jueves, 31 de enero de 2013

Pastelería Insumos para hacer tortas como un profesional

La Chef Pasticcierie Ma. Isabel Rojas inaugura Bakery Depot como una nueva opción de insumos para profesionales en la pastelería y también aficionados. Son productos brasileros de las marcas ARCOLOR Y ALISPEC Brasil. Entre ellos, la pasta americana blanca y de colores lista para forrar tortas, colorantes, masa de pastillage y masa para flores, cremas de brigadeiro, beijinho (coco), limón, fresa y mani listas para utilizarlas como relleno en tortas y chocolates o hacer bolitas. Con estos productos puede preparar tortas, cupcakes y chocolates como un profesional. Para encontrar el producto puede buscarlo en facebook : Bakery Depot – Insumos Gastronómicos o al 75640344 – 3533356. También estan en la línea de productos en Tiendas y Supermercados de la ciudad.

paste

IPUB Un boliche para que disfrute de un 'Orgasmo'

Para aquellos que les gusta sentir el máximo placer en el paladar le presentamos las opciones de IPUB en bebidas para pasar la noche. Para ello el bartender Julio César Camacho nos deleita con la preparación del famoso "Orgasmo", un "Tropical Drink", y el especial de la casa "Tablita IPUB Shot".

Orgasmo. Es un excelente coctel y uno de los más conocidos y más ricos. Su nombre lo dice todo, es un verdadero "Orgasmo", porque la idea del trago es que lo sientan. La mezcla del Amarula el vodka con la leche evaporada se encargan de darle ese sabor.

Tropical Drink. Otra opción llena de sabor y colores espectaculares es el "Tropical Drink". Es un trago bastante fuerte pero ideal para apaciguar el calor de la noche y animar cualquier fiesta. La granadina y el jugo de naranja es el secreto de su sabor inconfundible. Por último, le traemos el "Tablita IPUB Shot", cuya receta queda bien guardada pero el sabor es bien compartido para quienes llegan y disfrutan del lugar.

Orgasmo
Ingredientes:
Para prepararlo necesita una medida de Amarula, kahlua, vodka y leche evaporada. Posteriormente debe batir enérgicamente y servir.

Tropical Drink
Ingredientes:
Lleva una medida de tequila, vodka, whisky, gym, triple sec, granadina y jugo de naranja. Colocar en un vaso la granadina, luego los demás ingredientes y de último el jugo de naranja

Tablita IPUB Shot
Ingredientes:
Es uno de los tragos más emocionantes y propio de la casa. La receta queda guardado bajo el criterio del bartender.

miércoles, 30 de enero de 2013

Noche de amigos en la Tirana Bar

Un ambiente acogedor es ideal para pasar la noche con los amigos y compartir momentos agradables y con buena música. Esto es lo que ofrece La Tirana Bar todos los días a sus clientes frecuentes que ya conocen este lugar.


Los boliches deben cumplir una serie de normas y requisitos

Que tenga agua, alcantarillado, luz, servicios sanitarios y contenedores de basura, entre otros, son algunos de los requisitos de seguridad que debe cumplir un ambiente que será destinado a un pub o discoteca.

Según el intendente municipal, Mauricio Ruiz, la ordenanza 634 de 2011 dispone las normas que deben cumplir los dueños de locales, como por ejemplo tener sistemas eléctricos en óptimas condiciones, o salidas de emergencia.

La capacidad máxima de clientes varía de acuerdo al tamaño del local. En caso de contar con una pista de baile se debe calcular un espacio de 1,20 metros por persona, caso contrario es 0,90 centímetros por cliente.

“Por ejemplo, si el boliche tiene una superficie de 150 metros, puede albergar a 70 personas sentadas, pero siempre tiene que haber espacios comunes, entonces se reduce a 50 clientes”, explicó Ruiz.

Si se evidencia que un local alberga a más clientes de los que su capacidad lo permite, será suspendido por 15 días.

Ruiz indicó que las consecuencias de no cumplir dichas normas de seguridad en una discoteca derivan en una multa, la suspensión temporal del local o la clausura definitiva.

“Eso depende del grado de faltas que se van encontrando en el interior del establecimiento”, dijo el intendente.

Los administradores de los locales que no dejen operar en las redadas conformadas por personal de la Intendencia, de la Defensoría “para ver que no haya menores de edad” , de la Guardia Municipal “para evitar agresiones” y de la dirección especial de Seguridad Ciudadana, también serán sancionados.

“No permitir el ingreso de los funcionarios municipales tiene una suspensión de siete a 15 días”, agregó.

Por último, expender bebidas alcohólicas fuera del horario autorizado, o emplear a menores de edad, son consideradas faltas graves y pueden provocar la clausura.

martes, 29 de enero de 2013

Discotecas de Tarija deben cumplir normas de seguridad o se cerrarán

El jefe de la Guardia Municipal, mayor Ivar Ortiz, informó que las distintas discotecas y centros nocturnos, que funcionan en la ciudad de Tarija, deberán cumplir con normas de seguridad para evitar algún incidente con el público. El no hacerlo puede derivar en la clausura del local y no se descarta que sea definitiva.

“Las medidas de seguridad son requisitos indispensables, empezando por la licencia de funcionamiento, puertas de escape de emergencia, extintores y señalética—manifestó Ortiz—se hará controles continuos y local que no reúna las condiciones o no cumple con ciertos requisitos será clausurado”.

Explicó que el 2012 se procedió a realizar un control con la Unidad de Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios del Municipio y la concejal Soledad Guerra, constaándose que sólo una discoteca cumplía con las previsiones de seguridad.

“Lamentablemente hay un problema y es que los guardias de seguridad no saben usar los extintores, además de que no saben quién tiene la llave de la puerta de emergencia—indicó—son temas que serán controlados y además exigiremos que exista un guardia destinado al área de salida de emergencia”.

En el control, que además será coordinado con otras instituciones, también se incluirá el número de personas para el que el local esté habilitado, ya que se busca evitar las aglomeraciones. Si sobrepasa la capacidad, se sancionará a los propietarios.

Concejo delimita la hora de funcionamiento

El Concejo Municipal en coordinación con la Dirección de Ingreso del Municipio de Cercado, está elaborando una nueva reglamentación para licencias y funcionamiento de locales nocturnos que contemplan, discotecas, karaokes y bares.

El presidente del legislativo municipal, Rodrigo Paz Pereira, indicó que dentro de esas mendicaciones se incluye el horario de atención que es sólo hasta las 03.00 horas, de evadir ese horario la norma contempla sanciones.

El Comandante Departamental de la Policía, coronel Milton Veramendy, dijo que la institución está dispuesta a coordinar acciones con las entidades públicas a fin que se cumpla la norma.

A su vez el Ministerio Público de igual forma anunció operativos nocturnos, en especial a centros nocturnos.

losDATOS

Los locales serán controlados en aspectos de seguridad y cantidad de personas.

La Alcaldía endurecerá normas para regular los horarios en locales nocturnos.

domingo, 27 de enero de 2013

Bits & Cream presentó su nueva sucursal en el Boulevard cruceño de la Av. Monseñor Rivero.

Como siempre, delicias en helados fue lo que invitó la cadena Bits & Cream en la presentación de su nueva sucursal, ubicada en el boulevard cruceño, en la avenida Monseñor Rivero, donde se pudo apreciar un amplio espacio para beneplácito de los fanáticos de los helados voladores o los famosos plaf plaf.

Una sabrosa presentación. Con el local fucsia y una decoración de cuadros, los invitados especiales se sintieron totalmente cómodos y acogidos por la undécima sucursal de la cadena de helados. Entre los productos que sirvieron a los asistentes estaban línea Soft, Diet, yogur, postres, copas, hamburguesas y su novedad: Bits & Coffee.


viernes, 25 de enero de 2013

Discoteca Dúo abre con la potencia de 3 grupos



Agrupaciones de la talla de María Juana (foto), Mala Kumbala y Latin Swing serán las responsables de animar las primeras noches de Dúo, la nueva discoteca de la ciudad de La Paz y, según los dueños, la más grande de la urbe.

Dúo, que abrió sus puertas oficialmente anoche, se encuentra en la calle Figueroa 645, a pocos pasos de la plaza Alonso de Mendoza, y promete una oferta musical para todo tipo de gustos.

Una muestra de ello es el programa preparado para esta noche. Mala Kumbala traerá lo mejor de la música tropical, ideal para calentar los motores antes de las festividades de Carnaval.

Pero, lo nacional también tiene su espacio en el boliche, por lo que los integrantes de María Juana subirán al escenario para interpretar sus mejores éxitos, incluyendo el tinku Rompe Monteras, composición con la cual participarán en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar el 24 de febrero.

“Folklore con libertad” es el lema de la agrupación nacida hace ocho años en Cochabamba y el nombre de su primer disco, que estará incluido en su repertorio.

Mala Kumbala y María Juana se presentarán esta noche a partir de las 20.00. Mañana será el turno de Latin Swing, además de la selección musical de Dúo.

Así, una nueva opción para calentar las frías noches paceñas se abre con tres bombazos musicales.

Sepa más

Informes y reservas en la calle Figueroa 645 (centro) o a través de los teléfonos 75269999 y 72561539.

Fiesta de dulce y salado, Moscada se encarga de las delicias

Los quiches de puerro, jamón y choclo; de cebolla caramelizada y panceta; o de pimentón rojo rostizado y jamón, además de las tartas y una infinidad de sabores de cupcakes y muffins son una parte de la gran oferta de este local. Pedidos al 335-0504.

Reich abre sus puertas hoy


En el subterráneo del gimnasio Tigre todo un imperio se alzará desde esta noche para ofrecer a los bolicheros diversión nocturna. Reich (en español imperio) es el nombre de la discoteca que llega para conquistar a los noctámbulos con ambientes glamurosos, luces en 3D, un escenario sobre la piscina, cataratas artificiales y ambientes privados, gogo dancer y espectáculos de grupos nacionales e internacionales.

Para la gran apertura, la cumbia del grupo paceño Luna Cruel, la onda tropical de los cochabambinos de Plan B y DJ Fox pondrá el sonido urbano.

Mañana la dosis se repetirá con la inclusión de Agapornis, que llegará desde Argentina con sus covers cumbieros y Plan B.

Los jóvenes empresarios Christian Cronenbold, Juan Carlos Hsieh, Andrés Callaú y Marco Antonio Roca se unieron para fundar este ‘gobierno’ destinado a entretener a un público selecto con eventos exclusivos los fines de semana.

El local espera recibir cada noche a 350 y 500 personas en sus distintos ambientes, dos de ellos privados y tres semiprivados dentro de casa.

Para ingresar, se tiene que recibir una invitación de los relacionistas del boliche.

Cronenbold explicó que eligieron el nombre alemán porque quisieron proponer un concepto diferente a los noctámbulos de la ciudad. “Nuestra carta tendrá tragos con nombres alemanes y bebidas típicas del país germano”, afirmó.

La apuesta de Reich son las fiestas temáticas y extravagantes. Además, prepara una oferta para los ‘after office’ con promociones especiales

Otra de las atracciones de Reich es su decoración, pues está elaborada con paredes de laja, una piscina ubicada en el centro del boliche realza su originalidad y las lamparas llamativas complementan los espacios.

Además, la música promete ser de de alto vuelo para vivir veladas inolvidables.


Reich. Ubicado en el subterráneo del gimnasio Tigre, en la calle Cobija, esq. Sucre. Entrada. Las invitaciones se pueden gestionar en Facebook.





Cinnabon, el placer con sabor a canela

La franquicia estadounidense aterrizó en el aeropuerto Viru Viru hace tres meses. Deleita toda la semana

Un rollo de Cinnabon puede ser adictivo. La suave masa enrollada en canela cultivada en Indonesia y cubierta de un glaseado preparado con una receta cuidadosamente guardada desde hace 25 años ha provocado que cientos de personas recorran 17 kilómetros desde el centro de la ciudad hasta el aeropuerto Viru Viru solo para pedir uno de ellos.

La franquicia americana se asentó en Santa Cruz de la Sierra hace tres meses, incluyendo a la capital oriental en una cadena de más de 1.000 locales esparcidos alrededor del mundo, donde se ofertan los populares bocaditos.

Las variedades de Cinnabon son los Classic Rolls, Cinnabon Bites, Caramel Pecanbon y Roll on the Go; en algunas de ellas el glaseado se combina con dulce de leche, chocolate y nuez.

Pero el salado es otra opción, ya que la masa enrollada en queso cheddar crea los paninis que son ideales para el desayuno y que llevan huevo y queso, acompañados con tocino, pollo, salchicha o roast beef.

El acompañamiento ideal son la Mochalatta chill, Chillatta frozen y la Caramellata.



Más información. Aeropuerto Viru Viru, segundo piso. Atención de lunes a domingo, de 6:30 a 21:00.




Agenda Bolichera Santa Cruz 25 de Enero

Viernes

22.00 hs - Acústico
Garzas viajeras. Llevan rock argentino y trova latina a Clapton
El dúo compuesto por el boliviano Pedro Luchyo y la argentina Lucía de Paoli tocarán rock argentino y trova.
Dir: calle Ballivián # 159. Entrada: Bs 20.

22.00 hs - Electrónica
DJ BPierre. Gaga Night es la propuesta en Ganesha
El ‘line up’ de la noche está compuesto por los DJ BPierre, Mila Estay y Coffy.
Dir: calle Ballivián # 66. Entrada: Bs 20.

21.30 hs - Salsa
Acheré. Hoy y mañana el grupo cubano se instalará en Café 24
La agrupación llevará chachachá, guajira y salsa al local del centro de la ciudad para animar la velada.
Dirección. Calle René Moreno, esq. Sucre. Teléfono: 330-4228. Entrada: Bs 30.

22.00 hs - Reggae
420 Proyecto Calavera. El grupo tocará en Centrosfera
La banda cruceña de reggae le pondrá la onda jamaiquina al boliche alternativo, que estrena dirección.
Dirección: calle Bolívar # 429. Teléfono: 780-55974. Entrada: Bs 20.

22.00 hs - Urbano
Abanda Sombra. La orquesta animará la noche en Luna Park
Con los éxitos del momento y sus propias canciones, los músicos harán bailar a los presentes en la discoteca.
Dir: av. Santa Cruz, entre Ñuflo de Chavez y Ballivián. Telf: 750-19868. Entrada: Bs 30.



Sábado

23.00 hs - Rock
Jack. Ofrecerá clásicos en Estación Rock
La banda ofrece heavy metal, baladas y temas latinos.
Dir: Shopping Bolívar.
Teléfono: 709-12929. Bs 15

22.30 hs - Blues
Kardan. Pondrá la música en Clapton
El grupo pondrá blues en el club de los tragos genuinos.
Dirección: calle Ballivián # 159. Teléfono: 709-02578. Entrada: Bs 25.

22.30 hs - Electrónica
DJ Nick Fardella. En Ganesha
También estarán los DJ Franchi, Martín Prommel y Franz.
Dirección: calle Ballivián # 66. Teléfono: 330-5466. Entrada: Bs 20.

22.30 hs - Cumbia
Plan B. Los cochabambinos
animarán la ‘disco’ Living Room
La banda cumbiera más exitosa de la temporada estará en el boliche de moda para levantar la fiesta.
Dirección: av. Los Cusis, entre Cristo Redentor y Beni. Teléfono: 345-0369.

22.00 hs - Urbano
DJ Masta. Y, DJ Bambino, de
Cochabamba, mixearán en I Pub
Los mezcladores programarán la música en el boliche que tiene una carta de bebidas atractiva.
Dirección: calle Libertad # 352, entre Seoane y Buenos Aires. Teléfono: 330-5466. Bs 30.

Alexander Coffee, para impactar los sentidos

El local de Alexander Coffee ubicado en el Centro Empresarial Torre Duo de Equipetrol propone un nuevo concepto de cafetería en Santa Cruz de la Sierra, donde además de satisfacer el paladar, la elegancia y modernidad de los ambientes significan un deleite para la vista.

Recreando un café francés, con explícita influencia de la corriente del art nouveau, el nuevo local de Alexander Coffee tiene cuatro ambientes ideales para reuniones de negocios, ‘breaks’ con amigos o para una merienda familiar. Entre ellos se destaca el café arte, donde se exponen cuadros del artista José Luis Handal complementados con una fuente de agua impactante y una lámpara de cristales que cuelga desde el techo, también cubierto de pinturas.

Desde las 7:30 y durante todo el día, el local ofrece a sus visitantes un menú que incluye una gran variedad de desayunos, ensaladas, piqueos, sándwiches, cocteles, variedades de cafés, múltiples sabores de té gourmet importados y fina pastelería americana. Todo ello con la característica de ser comida liviana y nutritiva.

10 sucursales en Bolivia
La nueva edificación es la tercera de Santa Cruz de la Sierra. Es la más elegante





jueves, 24 de enero de 2013

El lugar de elección fue Café Módena.

Un espacio acogedor fue el punto de encuentro de amigos, parejas y familias para una amena charla acompañada de platos, bebidas y postres para todos los gustos.

El lugar de elección fue Café Módena.



Le damos tres excelentes opciones para disfrutar de la noche con Goss.

Samba Jack, City Night, y el trago de la casa, Goss, son las tres recetas para pasarla bomba en este restaurante. Además, ofrece una experiencia inolvidable, "donde puede disfrutar de un lugar agradable y cómodo por si también quiere disfrutar de un café, leer su libro favorito o pasar una velada entre amigos y degustar de su oferta gastronómica", indicó su propietario, Javier Unzueta.

Para alborotar la noche. City Night es una bebida para calentar la noche. La combinación del licor de kiwi con el vodka logra llevar al extremo su sabor y con el energizante le damos un toque de suavidad.

Para bailar. Por otra parte, le presentamos el Samba Jack, cuyo potente sabor afrutado se debe al whisky en combinación con el jugo de piña y de maracuyá.

Original. Por último, le traemos un sabor nuevo y propio de la casa, el Goss, con un sabor dulce debido a la leche evaporada, que con el sabor del licor de cacao y el vodka le harán pedir más de uno.

City Nigh
Ingredientes:
Lleva una onza de licor de kiwi, 2 onzas de vodka y luego completar con energizante Red Bull. Vierta los ingredientes uno a uno y sirva con hielo.

Goss
Ingredientes:
Es el coctel de la casa. Lleva 1 onza de licor de cacao, 1 onza de vodka y leche evaporada. Al mezclar los ingredientes su sabor es exquisito.

Samba Jack
Ingredientes:
Se lo prepara con una onza de whisky Jack Daniels, una onza de amareto, jugo de piña y semillas de maracuyá. Mezcle los ingredientes y sirva con hielo.

miércoles, 23 de enero de 2013

La Ostra de la Papagaya & Esteban Motete de Electroshok en de Bares y Birras

Este pasado viernes en el nuevo boliche De Bares y Birras la noche estuvo fenomenal junto a la Ostra de la Papagaya y Esteban de Electroshock, la mejor música Rock’n Roll junto a su repertorio y las mejores bebidas. ¡Te mostramos un poco de la buena movida que hubo en este increíble boliche!

Limbo Pub y sus noches originales

La Movida en Limbo Pub es original ya que tiene diferentes ambientes para pasarla de la manera que más te guste, junto a las salas de Karaoke, los mejores Dj’s y las bandas más movidas. Te mostramos un poco de La Movida en Limbo Pub
Fotografías by Leonid Parfen’ev www.fiesta.bo

lunes, 21 de enero de 2013

Las noches excéntricas de Bunker Disco

Las noches de discoteca en Bunker son geniales, ahora que duran mucho más ya que su atención es desde las 21:00, horas con muy buena música, las mejores bebidas y los mejores ambientes. ¡Te mostramos un poco de La Movida que hay en este lugar!

Retro Bar abre sus puertas para los clásicos

Con el nombre de Retro Bar fue inaugurado el jueves el nuevo boliche que ofrece opciones para los adultos contemporáneos. Los miércoles estarán dedicados al bolero, los jueves a los clásicos y los viernes y sábados serán para la música latina, al mando de la orquesta del lugar: Remember.


Un boliche provoca zozobra entre vecinos de la Zavaleta

Andrés, de seis años, despierta a las 11:00 con los ojos casi semicerrados, irritados. Otra noche que el niño no duerme bien a causa del caos que provoca un bar situado al frente de su casa.

El niño es uno de los vecinos que vive en el campamento Zenobio López II, cerca a la avenida Zavaleta, y no descansa bien desde que se abrió un boliche en el lugar. El local atiende a puertas cerradas, de viernes a lunes, hasta el amanecer.

El guardia nocturno del condominio Miraflores, que se encuentra al frente del campamento, fue agredido por delincuentes en estado de ebriedad, quienes le dejaron con un fractura múltiple en el antebrazo izquierdo y la visión alterada por un fuerte golpe en el ojo.

El pasado 27 de diciembre, dos malhechores en estado etílico intentaron ingresar al condominio por la malla paralela al Jardín Botánico. “Uno escapó y saltó por los parqueos, el otro fue remitido a Radiopatrullas 110. Esta zona es demasiada insegura y nosotros no tenemos con qué defendernos”, lamentó Rogelio, guardia diurno del condominio.

El local, que no tiene nombre, se sitúa a un costado de la avenida Zavaleta, tiene una puerta roja pintada con el logotipo de Paceña y tiene el número 52. Antes era el restaurante “La Hacienda”, conocido por sus chicharrones.

Según algunos vecinos, es “El Caballito”, un boliche que fue cerrado en varias ocasiones y que vuelve a operar a puertas cerradas en diferentes lugares.

Los vecinos piden a las autoridades el cierre del boliche y más resguardo policial en la zona.

Ramiro Huayllas, dueño de esa casa, indicó que alquiló la vivienda a una señora que le aseguró que hacía comida beniana.

Agregó que la mujer no pagó el monto del alquiler, por lo que a finales de enero dejará el lugar.

Martha (nombre ficticio) vende en una tienda de la zona y comentó que el local es frecuentado por jóvenes orientales. “La anterior semana mi mamá vio a una mujer desnuda botada en la calle”, recordó.

Aurelia Yucra, dirigente del campamento Zenobio López II, dijo también que los clientes del bar son cruceños y que éstos pelean con pandillas del sector.

“Los pandilleros de la zona de Villa San Antonio o Villa Armonía bajan en grupos y todas las noches se ve a jóvenes escapándose, pidiendo auxilio”, contó.

Alarmados por la situación, los vecinos recordaron como si hubiera sido ayer el amanecer del 9 de diciembre, cuando encontraron a una mujer sin vida en la avenida Zavaleta, con una herida en el cráneo. La víctima murió asfixiada y dejó en la orfandad a una niña de siete años.

Varios vecinos, con los que habló este medio, aseguraron que dicha muerte tuvo relación con el local. “No podemos salir de nuestras casas a partir de las siete, es muy peligroso. Cuando mi marido llega tarde, yo no duermo”, dijo una vecina.



domingo, 20 de enero de 2013

Tarija Fasostenido en Irish Pub

El viernes pasado, en Irish Pub, se presentó la banda Fasostenido, que junto a su repertorio puso a todos los presentes a bailar. Te mostramos un collage de fotos de La Movida que hubo en esa espectacular noche.

Los Parrales estuvo de aniversario

Este pasado lunes el hotel Los Parrales estuvo de aniversario y realizó una pequeña reunión en la Cabaña de Don Pepe Rodizzio, donde todos los presentes compartieron un lindo momento con una rica cena. Te mostramos un poco de este evento de realce.

sábado, 19 de enero de 2013

Noche latina en Living Room

Noche latina, crazy latin beats, así se denominó el reventón de Living Room, al que asistió un sinnúmero de jóvenes.

Eddy Acosta, el DJ residente en la conocida discoteca Mangu Mangu de Punta Cana (República Dominicana), se encargó de hacer bailar al público.

En el recinto no cabía ni un alfiler, solo los que estaban alrededor de las mesas pudieron divertirse con tranquilidad porque por los pasillos era casi imposible circular, y menos bailar.

Pese a la aglomeración, la gente estuvo muy divertida y gozó del espectáculo. Todos elevaron las manos y se dejaron llevar por las mezclas de Acosta, que ‘embrujó’ a los asistentes y arrancó aplausos.


A la cita llegaron artistas, actores, cantantes y gente ligada a la movida electrónica. Entre ellos estuvieron las muchachas que se preocuparon por vestir de lo más ‘chic’ para esta noche tan especial.

COUNTRY CLUB, MARAVILLOSO PUNTO DE ENCUENTRO

El Country Club reunió el pasado sábado a familias y amigos que quisieron disfrutar del sol y la piscina.

Pasaron una increíble tarde, aprovechando los servicios y áreas de recreación que ofrece el lugar.



viernes, 18 de enero de 2013

Goss engrosa su menú a la italiana

Goss Sushi Café aumentó su oferta con los sabores italianos de las pizzas y rotolinos. Las variedades de Margarita, que combina el sabor del queso mozzarella con las aromáticas hojas de albahaca fresca; o la de pollo y queso catupiry, se ofrecen durante todo el día en la avenida La Salle, esquina Güemes.

Crepes & Waffles Lovers será tu deleite.

Crepes & Waffles Lovers será tu deleite. Con sabores tanto dulces como salados, la alternativa para el postre o un snack está asegurada. El crepe de chocolate con dulce de leche y frutilla es uno de los favoritos. Mientras que los wafles vienen en variedades de masa de canela, chocolate y clásica con rellenos tentadores como chispas de chocolate, óreo, dulce de leche y las combinaciones que te antojes.

La comida asiática se luce en los restaurantes cruceños.


Jardín de Asia en Equipetrol
Los Tajibos Hotel, 3er. anillo externo. Atención lunes a domingo, 12:30 a 15:00 y 19:30 a 00:00. Área de planchas: lunes a viernes, 19:30 y 22:00; sábados y domingos, 12:30, 14:00, 19:30 y 22:00.

Restaurante chifa
Mandarín, para vivir China
La comida típica china se luce en el local ubicado en la avenida Irala, esquina Alameda Potosí # 793. Recibe al público de martes a domingo; de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 23:00.

Yorimichi especialista en sabores del Japón
Con una oferta de sushi, tempura, sashimi, sopas y otros platos. En la avenida Busch # 548 abre sus puertas de lunes a sábado de 11:30 a 15:00 y de 19:30 a 23:30.

Se imaginan ir de boda todos los fines de semana? no es una propuesta inalcanzable sino una realidad gastronómica. No me refiero a las bodas como sacramento y luego ‘full’ banquete y baile hasta el amanecer, sino al maridaje gastronómico, a la boda entre vino y comida que podemos realizar en los restaurantes cruceños.

Pues el maridaje entre vino y alimentos, no deja de ser el proceso de ‘casar’ metafóricamente a un alimento con un vino con la intención de realzar el placer de comerlos. Hoy nos iremos de bodas de rito oriental.

En Santa Cruz de la Sierra
Veamos pues los mejores maridajes que podemos celebrar en algunos de los restaurantes de este ‘rito’ en la ciudad. La primera propuesta la situamos en el templo gastronómico japonés de Yorimichi; ella, el sushi y él el vino Rossé. No hay flechazo más certero que la combinación en la boca de estos dos elementos, están hechos uno para el otro.

Adentrémonos en otras zonas de Oriente, es el turno del restaurante Jardín de Asia; allí el maridaje que nos provoca es el espectacular teppanyaki que se complementa con un vino blanco muy frío de la variedad Riesling, gozará de las frutas de este vino blanco con los matices de la salsa de soya, la carne y verduras a la plancha, platos como el zucchini o el arroz frito.

No podemos olvidarnos de China y para honrarla celebraremos la boda en el restaurante chifa Mandarín con un pato laqueado, plato que se remonta al siglo XV preferido por la familia imperial Ming, y un Cabernet Sauvignon tarijeño del valle de Santa Ana. Ahí los sabores se refuerzan, y las texturas se potencian, para fusionar dos culturas y convertirlas en una sola.

Desde que llegué a Santa Cruz de la Sierra nunca entendí que los cruceños desconocieran el arte del maridaje y todo lo combinen entre sodas y cervezas y no con vino, que es el mejor de los elementos para ‘casarse gastronómicamente’.

Sin embargo, actualmente la realidad está cambiando.



Ramón Freixa

Una impecable trayectoria
Periodista catalán con experiencia en más de 20 medios de radio, prensa y televisión. Ejerció el periodismo gastronómico estampando su buen gusto en una columna semanal en un reconocido diario español. Escribió libros especializados en vino y actualmente reside en Santa Cruz de la Sierra.

La Movida de Pizza Pazza

Pizza Pazza es un lugar bohemio, donde la puedes pasar excelente con tus amigos, como en familia junto a los más pequeños. También puedes disfrutar de las mejores bandas y cantaautores tarijeños, disfrutando siempre de la alegría y cariño que brinda este lindo lugar. ¡Te mostramos La Movida que hubo este pasado viernes de bohemia!

En Red Door se presentó este envase lleno de color y símbolos

Bajo el lema "Cuando la fiesta nos une, estalla la diversión", fue presentada la lata carnavalera de Paceña. Las instalaciones de la discoteca Red Door sirvieron para realizar este lanzamiento. Al ritmo de la banda y fuegos artificiales, la reina del carnaval, Daniela Saucedo, mostró el novedoso y moderno envase.


Más detalles. Como una verdadera reina, Daniela ingresó acompañada de buena música y de los Bohemios. Allí los ejecutivos de Paceña dieron a conocer las novedades para este carnaval con respecto a su moderno camarote para el corso.

jueves, 17 de enero de 2013

COMIENZA EL “CARNAVAL TAQUIÑA” “FIESTA VERSUS”

El “Carnaval Taquiña” arrancó el sábado pasado con la “Fiesta Versus” en el salón Avanti del Hotel La Colonia.

Este evento desafió la dependencia que existe entre hombres y mujeres.

Esta cervecería apoya este 2013 los eventos carnavaleros “Non Stop” (de los grupos Always, Machosos y Jets).

Bora Bora Beach. Para combatir las acaloradas noches, le presentamos tres refrescante bebidas.

Si no sabe cómo paliar las altas temperaturas de la noche, le presentamos tres bebidas especialmente diseñadas para refrescar, que nos trae Bora Bora Beach, uno de los boliches más divertidos de Santa Cruz. Cuando los días son muy calurosos son recomendables las bebidas con cítricos y gaseosas, eso las hace mucho más refrescantes, debido al gas y a la picazón que genera la burbuja; calman bastante la sed.

Con maracuyá. Una primera opción que le presentamos es el "mojito". Es una bebida cubana por excelencia y estrella de cualquier fiesta. Ahora con un giro lleno de sabor, el bartender Carlos Farell le agregó maracuyá a la histórica bebida, dándole un toque aún más caribeño.

Desde Brasil. La "caipiriña" es la bebida más popular de Brasil y reconocida en todo el mundo. Su sabor se debe a su principal ingrediente, la cachaza.

Exótico. Por último, le presentamos el "kiwi in the beach", cuyo sabor exótico de la fruta en combinación con el licor y el vodka lo harán transportarse hasta las playas mismas.

Kiwi In The Beach
Ingredientes:
Es una bebida exótica. Lleva un kiwi, licor de kiwi, almíbar y vodka. Mezclamos los ingredientes y servimos con hielo. Decoramos con una rodaja de kiwi.

Caipiriña
Ingredientes:
Es un coctel clásico de Brasil. Lleva un limón, 1 cucharada de azúcar, cubitos de hielo, 50 ml de cachaza. En un mortero exprimimos bien el limón mezclando con el azúcar. Por último añadimos la cachaza.

Mojito de Maracuyá
Ingredientes:
Lleva una medida de ron blanco, gin, hierbabuena, maracuyá, azúcar, limón y hielo. En un vaso normal para trago se tira al fondo la menta, el azúcar y se machaca con un mortero para extraerle el jugo. Después se agrega el ron y el maracuyá, bastante hielo y soda, se revuelve y listo.


Boliches en Tarija

Boliches de “ambiente” en TarijaActualmente existen alternativas de boliches de “ambiente” que atienden también las demandas de entretenimiento de la población gay, lesbiana, bisexual y trans del departamento.

Tener ganas de pasar una noche bailando, conversando, riendo con los amigos, hacer amistades nuevas y pasar un buen rato entretenido y divertido, son las alternativas que muchas personas buscan en Tarija para salir del estrés laboral o simplemente dar rienda suelta al gusto de socializar en un ambiente recreativo.
La movida nocturna en Tarija tiene sus alternativas concentradas en pub, bares, restaurantes, discotecas, karaokes conocidos, y muchos otros que inauguran su actividad sobre todo a finales de año y en Carnaval, fechas que suelen ser consideradas como claves por el ánimo festivo en el aumento de la población tarijeña.
En Tarija además existen muy buenas alternativas de boliches de “ambiente” que atiende también las demandas de entretenimiento de la población gay.

“Closet disco bar”
Tarija Bolivia, es el link para encontrar en Facebook una opción de esparcimiento sobre todo para aquellas personas que tienen diferente preferencia sexual, en este sitio podrán encontrar la opción que brinda “Q’Churro” Bar –Pub, un lugar para gays y heterosexuales, ubicado en la avenida de Las Américas, esquina Membrillos, frente al Coliseo Universitario, que entre semana atiende como Bar-Pub y los fines de semana tipo bar discoteca (donde más se llena). Se trata de un lugar limpio, acogedor y divertido con dos ambientes amplios que brindan la comodidad necesaria para pasar un tiempo de sano esparcimiento.
“Los fines de semana se suele poner música para bailar, brindamos atención para todo público, y no es exclusivamente para gays aquí acuden las personas definidas, las que no ocultan sus preferencias a la sociedad, pero también personas heterosexuales con un amplio criterio para que prevalezca sobre todo el respeto entre personas”, aseguró el administrador.

La Kantuta
A partir del año 2005 se creó el primer boliche de “ambiente” de la ciudad de Tarija, “La Kantuta”, como se llamaba el restaurante, era justamente sólo eso un lugar de atención gastronómica sin embargo la amabilidad de la propietaria que brindaba almuerzo a las delegaciones que llegaron al departamento con motivo de las elecciones de Miss Bolivia Transformista que se realizó en Tarija en ese año, brindó la alternativa de realizar una fiesta para las delegaciones que llegaron de los diferentes departamentos del país, así fue que en Tarija comenzó a existir un lugar de entretenimiento bailable y de reunión para la población gay, lesbiana, bisexual y trans del departamento.
Según el representante del Colectivo GLBT (gays, lesbianas, bisexuales, travestis, transformistas, y transgénero) en Tarija, a partir de este casual hecho es que se puso en evidencia en el departamento que existía una fuerte demanda de la población para acudir a lugares de esparcimiento donde pudieran demostrar sus preferencias y afectos hacia su pareja sin verse rechazados ni observados por algunos sectores conservadores de la población.

Babilonia
Durante aproximadamente 3 años La Kantuta fue el punto de encuentro, sin embargo la propietaria se mudó de ciudad por lo que el Colectivo GLBT decidió abrir otro boliche y así abrió sus puertas “Babilonia”, bar-pub que según indicó el representante se ubicaba en la esquina de la plaza principal, sin embargo se vio la necesidad de mudar el boliche a un barrio aledaño, debido a que muchas personas que acudían a Babilonia y que tenían cargos públicos e institucionales, comenzaron a ser vistas y agredidas en su privacidad por cámaras televisivas que en busca de aumentar rating ponían en evidencia a los clientes vulnerando su derecho a la identidad.
Babilonia actualmente ya no existe, pero en su tiempo además de ser una opción de entretenimiento para un público determinado de personas fue también un aporte económico para el Colectivo que como institución necesitaba los recursos para los trámites y demás actividades que promocionaba en bien del sector, sin embargo con el pasar del tiempo dejó en evidencia de que este también era un emprendimiento productivo, un negocio que brindaba posibilidades y de esa forma se crearon otros bares en Tarija, a partir de emprendimientos privados.

Respeto mutuo
“Mucha de la población tarijeña es amplia y acepta como parte de la sociedad a la comunidad gay, lesbianas y trans, sin embargo existe aún gente que se siente incómoda, por ejemplo, de ver bailar a una pareja de dos hombres”, aseguró Carlos, miembro del Colectivo en Tarija que en lo personal afirma no haberse sentido discriminado por nadie, todo lo contrario sus amistades y familiares lo aceptan y reconocen con sus gustos y preferencias.
Por su parte el representante del Colectivo GLBT, enfatizó que el ser gay o lesbiana no quiere decir que no se pueda ejercer un cargo dentro de alguna institución, empresa o en la Gobernación y que muchas personas, hombres y mujeres, en Tarija deciden mantener oculta su vida por temor a represalias, despidos o bromas crueles dentro de sus lugares de trabajo; sin embargo esto no significa que como cualquier otra persona no pueda ejercer su derecho de salir con amigos o en pareja buscando alternativas para salir de lo cotidiano y accediendo a un momento de recreación y entretenimiento en un sitio que le permita mostrar públicamente sus preferencias.
En Tarija existen tres boliches de “ambiente”: Q’Churro, La Gitana y Paparazzi, dónde la cuestión es divertirse de la misma forma que lo hace cualquier persona cuando sale a bailar o tomar un bebida con sus amistades, señaló el miembro del Colectivo GLBT.
Agregó que estos lugares cuentan con las licencias de funcionamiento, con seguridad privada, dónde se brindará buena atención a todos los que deseen acudir. “No discriminamos altos, bajos, gordas, flacas, lo único que se controla es que no se ingrese en estado de ebriedad porque a un boliche va uno a divertirse y no a seguir la farra. Nosotros pedimos ser incluidos y por esta razón tampoco discriminamos a nadie que quiera visitar un boliche de ambiente. Sólo se negará la entrada a aquellos que quieran insultarnos y no respeten nuestro derecho”, puntualizó.

“Closet disco Bar”
Tarija-Bolivia es una publicidad en el facebook dirigida a gente del ambiente promocionada por por el Bar Pub Q’Churo, sin embargo la invitación no excluye a heterosexuales y muchas amistades y gente del barrio, comparte este criterio y no se siente incomodo en lo absoluto por las muestras de afecto de alguna que otra pareja. “La vida hay que vivirla a plenitud, no está bien tratar de aparentar algo que no somos a la sociedad, yo aprovecho mi vida, el día de mañana envejecemos y nos arrepentimos de no haber sido más intensos”, dijo el administrador.
El miembro del Colectivo GLBT de Tarija, aseguró que el respeto y la tolerancia es la forma en que la población debe relacionarse en sociedad para que de esta forma se garantice el pleno respeto y disfrute efectivo de los derechos humanos de todos los individuos.

miércoles, 16 de enero de 2013

Factory grill & Bar para una noche amena

La cadena de restaurantes Factory Grill & Bar se ha convertido en una nueva opción para las parejas, amigos y familias que desean compartir una noche amena y degustar de platos exclusivos en la avenida Melchor Urquidi Nº 1274.

bar

Hotel Los Parrales de aniversario

Este pasado lunes el hotel Los Parrales estuvo de aniversario y realizó una pequeña reunión en la Cabaña de Don Pepe Rodizzio, donde todos los presentes compartieron un lindo momento con una rica cena. Te mostramos un poco de este evento de realce...

Música clásica en Touch Whiskería

Para los amantes de la música clásica se abrió Touch Wiskería, una nueva opción para pasar la noche en la ciudad y disfrutar de las canciones que más gustan y marcan época. La wiskería se encuentra ubicada en la calle Aniceto Padilla cerca de la plazuela Recoleta.

Este pasado viernes en la Discoteca Perros y Gatos se realizó la primera “Mea Culpa”

Este pasado viernes en la Discoteca Perros y Gatos se realizó la primera “Mea Culpa” de la cerveza Coordillera, lindas chicas como siempre, muy buena música y los mejores premios. Te mostramos un collage de fotos de esta ¡increíble noche!

martes, 15 de enero de 2013

Molino de Piedra ▂ ▃ ▅ ▆ █1RA PRE CARNAVALERA@JUNTO A TAMBO TAMBO█ ▆ ▅ ▃ ▂


Centro de evento Molino de Piedra
[Descripción]

TIBOX ENTERTAINMENT GROUP
Presentan:

★★★★★★ PRE CARNAVALERA 2013 ★★★★★★
RUMBO A LA ENTRADA DEL CARNAVAL 2013

En vivo:

♪♫♪ x▂ ▃ ▅ ▆ █ TAMBO TAMBO █ ▆ ▅ ▃ ▂ ♪♫♪ (CONFIRMADO)

♪♫♪ ▂ ▃ ▅ ▆ █ RUTA 66 █ ▆ ▅ ▃ ▂ ♪♫♪ (CONFIRMADO)

♪♫♪ ▂ ▃ ▅ ▆ █ BANDA DE MUSICOS LOS HUARI █ ▆ ▅ ▃ ▂ ♪♫♪ (CONFIRMADO)

╔═══╗ ♪
║███║ ♫
║ (●) :::::::DJS INVITADOS :::::: ♫♫
║..... :::::::::::::LA MEJOR MUSICA::::::::::::::♪
╚═══╝♫♫♪
Djs:

▒▓▓█ Dj HOMERO (Arg.) ▒▓▓█
▒▓▓█ Dj LUCAS (Oruro) ▒▓▓█


•─═☆CENTRO DE EVENTOS☆═─•
•─═☆MOLINO DE PIEDRA☆═─•
•─═☆HORAS 20:00☆═─•


▄▌▐▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▌
▄▄██▌█ ░ CERVEZA HUARI 620cc ░
▄▄▄▌▐██▌█ ░ 20 Bs.- TODA LA NOCHE!!░
███████▌█▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌
▀❍▀▀▀▀▀▀▀❍❍▀▀▀▀▀▀▀▀❍❍▀▘

Una pre carnavalera inolvidable!!!☆═─

►► Modelos
►► Zona Vip
►► 1 escenario de concierto
►► Sonido ARRAY, luces y humo aromático
►► además tendremos la verdadera HORA LOCA
►► Guardarropía
►► Seguridad Privada
►► CASCADA DE AGUA Y LLUVIA ARTIFICIAL

◄ Precios en puerta►

►♣ENTRADA 50 Bs.-♣◄
mas tu cerveza GRATIS, GRATIS, GRATIS

★$$$$ VENTA DE MESAS $$$$★
▼☺800 Bs.-☺▼
Incluye: 10 Entradas, mesa para 10 personas, 1 ron, 10 cervezas
(Ingreso puerta Av. 6 de agosto)

★$$$$ Zona VIP $$$$★
▼☺1000 Bs.-☺▼
Incluye: 10 Entradas, Mesa para 10 personas con mantelería, 1 ron, 10 cervezas, bar privado, meseros, ingreso preferencial (Ingreso puerta Av. Villarroel)

PREMIOS:
★POLERAS
★DISCOS DE TAMBO TAMBO
★MUCHA CERVEZA GRATIS
★BOTELLAS DE RON ABUELO
★PREMIOS A LAS FRATERNIDADES Y CONJUNTOS DEL CARNAVAL DE ORURO 2013

♫♪[̲̅̅H̲̅][̲̅̅A̲̅][̲̅̅P̲̅][̲̅̅P̲̅][̲̅̅Y̲̅] [̲̅̅B̲̅][̲̅̅I̲̅][̲̅̅R̲̅][̲̅̅T̲̅][̲̅̅H̲̅][̲̅̅D̲̅][̲̅̅A̲̅][̲̅̅Y̲̅]♫♪
Cumpleañeros tienen SU CERVEZA GRATIS, llevar carnet de identidad

◄ Puntos de venta ►
- TICO STILO
(Sucre entre 6 d octubre y potosí)

Informaciones y reservas
71102415 - -. 794 08200

ORGANIZAN
→BOLIVIAN CORP. EVENTOS Y MARKETING
→TICO STILO

Auspician:
▬► HUARI
▬►Coteor Ltda.
▬► Revista Open city
▬► LUHUMBAR
▬► Tico stilo
▬► Fast Food JyG
▬►
▬►

la discoteca Bunker se realizó la primera precarnavalera de Tarija Vip

Este pasado sábado en la discoteca Bunker se realizó la primera precarnavalera de Tarija Vip, mucha agua, muy buena música y varios premios. Te mostramos un poco de La Movida que hubo en esta fantástica noche...

lunes, 14 de enero de 2013

Alexander Coffee se expandirá a la ciudad de Cochabamba

Alexander Coffee ingresará al mercado cochabambino con la apertura de dos sucursales hasta antes del primer semestre de este año, adelantó Giovanna Fuentes de Stoughton, socia y gerente regional de la firma.

La cadena de café, que cuenta con siete locales en La Paz y tres en Santa Cruz, está en la búsqueda de los lugares donde establecerá sus nuevas sucursales en Cochabamba, en zonas residenciales y de alto tráfico.

Recientemente, Alexander Coffee inauguró su más grande salón en el Centro Empresarial Torre Dúo, ubicado en Equipetrol norte.

El emprendimiento demandó una inversión superior a los $us 250.000 y atenderá sobre todo a las personas que ocupan el edificio de oficinas de 26 niveles. En un mediano plazo, la cafetería prevé incursionar en Sucre y Tarija.

El Festival del Fernet tuvo lugar en la discoteca Mía by Set y cumplió la expectativa de asistencia

La comparsa internacional Abracabo (iniciales de Argentina, Brasil, Colombia y Bolivia ) organizó el primer Festival del Fernet, con el fin de disfrutar la bebida herbal y compartir por adelantado el Carnaval.

Los grupos musicales hicieron bailar a los más de 200 asistentes, además recibieron premios de los auspiciadores y se hizo la presentación oficial de la reina que los acompañará este 2013.

La elegida fue Nathalie Petterson, una de las divas de Leo Ville.

La agrupación carnavalera estará presente en la ‘fiesta grande’ y saltará los tres días de mojazón.

“Queremos destacarnos por pasar el mejor Carnaval de nuestras vidas”, dijo Javier D´Aguero, presidente de la comparsa



nta

♫ALIVE♪►ROCK CLASSIC PARTY con CITRICA ♦ AFTER WORK ♦ NO COVER ►JUE.17

[Descripción]

♫ "El Mejor Escenario Rock de La Paz♫" Te invita a nuestra propia versión de clásicos en ALIVE ROCKER'S MUSIC BAR
Desde alternativo, grunge, brit-pop, disco, break, techno y mucho rock de los años 70'S, 80'S 90'S y la primera decada de los 2000 hasta hoy. Te invitamos a una noche con The Smiths, Radio Head, AC/DC, The Clash, Kool And The Gang, Boney M, Bee Gees, Ace Of Base, Corona, Mc Hammer y más.

► Además sobre el escenario en vivo: The Cure, The doors, Cat Stevens, Deep Purple, Pink Floyd, Muse, Black black sabbath, Blur, Weezer, Green day Soda Stereo, Enanitos verdes, ataque 77... y mucho más!!!

Banda Alive Classics:

♦ CITRICA:

Ximena Zapata
Pollex Pastor
Erly Illanes
Mike Virrueta

► After office desde las 19:00 con un menú especial para jueves (drinks on sale) con bebidas todos los jueves siempre con entrada libre.

♦ NO COVER (tisgra o sea gratis)
♦ MENÚ ESPECIAL ON SALE ALIVE CLASSICS!

♫ ALIVE MUSIC BAR: El Mejor Escenario Rock de La Paz ♪
¡ Exclusivo para Rockers mayores de 18 años con C.I. !

Ħ ¡TE ESPERAMOS! Ħ!

domingo, 13 de enero de 2013

CAFÉ ACUARIO

Un grupo de amigos que cultivan una larga amistad se reunieron en días pasados en el Café Acuario para compartir una cena navideña.

Todos juntos y reunidos, pasaron una linda noche.

viernes, 11 de enero de 2013

www.acomer.com.bo. Empresa creó un patio virtual de comidas

Tu comida preferida a un clic de distancia. Ésa es la propuesta de Acomer, el primer patio virtual de comidas en Bolivia, que ofrece un recorrido gastronómico por 20 restaurantes de Santa Cruz, mediante un sistema innovador que permite hacer pedidos por internet.

El portal web www.acomer.com.bo es un servicio práctico y novedoso que funciona como canalizador de solicitudes y abre paso a una nueva herramienta tecnológica que reemplaza el teléfono e invita a navegar por menús interactivos, como nunca antes se vio en el país.

Desayunos nacionales e internacionales, sándwiches, comida francesa, italiana, japonesa, mexicana, ensaladas, panadería fina, café, postres, carnes a la parrilla y hasta piqueos de quesos y fiambres conforman la vasta oferta de este emprendimiento.

“Los usuarios que acceden a este servicio pueden obtener una variedad enorme de menús y los restaurantes se benefician de gran manera al poder ofrecer sus productos por internet. Somos un nuevo canal de ventas, una plataforma de apoyo y gestión de sus pedidos”, dice Walter Méndez, fundador y director de la empresa Acomer.

Después de un año de arduo trabajo, tiempo en que se creó el sistema, se diseñó la página y se captó seguidores, los primeros pedidos se efectuaron en noviembre de 2012.

Y aunque por el momento el servicio se limita a la ciudad de Santa Cruz, este año quieren replicar la experiencia en Cochabamba, La Paz y, de haber aceptación, en Sucre y Tarija.

El propietario del restaurante colombiano Tutuma Wings, Juan David Plata, explica que se unieron a esta red para expandir sus servicios por internet y así llegar a nuevos clientes. “Nuestras expectativas son altas al participar en este patio de comidas, porque creemos que la web genera mucho movimiento y es una nueva manera de dar a conocer lo que ofrecemos”, agrega.

Desde la web

A diferencia de hacer un pedido por teléfono, cuando uno ingresa al portal web de Acomer tiene acceso al menú completo, como si estuviera con la carta o menú en sus manos.

Además, las empresas tienen la opción de presentar sus ofertas y descuentos, por categorías y con breves explicaciones de lo que contiene cada platillo.

Hacer el pedido consta de cuatro pasos. En primer lugar, el cliente debe localizar su dirección en el buscador de calles; en segundo, debe elegir el restaurante de su preferencia; después debe seleccionar lo que quiera del menú y, finalmente, confirmar la solicitud.

El restaurante recibirá la orden de forma inmediata, procederá a prepararla y enviarla a la dirección señalada. El pago se hace una vez que el cliente recibe su pedido, sea en su domicilio o en el local, pero también se trabaja para, en un futuro, dar la opción de pagar con PayPal -un sistema de pago en línea- y con tarjeta de crédito.

“Es un servicio práctico y directo al consumidor. En el menú interactivo pueden encontrar fácilmente lo que están buscando, viendo todas las opciones que ofrecemos”, comenta Carla Tavera, propietaria de Ego Café.

Fuera de la página web, Acomer tiene una cuenta en Facebook, en la cual promociona activamente las ofertas de los restaurantes afiliados y capta nuevos clientes. A la fecha tiene más de 2.100 seguidores.

Para Eduardo Rojas, presidente de la Fundación Redes, el comercio electrónico es una tendencia inminente del desarrollo económico en todos los países, porque “dinamiza las economías y fomenta la competencia y transparencia sobre precios, no sólo para usuarios/consumidores, sino también para empresas y proveedores de servicios”.

De acuerdo con la Federación Latinoamericana y del Caribe para Internet y el Comercio Electrónico, “la banda ancha permite a las pequeñas y medianas empresas encontrar clientes nuevos en todo el mundo, y ayuda a la gente a encontrar información, productos y servicios más variados”.

No obstante, al tratarse de un servicio que aún da sus primeros pasos en el país, la mayor dificultad para la empresa fue encontrar fuentes de financiamiento en organismos privados que apoyen este tipo de iniciativas.

“Muchos se olvidan que materia prima no es sólo lo que produce o se extrae de la tierra; materia prima son los jóvenes que con su ingenio e innovación están cambiando la manera de comprar o vender, la forma de explorar o ver las cosas; son muy pocos los que saben y se atreven a aprovechar esta materia prima inagotable”, dice Méndez.

Este emprendedor persevera en su misión de revolucionar la forma de hacer negocios, para llegar a más empresarios y usuarios que creen que el comercio electrónico tiene muchas más opciones que ofrecer.

Punto de vista
eduardo rojasPresidente Fundación RedesEn estas iniciativas de comercio electrónico es recomendable promover la construcción de sitios web ligeros, que no tarden mucho en descargar la información, considerando la baja calidad del servicio de internet en el país.Es imprescindible pensar en tecnologías móviles y considerar aspectos como el fácil acceso, los mapas del sitio, la información sobre costos de envío y pensar en facilitar la interacción de los usuarios adultos mayores.

Bolivia aún no cuenta con un reglamento sobre comercio y firma electrónica. Si bien este tema está incluido en la Ley de Telecomunicaciones, aún no hay un desarrollo normativo e institucional sólido.

En la medida en que no se institucionalice la firma electrónica, el comercio electrónico no podrá desarrollarse plenamente, pues es parte sustancial para brindar seguridad jurídica para transacciones económicas.


Pueblo Bochinche. Te presentamos algunas opciones de la barra del pueblo más alegre de la ciudad.


Todo pueblo tiene una característica, pues en Pueblo Bochinche reina la alegría, la diversión y la camaradería, en un ambiente adecuado para pasar la noche cruceña. Para ello, Javiera Chávez, una de sus fundadoras, nos presenta tres tragos que te pondrán la "piel de iguana".

Exótico. El exótico sabor del Amarula viene de los frutos dorados y aromáticos, diente principal para la elaboración del licor más característico de África, el dulce y cremoso Amarula.

A lo mero macho. El tequila sin duda que representa al hombre mexicano. Se lo obtiene mediante la destilación del mosto fermentado que se obtiene del corazón del mezcal. Se elabora a base del jugo extraído del agave, en particular el llamado agave azul, para obtener la bebida más conocida y representativa de este país en el mundo.

Piel de iguana. Es suave pero muy bueno, está hecho a base de vodka, licor de melón y Sprite. Es un trago refrescante, ideal para la noche agitada de Santa Cruz.

Amarula
Ingredientes:
Lleva 1 parte de Amarula, ½ taza de helado de vainilla, 3 cucharaditas de puré de frutillas. Mezclar todos los ingredientes en un bol y servir en una copa. Decorar con una frutilla.

Tequila
Ingredientes:
Es un trago fácil y de mucho respeto. En un vaso largo agregue una medida de tequila sunrise, granadina y jugo de naranja.

Piel de iguana
ingredientes:
Debes tener una parte de vodka, licor de melón y gaseosa de limón. Con los ingredientes a mano debes mezclar en licuadora con hielo y completar con la gaseosa. Puedes adornar con una fruta.

miércoles, 9 de enero de 2013

Pub FranÇois, diversión asegurada

La más nueva discoteca de Cochabamba, Pub François Lounge de la calle Miguel Aguirre, abrió sus puertas a los jóvenes que, decididos a pasar un momento único, eligieron el lugar.

LANZAMIENTO CARNAVAL 2013 @ SOUNDER COLISEUM

SOUNDER Y TIGO PRESENTA

YA COMENZÓ TEMPORADA CARNAVALES 2013!!! DURANTE TODO ENERO Y FEBRERO, TODOS LOS SABÁDOS A PARTIR DE LAS HRS. 22:00 SEGUIMOS DISFRUTANDO DEL BOLICHE MÁS DIVERTIDO "SOUNDER COLISEUM"

ESTE SABADO 12 TE ESPERAMOS CON EL LANAMIENTO DEL CARNAVAL DE ORURO 2013 CON MUCHAS SORPRESAS:

UNA NOCHE DE FERNET, JAGER MUCHA CERVERZA ALEGRIA Y MUCHA DIVERSIÓN!!!

★ Grupo Sorpresa en vivo desde LAPAZ!
★SORTEOS TECATE
★TEKILA SHOWER
★PHOTOSHOOTING
★CHICAS GRATIS HASTA LAS 24 Hrs. Desp, 30 Bs con 3 CERVEZAS
★CHICOS , 30 Bs con 3 CERVEZAS


QUIERES FESTEJAR TU CUMPLE ESTE SABADO EN EL MEJOR BOLICHE “SOUNDER COLISEUM” ?
-------------------------------------------------------------------------------
NUEVA PROPUESTA DE CUMPLEAÑOS
Solicita tu acreditación para festejo de cumple enviándonos un mail con tu nombre completo, apellido, mail , edad y cantidad confirmada de invitados a : complejosounder@gmail.com
PRIVILEGIOS:
Acceso inmediato y con descuento del cumpleañero/a toda la noche!!!
+Acceso inmediato y con descuento para todos tus invitados hasta las 00.00 am
+te reservamos una mesa para vos y todos tus invitados
+1 DRINK DE REGALO para el cumpleañero/a (+ de 10 invitados)
=================================
Si te gusto la idea envianos un inbox , un mail complejosounder@gmail.com incluyendo nombre y apellido, e-mail, universidad o club...y la fecha que querrías realizarlo O DIRECTAMENTE POR CEL a: 607-61119 (MAURI)

Unite a la comunidad: http://www.facebook.com/complejosounder
VISITA LA Web: www.complejosounder.com

INFORMES GRUPO SOUNDER COLISEUM::

domingo, 6 de enero de 2013

. El blanco y el negro fueron los colores que reinaron en la fiesta de celebración del Año Nuevo en Aqualand

A orillas de la iluminada piscina en el balneario Aqualand, alegres amigas y parejas vestidas de elegantes trajes blanco y negro transformaron su fiesta en una mágica noche al ritmo de Belén y Agapornis, Gerardo, Nene Malo y del grupo mexicano Súper Auto, quien comenzó su presentación con el conteo regresivo hasta la llegada del Año Nuevo. A partir de ahí, la noche se transformó en día por la espectacular lluvia de fuegos artificiales durante más de 10 minutos, motivo que envolvió el evento con sinceras sonrisas, besos, fuertes abrazos y sobre todo con deseos para que se cumplan las proyecciones para el 2013.

Los detalles más elegantes. La decoración del acontecimiento, muy tropical, con llamativos colores, de acuerdo a la denominada fiesta Caribbean Black & White 2013. Los centros de mesa estuvieron adornados con una variedades de frutas tropicales y otros, con arreglos florales en color blanco, los manteles y sillas no se quedaron sin estar en sintonía con el estilo caribeño.


sábado, 5 de enero de 2013

Pub franÇois lounge con la juventud

Este fin de año el Pub François Lounge de la calle Miguel Aguirre, entre Buenos Aires y Portales recibió a decenas de jóvenes que buscaron pasar un momento ameno con los amigos en un lugar agradable.


Chau 2012 en Jardín de Asia

Una celebración más serena y sin el barullo característico de la fiesta de Año Nuevo fue la que se vivió en el restaurante Jardín de Asia. Con un ‘menú de 9 pasos’, como fue denominado el sendero gastronómico que recorrieron los asistentes, festejando la llegada de 2013.

Los paladares empezaron la senda con un sorbete de maracuyá con singani para dar paso a cuatro entradas diferentes, entre ellas la de tentáculos de pulpo con salsa anticuchada al miso.

Los platos principales consistieron en pacú, lechón y pato, y los postres fueron roll de dulce de leche con almendras confitadas y pannacotta de vainilla con fresas.


A medianoche las velas iluminaron el brindis para dar constancia del avance del calendario a otro periodo


Lo más top se vio en el Country

Sin duda la celebración de año nuevo en el Country Club Las Palmas se vivió a lo grande. Alfombra roja, cámaras, flashes y un espectáculo a la altura de la fecha dejaron satisfechos a más de 1.700 asistentes, que lucieron elegantes con las últimas tendencias de la moda.


La directiva del club preparó un programa lleno de sorpresas para todo los gustos. Y se ocuparon de ambientar los distintos sectores.

La magia de Quito Velasco se hizo visible en esos espacios, donde se fusionaron los estilos clásico y moderno.


La fiesta juvenil tuvo su propio ambiente, una de las canchas de tenis fue el escenario donde se armó una carpa blanca que acogió a los DJ de Fama, que hicieron vibrar a los asistentes.

Más tarde también disfrutaron del cotillón y del show de juegos artificiales.