domingo, 29 de diciembre de 2013

Hard rock café Santa Cruz tendrá 100 objetos de culto musical

El traje que utilizaron The Beatles cuando cantaron Hard day s night, hace casi cuatro décadas, estará en exposición y solo un vidrio te separará de estas piezas históricas. Pero, además de esta reliquia musical, aproximadamente 100 objetos originales se encontrarán en Hard Rock Café Santa Cruz, que abrirá sus puertas a finales de enero, en el Ventura Mall.

Un traje de cuero rojo, con guantes, que alguna vez vistió la colombiana Shakira, una chaqueta negra de John Lennon y una polera casual que utilizó Elvis Presley forman parte de la colección del local, que opera bajo el concepto de museo-café-restaurante en más de 78 países del mundo y que estrenará su primera sucursal boliviana.

La infraestructura
Sergio Loma, directivo de Ventura Mall, detalló que Hard Rock Café Santa Cruz contará con siete ambientes: la tienda del rock shop, una terraza, un área de bar, el restaurante, zona vip 1, zona vip 2 y la terraza vip.

Allí se servirá comida estilo americano, cócteles internacionales, además de recuerdos originales de la franquicia como gorras, poleras, pines, encendedores y otros productos, diseñados exclusivamente para Bolivia.

Otros objetos
También se expondrán artículos de Jimi Hendrix, Marilyn Manson, John Lennon, Madonna, The Rolling Stones, Rihanna, Guns ‘N Roses, Kiss y Bon Jovi, entre otros intérpretes no solo de rock, ya que Hard Rock es un museo de la música

Para saber

El inicio de la afición
Comenzó con la donación de una guitarra por parte de Eric Clapton, ocho años después de la creación de la cadena, en 1979.

La gran colección
Reúne cerca de 85.000 objetos de culto que adornan sus locales. Todo tipo de artículos relacionados con la música, desde instrumentos hasta ropa o calzado de conciertos míticos e incluso galardones. Entre los objetos más llamativos se encuentran letras escritas a mano, motos, coches y hasta un autobús.

Algunas de sus reliquias
Tiene objetos de los más codiciados por los mayores coleccionistas del mundo, como la campera militar y los lentes que John Lennon usó durante la presentación del álbum Imagine, o la falda escocesa de W. Axl Rose, que se despliega entre alguno de los discos de platino y oro de Guns N´ Roses.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Reservas en salones pasa del 70%

Las reservas de mesas en los diferentes salones de Santa Cruz para recibir el año nuevo bordea el 70%, los precios por persona son variados. Descartan que la migración de los juntes a los domicilios obligue a la reducción de promociones para estas fiestas.

Sin cantina libre. Una fiesta más tradicional es lo que ofrece la Casa del Camba, el paquete consiste en la cena de medianoche, además de cotillón y patasca al amanecer, el precio por persona está a Bs 200, mientras que en el Jardín de Asia se distinguirá por una cena de gala acompañada por un grupo de jazz, la reserva por persona es de 400 bolivianos.

Una fiesta de 'alto nivel'. Mauricio Varani, organizador de la fiesta Sky New York, que se realizará en el Gran Centro Coliseum, frente al zoológico, informó que hasta ayer las reservas sobrepasaban el 70%, la entrada para la planta de abajo es de 400 bolivianos por persona y 500 para el sector VIP, que son las dos plantas de arriba, pero compartiendo los mismos grupos y artistas nacionales e internacionales.

Fiesta en el Country. Leyla Sauma, relacionadora pública del Country Club Las Palmas informó que las reservas para adultos mayores a los 23 años es de Bs 1.100 y Bs 500 para los menores de 23; este grupo tendrá su propio ambiente, además habrá un show de fuegos artificiales y algunas sorpresas para los socios.

Año nuevo en el COED. Ariel Heredia, organizador de la Wild Party, informó que hasta ayer se reservaron 129 mesas (1.300 personas), en una fiesta que está destinada para 2.000 personas, lo que significa el 60% de las reservaciones confirmadas.
Resaltó que la Wild Party es la fiesta más antigua de Santa Cruz y que este 2013 cumplen 10 años, de organizar eventos, "nunca tuvo menos de 1.000 personas", resaltó

Una clientela fija. Los locales nocturnos y karaokes ofrecen su cover a Bs 100 por persona con derecho a cotillón americano, saladitos y patasca al amanecer. Algunos preparan sus mesas para unas 500 hasta 1.000 personas, dependiendo de la capacidad del local.

Entre los lugares populares está El Escondite de Almendras o Don Quijote, donde pagan el derecho al consumo, ya sea en comida o en bebidas, con conjuntos al vivo hasta el amanecer.

Wist’upiku abre en el centro su sucursal 14

La conocida cadena de empanadas tradicionales Wist’upiku inauguró ayer su sucursal número 14 en Cochabamba.

A poco de celebrar 75 años de vida de la cadena, sus propietarios abrieron un nuevo local a pocos pasos de la Plaza 14 de Septiembre, en la calle Esteban Arze entre Sucre y Jordán.

El gerente propietario de la empresa, Wilson Ramírez, dijo que la habilitación del nuevo local exigió la remodelación de una casona patrimonial, con una inversión cercana a los 100 mil dólares.

La sucursal, la más grande de Wist’upiku en el centro, tiene capacidad para 150 personas y en ella trabajan unos 20 empleados.

La conocida cadena de empanadas tradicionales Wist’upiku inauguró ayer su sucursal número 14 en Cochabamba.

A poco de celebrar 75 años de vida de la cadena, sus propietarios abrieron un nuevo local a pocos pasos de la Plaza 14 de Septiembre, en la calle Esteban Arze entre Sucre y Jordán.

El gerente propietario de la empresa, Wilson Ramírez, dijo que la habilitación del nuevo local exigió la remodelación de una casona patrimonial, con una inversión cercana a los 100 mil dólares.

La sucursal, la más grande de Wist’upiku en el centro, tiene capacidad para 150 personas y en ella trabajan unos 20 empleados.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Restaurantes gourmets prevén invertir $us 2 millones en 2014



Cuatro restaurantes de comida gourmet tienen planificado invertir $us 2 millones el próximo año en la apertura de nuevas sucursales y en el mejoramiento de su infraestructura.
La chef Inés España comentó que para el 2014 tiene planificada la apertura de Fervor, una churrasquería que ofrecerá las mejores carnes y que contará con una inversión aproximada de $us 400.000. Este emprendimiento viene de su sociedad con Alfonso Roca y con Susana Cronenbold.
También informó que su restaurante de comida italiana y pizzas gourmet Santo Peccato contará con una sucursal en la zona norte, donde se proyecta invertir $us 120.000. “Para el 2014 franquiciaremos Santo Peccato, tenemos interesados en La Paz y también en Santa Cruz”, señaló España.

Nuevos parqueos
Chalet La Suisse tiene proyectado invertir el siguiente año $us 320.000. “Realizaremos la construcción de 85 parqueos propios para hacer más cómoda y segura la visita al restaurante. Durante el 2013, continuamente se llevaron a cabo mantenimiento y mejoras del mismo con inversiones aproximadas de $us 30.000”, informó la gerente administrativa, Ana Rosa Jáuregui.
Entre las grandes aperturas de este año que finaliza, Shibui fue una de los más comentadas. Solo en equipamiento de cocina, almacenes de alimentos, cámara congeladora y cámara frigorífica se invirtieron más de $us 300.000. La combinación de los espacios conforma un restaurante con capacidad para más de 400 comensales sentados. Grill & Bar, que ofrece comida americana gourmet, abrió su nuevo local en Santa Cruz con una inversión superior al millón de dólares. Hasta marzo prevé abrir otra sucursal en la zona norte de la ciudad, con una inversión de $us 300.000.

Marca de exportación
Jardín de Asia prevé inaugurar el 2015 su primera sucursal a escala internacional. Chile será el país que reciba a los inversionistas bolivianos que desde el próximo año comenzarán su construcción.
Jorge Calvo, director de gastronomía y franquicias, informó que para el 2014 se tiene también prevista la apertura de la franquicia Piegari, que se especializa es pastas con su restaurante Piegari Ristorante y en carnes a la brasa con Vitello e Dolce. Las dos propuestas ingresarán al mercado cruceño bajo un mismo proyecto, que albergará a 170 comensales.
Ambas estarán ubicadas en el parqueo del hotel Los Tajibos y requerirán una inversión de $us 920.000

El número

2,5
Millones de dólares es la inversón realizada el 2013 por los restaurantes Santo Peccato, Chalet La Suisse, Jardín de Asia, Shibui y Factory Grill & Bar.

“En 2015 abriremos nuestra primera sucursal (de Jardín de Asia) internacional en el mercado chileno”
JORGE CALVO - Director de gastronomía y franquicias

domingo, 22 de diciembre de 2013

El sabor crocante de Chuy se expande

Fue una noche con dos buenas noticias. La primera, la reconocida cadena de comida rápida inauguró su local número 16 en el Delicenter de la avenida Beni, llevando alegría a los seguidores de su crocante sabor en esa zona. Y la segunda nueva de la noche fue la presentación de la promoción práctica y dulce. Ahora el cuarto de pollo se puede comprar con un envase y un panetón.
Show, degustaciones y buenos comentarios fueron parte del encuentro


Fridolin inauguró su nuevo local situado en la céntrica calle Ayacucho

Fridolin inauguró su nuevo local situado en la céntrica calle Ayacucho, acto al que asistieron familiares y amistades de sus ejecutivos, y algunos de sus clientes

Madeleine Pastry & Desserts

EN COCHABAMBA | EL DULCE SECRETO QUE GUARDA CADA RECETA DE HERENCIA FAMILIAR Y LA PASIÓN POR EL DETALLE ARTÍSTICO, SON LOS DISTINTIVOS DE ESTA NUEVA ALTERNATIVA.

Madeleine es un pequeño salón de té donde la repostería fina es la especialidad. Las técnicas artísticas de decoración con un estilo de presentación americano con toque europeo son su distintivo principal. Muchas de sus recetas son herencia de la familia que fueron pasando de generación en generación. Masitas, postres, cup cakes, tortas personalizadas y galletas, son algunas de las delicias que ofrece.

Madeleine nació como una pasión a la repostería como algo casero, un hobby, un sueño... “Llevamos varios años atendiendo a nuestros clientes desde nuestra cocina en casa y ahora decidimos abrir, por la demanda de pedidos y con el empuje y el aliento de nuestra clientela”, dicen Sandra, Laura y María José Zabala Ramírez, tres hermanas emprendedoras de este proyecto.

Madeleine es un lugar tipo victoriano con un servicio excepcional en el que las propietarias pretenden trasportar a sus comensales a ese cafecito de antaño de la mano de esos sabores que nos recuerdan al hogar y a las tradiciones.

Además de los productos que ofrece, Madeleine también brinda asesoramiento en decoración para distintos eventos, tratando de personalizar cada uno de los pedidos.

“Todos nuestros productos son hechos en el día. Nuestra propuesta es una variedad de masitas y postres con frutas de temporada y la decoración según la estación del año”, dice Sandra.

El nombre nace de su producto estrella las “Madeleines”, pero indagando más a fondo el nombre, Sandra asegura que les gustó la relación con la Iglesia de la Madeleine en París, nombrada en honor a Santa María Magdalena y a la fiesta de esta Virgen que se celebra el 22 de julio, casualmente, cuando decidieron encaminar el proyecto.

ESPECIALIDADES

“Nuestras famosas “Madeleines” son la especialidad…. Tenemos una variedad de recetas y variaciones.

“Las Madeleines son unas masitas francesas que vienen de la región de Lorraine. Son esponjosos quequecitos en forma de concha y su variación en sabores es inmensa, desde la tradicional de vainilla hasta una combinación de rellenos y sabores. Su masa es a base de mantequilla.

Este pequeño espacio, que abre sus puertas de lunes a sábado de 15:00 a 19:30, en la Av. Potosí # 1171 entre Aniceto Padilla y Uyuni en Cochabamba, se consagra como nueva y excelente opción para la hora del té o para los amantes de las delicias dulces y saladas. También atiende pedidos del día para llevar.

INAUGURACIÓN RESTAURANTE TURÍSTICO


Hace pocos días abrió las puertas el nuevo Restaurante Turísitico Viva Vinto. En esta ocasión la familia Guill´n Vargas compartió momentos amenos junto a los familiares, amigos e invitados especiales.


sábado, 21 de diciembre de 2013

Ediles clausuran restaurante La Prensa



Funcionarios de la Alcaldía de La Paz clausuraron el restaurante La Prensa, ubicado en la calle Campero, a media cuadra de El Prado, porque carecía de licencia de funcionamiento y por la rotura de un precinto municipal.

El director de Seguridad Ciudadana del gobierno local, coronel José Luis Ramallo, informó que este establecimiento no contaba con la licencia de funcionamiento u otra autorización, según reporte de la Unidad de Promoción Económica de la Subalcaldía Centro.

En aplicación de la resolución administrativa 608/2013, los funcionarios decomisaron 65 sillas y 30 mesas, además de- salojaron al medio centenar de clientes que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, lo que provocó altercados entre los ciudadanos y los guardias municipales.

El operativo contó con la participación del personal de la Guardia Municipal, la Intendencia, la Unidad de la Transparencia, la Defensoría de la Niñez y la Subalcaldía Centro.

Ramallo recordó que la anterior semana se realizó la notificación y el precintado de este establecimiento, que tiene como vecinos, al lado y al frente, unidades educativas. Sin embargo, pese a la advertencia, el local continuó operando.

“Este centro no tenía licencia porque se encuentra en cercanías de las unidades educativas Sucre y el Liceo de Señoritas La Paz, y porque al margen de ofrecer una variedad de platos expendía bebidas alcohólicas”, argumentó el director edil.

“Ahora procede ratificar la clausura definitiva del restaurante La Prensa porque no puede funcionar cerca de unidades educativas, como lo señala la ordenanza 634/2011”, recalcó. El operativo alertó a los propietarios de al menos tres locales contiguos, quienes al ver a la guardia cerraron sus puertas.

viernes, 20 de diciembre de 2013

La mesa se sirve en casa, con el toque de Inés España

El restaurante sugiere cuatro opciones para llevar y comer en casa este 24: el menú clásico, el de lujo, el simple, pensado para 10 personas y la paella de mariscos. Pavo relleno con dos salsas, lechón al horno, arroz con costillas ahumadas, pastel de brócoli y queso crema y ensalada césar se conjugan en las tres primeras propuestas.
Y para los que deseen un plato distinto, la paella está pensada para diez personas. La acompaña una ensalada de hojas verdes y mouse de chocolate.
Dir. av. Ejército Nacional #497. Teléfono 357-4888

Sens, un solo lugar y cuatro ambientes

El cruceño exigente, que aspira a un excelente lugar para cenar y compartir en familia o amigos puede contar con el nuevo restaurante Sens, inaugurado hace dos semanas, en la av. Roca y Coronado, entre 3.er y 4.to anillo.
“Sens no tiene un concepto”, señala Verónica Larrieu, encargada de las relaciones públicas, refiriéndose a que el lugar dispone de cuatro ambientes muy diversos: el restaurante, after office, deck y lounge, cada uno con un estilo distinto, elegante o relajado, ofreciéndole al visitante la opción de elegir según su estado de ánimo.
En el restaurante la atmósfera es distinguida y la propuesta culinaria es sofisticada; mientras que en el after office, con un estilo pensado para reuniones ejecutivas, el menú se destaca por una variedad de comidas más ligeras; Sin embargo, las órdenes no son exclusivas y la oferta total de platillos está disponible para todos los comensales. Para esta Navidad, la opción es el cochinillo a la segoviana, para cuatro personas, acompañado con tres guarniciones, papas rústicas, ratatouille y arroz.
El sector del after office de Sens está abierto desde las 15:30, mientras que el restaurante atiende a partir de las 19:30. De martes a sábado y domingo al mediodía. Reservas al teléfono 708-30466 y 3202886

jueves, 19 de diciembre de 2013

EL EQUINOCCIO SE ABRIRÁ A NUEVOS GÉNEROS EN 2014

Un concepto "más fiestero" tendrá el conocido boliche, que mantendrá como base el rock.

Tras 21 años de funcionamiento el conocido local nocturno Equinoccio cambiará de propietario. A partir del 1 de enero del próximo año, la posta pasará a manos de Limberth Alarcón, quien también es propietario de Caza Duende y hasta hace algunos meses, del Target Urbano.

Con la misión de mantener con vida al boliche paceño, su nuevo administrador aún evalúa los cambios que se harán en el lugar. Aunque explicó que si bien la base seguirá siendo el rock, también se abrirá a nuevos géneros musicales. Se planifica una reapertura que durará todo el mes, sin embargo la "tocada oficial" será el viernes 10 de enero con Atajo.

Cambios. "Hoy, la leyenda necesita un cambio, el refuerzo de un nuevo aliento, nuevos proyectos y nuevos desafíos. Es por eso que, después de 21 años de trabajo, damos un paso al costado y entregamos la criatura a un nuevo responsable, un viejo amigo y seguidor del Equi, quien, desde sus propios espacios de cultura fue y sigue siendo un socio en esta dinámica de construirnuestra identidad musical", fue parte del comunicado de Ricardo Zelaya y Ximena Morales, para anunciar la decisión.

Limberth Alarcón, por su parte, explicó que el Equi mantendrá la esencia, aunque tiene la idea de hacer "cambios radicales". Admitió que si bien el lugar tiene un público ganado, tiene una visión más empresarial.

"Manejó esa línea durante 21 años y por lo pronto seguirá, pero pensaré en aperturarme más a otros estilos, no sólo rock", dijo.

En cuanto a la estructura, no se tocará mucho, pero sí habrá una renovación en el escenario.

Con el nuevo reto, Alarcón aseguró sentirse ansioso y emocionado, ya que trabaja en esto hace 10 años. Actualmente evalúa las posibilidades para el cambio. "Habrá una lectura, ya que lo que marca la dinámica son las propuestas de los músicos".

"A los asiduos le digo que no se asusten, que el Equi mantendrá su esencia. Se seguirá con el rock, pero se incluirá otros conceptos como la fiesta, que es básico para la noche", expresó, por lo que se busca combinar las propuestas en un espacio de abstracción y de encuentro.

21 años cumplió recientemente el Equinocció. Abrió sus puertas el 3 de diciembre de 1992.

Medidas urgentes. El espacio de diversión nocturno estuvo 21 años bajo la administración de Ricardo Zelaya y Ximena Morales. Su ubicación inicial fue en la Cañada Strongest y actualmente está en la calle Sánchez Lima. Alarcón, Zelaya y Morales son amigos de hace varios años. "Encontramos puntos en común para que yo pueda seguir con el boliche", dijo el nuevo propietario quien ve "un estancamiento con la escena musical".

London Café abrió sus puertas

Moderno y rústico, es la combinación perfecta que describe el interior del novedoso café resto bar London, ubicado en la calle René Moreno de la capital. "La idea era ofrecer a nuestros clientes un lugar acogedor, lleno de finos lujos, tragos a elección y ricas exquisiteces propias de Londres", comentó Camila Toribio, relacionista público de London.

Más detalles. El lugar consta de dos ambientes, cerrado tipo lounge y abierto al aire libre, donde los invitados a la cita pudieron disfrutar de un lugar súper acogedor, acompañado de excelente música tecno house ¿a cargo de quién? obviamente del experto Dj ex-Génova, quien con sus conocidos enganches hizo que más que uno brindará por los éxitos venideros del lugar.

Para saber. Tanto Camila como los tres propietarios de London, Carlos Candia, Kathia Simón y Joaquín Landívar, se encargaron personalmente de recibir a cada uno de los invitados. Pasado el acto central, una “lluvia” de fuegos artificiales invadió el cielo de London en honor a la apertura.

Tomar en cuenta. El local no solo ofrece una maravillosa opción en la movida nocturna, sino también un sabroso menú ejecutivo durante el mediodía.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Burger King más cerca de los clientes

Como regalo de Navidad para los amantes de Burger King se inauguró un nuevo local en el patio de comidas del Ventura Mall. Allí se podrá encontrar todas las variedades de hamburguesas y postres que son las especiales de la casa.

Ya está abierto. La apertura contó con Alfredo Troche, gerente general de la empresa Bolivian Foods SA, quien mencionó que los clientes ya pueden acceder a este local y degustar la variedad de productos que ofrece la compañía como las conocidas hamburguesas Whopper, Stackers, King Supreme, la nueva XT Clásica, entre otros y a su vez contar con los exquisitos postres como el Hershey Pie, producto característico de la franquicia Burger King, sin olvidar el pastel de manzana.

Todos con sus hamburguesas. Quienes estuvieron dando la bienvenida al público fueron las modelos, quienes lucieron un vestido rojo y la tradicional corona que identifica a las Burger King. Luego del acto central los presentes degustaron de la comida rápida, que fue del deleite de todos.

martes, 17 de diciembre de 2013

Mandarina: 10 Años bailando juntos

Desde su creación en Cochabamba el 13 de diciembre de 2003, hace una década, MANDARINA LOUNGE ha revolucionado el concepto de club en nuestro medio. Una excelente combinación en diseño, arquitectura, servicio sofisticado, iluminación y sonido, han hecho que este punto de encuentro, sea uno de los más concurridos y preferidos por la juventud cochabambina.

La música ocupa una parte fundamental del Lounge, logrando una fina fusión de ritmos: Chill Out, House, Remix, Hip-Hop/R&B, Soul, Latin mix y Retro Feel. El nivel acústico permite entablar conversaciones y al mismo tiempo logra un ambiente perfecto para bailar.

Durante esta primera década MANDARINA se ha consolidado como una tradición en las noches cochabambinas.

En esta nota hacemos un recorrido por la historia de este espacio durante estos diez años de vida.

HISTORIA y ARQUITECTURA 2003, EL INICIO

MANDARINA LOUNGE impactó a sus clientes con un lounge club de características nunca antes vistas en la ciudad, un concepto minimalista y elegante, desarrollado por el arquitecto Rodrigo Vargas.

Este nuevo concepto de club cambió el concepto de diversión desde la primera noche.

2006, DEL MINIMALISMO AL MAXIMALISMO

Después de una remodelación, MANDARINA LOUNGE presentó a sus clientes un concepto completamente innovador para la época pasando del minimalismo al maximalismo, un concepto muy vanguardista para su época que hoy en día se puede apreciar en clubes alrededor del mundo. Este proyecto arquitectónico estuvo a cargo de Otávio de Sanctis & Equipe Arquitetura y la ejecución a cargo de la Arquitecta Paola Neri.

Al entrar a MANDARINA LOUNGE el 2006 uno podía sentir y apreciar un diseño elegante, basado en arquitectura contemporánea combinando elementos dramáticos que siguen las tendencias de casas de alta moda europea. Era un viaje al pasado; molduras doradas, espejos, cortinas, música, luz, todo lo necesario para simular la llegada a un mundo de fantasía.

2007, NACE MANDARINA BAR

MANDARINA BAR nace para traer a Cochabamba la cultura de los grandes bares del mundo. Un lugar para ver y ser visto, un proyecto enfocado en comida de piqueo, variedad de bebidas, música ambiente variada.

En el proyecto y diseño se reprodujo un escenario de teatro con una visión amplia y enmarcada en el interior de MANDARINA BAR, aumentando las sensaciones de los clientes que llegan al local.

Para compensar la dimensión interna, tuvieron la habilidad de diseñar una fachada de 9 metros y un techo interno de más de 6 metros de alto, generando un ambiente fresco, como si se tratara de una prolongación de la calle. Quién está sentado en el local lo ve todo y a todos. Como refuerzo de la sensación teatral, se colocaron cortinas de terciopelo color vino, cálido y dramático.

Sin duda, la intención principal es traer el interior del bar hacia el exterior. Las enormes puertas retractiles en vidrio y acero se colocan discretamente en un rincón para dar la conexión con el exterior estando en la comodidad el interior. Una vez más se une el equipo de arquitectos de la empresa, Otavio de Sanctis y Paola Neri, para terminar esta magnífica obra que ahora es un orgullo para los cochabambinos.

2011, MANDARINA LOUNGE SE RENUEVA

Bajo las premisas de mayor amplitud, funcionalidad y confort en la antesala se encuentran lámparas nunca antes vistas en nuestro medio que juegan con luz y sombra creando nuevas sensaciones con solo mirarlas. Con esta innovación, una vez más MANDARINA marcó tendencia.

En el interior remodelado se encuentra un ambiente mucho más funcional sin divisiones. Se percibe un espacio fresco y acogedor. El nuevo layout permite una mejor circulación, flujo y movimiento, logrando un servicio más eficiente.

Resaltan las barras que en su totalidad fueron trabajadas en Mármol Ónix Fiesta Traslúcido, un producto 100% boliviano. Estas barras decoran, iluminan y otorgan una sensación de calidez en todos los ángulos. El Ónix, un material fino y muy pocas veces usado en nuestro país, fue el elemento clave para el desarrollo del nuevo concepto de MANDARINA. El diseño del nuevo MANDARINA LOUNGE fue creado y supervisado por la arquitecta Paola Neri.

MANDARINA ENTRE LOS “WORLD’S BEST BARS”

MANDARINA fue seleccionado por la afamada página web WORLD’S BEST BARS, un sitio que más que un directorio es una selección de los 2.000 mejores bares del mundo para tomar un trago y ser visto.

Este portal internacional catalogó a MANDARINA dentro de los 100 mejores bares del mundo y lo situó en el número 29, un galardón para todos. (http://www.worldsbestbars.com/bolivia/cochabamba/mandarina-lounge)

CLIENTES Y ARTISTAS

Las noches de MANDARINA se caracterizan por grupos de amigos llenos de alegría, amantes de la noche, líderes de opinión y personalidades de todo nuestro país. Durante estos diez años, ha sido el lugar de elección de importantes artistas que han llegado hasta nuestra ciudad, entre ellos: Diego Armando Maradona, La Quinta Estación, Reik, Alberto Plaza, Ilegales, Molotov, Camila, Kalimba, Julio Sabala, Américo, Autenticos Decadentes, Magic Juan, Dj 4Strings, Dj Ale Rauen, Dj Dan, David Dann, HiFly, Zoom Boxx, Juliana Barbosa Live Vocal, entre muchos otros artistas y DJs nacionales e internacionales.

2013, EL FUTURO, MÁS PROYECTOS Y CONCEPTOS

Pasada la primera década de MANDARINA podemos estar más que seguros que en un futuro cercano nos sorprenderán con nuevos conceptos y proyectos. Los socios de MANDARINA comentan que el objetivo principal es continuar satisfaciendo a sus clientes, no solamente ofreciéndoles un excelente servicio, sino retribuyendo su fidelidad, con nuevas inversiones, nueva tecnología y mejoras en el servicio siguiendo las últimas tendencias a nivel mundial.

“Como la familia MANDARINA buscamos proveer productos que la gente disfrute, además de brindar experiencias magníficas para nuestros clientes. Nosotros y todo nuestro equipo no podemos ser menos que excelentes anfitriones”, aseguran.

Burger King inaugura su restaurant No. 12 del país

Con la perspectiva de abrir el 2014 seis sucursales en Santa Cruz, la cadena internacional de hamburguesas Burger King inauguró ayer su decimosegundo restaurant a nivel nacional. Esta vez el acto fue en instalaciones del Centro Comercial Ventura Mall, con una propuesta de "ultima generación, el 'BK Select'".

"Ha sido un año positivo, tanto es así que estamos cerrando esta gestión con broche de oro con la apertura de un restaurante aquí en Ventura Mall. El 2014, desde marzo arrancaremos con otros restaurantes de mayor dimensión en la ciudad de Santa Cruz", informó Alfredo Troche, Gerente General de Bolivian Foods, empresa que posee y administra la franquicia de Burger King en el país.

Formato especial. El nuevo restaurant, es el cuarto de la "Burger" en aplicar el modelo BK Select en Santa Cruz. Se encuentra en el tercer nivel del Ventura Mall, con un moderno sistema de ensamblaje de hamburguesas. "La particularidad de este restaurant es que permite que el cliente pueda observar cómo se prepara su pedido en el momento. Además estará monitoreado digitalmente desde Estados Unidos", precisó Troche.

A partir del 2014, Burger King, tiene previsto abrir al menos 12 restaurantes en todo el país, cuya inversión será de cuatro millones de dólares. De ese total, la mitad funcionara solamente en la ciudad de Santa Cruz y uno de ellos será inaugurado en un nuevo Centro Comercial como es "Las Brisas".

"Desde marzo iniciaremos con la expansión de nuestra cadena de comida rápida pero con restaurantes de gran magnitud. En lo posible, Burger King, va ha buscar estar presente en todos los centros comerciales grandes posibles.

El Ventura Mall . Por su parte Sergio Loma, Gerente General de Ventura Mall, informó ayer que en estos días se encuentran en los últimos retoques para la apertura definitiva prevista para el jueves próximo. El moderno complejo de negocios de Santa Cruz se aprestas a la novedosa propuesta. "Estamos en los últimos preparativos de las pruebas de aire acondicionado, provisión de agua y el sistema eléctrico", apuntó.

Crece la familia de pollos Chuy

Y con este ya son16. La cadena de restaurantes Chuy, inauguró su moderno local ubicado en el Delicenter del tercer anillo y avenida Beni.

Este es un emprendimiento de la familia Justiniano, que apuesta por alimentos de primera calidad para sus consumidores.

Todo navideño. Para la ocasión un Papá Noel, fue el encargado de dar la bienvenida a los invitados, clientes y medios de comunicación, quienes se dieron cita para compartir este gran momento. Todo el local estuvo decorado acorde a las fiestas de fin de año, con foquitos y arbolitos navideños.

Con grandes promociones. Como regalo de Navidad pollos Chuy, ha lanzado su promoción práctica y dulce. Por la compra de un cuarto de pollo, de regalo le obsequian un tupper de un litro más un panettone, todo por el módico precio de Bs 28.

A degustar las delicias. Luego del corte de cinta y el lanzamiento de sus ofertas, los invitados pudieron degustar de una variedad de productos como ser Chuycito, pollo a la brasa, Picasso y una infinidad de delicias que ofrece el local.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Inauguran Shooters, un sport bar que ofrece un trato cordial

El restaurante Shooters fue inaugurado ayer en la calle Sánchez Lima esquina avenida Kantutani, en la zona de Sopocachi. De acuerdo con el propietario, Alejandro Toro, la iniciativa surgió a raíz de la conocida franquicia estadounidense Hooters.
"Es un sport bar donde se ofrece comida rápida y un trato cordial por parte de las meseras”, explicó Toro.
El interior del local está decorado con implementos deportivos como bastones de hookey y raquetas de tenis. El naranja y el blanco predominan en los muros donde se instalaron televisores que transmiten canales deportivos. Las jóvenes meseras están vestidas con cortos anaranjados y soleras blancas que llevan estampado el nombre del restaurante a la altura del pecho, indumentaria que ceñida al cuerpo resalta sus figuras.

Restaurante Shibui. El local abrió sus puertas con una cena en la que presentó su menú asiático

Los anfitriones, el chef Adam Taylor y el inversionista Vladimir Pizarroso brotaron pecho porque su restaurante, Shibui, tuvo su apertura oficial luego de tres meses de funcionamiento. Durante este tiempo perfeccionaron los detalles de su menú internacional con toques bolivianos para complacer los paladares de todo el país.
La gran apertura fue con una cena espectacular en sus instalaciones modernas, ubicadas en la avenida Francisco Velarde # 500, donde presentaron las delicias.
A eso se sumó la belleza de Pietrine Wazilewski y de María René Antelo, que lucieron unos vestidos de inspiración japonesa para estar a tono. Y para hacer de esta cita más memorable, el profesor de artes marciales centrado en el manejo de armas tradicionales japonesas, Martin Fish, cortó la cinta. Así dieron por inaugurado el restaurante, mientras el sonido de tambores japoneses añadían el toque musical

El Urubó tiene delicias. Una heladería, una despensa de postres y un café. Todo en un solo lugar

En el nombre del postre busca ‘santificar’ los dulces, ya que para Sonia Arce y Gabriel Argandoña, socios propietarios de este espacio, el disfrutar de un buen manjar debe ser una experiencia de los cielos.
El local, que ayer abrió sus puertas, ofrece tres ambientes distintos en el Urubó Open Mall: una heladería, una despensa de postres y un café.
Cada producto tiene una presentación individual, con lo que te hará sentir único. Por ejemplo, en la heladería cada montaje es diferente, y entre los 12 sabores disponibles destacan el de vainilla real traído desde Madagascar (África), el de pistacho caramelizado y el de arroz con leche, que tiene ese gustito de la abuela.
En la sección de postres, nueve variedades te esperan y cada día habrá tres ofertas que irán rotando en la carta (te recomendamos el minibudín de queso crema y zanahoria, es una delicia). “Estamos acostumbrados a pedir una porción de una torta, y nuestra idea es darle a los clientes una presentación distinta e individualizada”, explicó Arce.
Ya en el sector del café, el aroma de los granos negros te eleva a otro nivel en la bella decoración antigua, donde cada silla y cada taza es especial.
Es aquí, en este rincón de delicias, donde los baristas sacan a relucir su arte latte, aquella maestría para hacer diseños sobre la superficie de cafés (es muy divertido).
Toda la maquinaria del lugar es italiana, aquella nación que inventó el capuchino y que tiene fama mundial por sus helados.
La impronta de Sonia Arce, fundadora de la confitería Xocolatl, está en cada detalle del lugar, ya que la panadera, pastelera y arquitecta diseñó la decoración del espacio, supervisó la carta y capacitó a sus empleados en el buen servir.
En este sitio encontrarás un buen café, un excelente helado o unos postres exquisitos, así que puedes ir con tu pareja, tus amigos o tu familia

EL DATO

SUS SECRETOS DEL SABOR
Entre los ‘secretos’ de En el nombre del postre están sus ingredientes, que le dan un sabor que difícilmente se encuentran en otro sitio, por ejemplo, la pasta de cacao para helado es traída desde Venezuela. Además, el pistacho que utilizan en los helados es italiano. Una de sus ‘joyitas’ es el macarrón, un pastelito francés cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII.

En el nombre del postre. Urubó Open Mall (ingreso a Colinas del Urubó). De 9:00 a 21:00. Viernes y sábado de 9:00 a 22:00.

VooDoo festeja 11 años de fiestas

El boliche que le debe su nombre a la religión donde los muertos bailan, cumple 11 años y para festejar prepara dos fiestas tropicales. El grupo cochabambino Plan B estará hoy sobre el escenario del local para interpretar sus éxitos Bomba para fincar, Cómo estás tú y Flor dormida. También tocará la agrupación cruceña La Naranja Mecánica; los chicos del overol anaranjado harán escuchar su repertorio cargado de cumbia.
La entrada costará Bs 50 y los presentes recibirán una botella de Cordillera.
Mañana será el turno del Combo de Veracruz y de Tabú, los grupos despacharán los éxitos bailables del momento (Bs 30).
La discoteca está ubicada en el tercer anillo interno, esquina Ricardo Chávez, entre el zoológico y avenida Cristo Redentor

jueves, 12 de diciembre de 2013

El Equinoccio comenzará el nuevo año con otro dueño



El 1 de enero de 2014 las riendas del Equinoccio cambiarán de manos. Después de 21 años, Ricardo Zelaya y Ximena Morales cedieron los derechos del nombre a Limberth Alarcón, quien propone ampliar el espectro musical del local.

“La vida está formada por ciclos y con la mayoría de edad del boliche creemos que ya se cumplió uno en el que logramos establecer y formar la leyenda del Equi”, explicó Zelaya, uno de los dos socios fundadores del local.

Además aseguró que no son problemas los que les apartan a él y a Morales de la conducción del espacio. El gestor mencionó la necesidad de dedicarse a otras cosas, entre ellas proyectos personales que fueron dejados de lado por el “ajetreo” de administrar un local nocturno.

“No es un paso precipitado y mucho menos tomado a la ligera. Limberth Alarcón, impulsor de lugares como el Target Urbano y Cazaduende, es —creemos— la persona idónea no solamente para sostener esta historia, sino para llevarla al siguiente nivel”, comentó Zelaya en un comunicado que difundió mediante su cuenta en Facebook.

Alarcón aseguró que no se tiene planificado ningún cambio “radical” en la línea del boliche, aunque reconoció que propone que el Equi reciba a otros géneros musicales. “Este es un espacio con un estilo ya establecido. Vamos a continuar el trabajo de Ricardo y Ximena. Eso sí, vamos a estar abiertos a las nuevas propuestas y grupos que van surgiendo”, dijo el nuevo dueño.

La primera actividad planificada será una reapertura programada para la segunda semana de enero. Sin embargo, Alarcón reconoció que aún no está definido el programa. Zelaya indicó que la despedida oficial será el 31 de diciembre. Hasta esa fecha, ellos siguen a cargo del Equi y de los conciertos.

Uno de éstos, el 18 de diciembre a las 22.00, es un recital de despedida a los fundadores a cargo de la banda Go Go Blues. “No se puede olvidar que grupos como Octavia, Atajo, Llegas y Go Go Blues, cuyas canciones forman hoy la base de nuestro rock, crecieron ‘junto a’ y tienen casi la misma edad que el Equinoccio”, agregó Zelaya.

Historia del pub del rock paceño

1992

El Equinoccio nació el 3 de diciembre de 1992. Abrió sus puertas en un local en la Cañada Strongest,

Eventos

A finales de diciembre Octavia festejará sus 25 años.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Restaurant "Sui géneris" cumplió cuatro años de aporte cultural

El restaurant Piano Concert "Sui generis", este 9 de diciembre cumplió cuatro años de aporte cultural, brindando sus instalaciones a renombrados y noveles artistas, para que puedan brindar su talento al pueblo orureño, constituyéndose en un espacio donde los amantes de las diferentes artes encontraron dónde albergarse en determinado momento.

Como parte del festejo de aniversario del restaurant, se expone en sus paredes las obras de la artista plástica orureña, Graciela Gallardo, quien pone a consideración su colección denominada "Maravillosa Creación", que se inspiró en las plantas que cuida su papá, motivo por el que en su casa tiene una diversidad de naturaleza en macetas o en el jardín y la variedad de los colores le atrajo para plasmar la belleza en sus cuadros.

"El poder vivir cada día y observar tu hermosura; el poder sentir tu fragancia, que me da paz y alegría; el poder soñar, sentir y vivir nuevas ilusiones junto a ti. Oh naturaleza… Verdaderamente eres Maravillosa Creación, mi máxima inspiración", palabras del poema de Gallardo que describe su exposición.

Con esta muestra pictórica que se puede apreciar en las paredes del Restaurant "Sui generis", se dio inicio a las diferentes actividades de fin de año y de aniversario, con el único compromiso de brindar un espacio para todos los artistas, explicó uno de los administradores, Raúl Rocha.

"Primordialmente no-

sotros realizamos actividades culturales de toda índole, como exposiciones de pintura, tertulias, poesía, teatro y música, siendo el único restaurant que tiene un piano en Oruro y el ambiente en si ya es totalmente artístico, ha sido pensado por el escultor Rolando Rocha, que es el propietario", resaltó.

Desde hace cuatro años ya se consolidó como un espacio cultural, dando el lugar para nuevos talentos, además de abrir las puertas a quienes quieran aportar a la cultura y el arte orureño, con el compromiso de continuar trabajando para que nazcan más virtuosos en nuestra ciudad y posicionar a Oruro como un referente boliviano.

lunes, 9 de diciembre de 2013

MegaCenter, el nuevo restaurante Khamai realizará su apertura hoy

Ubicado en el segundo nivel del MegaCenter, el nuevo restaurante Khamai realizará su apertura hoy a las 19.00. De la lengua "Speranto" que quiere decir "Tierra", el nuevo local invita a compartir una experiencia de sabor y entretenimiento e intenta, además, promover valores ambientalistas de cuidado y conservación de la naturaleza. Su propuesta es la de brindar al púbico paceño diferentes estilos y conceptos en espacios de entretenimiento y restaurantes en un mismo lugar.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Paprika Express:La combinación perfecta

Hoy indagamos en una propuesta diferente al público. Un lugar donde puedes estar a toda hora y encontrar un delicioso menú con variedad de sándwiches con productos orgánicos y naturales.

Paprika Express nace de un concepto nuevo que hay en Estados Unidos que es el llamado fast casual restaurant; “un lugar más casual donde tienes la misma calidad que en un restaurante más grande o más formal respecto a comidas y bebidas. Un espacio para sentirte cómodo donde hay atención de meseros y garzones. Es muy diferente a un lugar de comida rápida donde te dan todo en bandejas de plástico”, asegura Ricardo Mercado, propietario de Paprika Express, ubicado en el nuevo Home Center Fácil.

Claudia Sauma, otra de las creadoras de este delicioso espacio, cuenta que las recetas que utiliza salen de su imaginación, viendo varios libros de cocina y recetas en internet, haciendo la combinación de acuerdo a su gusto y al de los clientes. Fusiona algunas recetas que pueden ser americanas pero con ingredientes propios de Bolivia, crea una variación de sabores a su estilo con el resultado de una combinación perfecta.

Lo más destacado del menú son los sándwiches en pan pita, las pizzas, los cafés y los jugos naturales.

“El café que utilizamos es boliviano, queremos darle un impulso mayor a la cultura del café en Cochabamba que es distinta a la que hay en La Paz o Santa Cruz.

En nuestro menú hay una variedad de mezclas como por ejemplo el silpancho pita que es el tradicional silpancho cochabambino preparado en pan pita con llajua, dándole un toque más sofisticado. Utilizamos también otras fusiones con toques de alfa alfa, usando hongos frescos, tomates secos, entre otros”, asegura Claudia.

Paprika Express es un espacio ideal para sentirte cómodo, estar a gusto y en contacto con el aire libre. La calidad, sabor y frescura de sus productos hacen que vivas una experiencia diferente.

“Hemos querido reproducir el Paprika principal en uno más chiquito; obviamente no podemos ofrecerte todo por el limitante de espacio, pero sí tenemos la misma calidad de servicio y productos, dándole un toque más ligero, por eso nuestros sándwiches y pizzas son en pan pita. Cualquiera de nuestros productos los ofrecemos desde las 9 de la mañana hasta las 11 de la noche”, afirma Ricardo.

Este lugar se caracteriza por la calidad tanto del producto como de toda la gente que trabaja en el restaurante. “Estamos al frente todo el tiempo, es una supervisión total. Creemos que todo siempre es mejorable”, aseguran los propietarios.

El diseño de Paprika Express estuvo a cargo de la Arquitecta Mariana Paccieri; “hicimos algunas variaciones en cuanto a los muebles, quisimos que el cliente se sienta que está en el exterior. Especialmente en esta época de primavera verano que hace mucho calor pueda disfrutar de estar al aire libre”, dice Ricadro.

Cada café va acompañado de una galletita de anís. Los postres principales que tenemos en el restaurante han variado, empezamos por las chocolate chip cookies, galletas de avena o los alfajores. También tenemos helados de muy buena calidad, de la marca Gelatone, que es una variante adicional. Pensamos que como Home Center es un lugar familiar para hacer compras, los niños puedan quedarse tomando un helado o comiendo algo dulce, aseguran.

“Queremos darle su propia identidad a Paprika Express. Todas las recetas son exclusivas, tratamos de sacar cosas nuevas que no hayan en otros lugares”, expresa el propietario.

Un lindo lugar donde además de calidad hay una buena presentación, la combinación perfecta para pasar una experiencia diferente.

Culpan de la explosión a los dueños del café Berlín

El jefe de la Unidad de Bomberos Antofagasta, coronel Yesse Bismark, afirmó que la responsabilidad de la explosión de una garrafa en el café Berlín recae en los dueños del restaurante. Confirmaron que existió una mala conexión de garrafas de gas licuado de petróleo (GLP).
"El mal funcionamiento estaba en la mala conexión de las garrafas de GLP y la responsabilidad es de los propietarios que hicieron la instalación con mangueras usadas para regar plantas, no para suministrar GLP.
Tampoco existen mecanismos de seguridad como reguladores de presión”, informó el oficial en conferencia de prensa.
El accidente dejó tres empleados heridos, informa ANF.
El jefe policial explicó que en el almacén del restaurante había ocho garrafas de GLP que se usaban para las cocinas y planchas, pero que lamentablemente presentaban fallas en sus sistemas de conexión.
Ello provocó la fuga y concentración de gas en el ambiente. "Hubo tal concentración de GLP en el lugar que la persona al ingresar al almacén provocó la primera fuente de ignición y la explosión se dio en el primer ambiente, y una segunda explosión en la parte superior”, dijo.
Según el reporte oficial, tres personas, todas ellas empleados del café Berlín, resultaron afectadas con quemaduras de primer y segundo grado, por lo que fueron evacuadas por bomberos hasta el Hospital de Clínicas, donde se encuentran internadas y con situación estable. La explosión provocó daños materiales en el restaurante y en otros cuatro inmuebles.

sábado, 7 de diciembre de 2013

Inadecuada conexión de GLP habría provocado explosión en Café Berlín

Luego de hacer las investigaciones sobre la explosión registrada la mañana de este viernes en el Café Berlín de la ciudad de La Paz, el jefe de la Unidad de Bomberos Antofagasta, coronel Yesse Bismark, afirmó que la responsabilidad del accidente recae en los dueños del restaurante, toda vez que se detectó una mala conexión de garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

“El mal funcionamiento estaba en la mala conexión de las garrafas de GLP y la responsabilidad es de los propietarios que hicieron la instalación con mangueras usadas para regar plantas, no para suministrar GLP, tampoco existen mecanismos de seguridad como reguladores de presión”, informó el oficial en conferencia de prensa.

El jefe policial explicó que en el almacén del restaurante existían ocho garrafas de GLP que suministraban el energético a las cocinas y planchas, pero que lamentablemente presentaban fallas en sus sistemas de conexión, lo que provocó la fuga y concentración de gas en el ambiente.

“Las garrafas de gas presentaron fallas en el mecanismo de conexión que provoca la concentración de GLP en el lugar de tal manera que la persona al ingresar al almacén provocó la primera fuente de ignición y la explosión en el primer ambiente y una segunda explosión que afectó la parte superior”, dijo en conferencia de prensa.

Según el reporte oficial tres personas, todas ellas empleados del Café Berlín, resultaron afectadas con quemaduras de primer y segundo grado, por lo que fueron evacuadas por Bomberos hasta el hospital de Clínicas, donde se encuentran internadas y con situación estable.

La explosión provocó daños en tres materiales del inmueble de restaurante y otros cuatro de un inmueble contiguo perteneciente a una empresa artes electrónicas.

Entre tanto, una testigo presencial del hecho relató que aparentemente el dueño del restaurante sabía de la fuga del gas.

“Estaba leyendo un periódico y una empleada no sé si sería la cajera o administradora le dijo que había olor a gas y le dijo gracias, pero ellos sabían que alguna garrafa andaba mal”, comentó.

A las 09.15 de ayer, una explosión en el Café Berlín, ubicado en la calle Mercado y Loayza de la ciudad de La Paz, dejó un saldo de tres personas heridas y varios destrozos materiales en el lugar.

Bombero estableció que la causa de la explosión fue fuga y concentración de GLP en el recinto por la mala manipulación de una garrafa.

Sens, un espacio que inspira modernidad

Un lugar para comer rico, pasar momentos inolvidables y disfrutar de un agradable ambiente abrió sus puertas. Sens es la nueva alternativa que llega con una variedad de sabores y tres ambientes. El local está en el hotel Buganvilla, hasta allí llegaron los invitados para degustar los platos en su inauguración, que fue amenizada por la Camerata.

De todo para todos. En el restaurante se encuentra desde pato hasta mariscos, una variedad de tragos y postres. Sens atiende a sus clientes de lunes a sábado desde las 20:00, hasta que las velas no ardan.

Más detalles. Los propietarios de este nuevo emprendimiento son G2 Group y la administradora es la presentadora Verónica Larrieu.

'Never Before' prende Centrosfera

Comerse el mundo. Eso es lo que buscan los cinco DJs, que le darán vida a la 'Never Before', la fiesta electrónica de esta noche en Centrosfera Pub, el conocido boliche de la calle Pari, entre Independencia y Velasco. ¿La hora? A las 22:00.

Se trata de los bolivianos Armando Zabala, Hugo M, Andy Somoza y Franche, que fusionarán su talento con el brasilero Octavio Souza. Todos prometen hacer temblar parte del casco viejo cruceño con sus mezclas.

Encuentro diferente. La fiesta recibe el nombre de "Never Before" porque los artistas prometen ofrecer a los amantes de la música electrónica algo "nunca antes" visto en la ciudad. "Estamos cuidando desde la calidad del sonido, las luces, hasta los más pequeños detalles", explicó el DJ Franche.

El también ingeniero industrial, de 24 años, dijo que se escogió a Centrosfera como sede del espectáculo, porque lo consideran un referente de la movida cruceña. Manifestó: "A veces a la gente no le dan lo que le prometen y la engañan cuando le dicen que va a haber un artista equis y al final este nunca se presenta". Es por eso que después de esos fallidos eventos este grupo planea presentar un show de primer nivel con un costo de Bs 20 por persona. La sincronización entre los elementos técnicos y el DJ serán las claves para lograr ese objetivo. Hoy solo ultimarán detalles en el local para que todo salga a la perfección.

Generación nueva. Desde hace tres meses este quinteto creó Meddlers (intrusos), un círculo que tiene como fin generar espacios alternos de la música electrónica en Santa Cruz. Cualquier artista puede formar parte de él, previa coordinación con los miembros.

Música. El DJ Franche subrayó que las más recientes tendencias son el deep house y el tecno. Precisamente estos géneros musicales se oirán esta noche de la mano de Andy Somoza, que hará un "Back to Back" con Armando Zabala. Después será el turno de Hugo M, que estará en escena por más de 60 minutos, para después pasar la posta al experimentado Octavio Souza y a Franche. Estos dos últimos "mezclarán" hasta que no ardan las velas.

Dos explosiones de gas en el café Berlín dejan tres heridos

Una mala conexión de garrafas de gas licuado en una cocina causó ayer dos explosiones en el café Berlín, en el centro de La Paz.
Aunque el incendio duró unos segundos, dejó un saldo de tres heridos con quemaduras de primer y segundo grados.
El estruendo, que se oyó a eso de las 9:15, causó pánico en las inmediaciones de la calle Mercado. Tras varios minutos de confusión, llegaron al lugar efectivos de Bomberos y de la Policía, quienes procedieron a auxiliar a los heridos: dos mujeres y un varón, todos empleados del café.
La causa principal del accidente fue una mala conexión de las mangueras de tres garrafas de gas licuado en la cocina principal, informó el comandante de la Unidad de Bomberos, Yesse Bismarck. "Toda la noche ha salido el gas y se ha concentrado en el local. Han dejado salir el gas hasta agotarlo”, explicó.
Según el informe, en el almacén del café Berlín se guardaban al menos siete garrafas, tres de las cuales estaban conectadas a la cocina principal con mangueras para regar agua. "Hubo una mala manipulación y por eso se produjo la fuga”, dijo.
El gas salió de la cocina, se concentró en todo el ambiente y de allí llegó hasta el piso superior.
A las 9:15, un empleado prendió una hornilla de la cocina y abrió la puerta del almacén.
"Esto provocó que el gas concentrado saliera y con el fuego de la hornilla se produjo una primera explosión, que hizo que la puerta saliera volando y una rotura en la pared. Sobrevino una segunda explosión en el segundo piso, que ocasionó la rotura de vidrios y el resto de destrozos en el café”, informó Jhon Mérida, miembro de Bomberos.
Los heridos fueron trasladados al Hospital de Clínicas y la gente de los edificios aledaños fue evacuada.
A las 9:30, la cortina de hierro del café estaba doblada y los vidrios cubrían toda la calle, por lo que el tráfico vehicular fue cortado por una hora y media. Después se recogieron los escombros y el local fue precintado.


De acuerdo con el informe policial, fueron dañados siete ambientes de la calle Mercado: tres del café Berlín y otros cuatro de la Empresa Artes Electrónicas, un negocio aledaño al lugar. La propietaria del café, Paola Colque, aún no se manifestó, según informó Bismarck.

Daños en edificios
Revisiones Otros empleados del café Berlín fueron revisados por los médicos, quienes les diagnosticaron leves daños auditivos debido a las explosiones.
Rajaduras Los edificios cercanos, como el Mariscal Ballivián, una farmacia y la galería, todos ubicados al frente del negocio afectado, sufrieron rajaduras, según explicaron los propietarios.

TESTIMONIOS
ELVIRA RÍOS Propietaria de negocio de sellos
"Pensé que era un terremoto”
Estaba pegando un sello y de pronto sentí un ruido fuerte que movió todo, pensé que era un terremoto. Pensé que el edificio se iba a caer, vi a las personas salir, una mujer tenía sangre en la cabeza y un chico tenía todo el pie quemado, hasta ahora sigo temblando.

(Identidad en reserva) Mesera del café Berlín
"Creo que Dios me conservó la vida”
En este momento no puedo hablar mucho, estoy muy asustada, mire mis manos y vea que todavía estoy temblando. Me preocupan mis compañeros y no sé lo que pasó, estoy confundida.
Salir viva de una explosión no es fácil, creo que Dios me ha conservado la vida.

yasser amer Propietario de Artes Electrónicas
"Lo importante es la vida humana”
Tengo mi negocio al lado del café Berlín hace años y es la primera vez que pasa esto. Hay algunas rajaduras, aunque los equipos de computación no fueron dañados, pero eso no importa. Los daños materiales se subsanan y se resuelven, lo importante es la vida humana y mis empleados están bien.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Shibui, un restaurante de lujo

Un buda sobre una piscina con agua cristalina, dio la bienvenida a todos los invitados que se dieron cita a la apertura del restaurante Shibui.

Allí los sabores de la comida están inspirados en la pasión de Tailandia, la simplicidad de Japón y la tradición de Asia, fusionados con las riquezas bolivianas.

Un lugar inolvidable. Adam Taylor, empresario gastronómico australiano, junto al inversionista boliviano Vladimir Pizarroso, son los creadores de Shibui. El local se caracteriza por sus obras de arte en alto relieve del reconocido escultor Tito Kuramotto y por su exquisita comida.

Una fuga de gas provocó la explosión en el café Berlín

Una fuga de gas fue la que provocó la mañana de hoy la explosión en el restaurante Café Berlín, en el centro de la ciudad de La Paz, confirmaron fuentes de la Unidad de Bomberos de La Paz.

También se ratificó la versión de que el hecho, que se produjo aproximadamente a las 09,15, dejó al menos dos heridos, uno de ellos el cocinero del negocio que a esa hora de la mañana contaba con poca clientela. Los heridos fueron trasladados hasta centros de salud para recibir atención médica.

Periodistas de la red Erbol que habían llegado hasta el lugar en la mañana informaron que efectivos de la Unidad de Bomberos iniciaron las investigaciones para determinar lo que había ocurrido. El inmueble, ubicado en la calle Mercado, casi esquina Loayza, se encontraba con los vidrios rotos, según muestran fotografías compartidas mediante Twitter por Marcelo Paredes y Rodolfo Huallpa.

Funcionarios de la Alcaldía, que se encuentra a una cuadra del lugar, también acudieron al café para colaborar la labor de Bomberos.

Explosión en el café Berlín en el centro de la ciudad de La Paz

Explosión en el café Berlín en el centro de la ciudad de La Paz. Varios heridos y bomberos llega a la zona
Aproximadamente a las 9:15 horas de este viernes, se suscitó una explosión en el café Berlín ubicado en la calle Mercado y Loayza de la ciudad de La Paz, producto de una fuga de gas al interior del recinto.
Del hecho se registraron varios heridos y los bomberos llegan de a poco a la zona, informó ANF.


jueves, 5 de diciembre de 2013

GRAN INAUGURACiÓN DE LA DISCOTECA “LINE UP”

Una nueva discoteca se incluye a la lista de espacios referenciales para pasar un fin de semana divertido en Cochabamba. Se trata de “Line Up”, que abrió recientemente sus puertas en la avenida América y Gabriel René Moreno. Durante la velada inaugural los asistentes disfrutaron de la comodidad de los ambientes, a tiempo de bailar al ritmo de los éxitos musicales del momento.

martes, 3 de diciembre de 2013

A CENAR EN ALDO’S

Aldo’s Restobar reunió en días pasados a varios amigos y parejas, que quisieron compartir y pasar un agradable momento en este acogedor lugar.

Allí se deleitaron con el exquisito menú que se ofrece.

Equinoccio cumple 21 años de rock



El pub Equinoccio cumplirá mañana 21 años y para festejar este aniversario, invitó a las agrupaciones Wara y Llegas para que ofrezcan un concierto a las 23.00, iniciando así un mes lleno de presentaciones especiales.

“Invitamos a estas bandas ya que cada una representa un momento importante en la historia del rock nacional: Wara en los años 70 y 80 y Llegas, en los años 90 y 2000”, explicó Ricardo Zelaya, gerente del boliche de la Sánchez Lima.

Equinoccio nació el 3 de diciembre de 1992. Inicialmente se encontraba en un local pequeño de la calle Cañada Strongest. Luego se trasladó a la Belisario Salinas. Hace diez años que se encuentra en la Sánchez Lima 2191. Durante sus dos décadas de existencia el local sirvió de escenario para las principales bandas de pop y rock del país.

Hasta hace tres años, El Equi también organizaba la Maratón Rock, certamen en el que participaban agrupaciones paceñas. “La clave para poder estar vigentes durante tanto tiempo es seguirle el ritmo a la evolución de la escena del rock nacional. No puedes mantener la atracción de la gente si no te renuevas. Sin embargo, también hay que mantener tradiciones”, agregó Zelaya.

Las entradas están a la venta en el mismo boliche, a Bs 35 y el día del concierto costarán Bs 50. Además, las empresas auspiciadoras cerveza Bock y el whisky Jack Daniels estarán con su oferta de dos por uno. Con este recital de dos horas de duración, el Equinoccio inicia un mes lleno de espectáculos especiales debido a los aniversarios y despedidas de varias bandas.

La primera en apuntarse a la semana aniversario es Hate, uno de los conjuntos más importantes y longevos del metal nacional, que el viernes 6 actuará junto a Nordic Wolf por su 20 aniversario. También se encuentran programadas las presentaciones de Los Tocayos, Atajo y Octavia. Para reservas y más información, llamar al 77775642.


Globos inaugura nueva sucursal

La heladería Globos ofreció una recepción especial, con motivo de inaugurar su nueva sucursal ubicada en la avenida Pando entre Portales y H. Sejas. Durante la velada de apertura, los invitados degustaron una gama de bocadillos característicos de la casa, a tiempo de disfrutar de los modernos ambientes de Globos. Los clientes predilectos de la empresa, los niños, jugaron en un espacio exclusivo que evoca a un castillo de diversiones.
Un espacio diseñado para la familia

material

Para edificar las instalaciones de su nueva sucursal, Globos convocó a un equipo de profesionales que le dio un toque de comodidad y calidez a este nuevo espacio.

Para alcanzar dicho fin, los expertos -dirigidos por la arquitecta Patricia Rodríguez- usaron elementos como vegetación, fuego, madera, mármol, granitos, metales y otros materiales.



arte

Las instalaciones de Globos también tienen muestras de arte que se expresan a través de murales de pinturas que evocan al Circo del Sol

15 años de trayectoria colmada de logros

Globos es una empresa que está inmersa en el contexto local desde el año 1998 y su continuo desarrollo le llevó a recibir premios nacionales e internacionales.

Por ejemplo, la Word Confederation of Businesses, le otorgó por dos años consecutivos -el 2012 y 2013- la condecoración “The Bizz Winner Platinum”.

Uno de los secretos para recibir este tipo de reconocimientos es su fina gastronomía, caracterizada por sus helados artesanales que, a diferencia de los industriales, son más frescos y están hechos a base de leche pasteurizada y fruta.

domingo, 1 de diciembre de 2013

La esencia del sabor boliviano se fusiona en un laboratorio

Desde la tradicional papa en sus amplias gamas, hasta sabores más exóticos como la flor de ceibo o los gusanos tuyu tuyu, se prueban y fusionan en el Laboratorio de Alimentos Bolivianos del restaurante Gustu, creado por el mundialmente reconocido chef Claus Meyer.
En un ambiente anexo a la cocina del restaurante se mezclan los aromas, texturas y propiedades de los alimentos cultivados en varias regiones del territorio boliviano.
Allí buscan extraer el "espíritu mismo” de cada alimento que llega al mesón del laboratorio y cada detalle es tomado en cuenta, como la época en la que se cosecha, la región donde crece, en qué platos se incluye, su color, tamaño y sabor.
Todo se registra para que una vez realizado el diagnóstico del alimento, éste pase a las manos de la jefa de cocina, Kamila Seidler.
Desde su inauguración en junio de este año han pasado por este lugar alrededor de mil alimentos, convirtiéndose así en un espacio dedicado a diagnosticar el patrimonio alimentario regional de Bolivia.
Este espacio fue concebido para trabajar dos aspectos. Uno es la parte creativa del restaurante. "Se trata de la búsqueda de productos y pensar los alimentos en mil maneras. Desde los más básicos hasta lo más ‘loco’ que existe en el altiplano, valle o selva y que no está registrado en ningún lugar”, explica la danesa que se desempeña como jefa de cocina.
Secretos de los alimentos

Para Seidler, un buen porcentaje de estos alimentos sólo se conoce si se accede directamente a la fuente. Es decir, si se va a la región de producción o si se habla con los pobladores del lugar, sobre todo con las abuelas.
El segundo aspecto contempla la catalogación y registro de los alimentos, que abarca un plano biocultural, una relación entre la biología y la cultura, y social. Eso significa averiguar qué es lo que se esconde detrás de los ingredientes.

"Lo que se tiene que hacer es adentrarse a las regiones para entender qué te ofrece Bolivia. Por ejemplo, hoy llegaron flores de ceibo que se consumen en Aiquile, la capital de charango. Se incluyen en un plato típico, pero si uno va a un mercado de La Paz no las encuentra”, explica el encargado del Laboratorio de Alimentos Bolivianos, Joan Carbó.
Esa sala de ensayos y el restaurante trabajan en una constante sinergia entre el conocimiento generado -sea científico, divulgativo o ancestral- y la generación de uno nuevo a través del desarrollo de metodologías.
La esencia de los alimentos
Alimentos de los lugares más recónditos del país llegan de diferentes formas hasta el laboratorio. Una es a través de los estudiantes de la Escuela de Comida Gustu, que se forman gracias a la Fundación Melting Pot -creada por Meyer- y que proveen algún producto que se cultiva en su región de origen. La otra manera son las búsquedas gastronómicas a cargo de Carbó y Seidler.
Desde que inició el laboratorio han trabajado con insectos, palmeras, tubérculos, cereales, carnes salvajes y domésticas, leche de llama, flor de cusa cusa -proveniente de un cactus-, entre otros.
Una vez en el laboratorio, se siguen medidas y estándares de manipulación para trabajar con el producto en forma óptima.
"No se trata de determinar que la frutilla es roja y cada unidad pesa de 10 a 15 gramos. Estamos hablando de toda una cadena de información como cantidad de fibra, dónde crece y cuándo, su valor nutritivo. Se trata de establecer una documentación a nivel académico” explica Seidler.
La creatividad de los platos
Una vez en la cocina, se determina si el alimento necesita o no cocción, si se freirá, horneará, conservará al vacío, o se incluirá en platos principales, postres o entradas.
Para la jefa de cocina, que nunca antes había estado en Bolivia, trabajar con estos alimentos le genera una sensación similar a la que tiene "un niño en una juguetería en Navidad”. Algo similar pasa con Carbó, nacido en España, cuando viaja a conseguir ingredientes.
El restaurante reinterpreta con esta práctica la manera tradicional de comer los alimentos en Bolivia. La papalisa en el restaurante Gustu no estará en el tradicional ají, sino que se servirá de una manera totalmente diferente, "como nunca antes se ha comido”.
Esto, según aclaran, no significa cerrar la puerta a la gastronomía boliviana tradicional sino abrir un nuevo panorama.
Para Seidler, de lo que se trata es de que cuando los bolivianos elijan comer en Gustu reconozcan los sabores de su gastronomía, pero que al mismo tiempo un extranjero tenga la posibilidad -además de probar lo tradicional- de encontrar algo realmente diferente.
Para Carbó está muy claro que el potencial de los alimentos bolivianos es incalculable y que hasta el momento el 95% de la población debe conocer alrededor del 1% del patrimonio alimentario regional boliviano.
En definitiva, de lo que se trata es que el restaurante se constituya en un plataforma de reivindicación de conocimiento y el laboratorio en una herramienta para lograrlo.
Para ambos profesionales los ingredientes ya existen, pero hay que entenderlos. Los alimentos se constituyen en "canales para hablar de gastronomía”. Dicho de otra manera, el laboratorio es Bolivia.