Discotecas, Restaurantes, Club Social y Pubs

viernes, 31 de octubre de 2014

Video La Casa del Camba abrirá sucursal en el moderno Centro Comercial Camacho de La Paz

Video Mr WORK CON SUS DELICIAS CULINARIAS

Tarija El incendio de una discoteca termina con daños materiales



Las chispas de una presunta falla eléctrica iniciaron, a las dos y media de la madrugada de ayer, el incendio del depósito de bebidas y la cocina de la discoteca Búnker, ubicada en la esquina de las calles Ramón Rojas y Virginio Lema, donde el personal de los bomberos de la Policía Boliviana llegó con dos carros bomberos y dos ambulancias, y luego de sofocadas las llamas verificó que solamente hubo daños materiales.
El director de los bomberos, capitán Aldo Vega, de manera preliminar, informó que el hecho fue reportado por vecinos de la zona que vieron salir humo de esa infraestructura. “Nos constituimos al lugar denominado Búnker, donde se pudo constatar que se estaba produciendo el incendio, por lo que se procedió a sofocarlo con agua. Al momento se hacen las averiguaciones exactas de las causas”, dijo.
Una de las hipótesis del origen de las llamas es un cortocircuito en un freezer, de donde saltaron chispas que luego se convirtieron en llamas; se descarta que alguna persona haya provoca el incendio de manera intencional, ya que el lugar estaba deshabitado y no había ni sereno.
Respecto a la seguridad del ambiente, Vega mencionó que se observó la falta de extintores reglamentarios que, según las normas internacionales, deben estar ubicados cada diez metros, además se notó que no hay una puerta de escape adecuada. “Se va a hacer más controles a las discotecas, como lo hicimos con los surtidores en algún momento, para evitar cualquier desgracia”, finalizó.

Oga abre las puertas para convertirse en tu nuevo hogar

Tu primer hogar es tu casa, el segundo fue el colegio y el tercero será Oga.

El restobar, decorado completamente como una vivienda, ofrece múltiples espacios para pasarla bien, algunos de ellos son la cocina, la terraza, la sala, el escritorio y el dormitorio. Y en dos semanas abrirá el segundo patio, que se convertirá en el jardín de la casa, y el cuarto de música que será el segundo bar. Después de casi tres meses de trabajo en la decoración, los invitados recorrieron el local y probaron las especialidades de la casa, como cañaveral de pasiones, servido en tinaja, o el trago de frutilla, colocado en tutuma.

Oga se llenó de comentarios positivos. Y su propietario, José Parada, asegura que para este fin de semana tienen mesas reservadas y que hay distintas promociones. ¡Tu nuevo hogar te espera!

LORCA. Especial para turistas, con versiones americana, argentina, brasileña o continental

Desayuno significa romper el ayuno al que te sometés en la noche; entonces si se rompe algo: ¡que sea bien estrepitoso!. La primera comida del día es muy importante nutricionalmente, pero además, ¿podés tener un mal día recibiendo el alba con estas delicias? Te damos buenos augurios con estas opciones matutinas.

SIN FONDO
Los hoteles no solo consienten a sus huéspedes, ya que desde temprano reciben a quienes deseen desayunar a cuerpo de rey. En el Camino Real madrugan a las 5:30, y allá, podés servirte una gran variedad de masitas, quesos, mermeladas, fiambres, huevos con tu preparación favorita, frutas frescas, salchichas y las bebidas que deseés.

Desde las 6:30, el hotel Cortez sirve desayuno bufé americano que varía cada semana; mañana habrá queque de café, brioche con dulce de leche, cañoncitos con crema, croissant, cuñapé frito, empañadas y masacos, y una mesa de huevos, jugos, yogures, cereales, frutas y bebidas.

ESPECIALISTAS
En Goss es desayuno para ‘amanecidos’, la conocida sopa de papa o de tomate en pan y para los madrugadores hay waffles, tostadas francesas, hot cakes, omelette y los combos de desayunos.

En Lorca con una vista panorámica optá por el desayuno americano, el continental, el argentino o el brasileño. También en el centro, Café 24 tiene uno especial para ejecutivos

Plaza Camacho Inauguran moderna plaza de comidas

El Centro Comercial Camacho amplió sus servicios a la población. Este jueves el alcalde, Luis Revilla, y el empresario Alejandro Yaffar libraron al servicio público una moderna plaza de comidas en la misma estructura del céntrico mercado Camacho. Yaffar destacó la propuesta y hoy se pudo evidenciar la preferencia del público por esta moderna instalación que cuenta con ascensores y amplios espacios para la comodidad de los usuarios.

INVERSIÓN

La inversión supera $us 2 millones, dijo el alcalde Revilla. Como se recordará, el empresario también participó de la apertura de “La Jungla”, el primer centro de comidas en el hotel Alexander de El Alto, que ya lleva cuatro años.

CONCESIÓN

Yaffar Informó que tras un convenio, la alcaldía de La Paz dio luz verde para ejecutar el proyecto en el centro de la ciudad. El grupo empresarial liderado por Yaffar se adjudicó la concesión por un periodo de 30 años. El contrato fue suscrito el 15 de julio de 2013.

lunes, 27 de octubre de 2014

Le Petit Cafetier abre con exquisiteces

Elegancia y sabor se vivió en la apertura de Le Petit Cafetier. Las anfitrionas, Nuvia Montenegro y Pamela Justiniano, recibieron con sus mejores trajes a sus invitados, que disfrutaron de buenos momentos en el espacio del nuevo emprendimiento de las dos bellas empresarias.

Sorprendidos. Los invitados, que llegaron puntuales, disfrutaron de una infinidad de piqueos y bebidas refrescantes. Las propietarias ofrecieron a los presentes deliciosos bocaditos y se disfrutó de un agradable ambiente.

domingo, 26 de octubre de 2014

Toby cumple 33 años y se pone más apetitoso

El gordito de polera amarilla y gorra roja cumplió 33 años. Toby celebró su aniversario en un emotivo cóctel que se llevó a cabo en su sucursal de la avenida Cristóbal de Mendoza, donde presentaron a la nueva directiva integrada por Cinthia y Estefany Cisneros, como gerente general y gerente comercial respectivamente.

Los invitados disfrutaron del show de los Tobys bailarines mientras saboreaban minihamburguesas. “No hay mayor felicidad que hacer las cosas con amor y es así como lo haremos. Toby es mi familia y también es parte de las familias bolivianas”, afirmó la nueva gerente comercial.

Con 33 años de trayectoria y 33 sucursales, distribuidas entre Santa Cruz y La Paz, la corporación Toby se consolida como la cadena de hamburguesas más grande del país

Chefs crean menús gourmet para la Semana de los Restaurantes



Sabores deliciosos fruto de la combinación de ingredientes exóticos y tradicionales, elaborados por chefs profesionales, son parte de los nuevos menús realizados para el Restaurant Week (Semana de Restaurantes) en tres negocios gourmet: Pampa y Río, Manqua y Factory.

Después de la primera versión realizada en febrero de este año, La Paz vive nuevamente, desde el martes, una semana gourmet. “Decidimos llevar a cabo esta actividad dos veces al año. La iniciativa tuvo una buena aceptación”, explica Valeria Adriazola, una de las organizadoras del evento.

Desde el 21 hasta el 31 de octubre, los amantes del buen comer disfrutarán de un menú gourmet (entrada, plato de fondo, postre y bebida) por Bs 105 en 12 de los restaurantes más afamados de la ciudad. Uno de los objetivos de este evento es que por cada menú vendido se destinen Bs 5 a la fundación “Unidos por los niños”.

Los negocios que participan en esta iniciativa son: Casa Nostra, Ciclik, Factory, Flanigans, Jardín de Asia, La Tranquera (Calacoto), Manqua, Margarita, New Tokio, Pampa y Río, Ritz Apart Hotel y Yerba Buena.

La Razón realizó un recorrido por tres de los restaurantes que participan de la actividad y que introdujeron novedades en sus menús. Cerdo, pescado, pollo y mariscos son los principales ingredientes de los platos fuertes. Mientras que en los postres, los frutos exóticos son la base para la elaboración de sofisticadas recetas.

“Se van a encontrar con una cocina tradicional pero a la vez vanguardista”, afirma el chef de Pampa y Río, Gastón Fajardo, quién además explica que su menú se compone de ocho platos.

Con 11 años de carrera gastronómica, el chef peruano de este restaurante dice que los platos de su nueva carta son “frescos y atrevidos” con ingredientes como pescados amazónicos ahumados y copoazú, entre otros.

El brasileño Artur Mackhoul, chef de Manqua, presenta dos platos fuertes con una gama de sabores que buscan deleitar el paladar del comensal. “Es un sabor que juega con las papilas gustativas. Se puede sentir que hay una fiesta en la boca”.

Costillas de cerdo crocantes con salsa picante de maracuyá, acompañadas de papa con pimientos morrones asados, cebolla caramelizada; y trucha con pasta de espinacas, tomates deshidratados y zucchini envuelto en masa de hoja, acompañada de ensalada verde, están en el menú que ofrece este negocio.

Diversidad. El boliviano Pedro Navarro, de Factory, detalla —a su vez— los platos de su nueva carta: la sopa tradicional de cebolla, y como nuevo plato fuerte camarones y pollo grillados bañados en salsa Alfredo con tocino, pimentones y perejil, acompañado con pan grillado con ajo y perejil en una cama de pasta.

Los chefs de estos tres restaurantes invitan a visitar sus instalaciones y pedir por la nueva carta que además de ser “exquisita”, “innovadora” y “diferente”, se creó por una buena causa: ayudar a los niños que sufren cáncer.

Algunos de los platos fuertes que ofrecen los demás participantes del Restaurant Week son: lasaña de quinua; piadina furtti di mare; solomillo de res con piña flambeado al ron de caña; tagliatelis con una salsa umacha montado con charque de res; thai putanesco de pollo con fideos de arroz crocantes; y llama saltada al wok sobre puré andino de habas y queso criollo.

También hay medallones de lomo de res con salsa demi glas, hilos de puerro crocante y pimienta roja; filete de trucha rosada; penne al pesto con pechuga de pollo; aushi acevichado cinco unidades; y shibuya roll cinco unidades, entre otros.

La semana de la comida

Incluir

Los chefs acordaron que, tras concluir el evento, los platos ofertados por los 11 días de actividad serán incluidos en las cartas tradicionales.

Menús

En la primera versión —de febrero reciente— se vendieron unos 3.000 menús, ahora se estima igualar o superar la cifra.

Tecnología moderniza la elección del mejor

Los comensales que participen de la segunda versión del Restaurant Week en La Paz podrán calificar la atención, menú y ambiente de los restaurantes a través de una aplicación disponible en www.queplanes.bo.

Las puntuaciones se basarán en un sistema de tres estrellas. La calificación de excelente tendrá tres, bueno recibirá dos y regular una estrella. “Invitamos a todas las personas que estén en esta maravillosa ciudad a disfrutar de lo mejor de la alta gastronomía nacional, fusión y asiática”, expresó Valeria Adriazola, una de las organizadoras del evento.

OPCIÓN. El establecimiento que tenga más votos recibirá la acreditación del mejor restaurante de comida gourmet del Restaurant Week. “También se puede hacer la votación desde un teléfono móvil entrando a la página web”, dijo.

La primera Semana de los Restaurantes realizada en La Paz, del 11 al 21 de febrero de este año, permitió que unas 3.000 personas degustaran de los menús gourmet de los 12 restaurantes participantes, los que fueron calificados por los clientes mediante boletas en tres categorías: mejor menú, mejor atención y mejor ambiente.

Tras el conteo, se estableció que el mejor menú fue para las cocinas del restaurante francés La Comédie, Factory Grill & Bar obtuvo la mejor calificación en atención al cliente y el mejor ambiente fue para el Jardín de Asia.



ALCAPARRAS, UN DELEITE PARA EL PALADAR

Familias y parejas se reunieron en el restaurante Alcaparras para deleitarse con un delicioso menú gourmet.

Aprovecharon para ponerse al día en un ambiente tranquilo y agradable.

sábado, 25 de octubre de 2014

Kelly's Cajun Grill llega con el mejor sabor

Con su platillo insignia, el Bourbon Chicken, la franquicia de comida reconocida mundialmente, Kelly's Cajun Grill, inauguró sus instalaciones en el Ventura Mall. En un evento que tuvo como maestra de ceremonia a Alison Roca, los invitados degustaron de un exquisito menú y brindaron por el éxito del nuevo emprendimiento.

Con un acto simbólico. Para la inauguración no faltó el corte de cinta que fue realizado por la máxima cabeza del grupo Empresarial Agimex SRL, Armando González y sus dos hijos, Álvaro y Mariane. Los presentes disfrutaron, como no podía ser de otra manera, el plato estrella, además de hamburguesas, pizzas, pollo frito y helado. Los propietarios destacaron el amplio y exquisito menú de comida saludable y colmada de sabor originario de la región sureña de Estados Unidos, Lousiana.

Caffettino, un innovador servicio de café móvil

Hace un año, cuando Adriana Catacora y Agris Zogota planificaban su boda, tenían el deseo de invitar una buena taza de café expreso a sus invitados, pero no encontraban una empresa en La Paz que ofreciera un servicio de catering para este tipo de eventos.

Fue cuando ambos pensaron iniciar un negocio innovador que llegara a cualquier lugar con una variedad de exquisito café combinado con diferentes esencias y licores, según la ocasión y el gusto de sus clientes.

Así es como surgió Caffettino, el primer café catering del país, cuyo objetivo es dar un toque sofisticado a los eventos y sorprender los paladares más exigentes, con un café con calidad de exportación y sabores poco explorados.

"Nuestra intención es ofrecer un buen café, que la gente lo disfrute y viva una experiencia diferente en cada sorbo”, afirma Catacora, quien administra el negocio junto a su esposo desde marzo, cuando lanzaron el servicio.

Ambos comparten la misma pasión por el café. Él por el tiempo que vivió en Italia y se adentró en esa cultura; y ella por su experiencia trabajando en un café en Inglaterra, país donde se conocieron mediante un programa de voluntariado.

Cada uno por su parte, y también juntos, experimentaron diferentes preparaciones de café, que ahora quieren compartir a través de su bar móvil, donde no existen límites para los aromas y sabores.

En cada evento ofrecen desde los tradicionales expresos, capucchinos y lattes, hasta una variedad de cócteles con café y otras creaciones con esencias naturales que ellos mismos elaboran con maracuyá, jengibre y mora, entre otras.

"Por ejemplo tenemos el Irish Coffee, el Dublin Iced Coffee, que tiene cerveza negra y whisky; y también el bombón frío, que es un expresso con hielo y un toque de leche condensada”, explica Zogota, quien dejó su natal Inglaterra sin pensar que en Bolivia apostaría por este proyecto.

Cada vez van innovando y creando nuevos sabores para brindar a su clientela una variedad de opciones que vayan de acuerdo al tipo de evento, sean sociales o empresariales.

A este servicio también se suma el de pastelería fina y artesanal, con diferentes alternativas como cheescakes, muffins, galletas, tartas, empanadas, paninis y canapés de pollo, entre otras.

Para cada contrato se encargan de llevar un mueble especial en el que ponen la máquina para hacer café, los ingredientes complementarios y despliegan la oferta de pasteles dulces y salados. Ellos se ocupan, además, de la vajilla y de decorar su puesto de acuerdo a la ocasión.

"Algo que me sorprendió es que Bolivia produce un grano de café muy bueno que no lo disfrutan porque está destinado a exportación. Por eso quisimos recuperar ese producto para que conozcan el sabor de su mejor café”, afirma Agris.

En efecto, Caffettino basa su menú en un grano de café que se produce en los Yungas y que tiene como destino ser consumido en algunos países de Asia y Europa.

Belén Zapata, quien forma parte del equipo, destaca la calidez en el servicio que ofrecen y el cuidado en los detalles para ofrecer un producto de calidad.

"Me sorprende la variedad de opciones que pueden ofrecer con el café y cómo se esmeran en ofrecer algo que no se encuentra en otro lugar, y que la gente valora”, comenta.
A pesar del corto tiempo que llevan en el mercado cubrieron varios eventos, desde bodas y cumpleaños, hasta conferencias y ferias locales, en las que pudieron alcanzar a clientes que, satisfechos por el servicio, los contrataron en más de una oportunidad.

No obstante, Adriana asegura que al principio fue difícil explicar en qué consistía el servicio de su empresa, porque era un concepto nuevo que no encajaba con esa costumbre de acudir a un local específico.

Pero con tiempo y perseverancia lograron ver los frutos de su esfuerzo antes de lo que habían pensado, algo que los impulsó a continuar con este emprendimiento.

"La cultura del café está creciendo en La Paz. Obviamente muchos lo toman como un encuentro social, y no como una forma de disfrutar del sabor y los aromas, pero creemos que hay un potencial y por eso estamos animados”, sentencia.

Es así que ambos perseveran en este sueño, con la meta de seguir creciendo, crear fuentes de trabajo y expandir su servicio en el eje central del país para alcanzar a más personas con una taza de café capaz de cautivar los sentidos.

Datos y contactos de Caffettino
Servicios Pueden acudir a cualquier tipo de evento, sea público o privado, con un pedido mínimo de 50 tazas. De acuerdo al tipo de bebida.
Feria Hoy y mañana participarán del Mercadito Pop, que se realizará en la plaza Mundial, en la calle 10 de Achumani, de 14:30 a 21:30.
Contacto Para más información llamar al 777-00060 o 777-00066; o bien escribir al correo caffettinolapaz@gmai. com; o consultar su página en Facebook: Caffettino La Paz.

viernes, 24 de octubre de 2014

Oga quiere convertirse en tu segunda casa

Las lucecitas blancas, que se ven desde el ingreso, te anticipan que Oga no es un boliche cualquiera. Erguido en una casa de adobe, de esas que cuentan con dos patios y techos altos, el nuevo bar quiere hacerte sentir como en tu casa con ambientes coloridos, distendidos y llenos de detalles.

El emprendimiento de Eliana y Viviana Suárez, José Parada y Andrea y Romina Miserendino está dividido en cuatro salones y en un espacio al aire libre, en el que encontrarás hamacas, asientos hechos con pallets y una que otra ‘joyita’, como una mantequillera antigua o planchas pesadas, de esas que funcionaban con carbón.

Oga, que significa hogar en guaraní, sintetiza el concepto del local, en el que cada ambiente está inspirado en una casa.

El boliche, que se inauguró ayer, ofrece 10 cócteles que se sirven en tutumas, vasos y jarras de diferentes formas y tamaños. Abrirá de miércoles a sábado, desde las 19:00: los viernes se escuchará música indie rock, los sábados sonarán los éxitos en diferentes ritmos y los miércoles serán para catar vinos.

Oga está en la calle 24 de Septiembre # 242, entre Arenales y Charcas

lunes, 20 de octubre de 2014

Restaurante Le Diner es la nueva propuesta en comida europea en La Paz

Panamericana, el comedor flotante



Disfrutar de una trucha en un comedor flotante en el lago Titicaca es un privilegio que pocos tienen. El sonido de las olas que chocan con el muelle, la sensación de que se puede tocar el verde turquesa del agua que circunda el local, y los cerros y el cielo que parecen unirse en el infinito son un verdadero agrado para todos los sentidos.

Con esa finalidad ha sido creado Panamericana Restaurant, en el municipio paceño de Huatajata, ubicado en la provincia Omasuyos, a orillas del Lago Sagrado, aproximadamente a 76 kilómetros de la sede de gobierno.

Martha Gutiérrez, propietaria de Panamericana, cuenta que hace 28 años surgió la idea de dar una alternativa a las personas que visitan la región lacustre de La Paz. “Hemos decidido abrir este local porque nos encontramos a orillas del lago y porque Copacabana, adonde suele ir la mayoría de los turistas, queda muy lejos”, explica la anfitriona, quien detrás del mostrador ofrece una variedad de platillos y refrescos para los comensales, tanto nacionales como extranjeros.

“En un inicio se me ocurrió hacer un solario, pero iba a ser cerrado; imagínese, los visitantes llegando de la ciudad a un lugar cerrado. De ahí me dije, por qué no puedo hacer un restaurante dentro del lago, por eso decidí construir este establecimiento”, cuenta la dueña que también es cocinera.

Es así. El comedor prácticamente flota sobre el lago apoyado en cimientos hechos de “zapatones con bases de turril”, adonde se llega a través de un muelle rústico de madera, que da la sensación de estar subiendo a un bote lleno de mesas y sillas.

Este paraje ubicado a 3.900 metros sobre el nivel del mar, es en la actualidad una de las regiones turísticas más importantes del departamento de La Paz, donde cada cierto tiempo se llevan a cabo ferias de pescados típicos de este sector. Es un lugar que también tiene su propia historia. El 22 de enero de 1958, las comunidades de Huatajata, Tajara, Sankajahuira, Chilaya y Tajara Chico se reconciliaron al escuchar la prédica del pastor evangélico Justino Quispe, quien logró solucionar las discrepancias sobre la distribución de tierras originadas por la Reforma Agraria de 1952. Este hecho posibilitó que se creara, diez años más tarde, el cantón Huatajata. Y el 8 de agosto de 2010, el presidente Evo Morales promulgó una ley mediante la cual se le otorga el título de municipio.

La especialidad de Panamericana Restaurant son los alimentos a base de trucha, es por ello que existe una variedad de opciones, como al limón, a la mantequilla, al ajo, a la romana, a la parrilla y chicharrón de trucha. Asimismo, se sirven sopas del altiplano boliviano.

“A la gente extranjera le gusta la sopa de quinua porque quiere saber cuál es su sabor, aunque la que más sale es el chairo, que contiene chalona, trigo y mote de haba”, resalta la propietaria del lugar.

Los precios fluctúan de acuerdo con la preparación de cada platillo. Por ejemplo, la sopa de quinua y el chairo cuestan 20 bolivianos; el chicharrón de trucha, 35 bolivianos; la trucha al limón, 40, y la trucha a la parrilla 45. Esta última se sirve acompañada de camote, papa qhati, choclo y ensalada de lechuga, tomate y pepino.

Además del emprendimiento gastronómico y del parqueo gratuito dentro de las instalaciones, los dueños del restaurante ponen a disposición de los visitantes el paseo en lancha a través del lago Titicaca, para visitar la isla Suriqui, que destaca por ser el lugar donde se construyen las típicas balsas de totora que navegan sus aguas.

El recorrido por el lago, que tiene una duración de cerca de dos horas entre la ida y el retorno, tiene un costo de 400 bolivianos, para cuatro personas.

Panamericana también ofrece la posibilidad de visitar la isla Kalauta, un antiguo pueblo de piedra donde se encuentra una de las más grandes necrópolis prehispánicas, y la isla Pariti, un centro ceremonial de la cultura tiwanacota. El alquiler de cualquiera de las dos lanchas de Panamericana es de 120 bolivianos por hora.

El siguiente proyecto del centro gastronómico es dotar un jardín de juegos mecánicos para los niños. “Ahora se está haciendo rellenar la parte que fue afectada por la subida del lago y pensamos adquirir juegos mecánicos para instalarlos en el parque, con el fin de tener más atracción para los niños”, revela la emprendedora mujer, madre y esposa.

Gutiérrez reclama la atención del Estado para promover estos sitios que pueden atraer a más visitantes. “Nosotros no estamos recibiendo ningún tipo de ayuda para el turismo por parte del Gobierno; cada uno de estos emprendimientos ha sido hecho por propia cuenta y riesgo, incluso a través de préstamos, porque es una inversión muy fuerte”, afirma y revela que tuvo que invertir al menos 35.000 dólares para edificar el comedor flotante.

La vista de Panamericana es maravillosa. Es como permanecer en una enorme embarcación, donde existe el temor de abrir la ventana para no verse inundado de esas aguas que convocan, día a día, a cientos de visitantes.




Restaurant Week vuelve con su cocina gourmet

La Paz vivirá nuevamente días de sabor gracias al Restaurant Week, un evento mundial dedicado a promocionar la gastronomía de alto nivel y que desde el martes abrirá las puertas de 12 restaurantes que ofrecerán un menú gourmet por un precio de Bs 105.

“Entre el 21 y 31 de octubre en La Paz se podrá disfrutar de un menú gourmet exclusivo (entrada, plato de fondo, postre y bebida) por Bs 105 en los mejores restaurantes de la ciudad”, informó Queplanes.bo, organizador del evento.

El acontecimiento se realizará de manera simultánea en Casa Nostra, Ciclik, Factory, Flanigans, Hotel Ritz, Jardín de Asia, La Tranquera, Manqua, Margarita, New Tokyo, Pampa y Río y Yerba Buena. En esta ocasión, parte de lo recaudado apoyará a Unidos por los Niños, una fundación que destina fondos para ayudar a menores de edad con enfermedades que requieren de tratamientos costosos. El primer Restaurant Week realizado en La Paz, llevado a cabo del 11 al 21 de febrero de este año, permitió que casi 3.000 personas degusten de los menús gourmet de 12 restaurantes de la ciudad, que fueron calificados en tres categorías: mejor restaurante, mejor atención y mejor ambiente.

El mejor menú se quedó en las cocinas del restaurante francés La Comédie, Factory Grill & Bar obtuvo la mejor calificación en atención al cliente y el mejor ambiente fue para el Jardín de Asia.

El gusto de los Yungas se instala en La Paz en forma de empanada



Las jawitas forman parte de una tradición yungueña que en los últimos años se ha instalado en el mercado paceño con Jawitas Mi Chulumani y Empanadas María, dos empresas que ofrecen la delicia en varios puntos de la ciudad.

Muy similares a las llauchas, las jawitas tienen una masa suave, relleno de queso y están “pintadas” con achiote, que deja la superficie de las empanadas con colores que van del amarillo al rojo. Hay dos tipos: las normales con relleno de queso y las picantes, con locoto, cebolla y otras especias.

El nombre de este tradicional alimento proviene del aymará jawi, que en castellano significa colorante y jawita es una modificación de jawitar, es decir “pintar” o “colorear”.

Oficinistas, amas de casa y estudiantes gustan de este producto —que se consume acompañado de un café yungueño o un tradicional chocolate caliente, entre otros complementos— y hacen largas filas para adquirirlo a Bs 4 por unidad.

Existen varias historias sobre su origen, pero lo que sí se sabe es que era la yapa (aumento) que las vendedoras de pan de los Yungas daban por la compra de diez panes, como una manera de ampliar sus ventas.

La jawita forma parte de una costumbre que va de generación en generación, aseguró el propietario de Empanadas María, Henry Tellería, quien afirma poseer la tienda más antigua de este alimento en el pueblo de Chulumani. “Antonia Fernández, Petrona de Valle y Ricarda Butrón de Tellería fueron las creadoras de las empanadas en el pueblo. Mi familia continúa con la tradición”, sostuvo.

Además de su sucursal en Chulumani, las tiendas de Empanadas María están ubicadas también en la Plaza del Maestro (Villa Fátima), en la calle Illampu y entre las calles Yanacocha y Comercio de La Paz.

“Trabajaba artesanalmente. Empecé haciendo pan y con la ayuda de mi madre realizamos las jawitas. Siempre con éxito”, dijo por su parte la gerente propietaria de Jawitas Mi Chulumani, Yanis Paredes, quien inició su emprendimiento en 2010. Sus negocios están instalados entre las calles Tumusla y pasaje Ortega; Loayza y Camacho; en el mercado Yungas y el último en la zona Sur.

Las tiendas de Paredes, de profesión ingeniera comercial, representan para ella “un sueño” que le ha brindado muchas satisfacciones en el ámbito empresarial y personal, además de ser una forma de mantener las tradiciones yungueñas.

“No importa dónde la jawita haya nacido, lo importante es mantener la tradición que ha formado”.

Nuevos mercados en el país

Las pequeñas empresas Empanadas María y Jawitas Mi Chulumani pretenden salir de las fronteras paceñas e incursionar en otros mercados del país. Empanadas María abrirá una sucursal en Cochabamba antes de fin de año, mientras que Jawitas Mi Chulumani inaugurará en los próximos meses un nuevo punto de venta en Santa Cruz.


sábado, 18 de octubre de 2014

Brasserie. Cada noche ofrece comida de alto nivel en un ambiente descontraído.

Todo lo que el chef Gerard Germain toca no se convierte en oro, pero sí en algo delicioso que bien podría valer como el preciado metal. Bajo el concepto de brasserie, este experto de la cocina y el empresario gastronómico Leonardo Weise crearon el restaurante Gerard Germain, un lugar acogedor, que ofrece comida de primer nivel a un público más descontraído.

Aunque intentaron ser prácticos y austeros con el menú, ninguno de sus 84 platos lo consigue, porque algo que puede parecer simple como el cebiche mixto, en Gerard Germain se convierte en una copa de martini en la que encontrarás además del cebiche, crema de leche, trozos de frutas frescas, decorado con fideo frito y chiffonade de cáscara de naranja y de perejil.

Más consistente puede resultar el ojo de bife, 350 gr. de carne, que en el local se sirve con tres guarniciones y tres salsas, es decir que vos elegís qué sabor le darás a cada bocado que te llevés a la boca. Y el tiernísimo bistec lleva encima un pedazo de tuétano.

Picadas, entradas frías y calientes, ensaladas, sopas, pastas y risotos, mariscos, pescados, carnes, aves, vegetariano, postres, el rincón asiático y 140 variedades de vinos completan su carta

jueves, 16 de octubre de 2014

La Paz Reapertura de HARD ROCK CAFE

LO QUE TODOS ESPERÁBAMOS…
ESTE VIERNES 24 DE OCTUBRE LA NOCHE ES DE HARD ROCK.
COMPARTIREMOS LAS MEJORES BEBIDAS Y EL AMBIENTE MAS HARD DE TODA LA PAZ…
DJ’S INVITADOS, FREE DRINKS Y MUCHO MAS
NO FALTES

SOLICITA TU INVITACIÓN EN NUESTRAS INSTALACIONES.


INFORMES Y RESERVAS AL 2119318
WHATSAPP 78879795



Y PREPÁRATE PARA PASAR HALLOWEN EN HARD ROCK.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Tantinos Pizza & Movies.

A hora existe un lugar en el que puedes disfrutar de las mejores películas del género clásico y contemporáneo y de paso degustar de una rica pizza, pues esto es lo que te ofrece Tantinos Pizza & Movies. El objetivo es generar un espacio cultural y promover el cine a través de películas como Resevoir dogs, Nights of cabiria, the straight y Ed Wood, están en la cartelera. El espacio está abierto de miércoles a sábados de 20:00 a 24:00 en "Los Deseos de la Virgen", ubicado en la calle Arenales 284 entre Aroma y Murillo.

¿Cómo nace la idea? Esta iniciativa surge del horno de una cocina casera el 13 de julio del presente año. "A modo de compartir la final del Mundial entre amigos, la aceptación que tuvieron las pizzas ese día nos llevó a la planificación de la apertura de una pizzería", indicó Ignacio Prudencio, quien junto a Ramiro Dozo son las mentes creativas de este "rinconcito".

Películas. Las películas son proyectadas a partir de las 21:00 y son elegidas por los propietarios, quienes al momento de seleccionarlas toman en cuenta aspectos culturales, sociales, filosóficos e históricos. El repertorio está dividido en ciclos, cada uno consta de seis películas, el primero está compuesto por los filmes de los directores: Quentin Tarantino, Federico Felliri, David Lynch, Tim Burton, Stanley Kubrick y Pedro Almodóvar. Los siguientes ciclos aún están en planificación.

Nombres peculiares. Las pizzas llevan los nombres de diferentes directores de cine, de los que se proyectan sus películas los días sábados.

domingo, 12 de octubre de 2014

La Taverna de L`espanyol, un restaurante que abrió sus puertas hace unas semanas atrás

La deliciosa comida española se caracteriza por la mezcla de sabores de diferentes culturas. Gabriela Quiñonez y Jordi Egea son los dueños de La Taverna de L`espanyol, un restaurante que abrió sus puertas hace unas semanas atrás. La dueña y chef Gabriela Quiñonez estudió gastronomía en Barcelona en la escuela Hofmann, una de las más reconocidas de Europa, donde conoció a Jordi Egea, un catalán. Después de tener la experiencia de saborear y elaborar esta comida, ambos decidieron abrir un restaurante en Cochabamba.

“La idea surge de Gabriela, ella con el tiempo me propone abrir un restaurante y yo le propongo que sea 100 por ciento español como es la Taberna.Sin pensarlo nos vinimos a Cochabamba, empezamos a buscar un local hasta que encontramos este espacio con estupenda luz y comodidad para nuestros clientes”, dice Egea.



EL MENÚ

Entre los platos más destacados del menú de la Taverna de L`espanyol están: la paella, el fideua que es igual que la paella pero en vez del grano de arroz se prepara con un fideo muy fino. Otro de los deliciosos platos es el pulpo con crema de boletus. “Gabriela es una experta cocinando, consigue un punto de cocción en el pulpo que es el adecuado. Este pulpo se mezcla con una cremita suave y ligera que le da un punto espectacular”, asegura.

Entre otros platos están el pulpo a la gallega, los famosos huevos rotos con jamón que se compone de un huevo, patata frita y jamón, uno de los platos favoritos por los clientes de la Taverna.

“Decidimos ante todo hacer una carta corta de 12 platos pero bien elaborados, cien por ciento españoles. Creo que no sirve tener una carta amplia de 40 platos y el momento en el que el cliente te pide algo le tengas que decir que no hay”, dice Egea.

“Lo que queremos es que la gente venga a comer comida española. Aquí no hay llajua ni picante. Yo quiero que se transporten a España, queremos transmitirles eso desde la decoración, el ambiente, la música y la comida”, dice.

“A parte del menú también ofrecemos un surtido de cinco o seis platos que están fuera de la carta, están acorde a los productos que encontramos ese día. Por ejemplo, si encuentro alcachofas hago una tortilla de alcachofas”, explica.

El restaurante siempre utiliza productos frescos, manteniendo la calidad en cada plato.

“Creemos que aquí no hay un restaurante cien por ciento de cocina española, hay muchos españoles pero no presentan las cosas como son. Nosotros hemos apostado en la cocina española, por ejemplo, el jamón, nosotros lo cortamos manualmente, el sabor es diferente a los que vienen en bolsa”, dice.

El restaurante también cuenta con una vinoteca; “Los vinos que tenemos principalmente son españoles, catalán, también ofrecemos Cava catalana que es como champán pero para mi gusto es más suave y fino. Tratamos de tener productos españoles, tenemos el aceite carbonell en cada mesa, hay aceite virgen extra con una maceración particular. Hemos conseguido el pan que no los hace un catalán, el pan tumaca que se compone de una rebanada de pan grande, con tomate, aceite de oliva y jamón así es como se come en España”, asegura el dueño.



LA DECORACIÓN

La decoración estuvo a cargo de los dueños del restaurante; “un carpintero nos ayudó a hacer el tema de la madera pero toda la idea es nuestra, las estanterías, la barra, la vinoteca, las jardineras es como una construcción reciclada, original y creativa. La iluminación con tejas permite dar una luz muy tenue y decorativa. La fotografía ha sido un regalo de un gran amigo de Sevilla, lo que hemos querido es homenajear a España”, indica.

“La idea de la barra en el restaurante fue crear un espacio más informal. Cuando viene una persona sola se puede sentir incomoda al ver tanta gente sentada, compartiendo en familia, para que eso no ocurra puede acercase a la barra a tomar un vino y comer una tapa mientras charla conmigo para que no se sienta apartado. Luego tenemos los salones privados para aquel que quiere reunirse en el trabajo, el comedor principal y un poco de la terraza que le da un muy buen ambiente por la noche”, dice.

La Taverna de L`espanyol está abierto todos los días (menos martes y domingo) en la noche, de 12:00 a 4:00 y de 19:00 a 12:00.


Cinnabon Olor a canela en el Cine Center

El olor a canela de Cinnabon llegó al Cine Center para deleitar a sus visitantes con las variedades de productos y el rollito de canela más famoso del mundo. La isla de dulzura se encuentra ubicada en el ingreso principal del cine.

Dulzuras que enamoran a los visitantes. Los ejecutivos de la marca en Bolivia realizaron un brindis con las mejores bebidas que ofrece Cinnabon, además dieron a conocer el Nuggets, un nuevo producto especial, dulce, elaborado con la fórmula de los rollitos y con el sabor inigualable de la canela Makara. Los invitados degustaron del nuevo producto y las variedades que ofrece, los mismos que deleitan el paladar de los que prueban por primera vez las delicias de este exquisito producto.

sábado, 11 de octubre de 2014

CLUB SPLENDID CUMPLIÓ 72 AÑOS

Hace 72 años, un grupo de amigos de la zona de Sopocachi decidió crear el Club Splendid, una entidad por la que pasaron decenas de personalidades paceñas, quienes año tras año fueron fortaleciendo lazos de amistad a través de diversas actividades.

El pasado fin de semana, la unidad de sus integrantes se vio reflejada en la reunión celebrada en los salones de La Castela, con motivo de su nuevo aniversario.

Allí se congregaron varias generaciones de sus integrantes para brindar por la amistad, compartir una cena y disfrutar a plenitud de la fiesta que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

Jardín de Asia trajo desde Perú a Rafael Piqueras

Una fusión entre la gastronomía peruana y boliviana fue lo que tuvo Jardín de Asia el 8 y 9 de este mes, en el marco de Encuentros, un ciclo de cenas anuales con un ritual de 10 pasos, maridaje con vinos internacionales y conferencias.

Cecina de atún de ñuro con lágrimas de mandaria, ensalada de quinua con helado de alcachofas, paiche en salsa de pato y coliflores fueron parte del menú, que los asistentes, entre los protagonistas de nuestra escena gastronómica y periodistas, pudieron paladear, además de conocer qué tipo de ingredientes tenían estos platillos, preparados en colaboración conchefs locales, como Ricardo Cortés y María Paula Baldiviezo.

Hoy, en Los Tajibos, Rafael dará una charla gratuita en la que compartirá sus experiencias

El Mini-Market Club saludable abrió sus puertas con una variedad sana de productos.

Un un rincón de la céntrica avenida Alemania abrió sus puertas el Club Saludable, una tienda que reúne productos sanos y naturales como granos, frutos secos, lácteos, cereales y orgánicos. Los invitados disfrutaron de la velada con deliciosos productos que están destinados a mejorar el hábito alimenticio

viernes, 10 de octubre de 2014

Sixx Concert Bar abrió sus puertas, en pleno centro de la ciudad, en la calle Murillo, entre Charcas y Arenales.

¿ Te encantan el rock y los clásicos?, pues ya tenés una opción más para tu diversión el fin de semana. Sixx Concert Bar abrió sus puertas, en pleno centro de la ciudad, en la calle Murillo, entre Charcas y Arenales.

Su propietario, Dario Aoiz, feliz por el emprendimiento, celebró el primer día de atención con sus amigos más cercanos en el local. Sixx cuenta con un escenario de conciertos, donde el grupo Dwo se presentará los fines de semana.

El boliche funcionará como bar de lunes a jueves, dejando los fines de semana para los grupos en vivo

Cada plato en La Gitana es un tributo a España

La paella viajó muchas décadas y kilómetros para llegar a nuestro territorio; en este trayecto sufrió diversas transformaciones e inspiró nuevas variedades, como el plato estrella del restaurante La Gitana Zíngara, que utilizó la receta tradicional y le agregó su toque personal, manteniendo el aroma, el color y la textura de esta magnífica invención culinaria. Junto a la paella La gitana, 47 platos divididos en tapas, ensaladas, carnes, arroces, pastas, pescados y postres resumen la gastronomía del país hispano.

Como es tradición en su país de origen, las tapas ocupan la primera plana del menú del restaurante español y en su cocina se crean el pulpo a la gallega, la tortilla de papa o la tabla gitana, un vistazo ‘exprés’ del país extranjero, con flamenquines, croquetas, calamares, gambas al ajillo y tortilla de papa, acompañados con la salsa alioli, muy típica de la gastronomía mediterránea.

En sus opciones de carnes se encuentra una de las recomendaciones del chef: el entrecot de ternera a la plancha, intimidante por sus 450 gramos de carne, y también allí son infaltables los callos a la gitana, una receta de la familia. Mientras que las opciones ideales para la estación son el carpaccio y la ensalada entrada al mar, un nombre muy acertado por su amplio surtido de frutos marinos, o los pescados abadejo, merluza y lenguado.

Pero pensando en los pequeños comensales, el local creó un menú infantil con espaguetis, bistec, formitas de merluza y pío pío a la plancha, para ellos.
Para cerrar la comida, los postres siguen esta línea y entre los favoritos están la tarta de Santiago, las natillas la gitana y los higos asados en miel, pistachos y helado yogurt, un gran final.

NAVEGANDO HACIA ESPAÑA
La Gitana Zíngara se encuentra en la calle Ballivián # 35, media cuadra antes de la René Moreno, al lado de la tienda Salomé.
En una antigua casona, con un cálido patio central y galerías, espera a sus comensales de lunes a sábados, al mediodía con menú ejecutivo y en la cena con la carta especializada

Video Vas a quedar ‘loco’ con estas salas de videojuegos

Como está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, en esta edición de Al Fin Viernes! no vamos a recomendarte boliches, sino algunas de las salas de videojuegos más interesantes de la ciudad y así te divertís en familia o con los amigos, con una opción que uno no siempre tiene en la mente.

Tomá nota: el domingo, a partir de las 17:00, las casas de videojuegos abrirán sus puertas para que salgás a relajarte después de haber emitido tu voto.

Empezamos por Game World. La sala de juegos abrió sus puertas en 2011, tiene un doble atractivo para los que desean divertirse: más de 80 juegos electrónicos, y según César Tomelic, el jefe de sala, máquinas que, dependiendo del puntaje obtenido, te dan tiques para luego cobrar un premio de regalo. “Cada boleto es un punto y hay premios desde 200 hasta 15.000 puntos, con los que pueden conseguir autos de fórmula uno, Hummers, helicópteros a control remoto y transformers, entre otros”, indicó.

Si de tradición se trata, Sky Games lleva la batuta, con 10 años trabajando en este sector en la ciudad. Hasta el momento, la calidad de los juegos y el servicio ha permitido que esta empresa tenga tres sucursales. Estas salas de juegos electrónicos tienen un promedio de 50 máquinas, donde además cuentan con PlayStation 2, 3 y 4. Carmen Arteaga, gerente de Sky Games, indica que el juego preferido por la mayoría en Play Station es el PES (fútbol).
Sky Games Santa Cruz

Game Station es la más nueva de las salas. Tiene tres sucursales en el país en Santa Cruz, Riberalta y Quillacollo. David Huang, su propietario, indica que la preferencia en materia de videojuegos está dominada por los de fútbol; mientras que en los electrónicos, hay una comunidad de pump it (de baile), que organiza campeonatos locales y actualmente están enfocados en una competencia nacional a realizarse en la ciudad.
También está la sala recreativa Delgame, que tiene dos espacios dentro del Centro Comercial Norte (3er anillo, entre Mutualista y Alemania), con juegos de lucha, de tiro y de destreza.
Game Station Santa Cruz

Si lo tuyo son los juegos en PC y en línea, o sea, que competís en tiempo real con otras personas en la computadora, ya sabrás de la existencia de World Lighting y Net Dragon, esos ‘escondites’ del submundo de los videojuegos. Están ubicados sobre la avenida Busch y no son nada glamorosos, pero dentro se puede evidenciar la pasión que los jóvenes, en su mayoría universitarios, sienten por una partida de DotA, Wow o Resident Evil.

Sin embargo, la asistencia a estos lugares ha disminuido considerablemente en el último tiempo.

Álvaro Javier Sánchez, campeón nacional de Pump It Up 2006, sostiene que se debe a que cada vez es más fácil para los jóvenes acceder a PS4, XBOX ONE, Galaxy S4, iPad para jugar con sus propios equipos electrónicos.

“Antes, los que no tenían computadoras se iban a estas salas, pero ahora el poder adquisitivo de los bolivianos ha crecido”, señaló el representante nacional en el Mundial de Pump It Up en Corea del Sur. De todas maneras se continúan realizando torneos de DotA, FIFA y StarCraft. ¿Ahora estás listo? ¡que empiece el juego!

miércoles, 8 de octubre de 2014

Chef peruano abre ciclo de cenas en Jardín de Asia

Encuentros, así se denomina el ciclo de cuatro cenas anuales que se realizará en el restaurante Jardín de Asia. Hoy y mañana, el chef peruano Rafael Piqueras, ofrecerá la primera cena en el que habrá maridaje.

Rafael Piqueras es uno de los top chefs de Perú y propietario del Restaurante Maras, del Westin Lima Hotel & Convention Center.

Piqueras fue el primer peruano en pisar los escenarios de Madrid Fusión y figura emblemática de la cocina. Será el responsable de preparar dos cenas en las que ofrecerá el mismo menú que puede probarse en Maras, inspirado en sabores de infancia y en sus influencias peruana, europea y asiática. El ingreso tiene un costo de 70 dólares.

El evento tendrá la cobertura de cuatro periodistas internacionales especializados en gastronomía.

El sábado Piqueras y dos de los periodistas realizarán conferencias en torno a la gastronomía peruana en el salón Cabildo del hotel Los Tajibos. El ingreso a las charlas es libre

martes, 7 de octubre de 2014

'Juan Valdez compite con Starbucks'

Una de las franquicias más conocidas de café en el mundo, Juan Valdez, aterrizó en Bolivia con dos tiendas; una en Santa Cruz (Ventura Mall) y la otra en La Paz. Por lo tanto, Hernán Méndez, presidente de la Promotora del Café de Colombia (Procafecol) visitó los dos locales de la nueva franquicia que tiene 200 tiendas en Colombia y 89 repartidas en 14 países, además explicó la razón del éxito que tiene el producto colombiano.

¿De dónde surge el nombre Juan Valdez?
H.M.: Es el personaje que creó la federación de cafeteros que desde su origen, hace 60 años, ha pasado por tres personas. Pero para crear este nombre trabajaron con una empresa de relaciones públicas que ayudó a pensar en un nombre que sea fácil de recordar y pronunciar en muchos idiomas. Además que en Colombia no es muy común el apellido Valdez, pero si hay muchos Juan.

¿Quién es el personaje Juan Valdez?
H.M.: El tercer personaje de Juan Valdez es Carlos Alberto Castañeda, él es un cafetero de verdad, tiene su finca, tiene familia, pero él internacionalmente representa a los cafeteros de Colombia bajo el nombre Juan Valdez. El vestuario es idéntico a lo que tiene un cafetero colombiano.

¿Cuál es la función de Procafecol?
H.M.: Es la empresa Promotora del Café de Colombia (Procafecol) fue creada hace 11 años con el fin de poner tiendas de café y que el negocio siga creciendo cuando el precio del café esté bajo; así ayudar a darle mayor valor agregado al café de nuestro país para que no sea solamente el café verde el que exporta Colombia con los grandes tostadores; sino que la federación pueda participar de las ganancias que pueda tener de una tienda de café o del café empacado que se vende en los supermercados. La marca Juan Valdez es del fondo nacional del café, el cual es la Federación de Cafeteros. Nosotros que somos el principal accionista de los cafeteros de Colombia pero le pagamos una regalía por el uso de la marca y así Procafecol se encargó de todo lo que actualmente se promociona con este nombre Juan Valdez Café.

¿Cómo describe al café colombiano?
H.M.: Es uno de los café más reconocidos en el mundo por su calidad y lo que hizo la Federación de Cafeteros Colombianos es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a todos los cafeteros de Colombia. Esta creó el personaje Juan Valdez para decirle al mundo que nuestros cafeteros eran muy especiales, que trabajaban muy duro, que todos los días ponían la mano en el café (porque en Colombia hay zonas montañosas que no pueden entrar máquinas a recogerlo, sino a mano) y al hacerlo manualmente se aseguran de recoger el grano en el momento perfecto. Así fue que todos empezaron hablar del café de Colombia representado por Juan Valdez.

¿Cómo es el sabor de Juan Valdez?
H.M.: Es un café arábico suave y la suavidad también tiene un aroma inconfundible con muy baja acidez. Lo que ayuda mucho es la variedad del clima en Colombia y el cosecharlo a mano en plena madurez es lo que hace que tenga la garantía de calidad. Nosotros no almacenamos el café porque por la variedad del clima tenemos cosecha continua todo el año.

¿Dónde está su mayor producción?
H.M.: Está en casi todo el territorio, son aproximadamente 20 departamentos que cultivan café lo que hace que más de 500 municipios se dediquen a la producción de café y más o menos hay 560.000 caficultores registrados en el país y el 95% de los caficultores colombianos tienen menos de hectárea y media en su finca.

¿Cuánto importará Bolivia?
H.M.: Para arrancar con la operación ingresarán al año cinco contenedores, peso del café.

'El café colombiano es uno de los más reconocidos en el mundo por su calidad '.

lunes, 6 de octubre de 2014

Milán sorprende con su sabor

En un ambiente acogedor, los invitados a la apertura del restaurante especializado en milanesa "Milán" se vieron sorprendidos con un delicioso menú. El evento, llevado a cabo en las instalaciones del punto de comida que está ubicado en la Av. Cristóbal de Mendoza, entre Alemania y Beni, reunió a los familiares y amigos de los jóvenes propietarios que sorprendieron a sus invitados con un exquisito y variado menú.

Una apertura con sabor. Los propietarios, Luis Montenegro y Rodrigo Saucedo con sus esposas, Fernanda Suárez y Nicole Pulino, respectivamente recibieron con la mejor predisposición a sus invitados. De esta manera, con la presencia de más de 150 personas, los anfitriones dieron a conocer sus deliciosos productos. "La idea del restaurante nació al crear un lugar único donde se puede disfrutar del verdadero sabor de la milanesa", manifestó Saucedo, que detalló las variedades que se pueden degustar en su menú: de pollo, cerdo, pescado y res. Así como acompañamientos y salsas. Además de las costillas de cerdo a la barbacoa y hamburguesas.

Aqualand abrió con un desfile

Cerca de 2.000 personas aprovecharon para refrescarse un poco del calor en la primera jornada oficial del parque acuático Aqualand, en una esperada y exitosa reapertura. Los asistentes se llevaron una sorpresa llena de música y mujeres hermosas.

El show de bienvenida a la temporada comenzó con la música de la banda On Ryo. Enseguida, el animador Javier Encinas invitó al público a participar en un pequeño concurso de baile, donde solo los más osados se animaron a mostrar sus habilidades en la pista y dio premios a los más aplaudidos.

Pero lo mejor estaba guardado para el final. Las 16 hermosas modelos de Leonardo Ville desfilaron con la nueva colección de la ropa deportiva Patra, Corazón de neón, compuesta por piezas de colores llamativos, además de los nuevos modelos de sandalias Ipanema y coloridas y modernas salidas de baño de Candela. Y para que las chicas no se queden sin divertirse, los modelos de Ipanema hicieron acrobacias y lucieron sus chinelas Ryder, para finalizar regalando premios a los más animados entre el público, quienes emocionados por las bellezas de la pasarela se acercaban a aplaudirlos alrededor del escenario.
Modelos de Leonardo Ville en Aqualand

Los bañistas asistentes disfrutaron de la piscina de olas, los toboganes y los baldes de agua gigantes, y muchos aprovecharon el sol para broncearse, mientras otros eligieron disfrutar de los cócteles helados que ofrecía el bar próximo a la piscina.
modelo en pasarela, sol y piscina


Entradas y atracciones
Los ejecutivos del parque acuático, que ahora tiene nueva administración, prometen crear nuevas atracciones y piscinas; además, todos los fines de semana ofrecerán espectáculos de música en vivo y ampliarán su oferta gastronómica en jornadas que irán de lunes a domingo hasta agosto de 2015.
¡Ah!, y no se preocupen por la temporada de invierno, pues adelantan que implementarán un sistema para atemperar las piscinas. El precio de las entradas de lunes a jueves es Bs

domingo, 5 de octubre de 2014

Sonilum se expande y mira hacia el norte

El centro de convenciones Sonilum no cambió de dueño y tampoco cerrará sus puertas, por el contrario, se ramificará en dos megaproyectos que prometen cambiar la forma de consumir espectáculos del cruceño.
El gerente general de Sonilum, Abelardo Suárez, comentó que el centro que hoy conocemos cerrará su ciclo el 20 de diciembre con la fiesta de pintura Life in Color.

“El crecimiento de la ciudad nos llevó a pensar en el traslado. Venimos barajando la posibilidad de hacerlo desde hace cuatro años, pero estábamos buscando el lugar adecuado. Hace 11 años esta era una zona distante, pero ahora la avenida Busch es un lugar céntrico y cada vez que hacemos un espectáculo – que intencionalmente cada vez son menos-, somos conscientes de que molestamos a los vecinos”, resalta Suárez.

Es por eso que surge Grand Sonilum, un complejo ocio-comercial en el que además de un centro de eventos y negocios de toda índole, habrá un salón para conciertos que tendrá capacidad para recibir a 12.000 personas. El espacio, que ya está siendo construido, se erigirá en el noveno anillo al norte, en la confluencia entre las avenidas G77, Alemania, Beni y Transoceánica.

El lugar será una especie de ‘arena’ (recinto), que contará con equipos de última tecnología, palcos, camerinos y un escenario que, gracias a un sistema motorizado, podrá ‘moverse’ de acuerdo con las necesidades de los productores.

Se estima que la primera fase del proyecto se entregue en abril de 2015, por lo que el traslado empezará en diciembre. “Queremos abrir Grand Sonilum con un show electrónico que sea la continuación de Life in Color, pero para eso dependemos del artista que se vaya a presentar.

Abriremos sí o sí con un gran show”, adelanta Suárez, que cuenta con el apoyo de capitales nacionales y extranjeros para la ejecución del proyecto que permitirá a los cruceños soñar con espectáculos más grandes y elaborados.

Aún hay más
¿Qué pasará entonces con el centro de convenciones Sonilum que está en el tercer anillo y avenida Busch? El local, que está conformado por 11 salones, está en proceso de desarmado, ya que el 2 de enero entrará la maquinaria pesada para convertir el espacio en un centro comercial, que se llamará Sonilum Boulevard.

Suárez revela que la inversión para el espacio, que tendrá un promedio de 40 espacios para tiendas y restaurantes, supera los $us 33 millones. El bulevar, que tendrá galerías, espacios abiertos, estacionamientos y todas las comodidades, está siendo desarrollado por un grupo de empresarios que se dedican a gestionar centros comerciales

El nuevo salón AYB Eventos y Arte abrió sus puertas hace un par de semanas atrás

El nuevo salón AYB Eventos y Arte abrió sus puertas hace un par de semanas atrás. María Julia Ávila y Fernando Dávalos, sus propietarios, con 18 años de experiencia en el rubro, innovan hoy con un nuevo espacio para continuar haciendo lo que saben hacer muy bien: atender eventos de todo tipo.

“Nosotros, como expertos en el rubro de la restauración y eventos, siempre hemos querido salir de lo común. El nuevo AyB no está enfrascado en una estructura cuadrada o rectangular, hemos aprovechado la espectacular vista que por naturaleza ofrece la zona como la copa de algunos árboles o del mismo Tunari para poder crear ventanas y ambientes cálidos que dan versatilidad a los diferentes eventos”, dice María Julia Ávila.



LO QUE OFRECEN...

Al ser uno de los más antiguos empresarios en este rubro, decidieron hacer el nuevo salón un poco más alejado de la ciudad para aprovechar la hermosa naturaleza y ofrecer a sus clientes un lugar más tranquilo y sin tanto tráfico.

“Lo que se trata de hacer como empresa de eventos es facilitar al cliente la mayor cantidad de servicios necesarios para cualquier tipo de acontecimiento. Queremos que ellos puedan disfrutar de una fiesta, de un cóctel, un lanzamiento, de lo que fuera. Nosotros hacemos todo por ellos”, dicen.

“Ofrecemos todo lo relacionado a eventos, en el caso de bodas, por ejemplo, está pensado desde el alimento, montaje, estadía, personal de servicio, ambientación, musicalización, iluminación; en el caso de un evento empresarial como un cóctel, también ofrecemos servicios multimedia, bocadillos, bebidas alcohólicas, no alcohólicas. Todo lo que cualquier tipo de evento requiere”, explica.



INFRAESTRUCTUTA & DECORACIÓN

En cuanto a la decoración, el diseño y la construcción, estuvo a cargo del hijo mayor de la dueña, el arquitecto Leandro Soria Galvarro.

“Lo que hizo Leandro es plasmar en este nuevo salón los 11 años de experiencia que tuvimos en el anterior A&B. Estamos seguros de haber hecho un buen trabajo, todas las áreas están bien definidas y ubicadas”, asegura Ávila.

El hermoso salón tiene al ingreso una plazoleta que permite realizar cualquier tipo de eventos al aire libre. Del mismo modo, cuenta con un fabuloso atrio que da ingreso al pórtico donde atravesando un espacio de doble altura uno entra al salón que cambia totalmente de estilo. Afuera del salón es más clásico y dentro del mismo se puede apreciar un espacio más moderno pero al mismo tiempo elegante.

Este nuevo salón es muy versátil. “La forma en la que ha sido creado permite una versatilidad para poder hacer cualquier tipo de evento de diferentes maneras, también entra mucho en juego el gusto del cliente, siempre dando un toque de sobriedad y elegancia en todo lo que se hace. El tema de decoración es muy libre”, dice Ávila.

Este nuevo espacio se encuentra a 200 metros de la Avenida Ecológica a Tiquipaya, en la calle Román Nuñez entre Daniel Salamanca y la avenida Chilimarca.

viernes, 3 de octubre de 2014

Seis destinos para chapotear durante el fin de semana

Te hace calor? ¿sentís que merecés un descanso? ¿tenés ganas de agarrar un poquito de color bajo el sol? o simplemente ¿querés relajarte en el agua? Desde este fin de semana podrás disfrutar de la primavera y del verano. A continuación te recomendamos seis opciones donde podés disfrutar con tu familia y amigos de un buen chapuzón y, en algunos casos, entrar en contacto con la naturaleza cruceña.

Para escoger
Aqualand, el parque acuático, abre sus puertas al público desde hoy. Y las tendrá de par en par hasta el 31 de agosto de 2015. La nueva administración del parque ha decidido iniciar las más de 330 jornadas de mojazón ininterrumpidas con una fiesta de apertura que se realizará el domingo.
En el evento estarán presentes 16 modelos de Leonardo Ville, que desfilarán en una pasarela de más de 20 metros de longitud. “Los clientes podrán dar fe de que la nueva apuesta de Aqualand es la atención al público”, indicó Eduardo Franco, el gerente administrativo del parque. Además, acotó que la seguridad de los visitantes está contemplada en todo momento, con un seguro contra accidentes una vez el cliente pone un pie dentro del parque.
Si lo que querés es estar tranquilo, relajarte y disfrutar de la combinación entre naturaleza y arte, está La Rinconada. El pequeño paraíso tiene piscinas, senderos naturales y lagunas que albergan vistosas carpas japonesas y plantas acuáticas, entre ellas sobresale la gigante victoria amazónica. Además, cuenta con tres piscinas y dos cascadas, un acuario de peces amazónicos y los bellos ‘koi’ (peces japoneses). Su restaurante ofrece platos a la carta, bufé de comida típica los sábados y de comida nacional e internacional los domingos.
Y si los pequeños de la casa piden juegos, hay que pensar en PlayLand. El parque, además de contar con piscinas, toboganes de agua y el río lento para chapotear hasta el cansancio, tiene cinco juegos mecánicos (montañas rusas), chancha de fútbol y voleibol y un laberinto gigante.

Contacto con la naturaleza
Terramia es un exótico hotel que presume de tener la piscina más grande de Bolivia. Jamás escucharás que el lugar esté saturado, pues hay espacio de sobra para divertirte sin privaciones. Además, cuenta con distintos atractivos naturales y condiciones de lujos.
Güembé es un referente de placer y diversión en Santa Cruz, además de sus 13 piscinas y el famosísimo mariposario, también cuenta con un museo de arte rupestre donde se exhiben más de 200 fotografías y cuadros con manifestaciones de antiguas civilizaciones del oriente boliviano, como la chané, guaraní, chiquitana, entre otras. Sin duda se trata de uno de los lugares más interesantes para turistas y cruceños que quieren escapar de la ciudad.
Otra alternativa es el hotel Sol y Arena Resort, que está ubicado en el Parque Regional Lomas de Arena, un área protegida con un ecosistema de 208 especies de plantas, entre acuáticas y terrestres; 48 especies de mamíferos (muchos de ellos en extinción) y 286 especies de aves. En el lugar podés disfrutar de tres piscinas, áreas verdes y practicar deportes extremos

Aqualand
Cuando pensás en parque acuático, es el primero que se te viene a la mente, y a partir de hoy es el destino al que se dirige la diversión de chicos y grandes. No hay excusa para pasar el día acalorado, Aqualand abre sus puertas por más de 330 días ininterrumpidos al público, con capacidad para albergar a 5.000 personas.
El parque cuenta con 30 salvavidas profesionales distribuidos en las piscinas, los mismos que estarán atentos a cualquier percance que pueda suceder.
¿Cuándo y dónde? Desde el viernes estará abierto todos los días, de 10:00 a 18:00. Av. Cristo Redentor kilómetro 18.
¿Cuánto? Bs 100 mayores, 50 menores. Teléfono:754-71114.

Biocentro Güembé
Entre sus atractivos están un mariposario, un restaurante gourmet y lagunas naturales. También posee un meliponario, un tortugario, un aviario, un orquideario, 13 piscinas y una laguna para kayak. Brinda hospedaje en habitaciones y cabañas. Te recomendamos subir al mirador para observar el parque y la ciudad desde una vista privilegiada. Se pueden ver las serranías del Amboró, además sentirás el aire puro, que da sensación de paz y tranquilidad. ¿Dónde?. Km 5 Camino a Porongo, desvío Las Cruces / zona del Urubó ¿Cuánto? Bs 150 para adultos y Bs 50 menores (de 3 a 5 años)

LA RINCONADA
Disfrutá de la laguna con peces de colores, el parque infantil, el refugio de tucanes, los jardines tropicales, los toboganes, las piscinas y el acuario de peces amazónicos.
Rencontrate con la naturaleza y olvidate del estrés que te provoca la ciudad rodeado del paraíso creado para vos.
¿Cuándo y dónde?  De martes a domingo (Km 7 camino al Urubó, pasando el Biocentro Güembé). ¿Cuánto? Ingreso: Bs 40. Ingreso con piscina: mayores Bs 130 y menores 70. Referencia: 322-1622

Play land
La diversión manda en el parque de juegos, que tiene las condiciones para que pasés una jornada llena de aventura, con cinco juegos mecánicos, tres toboganes grandes, piscinas para niños con toboganes pequeños, río lento, laberinto gigante, cancha de fútbol y voleibol.
El parque tiene una capacidad para 1.500 personas y te ofrece, además, alimentación.
¿Cuándo y dónde? Abierto de martes a domingo, de 10:00 a 18:00. Carretera al norte kilómetro 11 ¿Cuánto? Bs 60 Teléfono: 385-3270

Terramia resort
El hotel cuenta con una piscina de 3.000 m2, toboganes acuáticos, sala de juegos, sala de cine, canchas deportivas y una laguna natural de 2 hectáreas, donde se puede navegar en canoa. Está rodeado de naturaleza y también cuenta con habitaciones familiares, de estilo minimalista y rústico. Cuenta con spa, hidromasajes y sauna. Además tiene un equipo de atención ¿Dónde? Km 37 al norte, entre Warnes y Montero, entrada a Las Barreras. Teléfono: 341-3572 o 790-66647 ¿Cuánto? Bs 50 mayores y 30 menores. Domingos: Bs 130 y Bs 70, incluye bufé.

Hotel sol y arena
Este eco resort tiene dos mil palmeras, 18 lagunas de aguas cristalinas, 8 kilómetros de sierras en 12 hectáreas para disfrutar en el parque Regional Lomas de Arena. Un sitio con 10 cabañas con distintas comodidades, que incluyen tres piscinas, cancha de voleibol y el equipamiento para realizar deportes extremos, como recorridos en moto y sandboarding. ¿Dónde? Parque ecológico Lomas de Arena ¿Cuánto? Bs 50 por persona y para campin
Bs 70 (no incluye carpa). Cabaña: Bs 1.400 (para cuatro personas).

El crecimiento de la economía boliviana atrae a Starbucks



El crecimiento de la economía boliviana cautivó a la cadena de cafeterías más grandes del mundo, Starbucks, a expandir su presencia en el país. El primer local de la compañía se estrenará a finales de este año en Santa Cruz, informó la empresa Delosur, subsidiaria del Grupo Delosi.

Sergio Hanna, gerente general de Delosur, filial del Grupo Delosi, que es el socio más antiguo de Starbucks en la región andina, anunció a La Razón que una de las razones principales por las que la cadena global decidió abrir una cafetería en Bolivia es porque es “un país con una cultura de café única que está experimentando un importante crecimiento económico”.

El ejecutivo boliviano explicó que la empresa está entusiasmada de traer la experiencia de Starbucks a los clientes en el país. “Estamos seguros de que nuestras tiendas se convertirán en un lugar de reunión, donde los miembros de la comunidad pueden conectarse con familiares y amigos”.

Starbucks Cofee Company, fundada en 1971, siempre ha estado comprometida en buscar proveedores éticos y a tostar el café arábica de mejor calidad del mundo. En la actualidad, la compañía tiene tiendas en todo el mundo y es principal tostador y minorista de cafés especiales.

La cadena global indica que a través de “su inquebrantable compromiso con la excelencia y nuestros principios rectores llevamos la única experiencia de Starbucks a la vida de nuestros clientes en cada taza”.

Desarrollo. Hanna precisó que la llegada de la cadena Starbucks a Bolivia es parte de un plan para expandir su presencia en América Latina. La cadena de cafeterías hizo recientemente la apertura un local en Colombia y a fines de este año abrirá su primera tienda en Santa Cruz, manifestó el gerente general de Delosur. A principios de 2015, se prevé la apertura de otra tienda en Panamá.

“La perspectiva es crear una relación de largo plazo, contribuir al desarrollo socioeconómico y crecer junto al país”, aseguró el ejecutivo. La cadena confirmó en un comunicado oficial, emitido en mayo de este año, que planea abrir diez tiendas en Bolivia durante los siguientes años.

La firma desde su ingreso en 2002 a Latinoamérica se expandió hasta tener más de 750 tiendas en 13 mercados de la región como: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico y las islas de Aruba y Curazao. En 2013, la cadena atendió a más de 100 millones de clientes en la región. “Starbucks es mucho más que una cafetería, es un lugar donde hallarás una experiencia diferente”, dijo Hanna.

Los socios de la firma

Crecimiento

La Corporación de Franquicias Americanas, socia comercial de Starbucks en América Central, maneja 13 tiendas de la cadena y planea abrir más de 20 locales en Panamá.

La cadena valora al mercado de Santa Cruz

La cadena de cafeterías más grandes a nivel mundial, Starbucks, valoró el tamaño del mercado y las características de los consumidores de Santa Cruz de la Sierra para abrir su primera tienda en esa ciudad. La compañía planea ampliar su presencia en otras urbes del país en los próximos años.

“Siempre tenemos que elegir un lugar para empezar, decidimos hacerlo en Santa Cruz debido al tamaño del mercado y las características de los consumidores. Con el tiempo, esperamos ampliar nuestra presencia en otras partes del país”, informó a La Razón el gerente general de la compañía Delosur, filial del Grupo Delosi de Perú, Sergio Hanna.

El ejecutivo dijo que Starbucks ofrece a los clientes una experiencia diferente. “Para los clientes no debe haber hora para tomar un café o un producto de la tienda. El cliente puede disfrutar de una excelente bebida a base de café con un complemento perfecto temprano en la mañana, al mediodía, en la tarde o en la noche”.

Hanna agregó que los visitantes pueden hacer uso de las instalaciones confortables del local y de un ambiente propicio “para compartir de un tiempo solos, con la familia, entre amigos, colegas de trabajo y sentirse muy cómodos”.

jueves, 2 de octubre de 2014

Eli´s y el sueño de Harry Sojka

“Enero de 1939, Harry Sojka Friedländer, un adolescente camino a cumplir los 15 años, en compañía de Egon, su hermano dos años mayor; su madre Getrude Friedländer y su padrastro Leo Nothmann, dejaban atrás la barbarie y despiadada persecución que ya había cobrado la vida de muchos de sus familiares y amigos.

El 7 de marzo de 1939, mientras la humeante locomotora encadenada a una hilera de vagones descendía desde El Alto a la desaparecida Estación Central, ubicada en la avenida Perú, Harry Sojka observaba casi impertérrito la ciudad que, rodeada de montañas, se convertiría en su nuevo hogar durante los siguientes 72 años, aunque debió alejarse de ella 17 años, porque en 1950, a sus 26 años, caracterizado por un espíritu emprendedor, pilar de éxitos futuros, se traslada a la ciudad de Nueva York, donde radicaría hasta el año 1967”.

Los dos pasajes son el inicio del segundo capítulo del libro titulado: “Vida y obra de un hombre fuera de serie”, obra -a ser publicada próximamente-, que narra la biografía de Harry Sojka y la historia de restaurant confitería Eli´s, el emblemático local paceño –que acaba de celebrar 72 años y ha sido reconocido como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Ciudad de La Paz- ubicado en el edificio del no menos tradicional Cine Teatro Monje Campero, precisamente en la esquina que conforman El Prado y la calle Bueno.

Si bien Harry Sojka, cariñosamente y a secas llamado “Harry”, jugaría un papel determinante en la consolidación y expansión de Eli´s, desde principios de los años ´70, cuando adquiere el local a sus padrastros Leo Nothmann y Elisabeth Schmidt, su vinculación al mismo data desde principios de los años ´50, cuando la señora Schmidt, una inmigrante de origen judío-austriaco lo compra a Evelyn Feiler, quien a su vez hizo lo mismo de manos de Max Bieber, que fuera propietario de la recordada heladería Max Bieber que funcionaba en la avenida 20 de Octubre.

UNA HISTORIA APASIONANTE

¿Quién no ha estado en Eli´s?, es una pregunta que se formulan todos, quienes de una u otra manera se enteran que el libro será publicado en breve como un merecido homenaje a Harry Sojka, fallecido el 27 de marzo de 2012 en Nueva York, y al local que a lo largo de setenta años acoge a paceños y no paceños bajo una atmósfera que lo hace único e inigualable.

Por restaurant confitería Eli´s ha pasado una sorprendente galería de personajes de talla mundial como el legendario Ernesto “Che” Guevara; el filósofo y escritor francés Jules Régis Debray; el compositor y actor francés de origen armenio Charles Aznavour; la mítica guerrillera Haydeé Tamara Bunke Bider, conocida como Tania; amén de la laureada escritora chilena Isabel Allende, que entre sus 11 y 12 años vivió en La Paz.

Decenas de personalidades, desde ex presidentes, vicepresidentes, ministros, dirigentes sindicales, artistas, escritores, periodistas, pintores, deportistas –nacionales y extranjeros- han ocupado las mesas del emblemático y tradicional local paceño. Muchos de los cuales brindan su testimonio en el libro.

Más de cuatro generaciones de paceños y no paceños han degustado su exquisita gastronomía y fina pastelería europea. Eli´s es en La Paz lo que en otras grandes capitales del mundo lo son restaurants y confiterías que por su tradición y calidad se constituyen en verdaderos íconos de la gastronomía, colocándolos en sitiales que los hacen favoritos de nacionales y connacionales.

El merecido sitial ganado en más de siete décadas por restaurant confitería Eli´s, ubicado en el edificio del cine teatro Monje Campero desde el año 1942, obedece a esa filosofía que aplicó e inculcó en cada uno de los trabajadores Harry Sojka: “Hay que atender a cada cliente como si fuera el único”. A esta sabia frase debe agregarse una insuperable carta gastronómica con platos nacionales e internacionales, la más fina pastelería europea y los deliciosos helados, favoritos de grandes y chicos.

Hoy Eli´s es una cadena nacional de pizzerías al estilo Nueva York, en ocho tamaños, desde la dúo hasta la interminable, verdaderamente interminable, reconocidas internacionalmente como las pizzas Top de Bolivia. En sus 30 locales de La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz de la Sierra y Tarija destaca otro legado de Harry, una esmerada y fina atención, donde la rapidez en el servicio la hacen única y preferida para los paladares más exigentes, desde los más grandes hasta los más pequeños.

En “Eli’s del Monje Campero” como tradicionalmente se le conoce, uno se encontrará con trabajadores activos que, como Margarita Gareca, han alcanzado las seis décadas ininterrumpidas atendiendo a miles de clientes, por lo tanto se constituyenen la memoria viva del reconocido establecimiento.En testimonios, como el de Margarita y decenas de trabajadores,nos adentraremos en historias y anécdotas de personajes únicos, donde tampoco estarán ausentes las experiencias de clientes que de niños llegaban a Eli´s con sus padres y hoy lo hacen con sus nietos. Recordaremos al desaparecido Max Villegas, “el alma de Eli´s”, como lo recuerda Peter Sojka, actual gerente general e hijo del desaparecido Harry Sojka.

En Eli´s nacieron romances, se concretaron grandes emprendimientos y negocios, se conspiró y se tejieron estrategias políticas que hacen a la historia del país de los últimos setenta años.

En la biografía de Harry Sojka y la historia de Eli´s conoceremos en detalle como la visión de este inmigrante judío-alemán que amaba Bolivia, logró, junto a su hijo Peter y más de 400 empleados, construir y consolidar una cadena nacional con socios en El Alto, Cochabamba, Santa Cruz de la Sierra y Tarija.

En Harry Sojka descubriremos como el trabajo, esfuerzo, sacrificio y, por sobre todo, responsabilidad social, pueden conducir al hombre a concretar los más caros anhelos, conoceremos al patrón que jamás dijo “hagan” sino “hagamos”, nos conmoveremos con el testimonio de “Natalia”, la trabajadora del Hogar que lo acompañó en sus últimos 14 años de vida, dando fe que Harry era tan noble de corazón dentro y fuera de casa, reiremos con sus anécdotas y recuerdos que tanto le gustaba contar y tanta hilaridad provocaban entre sus amigos.

INAUGURAN RELLENOS CALAMA EN QUILLACOLLO

La nueva sucursal de Rellenos Calama fue inaugurada en la ciudad de Quillacollo. Se encuentra ubicada en la plaza de comidas del edificio Galeno, local 2, en la plaza Bolívar. Los invitados disfrutaron de las dos variedades de rellenos, carne y queso, que ya son tradición en el departamento de Cochabamba.

1 /// Paola Fernández, Gabriel Salazar y Ariel Salazar. 2 /// Randolt Quiroga y Magdalena Pérez. 3 /// La familia Salazar junto al padre Rodo Benavente después de la bendición. 4 /// Eliseo Salazar, Sandra Mercado, Paola Fernández y Ariel Salazar. 5 /// Óscar Pérez, Calina Mendieta, Elena Camacho, Fernando Rivera y Hugo García. 6/// Gabriela de Fernández y Hugo Fernández.