empleada era lo que sonaba antes. A él siempre le gustó la buena música y por eso abrió este local, que se ubicaba en el centro de la ciudad, cerca de la plaza.

NACIÓ VOODOO
Cerró un local en Equipetrol y abrió VooDoo en 2003. Ahora cumple 9 años, y asegura que tiene una clientela muy fiel de martes a sábado.

LOS ÉXITOS SIGUEN
Seis locales más deben añadirse a la exitosa carrera de Negro Parada como bolichero: Continental, La Moon, Zahara, Playback, VooDoo y la Negra Soledad. Hoy se mantiene vigente con dos de ellos (Playback y VooDoo), mientras piensa en dedicarse a la construcción.


Pastrami, para los gustos más exigentes

Una nueva opción para aquellas personas de buen paladar nació en Santa Cruz de la Sierra hace tres meses. Se trata de Pastrami Resto-Deli, que pretende apropiarse de este mercado con una consentidora variedad de platos gourmet, insumos y encurtidos (fiambres en vinagre). Con ello cada día y toda hora en Pastrami es un placer.
Cata de vinos, picadas libres, además de fiestas temáticas para hombres y mujeres cada semana son parte de la oferta.
En el menú se encuentran platos elaborados con alimentos frescos, finas hierbas y otros insumos importados; así como sándwiches gourmet o tablas de quesos y fiambres acompañados de cócteles variados o vinos y champañas selectas. Todo ello se encuentra disponible en tres ambientes: la terraza, la barra o el restaurante.
Pero el plus del local es que los ingredientes secretos del chef son expuestos en el market-deli (sector de compra). “Los clientes pueden adquirirlos y experimentar en sus cocinas”, explicó Éricka de la Fuente, responsable de márquetin. Pan crujiente y recién salido del horno también se encuentra junto a las delikatessen (delicadezas) de la cafetería.
Al consultarle acerca de las recomendaciones de la casa, mencionó la langosta pastrami, una cola de langosta a la plancha acompañada de salsa tártara sobre cubos de papa confitada y un toque de mantequilla cítrica clarificada. Es solo una muestra de una carta provocativa y exquisita

Novedad en el centro Instalan República con oferta variada
En la calle Bolívar Nº 175 abrió el Café-Resto-Pub República, con una oferta de trucha fresca del lago Titicaca, mariscos, ensaladas, empanadas, paninis y otros appeteizer. Vinos, cafés y cócteles también se sirven de martes a domingos de 10:00 a 00:00.

Para los gustosos Manjar de oro, con sabores navideños
La gama de sabores que ofrece la chocolatería Manjar de Oro creció con motivo de las fiestas de fin de año. Frutas abrillantadas, café, pie de limón, manjar con sal, picante y naranjina son las nuevas variedades que están en la av. Las Américas Nº 440 y en sucursales.

Un ambiente inglés Sherlock’s se abre a un público especial
La decoración, la música y la oferta gastronómica de Sherlock’s English Pub & Restaurant recrean un ambiente inglés, donde los visitantes encontrarán platos y bebidas característicos de esta cultura. La comida estilo americano-texano, mediterránea e indotailandesa están en la calle Independencia Nº 5.

Un regalo de lujo Una tabla de quesos es un buen detalle
Un regalo es algo especial y si de finos quesos se trata Quesos Bayro los tiene. La empresa presentó una tabla con ocho variedades gourmet para regalar en las fiestas navideñas. Informes al
773-49958.


En la discoteca Living Room los viernes ingresan dos mujeres por una.

De tacos altos, minifaldas y bien maquilladas, así llegaban la mayoría de las chicas a una fiesta organizada por la administración del local Living Room.
La modalidad de ingreso es diferente a otros boliches, pues con una entrada ingresan dos mujeres, solo los viernes.
Por eso la fiesta se vuelve más interesante, ya que se dan cita varios grupos de amigas

Markus Rüegg pone el atún sobre la mesa La Suisse



1. Para obtener un óptimo sabor el chef suizo recomienda marcar ambos lados del atún fresco en la parrilla, dejando el centro rojo y suave, en término inglés.
2. El atún llega desde Perú y para su preparación y en los acompañamientos utilizan productos de la biodiversidad boliviana.
3. Una de las variedades que ofrece La Suisse es el atún asiático, que son piezas del pescado acompañado con pasta negra de tinta de calamar, brunoise de verduras y sabayón de wasabi.
4. Otras ofertas son el atún magnífica, con salsa tataki y wasabi y ensalada agridulce; el carpaccio, con queso parmesano, alcaparras, aceite de oliva y ensalada verde; y el teriyaki, con pasta y salsa teriyaki.

. Música electrónica, bailarines, disfraces y concursos es lo que habrá en la fiesta anual que será realizada mañana en Centrósfera Pub.

Erótica, Erótica, Erótica", es una de las fiestas más esperadas de fin de año, donde los colores serán uno de los ingredientes para que los asistentes disfruten al máximo de una noche como manda el nombre de la fiesta, que se realizará mañana en Centrósfera Pub, a partir de las 22:00.

Este fin de semana será la cuarta versión de "Erótica", la fiesta de música electrónica donde reinarán los géneros lounge y erotic lounge (un tipo de música más suave). Una de sus intenciones es incentivar a los Djs a tocar y mezclar la variedad de géneros que existen dentro de la música electrónica.

Variedades dentro de la fiesta. Para que la fiesta sea aún más divertida habrá "sex shops" (tiendas sexuales) de invitados especiales para que vendan sus productos, donde habrá marcas de lencería y disfraces. Por otra parte, no faltarán los bailarines de ambos sexos con disfraces adecuados a la temática de la fiesta, los mismos que harán sus sesiones de baile para todos los asistentes.

"Las personas que deseen asistir tendrán que vestirse de la manera más sexy posible. Solos o acompañados será igual, porque es para todo el público", indicó Nadia Callaú, organizadora del acontecimiento, quien ya preparó los premios para el concurso que habrá para la vestimenta que sobresalga con lo erótico.

Divertida noche roja. Dentro de la decoración del local lo primordial son las luces rojas combinadas con naranjas y como todos los años estarán presentes las lluvias de brillos, además de las fragancias eróticas de diferentes aromas dulces que sellarán la memoria de cada asistente como una noche diferente. "Las gasas, encajes y los licras son lo apropiado para lucir en una fiesta de este estilo, donde la elegancia tiene que estar por encima de todo", señaló la organizadora.

A cargo de la música estará Multitalent Dj (escuela de Djs argentinos en Santa Cruz). Entre los Djs que se presentarán estarán Andrés Maldonado, Iván Méndez y el reconocido Matías González, uno de los productores de la institución.

"Pueblo Bochinche" que se fundará en la calle Aroma 72, entre Bolívar y Sucre

"Un pueblo que no deja de sonar, los jóvenes somos fiesteros, bullangueros, entonces hemos creado un lugar donde se puedan expresar libremente estas características", señalan Javiera Chávez y Mauricio Ordóñez que son los alcaldes de "Pueblo Bochinche" que se fundará en la calle Aroma 72, entre Bolívar y Sucre, esta es una nueva opción para la noche cruceña donde la diversidad y lo ecléctico se mezclará con la mejor onda de los gestores de este lindo proyecto, un pueblo hecho con amor ya que los dueños son cortejos y mejores amigos.

Un pueblo para conocer. La mayoría de las cosas dentro del pueblo son hechas de manera artesanal por los mismos dueños, utilizan materiales reciclados, además tiene decenas de cuadros hechos con madera reciclada, sillones de palets, hasta urinarios reciclados. Incluso el escenario lo hicieron ellos y "ya vinieron los músicos a testearlo". "Quisimos recrear un lugar donde resalten los colores, las texturas, los estampados, que sea un ambiente cálido e intensamente agradable. Para que cuando vengan, sientan que éste es el lugar de donde son", finalizan.

La música. El soundtrack en las noches del pueblo según los dueños será ecléctica, ellos secundan diciendo "de algo estamos seguros: se armará el bochinche". Su objetivo es integrar a los diferentes gustos de los "ciudadanos" del pueblo, "Vamos a tratar de complacerlos a todos haciendo noches temáticas con música de la compu, y una vez al mes vamos a presentar la interpretación de musicones, huéspedes ilustres del "town", señalan.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Capotraste, el refugio de la música, cumple 12 años

El amor por la música hizo que dos amigos se unieran para crear hace 12 años uno de los rincones más auténticos de La Paz. Con un concepto propio, es un bar que más allá de ofrecer bebidas también es un espacio para compartir el gusto por las más variadas agrupaciones y sus canciones. Con un repertorio de más de 1.200 DVD originales, el Capotraste es un refugio de la música.

El ya tradicional local recibe a los visitantes con una iluminación tenue, con matices color caramelo, rojos y azules. En cada mesa, la carta está impresa en las tradicionales fundas de discos de vinilo -hoy, un producto de colección que adorna también sus paredes- con nombres de bandas como The Police, The Beatles o KISS; el original impreso contiene, además, una lista de alrededor de 300 tragos.

“Sergio López y yo siempre estuvimos involucrados en la música. Como empezaba todo el tema de los videos en DVD, surgió la idea de proyectarlos para que la música no sea un elemento que esté de fondo en el bar, sino que sea protagonista y que las personas puedan compartirla”, dice Sergio Mosca Claros, uno de los socios.

De “capos” y “trastes”

La búsqueda del nombre llegó a su fin cuando una amiga de López y Claros, Cinthya Patiño, sugirió el término capotraste por ser una herramienta musical muy utilizada en la guitarra y otros instrumentos de cuerda. Pero además tenía la connotación divertida de “capo”, entendido como experto indiscutible en algo, y “traste”, como la “parte trasera” de algo o alguien.

El 23 de diciembre de 2000 se abrieron las puertas del Capotraste, al que se le agregó otro objetivo. “Una de las cosas que quisimos desde el principio fue abarcar un target (segmento de público) en ese entonces abandonado, que era el público de 28 años en adelante”, señala Sergio López.

Muestra de ello es que el 90% de los videos del Capotraste pertenece al género rock, desde los 60 hasta la actualidad.

Uno de los retos más difíciles es lograr que los clientes se apropien de un bar. Esto se logró después del primer año del Capotraste con un grupo heterogéneo de clientes que asistía con regularidad.

Los clientes pedían, y lo hacen hasta ahora, un video. La gente estaba pendiente de la música, que se convirtió en la protagonista, en el alma del lugar.

Fiel a su esencia

En el ínterin de la existencia del Capotraste, López y Claros vieron surgir y perecer a muchos bares . Y es que la dinámica de la noche paceña es muy cambiante, algo que se ha traducido en un fenómeno interesante en este local.

“Ahora muchos hijos de los clientes, que hoy ya son profesionales y tienen mayor poder adquisitivo, van regularmente al bar. Estamos pasando a la segunda generación”, comenta López.

Otra de las tradiciones que tiene el bar es la realización de dos o tres conciertos al año, con matices especiales durante las presentaciones.

Bandas como Llegas, Octavia, Go Go Blues, Devinylos, entre muchas otras, son parte de una fiesta en la que no se cobra cover, como una forma de retribución a los clientes.

En estas fiestas temáticas, como la celebrada el 21 de septiembre en honor a la primavera, o en el homenaje a The Beatles, el Capotraste muestra una faceta diferente desde la decoración hasta versiones especiales de las canciones de las bandas que suben al escenario.

El sabor de los años

El Capotraste se ha convertido en un lugar donde no sólo se sirve un buen whisky añejo acompañado con videos de agrupaciones clásicas, sino que ha sabido sobrellevar el tiempo siempre cíclico de la asistencia de la clientela, en diversos momentos hasta históricos para el país.

Una de esas ocasiones fue la semana que precedió a la caída de Gonzalo Sánchez de Lozada, en 2003, en la que el Capotraste cerró sus puertas. “El sábado siguiente a su renuncia no tienes idea cómo la gente salió después de estar una semana encerrada en su casa. Eran hordas de personas, entre gonistas y no gonistas, que llegaban al bar”, dice bromeando Claros.

En el transcurso de estos años, políticos, personalidades, artistas han pasado por el Capotraste y siempre han regresado.

El bar soñado por dos amantes de la música, construido en parte de un garaje, y que en un principio tenía mucho de la personalidad de ambos, hoy se ha transformado en un lugar que vale por su propio mérito, es una marca registrada.

“Las personas se han apropiado del lugar, ése es su mérito. Ya no tiene tanto nuestro sello personal y si no estamos mañana, el Capotraste podrá seguir adelante como una institución de la noche paceña”, afirma López.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Círculo de la Unión: 80 años de elegante existencia




Tras el muro blanco que da a la calle Aspiazu, en la ciudad de La Paz, asoma la fachada neomorisca color salmón del Círculo de la Unión. Parece que, en armonía con el estilo arquitectónico al que pertenece, se esconde de las miradas extrañas que pasan por la acera entre la avenida 6 de Agosto y 20 de Octubre. Entrar a la casa es cosa de unos cuantos: de los socios y sus invitados.

Tal vez no muchos sepan quiénes se reúnen ahí y para qué. Pues se dan cita los personajes más destacados del mundo profesional de la urbe, según la gerente de tan selecto club, Patricia del Carpio, para disfrutar de almuerzos, cenas o cócteles, de una partida de billar o de un concierto. Y, por supuesto, para compartir y conversar acerca del día a día.

Eso ha sido así desde los inicios del Círculo, fundado en 1932 por una treintena de hombres (sí, sólo varones) al estilo de los clubes empresariales ingleses.

El primer presidente fue el Barón del Estaño Carlos Víctor Aramayo, explica la actual cabeza, Ricardo Rojas. Este 30 de noviembre, la sociedad cumplió 80 años. La casa que ocupa tiene casi la misma edad, aunque el club no siempre estuvo allí. Alguien de la familia Aramayo, posiblemente Avelino (el padre de Carlos Víctor), la mandó a construir a finales de los 30, cuenta el arquitecto Juan Carlos Calderón. Luego, la vivienda pasó a manos de otra familia paceña, los Ernst, quienes durante un tiempo la alquilaron a la representación diplomática chilena.

Para entonces, el Círculo ya tenía unos años de existencia, que había comenzado en una casa alquilada en la plaza Abaroa. Pero pronto surgieron los problemas económicos: los socios, muchos de los cuales partieron a combatir al Chaco (algunos, jamás regresaron), no pudieron pagar. Carlos Víctor Aramayo era el principal accionista del periódico La Razón de aquella época, cuya sede estaba en El Prado, en el edificio que hoy es el Ministerio de Justicia, cuenta Rojas. Entonces, reservó la última planta para el club.

Llegó la nacionalización de 1952 y el edificio pasó a manos del Estado. Uno de los directores del Círculo se dirigió hasta Lima, donde vivía la viuda de Ernst, y negoció la compra de la casa de la calle Aspiazu, a finales de los años 50.

Al atravesar la puerta principal, se accede al jardín interrumpido por un camino de baldosas que llega hasta la puerta de reja negra del edificio, flanqueada por dos columnas salomónicas. Entre el cuidado césped y la vía de acceso a la casa hay setos amarillos de unos centímetros de altura. En medio de la hierba y en los laterales, junto a la fachada, crecen pequeños pinos, alguna palmera y otros árboles y flores de diversos tipos y colores. La ideóloga es Del Carpio, quien cada dos años rediseña este espacio, que luego plasma el jardinero.

Una vez en el recibidor, y antes de pasar al patio cubierto donde uno puede perderse admirando la decoración, llama la atención lo que, en una pared, parecen minúsculos buzones. De cerca, se observa que son los nombres de los socios y socias (las mujeres pueden formar parte de club desde 2008) ordenados alfabéticamente. En otra pared está la pizarra, en la que, durante 15 días, se cuelgan las solicitudes de ingreso para nuevos socios. Éstos, para postular, han de tener, como mínimo, 25 años; necesitan que dos miembros del club les presenten ante el directorio; tienen que entregar su currículum, su expediente debe estar limpio (no pueden haber sido presos, por ejemplo) y, si el voto de los miembros del directorio es positivo, deben disponer de $us 4.500 para pagar su ingreso. Y, luego, abonar su cuota mensual.

Así, pueden atravesar las puertas de esta casa casi como si se tratara de la suya propia. Porque, a pesar de la solemnidad y la elegancia, los que se reúnen en sus salones o en alguno de sus dos bares, aunque no se conocen bien entre todos, profesan amistad y son como una familia, asegura Calderón.

Él fue quien terminó la construcción del segundo patio, con techo de cristal, que había comenzado el arquitecto Luis Perrin Pando a finales de siglo XX, y que funciona como lugar de eventos culturales y, si es necesario, como ampliación de uno de los comedores. Se llega a él tras pasar por el primer patio y el bar de la planta baja. Cuando Calderón terminó las obras, en vez de recibir sus honorarios fue admitido como socio. Hoy, es un miembro activo que no suele fallar a las reuniones del grupo al que pertenece, “Los amautas”, cada viernes, y en el que se analizan los temas de actualidad.

Los socios pueden comer o cenar en cualquiera de los salones que hay distribuidos entre la primera planta y la baja o, incluso, celebrar bautizos, comuniones...

De las paredes de ambas plantas cuelgan obras de arte firmadas por Raúl Lara o Graciela Rodo Boulanger. Pero la pieza mimada de la casa es un cuadro en el que Cecilio Guzmán de Rojas representó fielmente el ambiente de la zona de Llojeta, donde luego se quitó la vida. Esa pintura decora el gran comedor de la primera planta, a donde los caballeros no pueden acceder si no llevan puesta una corbata.

Ésta es una de las costumbres de la casa por cuyo cumplimiento vela el director. También debe fomentar las actividades culturales y sociales, así como la entrada regular de nuevos miembros. En la última década han pasado a formar parte del club 110 socios de entre 25 y 35 años, señala Del Carpio. Por tanto, no es un lugar sólo para señoras y señores mayores, recalca. Hay, en total, casi 300, la mayoría paceños. Algunos viven en el extranjero, donde pueden beneficiarse de las relaciones de reciprocidad que esta asociación tiene con clubes de todo el mundo. Un socio puede entrar al Capital Club de Dubai (Emiratos Árabes) o al Casino de Madrid (España), entre otros 78 lugares exclusivos.

Del rocambor a la internet

Junto al comedor hay otro bar que da paso a la sala de billar; ésta tiene dos mesas sobre las cuales cuelgan lámparas a juego con el paño verde. No es difícil imaginarse el ambiente en la noche, lleno de humo de puros y elegantes señores disfrutando del juego. Aunque, cuentan Rojas y Calderón, ya casi nadie fuma.

Otros hábitos han cambiado: los socios se unían por el rocambor, un juego de naipes con baraja española que prácticamente se ha perdido. La gente acudía por la noche al bar, y ahora llegar hasta Sopocachi a las 19.00 es difícil por el tráfico y porque la mayoría de los socios ya no vive cerca de la sede del club, sino en la zona Sur, a relativa larga distancia. Y ya no llegan los periódicos de todo el mundo, sino que en la casa hay un “Business Center”, con computadora y Wi-Fi, desde el que se puede acceder a todos los diarios.

En la sala de billar están las fotos de los 28 presidentes anteriores y, en un lateral, hay otros nueve retratos. Son de las dos familias que han mantenido la tradición de pertenecer al Círculo. Cuatro se apellidan Jáuregui. Los otros cinco son familiares de Rojas, el actual director, quien cuida de que la cultura y las relaciones sociales, a un nivel exquisito, se mantengan en ese rincón de Sopocachi.









sábado, 1 de diciembre de 2012

‘TOUR BOLICHERO’

ara promover los mejores sitios nocturnos de nuestra ciudad, el pasado fin de semana Tigo organizó un ‘tour bolichero’.

El divertido recorrido se inició en el Megacenter, donde centenares de invitados se sumaron a la caravana por pubs, discotecas, karaokes y restaurantes, los cuales estuvieron animados con los mejores grupos musicales paceños.

El gerente Territorio de la telefónica, Gastón Jáuregui, comentó que nunca se había realizado una actividad similar. “El propósito es promocionar las opciones que presenta la noche paceña. En la zona Sur existen 30 locales para diferentes gustos” dijo el ejecutivo.

Pool Party. En el Sun Hotel se realizarán entre hoy y mañana dos fiestas con la animación de reconocidos DJs.

Los pool party's no son fiestas con trajes de gala, sino que la diversión está en un hotel con piscina donde cada participante tendrá que llevar su traje de baño. Las fiestas denominadas "Summer Fest" se realizarán en dos días, la primera comienza hoy, a partir de las 13:00 y la segunda se será mañana a la misma hora en el gigante hotel Sun, ubicado en el km 15 de la avenida Cristo Redentor (frente al aeropuerto Viru Viru).

Los pool party's se han puesto de moda hace varios años en USA; Europa y Sudamérica, sobre todo Brasil. "Bolivia no puede quedar atrás y hemos decidido imponer esta moda", indicó Luis Fernando “Chocho” Parada, gerente general de Total Entertainment, que junto a Blizzard, están a cargo de la organización.

La piscineada. El hotel, tiene todas las condiciones para esta versión, cuenta con una piscina en la que caben cómodamente 300 personas. Los paquetes que desde hace días se están vendiendo comprende de las habitaciones con desayuno incluido y todas las áreas del hotel.

El vestuario es el mismo que cuando se va a la piscina, "bikini, short, malla, hasta hilo dental o sunga", expresó “Chocho”.

La amenización. Para esta tarde Marco Velasco comienza con su espectacular ritmo, luego continúan Fox, Petto y cierra el Dj Micky. Mañana Dj Audiofeelings, iniciará la diversión para luego seguir con Nikki, Tantra, Luciano y clausurará con Guydon.