viernes, 30 de mayo de 2014

Reapertura de restaurante "Con sabor a piedra"

En el Pasaje Boulevard 741 esquina Tupiza ”2”, recientemente se llevó a cabo la reapertura nocturna del restaurante "Con sabor a piedra".

La renovada propuesta gastronómica del Chef René Garnica incluye a partir de la fecha la especialidad de pastas italianas.



1 /// René Garnica y Mariano Moreno 2 /// Dalva Nogales, René Sejas, Evelyn Quisbert 3 /// Los propietarios junto a un grupo de invitados 4/// Daniela Montero de Guzmán y Simón Guzmán 5 /// Ulises Ramos, Mariano Moreno, René Garnica, Ricardo Echeverría, Armando Echeverría, Bernardo Calleja, Elizabeth Revollo y Jaime Revollo 6/// Huáscar Camacho, René Garnica, Mariano Moreno, Wilmer Uscamaita, Wilfredo Camacho, Melby Mojica de Camacho r

Máncora estrena un menú invernal

Máncora conquistó al público cruceño con sus excepcionales creaciones, que fusionan la gastronomía peruana con los sabores más exquisitos y tradicionales de Bolivia. Tras tres meses de funcionamiento, el restaurante amplía su menú y se adapta al invierno local, con platos más contundentes y calóricos que darán al cuerpo lo que necesita para soportar las bajas temperaturas y al gusto una experiencia que debés vivir por cuenta propia.

Cinco estrellas para la recomendación de la casa, el cordero braseado con salsa de chicha, que consiste en piezas de esta carne cocinadas durante varias horas hasta alcanzar la máxima suavidad y selladas a la parrilla, bañadas con salsa de chicha y acompañadas con puré de papa morada y camote crujiente.
Otra opción igualmente deliciosa es el saltado de pechuga de pato nikkei con tacu tacu de lentejas. Un matrimonio perfecto de la comida peruana con la japonesa, en la cual dominan los sabores intensos de la salsa de ostión y de las hierbas.

Si te inclinás por una pasta, tomá en cuenta el ossobuco a la cerveza negra, y si lo hacés por los pescados, el chupe es el consentido de la estación, al igual que los chicharrones de paiche rebosados con quinua, servidos con salsas de maracuyá y de maíz morado.
En el bar de Máncora el licor boliviano está de fiesta, pues el singani Casa Real es el protagonista de los shoofly, la delicia estadounidense que podés probar en sabores de mocochinchi, canela y otros

miércoles, 28 de mayo de 2014

Apuestan por los patios de comidas para expandirse

El bajo costo de inversión y la alta rentabilidad ha hecho que las principales cadenas gastronómicas de Santa Cruz, busquen un espacio en los diferentes patios de comidas de la ciudad.

Algunas han cerrado trato desde hace más de un año en centros comerciales que aún están en fase de construcción. Otras también se han asociado para alquilar locales y adaptarlos para la atención a sus clientes.

Según los miembros del sector, hace unos cinco años pensar en este tipo de locales era un sueño, pero que hoy se vuelve realidad gracias a la alta demanda y a la construcción de varios centros comerciales de las cadena Hipermaxi, Fidalga e IC Norte.

Locales. Juan Carlos Medina, propietario de la Casa del Camba, señaló que actualmente tienen presencia en doce patios de comidas. Para este año esta cifra será ampliada a 15.

“En la cadena Hipermaxi estamos seis de sus sucursales, también tenemos presencia en Fidalga Norte. En la avenida Santos Dumont tenemos un espacio propio y en la doble vía a La Guardia estamos en otro local junto con Vaca Fría. Además, en la Monseñor Rivero nos asociamos con cuatro firmas más y abrimos una patio de comida que ha tenido buena recepción”, explicó el empresario. Añadió que también estarán en las Brisas y Ventura Mall.

Por su parte, Mariela Hurtado, jefe comercial de Pollos Chriss, señaló que actualmente la firma se encuentra en 11 patios de comidas de la cadena de supermercados Hipermaxi.

"Los patios son bastante ventajosos y ofrecen una variedad de platos. Son atractivos para las familias porque hay precios para todos los bolsillos y están las marcas más reconocidas", señaló la ejecutiva que añadió esperan ampliar su presencia en el mercado con 20 locales, porque están negociando para estar en la zona del Urubó.

Poca inversión. Para el gerente general de Pollos Chuy, Nicolás Justiniano, este tipo de espacios ofrece varias ventajas para las empresas de comidas.

"La verdad es una excelente forma de crecer porque la inversión es baja. Son lugares bastante rentables, incluso mayor que en un local propio", señaló.

Añadió que la firma se ubicará en otros dos patios de comidas, uno en la doble vía a La Guardia y otro en el centro comercial Brisas.

Inversión
Casa del Camba tendrá nuevo local en Santa Cruz y llegará a El Alto

Novedades. Para este año, la Casa del Camba prevé la apertura de un nuevo local en la zona sur de la ciudad. El nuevo restaurante tendrá una inversión de 700.000 dólares.

Por otro lado, la tradicional marca de comidas típicas cruceñas acrecentará su presencia nacional con nuevo local ubicado en la ciudad de El Alto y otro en el mercado Camacho en la ciudad de La Paz.

La firma llegará y abrirá 10 cafeterías en el país. Su primer local funcionará en Santa Cruz.

Por otro lado, la marca de pollos KFC, que abrió un local en esta ciudad en el Ventura Mall, construye un local propio en la urbe.

El restaurante y Café Arte, Con Sabor a Piedra

El restaurante y Café Arte, Con Sabor a Piedra, realizó la reapertura de sus instalaciones. Los presentes compartieron una deliciosa degustación y vino de honor. Se deleitaron también con una exposición de cuadros.

martes, 27 de mayo de 2014

Invierten más en patios de comidas

Variedad de ofertas gastronómicas en un solo lugar. Ese es el concepto de un patio de comidas. En Santa Cruz surgieron junto a los supermercados, y desde hace dos años se propagan sin estar en ellos. Suman unos 27 y desde enero a la fecha se adhieren al menos cuatro: Reyes (de propiedad de Fidalga); Monseñor Rivero, Paraguá y Urbarí (del grupo de la Casa del Camba junto a otras firmas).

Edificarlos demanda desde $us 50.000 en adelante, según dijo Juan Carlos Medina, presidente de la Cámara Gastronómica de Santa Cruz y accionista, en sociedad con otras empresas, de 12 centros. En la mayoría de los casos, lo construyen junto a los propietarios de los negocios de comida y luego comparten los costos de servicios básicos e infraestructura. De acuerdo a la capacidad, el patio puede costar más de $us 100.000.

Medina, sin embargo, pidió a los empresarios tener cuidado. Sugirió que los inversionistas estudien bien la ubicación de los centros para evitar saturar algunas zonas. Mencionó que el sector norte, por ejemplo, después del sexto anillo, es una zona en crecimiento debido a la construcción de urbanizaciones.

Aseveró que el shopping Las Brisas sumará un nuevo patio próximo al Ventura Mall.
Hipermaxi prevé abrir una sucursal en el Plan Tres Mil que incluirá un patio de comidas, según informó Federico Stelzer, gerente de esta firma. Fidalga también inauguró, a fines de marzo, el patio de comidas Reyes, arrendado a tres marcas: Rally’s Burger, Jalapeños y Hollywood Pizza. Tienen capacidad para 20 mesas. Un responsable de ventas de Jalapeños asegura que la demanda aumenta durante la noche.

El gerente de esta cadena de supermercados, Megger Schamisseddine, aseguró que readecuar un lugar a patio de comidas tiene un costo más elevado que el resto de la construcción. Agregó que al menos cinco de las nueve sucursales tienen patio de comidas y el resto restaurant esnack. 

En 2013, los restaurantes facturaron $us 523 millones, un 27% más que en 2012, según datos del Ministerio de Economía y Finanzas.

domingo, 25 de mayo de 2014

Salón Havana llegó al norte de la ciudad

Salón Havana, que se especializa en la reparación capilar con productos de L’oréal, se trasladó a la zona norte de la ciudad, y por ello su propietario, Arturo Alfonso Sánchez, reunió a sus funcionarias y clientas para que compartan un brindis acompañado de bocaditos.
A esto se sumó un recorrido por esta nueva casa, que además de tener peluquería también realiza masajes corporales y depilación. Las asistentes quedaron encantadas

CRUST PIZZA & WINGS | UNA NUEVA PROPUESTA GASTRONÓMICA EN COCHABAMBA


CRUST PIZZA & WINGS | UNA NUEVA PROPUESTA GASTRONÓMICA EN COCHABAMBA CREADA PARA SATISFACER DIVERSOS GUSTOS CON PRODUCTOS DE CALIDAD A PRECIOS ACCESIBLES.

CRUST Pizza & Wings es una propuesta innovadora en Cochabamba, que fusiona varios de los mejores estilos culinarios del mundo como el italiano, americano y mexicano.

Las pizzas a la piedra, que son su especialidad, se caracterizan por ser ligeras y muy sabrosas de masa fina especialmente crocante lo cual le dio el nombre: CRUST.

El menú incluye otras alternativas como una variedad de deliciosos tacos, nachos y quesadillas, siempre en base a una masa crocante y fresca. Otra de sus ofertas estrella son las alitas crocantes que vienen con diferentes salsas como la búfalo o barbacoa, entre otras. Una variedad de sopas elaboradas a partir de ingredientes totalmente naturales como la crema de brócoli con queso y la de cebolla francesa con queso acompañadas con pan fresco recién horneado, son otras de las deliciosas alternativas de la carta de CRUST.

“Nuestro oferta estrella es la pizza CRUST, favorita de todos, con peperoni, lomito, champiñones, pimentón verde y aceitunas negras a la cual se le puede también agregar el borde relleno de queso catupiry”, explica Moira Cortés, propietaria de CRUST Pizza & Wings.

Una de las alternativas diferentes de este lugar, es una pizza muy particular que se logra a partir de la fusión de dos productos: las alitas búfalo y la pizza que fue creada con el fin de satisfacer ambos antojos.

“Se trata de una pizza búfalo style, la cual tiene filetes de pollo bañados en salsa búfalo, apio y queso roquefort. Una pizza única para paladares exigentes”, asegura Cortés.

Por el mes de apertura CRUST pizza & wings ofrece precios especiales para su gran especialidad: las pizzas a la piedra.



AMBIENTACIÓN & DECORACIÓN

En la decoración se propone un estilo acorde a la tendencia actual, buscando lograr un ambiente acogedor en el cual forman parte integrante de este espacio los medios de comunicación masivos como el cable e internet, sin descuidar la música ambiental.

CRUST Pizza & Wings está ubicado en la Recoleta, calle Beni y pasaje Portales. Una zona muy concurrida y especialmente turística.

Los horarios de atención son de 9:00 am a 11: 30 pm., de lunes a domingo.

viernes, 23 de mayo de 2014

Y se llama Perú, de fiesta por sus 20 años de buen sabor

El restaurante peruano cumple dos décadas de trabajo ininterrumpido en Santa Cruz, y sus propietarios lo festejarán durante cuatro días. La música de la banda Son del Perú 2014 y el Ballet Cultural Sangre Nueva del Perú, junto a una variedad de música criolla e internacional, serán parte del menú. Todo arranca hoy mismo con una serenata, a partir de las 20:00. El sábado y el domingo por la noche ofrecerán un bufé marcado por una sorpresa: chancho a la caja china.
Los grupos volverán a amenizar la noche el martes 27 para cerrar su participación con broche de oro en el bufé de gala por el Día de la Madre.
Riquísima comida y buena música peruana, una opción que no podés dejar escapar

¡Atención!, llega el Festival del Maridaje

Solo 140 personas podrán disfrutar mañana de una fiesta culinaria en Jardín de Asia. Tres chefs de talla internacional cocinarán juntos en el primer Festival del Maridaje en la ciudad. ¿De qué se trata? De encontrar la combinación perfecta entre el plato y la copa.

Para ello, el chef ejecutivo de Jardín de Asia, Jaime Barbas, fusionará su talento con el de Jorge Dávila, el chef ejecutivo del mismo restaurante de La Paz, y con el invitado especial, el empresario y chef internacional Rodrigo Conroy.

La propuesta está compuesta de seis pasos. Como entradas: canelones de quinua y foie gras con helado de queso parmesano; tiradito de paiche con manchego y soya; y jamón de salmón con gelatina de jengibre con crema de caviar. Los platos principales son: canelones de cola de buey estofados en vino tinto; paiche con ravioles de espinaca y coliflor con vinagreta de oreja de cerdo; y macarrones rellenos de crema de almendra, gelatina de mazamorra y sorbet de naranja. Todos creados exclusivamente para el día.

Los compañeros en el maridaje son una variedad de 15 vinos de alta gama, de bodegas de Chile, Argentina y Uruguay, que se fusionarán con los sabores culinarios de Bolivia y Perú.
El Festival del maridaje arrancó en Perú y ahora está en La Paz. Las reservas ya están disponibles. El costo es de $us 70 y no te olvidés de que es para 140 personas

Se inaugura Kukaramakara, un boliche para hacer previas

La esquina de las calles Warnes y Potosí acoge a Kukaramakara, un bar para ‘calentar’, con dos ambientes. El primero es una tapera antigua decorada con accesorios ‘reciclados’ y un patio con una onda retro. En el boliche se escucharán clásicos latinos y ‘anglos’ y próximamente se podrá apreciar a bandas en vivo. Más información: 702-98630

Centrosfera es sede del reggae y del funk

Las bandas locales Betoranks y Roots Simbiosis y La T.H. Groove Band se unirán hoy para ofrecer una fiesta de ritmos espirituales y experiencias vibrantes. Los organizadores prometen que harán temblar el piso y que elevarán la esencia humana.
Beto Ibáñez lidera el grupo Simbiosis, que presentará temas propios como Mi aire, Eres mi musa y clásicos del género jamaiquino. Mientras que La T.H. hará lo propio con La partidura, Ponele, Yerba mate y La funky luz. ¿Estás preparado para perder el control de tu cuerpo?

Días de fiesta llegan a Cochabamba

Si de fiestas juveniles se trata, las alternativas para disfrutar de principio a fin la llegada del descanso semanal, son amplias.

Para empezar, es preciso hablar de los espacios que, además de abrirse desde muy tempranas horas de esta noche (19:00 horas), son considerados como etapas previas a la fiesta.

Por ejemplo, el pub Oasis, ubicado en la calle España y Mayor Rocha, pone a disposición de la juventud una gran variedad de bebidas y bocaditos para picar. Lo más importante son las selecciones musicales de fondo para acompañar las conversaciones. Una situación similar se da en Picasso( calle España y mayor Rocha).

Para los que prefieren disfrutar de un espectáculo musical en vivo, Ratabar (avenida Santa Cruz entre Aniceto Padilla y Puente Antezana) presentará en su escenario principal al grupo “Meths”. La cita es las 21:00 horas de hoy.

Otra alternativa para los apasionados por el canto es el karaoke Unplugged (Pando y Melchor Urquidi) que, además de ofrecer la mejor música bailable, tiene un escenario al que cualquier visitante se puede subir para interpretar su canción preferida. Las puertas están abiertas a partir de las 22:00 hora de hoy.

Finalmente, Na Cunna (avenida Salamanca y Lanza) hoy será sede de un concierto salsero protagonizado por la orquesta denominada La Clave. La fiesta está prevista para las 21:00 horas.


jueves, 22 de mayo de 2014

Dia de la madre Delicioso festejo La mejor oportunidad para conquistarlas por el paladar.

El 27 de mayo se puede adular el paladar de las madres desde muy temprano. Un delicioso y apetitoso desayuno, un almuerzo o una cena exquisita son algunas alternativas para pasar con ese ser querido un momento especial e inolvidable.

Tradicional
El Aljibe
Todo la carta con el menú típico de El Aljibe estará disponible para esta fecha especial. Además se regalará un postre a las madres agasajadas como cortesía de la casa. El plato estrella será el zapallo relleno, que se lo podrá degustar a pedido.

Delicia gourmet
Roxiss Resto Bar
Todos los platos fusión gourmet de Roxiss estarán listos para ser degustados el día del agasajo a mamá, además tendrá música al vivo al medio día como en la noche. Otra opción es un desayuno que ofrece este restaurante.

Apetitoso desayuno
Fridolin
Muy completo. Incluye canasta de panes variados, panqueques al estilo americano, una porción de torta rosa negra, bombones pasteleros, mantequilla, mermelada, quiché de queso con jamón, bandeja de frutas frescas, jugo de naranja, horneados típicos y un café en polvo. Como un regalo especial se incluye una taza de Fridolin , todo en una bella caja artesanal de regalo. Los desayunos se entregan sin recargo, siempre y cuando se encuentren dentro del cuarto anillo.


Cena bufé
La Terraza
Este restaurante del hotel Los Tajibos ofrece una cena bufé para ellas, en la que se podrá degustar cuatro tipos de fríos, ocho variedades de ensaladas y cuatro pastas, tres calientes en base a carne de res, pescado y pollo. Habrá cuatro tipos de guarniciones, cinco postres y cuatro sabores de helado. Una delicia imperdible.

Sabor internacional
Sake Toscano
Las puertas de este restaurante estarán abiertas desde el medio día con su menú que incluye calamares fritos, sushi, ñoki a los tres quesos, el linguini y todos sus platos de la gastronomía mediterránea y asiática. Las madres como obsequios una rosa y un pequeño presente para degustar.

La pastelería francesa se caracteriza por sus delicados ingredientes que derivan en sabrosos pasteles, croissant y dulces.

Imagina que tu mamá despierta en su día con una canasta llena de estas delicias. Ahora es posible gracias al servicio de Lutetia Delicatessens, el salón de té que abrió sus puertas en Cochabamba hace menos de un año.

Si te animas a regalar una deliciosa mañana a mamá, no olvides hacer tu pedido con anticipación en Lutetia, cuyos datos se encuentran en su página de Facebook.

La encargada de preparar la fina repostería es la chef boliviana Valeria Román, quien estudió este arte en universidades de Chile y Francia. A continuación te damos algunas características que hacen de la pastelería francesa una experiencia única.

Orígenes

Francia no sería el país por excelencia de los placeres sutiles si no hubiera desarrollado esas dulces seducciones en una época muy temprana. Ya en el siglo XIII, los panaderos de obleas adquirieron un status oficial; para las grandes fiestas, horneaban barquillos. En aquellos tiempos, aún no existía la diversificación de las diferentes profesiones que se dedicaban a la alimentación: los pâtéiers elaboraban principalmente tortas saladas y patés, pero también buñuelos, que ya gozaban de gran aceptación. Las profesiones dedicadas a los dulces experimentaron un fuerte impulso cuando Catalina de Medicis, esposa de Enrique II de Francia y muy conocida por ser una "experimentada envenenadora", llegó a París, con un nutrido cortejo de pasteleros y cocineros italianos que trajeron el helado e inventaron la masa quebrada para los pasteles. Comenzó entonces a extenderse el uso de dos ingredientes fundamentales en la pastelería: el azúcar y las almendras.

Gaston Lenôtre (1920-2009), el maestro de pastelería y chocolatería francesa, está considerado el mejor de Francia. Provenía de una familia interesada en las diversas artes culinarias. Creó “La torta ópera” un pastel hecho a base de un bizcocho embebido en licor de naranja; también creo “Succès” una pasta dulce y crema de avellanas. Fundó la escuela “Lenôtre” que actualmente sigue en funciones y se encuentra en París.



Alta pastelería

Nadie tiene duda de la paternidad francesa de la alta pastelería, con sus creaciones, sabores y presentaciones. Una pastelería francesa es lo más parecido a una joyería, donde el producto se expone con todo el mimo y espectacularidad posible; no en vano es la joya de la gastronomía francesa. Infinidad de elaboraciones tienen su origen en los obradores tradicionales franceses y la historia de sus creaciones es, en ocasiones, rocambolesca. Sin embargo, los pasteleros franceses han sabido mantener la tradición de las elaboraciones clásicas francesas, dotándolas de nuevas técnicas de trabajo y decoración.



Chocolate

La gastronomía se ha convertido en un arte, ya que se necesita combinar de manera armónica texturas, colores, sabores, aromas y la vista. “De la vista nace el amor”.

El chocolate se encuentra en todas partes de la gastronomía, pero conforma un elemento muy importante, principalmente en la repostería, tanto para dar sabor como para decoración del platillo.

El chocolate tiene muchas propiedades, entre ellas que contiene una sustancia llamada triptófano, la cual es un aminoácido que estimula la producción de serotonina y endorfinas, las cuales se encargan de regular los niveles de ansiedad, nerviosismo y el estado de ánimo, entre otras cosas.



La hora del té

Para disfrutar de esta peculiar pastelería, Lutetia abre sus puertas de lunes a sábado a partir de las 15:00 hrs. Ahí se puede degustar una variedad de tés. Recuerda que El té es una excelente bebida para mantener tu peso, y contribuye a que bebas la cantidad de líquido diaria recomendada.

Existe una gran variedad de tés, con aromas y sabores diferentes. Utiliza todos tus sentidos a la hora de elegir el té que más te cautive y despierte tus sentidos.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Santa Cruz Alcaldía inspecciona heladerías con miras al Día de la Madre



El Día de la Madre es una fecha que aglomera a gran cantidad de personas en las heladerías de la ciudad, padres e hijos buscan espacios donde puedan demostrar sentimientos de aprecio por este día tan especial para las madres.

Los lugares más visitados son las heladerías donde abundan las masitas y los helados, por lo que las tertulias resultan interminables. Buscando la comodidad de la clientela, la Alcaldía cruceña realizó la toma de muestras de diferentes productos, en especial de tortas; que son de consumo de todo público y así poder garantizar la calidad de los productos. Otro aspecto verificado fue la higiene de los establecimientos, así como la utilización de guantes, gorros y mandil por parte de los cocineros y personal que manipula alimentos.

“Se avecina el Día de la Madre y el consumo de masas es masivo, por eso estamos haciendo el respectivo análisis de las tortas para garantizar su buena condición. También hemos verificado las cocinas para ver cómo están siendo guardados los alimentos y así evitar la contaminación cruzada, es decir, mezcla de productos cocidos con crudos” declaró Elio Antelo, jefe de control de productos y servicios.

Antelo hizo hincapié en la exigencia de la fecha de elaboración y vencimiento, sobre todo de las tortas, ya que estas solo pueden tener una durabilidad máxima de dos a tres días por los conservantes que se utiliza en su elaboración. Anunció decomisos de no contar con este requisito.

Katia Soto, jefa de laboratorio de la Alcaldía, dijo que el estudio que se realizará será microbiológico para ver la calidad e inocuidad del alimento, por lo que se analizará coliformes totales, mesófilas aerobias y salmonelas, lo que determinará si es apto para el consumo.

“Las tortas no pueden durar más de tres días por la cantidad de aditivos que contienen y deben estar entre 5 y 12 grados centígrados para no romper con la cadena de frío”. dijo la laborista de la comuna.

Jardín de Asia y la empresa ISG están desarrollando la noche del 23 y 24 de mayo, en La Paz y Santa Cruz, respectivamente, el Festival de Maridaje

Este fin de semana se realizará un evento inédito para quienes gustan de combinar la buena gastronomía con vinos de alta gama. Se llevará a cabo la primera versión del Festival de Maridaje. Contará con la presencia de chefs de Perú y Bolivia.

Jardín de Asia y la empresa ISG están desarrollando la noche del 23 y 24 de mayo, en La Paz y Santa Cruz, respectivamente, el Festival de Maridaje, el mismo evento que se realizó hace unos días en Perú.

Será una noche irrepetible junto a Rodrigo Conroy, uno de los chefs más reconocidos de Perú, quien cocinará junto a Jaime Barbas y Jorge Dávila, chefs de Jardín de Asia, un menú para la ocasión.

La noche tendrá como invitados a representantes de 6 bodegas y 2 sommeliers internacionales que presentarán 15 etiquetas de vinos de Chile, Argentina y Uruguay nunca antes disfrutadas en el país, para combinarlos con sabores de la gastronomía de Perú y Bolivia.

CELEBRA 10 AÑOS DE VIDA EN LA MUELA DEL DIABLO

AndesXtremo celebró su décimo aniversario como empresa de servicios profesionales de parapente, escalada y alta montaña. El evento se llevó a cabo en La Muela del Diablo.

AndesXtremo fue fundado por un equipo de gente que ha trabajado para promover y ejecutar estos deportes con todos los estándares internacionales de seguridad. Aspecto que los co-fundadores Marcelo Blanco y Frank Stepehnson afirman que realmente se logró hoy en día.

martes, 20 de mayo de 2014

Propietarios de los restaurantes más importantes de la ciudad conocieron en dos días de recorridos, el origen del singani 'Casa Real'.

Los propietarios de restaurantes como La Casona, Biocentro Güembé, Goss, Michelangello, LIV, Máncora, El Arriero, La Suisse y Hotel Cortez, realizaron un tour por las bodegas y viñedos de Singani “Casa Real”. En el evento, organizado por la empresa importadora y distribuidora de bebidas D&M, los invitados conocieron el proceso de destilación de esta bebida nacional con denominación de origen.

Momentos agradables. En el encuentro, que se convirtió en una travesía de buenos y divertidos momentos, los invitados disfrutaron de exquisitos menús y como no podía ser de otra manera, del mejor singani del país.

Divercity fusiona un patio de comidas con cientos de juegos. Estará ubicado en Equipetrol Norte

Es una fusión de un patio de comidas y un parque de diversiones. Está ubicado en Equipetrol Norte y según sus propietarios se convertirá en uno de los centros de entretenimiento familiar más grande de Santa Cruz con más de 3.000 metros cuadrados construidos sobre una superficie de 5.000 m2.

Tiene más de un 50% de avance de obra y la inversión en dicho proyecto es millonaria. Se trata de Divercity, una nueva opción edificada por dos empresarios: Jean Paul Flores y Guillermo Justiniano Urenda.

Los inversionistas proyectan construir cuatro centros similares en el departamento y venderlos como franquicia.

Flores, que fue gestor de Equipegol y de otras firmas en el campo de la inmobiliaria y del entretenimiento, dijo que este proyecto está pensado en las familias que buscan seguridad, parqueo privado, comida y juegos para sus hijos, pero en un solo lugar.

El área recreativa tiene capacidad, según Flores, para 700 niños jugando simultáneamente y el de comidas, para seis locales y más de 500 personas.

Además cuenta con un parqueo para 60 vehículos, cuatro salones para festejar cumpleaños y más de 20 juegos. Destacan un mega castillo, canchas de golf, de mini fútbol, juegos electrónicos, cama elástica, toro mecánico, cine 7D, pista para autos Power Wheels, entre otros.

Broadway y una firma de helados ya confirmaron su presencia en Divercity, según Flores.

El precio de la entrada será de Bs 50 de lunes a jueves y Bs 70 de viernes a domingo.

Juegos y alimentos
Divercity es uno de los cuatro proyectos inmobiliarios recientes que se construyeron en el sector de parques infantiles privados, según Javier Arze, gerente general de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz).

Fantasy Park, Xplora, La Jungla y Happy Time son algunos de los centros. El primero, cuenta con más de 1.000 atracciones en tres plantas del edificio. Tienen previsto construir un hotelito y una peluquería.

Arze aseveró que, si bien son al menos 14 los proyectos públicos que cuentan con espacio para niños, los privados son solo cuatro. “Hay una visión empresarial para el entretenimiento. Se está haciendo buena lectura sobre el crecimiento de un 10% en el campo de la construcción ”, acotó.

En cuanto a los patios de comidas, Arze explicó que una asociación de empresas ya construyó seis y proyectan edificar otros seis. Destacó el proyecto de KFC y Starbucks en el segundo anillo con una arquitectura no tradicional. Puso derelieve el crecimiento y la valorización de esta zona cercana al Ventura Mall y Las Brisas

lunes, 19 de mayo de 2014

TUESDAY ESTRENA ESPACIO

“Vainilla en Tuesday” es la nueva zona de café de Tuesday. Click visitó esta atractiva propuesta y se encontró con familias, parejas y amigos que se deleitaron con el exquisito menú que ofrece.

Starbucks llegará a Bolivia para abrir 10 cafeterías



Como parte de su estrategia para expandir su presencia en América Latina, Starbucks, la cadena de cafeterías más grande del mundo, anunció su decisión de abrir diez tiendas en Bolivia. El primer local se estrenará en Santa Cruz.

La compañía, fundada en 1971 en EEUU, informó que este y el próximo año ampliará su presencia en la región con la apertura de nuevas tiendas en Colombia, Bolivia y Panamá a través de acuerdos de licencia con socios comerciales con quienes entabló una relación de largo plazo.

La cadena confirmó en un comunicado oficial que inaugurará su primera tienda en Bogotá a mediados de verano de este año y que en los próximos cinco se expandirá agresivamente en esa ciudad, así como en las urbes colombianas más importantes. La apertura se realizará mediante la alianza con sus más grandes socios en la región como Alsea y el Grupo Nutresa.

Tras el estreno del local de Colombia, el socio más antiguo de Starbucks en la región andina, la compañía Delosi, planea inaugurar el primer Starbucks en la ciudad de Santa Cruz, a través de su filial Delosur.

En esa línea, Delosi ve la oportunidad de abrir diez tiendas Starbucks en el país durante los siguientes años. Hoy en día, Delosi opera 71 restaurantes y emplea a más de 1.000 personas en la región andina.

“Vemos una importante oportunidad para hacer crecer nuestra presencia en la región”, ya que “hoy más de la mitad de nuestro café proviene de diversos países de Latinoamérica”, dijo Cliff Burrows, presidente de Starbucks para Américas, Estados Unidos y Teavana (filial de la empresa que oferta productos de té). En la actualidad, la compañía tiene 740 locales y 10.000 colaboradores en los 12 países de América Latina.

A inicios de 2015, la Corporación de Franquicias Americanas (CFA), socia comercial de Starbucks en América Central, abrirá un local en Panamá. La CFA maneja más de 500 restaurantes en México y Centroamérica.

BLENDER’S en busca del placer de beber



Una buena bebida no necesariamente contiene alcohol ni solo es ingerida para saciar la sed. Esa verdad que puede ser de perogrullo es el motor que impulsó a Juan Pablo Urquizo y Óscar Jurado a poner en marcha la licuadora para gestar la idea de Blender’s. Esta palabra en inglés —que significa mezcladores— es la que adoptaron para combinar ideas, aspiraciones y sueños. En vez de hielo o limón le pusieron trabajo y creatividad. De su coctelera salió un bar móvil que ofrece los brebajes necesarios para compartir en eventos sociales sin importar el motivo, la edad e incluso las creencias.

Como muchos jóvenes bolivianos Juan Pablo de 22 años y Óscar de 24 combinan las aulas y los textos universitarios con sus habilidades en la coctelería, es así que conformaron esta barra móvil de la que salen bebidas con mucha creatividad y con dedicación especial, porque cada vaso, cada copa surge con ese valor agregado que se siente en el paladar de quien sorbe cada una de las mezclas, las que muchas veces están personalizadas.

Lo que llega a las manos del cliente es el fruto de una semilla sembrada hace algo más de un año. Juan Pablo explica que de la intención de poner una marca a su servicio surgió Blender’s y ese concepto está plasmado en el logotipo que tiene como base la imagen de las aspas del motor de una licuadora al medio de una coctelera —en el futuro esperan abrir una división de jugos naturales y en ese caso la coctelera se vuelve un vaso con un sorbete— la “l” y la “d” de Blender’s coinciden con el borde de las figuras. Con ese ícono quieren consolidarse como los mezcladores.

El segundo paso era dar forma al concepto y a la imagen y optaron por el bar móvil porque así pueden estar presentes en varios eventos, independientemente del lugar donde se lleven a cabo. En esas definiciones los hermanos de ambos fueron importantes, un diseñador gráfico primero y luego un arquitecto. En el segundo caso participó en el diseño del mueble modular que permita conservar los ingredientes de las bebidas, tener éstos y los utensilios para su manipulación a mano y evitar incomodidades a los anfitriones como ruido, olores y basura.

Esa estructura es uno de los principales atractivos y base de este negocio que empieza a despegar porque al estar conformada por módulos permite achicar o agrandar la barra hasta alcanzar la capacidad de atención a 1.000 personas simultáneamente, de ahí para abajo nada es imposible. Con la idea clara y la estructura puesta la mezcladora empezó a girar.

A la experiencia que adquirieron Juan Pablo y Óscar en Arkos Mojo Grill & Martini Bar, en Carolina del Sur, EEUU, se sumaron los esfuerzos de Paula Jurado y Josimar Ortiz, la responsable de las relaciones públicas y uno de los principales bartenders, respectivamente. Ellos son la columna y la guía bajo la cual trabaja un ejército de bartenders, garzones y equipo de apoyo, de acuerdo con el requerimiento de cada evento.

Al equipo humano se suman los elementos que hacen de Blender’s un servicio personalizado, pues ellos son capaces de complacer a los paladares más exigentes con las curiosidades más sorprendentes, por ejemplo, tomar un trago con bombillas con labios o bigotes, apagar una torta de copas de pie de limón bebible o disfrutar de un whisky con una bola de hielo. Esto último va más allá de la estética, ya que al tener una sola superficie el agua tarda en mezclase con el licor, solo lo enfría, lo que mantiene el sabor y el cuerpo del whisky.

La oferta de los mezcladores es tan amplia que entre su público están empresas, recién casados y pequeños cumpleañeros, lo que Óscar no evita contar es que también atienden eventos en los que no se consume alcohol, es entonces cuando el beber trasciende los licores para exaltar el placer de beber y disfrutar de brebajes elaborados con diversos ingredientes como son la linaza, la hierbabuena, la coca los masmelos, los jarabes o pintura dorada comestible.

sábado, 17 de mayo de 2014

Certificarán hoteles y restaurantes para G77

Con medio centenar de brigadas conformadas por salubristas del municipio y la Gobernación, se inició etapa de verificación a los hoteles y restaurantes que serán certificados rumbo a la Cumbre G77 más China.

Willy Quispe, ingeniero del departamento de control de productos del Municipio, informó que desde ayer comenzaron con la verificación a 39 hoteles entre cuatro a cinco estrellas y 110 restaurantes que podrían ser certificados para brindar sus servicios a los diplomáticos que asistirán a la Cumbre G77.

“En esta etapa final estamos realizando la verificación de las observaciones que se hicieron a cada una de estas actividades económicas, comenzado la inspección en el Hotel Sensei donde pudimos verificar que cumple con el 95% de las normas básicas que se necesita para llegar a brindar su servicio a las diferentes comitivas que llegaran para”, comentó Quispe.

Asimismo, explicó que las observaciones (infraestructura, servicios, área de producción, almacenamiento de la materia prima y protocolo gastronómico) realizadas a estas actividades económicas serian leves, por cuanto señaló que estaría garantizada la presencia de las personas que se den cita durante el G77.

“El 21 de mayo esperamos llegar a finalizar la verificación de los hoteles y restaurantes, para que posteriormente estos sean certificados para la prestación de sus servicios durante el G77. Aquellas actividades económicas que no cuenten con esta certificación, durante esos dos días que se desarrollara esta cumbre internacional no podrán prestar sus servicios”, indicó Quispe.

También dio a conocer que posteriormente verificarán las observaciones realizadas a los 100 locales de cadenas de patios de comida y 30 supermercados, para que éstos también cuenten con el aval de las autoridades encargadas de regular estos espacios.

Por su parte, Dante Justiniano, viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, señaló que el 80% de los centros de hospedajes, entre residenciales, alojamientos y hoteles de los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Potosí no cubre con las condiciones de higiene para prestar servicios.

Justiniano dijo que, en promedio, se realizaron entre 15 a 20 inspecciones a alojamientos, residenciales y hoteles, donde se encontraron irregularidades.

“Principalmente el tema de higiene nos está preocupando, muy pocos cubren las condiciones de higiene, de limpieza y eso puede afectar a la ciudadanía; todos los colchones que no tienen su sobre colchón, que es algo básico y por lo tanto tiene que ver con la salud”, concluyó.

viernes, 16 de mayo de 2014

Los Hierros se pone a tono con el mundial

Con la final de la Champions League y el Mundial a la vuelta de la esquina, la fiebre del fútbol ya se empieza a sentir... Y como un importante porcentaje de la población busca un lugar cómodo para ver los partidos, y compartir un buen plato con los amigos, Los Hierros ha decidido potenciar las picañas de carne, de pollo, con chorizo y mixtas, que se convierten en tentadoras opciones para saborear entre dos o tres personas.
Otros agradables bocados para los amantes de la siempre fantástica combinación fútbol-buena comida están las tablitas de queso y fiambres que vienen acompañadas de ensalada. Y si el futbolero quiere, puede elegir acompañarlo con aros de cebolla o papas fritas.
Los sándwiches son otros de los atractivos de Los Hierros. Sugerencias, claro, el de lomito migñon, el de cerdo y el de pollo al grill. Por si fuera poco, y para terminar de tentarte, la cerveza la ofrecen en baldes completando así el estilo futbolero.
La cita está garantizada, porque el bar del restaurante tiene cinco televisores HD para disfrutar de los partidos y está equipado con un excelente sonido, brindando una linda experiencia.
Hacé tu reserva al 3-371303 y no te quedés con las ganas de comer rico mientras distrutás a lo grande de tu pasión

ÉL SABE

BRASCÓ, UN ÍCONO GASTRONÓMICO
Ramón Freixa - www.ramonfreixa.com
Hace pocos días falleció en Argentina el abogado, escritor y pionero de la crítica gastronómica en su país, el gran bon vivant Miguel Brascó. Este personaje dejó muchas enseñanzas, sobre todo referentes al vino, una de sus más grandes pasiones. Compartiré parte de sus frases más destacadas, muy útiles al momento de compartir una copa.
Brascó era lo que predicaba, hablaba de comida y cocinaba, bebía vino pero nunca se emborrachaba y así lo dejó escrito: “El vino no emborracha en la medida en que se lo tome como corresponde. El buen bebedor nunca se vuelve mamerto. El secreto pasa por la combinación entre lo que se toma y lo que se come, entonces el disfrute gastronómico se torna perfecto”.
Brascó era tan irreverente que para que el público le entendiera hablaba y escribía llano, claro y conciso, con opiniones categóricas, certeras y transgresoras, tanto así que proclamó que “Para tomar vino no hay que saber nada” o que “El vino no se habla, el vino se toma. Es un elemento de la mesa, no para degustar”.
No tenía dogmas y sin pretenderlo marcaba criterios, sencillas maneras de saber del aforismo popular: “No hay que dejarse impresionar por lo que dice la gente acerca del vino. Nadie sabe nada. El mejor vino es el que más le gusta a uno”, así era y así será para siempre el gran Miguel Brascó

jueves, 15 de mayo de 2014

Oruro Tras asesinato de joven clausuran discoteca clandestina de la zona Sur

Tras el asesinato de un joven de 24 años, la madrugada de este martes fuera de la discoteca "Energy" en la zona Sur; la Unidad de Defensa al Consumidor procedió a la clausura de este centro de diversión ubicado en la avenida España, entre Presidente Montes y La Plata, por ser una actividad clandestina.

Según informó el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor del Municipio, sargento Juan Pedro Siles Vargas, la discoteca no cuenta con documentación que respalde la legalidad de funcionamiento de este local.

"Desconocemos al propietario en este local, se conoce que fue alquilado según información que pudimos recabar, pero nadie da mayor información al respecto. Lo más preocupante es el horario de funcionamiento, la legalidad de su licencia de funcionamiento, al no contar con este documento no puede funcionar, razón por la que se procede a la clausura definitiva", explicó Siles.

Por su lado, el secretario de conflictos de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Oruro (Fedjuve), Eloy Flores, explicó que la avenida España desde la plaza Walter Khon hasta el sector del Zoológico Municipal Andino, se convirtió en "zona roja" por la existencia de locales de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, fomentando a que jóvenes, desde muy temprana edad, beban estos licores.

"Lamentablemente los locales antiguos se están volviendo a reabrir, son escuelas de consumo de bebidas alcohólicas, se tiene que normar la existencia de estos locales, los jóvenes que vienen a estas discotecas, salen a la avenida a hacer sus necesidades y a mostrar sus malas costumbres, peleando en las calles, o cometiendo otros hechos que no dan un buen ejemplo a nuestros niños y jóvenes del sector, pedimos mayor control al respecto y que se clausuren estos locales", detalló Flores.

Siles se comprometió a trabajar en coordinación con los vecinos del sector para hacer los controles respectivos, primero viendo la legalidad de los negocios con otras unidades del Municipio, y desde Defensa al Consumidor controlar el tema de horario para evitar estos hechos lamentables como el de la muerte de un joven al salir de la discoteca la madrugada de este martes.

Pink, el local donde todo se verá color de rosa

Unicornios, jaulas, poltronas y alas de yeso forman parte de la decoración de Pink, la discoteca que hoy abre sus puertas con el objetivo de convertirse en la nueva protagonista de la noche cruceña. El local, que nació con la idea de combinar arte, diseño y diversión en un solo complejo, es también el lugar donde, según sus propietarios, nada tendrá sentido.

Como prueba, está el yacusi que han instalado en plena pista de baile, las tinas blancas en medio de las mesas y la silla eléctrica que estará esperando a los noctámbulos más valientes. “Quisimos crear un lugar fantasioso, que marque la diferencia en la movida nocturna que estaba cayendo en la monotonía”, explicó Carlos Tarabillo, que, junto a Víctor Hugo Velarde y Eliana Suárez, trabaja en el proyecto desde hace seis meses.

Pink, que tiene capacidad para recibir a 500 personas, pretende trasladar a los asistentes a un ‘universo paralelo’ a través de una decoración surrealista moderna, a cargo de la diseñadora Viviana Suárez. El equipo se refuerza con DJ Canario en las consolas y con Chichi Kim en la dirección artística de las performances que se presentarán en la primera semana de funcionamiento. “Solo puedo decir que habrá mucha producción en imagen y sonido”, adelantó el actor y presentador de TV, que también guionizó los spots promocionales que se difunden en la página de Facebook de la discoteca y que contaron con la participación de los actores de Ditirambo.

“Cada noche habrá shows distintos, con bailarinas, actores y artistas”, puntualizó Tarabillo.

Orgullo sub-30
Tanto los socios mayoritarios como los seis inversionistas del local tienen menos de 30 años y mucha experiencia en el manejo de discotecas. Pink, que está dirigido a un público entre los 18 y 35 años, abrirá los viernes y sábados en la calle Gral. Franco (zona del zoológico)

miércoles, 14 de mayo de 2014

Apertura de restaurant A comer sano y delicioso 'Green is Better' abrió sus puertas.

Ahora comer sano y rico ya es posible con el nuevo restaurante "Green is better", el cual está ubicado en el Ventura Mall. Este nuevo emprendimiento está a la cabeza de Jorge Calvo, Juan Carlos Medina y Julio Herrera.

Comieron rico. Estos tres empresarios prepararon un delicioso y saludable menú para la inauguración del local. Los invitados pudieron degustar de ensaladas, barras de cereales, paninis, sopas y batidos, los cuales son su especialidad.

Lo que se viene. Las personas que quieran cuidar la figura o simplemente dejar a un lado la comida chatarra, pueden hacerlo de lunes a domingo desde las 12:00 hasta las 22:00, que está abierto el local.
Los planes a futuro de estos jóvenes, es poder abrir cuatro sucursales en la ciudad y abarcar La Paz, Cochabamba y otras ciudades.

LE DOME ABRE SUS PUERTAS

Con la presencia de varios invitados y mucha expectativa, el salón de té Le Dome inauguró sus instalaciones.

El lugar ofrece repostería francesa, acompañada de una selecta variedad de tés, cafés, diversidad de sándwiches, jugos y smoothies, entre otras delicias.

“Vainilla tuesday” abre sus puertas

En ocasión de inaugurar su nueva zona de café, el Restaurant Tuesday (avenida América Nº. 752 entre Pando y Potosí) organizó un acto especial para sus clientes, visitantes e invitados especiales. Los asistentes al estreno de “Vainilla en Tuesday” además de compartir una agradable velada recibieron regalos y premios sorpresa.

1 /// Natalia Treviño y Geraldina Treviño 2 /// Rodrigo Garnica y Lucía Pozo 3 /// Clelia Butrón, Carlos Zelada Arzabe, Brigitte Quiroga, Alfredo Pol y Carlos Zelada Villa 4 /// Marianagela Cavero, Nicole Gutiérrez y Tjander Thorson 5 /// Juan Issa, Carmela Issa, Jeaneth Iriarte, Jessika Ferrufino y Jorge Veizaga 6 /// Paula Gumucio, Verena Guzmán y Enrique Campos.

domingo, 11 de mayo de 2014

restaurante Tutuca Gourmet, ubicado en la calle Monseñor Santistevan

Se trata del restaurante Tutuca Gourmet, ubicado en la calle Monseñor Santistevan # 502, donde hubo una cita para estrenar su espacio de la terraza. Allí, la chef de la casa, Roxana Peña compartió con sus amigos las nuevas delicias del menú mediterráneo, que cuenta con platillos, como el salmón asado con risotto y salsa de alcaparras, además de los volcanes (panes artesanales con rellenos

Víctor Vacaflor como presidente del Club Oruro




Club Oruro, centenaria institución tiene nuevo directorio
Los miembros del Club Oruro, en una asamblea general, eligieron a Víctor Vacaflor Romano como su nuevo presidente, por la gestión de dos años 2014-2016.

De acuerdo a las disposiciones que tienen en la institución, es que se procedió a la elección, estando integrado el nuevo directorio también por: José Beltrán Buitrago como vicepresidente; Billy Blacutt Vásquez, secretario; Gonzalo Burgoa Rocabado, tesorero; Tommy Usseglio Koriyama, director de Cultura; Enrique Saravia Sahonero, director de Mantenimiento y Obras; Marcelo Bayá Pradel, director de Juegos, Ángel Sotomayor Clavijo y Florencia España Díaz como directores vocales.

El Club Oruro es una institución social sin fines de lucro, y con objetivos culturales y sociales, que a través de más de 120 años de vigencia, ha aportado en forma efectiva a todo el movimiento cultural, social y deportivo de la ciudad de Oruro, por lo que tiene un sitial muy importante entre las instituciones nacionales, constituyéndose en el subdecano de los clubes sociales.



ANTECEDENTES

En alguna oportunidad uno de los miembros del Club Oruro, Daniel Soliz Flores, refirió que en la ciudad de Oruro, como consecuencia del apogeo de la minería se organizaron numerosas instituciones sociales y culturales, muchas de las que dejaron de existir sin dejar documento alguno, así como las que existen aún, aunque no todas cuentan con el acervo histórico debidamente documentado, siendo importante dejar para futuras generaciones huellas de la construcción y todo lo positivo para que las instituciones se constituyan en un ejemplo donde se practique la solidaridad y la sencillez.

Asimismo se conoce que en el salón que tiene el Club Oruro, ubicado en la esquina de la avenida 6 de Octubre y Adolfo Mier, la ciudadanía orureña e instituciones reconocieron en vida las proezas del aviador y benemérito de la patria Juan Mendoza, y así otros hitos históricos encierra este Club reconocido en la sociedad orureña y a nivel nacional.

sábado, 10 de mayo de 2014

restaurante Eli’s Un restaurante ofrece show de magia durante las comidas



Magia, trucos y diversión son ofrecidos en una de las sucursales del restaurante Eli’s, a la hora del almuerzo y cena. El objetivo es liberar el estrés de los comensales, causado por el trabajo, y hacer de la comida una experiencia para el recuerdo.

“Nada por aquí, nada por allá” y en menos de tres segundos y con un “abracadabra patas de cabra” una llama de fuego sale de las manos de un mago, ante la mirada atónita de niños y adultos que se encuentran listos para degustar de la comida.

Naipes, ligas de plástico, tornillos, pañuelos, monedas y otros accesorios que aparecen y desaparecen, un joven vestido de traje que inspira seriedad pero roba más de una sonrisa son el deleite que ofrece el restaurante Eli’s en la sucursal ubicada en el cine Monje Campero de La Paz.

“La magia gusta a gente de todas las edades, desde niños hasta mayores, queremos que la gente disfrute y tenga una experiencia única que les permita estar de buen humor y liberar las tensiones del día porque todos vivimos bajo presión”, menciona Peter Sojka, dueño del restaurante.

Asombrado por los trucos mágicos que vio en un cumpleaños, Sojka decidió llevar este ilusionismo a una de sus sucursales. “Encontré al mago en una fiesta infantil, me encantó y le propuse que trabaje con nosotros porque me gusta innovar. Todos los negocios ofrecen comida, pero si le agregas la magia se convierte en un recuerdo inolvidable”, cuenta.

Encanto. Luis Maydana de 20 años, más conocido como Dion, es quien se encarga de sorprender a los clientes con su ilusionismo. Hace cuatro años aprendió sus primeros trucos de magia y hoy trabaja en el restaurante, además de estudiar Administración de Empresas.

“Nunca hice magia mesa por mesa y al ver el asombro de la gente cuando ve mis trucos me siento feliz. Algunas personas no muestran interés porque están apuradas o tienen que hablar de negocios, pero en general les gusta”, dice Maydana.

Cada día entre 100 a 500 personas se dan cita en el lugar, el mago está los días martes jueves y viernes, indica Mónica Mueuzer, encargada de la sucursal de El Prado. “En el almuerzo la gente se quita un poco el estrés de media jornada, ocasionado por el trabajo, cuando el mago va mesa por mesa mostrando sus trucos”.

Entre la clientela, los más entusiastas son los niños y jóvenes, quienes no se conforman con un par de demostraciones de ilusionismo y piden más. “Jamás había visto algo así y me gusta la idea de que por un momento uno pueda distraerse y olvidarse de los problemas del día porque la magia logra cautivar”, menciona Luis Rodríguez, un universitario.

“Para mí es una experiencia que quedará en mi memoria porque es la primera vez que vengo acá con mis hijos. Que nos traigan trucos de magia a nuestra mesa hace que este momento sea inolvidable, además de divertido y relajante. Voy a regresar para ver más magia”, afirma Ruth Espinoza, madre de familia. En adelante, la empresa planea implementar esta iniciativa en sus diez sucursales, pero todo dependerá de la aceptación de sus clientes.

“Estamos haciendo una prueba y por la reacción de la gente creo que en tres semanas haremos esto en otras sucursales, también tenemos la idea de hacer otras actividades con payasos o comediantes para que las personas disfruten del momento con alegría, más allá de la comida”, explica Sonia Sojka, gerente general de Eli’s.

Para el mago, quien hasta ahora es el único que trabaja en el restaurante para bridar el show, “la magia desestresa, divierte, brinda alegría y es la mejor forma de olvidar los problemas y ajetreos que caracterizan el cotidiano vivir de los paceños”.

Variedad y magia para disfrutar

Comidas

El restaurante ofrece variedad de alimentos: desayunos desde Bs 14, tortas a Bs 16, pastelería fina a Bs 7, helados a Bs 23, jugos de fruta a Bs 18, bebidas a Bs 17 y sopas y platos a la carta desde Bs 19.

Trucos

Dion aprendió este arte de su tío. Entre las demostraciones que realiza están el juego de la baraja oculta, desaparecer monedas, atracción de objetos, la llama de fuego, el pañuelo sorpresa, ilusión de ligas y otros.

viernes, 9 de mayo de 2014

La jungla es la nueva atracción de Happy Time

Sacate los zapatos y preparate para vivir una aventura diferente en la nueva atracción de Happy Time. El parque de la jungla, que mide siete metros de altura y diez de ancho, es el lugar donde no solo habitan simpáticas aves, gorilas, cebras y leones de plástico, sino también el espacio que tiene tres toboganes, cubos y paneles didácticos, dos resbalines, una cama elástica, una piscina de pelotas, espejos mágicos, tubos colgantes, miradores y túneles de todos los modelos en su interior. ¿Lo mejor? ¡Que ya está a tu disposición!

La nueva atracción es ideal para los niños de tres a 12 años, ya que cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias, pues todos los juegos son acolchonados y están cubiertos por redes, ideales para que los pequeños visitantes puedan recorrerlo de punta a punta sin sufrir percances.

Y AÚN HAY MÁS
Pese a que la jungla es la nueva protagonista del parque infantil, los diferentes sectores, como el de Lego, el rincón de los disfraces, la biblioteca infantil, el escenario de los títeres, la cocina, las pistas de trenes y autos, las consolas de PlayStation y Xbox, y la peluquería para niñas, no pasan desapercibidos en el lugar, que también tiene una cafetería exclusiva para los papás.

Recordá que la atención en Happy Time es de martes a domingo, de 9:00 a 20:30, y el costo de la manilla es de Bs 65.

El parque infantil se encuentra ubicado en la avenida Busch # 1.092, entre segundo y tercer anillo .

Tutuca Gourmet, con nuevo menú y una terraza

La elección para el nuevo menú de Tutuca Gourmet fue la comida mediterránea, por sus sabores exquisitos y variados, y sus propiedades nutritivas y saludables. Guardando la característica principal de este tipo de gastronomía, los ingredientes de los nuevos platos del local giran entorno a los pescados, mariscos, cereales, vinos, aceite de oliva, frutos secos y legumbres. Asimismo, no utilizan frituras, sino son grillados, salteados o cocinados al horno.

Hay mucho por descubrir, pero te facilitaremos el trabajo dándote algunas sugerencias. Si te gustan los sabores intensos y los platos consistentes, será acertado el salmón asado con risotto y salsa de alcaparras o el spaghetti frutti de mare; mientras que entre las opciones livianas encontrás el surubí confitado o el confit de pollo.

Una oferta exclusiva, son los volcanes de Tutuca Gourmet, que consisten en panes artesanales con 15 rellenos diferentes. ¿Las opciones? Pique macho, pollo al curry, crema de mariscos, ensalada César, cerdo agridulce, strogonoff de pollo, salteado oriental y aún faltan más por nombrar.

Y si de postres se trata, la chef Roxana Peña, sugiere las delicias que vienen en versión mini, para disminuir el pecado. Frutas flambeadas con crema inglesa, creme bruleé de limón o un volcán de fondue de chocolate y marshmellow. ¡Vale la pena! .

Pedí las nuevas creaciones de Sushi Flash por internet

A través de la página web www.sushiflash.com podés hacer tu pedido de las nuevas delicias del restaurante especializado en los manjares japoneses. Disfrutá de su nuevo menú que trae el flash roll, con lomito, queso Filadelfia y tomate seco, cubierto con jamón crudo. También conocé el spring roll, tartar de salmón y los langostinos furay, además de una variedad de roll, makis, temakis, y nigiris

jueves, 8 de mayo de 2014

Urubó Golf es 'Sportzone Challenge'

Con la presencia de importantes deportistas como Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, el Urubó Golf Country Club y Residencias dio a conocer su auspicio a la carrera de bici montaña denominada “Sportzone Challenge” que se realizará este próximo 10 de mayo desde las 14:00 a 18:00 horas.

Todo listo. En el evento, Marco Ortiz, organizador de la carrera, explicó que el “Sportzone Challenge” partirá desde los predios de Urubó Golf hacia otros lugares de la zona, para llegar a la meta dentro del proyecto urbanístico. En la presentación ofrecieron un desayuno para los medios de la prensa mientras informaban sobre los detalles de la actividad deportiva , que convocará a cerca de 300 ciclistas que participarán en este desafío en dos pruebas que a su vez tendrán distintas categorías.

El Piratas reabrió hace un par de semanas



El Music Bar Grill Piratas, que funciona en el barrio de San Miguel con una autorización de la Alcaldía de Palca, reabrió hace dos semanas. La reapertura se produjo después de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) admitiera un recurso directo de nulidad interpuesto por su propietario Walid Chaín contra las resoluciones administrativas del alcalde de La Paz, Luis Revilla, y del subalcalde del macrodistrito Sur, Carlos Urquizo, que derivaron en la clausura de ese local.

“Estamos trabajando con regularidad desde hace dos semanas; sin embargo, la Alcaldía envió a sus funcionarios, los que en una actitud bochornosa se encargan de amedrentar a la clientela indicando que el restaurante es ilegal”, dijo Chaín. La guardia edil desplegó personal el 2 de mayo a ese local para impedir que reabra.

El director jurídico de la Alcaldía, Fernando Velásquez, informó escuetamente ayer que se recibió una citación del TCP. Consultado sobre si con esa notificación el local podría operar nuevamente, respondió: “Por supuesto que no”.

“En estas dos semanas no han intervenido el local, porque saben que no lo pueden hacer, porque saben que cometerían un delito. Si continúa este accionar de la Alcaldía con la clientela, analizaremos la forma de acudir a otras medidas legales”, advirtió Chaín.

martes, 6 de mayo de 2014

Bar de los '80 Awake deleitó con su música en la previa

En una noche llena de alegría los propietarios del bar "Los '80", José Alberto Andrade y Estela Salinas, iniciaron la previa al festejo de los 10 años de existencia del boliche, puesto que el 14 de junio del 2004 fue fundado para deleitar a los que gustan de la música de los años '80 y '90. La banda Awake se encargó de ponerle ritmo a la noche de sábado en sus instalaciones ubicadas en la calle 24 de Septiembre.

Concierto para adelantar el festejo. Al ritmo del pop rock y show stéreo, entre otros, inició el show, el cual tuvo una duración de cuatro horas, donde los invitados y clientes recurrentes disfrutaron de una probadita de lo que vendrá para el aniversario el próximo 14 de junio. +

Así también los presentes saborearon las mejores bebidas que ofrece el boliche como fernet, ron, cerveza, tequila y whisky.

El decorado estuvo acorde a los años '80 y '90, resaltando sus asientos rústicos de esa época y la proyectora que emite videos ochenteros.

Restaurante & Atelier Elegantes y originales

A cinco días de finalizar Casa Cor, la muestra más importante de arquitectura, diseño y paisajismo de América, le mostramos el Restaurante Gourmet Bar que tiene detalles originales, como sus mesas y lámparas colgantes. Lo mismo que el Atelier de la Diseñadora, donde los productos de Yanbal forman parte de la decoración.

Ser miembro de un country club puede costar $us 40.000

Tras ingresar a uno de estos clubes, sus derechos son diversos y cómodos: una comunidad de amigos, piscinas, espacios de recreación, acceso a un complejo, a sus áreas de deportes y mucho más. Sin embargo, previamente debe cumplir algunos requisitos. El principal: comprar un certificado de participación o acción que puede costar desde $us 100 a más de 40.000.

En Santa Cruz hay varios: Las Palmas Country Club, el Club de Tenis, Club Hípico Santa Cruz, Automóvil Club Boliviano, club de Ráquet y Urubó Golf Country Club, entre otros.

En el último centro mencionado, la acción cuesta Bs 104.400. El pago se lo distribuye en cuatro cuotas. Sus ambientes se inaugurarán en 2016 y ya tiene más de una decena de socios, según confirmó, José María, encargado de ventas. Dijo que hasta fin de año ya tendrán una primera parte de los campos de golf y que, un postulante no necesita comprar terrenos o tener familiares para ser socio. En Las Palmas Country Club es diferente. Solo pueden ingresar padres, hijos o hermanos de los socios actuales. El precio de la acción es de $us 40.000 y de la transferencia $us 6.000. Los beneficios son descuentos en el alquiler de ambientes, acceso a espacios de entretenimiento, entre otros.

Además, de esto deben abonar una cuota mensual. En el Club de Tenis Santa Cruz el pago mensual es de Bs 900 y la cuota de ingreso puede superar los $us 5.000 . El Club Hípico Santa Cruz actualmente cuenta con más de 80 socios, sin contar los vitalicios. En el Automóvil Club Boliviano, la cuota de ingreso es de $us 100. Además, los socios pagan una mensualidad que les da accesos al club

Yogurberry abre dos locales más este año

En solo dos años la franquicia de yogur helado Yogurberry crece gracias a su innovadora propuesta en Bolivia. Empezó en abril de 2012 y ahora tiene cinco locales en el país y alista la apertura de dos más.

Silvana Justiniano y Natalia Rivero son socias inversionistas de la empresa que no solo se expande, sino que también oferta nuevos sabores a sus clientes.

Justiniano dijo que abrieron la cuarta tienda en Santa Cruz, en el shopping Ventura Mall, y la quinta en Bolivia, está en La Paz. “Este es un producto estrella y se pueden hacer muchas combinaciones, pero en La Paz el frío y la lluvia influyen bastante”, sostuvo.

La empresaria afirmó que invierten un promedio de entre $us 150.000 y 250.000 en cada local. Recibieron ofertas de Cochabamba, Tarija y Chuquisaca, pero como dueñas de la franquicia máster en Bolivia recopilan la información y la envían a Corea. “Ellos (la compañía) hacen una investigación exhaustiva de los interesados”, precisó.

Al principio la idea era también ofertar café y panadería saludable, pero decidieron desistir y concentrarse en el helado saludable, cero calorías.

Nuevos sabores
En Yogurberry probaron con el sabor de achachairú, que se ofreció durante tres meses porque es estacional y tuvieron gran aceptación, al igual que con el mixin de brigadeiro.
El economista Carlos Schlink afirma que en el caso de Santa Cruz, el fenómeno del crecimiento del sector de los alimentos tiene que ver también con el desarrollo y la expansión urbana de la ciudad. “Es la urbe que más ha crecido en los últimos años y por ello la demanda de alimentos saludables se ha diversificado. El cruceño se ha vuelto cosmopolita y sigue tendencias mundiales”, agregó




lunes, 5 de mayo de 2014

Mamma Mía, cuya variedad de pizzas, sándwiches, pastas y piqueos son una buena opción para paladares exigentes.

Un delicioso rincón para degustar comida brasilera que fusiona sabores exquisitos, es el que ofrece Mamma Mía, cuya variedad de pizzas, sándwiches, pastas y piqueos son una buena opción para paladares exigentes.

Sus propietarios, Luis Abecia y Sandra Fernández de Abecia, crearon el restaurante primero en Tiquipaya hace un par de años. Después de conocer a sus clientes, proveedores y contar con personal capacitado, se animaron a abrir una sucursal hace algunas semanas, en la calle Beni.

La idea inicial era ofrecer solo pizzas, por lo que eligieron ese nombre, al tratarse de una fraseen italiano muy conocida.

“Nuestro público en Tiquipaya es principalmente extranjero y nos enfocamos más en los brasileros, gracias a quienes fuimos modificando y variando el menú que hoy tenemos”, cuentan los dueños, que quisieron popularizar esta comida bajo la premisa de ofrecer un producto a precio accesible.

“Nosotros vivimos en Brasil entre 1994 y el 2000; mi esposa hizo una maestría en el área de alimentos azucarados, textura y sabor de chocolate y yo realicé una maestría en el área de harinas y cereales. Al concluir los estudios trabajamos en restaurantes y pizzerías y ahí observamos que lo más destacado en la comida brasilera eran sus pizzas”, cuenta Abecia.

“Vivir en el exterior hizo que podamos aplicar una receta bien elaborada con ingredientes de primer nivel a un precio justo. Creo que los negocios funcionan bien cuando los conoces de cerca, yo siempre estoy en el restaurante junto a mi esposa. Me gusta conocer al cliente”, añade.

Convencido de que el comensal que visita un restaurante debe ser tratado a cuerpo de rey, asegura que cuando el cliente apunta con el dedo una botella, el mozo debe traérsela inmediatamente.

“Esa es nuestra manera de pensar y para ofrecer un mejor servicio, pusimos timbres en las mesas para que nuestros clientes sean bien atendidos”, asegura.

La idea que tiene el propietario es democratizar la buena pizza. “En Estados Unidos hay pizzas familiares que cuestan 4.99 dolores, claro está que también las hay caras que son gourmet. Pero existen pizzas muy buenas como es la nuestra a un precio muy accesible”, dice.

Muchas de las recetas que este delicioso rincón utiliza son netamente brasileras como la pizza calabresa con cebolla, la brasilera que es un mix de cinco embutidos, o la strogonoff de pollo con papa hilada.

“Otras las hemos adecuado al paladar boliviano como la pizza criolla que tiene bife de lomo, cebolla y locoto o la pizza con charque”, añade.

El menú ofrece variedad de sabores de pizzas como la clásica, cuatro quesos, camarones, anchoas, vegetariana, o la calabresa y cebolla entre otros sabores. También hay diversidad de pastas con exquisitas salsas como la mamma mía a base de crema de leche, jamón y champiñones o la bolognesa, tres quesos, pesto, camarones, entre otras delicias.

La pizza más cotizada, la mamma mía, tiene queso catupiry, calabresa ahumada, albaca fresca, un estilo totalmente brasilero. El menú incluye deliciosos postres, jugos naturales como el de maracuyá, uva, naranja natural, frutilla fresca, naranja con frutilla, muy común en el Brasil.

La decoración del restaurante estuvo a cargo de los propietarios y de la persona que les alquila el local, que antes era una tienda de muebles.

“Hablé con el señor para que hagamos los muebles del restaurante y los hemos ido creando poco a poco, por ejemplo, las mesas tienen fierro de construcción adecuadas para que el cliente no se golpee las rodillas al entrar”, explica.

Una visita obligada para quienes gustan de la buena comida, en un ambiente acogedor para compartir en familia o con amigos.