domingo, 30 de junio de 2013

“CAFÉ CONCERT CHAMPAGNE CENA – SHOW”. UNA COMBINACIÓN DE BAILE, HUMOR Y BUEN SABOR.

EMPRENDIMIENTO | PLATOS ESPECIALES Y ESPECTÁCULOS DE HUMOR AHORA TIENEN UN ESPACIO EN “CAFÉ CONCERT CHAMPAGNE CENA – SHOW”. UNA COMBINACIÓN DE BAILE, HUMOR Y BUEN SABOR.

En Cochabamba nace un nuevo espacio para disfrutar de shows de variedades. Se trata de un aporte turístico y cultural al país, un lugar donde artistas y elencos reconocidos nacionales e internacionales tendrán un espacio para que el público pueda disfrutar de excelente comida y grandes espectáculos de humor. El proyecto “Café Concert Champagne Cena – Show”, que se hace realidad gracias a un equipo de profesionales de varios ámbitos: artistas, diseñadores, empresarios y autoridades, nace con el fin de ofrecer a todo el talento que tiene Bolivia un lugar para hacer de esto su profesión.

“Se trata de un espacio para que el público tenga un abanico de espectáculos para pasar momentos en familia, con amigos, y el turista que llegue a nuestra llajta, sepa que Cochabamba tiene un lugar donde se puede disfrutar de buena comida y excelentes shows de variedades. Café Concert estará abierto todos los fines de semana del año”, dice la actriz Jenny Serrano, emprendedora de este proyecto y fundadora de Champagne Producciones.

Los platos del menú han sido creados exclusivamente para Café Concert Champagne por el chef internacional Roberto Lunario y un equipo de cocina calificado que lo acompaña. En el menú se podrá disfrutar de un filete de lomo a la Satuca, de una trucha a la Xuxa o quizás un Coulish de pollo; para los vegetarianos, una excelente ensalada César Serrano.

SHOW DE APERTURA

La inauguración de esta nueva propuesta de humor y gastronómica será este 5 de junio con invitados especiales y autoridades regionales. El 6 arrancará con el elenco de Champagne Show y su nueva puesta en escena “Yo también río con Champagne”.

Esta última puesta en escena, al mando de la comediante Jenny Serrano, está llena de creatividad y de números originales.

“No hay copias de ningún espectáculo ni del interior ni exterior del país, y están los personajes que durante todos estos años me han acompañado y dado satisfacciones: la cholita paceña Satuca Pozo, la vendedora de frutas, la niña, la policía Xuxa Condori, y un elenco de primer nivel con actores profesionales y bailarines de carrera, como Ramiro Guzmán, Mauricio Soria Galvarro, Carlos Serrano, Ronald Valverde, Alberto Quiroz, Jorge Rivero, Karen Torrico, Fátima Quiroga, Stefanie Zerain, Mariela Encinas, Daniela Canelas.

Es un show que promete mucha música, baile, y por supuesto humor.

PERFIL

JENNY SERRANO

Conocida por un talento innato para la comedia, Jenny Serrano es reconocida en Bolivia y el exterior del país. Comenzó su carrera artística desde muy joven y con muchos sueños. Hoy en día no cabe duda que está recogiendo los frutos de las semillas que fue sembrando con alegría, fe, fortaleza, voluntad y amor; virtudes y valores, según ella misma afirma, que moldearon su espíritu.

“Siento que he alcanzado el éxito en todos los ámbitos: como mujer, como madre y como profesional”, dice.

Una de las últimas incursiones de esta gran artista junto a su electo fue con la serie de televisión “Qué Familia los Serrano” que se transmite por la Red Uno todos los sábados a las 20:00 horas y ahora con Café Concert Champagne Cena Show.

“Doy gracias a Dios porque Él es quien hace posible la realización de todos mis sueños a Él le pertenece mi vida, mi talento y todos estos grandes proyectos. Gracias también a mi Bolivia por estos 23 años de éxito”, dice la artista.

Champagne Show nació un 25 de octubre hace más de dos décadas con presentaciones de más de dos semanas continuas en cartelera, luego presentaciones en espacios grandes como coliseos, teatros al aire libre en todo el país, logrando llenos totales. Ha participado de numerosos spots publicitarios a nivel nacional.

“Llegamos a cumplir objetivos grandes pero faltaba algo más y ahí es donde nace la idea de hacer una propuesta diferente, en el corazón de Bolivia, la capital gastronómica y capital del humor. Así fue que nació Café Concert Champagne Cena – Show”, comenta.

Jenny Serrano recibirá, este 5 de junio en la inauguración de del Café Concert Champagne Cena – Show, un reconocimiento de la Alcaldía por su trayectoria artística y por este último emprendimiento empresarial.


Restaurantes ayudan a revolucionar la gastronomía boliviana

La Paz vive una revolución gastronómica, donde la combinación de ingredientes nativos y de otros países, la aplicación de técnicas culinarias internacionales y la presentación delicada e innovadora de cada platillo ofrecen un viaje a través del paladar.

De eso, justamente, se trata la comida fusión. De unir lo mejor de las diferentes culturas culinarias, para obtener como resultado lo inesperado y destacar lo atractivo de sabores que son tan exóticos como remotos y que cada vez seducen más a los consumidores.

Desde su llegada a La Paz, hace unos siete años, esta técnica culinaria ganó terreno y espacio en reconocidos restaurantes, como Pronto Dalicatessen, Ají Gustró, La Coca, Madame Ulupica y El vagón del sur, dando un giro a la carta convencional, con una propuesta innovadora.

“La comida fusión no tiene prejuicios ni rigidez. Es una comida libre, pero sin improvisaciones. Se trata de conocer y comprender la cocina de otros países, respetar sus técnicas e ingredientes y crear un platillo que transmita un mensaje y maneje un concepto”, comenta Ilya Fortún, chef ejecutivo y gerente del restaurante Madame Ulupica.

Como resultado de este ejercicio creativo y lleno de sabor, en este restaurante ofrecen platos conceptuales como la ranga de calamares, el sushi roll de silpancho y canelones de falso conejo.

Mientras que Pronto Dalicatessen, que se caracteriza por su especialidad italiana, presenta en su carta una variedad de opciones, como los ñoquis a la huancaina, el carpacho de ispi y la saltimboca de llama, entre otros.

En Ají Gustró, en cambio, apostaron por desarrollar platos que destaquen la gastronomía boliviana, entre ellos, la fritanga de mariscos, los ravioles de sajta de pollo y el cordon blue con relleno de charque. El restaurante La Coca Gourmet, como su nombre lo indica, tiene como producto estrella la hoja milenaria, con la que ofrecen espagueti y fricasé de coca, pero sin descuidar otros ingredientes como la quinua y los mariscos, con los que preparan una paella al estilo español.

Otro restaurante que incursionó en la comida fusión es El vagón del sur, que tiene como especialidades la trucha con salsa de quirquiña, risotto de quinua y papa imilla, el filete con salsa de queso roquefort y huacataya, acompañada de un puré de camote y la lasaña mexicana, con tortillas.

Creatividad intensa

Crear este tipo de platillos, explica Raúl Urquizo, chef y propietario de Pronto Dalicatessen, demanda creatividad, pero a la vez conocimiento de las técnicas culinarias y dominio de cada producto. “No se trata de hacer volar la imaginación simplemente, sino de tener experiencia, hacer muchas pruebas y, sobre todo, conocer los sabores para que se complementen”, agrega.

Carola Ortiz, socia de Ají Gustró, recuerda que para lanzar la primera carta de este restaurante, con 30 platos de estilo fusión, el chef Marco Bonifaz realizó pruebas por unos diez meses, hasta lograr que todos los consumidores se sientan satisfechos con las diversas combinaciones.

A pesar de ser un estilo que rompe con los parámetros de lo convencional, poco a poco llegó a conquistar paladares de propios y extranjeros. Jorge Montesinos, gerente de El vagón del sur, considera que si bien hay gente que todavía no está acostumbrada a esta combinación de sabores, hay otros que llegando de otros países están listos para experimentar nuevas propuestas.

La comida fusión también tiene la virtud de promocionar productos nacionales, al ponerlos en un contexto diferente que los enaltece. “En Bolivia tenemos una riqueza de alimentos que a veces no se toman en cuenta, pero con esta técnica sobresalen y se pueden dar a conocer en otros países”, opina Leny Miranda, propietaria de La Coca.

Además de la quinua, que es el producto preferido para este tipo de preparaciones, también utilizan carne de llama, pacú, cordero, oca, chuño, mote, trigo, cereales andinos y hierbas aromáticas como la quirquiña y la huacataya.

En definitiva, la comida fusión es una tendencia mundial ante la que estos cinco restaurantes no quisieron quedar indiferentes, apelando a la capacidad creadora de cada chef y buscando la sorpresa del comensal con platos impredecibles, que terminan siendo un placer culinario.

Pronto Dalicatessen, un toque italiano
Pronto Dalicatessen tiene 24 años de trayectoria y se especializa en comida italiana fusión. La decoración está inspirada en obras de Salvador Dalí que, junto a las luces tenues, lo convierten en un espacio romántico. Hace un par de años recibió la visita del programa de comidas exóticas de Discovery Travel & Living (TLC).

El restaurante está en el pasaje Jáuregui 2248, entre 6 de Agosto y 20 de Octubre. La atención es de lunes a sábado de 18:30 a 23:00.


Ají Gustró, comida nacional gourmet
Ají Gustró se caracteriza por ser un restaurante de comida fusión que rescata sabores y preparaciones de platos tradicionales de Bolivia con una presentación distinta. Abrió sus puertas hace dos años, con un ambiente acogedor, informal y familiar, dirigido a clientes bolivianos y extranjeros.

Este restaurante está en la avenida Montenegro 934 (San Miguel). Los horarios de atención: de martes a sábado de 10:00 a 15:00, y de 19:00 a 0:00; domingos de 12:00 a 16:00.


Madame Ulupica, cocina mestiza
Madame Ulupica maneja un concepto de comida mestiza, pues rescata sabores típicos del país y aplica estilos culinarios de otras culturas. También cuenta con una estructura rústica y minimalista con paredes de adobe, mesas de piedra, paneles de gaviones y luces rojas y tenues que ofrecen un ambiente cálido y acogedor.

Se encuentra en la avenida Montenegro 906 (San Miguel). La atención es de martes a sábado de 12:30 a 19:30 y domingos a mediodía.


La Coca Gourmet, comida saludable
La Coca Gourmet ofrece comida saludable a base de la hoja de coca, amaranto, tarwi y cañahua, entre otros. Durante la semana tiene almuerzos con cinco segundos a elección, que incluye un menú para personas vegetarianas. En unos meses abrirán una cafetería.

Este restaurante se encuentra en la calle Rosendo Gutiérrez 482, casi esquina Sánchez Lima (Sopocachi). Los horarios de atención son de lunes a domingo a mediodía y de lunes a sábado por las noches.


Gustu, comida natural y de vanguardia
Si bien el restaurante Gustu -de Claus Meyer, uno de los chefs más famosos del mundo- no ofrece comida fusión como tal, se distingue por utilizar ingredientes bolivianos para hacer platos internacionales.

Gusto es, además, la Escuela de Comida de la Fundación Melting Pot BOLIVIA. que busca redescubrir la comida de Bolivia, con “un nuevo concepto, una cocina natural, romántica y de vanguardia”. Abrió sus puertas en marzo y se encuentra en la Calle 10 de Calacoto N°300 (zona Sur).


El vagón del sur, un lugar familiar
El vagón del sur tiene una trayectoria de 24 años en Sopocachi y 14 en la zona Sur. Además de la comida fusión, también ofrece comida nacional e internacional y servicios de catering para todo tipo de eventos. Es un lugar para compartir en familia.

Está en la avenida Julio Patiño 1295, calle 19 de Calacoto. La atención es de martes a sábado de 11:30 a 15:30 y de 18:30 a 22:30; y domingos hasta las 16:30.


sábado, 29 de junio de 2013

Este sábado la disco Mia By set llevará a cabo su colorida noche, (rojo, amarillo y verde), con efecto x.

Un nuevo estilo de conocer gente bailando, es lo que proponen los representantes de la discoteca Mia By Set. “Ahora surge otra modalidad de enamorar", expresó, entre risas, Marina Justiniano, RRPP de la disco.

Fiesta semáforo. Es muy común en los países de Latinoamérica, aunque para algunas autoridades es conocida como una fiesta de puro desenfreno, para los organizadores de la misma, solo se trata de una manera de divertirse y conocer nuevas amistades, "La temática de la fiesta es muy sencilla, y a la vez muy ética", recalcó Justiniano, quien aclaró que para asistir a la misma solo basta respetar cada uno de los colores o reglas del tricolor fiestero.

Los colores de la fiesta. "La invitación está abierta para todos, solo es cuestión de que cada uno de los invitados se ponga el color de su elección, por ejemplo; si vas vestido de tono rojo significa que si se enteran que estás de “picaflor” en el boliche te divorcias. Si estás de color amarillo, significa que tienes una relación complicada, y si vistes de tono verde, es sinónimo de que te encuentras listo para un “touch & go”, comentó la RRPP de la disco.

Más detalles. Para los interesados en asistir al novedoso encuentro solo deben aproximarse este sábado a partir de las 10 de la noche por el local, situado en la calle Mónica von Borries Nº 5, frente al edificio de la Fiscalía, casi segundo anillo, y vestir el color de su preferencia. "La cita estará amenizada por la música de la banda Efecto X. Habrá, además, una promoción de entradas 2x1 y tragos a elección", enfatizó Marina.

En Living Room Enciende tu noche, al ritmo de Mister T

Hoy a partir de las 21:30, en el conocido boliche cruceño Living Room, el grupo cochabambino “Mister T” dará a conocer su nueva producción musical titulada "El quita olores", mismo que pondrá a bailar a todos los cruceños en la pista de baile de la mencionada disco. "Este trabajo va de la mano de nuestros nuevos videoclips la “Kochalita” y “Ya que te vas a ir”, expresó Hans Wieler, vocalista del grupo. Ambas producciones fueron realizadas por Carlos Olmos de Walkers Film. Este lanzamiento tendrá la presencia exclusiva de Javier Encinas y Darlin Rojas, quienes serán los presentadores del evento. La música no faltará esta noche con la presencia de La Reunión, Ximena Zapata, Sport Dance y por supuesto “Mister T”. La fiesta será acompañada por tragos a elección, seguidos de llamativos souvenir de la firma BIC, auspiciador principal de los mencionados artistas nacionales. Asimismo, estarán presentes los Djs Residentes; Henry, Mini y Samael.

viernes, 28 de junio de 2013

A pesar del frío, Varadero tuvo un cálido ‘cumple’

Bajo dos grandes carpas, situadas en el estacionamiento del centro comercial El Chuubi, los esposos Karine Paz y Jorge Pontons organizaron una gran fiesta, festejando los 12 años que cumplió el local.
El tiempo no era el mejor, lloviznaba y hacía frío, pero la gente se abrigó y acudió a la celebración de Varadero.
La música fue uno de los factores importantes del éxito de esta cita. Estuvieron presentes los grupos musicales Replay y Agaporni, que hicieron subir la temperatura y pusieron a bailar a los asistentes

TODO UN CLÁSICO
SE MANTIENE EN EL GUSTO DEL PÚBLICO
Varadero es el único boliche que permanece vigente en Equipetrol

Un domingo para descansar de la cocina

Seis días trabajarás, mas en el séptimo día descansarás, dice la Biblia. Si lo ordena una ley divina, ¿por qué no obedecerla y hacerlo con buena comida para saciar cualquier antojo y disfrutarlo en familia? Los hoteles cruceños pueden ayudarte y te ofrecen opciones más que tentadoras.
Uno de ellos es el Hotel Cortez, que ‘seduce’ con carnes a la parrilla y otras, con delicadas preparaciones, como cordon blue a los cuatro quesos o surubí al ajillo. Además, platos típicos, ocho guarniciones, pastas y opciones frías como ceviche y sushi, ensaladas frescas y verduras, además de dulzuras para finalizar.
Los Tajibos Hotel & Convention Center sirve sopas, platos fríos (como ceviche de surubí), tarta de camarón con salmón, ensaladas y pastas frescas acompañadas con una decena de salsas frías y calientes, además de tiernas carnes a la parrilla con opciones de res, chivito o cerdo y postres exóticos, como los profiteroles de caramelo o el mousse de chocolate blanco y tamarindo.
Y por su parte, el Buganvillas tienta con carnes a la parrilla, platos calientes elaborados a base de res, cerdo o pollo, una amplia variedad de ensaladas y guarniciones, además de pastas preparadas al instante acompañadas con seis tipos de salsas, blancas y rojas, tablas de sushi, quesos, fiambres y más de 10 tipos de postres. Los niños son bien atendidos con un menú a su medida

jueves, 27 de junio de 2013

Brasargent inauguró nuevo local.

Con una parrilla colmada de una variedad de carnes, el restaurant Brasargent inauguró un moderno patio de comidas, ideal para compartir con los amigos y la familia entera. Entre sus novedades, aparte de churrasquería, ofrece comida típicas, hamburguesas, sándwiches, pollos, ensaladas, helados, entre otros.

Detalles. El local comprende dos pisos con amplios espacios, además de espacios de recreación para los niños.

Cochabamba TODOS A BLUEBERRY

Click visitó Blueberry y encontró una vez más a amigos y parejas que quisieron pasar una amena tarde.

Compartieron además un exquisito menú.



miércoles, 26 de junio de 2013

Local Alambra ya no es patrimonio turístico



El local nocturno Alambra de El Alto dejó de ser denominado como Producto Turístico de esta urbe. La Razón investigó en junio de 2011 que el 3 de diciembre de 2010 la representación de la Gobernación de La Paz en El Alto, bajo la dirección de Mauricio Cori, otorgó el reconocimiento de Patrimonio Turístico a este club nocturno con la Resolución 001/2010. La whiskería está ubicada en la avenida Jorge Carrasco N° 51, entre calles 2 y 3 de la Ceja.

Como consecuencia de la denuncia de este matutino, la Gobernación decidió retirar la nominación en agosto de 2011 con la Resolución 001/2011.

Con esta nominación no se podían realizar operativos de control en ese club nocturno, pero a partir de la abrogación es un local más.

lunes, 24 de junio de 2013

EL CÍRCULO DE LA UNIÓN ES EL ESCENARIO Organizan festival gastronómico

El directorio del Círculo de la Unión, con el patrocinio de la Embajada de Italia en La Paz, organiza un festival gastronómico italiano que se realizará el 27 y el 28 de este mes a las 19.30 y 12.30, respectivamente. Cata de vinos italianos y degustación de comida gourmet preparada por el chef Maurizio Mancosu serán la oferta de ambos días. La adhesión para cada día es de Bs 95 para socios y 115 para personas particulares. El Círculo de la Unión queda en la calle Aspiazu, 333.

Fridolin Dulces y pasteles para compartir 0654064

Con el fin de estar más cerca de su asidua clientela, la conocida pastelería Fridolin abrió las puertas de su nueva sucursal en nuestra ciudad, ubicada en la avenida Paraguá.

En la cita. Se realizó en un acto especial seguido de un fino coctel, con una nutrida presencia de amigos, clientes y representantes de la prensa farandulera. Pasada la bendiciones por la nueva casa, los presentes degustaron las diferentes variedades, en masitas y postres, de la conocida cadena de pastelería austriaca, Fridolin.

viernes, 21 de junio de 2013

Piedra comanche caracteriza al diseño del nuevo boulevar-café

La Plaza de las Culturas será una de las obras que entregue el municipio a los paceños por las próximas fiestas julianas, el mismo que está siendo renovado, con un diseño arquitectónico moderno, pero con materiales de la región; como la utilización de piedra comanche que también es utilizado en el entorno del centro de la ciudad.

En unas cuantas semanas, la población paceña observará una nueva fuente de agua con cabezas de puma, pasillos con adoquines de piedra comanche en forma de abanico, una semi-cubierta, dos áreas de café, un atrio, accesos para personas con discapacidad, sistemas de iluminación y sistemas de drenaje para captar las aguas pluviales.

El oficial mayor de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, informó que las obras civiles de la plaza tienen un 80 por ciento de avance, el armado del tinglado un 75 por ciento; sólo faltan algunos detalles de obra fina. Obreros de la empresa Iteca agilizan las soldaduras de las estructuras metálicas.

Hace poco el alcalde Luis Revilla inspeccionó la obra, apreció los contrastes de colores, complementadas con las fuguras, que son la parte ornamental.

CAFETERÍA

La construcción es tipo boulevar justamente con un tinglado que cobijará al sector de la cafetería abierta, que al mismo tiempo se convertía una peatonal, como inicialmente fue y se mantiene, por el contrario gana más espacio en el patio y provocará que los paceños disfruten de la infraestructura y será un buen motivo para concentrar y realizar sus actividades diarias.

Según Sóliz, los muretes en ambos lados tienen incorporados un sistema para una iluminación decorativa que resaltará el espacio. Al finalizar el proyecto se colocará una baranda de vidrio. El interior lucirá un porcelanato rugoso antideslizante de alta calidad.

LA FUENTE A UN COSTADO

Por seguridad y toque estilístico, la fuente que se encontraba al lado de la calle Potosí fue trasladada a un costado de la calle Sanjinés.

La fuente, en forma de “L”, tiene incrustada en sus paredes seis cabezas de puma que fueron esculpidas en piedra comanche. De sus bocas saldrán chorros de agua. La inversión en todo el proyecto es de 4.5 millones de bolivianos.

TALLER LA PAZ

Complementariamente, estudiantes de la Escuela Taller La Paz restauran el mural realizado por el maestro Ricardo Pérez Alcalá en la fachada del teatro “Modesta Sanjinés” de la Casa de la Cultura y limpian sus paredes.

Alcalá mucho tuvo que ver en la obra, especialmente en la elección del material, debido a la gran experiencia del arquitecto y quien finalmente tiene sus esculturas como “Los Cóndores”.

DISEÑO DE EMAVERDE

Alcaldía ha diseñado mediante Emaverde este nuevo espacio público, que pretende cumplir las necesidades de los paceños en su trajín diario.

La estructura del edificio central es uno de los símbolos de la ciudad, debido a que los elementos que rodeaban acompañaron en la misma estética de la construcción, pues desde fuentes que en un momento funcionaron y luego abandonadas, pero que la plaza anterior no era acogedora y menos funcional para disfrutar del ambiente.

La nueva propuesta ingresa en este desafío de la intervención de un espacio ícono de la ciudad, pues el lugar reemplaza a la plaza “Pérez Velasco” que ya no existe.

El nuevo proyecto tiene la intención de reunir a los ciudadanos y disfruten del lugar, por cuanto el criterio es convertirlo en un Boulevar-Café, donde funcionarán locales con ese tipo de características y el movimiento estará conectado por la actividad justamente de la Casa de la Cultura, ganando un espacio importante para la reunión de los paceños, permitiendo respirar, observar y palpar cultura al aire libre.

Bravissimo, una venia a la cocina de la bella Italia



Génova es conocida por su pesto; Milán, por el risotto giallo; Bolonia es casi sinónimo de tortellini y Nápoles es la dueña de las mejores pizzas. Todos estos sabores llegaron desde la bella Italia hasta Santa Cruz de la Sierra y se instalaron en Bravissimo, un restaurante que nació hace dos años en la calle Cañada Strongest, casi Monseñor Rivero.

Con una oferta de más de 150 platos, Bravissimo es el lugar ideal para descubrir los secretos de la alta gastronomía italiana, en un ambiente informal.

¿Las recomendaciones del chef? La pizza negra es una exótica variedad de Bravissimo, que obtiene su color intenso de la tinta del calamar con la que elaboran la masa. Y la variedad favorita es la frutti di mare, con muzzarella y selección de mariscos. Si de antipastos se trata, el melanzane mastroianni obtiene mención especial, por las sensaciones que provocan la berenjena, el tomate, el mozzarella, el parmesano, el pomodoro y el pesto genovés. Las carnes sientan presencia con el ossobuco toscano, preparado al cabernet, con verduras y papa perla.

Finalmente, los pescados no están ausentes del menú y en representación mencionamos la trucha del lago Titicaca, rellena de muzzarella, tomate, aceitunas y alcaparras.

Una excelente velada concluye con finos vinos, para ellos y con delicias dulces o cafés, para ellas. Los primeros se ofrecen en más de 180 variedades y en postres merecen una llamada especial los raviolis de abruzzo, rellenos de chocolate con salsa de frutos rojos o el della nona, un salame de chocolate con frutos secos, galleta y ron

jueves, 20 de junio de 2013

Una guerra de sabores

La festividad de San Juan se ha convertido en una buena excusa para que las embutidoras preparen ofertas para poder degustar en esta fecha, que incluyen desde variedad de sabores, hasta un sorteo para ganar una casa.

Para preparar su hot dog. La marca Stege tiene una variada oferta de salchichas y que se acomodan a todo gusto. La salchicha viena con piel, la cervecera y la extra larga especial son algunas de las ofertas. "Son productos ideales para degustar junto a amigos o familia en esta fiesta tradicional", explicó Daniel Salazar, jefe de cobranzas y almacén de la Sociedad Comercial Agropecuaria Tusequis, que representa a Stege.

Pero además, quienes adquieran un kilo de chorizos Stege, ganarán una “raspadita”, con la que tendrán la oportunidad de ganar uno de los 62 Hot Dog Roller que serán obsequiados en todo el país. "Es una nueva forma de disfrutar los hot dogs", explicó Salazar.

La casa de sus sueños. San Juan también es una oportunidad para ganar una casa.

Industrias Venado está regalando un inmueble entre todas aquellas personas que adquieran su trío de aderezos de la marca Kris.

Para participar, las personas que adquieran sus salsas, deben rellenar un cupón y depositarlo en los lugares autorizados para de esa manera ingresar al sorteo de una casa ubicada en la zona de El Remanso, en Santa Cruz.

Variedad de aderezos. Para esta fiesta, Industrias Kral apuestan a la variedad de salsas. A las tradicionales mayonesa, ketchup y mostaza ahora se suman la salsa golf y una mostaza especial.

"Este San Juan, nuestras salsas van a conquistar el paladar de los bolivianos", destacó Marcelo Castellanos, gerente comercial de Industrias Kral.

Blueberry cumplió un año

Como era de esperarse, el primer aniversario de Blueberry fue un verdadero encuentro entre amigos y familiares. La cita se llevó a cabo en sus instalaciones de la avenida Monseñor Rivero.

Allí sus propietarios, Gustavo Serrano y Francis Aliss, se dieron el ‘gustito’ de compartir una vistosa y rica torta de chocolate junto a sus clientes y también fue la oportunidad para consentirlos con tres horas gratis de toda la variedad de productos que ofrecen


miércoles, 19 de junio de 2013

ALCAPARRAS ABRE SUS PUERTAS

El restaurante bar Alcaparras inauguró sus instalaciones el pasado miércoles.

Los invitados conocieron esta nueva propuesta que ofrece comida gourmet a un costo accesible y en un ambiente elegante.

“NOCHE AZUL” EN CAFÉ NOVECENTO

Café Novecento ofrece los miércoles una especial velada de blues.

La “Noche Azul” es un éxito para todos los aficionados de este género, quienes disfrutan también el exquisito menú que ofrece el lugar.



martes, 18 de junio de 2013

TODOS A MÓDENA

Un espacio acogedor fue el punto de encuentro de amigos, parejas y familias para entablar una amena charla acompañada de platos, bebidas y postres para todos los gustos.

El lugar de elección fue Café Módena.



lunes, 17 de junio de 2013

Noches de peña en Tentaguazu

Como ya es tradicional la gente se da cita a un lugar conocido como es Tentaguazu, donde comparten con sus amigos y pasan una noche espectacular con música en vivo.

sábado, 15 de junio de 2013

Free Disco Nueva opción para bolichear

Nace un nuevo espacio de diversión para los fines de semana. "Free Disco" (calle Tarija # 477) es la nueva alternativa que cuenta con espacio amplio y segmentos especiales en música para cada día. Su propietario, Óscar "Gato" Pinaya (baterista), y su socio Fernando Sainz (guitarrista), ambos integrantes del grupo Rock Train, juntaron su talento y su experiencia en boliches para ofrecer un lugar donde el público se "sienta libre" y pueda cantar y bailar.

Agenda. Los jueves habrá Djs, los viernes presentarán un grupo de los años '80 y '90. El primer grupo en subir a escenario será Jack, que ofrecerá música de rock clásico de los años '80 y '90. Mientras que los sábados, como exclusividad para los mayores, habrá música disco clásica y, por otro lado, fija estará la presentación del grupo Rock Train, con su estilo rock and roll.

A detalle. Un ambiente general, con espacio para 100 personas, resalta con su decoración en colores púrpura, rojo y azul con muebles plateados, al igual que algunas de sus paredes. Tiene una básica idea de las grandes discotecas de los años '70 mezclada con la creatividad de los músicos propietarios. Además de un área vip y un espacio de comida rápida.

La diferencia. Otras exclusividad de "Free Disco" es que aparte de la variedad de bebidas que tendrán, habrá una denominada “Disco Infierno”, hecha a base de ron, whisky y otras bebidas (nombre de un tema musical que causó mucho furor en los '70).

Por otra parte, tienen previsto para los sábados que el público tenga la oportunidad de subir a cantar una canción, que Rock Train acompañará con previo ensayo.

viernes, 14 de junio de 2013

BUSINESS WHISKERÍA

Business Whiskería reunió el pasado fin de semana a a amigos que quisieron pasar un fin de semana diferente.

Fue una alegre noche de buena música.

Un bar permite pagar el desayuno con un beso

Un café de Sydney, llamado Metro ST James, ofrece romántica manera de pagar la cuenta del desayuno, sí, con un beso en la boca. Según el video, al momento de dejar el recibo, el mesero avisa a los consumidores que pueden elegir entre pagar con dinero o hacerlo con un beso.

Un exclusivo restaurante sirve penes de animales

Esos órganos son el ingrediente principal de una multiplicidad de platos. En China creen que los miembros aumentan la potencia masculina y mejoran el aspecto de la piel femenina, por lo que el negocio funciona muy bien. Con el tiempo, algunos fueron incorporando insectos y gusanos.

Liv te invita a un lounge de Primer Mundo

Con un concepto cosmopolita, el lounge-restaurante ofrece a sus clientes un ambiente informal y elegante.
Liv abrió sus puertas hace cinco meses y pronto se convirtió en uno de los nuevos puntos de encuentro de moda de la ciudad. Lo debe en parte a su cálida ambientación y también a un menú gourmet que incluye recetas internacionales, y una variedad de 250 cócteles.
La cocina está a cargo de los chefs Luis Fernando Pinaya y Jorge Navarra, que junto a Michel Michael, Luis Ramos y Óscar Cortez preparan tablas, sushis, aperitivos, platos de fondo y postres, con recetas esencialmente italianas y francesas.
Entre las recomendaciones de la casa está el salmón franco mediterráneo, un fresco filete de ese pescado acompañado con una fina salsa de champán y mariscos, servido con un delicioso puré rústico.
El linguini prato es otra exquisitez. Está preparado con una cremosa salsa de puerro con camarones y brunoise de tomate. La sensación en el paladar es la de un viaje a la encantadora riviera napolitana.
Otras de las opciones son los medallones bonn, trozos de carne de res con una salsa de naranja y canela sobre una cama de espinaca, acompañados de un rissoto de quinua. También puedes pedir mousquetaires, camarones al ajillo, pollo alla parmigiana, suprema caprese, pollo thaina, entre otros platos.
Mientras la música chill out del local ayuda al visitante a relajarse, la carta invita licores de las marcas más prestigiosas del mundo como el champán Moët & Chandon, el wiski Royal Salute o el tequila José Cuervo Reserva de la Familia

jueves, 13 de junio de 2013

Juventud y diversión en “FRANÇOIS LOUNGE”

Cada noche el “Pub François Lounge”, de la calle Miguel Aguirre, entre Buenos Aires y Portales, recibe a grupos de amigos que pasan una velada agradable en la comodidad de sus ambientes.

miércoles, 12 de junio de 2013

NOCHES EN LA CABAÑA TENTAGUAZU

Llega viernes y esa noche es dedicada a los amigos a la pareja y uno de los lugares donde se dan cita, es la Cabaña Tentaguazu donde se divierten al ritmo de la música en vivo

sábado, 8 de junio de 2013

MYTHOLOGY ABRE SUS PUERTAS A LA DIVERSIÓN


José Henry, Yohana Henry y Cinthia Peralta. GALERÍA(9)

Las noches paceñas ahora tienen un punto más de diversión. Se trata de Mythology, ubicada en la calle Goitia.

La inauguración fue con un programa especial de tres noches. La primera, el propietario Dayner Valda ofreció un cóctel de apertura; la segunda, los amantes de la música electrónica fueron protagonistas en un electro party, mientras que la tercera noche se dedicó a las toga´s, con un entretenido show de modelos.

viernes, 7 de junio de 2013

La ruta de los mejores tragos de Santa Cruz

Un ‘tour’ de esos que dan gusto. Hoy dejamos de lado los platos para recorrer los locales y mirar las bebidas. Es hora de unas copas, ¿te unís?

Empezamos por Tanta, donde encontrarán un pisco sour, con la receta del reconocido cheff peruano Gastón Acurio. El cóctel está hecho con el tradicional aguardiente de uvas, jarabe de goma, clara de huevo, zumo de limón y unas gotitas de amargo de angostura, que resulta una delicia.

Para los fanáticos del café les recomendamos visitar Pastrami y pedir un ruso blanco, que tiene una receta rescatada por el barman nacional Cristian Mejía, a base de vodka Grey Goos, crema de café Khalua, crema de leche y semillas tostadas de cafeto. ¡La fusión es exquisita!

En República, el trago estrella se llama como el restaurante. Ron dorado Havanna, triple sec, jarabe de canela, jarabe de vainilla, jugo de limón y jugo de naranja se combinan para lograr un sabor cítrico y dulce. Si lo tuyo es la adrenalina, pues Goss ofrece city night, una bebida ideal para vos, compuesta por vodka, Red Bull y licor de kiwi para acelerar la diversión hasta el límite.

Para los pasionales, en Café Lorca hay una combinación con Chartreuse, el tradicional licor de hierbas francés llamado Sueño de una noche de verano, como la comedia romántica de William Shakespeare. Es una crema a base de piña, jugo de naranja, Chartreuse y ginebra.

Finalmente, si te gustan las bebidas clásicas, el sabor cubano de un mojito te hará sentir ron, azúcar, lima, menta o hierba buena y agua tónica para deleitarte; te recomendamos la variante de coco

Coffee HOUSE en Cochabamba

Especialistas en café ¡¡¡¡
Disfrute de nuestro espresso, cortado, macchiato, cappuccino, ,mocacchino,
café latte, mocha latte, frapuccinos , frozzen; y nuestra incomparable pasteleria.


miércoles, 5 de junio de 2013

El glamour del filme El gran Gatsby se instaló en Lecofé

El café-restaurante Lecofé, ubicado en la avenida San Martín; la distribuidora de películas Manfer Films y el conocido champán Moët & Chandon unieron fuerzas para brindar al público cruceño una velada al estilo de El gran Gatsby, es decir, con la suntuosidad de los años 20 en Estados Unidos.

Los organizadores adoptaron el concepto del filme, que tiene como protagonista al galán Leonardo DiCaprio, en el cóctel en donde proyectaron algunas imágenes de la película.

También hubo desfile de modelos que lucieron prendas al estilo Charlestón. Los invitados rememoraron aquella época

martes, 4 de junio de 2013

AGASAJAN A LAS MAMÁS EN ALDO’S RESTOBAR

Aldo’s Restobar fue uno de los lugares elegidos por familias que quisieron pasar un inolvidable Día de la Madre.

Degustaron un exquisito menú y mimaron a las mamás en su noche.



Eventos infantiles se convierten en una nueva veta de negocio

Un negocio emergente y rentable crece a pasos agigantados destinado a los pequeños: la organización de eventos infantiles que, dependiendo de su magnitud y del presupuesto de los padres, llegan a costar entre $us 1.500 y $us 15.000.
Estos novedosos servicios vienen a ser un alivio para padres cada vez más ocupados en los negocios, que quieren que sus más pequeños tengan el cumpleaños soñado.
“La idea es que el niño llegue a su fiesta y vea reflejado todo lo que esperaba y que los papás disfruten del evento y sean anfitriones”, señala Fabiola López, directora general de Chikosfest, empresa que organiza desde bautizos y baby showers, hasta ‘chicosdiscotecas’ para los de 12 años que incluyen juegos de luces, humo y disk jockey.
“Hay cumpleaños que mueven desde $us 1.500 hasta $us 15.000”, afirma López, explicando que en la decoración se va el mayor presupuesto.
Recuerda que en 2009, cuando iniciaron el negocio organizaban de uno a dos eventos al mes, pero ahora realizan entre 6 y 8. “Octubre, noviembre y diciembre son los meses altos, incluso enero, que era un mes bajo; este año todos los fines de semana hemos organizado eventos”, agrega.
Entre 2011 y 2012 las ventas de la empresa crecieron un 30% y en lo que va del año ya ha superado este porcentaje.
Exeni Eventos, que tiene la división de Exeni Kids, ofrece el alquiler de mobiliario especial para fiestas infantiles y brinda la planificación y montaje de estos acontencimientos, incluyendo el diseño temático y todos los demás servicios como catering, animación, decoración, torta, entre otros.
Irene Sánchez, jefa de eventos de la firma, indica que un cumpleaños tiene un costo promedio de $us 2.500, agregando que llegaron a organizar uno de hasta Bs 50.000.
Afirma que la realización de un evento infantil se ha convertido en “una aspiración de cada mamá porque quiere que la fiesta de su niño sea mejor de lo visto en otra”.
La propietaria y organizadora de eventos de Happy Kids, Nelly Antezana, asegura que la demanda de estos servicios está creciendo a pasos agigantados. La empresa realiza dos eventos cada fin de semana y recién llevan seis meses en el mercado.
Antezana destaca que además es decoradora de eventos, experta en trabajar con diversos materiales, entre ellos, globos, goma eva y telas.
“Todo el tiempo estamos innovando con diseños exclusivos”, afirma la ejecutiva, quien aspira a viajar a Brasil para realizar cursos especializados en decoración.
La empresa realiza eventos desde $us 1.600 para 35 niños y 50 personas adultas, mientras que una fiesta grande para 90 niños y de 200 personas mayores cuesta $us 5.000.

Los más frecuentes
Los expertos coinciden en señalar que el primer año es el que tiene mayor demanda, así como el de los cuatro, edad que el niño disfruta más y de los nueve años, que es uno de los últimos en celebrarse con temática infantil

Empleos

Precisan de hasta 30 proveedores
Organizar un evento infantil puede requerir de hasta 30 microempresas y personas que proveen diferentes insumos especializados.
Entre estos servicios están la decoración de globos, la provisión de dulces y caramelos, animadores, fotografía y video, cátering, juguetería y repostería. Es por ello que en promedio un evento infantil llega a costar unos $us 2.300. Muchas veces este monto no incluye el salón donde se lo realiza.
Se estima que en el mercado existen alrededor de 10 organizadoras de eventos infantiles.

sábado, 1 de junio de 2013

Crece la oferta de centros de eventos

La oferta de salones o centros de eventos destinados a las recepciones sociales o cualquier tipo de acontecimiento en nuestra ciudad va en aumento. Según algunos propietarios, se trata de negocios rentables y familiares que simplemente aprovecharon la ubicación de su inmueble para iniciar su propio negocio, en el que vieron una gran demanda.

Movimiento de fin de semana. Un caso es el salón "Ada Eventos", ubicado en la avenida Mutualista # 3.315 y calle 40. Según una de sus propietarias, Darinka Barbeyto Borda se trata de un negocio lucrativo y familiar donde la movida está los viernes, sábados y domingos. "Viernes y sábados generalmente son alquilados para matrimonios, quiceañeros, y fiestas de cumpleaños, y los domingos son cotizados para los 'Té piñatas', o fiesta de cumpleaños para niños". Entre semana el lugar es solicitado para conferencias y reuniones. Por otra parte, indicó que si bien existe una gran oferta de locales para eventos en la ciudad, no sienten que haya una competencia. "Lo que sucede es que cada Centro tiene sus clientes y su nivel de clase social que los contrata y por ende diferentes precios. "Nosotros aprovechamos la casa que está en plena esquina, y se nos vino a la cabeza que en esta zona y sobre esta avenida no hay un centro de evento", acotó.

Servicios integrales. Por su parte, Javier Aguilera, gerente general de "Ana María" eventos, con más de 20 años de trayectoria, indica que desde hace 5 años ofrece servicios integrales para todo tipo de evento social y cuentan con 2 salones: El salón de la avenida Cristo Redentor entre 4to y 5to anillo (Barrio Residencias del Norte), y el de la zona sur en la avenida la Barranca casi tercer anillo. En coincidencia con Barbeyto los eventos se realizan principalmente los fines de semana. Por otra parte, indicó que el mercado está saturado de ofertas a precios bajos. Asimismo, el salón de eventos "El Puente", ubicado en el 4to. Anillo entre Av. San Martín y Canal Isuto, ofrece un servicio completo de diferentes paquetes con buffet, decoración, sonido y luces, y artistas.

Markus Rüegg, el dueño del exclusivo restaurante La Suisse.

¿La preparación de platos exquisitos en vivo? Sí, solo en las recepciones en la casa de Markus Rüegg, el dueño del exclusivo restaurante La Suisse.
Este suizo que adoptó Santa Cruz de la Sierra como su nuevo hogar, hace 27 años, está convencido de que un buen anfitrión es quien hace sentir como en casa a sus invitados.
Junto a su esposa, Marlene Valdez, forma una dupla estupenda para cocinar. Cuando reciben visitas, ofrecen un espectáculo en su cocina, donde se mezclan la buena música y olores exquisitos.

“Disfrutamos muchísimo la cocina. No es lo mismo que en el restaurante, pero en nuestra casa sorprendemos con un buen plato de pastas, mariscos o lo que se nos ocurre en el momento”, comentó Markus.

Pero eso no es todo, una vez que el menú está listo para servirse, el living comedor toma el protagonismo y los anfitriones invitan a sus amistades a instalarse en una mesa con capacidad para 12 personas decorada impecablemente.

La cita termina con una plática tupida compartiendo un tentador postre o una taza de café, que es preparado al instante.

La casa de Markus tiene una construcción moderna, decorada con estilo minimalista donde el color dominante es el blanco

El Servicio de Impuestos clausura los locales 'Blue Piano Bar' y 'Discoteca Dou' por presentar artistas extranjeros sin emitir factura



El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) clausuró el viernes los locales de diversión 'Blue Piano Bar' y la 'Discoteca Duo' por no emitir facturas y vulnerar las normas tributarias que rigen en la presentación de artistas internacionales, informaron fuentes oficiales.

"El primero está ubicado en el Megacenter de la zona de Irpavi y el segundo en la calle Figueroa, zona central. En ambos centros de espectáculos se realizaron la presentación de un grupo argentino de cumbia llamado Ráfaga", señala un comunicado institucional del SIN.

Los operativos de clausura se realizaron luego que fiscalizadores del SIN constataron el pasado 29 de mayo, que esos centros de diversión presentaban al grupo argentino Ráfaga, sin cumplir la normativa tributaria que rige los espectáculos con artistas extranjeros.

Los infractores que organizaron el espectáculo musical internacional realizaron amplia publicidad pública sobre el evento, pero no efectuaron ningún trámite impositivo, como exigen las normas bolivianas.

"Los organizadores del espectáculo internacional vendían cada uno de los boletos de ingreso al Blue Piano Bar en 25 dólares y a la Discoteca Duo en 100 bolivianos, pero no entregaban la respectiva factura, que debería estar dosificada para un espectáculo internacional, requisito que es imprescindible para cualquier evento de esa naturaleza', subraya el boletín del SIN.