Discotecas, Restaurantes, Club Social y Pubs

viernes, 31 de mayo de 2013

El rock de los '50 llega a Centrosfera

Rock-a-Billy", es la fiesta de rock que este fin de semana llevará a Santa Cruz a recordar la década de los años '50 y '60, con el objetivo de traer la música de los precursores de este género. Una noche donde se verá el look de la gente con chaquetas de cuero, jopos y las mujeres estilo Pin up, además de disfrutar, un atractivo ambiente con detalles de dicha temporada. La fiesta se llevará a cabo el próximo sábado en Centrofera Pub (Pari, entre Independencia y Velasco #183).

Para disfrutar. El encargado de hacer sonar a los inolvidables del rock and roll, será el Dj Mex Skull Sheen, quien tiene una selección de discos que marcaron época en la década del '50 y principios de los '60 como: Chuck Berry, Stray Cats, Jerry Lee Lewis, Billy Halley and his Comets y otras bandas hispanas que curtieron el género.

Mex Skull Sheen, también tocó en Buri Pop and Roll, Zombies Meet The Dance, Electric Feel, entre otras.

La fiesta. La decoración del boliche será como una mirada retro de los años '50. Habrá guitarras gretsch, logos cadillacs, tacos extravagantes y otros detalles muy coloridos. Por otro lado, el público que se vaya vestido de acuerdo a la temporada de la fiesta, tendrá la mitad de descuento en la entrada. Asimismo, como un volver al futuro, se escuchará de fondo "Johnny B.Goode" de Chuck Berry (considerada una de las primeras canciones de rock and roll).

Para saber. Rock-a-Billy es una reunión de cultores del retro, más precisamente de la onda estadounidense de los años '50 y '60. “Carl Perkins, Bill Halley and his comets marcaron la ruta con sus letras, con su look y su forma de marketinearse", indicó Miguel Cabruja, organizador de la fiesta.

Shasft 2013, del colegio Saint George, se reunieron en la discoteca PriveVaradero

Llegaron a la fiesta entusiasmadas, porque sabían que pasarían una noche de pura diversión. Las madres de los estudiantes de la promoción Shasft 2013, del colegio Saint George, se reunieron en la discoteca PriveVaradero. Más de 200 mujeres participaron en concursos de baile y canto. Empresas auspiciadoras colaboraron con los premios para las ganadoras.
El ambiente de la Mom party night estuvo decorado con velas aromáticas y pétalos de rosas. La mayoría de las mamás vistieron de negro con algunos detalles en diferentes colores.
El animador de la velada fue Franklin Tudela que alegró la noche con sus ocurrencias. Entre risas y charlas pasaron un agradable momento



PicNic, cuando cada ingrediente cuenta

Nada de mayonesas, ketchup o las clásicas salsas que definen la comida rápida. En PicNic cada uno de sus sándwiches tiene un sabor especial y único, gracias al cuidado y selección de sus ingredientes. Todo comienza en el pan ciabatta, hecho a pedido por las dueñas del negocio, las hermanas Carla y (con estudios en el Cordon Bleu) Ana Beatriz Landívar, una ingeniera con especialización en pastelería. Jamones crudos, suaves carnes de lomito marinadas, truchas y mariscos hacen el resto.
Capítulo aparte es el que merecen los postres. Pequeños y bien decorados, muy al estilo francés, como el Dulce manjar (imagen izquierda), un mousse de dulce de leche, con crema de pistacho y masa de almendra.
PicNic ya tiene instalado su sabor en dos ambientes, av. Busch 750 y av. Las Palmas edif. Barbery local # 5

jueves, 30 de mayo de 2013

COMIDA ITALIANA Alfredo´s estrena sus instalaciones

Una propuesta culinaria inspirada en los sabores de Italia llegó a Cochabamba y está ubicada en la avenida Humbolt. Se trata del restaurante Alfredo’s. Durante el acto de apertura los invitados degustaron aperitivos elaborados al mejor estilo italiano.


Degustibus una nueva opción culinaria en Cochabamba

La pizzería, cafetería y enoteca denominada Degustibus abrió oficialmente sus instalaciones con un cóctel realizado en sus ambientes de la avenida Salamanca No. 602. Los asistentes degustaron de una variedad de opciones gastronómicas y de vinos de alta calidad que ofrece la enoteca.

Tarija Local “Noche de Luna”es clausurado por Guardia

El comandante dela GuardiaMunicipal, Ivar Ortiz, informó que la institución municipal, en coordinación con el Ministerio Público, Policía Boliviana, Migración yla Defensoríadela Niñezy Adolescencia realizó un operativo a los locales nocturnos.

Como resultado del operativo una menor de edad fue encontrada en el local nocturno “Noche de Luna”, a consecuencia de ello el local fue clausurado por un lapso de 30 días y se impuso una multa económica de 10.000 UFV.

Ortiz señaló que algunos de los locales cumplen a cabalidad las disposiciones municipales y existen otros ilegales que incurren en reiteradas ocasiones en atender de manera clandestina hasta el amanecer y a puerta cerrada.

El Comandante exhortó a los fiscales priorizar este tipo de casos para sancionar a los propietarios de los locales ilegales e imponer sanciones drásticas para evitar que estos, pese a ser clausurados, cambien el nombre del local para nuevamente atender.

Ortiz mencionó alguno de los nombres de los locales reincidentes: Punto y Coma, Ex Chiquero,La Colmena, El Rincón Orureño. En muchos de estos casos el propietario opta por abrir uno o dos locales en las zonas periurbanas de la ciudad, en particular por la avenida Circunvalación.

Dos conciertos de blues de La Negra Figueroa en Na Cunna

Mañana y el sábado, en Na Cunna Irish Pub, estará La Negra Figueroa (voz y guitarra), que estará acompañada por Arturo Rodríguez en el bajo y Boris Navia en la batería. Andrea Figueroa (La Negra) estudió dos años de guitarra clásica en la escuela de música Man Césped en Cochabamba y en la ciudad de La Paz estudió canto en el Conservatorio Nacional de Música.

La Negra Figueroa es cochabambina y empezó su vida artística cantando en pubs, conciertos callejeros, festivales y cafés, pero se dio cuenta de que eso era lo suyo cuando la invitaron a participar de un concierto por los 30 años de la muerte del “Che” Guevara en Vallegrande, donde “percibí que era algo estaba haciendo bien y que si seguía adelante tal vez no me iba a ir mal. De ahí en adelante, nunca más dejé de cantar y hacer canciones”, dice Andrea Figueroa en una entrevista con la periodista Mónica Oblitas.

“De pronto la música se convirtió en mi remedio para sanar los dolores de mi corazón y del alma y así canalizar mis tristezas”, asegura la artista.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Blueberry sopló su primera vela

No era para menos que Blueberry, la heladería que ofrece sus productos a base de yogur, haya festejado su primer aniversario con exquisitos helados y una torta hecha por Dolly Gómez y con el logo lila característico.

Puro sabor. Una de las actividades con las que compartió su felicidad la heladería fue la "Happy Hour" (hora feliz) que tuvo el fin de semana en sus propias instalaciones de la Av. Monseñor Rivero, donde todos sus clientes y amigos en general que se dieron cita saborearon gratis las variedades de helado que ofrece Blueberry. Asimismo, Francis Aliss, propietaria, hizo un brindis después de agradecer a sus clientes por su preferencia.

Amantes del deporte compartieron Heineken en la final de la Champions en Liv.

El restaurante Liv Lounge fue el punto de encuentro y el testigo de la concurrencia de fanáticos del deporte que se dieron cita para ver la trasmisión de la final de la Champions League, que se llevó a cabo el fin de semana. Para dicho acontecimiento la cerveza Heineken fue la anfitriona en las 32 mesas que tiene el restaurante, donde los presentes la degustaron durante toda la tarde.

Más datos. Otro de los auspiciadores del encuentro fue la marca Sure, que habilitó ocho gigantes pantallas de las trece que disfrutó el público, tanto adentro como en el lounge del lugar.

Por otro lado, Nataly Suárez y Mariana Méndez fueron las modelos encargadas de regalar las cervezas y de invitar una picada de churrasco que la marca Heineken también brindó.

Para saber. La Champions League es el torneo internacional europeo de fútbol más importante a nivel de clubes organizado por la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA).

martes, 28 de mayo de 2013

UNA NOCHE DE CLÁSICOS EN CITY BAR

City Bar inauguró la semana pasada los “Jueves Retro”.

Una noche con el mejor repertorio de los años 80 y 90, entre otras décadas que marcaron un hito en la música.

ALFREDO’S RISTORANTE

Alfredo’s Ristorante abrió el pasado jueves sus puertas.

El local ofrece comida italiana para el exigente paladar boliviano.

Una exquisita opción para los amantes de la culinaria.

Tarija NOCHES DE PEÑA EN LA CACHARPAYA

Después de una semana intensa de trabajo agotador llega el viernes, esa noche esta dedicada a la pareja, a los amigos y a la famila, el único lugar para pasar un momento inolvidable es la cacharpaya

Inaguración del KDOBA Lounge en Cochabamba

KDOBA Lounge es un negocio donde se atienda los 7 días de la semana, siendo los días jueves, viernes y sábado los días donde exista el concepto de bar y discoteca combinados ambos en la noche.


La inauguración se llevará a cabo el día 31 de mayo del presente año, a horas 20:00 pm. Nuestra dirección es Av. Ramón Rivero # 736 frente al cine Center. Mayores informes al 7740083 o al 76454454

domingo, 26 de mayo de 2013

Día de la Madre con el club Nostalgias

Este lunes 27 y martes 28 de mayo, en homenaje al Día de la Madre, el club ´Nostalgias´ que aglutina a grandes voces románticas del pasado rendirá un gran homenaje con sus mejores exponentes, tendrá una gran presentación junto a gente como ´Vico´ Vega, triunfador con la famosa canción ´Recordarás´, será unos de los invitados a este evento. Efraín Salazar, la voz original de ´Los Signos´, con las canciones de su gran repertorio cómo ´Ternura´ y muchos otros recuerdos de su gran trayectoria. También participarán ´Coco´ Venegas recordando a Sandro, Ramiro Pérez con su maravillosa voz que cantará las canciones de Yaco Monti, La música de Los Iracundos no faltará con Henry recordando al gran grupo Uruguayo. Las cita romántica será el lunes 27 y martes 28 de mayo en el Cine Teatro 16 de Julio en homenaje al Día de la Madre desde las 20.00. Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 73246735 o 72076079.


El café de la cultura Etno

El Etno café es uno de los rincones más artísticos que ofrece nuestra hermosa calle Jaen en el centro paceño, un espacio donde uno puede interactuar directamente y de forma muy amigable con los artistas de turno, ya que la agenda del Etno incluye desde música y baile hasta magia. En esta entrevista Pablo Alanes nos comenta más de este especial refugio artístico.

¿Cuándo ve la luz el Etno?

El Etno café cumple 8 años este agosto, festejamos la primera vez desde el 2005.

¿Cuál es el objetivo del Etno desde sus primeros pasos?

Nuestro objetivo principal es el de sembrar vida y cosechar artistas. Abrimos la mente, el corazón y las puertas de nuestro café a todas las diferentes ´etnias urbanas´ de la ciudad. Encontramos lo auténtico y valoramos lo natural.

¿Qué tipo de artistas tienen cabida en el café?

Todos los artistas son bienvenidos en el café, aunque tenemos una tendencia contemporánea, nuestras bóvedas refugiaron y fomentaron el trabajo de músicos, actores, escritores, poetas, cineastas, pintores, bailarines, coreógrafos, magos, etc. Creemos que los artistas con el deseo de mejorar y profundizar su obra, los que se dedican y sienten pasión por lo que hacen, ellos son los que merecen apoyo.

Por el hecho de que muchos y muy variados artistas tienen cabida ¿Consideras que el Etno es uno de los pilares más grandes de la cultura en la ciudad?

Al ver estos 8 años de trabajo, ver tantos artistas y grupos de todos los géneros, por la constancia por la respuesta del público y los mismos artistas, sí, considero que el Etno es uno de los pilares más grandes de la cultura en nuestra ciudad.

Es muy gratificante y valioso el darse cuenta y sentir que los mismos artistas bolivianos y los artistas internacionales de paso en la ciudad encuentran en el Etno una casa abierta y un punto de referencia artístico para la ciudad y el país.

¿Su agenda cultural abarca de lunes a lunes? ¿Hay días determinados para cada expresión artística?

Nuestra agenda cultural es variada y con días temáticos.

Tienen una gama de drinks exclusivos ¿Los elaboran ustedes algunos licores o de dónde los traen?

Pretendemos difundir cultura en todas direcciones, por ejemplo Cultura de Barra, tenemos una carta especial donde las bebidas de la casa y las creaciones de la casa están hechas a base de licores jóvenes y frescos, hechos a mano especialmente para el Etno café. Mucha gente se entera poco a poco de las delicias que tenemos para brindarles, sobre todo que nuestras bebidas están hechas con los mejores productos naturales, obviamente calidad para nosotros significa el valorar un producto natural que lleve en si una tradición de proceso o sabor, la cual es nuestra diferencia con todos los bares de la ciudad.

Buena música, buena comida, buenos drinks, arte.

¿Una noche perfecta en el Etno?

Sin duda todas las noches son perfectas, sucede lo que tiene que suceder, pero cuando uno recibe cuidado y cariño a casi todos los sentidos al mismo tiempo, es mucho más placentero y propicio, también porque el Etno se hizo un espacio ganado por la ciudad, por los amigos que hacen de él un sitio de tradición, donde los momentos únicos y mágicos se desatan. Creo que la atmósfera segura y placentera del Etno trasciende el tiempo y mantiene la nueva bohemia de la ciudad.

viernes, 24 de mayo de 2013

Heladerías Controles de calidad por el Día de la Madre

Inspectores de la oficina de Control de Productos y del Laboratorio Bromatológico Municipal, ingresaron a heladerías ubicadas en el casco viejo de la ciudad de Santa Cruz, donde tomaron muestras de la materia prima utilizada para la elaboración de los pasteles, posteriormente del almacenamiento del producto terminado y finalmente de la torta ofertada en vitrina para el consumo de los clientes.

“Se trata de precautelar la salud de los vecinos, teniendo en cuenta que en esta época del año, la venta de ese producto se incrementa considerablemente", explicó Paul Cortez, director de Protección al Consumidor, quien comandó el operativo realizado ayer.

Cortez adelantó que los controles se intensificarán estos días en todas las pastelerías, heladerías, supermercados y mercados donde se comercializan tortas y otros productos por el Día de la Madre.

BOLICHES - ROCK La Paz Viernes

El rock de Black Jack hará retumbar el Target La banda paceña despide mayo con éxitos del rock clásico. Temas de The Doors y Rollings Stones están asegurados. Hoy, a las 23:00, en Target (6 de Agosto, 2548) Cóver Bs 25.

Steve Bravo animará una fiesta electrónica en Edén El DJ paceño invita a una fiesta bautizada como The original sin celebration que tendrá cuerpos pintados, modelos y más. Hoy, a las 22:00, en el club Edén (6 de Agosto ex Pa Gozá) Cóver Bs 15

Atajo le pone el ritmo al festejo La banda de rock paceña animará una fiesta en homenaje a las madres rockeras. Hoy, desde las 23:00, en Equinoccio (Sánchez Lima, 2191) Cóver Bs 30.

jueves, 23 de mayo de 2013

Glassati, un año de delicias

Jessica, Fabiola y Andrea Bowles Díaz estaban radiantes el día de festejo del primer añito de esta original heladería, a la que quieren como a su bebé. Glassati es un lindo y sabroso emprendimiento hecho con mucho cariño y responsabilidad. Además, ya es una marca consolidada en la ciudad ,tiene muchísimos clientes fijos y todavía muestra que puede crecer mucho más.

Evento. La reunion se hizó en comercial El Chuubi donde es la sede del sabor refrescante de la ciudad. Glassati brindó con su especial de yogurth para así festejar, muchos años más.

domingo, 19 de mayo de 2013

Restaurantes se preparan para agasajar a mamá

Alguna vez te imaginaste llevar a tu mamá a un desfile de modas o a una degustación de vino? pues sí, la ciudad tiene muchas ofertas, para ello algunos restaurantes ya tienen preparado el menú especial. Aquí les presentamos sus promociones que van desde almuerzos especiales, vinos de cortesía, descuentos, hasta premios sorpresas.

El Club de Tenis Santa Cruz está preparando para este 22, por el Día de la Madre, un desfile de moda con prendas de Destellos y joyas de Donna Perla, acompañado de un delicioso café, habrá premios sorpresas, el costo es de Bs 35 por persona. Entre las personas que desfilarán están: la presidente del club, María Delicia Ciancaglini; la reina del Club de Tenis 2013, María Ingrid Aguilera, que desfilará con su mamá; la reina del carnaval infantil del Club de Tenis 2013, Antonella Urey y la reina del Club de Tenis 2012, Sherri Jordán desfilará con su mamá; informó María René Seleme, encargada de eventos. Por su parte, el hotel Cortez empezará agasajando a mamá el domingo 26 de mayo con un bufé, en la que habrá una variedad de ensaladas, carnes, guarniciones, postres y música al vivo. El costo es de Bs 80, el lunes en el menú habrá dos segundos a elección, postres y de cortesía una tacita de café o una copa de vino, el costo es de Bs 55, Por la noche, habrá todo tipo de carne de acuerdo a las sugerencias del chef, también postres, gaseosas o jugo de frutas, el costo es de Bs 95, explicó María René Guardia, jefe de alimentos, bebidas y eventos. Asimismo, en Tanta se realizará un sorteo denominado “Mamá Maravilla”. En el menú habrá planchitas, minialfajores, los precios están de Bs 70 en adelante. Por el Día de la Madre se regalará paquetitos de pastelería, tarjetas y un detalle sorpresa. “Si hacen reservas se les puede preparar el paquete con anticipación”, manifestó, Elizabeth del Castillo, gerente general.

El hotel Buganvillas agasaja a mamá en su spa con tres paquetes: chocolaterapia mamá e hija Bs 600, paquete stone masaje de 1 hora en todo el cuerpo Bs 450, y mascarilla facial para dos personas Bs 350, indicó Carolina Núñez.
Toda una oferta en regalos no tradicionales para que ese día sea especial.

'Porto Fino' es el nombre del nuevo espacio, que está a media cuadra de la Plaza Principal.

Al comienzo, un charanguista argentino fue quien dio la apertura de "Porto Fino", una peña restaurante de la cantante "Chichita" Vega, que se ubica en la calle Libertad Nro. 135. La segunda interpretación fue de "Chichita", quien agarró su guitarra y cantó canciones folklóricas de casi toda Latinoamérica. Pasada la medianoche, la cantante cerró el show con mariachis al vivo, donde los presentes bailaron y corearon canciones junto con ella.

La peña. La intención de Vega con "Porto Fino" es ayudar a todos los artistas que buscan un espacio para hacer conocer su talento. La peña abre sus puertas a todo los latinoamericanos, por eso su propietaria indicó que allí siempre habrá un lugar para ellos de jueves a sábado, porque de lunes a miércoles será restaurante.

viernes, 17 de mayo de 2013

Rock y fiestas temáticas para el fin de semana

La llegada del viernes marca el inicio del fin de semana para gran parte de la juventud, sin embargo antes de optar por algún centro de diversión para reunirse con los amigos, es recomendable conocer cada una de las ofertas de diversión que hay en el departamento.

Como cada fin de semana la cartelera de eventos es extensa, no obstante la información de cada uno de ellos se simplifica con tan sólo conocer tres detalles que a todo joven le interesa: lugar, costo y hora.

Ahora bien, es necesario empezar mencionando aquellos evento programados para hoy, tal es el caso de “Hawaiian Party ”.

Se trata de una fiesta que se desarrollará en la avenida Simón López y Colquiri, a partir de la una de la tarde. Para ingresar es necesario llegar al lugar antes de las 17:00 porque hasta entonces la entrada es libre, según refieren los organizadores.

Continuando con los espectáculos de viernes, el grupo de rock “Krauss” presentará su nuevo disco en la Muela del Diablo (avenida Potosí) a partir de las 21:00. La entrada cuesta Bs 35.

Viernes 17 de mayo

Habrá un evento musical a cargo de los grupos bolivianos Querembas, Maldita Jakeca, Espiral, A Pie, entre otros. El espectáculo se desarrollará en el Excarnival, en la avenida Libertador Bolívar casi América.

Detalles

La fiesta dará inicio a las 19:00 y los asistentes tendrán cantina libre hasta las 22:00 .

La entrada cuesta Bs 50 y se la puede comprar en todas las tiendas Julyo’s de la ciudad.

white sensation

Es una fiesta temática que se desarrollará en la Mansión Canelas, en la avenida América y Santa Cruz (Lado Multimotors), y está programada para las 14:00 pm de mañana.

Los invitados -que deben asistir con atuendos blancos- pueden comprar su entrada en pre-venta al costo de Bs 40 o bien el mismo día del espectáculo a Bs 50.

AMENIDAD

Para garantizar la diversión de la juventud, los organizadores invitaron a los Dj’s más destacados del medio. En la lista de artistas figura el Dj Renato Méndez, Dabeat Sueton, Ale Riss y Fernando Marquez.

Además, el grupo de samba “Cochasamba” presentará un show de baile al igual que “Banda @”.

SÁBADO 18 DE MAYO

La orquesta Narella se presentará en el escenario principal del centro de diversión Levoa (Pasaje Boulevard) a partir de las 22:00.

La intención del los organizadores es presentar los ambientes renovados de Levoa, a tiempo de respaldar la producción musical nacional.

PARA TOMAR EN CUENTA

Los asistentes (mayores de edad) cancelan Bs 20 para ingresar al boliche, además reciben un ticket para seleccionar el trago de su preferencia.

Los interesados pueden realizar sus reservas al celular: 70708795.

El restaurante Tapekua se reinventa y crea un carnotzet en el que se ofrecen platillos europeos. Sepa más

Evolución. Eso es por lo que atraviesa Tapekua, el céntrico restaurante de la calle La Paz, esquina Ballivián, que se viene con fuerza en esta temporada fría de Santa Cruz de la Sierra.
Si bien el local siempre contó con delicias en su menú, ahora se desafía a sí mismo y ofrece platillos típicos de la cocina franco-suiza que se consumen en diferentes países del mundo.
Todo ha sido bien pensado. Primero se remozó un espacio, al que se le llamó Carnotzet (haciendo referencia al lugar ubicado en el interior de una cava, donde se puede degustar vinos y saborear platillos a base de queso y carnes frías) y después se agrandó la carta.
Vamos por partes. El Carnotzet de Tapekua es un exclusivo ambiente, donde los clientes podrán degustar los vinos y saborear las comidas. Hay mesas individuales, no es apto para fumadores y está separado del área de la música. Ideal para los que busquen pasar una noche más tranquila.
Segundo. La carta se diversificó y ahora cuenta con nuevas opciones, como las gambas al ajillo, el croûte de champiñones frescos y fetuccini Alfredo.
El área funciona cada noche en que las puertas de este local se abren y tiene capacidad para 40 comensales.
Pero se avecina más. Cada tres semanas se lanzará un nuevo platillo y promete tener solo un objetivo: consentir al paladar

Dirección. calle La Paz, esquina Ballivián. Abierto de miércoles a sábados (19:00 a 2:00)

Mista Mach llega hoy para ‘reventar’ Karma

Esta noche, desde las 22:00, tendrá lugar la actuación del panameño Mista Mach, exintegrante de Mach & Daddy, el dúo que popularizó temas como Pásame la botella, Cómo lloro, Las solteras, Gracias a Dios y Pasado pisado.
El reguetonero de las rastas promociona el tema Niña y sus lanzamientos como solista Gozar la vida, Si el mar se volviera ron y Bomba y plena.
Hace un año, los hermanos Pedro ‘Mach’ Machore y Martín ‘Daddy’ Machore decidieron continuar sus carreras por separado. El mayor decidió adoptar el nombre de Mista Mach, que ya es familiar en las fiestas cruceñas, por actuaciones que realizó en Carnaval.
Mista Mach traerá un show enérgico de una hora, acompañado por un DJ, bailarinas y varios temas para gozar, en un ambiente tropical.
La discoteca, que tiene 10.000 seguidores en Facebook, el sábado tendrá la amenización de sus DJ residentes Arturito y Fox, que harán sentir al público como si estuviera en un boliche del primer mundo.
Tragos exclusivos, un ambiente de lujo y la diversión vip están garantizadas para ambas noches de Karma

jueves, 16 de mayo de 2013

Karma El nuevo boliche nos presenta dos de sus bebidas más auténticas.

Dicen que siempre hay que probar algo nuevo o diferente, este es el caso de la nueva opción que tiene Santa Cruz para pasar una noche divertida. Se trata de "Karma", ubicado en la avenida Cristo Redentor, entre 3er y 4to anillo, quienes para esta ocasión nos prepararon 2 cócteles que te hacen vivir una experiencia con una energía que sólo el Karma te puede dar.

Con licor de melón. El primer "drink" presentado es el Karma Cóctel. Lleva como ingrediente base el licor de Melón (Midory), indica el bartender de la casa, Enrique Vaca. El sabor dulzón de este trago se debe a este licor, que es extremadamente dulce. También suele usarse en varios long drinks, con limonada, zumo de limón fresco, de lima, piña o naranja. Se le añaden sabores ácidos para compensar su dulzor.

Azul. La segunda opción es una de las bebidas más sencillas y fáciles de preparar, pero no por ello menos exquisitas. Hablamos del Karma Blue, cuya esencia del sabor lo brinda el licor Blue Curaçao. Existen diversas variedades, que van desde los muy dulces a completamente secos. Por su color resulta muy vistoso en coctelería.

Karma Cóctel

Ingredientes:
LLeva una medida de Vodka Stolichnaya, 3/4 medida de Midory (licor de melón), 2 medidas de jugo de Cramberrie y 2 medidas de jugo de piña. Mezcle los ingredientes y sirva con hielo.

Karma Blue

Ingredientes:
Lleva una medida de Blue Curacao, y simplemente completa con Sprite. Puede decorar con uvas o frutillas.

Las opciones para festejar el día de la madre son varias, conozca una que ofrece Dino's Grill

Rumbo al 27 de mayo nada mejor que preparar una delicia para mamá. Dino's Grill nos presenta su oferta especial, esperemos que le guste.

La selección de carne. Según informaron los especialistas de Dino's Grill, el corte de carne para poner a la plancha grill debe serel adecuado, se trata del "bife de chorizo". Cabe aclarar que, a la hora de escoger la carne no se confunda con la 'punta de S', el cuadril, lomito o lomo.

Maceración. Dejar la carne (bife de chorizo) en maceración por siete días, suena extraño. Pero los cocineros de Dino's Grill aseguran que realmente funciona, ¿cómo?; simple, el jugo que absorbe la carne durante la maceración, la devuelve en el tiempo de cocción en la plancha grill. De este modo a la hora de servirla es es jugosa y deliciosa.

Tiempo de cocción. Determinar el tiempo de cocción no es cosa de otro mundo. A temperatura media (70 grados centígrados por no menos de 30 minutos) y con la salsa barbacoa, el bife de chorizo crea su propia textura y adquiere un color preciso para saber cuándo está listo.

Guarniciones. El complemento perfecto para un bife de chorizo al estilo Dino's Grill son papas fritas o en su defecto, un buen puré de papas montado con queso cheddar, ensalada de verduras frescas o verduras al vapor, la primera es la guarnición que sale, las otras pueden ser opcionales.

Receta

Ingredientes
• 3 piezas de bife chorizo de 130 grs. cada una.
· 4 cucharadas de barbacoa de la casa.
· Sal y pimienta al gusto

Preparación
Cada uno de los filetes de bife de chorizo se debe macerar por un periodo de 7 días, en temperatura de heladera casera no congelada. Su preparación es en una plancha grill ,para permitir su marcado y exponer menos la carne al contacto directo con el fuego. Se desgusta mejor en un término medio para aprovechar la combinación de sabores de la maceración y jugos propios de la carne, aunque al final todo pasa por los gustos personales de cada comensal.

La Paz En la Sagárnaga y calles cercanas hay comida de todo el mundo

“Chimi jai bojori”, pregunta en persa Kvar Marjouvei, el dueño del restaurante Marrakech, a un grupo de jóvenes iraníes que entra al local ubicado en el pasaje Melchor Jiménez entre Linares y Sagárnaga. El propietario les está consultando “qué desean comer” y los muchachos eligen humus, una de las especialidades de la casa.

Minutos después, un plato grande con puré de garbanzos y pan pita (masa plana y caliente) son dejados en la mitad de la mesa. Los jóvenes lo utilizan como cucharas para saborear una de las especialidades de la casa.

El Marrakech es uno de los tantos restaurantes ubicados en inmediaciones de las calles Illampu y Sagárnaga que ofrece diversidad de culinaria internacional, desde comida cubana hasta iraní.

Otro de los sitios es el Thai Old Town, situado en la Sagárnaga, donde resaltan la imagen de Shiva, un semidios hindú, y la mística música de la India. Ahí se ofrece comida de ese país, pero también japonesa y tailandesa.

“Hay 24 tipos de platos tailandeses, el que más sale (se vende) es el kai neo, un plato con pollo, leche de coco y especies”, comenta el dueño del local, Vicente Alanoca.

En el Marrakech, en cambio, Marjouvei aconseja comer una ensalada de tomates, pimientos asados, aceite de oliva y ajo conocida como matbuja.

Después de la comida, Marjouvei sirve a los clientes una infusión caliente de menta. “Salud”, dicen en coro y continúan su conversación en persa.

En la calle Illampu el restaurante Martini Pizza ofrece comida italiana, pero también delicias del Medio Oriente, como humus, croquetas de garbanzos o habas conocidas como falafel y döner kebab, que son láminas de carne de ternera o pollo servidas en un pan redondo y aplastado.

Si se busca un gusto más caribeño está el restaurante Sabor Cubano, también en la Sagárnaga, que ofrece platos criollos de la isla acompañados de un mojito.

En esa misma calle está el Café del Mundo, que ofrece comidas de varios países como Francia, Indonesia, México, Jamaica, Grecia y Suecia. La dueña es la sueca Elin Olofsson.

Ahí uno de los postres más requeridos, sobre todo por los turistas, los suecos, son “chokladboll”, unas masa compacta de avena, café, cacao y mantequilla con forma de bolas.

La mayoría de los ingredientes que requieren los cocineros del Café del Mundo son adquiridos en el mercado local, sobre todo en supermercados, aunque hay otros que son adquiridos de importadores.

“El supermercado donde hay mayor variedad es el Ketal, de Calatoto”, comenta Olofsson y agrega que en el tiempo que está el café (un año y medio) la variedad de productos internacionales se ha incrementado.

El público que acude a los restaurantes varía de acuerdo a la temporada. Los israelíes llegan a Bolivia en marzo y abril; los europeos en agosto y septiembre, y los argentinos, en noviembre.

¿Dónde comprar los ingredientes?
Los dueños de los restaurantes que ofrecen comida internacional compran los ingredientes en el mercado local o a importadores de productos alimenticios.

Vicente Alanoca, dueño de Thai Old Town, obtiene productos específicos en tiendas japonesas, una ubicadas en la Yanachocha y otra en Calacoto.

“Nos abastecemos de surtidas especies japonesas en estas tiendas”, comenta Alanoca, como el wasabi, vinagre de arroz, o las algas.

Alanoca compra también productos de tiendas chinas, una de ellas ubicada en la calle Goitia y de una coreana situada en la Arce, mientras que otros productos como el jengibre lo adquiere en el mercado.Kvar Marjouvei, dueño del restaurante Marrakech, adquiere algunos productos en La Paz y otros los compra del supermercado IC Norte, de Cochabamba, como el “cous cous” de marca “roland whole wheat”, uno de los ingredientes principales para la mayoría de sus comidas.

IMPERDIBLE MIÉRCOLES EN KOI

Varios aficionados del sushi se dieron cita el pasado miércoles en Koi.

Disfrutaron en compañía un exquisito rodizio con todas las variedades de esta delicia japonesa.

viernes, 10 de mayo de 2013

Mexican Food. Las tradiciones aztecas llegan para instalarse en Santa Cruz, le presentamos algunas bebidas refrescantes.

Si bien con México no somos vecinos, su influencia llega a toda Latinoamérica en distintas áreas. En Santa Cruz, el restaurant Mexican Food, ofrece distintos platos y bebidas a lo mero mexicano. Su propietaria, Olimpia Crespo, destaca algunas bebidas típicas como el Agua de Horchata, Agua de Jamaica, y un Margarita de limón.

Aguas de sabor. Una de las preferidas es la llamada "Agua de Horchata", que se la prepara a base de arroz. No es una bebida alcohólica, y acompaña bien los alimentos en la comida. Otra de las bebidas típicas de México es el "Agua de Jamaica". Se trata de una infusión hecha de pétalos de la rosa de Jamaica, que se toma tanto fría como caliente. Tiene un sabor agrio, parecido al del arándano, añadiéndole azúcar para endulzarlo.

Un margarita. Se trata de una trago clásico, el "Margarita con limón", una bebida con alcohol ideal para fiestas y reuniones.

Margarita de limón

Ingredientes:
Lleva jugo de limón, líquido verde, Triple Sec, azúcar e hielo. Colocamos el hielo picado en una mezcladora de cócteles, junto con el jugo de limón, Triple Sec y líquido verde. Agitamos, y una vez lista la mezcla, prepararemos la copa, para lo cual esparcimos la sal en un plato, pasamos medio limón por el borde de la copa y las colocamos sobre la sal. Finalmente servimos la margarita en la copa y podemos decorar con una rodaja de limón.

Agua de Jamaica

Ingredientes:
2 Tazas de flores de Jamaica secas y limpias, 10 Tazas de Agua, 3/4 de Azúcar, y hielo. Se cuecen las flores con las tazas de agua hasta que hierva, después se le baja el fuego y se deja otros 10 minutos, se apaga el fuego y se deja enfriar. Se cuela el líquido y se vierte en una jarra, se endulza y se le pone hielo.

Agua de horchata.

Ingredientes:
1 taza de arroz
1 lata de leche condensada,
1 lata de leche evaporada, canela ,azúcar al gusto, vainilla.

Lave el arroz.
Déjelo reposar por una noche en agua junto con la canela.Licúe el arroz y la canela con el agua, azúcar, vainilla y las leches evaporada y condensada. Agregue hielo y canela molida.

La Paz Reglamento de bares es enviado al Concejo edil



Hoy, la Dirección Jurídica de la Alcaldía remitirá al Concejo el nuevo Reglamento de Control para el Expendio de Bebidas Alcohólicas, Bares, Cantinas y Lenocinios.

El director jurídico de la comuna alteña, Abraham Aliaga, informó que la norma prohíbe la entrega de nuevas licencias de funcionamiento para los locales de expendio y venta de bebidas alcohólicas, como bares, cantinas, whiskerías. Tampoco permite la apertura de negocios de comercio sexual.

Explicó que el reglamento, que tendrá rango de ley, busca un control más efectivo y riguroso en este tipo de negocios. “El proyecto tiene 47 artículos, con los que queremos clausurar bares, cantinas, clubes privados, lenocinios y locales de expendio de bebidas alcohólicas que funcionan de manera ilegal”.

La calidad y el buen servicio en las sucursales de restaurantes

Con el pasar de los años, muchas de las casas tradicionales de gastronomía o repostería de la ciudad, han desarrollado estrategias para crecer acorde con la población y la demanda del mercado. La creación de sucursales ha facilitado la vida de los consumidores que ahora tienen su restaurante o pastelería favoritos a pocas cuadras de su hogar.

Uno de los locales que ha seguido esta tendencia es Fridolin que se posicionó en la ciudad gracias a sus famosas tartaletas de frutas y otras delicias dulces preparadas con el toque europeo, ofreciendo un delirio visual y agradables sensaciones al paladar.

La Casa del Camba también creó sucursales e innovó con el servicio exprés que permite servirse buenas carnes a la parrilla en tiempos que antes no hubiéramos imaginado.

Y así ha sucedido con otras pastelerías y restaurantes que aprovechan los patios de comida o el movimiento comercial de nuevas zonas de la ciudad, para hacer crecer su negocio.
Sin embargo, los propietarios deben tener especial cuidado en que la calidad y el buen servicio sean el común denominador entre la casa matriz y las ramas del negocio.

Deben pensar en grande y seguir el ejemplo de grandes marcas internacionales que han llevado sus sabores y creado cadenas en otros países del mundo

Sake Toscano. El restaurante se renueva en un elegante ambiente donde ofrece comida asiática y mediterránea



Un ambiente elegante con detalles televisivos acogen el nuevo Sake Toscano que cambió su concepto y creó una nueva propuesta en restaurantes de alta cocina y sofisticación. El menú compuesto por 73 platos de comida asiática y mediterránea ofrece un verdadero homenaje al paladar.

Al llegar al restaurante ubicado en la calle La Riva # 55 el público encontrará un ambiente reluciente, paredes blancas y otras con empapelados innovadores. Todo combinado en rojo, blanco y negro: mobiliario, vajilla y servilletas, además de cuanto detalle se aprecia alrededor. La explosión de color está a cargo de la artista Mirta Cwirko, cuyas pinturas y esculturas de geishas adornan Sake Toscano, siguiendo las nuevas tendencias mundiales que fusionan el arte y la gastronomía.

LA RIQUEZA DE LA CARTA
El gusto agudiza su sensibilidad al abrir el menú del local. Entradas frías o calientes, ensaladas, sopas, pescados y mariscos, cebiches de los más deliciosos frutos del mar, pastas, variedad de sushis como el teppanyaki, nigiri, temaki, maki, uramaki y más son solo una muestra de la exposición de la alta cocina a cargo del chef Julio Suárez.
Como entrada, una sugerencia infalible son los escargots al ajillo, cubiertos con salsa de queso roquefort y gratinado con queso parmesano.
Mientras que como plato fuerte, un plato consentido del chef es el de costillitas de cerdo caramelizadas cocinadas al vacío por cuatro horas, servidas con arroz y papines gourmet a las finas hierbas.
Y la noche concluye perfecta con la trilogía de sabores, postre que combina tres dulzuras: el volcán de chocolate, frutillas caramelizadas y frappé de maracuyá.

LOS AMBIENTES
Todo esto es servido en cinco ambientes diferenciados, con sillones, mesas altas, normales, salón ejecutivo y área de fumadores

El jazz se viste de gala en Clapton Club



Pocas veces se pueden encontrar dos talentosos músicos de jazz en la noche cruceña. El trompetista Américo Belloto y el guitarrista Carlos Fischer pondrán jazz a Clapton Club este sábado.
Más tarde se apoyarán con los sonidos del tecladista Sergio Eguino, el baterista Carlos Antezana y el bajista ‘Cayo’ Rivera. Anticiparon que además habrá otros músicos invitados para poner armonías al encuentro.

La fiesta del jazz ofrecerá desde las improvisaciones más diversas hasta las estructuras más clásicas.

El legendario trompetista sueco-argentino decidió en 1973 buscar mejores notas y nuevos caminos musicales. Participó en la orquesta de Charles Mingus, tocó con Mel Lewis y se destacó con el gran Thad Jones. En 1980 fundó la Escuela de Jazz de Barcelona como una de las muestras de otros emprendimientos académicos que vendrían años después. El versátil músico acompañó a Elton Jonh, Armando Manzanero, Sandro, Sammy Davis Jr y Paquito D’Rivera, por nombrar algunos.

Hoy regresa a Santa Cruz de la Sierra para demostrar su arte junto al joven guitarrista Carlos Fischer. “El jazz se siente, se aprende el instrumento y se toca en la calle. No lo veo por acá, pero reconozco que hay buenos talentos, solo que no se juntan”, dice acariciando la trompeta que mañana sonará, desde las 23:30, en la catedral del blues cruceño. “Soy un improvisador nato, toda mi vida he tocado con negros”, añadió.

La promesa cruceña Carlos Fischer viene del jazz contemporáneo y junto a Belloto se encuentra grabando un disco.
Para recordar, la fiesta en Clapton arranca hoy, con la banda cruceña Snake, que pondrá los clásicos de rock sobre su escenario

jueves, 9 de mayo de 2013

BAR KARAOKE LA MUSIQUE ABRE SUS PUERTAS

Una nueva opción para disfrutar la noche cochabambina. La Musique Karaoke Bar inauguró sus instalaciones con invitados que contagiaron su alegría al ritmo de la música.

Esta nueva propuesta se encuentra en el hotel Portales.



FLANIGAN´S CAVE GOURMET: UNA OPCIÓN DE CALIDAD

Calidad y calidez, son dos conceptos que caracterizan a Flanigan´s, cave- gourmet, recientemente inaugurado en la zona de San Miguel.

La apertura fue con una cena ofrecida por los propietarios del elegante centro gastronómico, Luis Manuel Rodríguez y Salvador Rodríguez, a un selecto grupo de invitados, quienes saborearon el menú preparado por el chef Marko Bonifaz, un experto culinario.

Para cada plato existe un vino especial de las 55 bodegas, tanto nacionales como internacionales.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Intendencia clausura bar “El Caballito” por octava vez

El centro de expendio de bebidas alcohólicas “El Caballito”, ubicado en la zona de Villa Fátima, fue clausurado ayer, por octava vez, a raíz de una denuncia, en su interior existirían ‘pildoritas’ para engañar a la gente.

La Intendencia Municipal en coordinación con la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizaron ayer un nuevo operativo de clausura luego de recibir denuncias de los vecinos del lugar.

La Fiscalía infirmó que se tramita una sanción para decomisar definitivamente los bienes de este bar y como prueba dejaron nuevamente un precinto correspondiente. Esta acción fue realizada a raíz de la apertura que se habría realizado el fin de semana, incumpliendo la clausura que ya tenía, según el intendente Mauricio Ruiz.

“Anoticiados que este local habría abierto sus puertas este fin de semana y no habiendo instruido el desprecintado, por parte de la Fiscalía y por parte de la Alcaldía, es que nos constituimos hoy (martes) al mediodía a realizar un nuevo precintado del local y, fundamentalmente, a emitir un formulario de fiscalización municipal”, dijo el Intendente.

Este formulario permitirá que la Subalcaldía Periférica inicie el trámite sancionatorio de manera inmediata, que será aplicada en caso de una nueva apertura. Dicha sanción consistirá en el decomiso definitivo de todos los muebles, equipos y otros bienes que permiten el funcionamiento de este local.

Así se garantizará que este local no incurrirá nuevamente en la apertura y funcionamiento ilegal, porque ya tiene una orden de clausura emitida el 2009 por la venta de bebidas alcohólicas.

Según la Alcaldía, “El Caballito” no cuenta con autorización edil para su funcionamiento legal. Después de notificaciones y una serie de advertencias, se ha intervenido unas siete veces desde el 2008, pero igual seguía en funcionamiento hasta ayer.

El bar pertenece a los hermanos Ernesto y Luis Fernando Córdoba Santiváñez, quienes desde hace más de una década administran el negocio. Ernesto y Luis Fernando son investigados por el caso de la muerte del empresario Jorge O’Connor D’Arlach el 27 de enero del 2009.

El Ministerio Público estableció que en “El caballito”, Ernesto Córdoba y dos presuntos atracadores de apellido Rodríguez planificaron el atraco contra O’Connor de acuerdo con indicios encontrados en el bar.

A pesar de las investigaciones que se hicieron al local nocturno, que atiende a partir de la madrugada hasta horas de la tarde, seguía funcionando en la zona de Villa Fátima y con su clausura fueron ocho veces que se realizó su suspensión.

El abogado de los propietarios, doctor Tapia, aseguró que sus clientes (los hermanos Córdova) tienen todos los documentos del local “en orden” y aseguró que durante el proceso se presentaron todas las pruebas y por lo tanto “no hay nada más que investigar

La Fiscalía indaga desde abril irregularidades de El Caballito

El Ministerio Público de La Paz investiga desde abril las irregularidades en las que dueños y administradores del bar de remate El Caballito han incurrido para que este local haya sido reabierto unas ocho veces y continúe en funcionamiento de forma clandestina pese a las advertencias, sanciones y clausuras ediles.

El jefe de la unidad municipal de Promoción Económica del macrodistrito Periférica, José Chávez, informó que el 16 de abril se remitió una denuncia a la Fiscalía de Distrito de La Paz para que se investigue por la vía penal el delito de desobediencia a la autoridad cometida por los responsables del local que funciona en Villa Fátima.

“Cansados de lo mismo acudimos a la Fiscalía. Es por eso que el 16 de abril de este año presentamos un primer informe a la fiscal Frida Choque y le hicimos conocer desde cuándo hacemos operativos en el lugar y las veces que fue clausurado el bar”, señaló Chávez a Página Siete.

La denuncia pretende que se identifique a los dueños del local para iniciarles un proceso por la justicia penal.

El gobierno municipal de La Paz intervino el boliche de remate diez veces desde 2005. En ocho de ellas se procedió a la clausura definitiva del local; sin embargo, los encargados lo reabrieron la misma cantidad de veces, desprecintando el lugar.

El fin de semana, dos meseros de El Caballito fueron detenidos luego de hurtar 1.500 bolivianos y los dos celulares de dos personas que fueron a consumir bebidas alcohólicas. Así se descubrió que nuevamente el boliche estaba en funcionamiento.

Autoridades de la Alcaldía, de la Policía y de la Fiscalía explicaron que no ordenaron que el local fuese desprecintado.

El local, ubicado en Villa Fátima, fue clausurado en julio del año pasado luego de que Luis Campuzano perdiera la vida tras recibir un balazo por la espalda de parte de un policía que consumía bebidas alcohólicas en el local.

“Yo no ordené ningún desprecintado del local porque el caso sigue en investigación”, aseveró el fiscal Carlos Fiorilo, quien indaga el homicidio.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen llegaron ayer a precintar por novena vez El Caballito por orden fiscal, mientras siga investigándose la muerte del año pasado.

El propietario del inmueble donde funciona el bar, Ernesto Córdoba, quien cumple detención domiciliaria por estar investigado en la muerte de Jorge O’Connor D’Arlach, llegó a su casa en plena intervención y deslindó responsabilidad en la reapertura del boliche, informó PAT.

No obstante, su abogado, Jorge Tapia, que estaba en el lugar el momento del operativo, dijo que dentro de las pruebas presentadas por la Fiscalía en torno al homicidio del año pasado “ni siquiera se ofrece una inspección ocular que pudiera justificar que (el lugar) esté precintado”.

Los administradores
Modificación Según los datos que maneja la Unidad de Promoción Económica del macrodistrito Periférica, cada vez que el gobierno municipal clausuraba El Caballito aparecían nuevos administradores. “En una primera ocasión estuvo a nombre de este señor (Ernesto Córdoba) pero después fueron como cuatro personas más los supuestos encargados”, dijo a este medio el jefe de esa unidad, José Chávez.


Administrador Según el reciente reporte, el local de remate está a nombre de Omar Zelaya, aunque no se tiene certeza porque el boliche no cuenta con la licencia de funcionamiento de la Alcaldía. Los vecinos denunciaron que ahora se abrió una puerta clandestina para el ingreso de los clientes.

martes, 7 de mayo de 2013

El Anticuario Un rincón para comer y beber entre reliquias.

Se come muy bien, pero con el Jesús en la boca. No vaya a ser que se voltee el vaso de refresco o que una papa frita caiga sobre el mueble. Y los pies, mejor tenerlos quietos, pues los detalles de madera que van debajo de la mesa son un lujo.

El dueño, Fernando Jiménez Blanco, se desvive por atender a los comensales. Es un ejemplo de amabilidad que ya quisiera uno encontrar en otros restaurantes. Pero hasta en esto, El Anticuario es único.

Sito en la calle Villalobos de Miraflores, casi esquina Argentina, el lugar es fácil de reconocer, pues en la puerta, sobre un pequeño atrio, hay dos sillas antiguas debidamente encadenadas al muro. Si uno no es muy atento, dejará pasar el detalle de que se trata de un lugar para comer. Pensará que se trata de un negocio de antigüedades, tan abigarrados aparecen al fondo mesas, sillas, sillones, cuadros, esculturas, relojes, lámparas, alfombras...

Jiménez o sus colaboradores están atentos para invitar a los curiosos a trasponer las puertas de cristal, detrás de las cuales se repliegan cortinajes de color azul.

Un juego de living estilo inglés, de tapiz verde agua, desorienta un poco. Se siente como si se estuviese a punto de invadir la intimidad de un hogar. Un hogar religioso, a juzgar por las dos imágenes de la Virgen María que miran desde las esquinas de esa salita. “Son la Virgen del Rosario y de la Inmaculada Concepción”, explica Jiménez guiando el paso hacia el fondo, mientras el guiado no sabe dónde detener la mirada: todo atrae como poderoso imán.

Desde la cocina llegan los olores a comida. Y aunque no son ni las 11.00 de un viernes, hay gente que espera la “ranga tradicional” sentada a la mesa, la del “comedorcillo”, como le llama el dueño. Es como si las otras, más grandes e imponentes junto a sus sillas talladas, infundiesen respeto.

Dos de los juegos de comedor son de estilo isabelino Luis XV (de 15 y de 16 piezas ) y uno más es vienés de 1857 (17 piezas). Además de las sillas (en algún caso dobles para los reyes y con brazos para los cancilleres), hay trinchantes y vitrinas. Una de éstas ha sido adaptada para colocar en la parte central superior a la Virgen de la Esperanza, importada desde Barcelona, donde Jiménez estudió. Flores de retama desprenden su aroma a los pies de la imagen.

Médico y coleccionista

El anfitrión de este singular restaurante es médico. Durante 22 años, resume su carrera, trabajó en gestión de riesgos. Desde su puesto oficial y como jefe se encargó de coordinar la respuesta ante desastres, de manera de llevar atención médica a los damnificados. En octubre de 2012, este padre de seis hijos renunció al cargo.

Desde muy joven, “15 o 16 años”, la pasión por las antigüedades llevó a Jiménez a reunir objetos, siguiendo el ejemplo de su padre, Fernando Jiménez España, “quien fue uno de los mejores joyeros y orfebres que tuvo La Paz”. Obras de metal primero, luego música, muebles y todo cuanto llegase a sus manos, con posibilidades de ser adquirido, fue reuniéndose en el hogar del médico durante más de 45 años.

En cierto momento, libre ya del compromiso de trabajo, se le hizo más evidente al coleccionista la necesidad de mostrar sus tesoros. “Pensé que debía compartir con el resto de los habitantes de La Paz esto que, de lo contrario, resulta muy egoísta. Que lo vea la gente, que lo pueda tocar”.

La idea del restaurante se afinó con la existencia de un sobrino chef, Marcelo Jiménez, y la familia dispuesta a cooperar. Un ayudante más, Alejandro Torres, se ha encargado de ubicar las reliquias, de tal manera que se luzcan mejor.

Pinturas de arcángeles, paisajes, santos y otros se disputan espacio en las paredes con relojes de péndulo que, eso sí, no marcan la hora; cada uno parece haberse detenido en una distinta. Por derecho propio, tan bellos son, destacan dos espejos venecianos colocados frente a frente.

Sobre los trinchantes y mesitas hay de todo: máquinas de escribir, planchas a carbón, microscopios, teodolitos, máquinas fotográficas, la escultura de una monja...

Lámparas de cristal de roca penden del techo (o más bien, de estructuras de metal especialmente concebidas para soportar el peso). Y desde una esquina llama la atención una estufa francesa de 1938-40, eléctrica y con lámparas de un metro de largo.

“Mis cachivaches”, les llama el propietario, que de pronto recuerda una nueva adquisición: un reloj de bolsillo de tapas doradas al que le da cuerda y comienza a funcionar como si estuviese nuevo.

En el espacio libre de mesas se impone una enorme balanza de metal, cuyo eje mide dos metros. “Se usaba para pesar plata; es de industria inglesa y data de 1857”, explica Jiménez y lo confirma la inscripción.

La música, mencionada entre los placeres del dueño de El Anticuario, se traduce también en objetos. Dos vitrolas lucen su imponente estructura, mientras en los platos reposan discos: Cariñito, reza en la cara A, un vals de Manuel Rentería interpretado por Fernando Albuena y la Orquesta de América. Se podría pedir que tocase, pero en el momento un reguetón llega desde la radio, hasta que Jiménez pide a su colaboradora que ponga algo más adecuado. Temas instrumentales, es la respuesta; pero cuánto mejor sería que ese foxtrot titulado San Francisco, encerrado en los surcos del otro disco, comenzase a sonar al contacto de la aguja.

El espacio de El Anticuario es alquilado. Y, dada la cantidad de mobiliario y adornos, resulta pequeño. Pero esa es su magia. El comensal, tratado como uno más de la familia, hasta es posible que olvide que está sentado en joyas e hinque el diente sin problema en cualquiera de los platos.

De comer y beber se trata

Porque, hay que recordarlo, éste es un lugar para comer y escanciar. Lo ratifica el menú (elaborado en moderna computadora) que ofrece: pique “Antiques”, asado de tira de antaño, mondongo, picante surtido, pailita, picante de lengua y ensalada mixta de atún y queso. Y el especial de carnes: filete del abuelo, Pedro Picapiedra y Steak Antiques. Hay también almuerzo diario.

Si lo que se desea es algo más ligero, a media tarde, hay un servicio de té que incluye capuchino, chocolate y variedad de sándwiches y hamburguesas.

El restaurante abre de lunes a lunes, de 10.30 a cerca de la medianoche. Se puede reservar para acontecimientos de grupo. O, simplemente, echar una ojeada, como en un museo, para un viaje al pasado.

Fernando Jiménez confía en que los clientes se acostumbren a acudir a este espacio cuya apertura y manejo acepta como un riesgo calculado. “No en vano aprendí a gestionarlos (los riesgos); no en vano soy un desastrólogo que absorbió algo valioso de los japoneses: la reingeniería; si algo sale mal, pues hay que reencauzarlo”. Otra lección es la del trabajo en equipo. “Yo solo no haría nada en un campo que desconozco; pero están mi esposa Betty, las señoras de la cocina” y, claro, los cachivaches.






El Caballito reabre sin permiso y nadie asume responsabilidad

Después de registrarse, el fin de semana, un hurto en un local de remate en el que dos personas fueron víctimas de garzones, la Policía descubrió que el local se trataba de El Caballito que reabrió por octava vez aun cuando debería estar precintado. La Fiscalía, la Alcaldía y la Policía deslindan responsabilidad sobre la reapertura de ese boliche.

El local de remate, ubicado en Villa Fátima, fue clausurado en julio del año pasado luego de que Luis Campuzano perdió la vida en el lugar al recibir un tiro por la espalda de parte de un policía que estaba en el sitio.

En esa ocasión, el Ministerio Público y el gobierno municipal intervinieron y dejaron precintado el lugar.

“Yo no ordené ningún desprecintado del local porque el caso sigue en investigación. No debería funcionar”, aseveró el fiscal Carlos Fiorilo quien indaga el homicidio del año pasado.

Contó que los administradores del bar de remate pidieron en reiteradas oportunidades su reapertura, pero la justicia no dio curso a esas solicitudes.

El intendente, Mauricio Ruiz, dijo que el gobierno municipal tampoco dio la instrucción del desprecintado. “No se dio ninguna orden porque (el bar) no tiene licencia de funcionamiento”.

Explicó que para que la Alcaldía clausure el local, se lo debe encontrar en funcionamiento. “Es complicado porque se sabe que es un local que tiene medidas de seguridad bien establecidas”.

Desde 2008, la Intendencia Municipal realizó al menos siete allanamientos y procedió al cierre del boliche. Tras un año del homicidio, se procedió a su reapertura fuera de las normas establecidas.

La autoridad edil anunció que se tomarán medidas en el caso junto con el Ministerio Público.

El último caso se conoció recientemente. La Policía detuvo el sábado a dos garzones de El Caballito que pildorearon a dos jóvenes a quienes les sustrajeron al menos 1.500 bolivianos y sus celulares.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Pedro Ramos, informó que luego de ocho horas de arresto, la Fiscalía dispuso la libertad de ambos trabajadores del boliche porque no se encontraron elementos que los involucren con el hurto.

“Nosotros llegamos hasta la detención luego de recibir la denuncia de la víctima. Lo demás ya no nos compete. La clausura y reapertura es ya responsabilidad de la Alcaldía paceña”, sostuvo.

El intendente municipal recalcó que la Alcaldía no cumple tareas de la Policía o de la Fiscalía. “No somos juez ni Policía. Cumplimos funciones administrativas y nos regimos a las normas. Se tendría que hacer un operativo y otra vez decomisar los bienes del local”, aseguró.

Los vecinos del lugar denunciaron que en este año se habilitó otro ingreso a El Caballito y que funciona las 24 horas del día.

“Hay estudiantes de colegio que entran”, contó una de las vecinas de la zona.

Datos del inmueble
Propietario Ernesto Córdoba, el dueño del inmueble donde funciona El Caballito, anunció en 2012 que habilitaría el espacio para que funcione un local de fiestas infantiles, ante las constantes denuncias de que en ese lugar se cometían actos inmorales. Este medio lo llamó ayer, pero no respondió su teléfono celular.


Administración El boliche estaba a nombre de Omar Zelaya; sin embargo, hasta la fecha no se conoce a ciencia cierta quién es el verdadero dueño o administrador del local. Autoridades ediles y de la Policía coincidieron el año pasado en que la gente que está a cargo del funcionamiento del bar de remate tiene poder para mantenerlo abierto siempre.

el Caffè Italia es un rincón de Italia en la zona Sur de La Paz.

Con los colores cálidos de La Toscana, el olor intenso del café más exclusivo del mundo, un menú que tiene el 95% de ingredientes italianos e ilustraciones de lugares tan idílicos como exuberantes en las paredes, el Caffè Italia es un rincón de Italia en la zona Sur de La Paz.

Desde que abrió en febrero de 2013 ofrece a sus clientes todos los sabores que hacen a la esencia de este país europeo; tiene vinos, pastas y cafés del país, cuya gastronomía es la más imitada y copiada del mundo.

El lugar es la culminación de un emprendimiento que comenzó hace 26 años con la importación de productos textiles italianos llamado San Marco. Para mediados de los 90, la empresa traía productos alimenticios.

“La idea de tener un café nace fundamentalmente porque queremos dar al mercado paceño un restaurante 100% italiano. Desde el agua embotellada hasta el helado, la harina para la pizza y la mayoría de los ingredientes provienen de Italia. Nuestro objetivo es que la persona que nos visite sienta que está allá”, explica el socio propietario, Marco Antonio Silvestro.

La decoración estuvo bajo el cargo de la diseñadora de interiores Claudia Ibargüen, quien recreó las villas de campo de La Toscana italiana. “Para las pinturas hemos utilizado la técnica de ‘pátina’ italiana que, entre otras cosas, es lo más característico de ese país en este espacio. Evoca esa sensación renacentista pero campestre. También hicimos transferencias, inspiradas en los frescos, de una serie de paisajes en las paredes”, agrega Silvestro.

El café más caro del mundo

Si de cafés únicos se trata, Caffè Italia tiene los más variados y cultivados en diferentes partes del mundo, incluso uno de los más exóticos y el más caro del mundo, el Kopi Luwak.

El grano es el peculiar resultado de las deposiciones de una civeta, o luwak -un animal oriundo de las islas de Indonesia-, que se alimenta de los granos, digiere la parte más carnosa y excreta las semillas. Una vez depuestas, se escogen a mano. El paso de este fruto por el estómago del animal, según expertos, hace las veces del tostado, cuyo resultado es un sabor y un aroma acaramelados o con un dejo de chocolate.

A él se le unen el café Italia, el Jamaica Blue Mountain que, junto a varios “blends” de Etiopía o Costa Rica, suman 14 diferentes variedades que llegan de todo el mundo. Las presentaciones, además de en grano y molido, se encuentran en “chaldas”, unas cápsulas que mantienen la frescura del café como si estuviese recién triturado. En el lugar se venden o se dan en comodato las máquinas para que las personas puedan preparar la bebida en sus hogares.

Este rincón de Italia funciona en la calle José María Zalles 978, en la zona de San Miguel, y atiende de 8:00 a 23:00.

Bebidas y gastronomía

Para las pinturas murales que recubren algunas paredes se utilizó una técnica italiana llamada “sinopia”, una especie de boceto que se hace antes de pintar un fresco. Incluyen frases y prototipos de inventos de personajes de la región de La Toscana, como Leonardo da Vinci, que llevan lo conceptual a un grado artístico.

Allí, los visitantes pueden degustar una variedad de pastas como el espagueti, torteloni, pappardelle y ñoquis, que tienen como sello particular la harina italiana.

En este lugar, la pizza italiana es muy diferente a la que ofrecen los lugares de comida rápida. De masa delgada, con ingredientes frescos, sin grasa o aceite y ligera, la pizza de Caffè Italia se cocina en un horno fabricado e importado exclusivamente para su preparación.

El carpaccio, una preparación en finas láminas de carne o pescado; el vitello tonnato (carne suave con atún) o el panini (sándwiches) son otras de sus especialidades.

“Queremos que las personas que nos visitan prueben productos de excelente calidad como los que importamos y la diferencia de los sabores que, por ejemplo, existen entre un aceite de oliva extra virgen italiano y el que regularmente se consume en el país” dice la socia Ximena Fernández.

No podía faltar el calzone, que tiene una presentación mucho más delicada que la que comúnmente se conoce y que incluso tiene una versión dulce llamada calzone di Nutella, un producto a base de cacao y avellanas.

Entre los postres no puede faltar el “gelato” (helado) con sabores tan diversos como limón, chocolate, vainilla y amarena, un fruto italiano similar al cherry.

A estas exquisiteces hay que agregar el salame di Mantova, un postre que tiene la forma de un salame, pero que es delicadamente dulce.

Y como maridaje perfecto para la comida hay vinos como el espumante Prosecco o el Cantine Cipressi en diferentes variedades.

Entre tonos terracota que emulan a La Toscana, un logo que simboliza la primera moneda acuñada en Italia y una atención cálida -que es su carta de presentación-, la comida italiana rescata su parte más delicada.

“Es una comida liviana, sin grasa, rica pero que no está ultracondimentada. Por ello nuestro lema es ‘el gusto que da salud’, algo que no es casual”, explica Silvestro.

Casa Cor Bar con estilo 'guaraní-pop'

Una imagen de Rosita Pochi plasmada en una pared, le da la bienvenida a los visitantes a Casa Cor 2013. Los colores y los detalles que se exhiben en el “Bar Guaraní Pop” han sido cuidadosamente elegidos para evocar a la cultura guaraní.

Fusión de tecnología y arte. Una técnica que combina la impresión sobre cerámicas en HD (alta resolución) y el pintado a mano para destacar los colores intensos que caracterizan a la cultura guaraní, han permitido plasmar a Rosita Pochi en la pared principal de este ambiente que es el ingreso al castillo Bonino.

El trabajo ha sido complementado con el arte de Claudia Padilla, quien pintó los pómulos, los aros, la boca, los collares y la moña de esta imagen con los colores rosa, rojo, calipso y amarillo.

Detalles que destacan. La decoración de este espacio ha sido un reto para Baldelomar y Paola López del estudio de arquitectura Efímera. "Queríamos un espacio que refleje la cultura guaraya", dijo Baldelomar.

Se ha trabajado bastante en los detalles. El piso tiene un color magenta como si se tratara del vestido de “Rosita Pochi” y el techo se caracteriza porque tiene formas con líneas rectas que terminan en puntas. "Similares a los textiles guaraníes", destacó Baldelomar.

Llama la atención el poema Intenso Amor que se encuentra pintado en una pared y que habla del amor profundo hacia la mujer guaraya.

Y para complementar existe un cuadro pintado por Denise Rivero. "Muestra a Rosita Pochi en un momento de transición", destacó.

Este espacio también contaba con una gruta y una figura de Venus. La primera ha sido pintada de amarillo, mientras que a la imagen se le ha agregado unos collares estilo guaraní para que se complemente con el resto de la decoración.



lunes, 6 de mayo de 2013

El mejor restaurante del mundo tiene un toque surrealista

Joan, Jordi y Josep, los tres hermanos del Celler de Can Roca de Gerona (España), el mejor restaurante del mundo, de acuerdo con una publicación inglesa, reivindican una cocina que une tradición, creatividad y un toque surrealista y libre en la tierra de Dalí y Miró.

“Es una cocina que quiere rendir homenaje a su territorio, que quiere que la gente que viene a Girona sepa que está en Girona, que viva su cultura, sus tradiciones; es una cocina que está muy inspirada en las raíces de nuestra cocina, pero que está abierta al diálogo con la ciencia y las tecnologías”, explica Joan, el mayor de los tres hermanos Roca, dueños del mejor restaurante del mundo según el último número de la revista británica Restaurant, publicado hace una semana.

Joan retomó la dirección de la cocina desde el miércoles pasado por la mañana, tras su regreso a Londres. “El mejor restaurante del mundo no existe, cada uno tiene el suyo y por lo tanto hay que saber tomar distancia”, afirma el chef, de 49 años.

“Este premio es un reconocimiento a todo el país, a sus productos y productores, es una ocasión para dar una proyección internacional a este territorio y al país”, añade.

En las cocinas del Celler de Can Roca, la tradición se une a la tecnología, en una cocina moderna y espaciosa coronada por un horno de leña.

En cuanto a la pastelería, Jordi Roca, el menor de los hermanos, de 35 años, prueba todas las preparaciones realizadas por su equipo: pequeños macarons a la bergamota, manzana aromatizada con limón verde, galletas de cacao y jengibre. Sobre una mesa vemos frascos de perfume: Shalimar de Guerlain, que le inspiró un “tributo” dulce a base de té chai, naranja sanguina, coco, mango y rosas.

Y su “nube de limón”, uno de sus postres estrella, hecho de crema de bergamota, compota de limón y magdalenas, inspirado por otro perfume.

“Lo creamos pensando en los niños, en la familia. Es un poco la esencia de la magdalena, como un homenaje de la magdalena de Proust”, dice Jordi entre risas.

Una vez más, la técnica, delicada y compleja, se fusiona con la tradición familiar, fundamental en la historia de estos hermanos que trabajan juntos desde hace 16 años en este restaurante creado por Joan hace 26.

El tercero, Josep, de 47 años, reina en una bodega que guarda 35.000 botellas y 2.500 referencias, detrás de una fachada hecha con cajas de vino de madera al fondo del restaurante. Todos aprendieron a amar la cocina catalana, en una región con gran tradición gastronómica y también la española, en el pequeño bar restaurante de sus padres, que con más de 75 años siguen trabajando a unos cien metros del Celler.

Sabor y sentimiento

“La cocina será buena si se hace con el corazón. Al final no es tan distinto lo que hace mi madre de lo que hacemos nosotros”, dice Joan. En el local de sus padres, un puñado de empleados sirve un menú del día a 13 dólares.

En el prestigioso restaurante, 35 cocineros elaboran delicados manjares para 45 clientes, con menús a 177 y 216 dólares, y vinos entre 72 y 110 dólares. “¿La diferencia? La complejidad. La gente viene a vivir experiencias”, explica Joan.

La hospitalidad, heredada de sus padres, es una de las cualidades del Celler de Can Roca que reconoce la revista Restaurant. En cuanto a la creatividad, Joan cree que los orígenes del trío han podido contar, así como han podido influir en el otro gran chef de la región, Ferrán Adrià, que durante cuatro años ha encabezado la famosa lista con su restaurante, El Bulli.

“En Francia hemos aprendido todos los cocineros españoles que ahora estamos recibiendo premios, hemos aprendido y mamado la cocina francesa que nos ha permitido luego, con nuestros productos y nuestra tradición, construir una cocina nueva”, recuerda.

Una cocina “que tiene sus toques a veces surrealistas, que imprimió en su momento Dalí o Miró. Hay algo de ese inconformismo, que es irreverente, que piensa con libertad”.


La Suisse 'Picardía de Davinia' será el plato principal

"Picardía de Davinia" es el apetitoso plato de fondo que escogió Pablo Manzoni para la tradicional cena de gala que degustarán hoy las Magníficas del Bolivia Moda 2013.

De esta manera, la entrada de “Bruschettas” tendrá inspiración de Sandra, Sarita y Alison; asimismo, el postre tendrá la dulzura de Andrea Herrera.

Bolivia Moda. La cena será a las 20:00, en el restaurante La Suisse donde asistirán más de 50 modelos y es un preámbulo al espectacular desfile de moda a nivel nacional que se llevará a cabo desde el próximo miércoles hasta el sábado en el Pabellón Internacional II de Fexpocruz desde las 21:30.

Alta presencia. La magnífica cena, también contará con bellezas internacionales como la de los actores William Valdés y Danilo Carrera que llegaron hace un par de días y el atractivo, Julián Gil que está previsto su arribo para hoy.


viernes, 3 de mayo de 2013

Disfruta de la saludable yogurtmanía

ogurtmanía, es la palabra que define la invasión del yogurt helado, ¿sus cualidades?, reúne todos los beneficios del yogurt con menos calorías que el helado tradicional y además trae un sin fín de propiedades.

Saludables . Y si de propiedades hablamos en, Glassati Frozen Yogurt, una de las propietarias, Jessica Bowles destaca, además de su calidad y baja calorías, su riqueza en calcio, es probiótico, beneficioso para el sistema digestivo.

Por el otro lado está Yogurberry, además de ser bajo en grasas, Silvana Justiniano, propietaria del local, lo describe como excelente para la digestión, puede ayudar a perder peso y reducir riesgo de enfermedades coronarias.

Y en Blu Gurt, aseguran que sus productos tienen 90 calorías (equivale a manzana y media) y 0 gramos de azúcar, pues tiene fructosa cristalizada.

La movida en Pizza Pazza

Las noches en Pizza Pazza son excelentes porque están llenas de bohemia y buena onda, un lugar donde puedes compartir una rica pizza con tu familia o unos ricos kaj’s con tus amigos. Te mostramos un poco de La Movida que hubo en este lindo boliche.

El buen ritmo dominó en el Reguetón Fest

Más de 200 personas dieron vida a Camastro, la fiesta que se realiza cada domingo en Mia by Set. Esta vez el Reguetón Music Fest fue la temática escogida.
Las estrellas fueron el panameño Rasta Jam y sus éxitos Bombea y El borracho se cae; su compatriota Jimmy Bad Boy que ‘sacudió’ el local con Bailando y Si pudiera estar con ella, y el dominicano Yohan la rompió con Amor cautivo.
Joseca & Criss, con su tema Me enamoré x BlackBerry, fueron los encargados de abrir el evento que contó con la participación de Dj Q-bano y Caro en una fiesta, donde el público fue básicamente juvenil



El ‘american style’ de Papa Jack

Buen ambiente + menú sofisticado + atención de primera. ¿El resultado? Papa Jack. Un casual restaurante ubicado cerca del bulevar cruceño. Apenas se ingresa es imposible no observar los objetos que prácticamente tapizan las paredes: antigüedades que ‘obligan’ a rememorar alguna época.
Después de dejarse envolver por los recuerdos, es hora de dar un vistazo a la carta y sus 57 opciones, todas con el ‘american style’ que llena restaurantes en el mundo. Son famosas sus entradas, que van desde los palitos de mozzarella hasta las papas o los calamares. Pero la variedad también se hace sentir en los platos de fondo, en las que las carnes a la parrilla compiten con las clásicas costillas de cerdo, alitas de pollo y las icónicas hamburguesas, 100% elaboradas en el local.
Eso es solo una parte del exclusivo menú tex mex que, además, trae pastel azteca y los infaltables tacos. Hay Happy Hour que consiste en martes de hamburguesas y miércoles de sándwiches; además de alitas, acompañados de salsas y bebidas

50 ES AL MENOS LA CANTIDAD DE OBJETOS
que cuelgan de sus paredes. Se puede ver desde una bicicleta hasta guantes de box

GANESHA DE FIESTA POR SUS TRES AÑOS EN LA MOVIDA



Una vieja casona patrimonial se ha convertido en una opción de diversión para los jóvenes amantes de la música alternativa. Ganesha celebra su tercer año en escena y la fiesta será grande.
Hoy tocarán los paceños de Atajo y mañana reventarán con conciertos simultáneos de reggae, rock y electrónica.
Armarán tres escenarios, uno para Zion, que marcará el reggae, otro para Atajo y su rock, y un tercero para más de 10 DJ locales y del extranjero que traerán house, techno, progressive y trance .

10 DJ LOCALES Y DEL EXTRANJERO
Bmau, Oliveira y Cosmic Sound son algunos de los locales. Frequency Noise llega de Brasil

EL BOLICHE
Está en la calle Ballivián # 66. Cover Bs 30.