Discotecas, Restaurantes, Club Social y Pubs

viernes, 30 de agosto de 2013

Burger King presenta otro recurso ante Trabajo



La empresa Bolivian Foods SA (Burger King) interpuso ante el Ministerio de Trabajo un segundo recurso, esta vez jerárquico, para no reincorporar a sus fuentes laborales a los dos empleados que despidió por formar y ser parte del sindicato.

Así lo informó ayer el director general de Trabajo, Juan Félix López, quien recordó que anteriormente se rechazó un primer recurso, revocatorio, presentado por la firma. Estas acciones de la empresa buscan dejar sin efecto una resolución de ese despacho que dispone la reincorporación de Miguel Durán y Fabricio Salazar.

También llegó a ese ministerio una carta de los trabajadores en la que éstos desconocen al sindicato, pero Salazar dijo que fue firmada bajo presión de la empresa.

Carnes y más opciones. El conocido restaurante de la Monseñor Rivero refuerza su oferta de picadas

Es una churrasquería por excelencia, pero su oferta gastronómica va muchísimo más allá. Los Hierros celebra una década como sinónimo de buen churrasco y como un referente para los entendidos en cortes y variedades de carnes. Seguramente esos fieles comensales estarán de fiesta, porque el local ha incorporado a sus seis selecciones nacionales y dos argentinas, dos nuevas propuestas, además de chorizos y una selección de picadas y pastas.
Vamos al primer plato. ¿Qué tal sentarse en la terraza y ordenar una entrada? La favorita: brocheta de langostinos, poco conocida y realmente deliciosa. El matambre tiernizado y los quesos provolone, en su versión al orégano o al tomate, también merecen probarse. Igual que la famosa picaña, siempre suave y jugosa. Y para acompañarlos, la selección es amplia. Va desde los vinos de bodegas nacionales hasta los argentinos, chilenos, portugueses e italianos, además de una variedad de cervezas importadas que va en ascenso.
El factor sorpresa lo dan las pastas: ravioles y linguinis con sus diversas salsas, entre las que destaca la de la casa, una combinación de crema con champiñones y un discreto toque de condimento. No dejemos de lado las carnes que han hecho conocido este local, que además destaca por sus postres que merecen todo un capítulo con extra dulzura

Wist’upiku tiene ya 28 sucursales

Con una inversión de 500 mil dólares en terreno, infraestructura, equipamiento y materia prima, la Empresa Wist’upiku inauguró ayer su 28 sucursal a nivel nacional, esta vez en el paseo de El Prado con presencia de autoridades e invitados especiales.

“La sucursal 28 de Wist’upiku, ubicada en la avenida Ballivián 642, comprende un ambiente moderno, con espacios cómodos, llenos de luz y sobre todo calor humano, para que los cochabambinos degusten las tradicionales empanadas de quesillo y una repostería variada”, sostuvo Wilson Ramírez Solíz, administrador de la empresa creada hace más de 50 años por sus abuelos José Solíz y Elisa Lazarte.

Entre los productos Wist’upiku, se pueden degustar helados de canela y frutas del valle, api, tojorí, pasteles de queso y productos cruceños como las empanadas de pollo, carne y charke; además de panes de Arani y Mamak’onk’achis; pero cocidos en horno de barro.

“Con esta nueva Sucursal, queremos mostrar a Cochabamba moderno, con alto potencial gastronómico, pegado a las tradiciones, no solamente de este valle, sino también de otras ciudades como La Paz y Santa Cruz, que tienen sus propias recetas”, sostuvo.

Explicó que, adecuándose al gusto y tradición paceña, las sucursales Wist’upiku ofrecen apis, tojorí además de las famosas empandas de carne, pollo y charque. “Empanadas de queso habían y hay cualquier cantidad; pero nosotros nos hemos ido acomodando al paladar de casa ciudad”.

Pizza, 'El Tomate' se impone

Un centenar de clientes degustó la especialidad de "El Tomate", pizza gourmet que con un elegante evento inauguró su tercera sucursal, ubicada a la zona sur de la ciudad, en la Av. Velarde Nro. 274.

Pizza que marca diferencia. La curiosidad de "El Tomate" es la forma de sus pizzas, que a diferencia de la típica en forma de círculo ofrece rectangulares y por metro. El emprendimiento inició en Santa Cruz por parte de Lucía Domínguez, quien hace 18 años llegó de Paraguay, y sus productos comenzaron a tomar fama en los cruceños.

'El Tomate'. Es una marca en expansión de la mano de los socios de Domínguez: Nora Merrem, Ana Carola Alaiza y Alejandro Serrate.

Cochabamba Discotecas La música protagoniza el fin de semana

Llegó el fin de semana y con él una gama de espectáculos musicales organizados por los principales centros de diversión de la ciudad.

La primera actividad para dar la bienvenida al fin de semana se denomina “College Party” está organizada por Bossa Nova, en coordinación con la Universidad Católica Boliviana.

Esta fiesta está dedicada a los universitarios que están iniciando un nuevo semestre, aunque esto no significa que no puedan ingresar otras personas, por ello regirá la promoción de dos por uno, hasta las cuatro de la tarde.

Además, las personas que lleguen hasta el lugar (Avenida Blanco Galindo Kilómetro 5 1/2) antes de las 15:00, entrarán gratis.

La tarde estará amenizada por la agrupación H1, los Dj’s Anthon, Eduard Arce, entre otros.

POR LA NOCHE Para los que prefieren la noche, una opción conveniente es la “Hot Fest” organizada por la discoteca Levoa.

Según el gerente general del lugar, Yigal Sandoval, la fiesta, que iniciará a las 21:00, estará protagonizada por el grupo Zon. Además, al día siguiente -en el mismo horario- el grupo Súper Pato presentará de manera oficial su primer video. La dirección es Boulevard de la Recoleta.

Otra opción nocturna que empezará una hora más tarde que Levoa (22:00), es “Mixology Molecular Bar”.

La fiesta que se desarrollará en este lugar, ubicado en la avenida Tadeo Haenke entre Francisco Pizarro y Villa de Oropeza, se denomina “Electric Lemonade Night”, en honor a un trago que estará de promoción toda la noche, a Bs 65.

Francois lounge

“Boy Band Surprise” es el nombre de la fiesta que se desarrollará a las 23:00 de este viernes.

DETALLES

Haciendo honor al tradicional “Viernes de Soltero”, los organizadores decidieron dedicar esta fiesta a todos los grupos de hombres de la ciudad. La velada estará resguardada por hermosas mujeres policías que se encargarán de dejar entrar sólo a las personas que porten su manilla, la misma cuesta a Bs 40. Dirección: calle Miguel Aguirre entre Buenos Aires y Portales.

Bussines WhiskerÍA

En este lugar se presentará la banda “Armada Rock”. Durante el espectáculo el público escuchará covers de Pink Floyd, The Doors, entre otros. El show es mañana a las 23:00 en la avenida Uyuni.

“day party”

Esta fiesta estará protagonizada por la artista Fulvia Fossati y se desarrollará en Mandarina Bar.

direcciÓN

Las personas pueden darse cita en el pasaje Ovidio Suárez de la avenida Pando -desde las cuatro de la tarde- para disfrutar del innovador champagne helado.

Hooligans

“Sun Down” se desarrollará el sábado a las cuatro de la tarde en la terraza de esta discoteca. El público disfrutará de cocktails de frutas y de la música del Dj Bender y Jesús, en el pasaje Ovidio Suárez.

Picasso

Esta cafetería abrirá sus puertas al público a las 20:00 del viernes, en la avenida España y Ecuador.

La entrada es gratuita.

jueves, 29 de agosto de 2013

Shibui Café Bistró. Es uno de los referentes para los que quieran degustar de un momento agradable,

Busca impresionar a sus amigos con tragos que aún no han degustado, pues ahora le tenemos interesantes sugerencias con las que puede sorprenderlos. Las recetas vienen de la mano de Shibui Café Bistró.

Importancia de las hierbas frescas. Según explicaron los expertos de Shibui, para la preparación del Plum Dew Mojito es importante que la hierbabuena esté fresca, dado que la idea es que esta le dé su "toque" a la bebida.

Y para el Japanese Slipper. Es imprescindible que el trago sea servido en una copa de Martini y con un cherry rojo.

El lugar. Shibui es un espacio de arte que combina la belleza simple, sutil y discreta, disfrutando cada experiencia en búsqueda de la perfección. Su identidad gastronómica se basa en un menú internacional que incluye una fusión de sabores populares asiáticos, carnes rojas, mariscos, ensaladas y otras variedades de la región.

1. Kwai Feh Margarita

Ingredientes:
Tequila Dorado 45 ml, licor de Lichi ( Kwai Feh) 30 ml, limón 15 ml, azúcar 20 ml.

Preparación:
Verter los ingredientes en una coctelera con hielo; agitar durante 15 segundos y servir en una copa Margarita decorada con sal y una rodaja de limón.

2. Japanese Slipper

Ingredientes:
Midori 50 ml, Cointreau 30 ml, limón 15 ml.

Preparación:
En una coctelera con hielo verter los ingredientes, agitar durante 15 segundos
y servir en copa Martini y decorar con un cherry rojo.

3. Plum Dew Mojito

Ingredientes:
Licor de ciruelas japonesas 50 ml, azúcar 30 gr, limón 15 ml, hierbabuena 2 ramas.

Preparación:
En un vaso Collins verter el azúcar, el limón y agua con gas. Batir con una cucharilla, agregar la hierbabuena y machucar las ramas suavemente. Agregar hielo, el licor de ciruelas y completar con agua con gas. Decorar el vaso con una rodaja de limón.

LO NUEVO EN SANTA CRUZ DECK GOSS

Goss inauguró un nuevo espacio en Santa Cruz de la Sierra. Se trata de Deck Goss, una terraza en el conocido local que tiene un estilo y decoración marroquí que estuvo al mando del arquitecto brasileño Octavio de Santis.

En cuanto a la gastronomía y bebidas, tiene una variedad de piqueos y tragos de moda de las grandes capitales de mundo.

Uno de ellos es la caipiriña de singani y chancaca.

martes, 27 de agosto de 2013

¡AHORA EN ZHOU! “SUSHI DAY”

Zhou lanzó el pasado jueves su servicio gastronómico “Sushi Day”.

Todos los aficionados de esta delicia nipona podrán disfrutar un exquisito rodizio todos los jueves.



Clausuran bar de remate Celeste por retener a clientes



El bar karaoke Celeste, en Villa Fátima, fue clausurado definitivamente el sábado por la Intendencia Municipal de La Paz. Los gritos de 23 clientes encerrados bajo llave le permitieron a la Policía constatar que operaba como un local de remate.

Un bar de remate es aquel donde recalan los clientes para continuar bebiendo y que funcionan fuera del horario establecido para este tipo de negocios por la Alcaldía (de 20.00 a 03.00).

El negocio, que abría sus puertas a las 03.00 y las cerraba al mediodía, está en la avenida 15 de Abril, y en la Estación Policial Integral de Villa La Merced informaron que fue clausurado en al menos cuatro oportunidades, pero seguía funcionando.

Los agentes de la fuerza pública llegaron cerca de las 09.00 llamados por los vecinos que les alertaron de que dentro del bar se escuchaban gritos de personas que pugnaban por salir.

Los administradores no les permitieron el paso. Tras solicitar una orden al Ministerio Público, los uniformados lograron ingresar y liberaron a 12 hombres y 11 mujeres, todos adultos, y encontraron a ocho mujeres dedicadas a la prostitución.

Los dueños alegaron que las 23 personas retenidas eran sus clientes, quienes solicitaron quedarse más tiempo del habitual. Los propietarios fueron enviados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para que presten declaraciones por la retención indebida de personas. Los 23 bebedores fueron conducidos a la Unidad de Conciliación Ciudadana, en la avenida Pando, donde cumplieron ocho horas de arresto por violar la Ley de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

lunes, 26 de agosto de 2013

El chef del poder. El ají de fideo, plato favorito en el Palacio



La primera vez que Gerardo Mamani Cruz preparó un ají de fideo para el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, y el vicepresidente, Álvaro García Linera, se sintió nervioso, a pesar de que lleva 22 años trabajando como cocinero del Palacio de Gobierno: sabe que cada paladar gobernante tiene su gusto particular.

“Recuerdo que a (Hugo) Banzer le gustaba el sabor camba y comía locros, charque, arroz con queso, yuca y majadito; a Goni (Gonzalo Sánchez de Lozada), los pescados, mariscos y la trucha. El señor (Eduardo) Rodríguez Veltzé prefería los platos criollos y Carlos D. Mesa tenía un menú compuesto por lomos al horno con puré de papa, ensalada César y sopas de quinua”, rememora este paceño de 41 años. Señala que Tuto (Jorge Quiroga) no solía comer en el Palacio. “Él tenía unas galletas y quesos, y alguna vez le preparé una trucha con salsa de mariscos”, afirma.

Hace alrededor de tres años que, por primera vez, cocinó el plato de origen minero para los dos líderes máximos del país. “El señor Evo opinó que debía mejorar el sabor y me dijo que Margarita, una compañera suya de los movimientos sociales, preparaba muy bien el ají y que yo debía cocinarlo tan sabroso como ella”, cuenta.

Mientras pone a calentar el aceite de girasol en una sartén para sofreír la cebolla y el ajo molido —ingredientes claves—, cuenta que pudo agarrarle el punto que le gusta al Mandatario. “Él está conforme con lo que le cocino y eso me alegra muchísimo”, dice sonriente. Sin embargo, Gerardo especifica que el ají de fideo es el platillo que más le gusta al Vicepresidente y que, siempre que hay reuniones, se lo prepara. A la par que dialoga, vierte en una olla consomé de pollo, ají rojo molido, pimienta, sal y comino. “Al señor García Linera le gusta mucho el picante y por eso le agrada degustar el ají de fideo que hago”, cuenta orgulloso.

Nada empaña el éxito que tiene el fideu uchu (nombre del famoso plato en quechua) durante las largas reuniones políticas entre ministros, jefes de bancada y demás convocados al Palacio.

“Hay diferentes formas de preparar el ají de fideo pero para atinar el gusto del ‘Presi’ y del ‘Vice’, los ingredientes son ajo, cebolla, fideo cola de ratón, papa en cubos, carne cruceña y verduras como el haba verde y las arvejas. Y con quesito fresco rallado de la empresa estatal Lácteosbol”, dice mientras remueve.

Gerardo no puede evitar contar que su sopa de quinua y el charque que prepara también triunfan entre los comensales del edificio gubernamental. “La diferencia con las épocas de otros mandatarios es que, antes, la sopa de quinua gustaba con ají amarillo y muchos condimentos, pero ahora la hacemos más natural”. Confiesa que el Jefe de Estado siente predilección por el pescado, los corderos a la parrilla y la phisara, que es un graneado de quinua.

Un exquisito aroma se apodera del ambiente, los vidrios de la cocina palaciega se empañan. Es inevitable que se abra el apetito ante tan suculento manjar.

El preparado va hirviendo y Gerardo agrega el fideo, previamente retostado, a la olla.

Pero, ¿cuál es el secreto para que esta comida triunfe? “Hacerlo con mucho cariño y voluntad y, cuando sale bien, nos sentimos satisfechos y felices de que les haya agradado”, afirma. Cuenta que no pudo participar como cocinero en la boda de García Linera, celebrada en Tiwanaku el año pasado, porque estaba de vacaciones, pero le hubiese gustado probar cómo quedó el ají de fideo que se sirvió en la celebración para compararlo con el que él elabora.

“Cuando nos lo piden, lo preparamos, pero lo usual es que lo hagamos cada tres semanas y, cuando hay reuniones, es sagrado un ají y un charke a partir de las seis o siete de la noche”.

“En segundo medio decepcioné a mi papá al aplazarme. Luego fui a la Escuela Industrial Superior Pedro Domingo Murillo y estudié electrónica, pero no me fue bien. Mi padre me dijo que hiciera mi vida y me las arreglé. Mi tía tenía un restaurante por el cementerio y fui allí a trabajar de garzón”, recuerda.

Gerardo desarrolló sus primeras armas culinarias allí. Después estuvo en varios lugares, como el hotel La Paz (hoy, Radisson), y en el comedor del Automóvil Club Boliviano, en calidad de concesionario. “También trabajé en una empresa de eventos sociales y luego pasé al restaurante Tiwanaku, empecé pelando papas, luego haciendo sopas, y así aprendí”. Pero el momento cumbre de su carrera fue llegar al Palacio. El ají de fideo ya está listo. Se sirve en vajilla de porcelana con una bandeja y cubiertos de plata en el comedor presidencial. En esta ocasión, quien degusta el plato es el equipo de Escape que, al saborear el primer bocado, comprende el éxito de este ají de fideo. Exquisito...


Pollos Copacabana apoya a las Cebras



La empresa Pollos Copacabana se unió a las actividades de la Dirección de Cultura Ciudadana del Gobierno Municipal de La Paz, como socio estratégico y empresa aliada al Proyecto Cebras, informa en un boletín de prensa.

De esta forma, la institución ayuda a socializar el “Programa de la Felicidad” a través de actividades como la difusión de mensajes en sus facturas, pintado de pasos de Cebras e incentivando la votación, en internet, por La Paz como “Ciudad Maravillosa”.

Como parte de las actividades internas de la Dirección de Cultura Ciudadana, el 16 de agosto el plantel gerencial y ejecutivo de Copacabana participó en el taller Drao (Acción) sobre “reflexión ciudadana acerca del orden, respeto y consideración para lograr cambios en la relación y participación de cada uno frente al otro y hacia la ciudad”.

En el boletín agrega que “gracias a esta capacitación y al involucramiento de su personal con esta interesante iniciativa, el lunes 19 de agosto todos sus ejecutivos se vistieron de Cebras y colaboraron en ordenar el trafico, ayudar a los transeúntes y hacer respetar los semáforos y pasos de cebra”.

EXQUISITO PUNTO DE ENCUENTRO ¡TODOS A FACTORY!

Factory Grill & Bar es uno de los lugares elegidos por amigos y parejas que quieren pasar una amena velada.

En días pasados, disfrutaron un delicioso menú y refrescantes bebidas.

domingo, 25 de agosto de 2013

¡Salud, buen provecho! en honor a 'Los Hierros'

Como era de esperarse el conocido resto de nuestra capital, Los Hierros, realizó una exquisita cena en honor a su década de vida gastronómica. A la cita acudieron reconocidas personalidades de nuestra ciudad, como también clientes asiduos de la casa e invitados de la prensa social.

Para 'chuparse los dedos'. Así estuvo la degustación de cada una de las especialidades del conocido resto, mismas que fueron acompañadas con copas de vino y whisky. "Es para nosotros un honor compartir con ustedes esta noche especial", expresó Carola Cronenbold de Gianella, momentos previos al tradicional “chin chin” de aniversario. En la cena también estuvieron presentes simpáticas modelos de firmas vitivinícolas.

sábado, 24 de agosto de 2013

Nueva casa Toby, ahora en el cine

Siempre pensando en lo mejor para nuestros clientes, hamburguesas Toby abre las puertas de su nueva sucursal en el Cine Center, fueron las palabras de Melvin Cuéllar, gerente general de la firma, al momento de realizar el tradicional corte de cinta inaugural.

Más de la cita. Ejecutivos e invitados presentes brindaron por los éxitos de la sucursal número 26, en la ciudad, 32 a nivel nacional, de la conocida cadena de comida rápida para luego compartir de los más preciado de la casa, las deliciosas Toby sabor italiana, con huevo, de pollo, lomito, nuggets, tradicional y doble carne. Algunos de los presentes en la cita se llevaron a casa el crujiente sabor acompañado con gaseosa.

viernes, 23 de agosto de 2013

Warique incorpora novedades a su menú

POR DESCUBRIR
El majarisco es un plato que combina los ingredientes bolivianos como el plátano verde y la chicha camba con los sabores intensos de los frutos de las aguas peruanas y salsas tradicionales.

CON QUÉ LO ACOMPAÑO
Como traídos desde el mismísimo corazón de Perú, en Warique encontrarán pisco sour, chicha morada y cóctel de algarrobina. También ofrece los postres tradicionales, suspiro limeño y mazamorra.

UN HOMENAJE A SANTA CRUZ
El restaurante especializado en gastronomía peruana incursionó en la cocina oriental con motivo de las fiestas septembrinas. El chef Gino Pérez añadió el majarisco a una carta favorecida con 30 platos originales de Perú y otros de comida tradicional nacional.

Dónde está ubicado: Calle Monseñor Santisteban # 95.

La Suisse y el toque andino en su carta



Ya no es un secreto para nadie. La carne de llama ha ganado protagonismo en el mundo gourmet en los últimos años. Las cocina de prestigiosos restaurantes y hoteles de cinco estrellas apuestan ahora a tenerla en sus cartas. ¿Por qué? Por esa combinación de sabor, con un toque exótico y porque además de baja en colesterol es alta en proteínas.

Conscientes de todo eso, en 1998, cuando Chalet La Suisse abrió sus puertas en Santa Cruz de la Sierra, sus propietarios lo hicieron sumando a su oferta dos platillos de esta cotizada carne. A tal nivel ha llegado la preferencia que hace dos semanas, con el deseo de innovar constantemente, los chef Roberto Carballido y Markus Rüeg presentaron dos nuevas versiones: llama cazador y llama salvia-ajillo, que se unen a las preparaciones con pimienta verde y con tomillo, dando a la cocina internacional que caracteriza al lugar ese toque andino.

Entre los más de 90 platos que forman la oferta culinaria del local, además de sus clásicos fondues, paellas, ensaladas y carnes rojas, ahora se puede encontrar estas lonjas de solomillo de llama con salsa de vino tinto, tocino, cebollas marinadas, champiñones frescos y espárragos, acompañado con knöpfli (pasta casera suiza). ¡Una auténtica delicia! que reconfirma la vigencia de la llama

Chalet La Suisse. Barrio Sirari, calle Los Gomeros # 98. Atención de lunes a viernes, de 12:00 a 14:30 y de 19:00 a 24:00. Sábado solo por la noche


Terraza. Inauguraron Deck Goss, un nuevo ambiente en el conocido local

Los hermanos Pablo y Javier Unzueta, propietarios de Goss, estaban muy contentos por la apertura de un nuevo espacio en su local, para lo que ofrecieron un cóctel a sus amistades y clientes.

Se trata de Deck Goss, una terraza que está situada en la parte de adelante de este restaurante y bar, decorado con muebles marroquíes, a cargo del arquitecto brasileño Octavio de Santis.

En este lugar se podrá tomar tragos, siendo la caipiriña de singani y chancaca, uno de los más solicitados, además de una variedad de platos y agradable música ambiental

Míster T nos hará bailar en VooDoo con sus éxitos



La orquesta cochabambina regresará hoy a Santa Cruz y traerá consigo su cumbia y reguetón a la discoteca ubicada en el 3.er anillo interno, esq. Ricardo Chávez, entre zoológico y av. Cristo Redentor. El costo de la entrada es de Bs 30.

Liderados por Hans Wieler, los seis músicos del grupo interpretarán sus canciones como Kochalita, Para dejar de amarte, Ya que te vas a ir, Te lo pido de rodillas, Como te olvido y, su nuevo éxito, Cola y fernet.

La orquesta nació hace cinco años con los vestigios del desaparecido conjunto T con T y conquistó bastantes adeptos en Santa Cruz por su energía sobre el escenario y su virtuosismo tropical.

También estará DJ Canario para mezclar los sonidos urbanos desde las bandejas.

Para mañana
El grupo Tabú saltará mañana al escenario de la discoteca para interpretar los éxitos del momento y poner a bailar a los presentes. El costo de la entrada es el mismo que el del viernes. Están invitados a la fiesta

RED MONKEY ´COCINA CONSCIENTE‘


Los propietarios de Red Monkey, Rebeca Santa Cruz y Pablo Santa Cruz. GALERÍA(10)

De la huerta al paladar, es el nuevo concepto que ofrece Red Monkey restaurant, ubicado en la zona de Achumani, calle 30 D.

La inauguración se realizó con una degustación, para presentar los sabores de sus platillos.

En la oportunidad, los propietarios del centro gastronómico Rebeca y Pablo Santa Cruz destacaron que la idea es promover la ‘cocina consciente‘ cien por ciento vegetariana begana.

"El menú es ligero, colorido y lleno de cariño y, más que todo, pretende fomentar la buena salud" dijo Pablo, quien anunció que los horarios de atención son de 18: 00 a 22:00 los días jueves, viernes y sábado.

Parte del jardin fue convertido en una huerta para deleite de los clientes.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Fabriles protestan contra Burger King por dos despidos



La Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de La Paz protestó ayer en las puertas de Burger King para demandar la reincorporación de dos empleados despedidos por formar el sindicato de la empresa.

Así lo informó ayer el secretario ejecutivo de esa organización sindical, Wilson Mamani, quien indicó que la determinación fue asumida después de haberse realizado un ampliado del sector.

Precisó que la protesta de los trabajadores comenzó a las 17.00 en puertas de Burger King, empresa que junto a La Quinta y Subway forman parte de Bolivian Foods SA, de propiedad del empresario y jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina.

Mamani indicó que una hora después de la protesta, la gerencia general de la empresa les envió una carta para invitarlos a una reunión prevista para mañana a las 16.30. Advirtió que si en la cita no se restituye en sus puestos de trabajo a los dos empleados, todos los sindicatos de fabriles asumirán medidas de protesta.

El 7 de agosto se conoció que dos empleados de Burger King, Miguel Durán y Fabricio Salazar, fueron despedidos por formar el sindicato de la compañía. La firma indicó que cuando les entregó a éstos las cartas de preaviso no conocía de la existencia de un sindicato, ni que ellos hayan sido elegidos como dirigentes.

Durán, empleado con 13 años de servicio en Burger King, denunció que la empresa está haciendo firmar bajo amenaza a todos los trabajadores un libro de actas para que se desconozca al sindicato. Este medio intentó comunicarse con la responsable de Comunicación de Bolivian Foods para conocer la versión de la empresa, pero la persona no contestó su celular. Una empleada, que prefirió no revelar su nombre, dijo que desde hace dos semanas la gerencia de la compañía obliga a los trabajadores a que firmen un libro de actas para desconocer al sindicato. Caso contrario, los empleados perderían su trabajo.

Restaurante chino pagó multa de $us 11.000 con monedas



Wu Qian y su esposa pasaron una muy mala noche cuando fueron a comer a un restaurante en Kunming, provincia de Yunnan. Al encontrar que el establecimiento no cumplía con exigencias mínimas de higiene, decidieron quejarse con el personal. Nunca imaginaron que, como respuesta, en lugar de la complacencia que todo comensal espera -ya que "el cliente siempre tiene la razón"-, recibirían una paliza, publica el portal de noticias Infobae.

Al día siguiente presentaron una demanda judicial contra el restaurante. Con tanta suerte que, meses después, un tribunal ordenó al comercio abonar más de $us 11.00 en compensación por las agresiones.

Pero la sonrisa de satisfacción generada por la noticia se esfumó de sus rostros cuando ingresaron al establecimiento para recibir lo que les correspondía. Con el afán de vengarse, los dueños decidieron pagarles la totalidad de la suma ordenada por la Justicia en monedas.

Unas 100 mil en total, cuyo peso ascendía a 400 kilogramos.

A la enorme dificultad para trasladar las monedas, se agregaba para Qian la penosa tarea de encontrar un banco que aceptara cambiar por billetes esos $us 11.000.

Tras una intensa búsqueda, sólo uno se mostró dispuesto a hacerse cargo de la faena, para la cual reclutó a un equipo especial de 18 personas para contar las monedas.

martes, 20 de agosto de 2013

ESTE CHEF EXPERTO EN GASTRONOMíA ORIENTAL HABLA ACERCA DE SU NUEVO LANZAMIENTO “SUSHIDAY EN ZHOUS” Y SUS PLANES FUTUROS.

Francisco Yama es uno de los chef más reconocidos en la ciudad gracias a sus emprendimientos gastronómicos, los que recientemente se agruparon en el concepto empresarial “YamaConcepts”.

Este chef inició su actividad con el restaurant Zhou, posteriormente introdujo la comida japonesa, ahí fue donde se creó Yama japanese food y finalmente surgió Star Café, con un concepto de comida variada donde el sushi era un complemento.

“Naturalmente tanto en Zhou como en Star Café el sushi tomó forma y es nuestro producto estrella”, asegura.

Los beneficios del sushi son varios, entre ellos tiene Omega 3 y es de fácil digestión; además de los insumos y los ingredientes con altos niveles de proteínas y carbohidratos.

“Lo importante para reunir todo eso es saber utilizar la materia prima nacional fresca”, explica Yama.

Los servicios que ofrece Francisco Yama están relacionados con gastronomía oriental, comida japonesa, china, tailandesa y fusión que denominan Nippo-Andina.

Por lo general Yama está contratado para grandes eventos o acontecimientos privados en residencias, comercios y otros. Además es uno de los chef invitados a participar de eventos gastronómicos, debido a que utiliza productos nacionales y porque además se genera la gastronomía autosostenible, que es la tendencia hace unos cuantos años.

Francisco Yama considera todo un éxito que su producto sea uno de los preferidos en el mercado cochabambino, porque es una plaza difícil de conquistar, “acá tienen una tradición única en su alimentación. No por nada son la capital gastronómica de la comida boliviana, pero los hemos conquistando”, dice el chef.

Uno de lo principales retos de “YamaConcepts” es democratizar el consumo del sushi; por esta razón nació la promoción del sushiday en Zhou.

“Este último año está promoción fue y es un éxito y la revolución de la comida nippo-andina es gestionada por YamaConcepts”, afirma.

En los próximos meses “YamaConcepts” quiere expandir la marca y llevarla a otras ciudades.

“Cochabamba es nuestra casa madre para siempre y estamos enfocados en ser referencia en lo que es gastronomía nippo-andina desde la llajta al país entero” finalizó Yama.

viernes, 16 de agosto de 2013

Inauguración de la churrasquería Bagu

En la avenida Potosí casi avenida América, se llevó a cabo la apertura de la Churrasquería Bar Bagu. Del acto participaron invitados especiales que degustaron de las ofertas de esta nueva opción para el gusto de los cochabambinos.

NOCHE DE CAFÉ MÓDENA, EXQUISITO PUNTO DE ENCUENTRO

Amantes de las amenas charlas y veladas de café se dieron cita en días pasados en Módena. Además de disfrutar un cálido momento, compartieron una exquisita carta.

Shibui trae un toque de Asia a los paladares



A primera vista sorprenden sus instalaciones: seis ambientes que van desde una churrasquera al aire libre, pasando por un recinto privado, hasta llegar a un sky bar. Pero Shibui no es solo un local increíblemente bien pensado y diseñado, tiene una carta que impresiona por su variedad: 96 platos forman la oferta del Café Bistró, el primero de los ambientes que ya ofrece atención al público. ¿Qué incluye? Desde bufé para el desayuno, un brunch a media mañana y para el lmuerzo y la cena una variedad de opciones tan diversas como ensaladas, carnes y una selección de platillos populares del sur de Asia, como los Mamak: sopas elaboradas a base de distintas carnes.

En Shibui, la recomendación del chef, el australiano Tom Taylor, es la Tom Yum, una delicia ideal para este invierno en la que langostinos y calamares se fusionan maravillosamente con un toque de picante y algo de vinagre.

Para asegurar la calidad en cada una de sus preparaciones, Taylor, ue aprendió los secretos gastronómicos con un chef chino-malayo, importa distintos ingredientes clave y, además, siembra sus propias hierbas aromáticas esenciales.

Los currys son un capítulo aparte. Los hay rojos, amarillos y verdes en combinaciones aptas solo para quienes desean ser audaces a la hora de sentarse a la mesa. Y Tailor asegura que esto es apenas un adelanto de lo que el restaurante y los otros cinco espacios tendrán

SHIBUI. Calle René Moreno (enfrente del patio de comidas del Cine Center) y av. Velarde # 500. Atención: de 8:00 a 24:00

jueves, 15 de agosto de 2013

Restaurante. Conozca los 4 cocteles predilectos del Chalet La Suisse.

La mejor gastronomía siempre va acompañada de la mejor bebida, esa es la consigna del restaurante "Chalet La Suisse", ubicado en la calle Los Gomeros # 98, del barrio Sirari. Para esta ocasión les presentamos una serie de 4 cocteles con diferentes variedades.

Sabor dulce. El Martini Lichi es una trago dulce, contiene una especial textura justamente debido al lichi, que acompañado de un sabor fuerte como el vodka crea una combinación exótica y muy sensual.

Inigualable sabor. El Mojito es por excelencia una bebida caribeña. Para esta ocasión se lo presentamos en su versión de frambuesas, que es de inigualable color y sabor, muy refrescante para esas noches de calor

Uno fuerte. A base de vodka y Bacardi Limón, el Chalet Azul es llamativo por su color, que denota altura. Puede ser bien utilizado en una reunión familiar o de negocios.

Refrescante. Otro trago, cuyo nombre lo dice todo, es "Burbujas del Caribe", muy solicitado para refrescarse. Sus ingredientes base son ron y champagne.

Martini Lichi

Ingredientes:
Lleva 1 parte de vodka, 1 chorrito de vermut, 1 chorrito de almíbar, 2 lichis enteros, 1 lichi para decorar. Machacar los 2 lichis y el almíbar en una coctelera. Llenar con hielo, añadir vermut seco y vodka. Agitar y colar en una copa de coctel refrigerada, decorar con un lichi.

Chalet Azul

Ingredientes:
Contiene 1 onza de vodka, 1/2 onza de Bacardi Limón, 1/4 de onza de Curacao, jugo de piña. Mezcle y sirva en copa de coctel con hielo.

Burbujas del caribe

Ingredientes:
Contiene 4 cl de ron oscuro, 2,5 cl de jugo de limón, 2,5 cl de almíbar 2 apretones de bitter, hierba buena, hielo, champagne. Poner en la coctelera el ron, jugo de limón, almíbar, bitter, hierbabuena y hielo. Agitar, filtrar en copa larga y llenar con champagne.

Mojito de frambuesa

Ingredientes:
Lleva ron blanco macerado con frambuesas, menta fresca, hielo roto, agua con gas, frambuesas frescas. En un vaso largo colocar un puñado generoso de menta, sobre la menta verter dos dash de almíbar y aplastar ligeramente con el mortero, llenar el vaso con el hielo roto hasta unos 3 cm antes del borde. Incorporar 2 onzas de ron de frambuesas y con una cuchara larga mezclar de abajo hacia arriba, tratando de subir la menta. Incorporar frambuesas frescas para decorar y completar con agua con gas.

Mento Bar Rebeldía y moda en una gran fiesta

Vanguardias?,¿Nuevas tendencias?, ¿Fashionismo extremo? ¿Rebeldía?, ¿Diversión?, ¿Buena música? Si esas son las preguntas, la respuesta la encontrarás en la primera “Post me Party” que se realizará mañana en Mento Bar. La ciudad podrá encontrarse cara a cara con la nueva revista Celofán que hace su lanzamiento, además, será la hora de oro de todo el team de “Fauxxtopia” (blog y revista virtual) que con esta fiesta confirman su papel en las movidas temáticas de este estilo. Sun Haters con los “Infames” le pondrán el ritmo a la noche.

Post me party. “Se trata de celebrar la juventud y las nuevas tendencias emergentes en un escenario donde los tiempos y las distancias se hacen cada vez más cortas”, señalan las organizadoras de la fiesta. Es por esto que, una de las cosas que se hará en la fiesta es abreviar “todo” “LOL, OMG, TTYL”, frases cortas del chat y la idea es hacer una dinámica donde todo quede “posteado”. ”Se intervendrá con cientos de Post its en todo el espacio”, aclaran y prosiguien, “a los invitados de la noche también se les repartirá los “papelitos” y marcadores al agua para que puedan expresar lo que tengan ganas y lo “posteen” donde así lo quieran”. Esta es una linda oportunidad para que las y los fashionistas en extremo vistan sus trajes más osados y sorprendan en la noche. Además, se registrará el evento con fotografía profesional y con celulares bajo el formato en line “Instgram”. Se difundirá el material a través de redes sociales y de manera impresa en el siguiente número de Celofán.

Celofán

Está próxima a presentar su tercer número. La revista con sede en La Paz se lanza al mercado cruceño. Nació con la finalidad de crear un espacio de divulgación de la cultura, utilizando el arte y la moda como principales herramientas para lograr este objetivo. Esta semana hizo cuatro shootings en la ciudad. "Proponemos y dejamos proponer, apoyamos a los diseñadores indie de Bolivia, creemos en la creatividad de la gente que nos rodea. Además de diseñadores, apoyamos a artistas que están surgiendo y tienen algo interesante que contar a través de sus muestras. Bolivia está llena de sorpresas", señala Valerie Mónica, directora de la revista.

Fauxxtopia

Es una revista blog online, nació de una vacuidad en las temáticas de algunas revistas especializadas en moda en la ciudad. Veíamos una gran cantidad de publicaciones de gossip/farándula y moda pero muy poco sobre cultura, buena música, arte, eventos alternativos”, señala Andrea Gasser, fundadora del medio impreso. Partiendo de esta necesidad personal Gasser y la cofundadora Fernanda Alcócer, se lanzaron al cyber-espacio a bloguear sobre sus intereses “ya que creemos que hay muchos jóvenes que comparten la misma onda en nuestro país”, indica. Este grupo ya irrumpió en las fiestas con los chicos de “Sunhaters”.

martes, 13 de agosto de 2013

Nicolás Justiniano. Asumió la gerencia general de la Corporación Chuy desde hace ocho meses.

Desde muy pequeño Nicolás Justiniano De Chazal (29) escuchó hablar del negocio familiar. Los restaurantes de pollo eran el tema favorito de conversación de sus tíos que esperaban convertir la marca Chuy en una cadena. El nombre Chuy es un homenaje a su abuela María Luisa ‘Chuy’ Landívar que empezó el negocio en su domicilio hace 36 años. Nicolás sabía que cuando creciera estudiaría una carrera que le permita contribuir a ese proyecto. Su sueño se hizo realidad en diciembre, cuando fue nombrado gerente general de la Corporación Chuy SRL.

— Con solo 28 años ¿fue difícil asumir la gerencia de la Corporación Chuy?
La verdad que sí. Es un gran reto, pero lo asumo con toda la responsabilidad porque es una actividad en la que crecí. Siempre estudié con la idea de contribuir al negocio familiar. Soy administrador de empresas e hice cursos de especialización. Trabajo en la cadena desde hace cinco años, fui gerente de sucursal y gerente administrativo y financiero.

— ¿Cuesta coordinar con la segunda generación cuando llegan los jóvenes con nuevas ideas?
Somos la típica empresa familiar, pero tenemos un excelente directorio que sabe adecuarse a los cambios y comprende que se han logrado los resultados. Sin embargo, soy consciente de que debo ganarme el cargo.

—¿Costó convertir la empresa en corporación?
Mi hermana (Paola Justiniano) hizo un excelente trabajo, lo primero fue un cambio de imagen corporativa. Fue difícil para ella por la informalidad en el mercado, pero podemos decir que desde 2007 empezó el despegue de la corporación.

—¿Concluyó el cambio?
No, seguimos trabajando, estamos en el proceso y seguimos lidiando con esto. Los accionistas han visto que se está logrando los resultados.

—¿ Cerraron la cadena con la producción avícola?
Tenemos criadero de pollos, pero todavía no nos abastecemos un 100% ni completamos la cadena de producción, porque estamos enfocados en el aspecto comercial, quizás lo haremos a largo plazo. Sin embargo, hay un negocio aparte de un par de socios de la empresa.

—¿Cuánto crecieron en el último año?
Un 20% en la última gestión, pese a que hay una fuerte competencia de locales informales.

—¿Han diversificado su portafolio de inversiones?
Sí, pero esa es información reservada, parte del grupo invierte en otros negocios.

— ¿Qué planes tienen?
Con la marca Chuy estamos pensando ingresar a los supermercados con comida congelada. Así también queremos comercializar nuestras salsas para ensalada César y el ají de maní, que son productos que tienen nuestro sello.

— ¿Cuántos familiares trabajan en la corporación?
Son unos ocho familiares de segunda y tercera generación.

— Uno de los dolores de cabeza del negocio de comida rápida es la elevada rotación de personal ¿cómo contrarrestan esta situación?
Empleamos a 200 personas de forma directa y la rotación no es un problema para nosotros porque tenemos planes motivacionales. 
Si el trabajador cumple sus objetivos puede recibir becas de estudio, entradas a parques y atención en servicios de salud. Además, siempre les decimos que existen muchas oportunidades para que hagan carrera en la empresa. Así, incentivamos a que los nuevos cargos sean ocupados por personal de la empresa, tenemos preferencia por ellos. Entonces, tenemos trabajadores que llevan más de 10 años en la Corporación Chuy.

— ¿Cuántas sucursales tienen hasta la fecha? ¿Están en otros departamentos?
Contamos con 15 sucursales. Tuvimos tres locales en La Paz, pero el directorio decidió cerrar para concentrarse en Santa Cruz. Más adelante queremos abrir en el eje central y Tarija.

— ¿Abrirán más sucursales?
Sí, abrimos un promedio de dos sucursales por año, pronto estaremos en el Urubó. Además, trabajamos en alianza estratégica con Delicenter; ya estamos con ellos en la avenida Santos Dumont porque no somos competencia, nos complementamos.

—¿Cómo les fue en las ciudadelas?
Es un mercado diferente con su propia característica; en la Villa Primero de Mayo durante el día es lento, pero aumenta en la noche. Además, son muy sensibles a las promociones.

—¿Piensan incorporar cambios en el menú?
El producto más reciente fue el ‘Picazo’ que se ha posicionado en el mercado y está

lunes, 12 de agosto de 2013

Martinica, abierto a la cultura

Martinica es un departamento de ultramar francés ubicado al norte de Santa Lucía, en aguas del mar Caribe, es famosa por su buen ron del cual son fanáticos Francis Baldelomar y Gastón Romero, dueños de esta que se constituye en una nueva opción de diversión en la ciudad. Así poco a poco el casco viejo revive con propuestas bolicheras abiertas a formarse como espacio para actividades culturales alternativas. Queda ubicado en la calle Ayacucho, entre Colón y Vallegrande.

Martinica. Ron y Fernet son la especialidad de la casa, pero no termina todo ahí, sino que también algo que quiere marcar la pauta en este nuevo boliche es la atención personalizada. Abren de lunes a lunes, tienen una rica propuesta en almuerzo al mediodía y en la tarde desde tempranito a las 18:30, especial para un buen "after office" con los compañeros de trabajo.

Epicentro Cultural. El boliche tiene un par de meses de vida pero ya ha experimentado con eventos alternativos. Hace poco fueron los encargados de alimentar y ser el bunker de los chicos que participaron en el 1er Encuentro Nacional de Jóvenes Escultores organizado por la Manzana 1. El talento de Américo Bellotto y Carlos Fischer también estuvo presente en Martinica. Tuvieron un mes de taller de introducción al "Candombe", ritmo afrouruguayo que fue todo un éxito. Recientemente el lugar fue partícipe de la fiesta de clausura del Festin 2013, donde dieron acogida a la obra "La locomotora loca" del joven elenco 'Carne de Cañón' que tendrá dos fechas más este mes. Los propietarios del lugar apuestan a este nuevo mercado de actividades culturales que se está gestando en la ciudad y señalan que las puertas de Martinica están abiertas para las personas que quieran organizar eventos culturales.

Alcaparras, momentos & sabores

EN COCHABAMBA | ALCAPARRAS RESTAURANTE BAR PROPONE UNA COCINA CREATIVA DE RAÍCES INTERNACIONALES, IDEAL PARA PASAR UN BUEN MOMENTO EN FAMILIA O ENTRE AMIGOS.

Alcaparras Restaurante Bar, es un nuevo concepto en el mundo de la comida gourmet, que ofrece la posibilidad de disfrutar de la buena mesa a un costo accesible. Este emprendimiento nace de la iniciativa de los esposos Nallar Antezana.

En el ámbito culinario, el chef Carlos Nallar C., formado en la Escuela de Gastronomía, Instituto Superior Mariano Moreno, Salta/ Argentina, ha elaborado una propuesta creativa, de fusión internacional pero de alguna forma con un toque del sabor local con técnicas de excelente presentación.

Además de la alta cocina el ambiente agradable y acogedor, adecuado para poder platicar tanto de negocios como para compartir momentos de esparcimiento con los amigos o la familia, hacen de Alcaparras, ubicado en la av. Santa Cruz y ciclovía, una nueva alternativa en la ciudad.

La decoración elegante es de estilo minimalista con un aire cálido, pensada y diseñada acorde a las necesidades del exigente gusto cochabambino y para los turistas que acoge la ciudad.

PROPUESTA GASTRONÓMICA

Los emprendedores de este proyecto, Gisselle Antezana y el chef Carlos Nallar abrieron este espacio con el fin de brindar una variedad de comida gourmet elaborada con los mejores ingredientes y productos frescos de primera calidad, pero logrando ofrecer precios razonables.

El steak alcaparras que consiste en medallones de filete de lomo con una deliciosa salsa de alcaparras con tocino; el steak marina: medallones de lomo en salsa de langostinos y champiñones y el steak oriental, deliciosas tiras de filete de lomo sazonada con champiñones y verduras al estilo oriental, son algunas de las especialidades de la casa en carne de res.

Chiken supreme, filete de pollo relleno con jamón ahumado, queso dambo y mozzarella cubierto con una deliciosa crema de champiñones; la trucha alla creme de langostine, una suculenta trucha salmonada en salsa de langostinos gratinada en queso parmesano forman parte de este creativo menú en el que no podía faltar un pique macho al estilo de alcaparras.

Para los amantes de los mariscos y las pastas, el fetuccini de mare, que vienen en una salsa de queso crema con surtido de mariscos y el apaghetti cantonés de mare, en salsa de mariscos y verduras al estilo oriental, complementan las especialidades de este nuevo espacio.
Todos los platos son acompañados con verduras al vapor y se puede elegir las siguientes opciones: papa bacon, papa frita, spaghetti en salsa de mantequilla con hierbas frescas y arroz español.

Por supuesto, que en este exquisito menú no podían faltar el toque dulce: crema de maracuyá, cheesecakes (de mora, frutilla, dulce de leche y maracuyá), tiramisú y las infaltables sorpresas de merengue de frutilla y durazno son lo más destacados de su carta de postres. Las bebidas forman parte importante también de esta carta.

“Todos los platos, postres y bebidas tienen un toque original al estilo alcaparras; las bebidas son de primera calidad con la garantía de distribuidores del medio”, dice Gisselle Antezana. Alcaparras, que abre sus puestas de miércoles a viernes de 19:00 a 24:00; sábado de 12:00 a 24:00 y domingo de 12:00 a 16:00 horas, ofrece promociones variadas los días de semana.





El Alto Alcaldía identifica 55 bares para ser clausurados definitivamente



La Alcaldía de El Alto identificó a 55 bares y cantinas que serán clausurados de manera definitiva por reincidir en faltas en más de cuatro ocasiones. Todos ellos se encuentran ubicados en la Ceja, donde se encuentra el 80% de este tipo de negocios de esta ciudad.

El intendente alteño, capitán Rafael Cáceres, dijo que algunos propietarios de estos negocios, a los que se ha identificado como reincidentes, ahora optan por cambiar de administración, nombre del local y de personal como una estrategia para evitar la clausura definitiva.

“Se ha visto esto, por ejemplo, en un bar que se encuentra detrás de las casetas de la avenida Tiwanaku, que antes funcionaba como el Nuevo Continente y ahora es el Nuevo Galeón, con una nueva administración. Este lugar ha sido reincidente en faltas a las normas municipales por más de cinco veces, pero ahora sigue funcionando y como no hay nuevos permisos, lo hace de manera ilegal”, manifestó la autoridad.

Son tres las calles en la Ceja donde se concentran este tipo de bares ilegales, reincidentes y evasores de las normas municipales: Jorge Carrasco, Franco Valle y Raúl Salmón.

Todos los bares que cambian de administración son ilegales, puesto que las normas ediles prohíben al Gobierno Municipal de El Alto la otorgación de nuevas licencias de funcionamiento a este tipo de negocios, debido a la proliferación. Defensa. Sin embargo, los administradores de estos negocios de venta de alcohol declararon que cuentan con todos los papeles y que nunca antes sus locales fueron cerrados. “Los gendarmes y la Policía vienen a molestarnos con el único fin de quedarse con nuestras cosas, sillones, sillas, mesas o para pedirnos dinero”, aseguró un empleado de estos locales, que pidió no identificarse por razones de seguridad.

A partir de abril de este año, la Intendencia puede cerrar de manera definitiva los bares reincidentes en transgredir la norma, antes sólo podía clausurarlos de manera temporal. De modo que tras un cierre se podía encontrar a estos locales abiertos nuevamente. Entonces, volvían los gendarmes, pero los bares y cantinas reabrían, y así hasta el extremo de que existen sitios cerrados en 20 ocasiones y reabiertos nuevamente.

Pero en abril, el Ejecutivo municipal emitió la Resolución Técnica Administrativa (RTA) 467/2013 que autoriza el cierre definitivo de estos establecimientos de venta de bebidas alcohólicas. A partir de entonces, la Intendencia levantó una lista de 55 bares y cantinas que deben ser clausurados sin derecho a reapertura.

Diez de ellos ya fueron intervenidos por la Alcaldía, pero uno de aquellos, que visitó La Razón, volvió a abrir sus puertas pese a no tener derecho a hacerlo. El local clausurado definitivamente por la municipalidad es el Nuevo Galeón, ubicado en la avenida Tiwanaku; pero sigue abierto, ahora, con el nombre de Gran Galeón. De este modo, se inicia una nueva batalla de la gendarmería de El Alto por controlar la proliferación de estos locales.

La Razón recorrió cinco de los bares y cantinas que se hallan en la lista de negocios reincidentes y que serán clausurados de manera definitiva para ver las condiciones en las que trabajan. A solicitud del Intendente, los nombres de éstos no serán revelados. “Si decimos sus nombres, se pondrán alertas y van a escapar, o a hacer las maniobras para evitar su clausura, no queremos que eso pase”.

Una característica común de éstos es que están ubicados en un segundo piso; a ellos se ingresa por un callejón que no tiene más de un metro de ancho; en el interior se ven mesas para cuatro personas pero con ocho ocupantes; las bebidas que consumen son cerveza, singani o ron; cuentan con pantallas gigantes para la difusión de videos musicales; y el pasillo libre en medio del salón se convierte en una pista de baile para regocijo de los visitantes.

En dos de estos bares se vieron mesas y sillas viejas; manteles sucios y quemados con cigarrillo. Los ambientes son cerrados, es decir sin ventilación, y están ubicados en casas adaptadas para el negocio, por lo tanto no cuentan con salida de emergencia ni extintores ni botiquines.

A los bares clandestinos es difícil ingresar, pues sólo abren a los clientes conocidos. En estos sitios, las mesas están totalmente destrozadas, las sillas son maderas largas sostenidas por ladrillos, troncos o llantas.

La principal queja de los vecinos de estos locales son los escándalos constantes por riñas y peleas.

Hay Bares cerca de colegios

proximidadSe identificaron bares y cantinas y otros negocios de expendio de bebidas alcohólicas que están ubicados a menos de 200 metros de distancia de unidades educativas, como Juan Capriles, Eva Perón, Adolfo Kolping, Cedein, 16 de Julio.fin de añoLa Intendencia anunció que hasta fin de año clausurará los bares ilegales o reincidentes que vulneran la norma de atención al cliente.operativoLa Resolución Técnica Administrativa (RTA) 467/2013 determina la clausura definitiva a aquellos bares que incumplen las normas y fueron cerrados en más de tres oportunidades. La Intendencia anunció la realización de operativos sorpresa para clausurarlos definitivamente.

domingo, 11 de agosto de 2013

Sucre El tradicional local Tahuichi cumple 38 años de vida

El local Tahuichi cumplió 38 años ininterrumpidos de servicio a la población, ofreciendo exquisitos platos típicos del país. Según su propietaria administrativa Yasmín Regina Mobarec, su fuerte es el “Pique a lo macho”, los comensales acuden de diferentes puntos de la ciudad para saborear esta delicia.
Los comensales acuden cada día a saborear un plato mañanero, criollo o las especialidades de la casa: Pique a lo macho, la Sullka y la K'ara (plato cruceño, tiene mote, papa, carne de cerdo a la parrilla con cuero de chancho y salchicha) que acompañan con refrescos naturales de linaza, manzana y soya.
Cuando Yasmín todavía no existía, sus padres comenzaron con el negocio, con el tiempo se hicieron acreedores de tres premios gastronómicos en el 1997, el 2000 y el 2011. Es un negocio familiar que pretende rescatar la comida y bebida tradicional.

sábado, 10 de agosto de 2013

Fridolin más cerca de Cotoca

Un nuevo local, rodeado de sabrosos pasteles en diferentes tamaños, colores y sabores fue lo que inauguró la famosa pastelería austriaca Fridolin dentro del supermercado Fidalga Cotoca (Av. Virgen de Cotoca,Km. 5).

Novedades. Después de ofrecer un sin fin de tortas con temáticas decoraciones, Fridolin presentó sus novedosas mini tortitas, cuya presentación viene en una cajitas personalizadas y decorda con un moño, especial para regalo.

La empresa. Ejecutivos de de la pasteleria junto a sus invitados especiales brindaron por la nueva sucursal instalada por la carretera a Cotoca debido a la gran demanda de esta zona. De igual manera, explicaron su amplia gama de productos gastronómicos que abarca desde desayunos hasa la hora de la cena, servicios nuevos como las entregas a domicilio, con su departamento puerta a puerta, de servicio al cliente.


Fridolin actualemente tiene 11 sucursales en la ciudad y 4 en La Paz.

Adelanto de sus novedades

Con el fin de crecimiento y expansión, Fridolin tendrá 5 aperturas en diferentes puntos de Santa Cruz, la próxima será en IC norte.

38 años
Fridolin está en Santa Cruz desde la apertura de su primera sucursal en la calle Pari.

LOS NIÑOS AHORA TIENEN UNA DISCOTECA

Chiqui Discoteca abrió sus puertas en nuestra ciudad como una novedosa propuesta de diversión para niños entre 10 y 12 años de edad.

El espacio cuenta una excelente ambientación, juego de luces inteligentes, buena música y un bar de refrescos y jugos.

La Chiqui Discoteca se encuentra ubicada en la calle 18 de Calacoto.

viernes, 9 de agosto de 2013

Claus Meyer, copropietario del restaurante Noma, uno de los mejores del mundo, creó Gustu en La Paz



Si tuviera que ser calificado en base a estrellas, Gustu se lleva todas las constelaciones. Y es que el establecimiento, que se encuentra asentado en La Paz, no descuidó detalles, especialmente en el menú donde los ingredientes producidos en el territorio nacional han sido convertidos en platillos únicos en el mundo.

El menú de Gustu obtiene la calificación más alta, con sus 15 propuestas, que a diferencia de otros restaurantes, no están divididas en entradas, sopas, ensaladas y platos de fondo, sino en comidas ligeras y en fuertes.

¿Cuál es la característica principal de sus preparaciones? La innovación a la que se someten los ingredientes. Como la papalisa, que de ser conocida en guiso, en el restaurante se puede saborear con beterragas y aromatizada con la esencia de las flores de hibisco.

Asimismo, la carne de conejo, que comúnmente es preparada en estofado, en Gustu es confitada y servida con choclo rostizado, rociado con crema y cáscara de limón. Y así, la cola de cordero, el cachete de res, el lechón y peces como el pejerrey y la trucha del Titicaca son los insumos para las creaciones de Gustu. En todos los casos aprovechan al máximo la biodiversidad de las diferentes regiones del país. Y si de postres se trata, el helado de tumbo se moderniza con una cama de chanchaca, singani y pedazos de merengue.

La ambientación y la atención, suman, pero al final, vos pondrás la nota

Dónde encontrarlo. Calle 10 de Calacoto # 300. Atención de martes a sábado, de 12:00 a 15:00 y de 19:00 a 23:00.

La noche cobra sus primeras víctimas en Living Room

El fin de semana sucedió en Ibiza y mañana la fórmula se repetirá en Santa Cruz de la Sierra. La isla del Mediterráneo vivió una revolucionaria fiesta que combinó música, moda y glamour, y que fue la inspiración de lo que mañana descubrirás en Living Room. Fashion Victims Concept será la primera de ocho fiestas temáticas que tendrá desfiles, gogo dancers, performances y la música de cinco DJ de la escena nacional.

El concepto de la fiesta es recrear lo que se vive en las grandes capitales del mundo. La temática de la fiesta será la moda, a cargo de las Divas de Leo Ville, que desfilarán la nueva colección del diseñador Ariel Canido. Todo esto en medio de un lujoso ambiente y de buena música.

La muestra de Canido lleva por nombre Drama y presentará poleras, camisetas, faldas y vestidos serigrafiados como una muestra de lo que el diseñador estrenará en la temporada primavera-verano.

El ‘warm-up’ tendrá a los DJ Naya Claure, Micky, Postey, Henry y Bastián, que ofrecerán un repertorio de electro house, música comercial y también bailable.

Como un plus de la noche, la banda cochabambina Jade, aquella del tema Viernes por la noche, se reunirá para realizar un tributo a los irlandeses U2.

Contorsionistas y un show en vivo de violín fusionado con música electrónica sellarán una noche que regresará en septiembre, esa vez con Las Vegas.

AL DETALLE

El ‘backstage’ de la fiesta
Múltiples conceptos, una sola noche

La organización
Estará a cargo de Róger Rojas, que lleva 10 años en el mercado de los espectáculos. Trabajó en fiestas de verano en Ibiza y de invierno en Barcelona.

El ciclo
La producción detalló que se realizarán ocho fiestas temáticas en Living Room. Para cada una, el boliche será acondicionado. Se viene I love Las Vegas.

Costo de la entrada: Bs 70. Reseras de lounges al 784-52628



TRAFFIC CELEBRÓ SU NOVENO ANIVERSARIO

Con una nutrida agenda musical, Traffic celebró su noveno aniversario.

Las noches estuvieron matizadas por diversos géneros musicales y la actuación de grupos en vivo, como La Farándula, con la presentación de salsa a cargo de Evelín del Villar; la Big Band Bolivia, con más de 15 músicos en escenario y el Dj Rodrigo Lozano, uno de los mejores Dj´s de Sudamérica.

La propietaria del concurrido centro de diversión, Patricia Palma, esta vez tomó su lugar entre el público y disfrutó a plenitud del espectáculo musical, en medio de brindis por los logros alcanzados desde la apertura del pub restaurant.

Acusan a Burger King de no pagar bonos

Dos trabajadores de Bolivian Foods SA (Burger King) denunciaron que la empresa no cumple varias obligaciones laborales. La firma indicó que vela por cumplir todos los derechos de sus empleados. El Ministerio de Trabajo dijo que hará una inspección.

Miguel Durán, uno de los trabajadores que recibió preaviso de despido, aseguró que la empresa no paga a los empleados los bonos dominical, de feriado y de transporte, ni horas extras ni el recargo nocturno. Precisó que como jefes de turno no recibieron el aumento salarial del 8% a su haber básico y sólo les efectivizaron el incremento al salario mínimo.

Bolivian Foods afirmó que “nuestros empleados son nuestros socios estratégicos y velamos por cumplir todos sus derechos. Todos los empleados cuentan con un salario acorde a sus responsabilidades que se paga puntualmente a fin de mes o incluso antes”. Aclaró que éstos tienen aportes al sistema de pensiones al día, seguro de salud, aguinaldo, prima y otros.

Especificó que el personal que trabaja en domingo tiene un día libre, independientemente a su día libre de ley, mientras que los que laboran en feriado reciben un bono y los que trabajan en restaurantes con poco acceso a transporte público tienen un servicio de traslado pagado por la firma.

El miércoles se conoció que dos empleados de la firma fueron despedidos por formar y ser parte del sindicato. La compañía lo negó y aseguró que ambos recibieron sus cartas de preaviso por un “desempeño deficiente en sus labores como jefes de turno”.

Martú César Monroy es fanático del heavy metal y en su pequeño restaurante de pastas se escucha a bandas como Iron Maiden

Prefiere la comida casera a la gourmet y elige el heavy metal antes que el jazz. César Monroy tenía 13 años cuando en un programa de radio llamado 15 minutos del oyente escuchó por primera vez a una de las que se convertiría en su banda de cabecera: Iron Maiden. Allí nació la sensación inexplicable que le decía que esa música era para él. Y años después pasaría algo similar con la gastronomía.

Hoy, a sus 35 años, Monroy se graduó como cocinero en la Escuela Hotelera. Su gusto musical llama la atención de quienes ingresan a su pequeño restaurante llamado Martú, ubicado en la calle 22 de Achumani, en La Paz. En el espacio no es extraño que los comensales disfruten una lasaña con la compañía musical de agrupaciones legendarias del rock como Black Sabbath o AC/DC.

La canción Hall of The Mountain King, en la versión de la banda de heavy metal Rainbow, suena en su pequeño restaurante dedicado a servir pastas y sándwiches, mientras en la cocina, vestido de negro y con una polera de AC/DC, el chef prepara un tortellini boscaiola en unos diez minutos.

“Es una sensación diferente cuando escuchas música que sabes que es para ti, es innato, te llena. Fue casi una casualidad que todos mis amigos del colegio escuchen lo mismo”, cuenta mientras saltea unos champiñones y jamón con mantequilla en una sartén.

Rock e independencia

Contrariamente a lo que se pueda pensar, el “ruidoso” heavy metal no altera el carácter de Monroy, que trabaja serio y concentrado, ayudado por su socia y pareja Carmiña Galindo.

En 2004 asistió a su primer concierto fuera de Bolivia, cuando tuvo la oportunidad de ver a los británicos de Iron Maiden en Buenos Aires. Un año después ingresó a la Escuela Hotelera siguiendo una intuición, más que una pasión por la gastronomía. Poco tiempo después descubrió que cocinar era igual de emocionante que escuchar alguna canción de sus bandas favoritas.

“Siempre me gustó la cocina, pero fue después de pasar por otras carreras -que no fueron lo que realmente buscaba- que decidí intentarlo. No me gustaba el hecho de someterme a un horario fijo, a una oficina y estar todo el día frente a una computadora, sino dedicarme a un trabajo dinámico y divertido como lo es para mí la gastronomía”, explica.

Martú es el apodo de su hija Martina, de dos años y medio. Inspirada en ella, la pareja decidió abrir el restaurante después de que Monroy trabajó por más de cinco años en otro establecimiento especializado en pastas.

“Nos tomó más de seis meses planear todo, además del financiamiento en el banco y todo lo que implica abrir un restaurante”, comenta Galindo.

Las impresiones y la realidad

Para la periodista cultural Claudia Daza, que frecuenta Martú, ver a un joven con el cabello largo -atado en una cola de caballo-, de negro y siempre serio a la hora de hacer su trabajo, condice mucho con el estilo musical que domina el lugar.

Daza sabe que existen otros lugares en donde se puede comer y escuchar rock en La Paz. Sin embargo, la particularidad de éste es que se puede ver a la persona mientras cocina y cómo disfruta de la música que escucha.

“Hice una relación con el rock, la cocina y su seriedad al cocinar. Pienso que él hace un trabajo serio, así como es el género musical que disfruta. Sé por ello que no me va a preparar cualquier cosa”, afirma la comunicadora.

Sobre su seriedad en el trabajo, Monroy piensa que “el fin no es que te paguen, es hacer bien las cosas y ganárselas”.

Y es que la relación que él tiene con la comida está unida inevitablemente con lo que escucha; ha casado a los sentidos del olfato y el oído. Si hace repostería le gusta escuchar a la leyenda francesa Edith Piaf, pero si prepara algo típico boliviano prefiere a Wara.

Para este chef, la idea típica -y hasta negativa- que muchas personas tienen sobre los rockeros o metaleros siempre existirá. Sin embargo, sostiene que la sociedad no nota que ellos han dejado la adolescencia, más no sus gustos musicales.

Esta pareja -padre y madre profesionales que viven como cualquier otra persona- colecciona discos y viaja a países vecinos para asistir a conciertos, donde aprovecha para lucir sus poleras rockeras, las mismas que Monroy se anima a vestir en su cocina.

Daza añade otro atractivo: para ella no hay nada más interesante que ver a alguien libre en su trabajo y que lo disfruta. Quién diría que las pastas y el rock harían una mancuerna que funcione de la mano de un paceño.

Los cinco platos...
Pastas La pasta que más le agrada preparar es la capellettis con langostinos a la naranja; se trata de una pasta rellena plegando cuadrados o círculos y elaborada con huevo.


La segunda El segundo lugar en su top cinco de pastas es para el tortellini boscaiola, que lleva una salsa con champiñones y jamón.


Las demás En tercer lugar está el ñoqui cuatro quesos, le siguen los ravioles al pesto y por supuesto la tradicional y famosa lasaña.




y las cinco bandas
Iron Maiden Una de las bandas británicas de heavy metal a la que el chef César Monroy ha visto en dos oportunidades.


Judas Priest Es la segunda banda favorita de Monroy, considerada pilar fundamental del heavy metal.


ACCEPT Su tercera banda favorita conformada en Alemania y conocida por el tema Balls to the wall.


Rock La cuarta es AC/DC y le sigue Rainbow.

jueves, 8 de agosto de 2013

Retiran a dos empleados de Burger King por formar sindicato



Dos empleados de Bolivian Foods SA (Burger King) fueron despedidos por formar y ser parte del sindicato. La empresa negó este extremo y dijo que los trabajadores recibieron sus cartas de preaviso por “razones estrictamente personales”.

Fabricio Salazar, uno de los trabajadores, dijo ayer a la red privada de televisión ATB que tres días después de ser posesionado junto a otro compañero como dirigentes del sindicato, recibió su preaviso de retiro.

Bolivian Foods SA es una empresa de capitales bolivianos que maneja la franquicia de Burger King Corporation en el país desde marzo de 1999. El principal accionista es el empresario cementero y jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina.

Según Salazar, los ejecutivos de la compañía han tomado represalias contra su persona y su compañero de trabajo sólo por el hecho de ser parte del sindicato. “El 27 de junio recibimos nuestras cartas de preaviso y a partir de esa fecha no nos permitieron ingresar a trabajar”.

Un funcionario del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social indicó que los dos trabajadores, desde el momento en que fueron elegidos, gozan de fuero sindical. Esto “implica que no deben ser despedidos ni movidos de su lugar de trabajo a otra repartición”, manifestó. Añadió que se prevé enviar al empresario cementero a un “juicio laboral por la vulneración de derechos de sus trabajadores”. También señaló que Bolivian Foods fue multada con Bs 8.000 por no acatar una disposición en la que se ordena el retorno de los empleados a su fuente laboral.

La Razón consultó a los ejecutivos de la firma los motivos para el retiro. En la empresa se informó que “a ambos (trabajadores) se les cursó una nota de preaviso con la anticipación de tres meses amparados en la ley” de trabajo.

Desempeño. “Cuando aún se encontraba vigente el plazo del preaviso cursado, uno de ellos presentó una carta dando su ‘aceptación voluntaria’ al preaviso y solicitando el pago de sus beneficios sociales (que se depositó en su totalidad), con lo que dio su ‘consentimiento’ a la ruptura laboral”, señaló la compañía.

Dijo que “el segundo empleado al que se le entregó su nota de preaviso, a la fecha continúa como trabajador de Bolivian Foods haciendo uso de las vacaciones que le corresponden por ley”.

Según la empresa, a los trabajadores se les entregó sus cartas de preaviso “por razones estrictamente profesionales” relacionadas a un “desempeño deficiente en sus labores como jefes de turno de Bolivian Foods SA”.

domingo, 4 de agosto de 2013

Ramiro Serrano y Madelaine Terrazas, propietarios de Sound Stage

Ramiro Serrano y Madelaine Terrazas, propietarios de Sound Stage, anunciaron que desde el primer día de agosto, la discoteca ofrecerá al público paceño una serie de nuevas alternativas de entretenimiento. ´Recuperaremos la tradición de los Jueves de Clásicos otorgando ventajas a nuestros clientes´, dice Madelaine. ´Las bebidas estarán a mitad de precio durante toda la noche, regalaremos botellas de ron a los grupos más alegres, tendremos degustaciones de los productos de nuestros patrocinadores, incluiremos un espectáculo de baile y los asistentes frecuentes recibirán tarjetas de membresía´.

Los viernes y sábado Sound Stage ofrecerá música de varios géneros orientada a un público comprendido entre los 25 y 50 años de edad. El local implementará ´la bebida de la noche´ consistente en originales preparaciones del experimentado barman Johnny Escobar, las cuales serán vendidas a precio especial. También se instituirán los ´Happy Hours´, anunciadas por una campana que marcará el inicio y final de la hora en que los tragos tendrán el cincuenta por ciento de descuento. Una de las mejores opciones en la noche paceña, ´Sound Stage´.

viernes, 2 de agosto de 2013

Destino Blueberry

teen visitó Blueberry y encontró una vez más a amigos que quisieron refrescar sus tardes y pasarla bien. Compartieron además un exquisito menú.

Stone House refresca su menú en pleno casco viejo

El restaurante Stone House, que se encuentra a pocas cuadras de la plaza 24 de Septiembre, se prepara para relanzar su menú este mes, pero decidió ir sacando a la luz algunos de los platillos que serán parte de este.
Un lomito a las tres pimientas (como el de la foto), un pique macho Stone House (con salsa especial) o un cordon bleu (pollo con salsa maitre) se perfilan como los reyes de entre todas las opciones que se ofrecerán desde el 15 de agosto

Tanta extrae lo mejor de su tentador y exclusivo menú

No es lo mismo degustar un arroz con pollo en Tokio, Lima o Santa Cruz de la Sierra, pero Tanta hace la diferencia. Va en contra de la marea y en su local de la avenida Monseñor Santistevan propone unas delicias producto de su fusión peruana.
Para dejarse tentar hoy le proponemos un arroz con pollo. Una deliciosa preparación elaborada en base al cereal combinado con piezas de la carne blanca. Lleva cebolla en juliana, arvejas, granos de choclo en un colchón de lechuga

El tradicional restaurante La Terraza renueva su carta con al menos 15 platillos.

Privilegiado por su ubicación y encantador por la vista panorámica que tiene del hotel Los Tajibos. Así es el restaurante La Terraza, un paso obligatorio de propios y extraños, que renovó su menú con 15 platillos, cuya variedad va desde entradas, ensaladas, platos fuertes hasta postres.

Mientras se deje llevar por la brisa que huye del jardín a orillas de la piscina, podrá disfrutar de una entrada, como el sifón de parmesano en galleta de hojaldre, tomate y pesto de albahaca
y después seguir con un plato fuerte, como el lomo de res con trío de champiñones, acompañados con suflé de papa imilla, salsa de vino Oporto y torre de verduras.

Y si eso no lo satisface, puede probar los ravioles de queso con ricota (durante los viernes de pastas) o una ensalada Los Tajibos, que tiene una variedad de ingredientes, como la indispensable lechuga, los huevos de codorniz, el palmito y el salmón ahumado.

El plato emblema, porque lleva ese toque especial, es el cebiche mixto, con langostinos, ostiones, pulpo, calamares y surubí. Se lo mostramos junto a la sinfonía de salmón

jueves, 1 de agosto de 2013

Sound Stage anuncia nueva programación

Ramiro Serrano y Madelaine Terrazas, propietarios de Sound Stage, anunciaron que a partir de hoy, la discoteca ofrecerá al público una serie de nuevas alternativas de entretenimiento. "Recuperaremos la tradición de los Jueves de Clásicos", explicó Terrazas, en los encuentros se contará con la presencia de reconocidos DJs. Mientras que los viernes y sábados se tendrá música orientada a un público de entre los 25 y 50 años de edad. Serrano explicó que se implementará "la bebida de la noche" y las "Happy Hours", además de otras ofertas. Sound Stage

Brindando en MIA BY SET

A lo grande el pasado fin de semana la disco MIA BY SET festejó su primer aniversario, en el que todo su público disfrutó de un espectáculo de música, baile y, por supuesto, excelentes bebidas. De la mano del bartender, el hombre de la noche, se sirvieron los mejores tragos para todos los gustos. Como no era para menos, El Sol disfrutó de cuatro cocteles.

Sabor a café. Para los amantes de la cafeína, un Ruso Blanco, es un coctel cremoso que entremezcla el vodka con el licor de café. Como con todos los cocteles, hay numerosas maneras de preparación, variando según la receta y el estilo personal de cada barman.

Un solo sorbo. Para los que necesitan calentarse de un solo sorbo, jalarse pa' dentro un B-52 es su opción. No es tan fuerte, ya que el Baileys lo suaviza. Sin embargo, como se debe tomar de un solo trago es fácil que las copas se vayan a la cabeza.

De verde elegante. El Martini Manzana es una bebida muy deliciosa y fresca, justo lo que buscas para tu próxima reunión. Además, es muy fácil de preparar, lleva vodka y licor de manzana.

Martini Apple

Ingredientes:
6 onzas de vodka y 6 de licor de manzana. Verter el vodka y el licor de manzana en el recipiente para la premezcla. El porcentaje de hielo indicado se colocará al momento de la preparación. Se refrescará durante 15 segundos. Colar el hielo al momento de servir.

Ruso Blanco

Ingredientes:
Lleva Kahlúa (licor de café), 1 onza de vodka y 3/4 onza de leche evaporada. Se vierte el licor de café y el vodka directamente en el vaso de whisky, (vaso bajo y ancho) lleno de hielo. Verter la nata fresca para que flote en la superficie y remover lentamente.

B-52

Ingredientes:
Necesita crema irlandesa (Baileys), licor de café y Grand Marnier. Sirva en el siguiente orden en vaso tipo shot con una cucharilla de bar ½ onza de licor de café, ½ de creama irlandesa y ½ de licor Grand Marnier.

MIA BY SET

Ingredientes:
Sus ingredientes son licor de café, ron blanco, licor de durazno y jugo de piña. Es la receta de la casa.