miércoles, 31 de diciembre de 2014

OFRECEN FIESTAS DESDE BS 10 HASTA BS 580 PARA RECIBIR A 2015

Para recibir el Año Nuevo, la oferta de fiestas en La Paz es amplia. Con precios de ingreso que van desde los Bs 10 hasta los 580 bolivianos, las propuestas para divertirse fuera de casa son múltiples, ya que incluso habrá locales de acceso gratuito en los que solamente se paga el consumo.

La música no podrá faltar en las fiestas, para lo cual se contará con los grupos más populares del momento, así como los ya conocidos. Desde conjuntos de música folclórica y cumbia, hasta rock.

En la mayoría de los casos, los locales abrirán sus puertas a las 22.00 y terminarán con la fiesta a las 06.00 de mañana.

CUENTA REGRESIVA. A pocas horas de concluya el año, si aún no tiene planes para la celebración de 2015, La Prensa le ofrece una selección de 15 sitios con propuestas interesantes.

El lugar más económico es Bocaisapo, cuyo ingreso es gratuito durante todo el año y hoy no será la excepción. El lugar ofrece música folclórica y ofrecerá una amplia carta de bebidas para consumo.

Mientras que la fiesta más cara será en el hotel Europa, que por Bs 580 dispondrá de grupos de música clásica, cumbia colombiana y tropical. Asumismo, una propuesta diferente será las de Roots House, que prepara una alegre fiesta de disfraces.

Para iniciar el nuevo año con energía y buenas vibras, la celebración de despedida de 2014 incluirá las cábalas. Para ello, las uvas, el cotillón, el champagne, el fricasé y el lechón son parte, muy imporytante. de la oferta de los locales.

De igual manera, por seguridad, muchos de ellos ofrecerán servicio de radiotaxi a la salida. }

OFERTA PARA AÑO NUEVO

La Prensa ofrece 15 propuestas para recibir el nuevo año. Desde los lugares más económicos hasta los más caros.

AÑO NUEVO SENSACIÓN

Equinoccio (avenida Sánchez Lima, 2191). Bs 100. Música en vivo con Atajo y Saya afroboliviana. Uvas y brindis a medianoche, kit de festejo sorpresa. Informes: 70686051, 76260290.

BOCAISAPO 2015


Bocaisapo (calle Indaburo esquina Jaén). Ingreso libre. Música con el grupo Mayja Bolivia, cotillón, champagne, uvas a medianoche, fricasé al amanecer, servicio de radiotaxi.


FIESTA DE DISFRACES


Roots Reggae House (Melchor Jimenez, 760, Calle de las Brujas). Bs 50 y un mojito. Fiesta de disfraces con una banda de horror en vivo. Informes: 72594508, 77241654.


FIESTA POPULAR


Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (calle campero, 52). Bs 10. La oferta incluye música con Sumawa y Saya afroboliviana, además de concursos y regalos.


AÑO NUEVO MANZANERO


La Manzana Café Pub (calle JJ Pérez, callejón Urdininea). Bs 25. Banda en vivo (clásicos), uvas, cotillón y un recuerdo del boliche. Informes: 72087407.


2015 EN HARD ROCK


Hard Rock (calle Santa Cruz, 399, esquina Illampu). Bs 30. Música con Djs, cotillón, uvas, brindis a medianoche y fricasé al amanecer.

Informes: 72575553, 2119318.


FIESTA EN GURÚ


Gurú (avenida Mariscal Santa Cruz). Bs 100. Música con los grupos Mister Yo y Mulata. Cotillón, brindis y uvas a medianoche, bar abierto y fricasé. Informes: 69730688


AÑO NUEVO MARAVILLOSO


Hotel Europa (calle Tiwanaku, 64). Bs 580. Con los grupos: Antología, Tributo a Alberto Barros y La Rekumbia. Bar abierto, fricasé al amanecer y cotillón. Informes: 2315656


AÑO NUEVO BAILABLE


Círculo Aeronáutico (Los Pinos). Bs 300. Octavia, Sin Ley, Irreversible y Grupo Sombras. Barra libre, fricasé al amanecer, servicio de taxi. Informes: 78888202, 69866999, 79652653.


WELCOME 2015


Los Jardines Eventos & Convenciones (avenida Muñoz Reyes, Cota Cota). Bs 350. Nene Malo, Luna Cruel y Gran Matador. Barra libre, cotillón y fricasé. Informes: 76201676


AÑO NUEVO CHIC


Círculo de Oficiales del Ejército (calle 15 Calacoto). $us 45. Octavia, Los Tigres, Mala Kumbala, Bajo Fianza y Huayna Wila. Bar abierto y fricasé al amanecer. Informes: 67710217


CUMBIA Y FOLCLORE


Hotel Presidente (calle Potosí 920). Bs 350 por pareja. Actuación de los grupos Semilla y Tropicana Caliente. Cotillón, uvas, brindis y fricasé. Informes: 2406666.


BIENVENIDO 2015


Círculo Italiano (avenida 6 de Agosto). Bs 350. Música con Mulata, Gran Matador, Mala Kumbala y Saya afroboliviana. Bar abierto, cotillón, fricasé y WiFi. Informes: 76201676


PARA BAILAR


Mama Diablo (avenida 6 de Agosto, 2604). Bs 250. Grupos: Línea Roja, Irreversible y Sin Ley. Brindis y uvas de la suerte, cotillón y lechón al amanecer. Informes: 76212210, 2434671

Cochabamba Entre amigos en café Vainilla

Café Vainilla (Antezana esquina Salamanca) un sitio cochabambino caracterizado por una esmerada atención ha logrado una combinación equilibrada entre el buen servicio a sus clientes,y un ambiente acogedor. Es un sitio donde a diario se dan cita familias y grupos para compartir gratos momentos de amistad y buen gusto.

1 /// María Tavel y Verónica Murillo 2 /// Fernanda Montaño y Rosario Grájeda 3 /// Yuri Jaúregui, Miriam Ballivián, Mariano Ballivián, Graciela Ballivián, Sandra Ballivián y Camila Jaúregui

4 /// Rocío Camacho, Gabriela Claure y Mabel Montañ̃o 5 /// Edgar Villarreal, Eduardo Guzmán y Raúl Flores 6 ///Jarec Clavel, Estela Herbas y Ana María Bayro.





Organizadores de eventos pueden ser sancionados si no cumplen con ofrecimientos

El Viceministerio de Defensa del Consumidor advirtió que los organizadores de eventos que preparan fiestas fiesta de año nuevo son pasibles a una serie de sanciones, si es que no cumplen con los ofrecimientos que realizan.


Durante esta semana se intensificaron los anuncios de fiestas de fin de año, la oferta para estas recepciones tiene diversas características en cuanto a los grupos musicales que actuarán, la bebida y la comida que se ofrecerá.


"Los organizadores de eventos que ofrecen una determinada cantidad de grupos, determinados productos alimenticios, bebidas, cotillón deben cumplir con cada uno de los ofrecimientos que están realizando a nuestra ciudadanía. Caso contrario pueden someterse a sanciones no sólo administrativas, pecuniarias sino también procesos civiles e incluso proceso penales", afirmó el viceministro de Defensa del Consumidor, Dante Justiniano.


La autoridad afirmó además que se están sosteniendo reuniones con importadores de juegos pirotécnicos con la finalidad de conocer la legalidad y características de estos elementos. Justiniano recordó que un mal uso de estos artefactos podría afectar la salud de la población.


Por otro lado, explicó que se están realizando diferentes operativos en mercados del país para verificar las condiciones de salubridad de los alimentos que se comercializa para la fiesta de año nuevo.

abrió sus puertas el parque de atracciones Divercity

Ahora los pequeños tendrán un lugar donde jugar, ya que abrió sus puertas el parque de atracciones Divercity, el cual cuenta con 10 zonas de juegos infantiles, una alfombra gigante, espacio recreativo para los más grandes y un patio de comidas para todos los gustos. Para la apertura familias completas se dieron cita.

Todos los detalles. Para aquellas personas que quieran asistir la entrada tiene un costo de Bs 55 con el derecho de jugar y pasar agradables momentos con los niños. Estará abierto de lunes a domingo desde el mediodía hasta las 23:00.

El Boulevard se alista para recibir el 2015

El boulevard cruceño se alista con sus mejores propuestas para recibir el 2015. Como es tradicional los restaurantes y cafés que se encuentran en los alrededores ofrecen diferentes paquetes asequibles a todo bolsillo, tales como Doppio Café, Sir Francis, Marea, Liv, Los Hierros, La Habanna, Alexander Café, Mr. Café y Fridolín, que invitan a jóvenes y adultos a recibir el nuevo año con una lluvia de fuegos artificiales.

Paquetes. La avenida Monseñor Rivero cierra su paso vehícular para que los resturantes se apoderen de las calles y esperen al público. Fridolín ofrece su paquete para mayores con un costo de $us 70 y menores $us 40, la Taberna también tiene su paquete para recibir al año nuevo, al igual que La Habanna, que tiene un costo de Bs 500 la mesa.

Los Hierros. Qué mejor que recibir el nuevo año disfrutando del rodizio de carnes, deliciosos postres, fricasé al amanecer, cotillón y fuegos artificiales, además de cantina libre. La amenización musical estará a cargo de Ley C-K, esto y mucho más tendrá un costo de Bs 700 mayores y 400 menores.

Restaurante Liv. Para despedir la noche vieja el restaurante ofrece la cena gourmet, brindis de medianoche, fricasé al amanecer, cotillón temático y cantina libre. La fiesta estará amenizada con un grupo al vivo y Dj. El costo de la fiesta por persona es de Bs 650.

Mr. Café. El tradicional café ofrece, como todos los años, cena gourmet, brindis de medianoche, patasca al amanecer, cotillón americano, además de la animación del grupo Latin Show. El costo de la entrada es de $us 180 por pareja y $us 90 por persona.

Alexander Coffee y Marea. Ambos no se quedan indiferentes y ofrecen para recibir el Año Nuevo la cena de medianoche, cotillón, música al vivo a cargo del grupo Son Latino, Alexander ofrece la silla a solo Bs 250 y Marea en Bs 300.

Café Sir Francis. El café ofrece dos paquetes: mayores con un costo de Bs 450, el cual incluye cotillón, brindis a la medianoche, cantina libre de tragos y la animación del grupo Kayana. Para menores de 17 años a solo Bs 200, incluye cotillón, cantina libre de jugos y gaseosas, además del brindis.

Doppio Café. Para recibir el año que mejor que hacerlo en pareja. Por ello, ofrece la tradicional cena de medianoche, cotillón carnavalero, cantina libre, además de la animación de Dj Beto. El costo de la pareja es de $us 160, que incluye todo lo mencionado además de tragos en mesa.

martes, 30 de diciembre de 2014

Boliches abrirán hasta las 6:00 en Año Nuevo

Los boliches de la ciudad tendrán permiso para atender hasta las 06:00 en este feriado del 1 de enero anunció este martes, Paul Cortez, jefe de Defensa del Consumidor de la Alcaldía cruceña.

La ley municipal 259 del Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, que obligaba a los boliches y locales a atender hasta las tres de la mañana durante la fiesta de fin de año, causó polémica esta semana y los dueños de los negocios hicieron conocer sus molestias.

Este martes, personal de Defensa del Consumidor, comunicó que sólo por la fecha, se ampliará el horario tres horas más. Dejando en claro, que los fines de semana, los establecimientos nocturnos que expenden bebidas alcohólicas, deberán atender hasta las 03:00 am como ya está establecido.

A partir de las 06:00 del 1 de enero, habrá operativos de control para verificar que la norma se cumpla.

lunes, 29 de diciembre de 2014

Play Land y Aqualand potencian infraestructura

A finales de enero de 2015 Santa Cruz de la Sierra contará con la montaña rusa y otros juegos de gran avanzada. Los ejecutivos de la Play Land Park invirtieron alrededor de $us 6 millones en compra de 12 máquinas de gran magnitud. La idea es potenciar los juegos ya existentes en el parque.

De acuerdo con el gerente, Adalid Llenera, una vez instalados los juegos, se abrirá de 10:00 a medianoche; a las 18:00 se cerrará el parque acuático y seguirán los juegos mecánicos.

Dijo, además, que este año se incrementó un 15% las visitas, y creen que con los nuevos juegos el flujo aumentará no solo en la época de calor, que actualmente es cuando tienen mayor cantidad de visitantes.
De la misma manera, los ejecutivos de Servis Group, los actuales propietarios de Aqualand, informaron que las primeras inversiones realizadas estuvieron destinadas al mejoramiento de los ambientes del parque, como cambio de azulejos de las piscinas, cambio de salvavidas especiales y el mantenimiento de los juegos, entre otros arreglos.

También indicaron que en febrero inaugurarán la planta de cáterin La Colonia, uno de los negocios del grupo, que actualmente se construye al lado de Aqualand. También abrirán Friday, un restaurante de comida mexicano-americana. Este actualmente se está armando en el bulevar del Ventura Mall.

Opciones para el verano
Diana Antelo, gerente de Aqualand, dio a conocer algunas promociones que están vigentes en este parque acuático. Por ejemplo, los lunes el ingreso es 2x1, entran dos personas con una entrada. Además está la happy hour. Todos los días, de 15:00 a 16:00, las bebidas son 2x1.

También sigue vigente el Aquapast, que se puede adquirir en Bs 600 y puede ingresar las veces que quiera en los meses que está abierto el parque. Hay paquetes para cumpleaños y para ejecutivos. Play Land también tiene precios especiales para grupos.

Lo cierto es que la oferta para combatir el calor y para dar rienda suelta a la diversión cada vez es más variada en nuestra ciudad, porque aparte de las piscinas, están los parques acuáticos y mecánicos, además del río Piraí

Pedido de ampliar hora a boliches genera polémica

Días atrás los dueños de los locales nocturnos donde se expenden bebidas alcohólicas decidieron agruparse en Kalidibol (Karaokes, Licorerías, Discotecas y Boliches), una organización que se inició con 180 integrantes y que espera llegar a aglutinar a 20.000 negocios. Dos razones motivaron esta acción: la primera, hacer fuerza común para que se permita que los boliches atiendan hasta más allá de las 3:00 y la segunda, denunciar las permanentes extorsiones de las que dicen ser objeto por parte de malos funcionarios policiales y municipales.

Ronny Ibáñez, titular de Kalidibol, considera que la determinación, establecida en la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, de que los boliches solo pueden atender hasta las tres de la madrugada no respeta las tradiciones cruceñas y plantea que la misma sea modificada a través de una ordenanza municipal que permita que los boliches extiendan su funcionamiento un par de horas.

Además, asegura que desde que la norma entró en vigencia se han convertido en blanco de permanentes extorsiones por parte de malos funcionarios municipales y policiales que les piden dinero para dejarlos atender hasta más allá de la hora permitida. “Leyes como esta, hechas sin consultar con todos, crean maleantes de cuello blanco”, aseguró Ibáñez y agregó que si alguna autoridad les garantiza no sufrir represalias, ellos están dispuestos a identificar a sus extorsionadores.

EL DEBER recorrió algunos de estos locales para ver si la versión expuesta por Ibáñez era cierta. Se visitaron negocios en la zona de la Villa Primero de Mayo, la av. Tres Pasos al Frente y la zona del cuarto anillo, donde administradores y dueños de estos locales, que pidieron no ser identificados por temor a represalias, ratificaron que las extorsiones son moneda corriente en la noche cruceña y que esta es una práctica a la que ya están acostumbrados.

La concejala Angélica Zapata; el subcomandante policial, Juan Carlos Arauco, y el dirigente vecinal Omar Ribera pidieron a los dueños de estos locales denunciar las irregularidades e identificar a los malos funcionarios que lucran con la ilegalidad. “Que llamen al 110, allí se registrará su denuncia y actuaremos; no se encubrirá a nadie”, sugirió Arauco.
Algo similar dijo el ministro de Gobierno, Jorge Pérez, que señaló que el mensaje para los malos policías es que en la institución verde olivo no se admitirá ningún acto de corrupción.

El representante regional de la Defensoría del Pueblo, Hernán Cabrera, pidió que se formalicen las denuncias. “Si no denuncian, se convierten en cómplices. Vayan a mi oficina para que se fiscalicen las acciones”, añadió.

Finalmente, Zapata pidió a los afectados denunciar ante la Fiscalía, mientras que el dirigente vecinal Ribera recomendó no dejar que estas situaciones sigan ocurriendo.

Rechazo a más horas
Si bien los consultados pidieron que los bolicheros no permitan más extorsiones, sobre la segunda razón que motivó la creación de Kalidibol, es decir, la ampliación de horas de atención en los boliches, se mostraron contrarios a la propuesta.

Para Cabrera, las disposiciones planteadas en la Ley 259 se deben cumplir y observó que la misma es un mecanismo de control y de regulación necesario. “El horario establecido es el prudente”, aseguró el defensor.

Por su parte, la concejala Zapata fue más radical en su apreciación con respecto al pedido de ampliación de horas y dijo que los dueños de los locales no saben cómo vive la gente que tiene en su vecindario un local nocturno. “Este pedido es una falta de respeto hacia el vecino y a la tranquilidad pública”, expresó la funcionaria municipal y actual presidenta del Colegio de Abogados de Santa Cruz.

EL DEBER habló con personas que viven en algunas zonas donde hay una gran cantidad de locales, como las avenidas Tres Pasos al Frente y Che Guevara, además de zonas como el cuarto anillo al frente del Parque Industrial o la radial 13, entre el quinto y sexto anilllo.

“Cómo van a pedir más tiempo para atender a los borrachos si con las horas que tienen uno no puede dormir”, criticó Julia Durán, una vecina que vive por la avenida Tres Pasos al Frente y que no ve el día en que los locales que hay por su casa dejen de funcionar.

Algo similar comentó Dalio Villarroel, que vive por la avenida Che Guevara. Este vecino dice que el lugar donde vive es zona roja porque los prostíbulos y rocolas abundan y hacen que pasar por allí por las noches sea un verdadero peligro.

Para el dirigente vecinal Omar Ribera la disposición del control de locales, que rige desde 2012, debe cumplirse, porque esto permite dar mayor seguridad a la gente.

Fallas y resultados
A decir de los funcionarios policiales, la aplicación de esta disposición ha permitido que disminuyan los índices de accidente de tránsito por personas en estado de ebriedad.

El subcomandate policial Arauco considera que con los controles que se ejecutan se están evitando muchos hechos violentos vinculados con el consumo de bebidas alcohólicas. Un oficial de Tránsito indicó que como una muestra de esto, en el Plan Tres Mil los accidentes viales causados por ebrios bajaron de un promedio de cinco a dos como máximo por día.

Finalmente, los uniformados reconocieron la necesidad de mejorar la periodicidad de los operativos, ya que muchos de los boliches trabajan sin restricción casi todos los días y solo son controlados durante las acciones de fin de semana

NUEVO CAFÉ RESTAURANTE EN LA CIUDAD GINEBRA

El restaurante café Ginebra abrió sus puertas con la presencia de varios invitados que conocieron esta nueva propuesta.

Los presentes compartieron un exquisito menú y pasaron una amena velada.

domingo, 28 de diciembre de 2014

Video Divercity inicia la magia para el público infantil

La combinación de un manto de miles de colores que cubren las 10 zonas de juegos infantiles en sus diferentes formas, una gigantesca alfombra, un patio de comidas con seis firmas nacionales e internacionales y un parqueo, es la síntesis de Divercity, el patio de comidas y centro de diversiones que hoy abre sus puertas al público cruceño y boliviano.

Para llegar a esta jornada, a decir de uno de los dos propietarios, Guillermo Justiniano, transcurrieron 10 meses, en afinar todos los detalles en los 5.000 m2 del emprendimiento que lo convierte en el más grande de Bolivia. La inversión, sin contar el valor del terreno, supera el millón de dólares.

El objetivo es ofrecer experiencias de diversión ‘de colección’ al público infantil.

Para conseguirlo, Justiniano indicó que luego de viajar por varios países de la región se formó una receta original con marca cruceña en materia de diversión.

También precisó que Divercity no tiene nada que ver con lo que ofrece (edu-entretenimiento) la franquicia colombiana del mismo nombre.

Precio y horarios de atención
El precio de la entrada para disfrutar de las diez zonas de diversión, de viernes a domingo, es de Bs 65 y solo para niños.

De lunes a jueves, de 12:00 hasta las 23:00, el precio es de Bs 55 para disfrutar de todas las áreas y para los padres que acudan de 12:00 a 15:00, sus niños solo pagarán Bs 25.

Se subrayó que los adultos tienen ingreso libre.
Los horarios de atención, según Justiniano, son de 12:00 a 23:00 todos los días, inclusive los fines de semana

INAUGURACIÓN PALERMO RESTAURANTE

Pensando en el buen gusto de los cochabambinos recientemente abrió sus puertas el restaurante Palermo, la primera opción gastronómica Ítalo - Argentina de la ciudad. Ocasión en la que se dieron cita familiares, amigos e invitados especiales.

01. Wilson Saavedra, María Rosa Villarroel, María del Valle Pereyra, Freddy Maldonado 02. Anelisse de Gonzales, Patricia de Flor, Miriam de Neri, Graciela Méndez de Escobar

03. Mariano Moreno, Fernando Morales, Freddy Maldonado, Cecilia Rocabado, Wilson Saavedra 04. Enrique Heine, Isabel Padilla, Michelle Frías, Ricardo Arandia, Diego Salinas, Gustavo Aramayo 05. Fernando Morales, Daniel Bustos, Mauricio Muller 06. Enrique Neri, Alberto Flor, Armando Gonzales 07. Álvaro Chávez, Carola Ossio, Nacho Hinojosa.


sábado, 27 de diciembre de 2014

Pollos Chuy alista su expansión con un modelo de franquicias

Con 37 años en el mercado de la comida rápida, Pollos Chuy inició el proceso para convertirse en una franquicia y expandir la marca en el eje central del país. Nicolás Justiniano, gerente general de esta empresa familiar, espera que hasta mediados de 2015 se pueda comercializar la franquicia; mientras tanto, anunció que se invertirá cerca de $us 800.000 en la construcción de tres nuevos locales y un centro de producción.

Justiniano, quien es de la tercera generación de la firma, explicó que optar por un modelo de franquicias demoró poco más de un año, pues el directorio no se decidía por el cambio. Sin embargo, saber que se trata del modelo más exitoso de expansión fue el punto de arranque del proyecto, que está a cargo de Estudios Canundas, una consultora internacional que también ha realizado el modelo de franquicias para El Manjar de Oro y Vaca Fría.

A través de las franquicias, Pollos Chuy espera consolidarse en el eje troncal del país, aunque también se han recibido propuestas para expandirla por Brasil, Chile y Perú.

Miguel Mardóñez, presidente de la Cámara Boliviana de Franquicias (Cafran), sostuvo que el éxito que han demostrado las franquicias internacionales es lo que ha motivado a muchas empresas bolivianas a optar por este modelo. Actualmente existen entre 60 y 100 empresas que están en proceso de convertir su marca en una franquicia.

Un negocio que se expande
En los próximos días Chuy inaugurará la sucursal N° 17 en el patio de comidas de Divercity, un parque de diversiones ubicado en la avenida La Salle y tercer anillo. Para 2015 se tienen proyectadas dos nuevas sucursales, una en el centro de la ciudad y otra en el comercial Las Brisas.

También se construirá una Central de Producción, donde funcionarán las oficinas de la corporación. Se calcula una inversión cercana a los $us 800.000 en las infraestructuras.

Justiniano afirmó que todas las empresas dedicadas a la comida rápida reportaron bajas en sus ventas desde julio, con la introducción de las franquicias internacionales en el departamento. Sin embargo, las cifras volvieron a normalizarse en noviembre.

En los últimos años, Pollos Chuy presentó un crecimiento sostenido del 20% y aunque es posible que este año sea menor, Justiniano afirmó que las perspectivas son altas, pues a pesar de la fuerte competencia, existe un amplio mercado, ya que el consumo de la carne de pollo es alto en el departamento cruceño

viernes, 26 de diciembre de 2014

Etno Café Cultural invita a la Noche de los Deseos



Una tradición que se celebra cada año en el Etno Café Cultural (Jaén 722) es la Noche de los Deseos, oportunidad en la que los anfitriones preparan actividades especiales para los amigos que continuamente asisten a este centro de arte y cultura.

El principal ritual de la noche —explica Daniel Vásquez Pacheco, responsable de producción de Etno Café Cultural— consiste en que cada asistente escriba sus deseos para 2015 en papeles que posteriormente se amarran a globos con helio. “Luego, todos quienes formularon sus pedidos salen hasta la puerta del café en la calle Jaén y los sueltan al cielo para que éste se ocupe de cumplir estos anhelos”.

La actividad es totalmente gratuita, ya que es una forma que tiene el lugar de agradecer a sus clientes por su asistencia a lo largo del año. El ingreso es libre y se regalarán diferentes premios a los asistentes en una suerte sin blanca, en la que se ofrecen tragos de la casa si se cumple alguna divertida penitencia.

Los clientes también podrán disfrutar de las bebidas características de este lugar como los tragos a base de ajenjo, chuchuwasi, coca, chirimoya y otros, que han hecho que éste sea un lugar tradicional de La Paz.

La actividad tendrá lugar este sábado 27 a partir de las 21.00 y a la medianoche se procederá a soltar los globos con los deseos de los asistentes.

Sepa másEtno Café Cultural, calle Jaén 722 Teléfono 6228675.

RESTAURANTE PALERMO

El exigente paladar cochabambino tiene una nueva opción para degustar carnes a la parrilla y pastas frescas.

El restaurante Palermo abrió sus puertas la semana pasada con la presencia de varios invitados, quienes compartieron un delicioso menú.

domingo, 21 de diciembre de 2014

La Terraza: parte de tus mejores momentos

Hoy visitamos un lugar ideal para ir a degustar un exquisito menú, perfecto para los amantes del buen comer. La Terraza ofrece variedad de sabores especiales y únicos que hacen un menú inolvidable. Este espacio es un emprendimiento traído desde La Paz con más de 17 años de experiencia; uno de los primeros cafés gourmet en ofrecer servicios de alta calidad.

“Creíamos que ya era tiempo de traer este tipo de productos especialmente en temas de cafés a Cochabamba, la ciudad de la buena gastronomía”, asegura Fabrizzio Cordero, propietario de La Terraza en Cochabamba.



LA IDEA

“El emprendimiento empieza el 2014 pero en otras ciudades de Bolivia ya lleva varios años funcionando con mucho éxito, ofreciendo variedad de deliciosos sabores a sus clientes. La idea surge de un deseo de montar un lugar diferente y especial para pasar un buen momento. Sin querer, en un torneo de golf, me toca jugar con uno de los dueños de la franquicia; aportamos a que si ganaba, podía traer La Terraza a Cochabamba y el torneo se convirtió en hoyos que cambiaron mi vida”, cuenta.

“Nosotros no queremos ser una comida rápida ni económica porque estamos muy seguros de la calidad que ofrecemos; no queremos ser una comida de volumen porque vamos variando nuestros menús con las estaciones adecuadas a Cochabamba. Siempre elegimos los mejores insumos de la estación, los más frescos, bonitos y sabrosos”, dice.



EL MENÚ

“Los cafés que tenemos son colombianos y brasileros, especiales y sabrosos. Cochabamba tiene la fama de ser la cuna de la buena comida y no podía faltar el buen café; además ofrecemos deliciosos platos y masitas en un menú dinámico y cambiante que refleja los sabores que a lo largo del tiempo hemos ido adquiriendo a través de viajes”, dice Cordero.

“Creemos que gran parte de nuestro público ya ha visitado otras partes del mundo y sabe diferenciar productos de alta calidad. La Terraza recurre a esos sabores de cafés, masitas y platos especiales diferentes a muchos en Cochabamba, siempre queriendo ofrecer lo mejor”, dice Cordero.

Nuestra carta contiene principalmente cafetería, tenemos también bebidas frías a base de café y té, además de una amplia oferta de masas y repostería que preparamos todos los días con los mejores insumos y las mejores recetas Así, están por ejemplo el pie de manzana, el pie de limón, media lunas con jamón y queso y empanadas fritas, entre otras delicias.

Lo que más atrae a los clientes de La Terraza es la oferta de sándwiches, en particular los paninis de varios sabores como: italiano que es un panini, un tipo de pan, con jamón artesanal, salame, queso fundido y tomate. El mediterráneo que contiene tomate, albahaca, queso fundido, aceitunas y anchoas. Además ofrecen variedad de baguettes como el París que contiene un delicioso lomito de res, queso fundido, champiñones, lechuga tomate y alcaparra.



AMBIENTACIÓN

La Terraza requería de cierta arquitectura específica, por ejemplo tener un piso de madera combinado con piedra para crear un ambiente hogareño. La capacidad de La Terraza es para 120 a 130 personas. Contamos con ambientes separados donde la gente puede trabajar y disfrutar de nuestras comidas. Nos gusta del concepto de la comida al medio día y disfrutar de un ambiente tranquilo, dice Cordero.

Lo que hace diferente a La Terraza además de la deliciosa comida gourmet, es la pasión del buen sabor y la excelente calidad de insumos que emplean en la realización de sus recetas, siempre respaldando su eslogan: “La Terraza es parte de tus mejores momentos”, ofreciendo un lugar amplio y acogedor, donde hay mucha madera y piedra.

La comodidad de parqueos en La Terraza es ideal para que sus clientes estén despreocupados y puedan disfrutar tranquilos.

Los horarios de atención por ahora son de 15:00 a 23:00 pero en poco tiempo se abrirá desde las 10:00 para que las personas puedan tomar un desayuno o un almuerzo delicioso. Está ubicado en la Avenida América entre Libertador Bolivar y Tarija, acera Sur.

sábado, 20 de diciembre de 2014

Las puertas de Tuvino ya se abrieron y con las mejores bebidas, tapas y fiambres

Las puertas de Tuvino ya se abrieron y con las mejores bebidas, tapas y fiambres para pasar una noche fuera de serie. El local se caracteriza por ser acogedor, cómodo y además el cliente puede deleitarse con la variedad de vinos de primera calidad.

Delicias para el paladar. Romina Rocamonje y Olivia Pinheiro fueron las encargadas de dar la bienvenida a todos los presentes que asistieron a la apertura del local, mientras que los anfitriones de la noche fueron Viktor y Ligia Tsonev, quienes mostraron las instalaciones y la variedad de productos, tales como bodegas nacionales, argentinas, chilenas y francesas por mencionar algunas. Los invitados degustaron de ricos saladitos y brindaron por este nuevo logro en la ciudad.

Inauguración de Restaurante Nutrichef

En la sede del Club Social Cochabamba de la calle México Nº0359, fue inaugurado el restaurante “Nutrichef” a cargo de la chef Verónica Jiménez Valdivieso. Se trata de una alternativa diferente y de buen gusto pensando en los cochabambinos que quieren asumir en desafío de conservar o disminuir de peso comiendo saludable.

benjamÍn James//fotografías

1 /// Marcos Pereira, Verónica Jiménez y Pancho Guamán 2 /// Oswaldo Zabalaga, Adriana Salamanca y Pablo Reynolds 3 /// Agustín Jiménez Alvarellas, Elena Baldivieso, Miguel Ángel Herrera, Verónica Jiménez, Mónica Jiménez y Agustín Jiménez Baldivieso 4 /// Adriana Pérez, Pamela Kolbe, Verónica Jiménez y Andrea Garnica 5 ///Óscar Aviles Jiménez, Isabel Avilés, Marisol Jiménez, Guido Balcazar, Rocío Jiménez, Agustina Ballesteros, Isabel Jiménez y Óscar Aviles Ríos 6 /// Abby Carla Vía y Andrea Ramos.

ALCAPARRAS, SABOR Y BUEN GUSTO

Familias y parejas se reunieron en el restaurante Alcaparras para deleitarse con un delicioso menú gourmet.

Aprovecharon para ponerse al día en un ambiente tranquilo y agradable.

Ocho razones para recibir el 2015 lejos de la ciudad

El año se pasó volando y aquí estamos de nuevo, pensando dónde recibir el 2015. Según las viejas costumbres, la forma en la que recibís los primeros minutos del nuevo año define cómo te irá en la gestión, así que más vale arrancar con el pie derecho. Si disponés de tiempo y deseás darte una escapada corta pero efectiva, prestá atención a las opciones que te presentamos hoy.

La pesada
Más que una fiesta, Allure es una experiencia que convierte a Cochabamba en el punto de encuentro de los jóvenes de todo el país. Incluye tres fiestas previas y un ‘main event’, que estará inspirado en los años 20 y que contará con la presencia del DJ Óscar Olivo, que arribará al país luego de presentarse en Life in Color Miami.
Consultas al 756-22558.

Los resorts
Colpa Caranda (km 32 y medio, al norte) se vestirá de blanco para su fiesta, en la que estará la orquesta New Valles Band. Reservas al 351-7722.

En Los Cedros (km 23, carretera antigua a CBBA) quieren celebrar como los dioses del Olimpo junto a Salsa Hit, por eso están armando una gala donde primarán los colores blanco y dorado. Contactos: 350-3716.

Si no podés salir de la ciudad, ¡que no cunda el pánico!, ya que el próximo ‘finde’ te presentaremos opciones atractivas dentro del radio urbano. ¡Esperanos!

He aquí algunas opciones para la noche más deliciosa del año

La noche más deliciosa del año, la del 24 de diciembre, se acerca y le presentamos algunas alternativas de alta cocina.

Confetti ofrece su tradicional banquete navideño, que consiste en un pavo a la francesa (con salsa de naranja y tomillo) o un pernil (pierna de cerdo) con reducción de vino tinto y romero. También propone un pato a la naranja.

Las guarniciones para las tres opciones incluyen arroz a la campesina con champiñones y espinaca, ensalada de papas a la francesa con puerros, panceta ahumada y una reducción de acetato balsámico. Y una ensalada verde con salsa de piña. Se sirven en distintas cantidades y los precios van desde los Bs 1.650 (pernil) y Bs 1.870 (pavo). El pato (para seis personas) cuesta Bs 1.120. Hay un combo especial de pavo y pernil a Bs 3.410 (para 20 personas). Telf.: 332-6704.

El sabor tradicional
La cena navideña de Slätkis tiene tres opciones: lechón, pernil o pavo. El primero cuesta Bs 1.800 y los dos últimos: Bs 1.600. Vienen acompañados de arroz teppanyaki, papas campestres, ensalada de mix de lechugas con tomate deshidratado, cherry, palmito, champiñón, almendras acarameladas y ensalada de choclo y queso, salsa de guapurú y mermelada de locoto. De regalo te llevás un cheesecakes de frutos rojos. Telf.: 388-8488.

Sencillo e infalible
Sens tiene un cochinillo a la segoviana acompañado de papas rústicas, ensalada y arroz. El costo es de Bs 1.000. Según la casa, el lechoncito será tan crujiente y suave que no necesitarás un cuchillo. Telf.: 320-2886.

Deliciosa complejidad
Por su parte, Inés España Restaurante ofrece cuatro menús de lujo. El primero consiste en un pavo con salsa de vino blanco, puré de manzana acompañado de arroz con costillita ahumada, mil hojas de papa y queso parmesano. Precio: Bs 150 por persona (mínimo 10 personas).

El segundo menú incluye todo lo anterior y adicionalmente lleva una porción de cerdo en cocción al vacío con miel naranja y miel nativa.

Precio Bs 180 por persona (mínimo 12 personas). El tercer menú incluye las dos anteriores opciones más una porción de trucha en salsa de alcaparra y una ensalada de queso roquefort y pera. Precio: Bs 220 por persona (mínimo 12 personas).

Finalmente está la paella de mariscos, que está acompañada de ensalada de hojas verdes, queso roquefort y peras. El costo es de Bs 155 por persona (mínimo 12 personas). Telf.: 357-4888.

Toque andino
Finalmente, el pavo navideño al estilo Tanta está acompañado de pastel andino y vegetales salteados al wok. El costo es de Bs 1.250 (para 12 personas). Otra novedad del restaurante es su canasta navideña, que incluye un queque inglés, seis galletitas navideñas en una cesta finamente decorada.

El precio es de Bs 90. Telf.: 337-1240. Pero al final de cuentas,

lo más importante son los abrazos

jueves, 18 de diciembre de 2014

El restaurante La Pallete celebró su primer año al ritmo de Pablo Kilombo

Ya es un año de preparar manjares para los cruceños. El restaurante La Palette festejó su primer aniversario en sus instalaciones ubicadas en la avenida San Martín, donde se dieron cita sus clientes más asiduos y amigos de los propietarios.

A la cabeza. François Sanmarti y Laurent Lartigue fueron los anfitriones, quienes dieron la bienvenida a sus clientes, a los que consintieron con aperitivios y bocaditos dulces y salados.

La pasaron de maravilla. A raíz de que la clientela abarrotó el lugar, los propietarios decidieron extender el festejo por dos días y por si fuera poco, Pablo Kilombo dio un concierto.

Tarija Restaurantes empiezan a funcionar como peñas sin autorización municipal

Según el control de la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno Municipal, el 15% de karaokes, pubs, lenocinios, churrasquerías, y otros centros de eventos, incumplen con los decibeles de permisión en cuanto a la contaminación acústica.
El 85% de estos lugares están trabajando de manera normal con los decibeles “casi” establecidos en la normativa.
El asistente legal de la Dirección de Medio Ambiente, Yosimar Pereira Franco, refirió que los controles a estos lugares son realizados cada 21 días y cuando existe alguna denuncia.
El control que realiza la entidad, es sobre la contaminación atmosférica, seguridad e higiene ocupacional, para que el lugar opere y dé un buen servicio, por ello, la exigencia de que cuenten o regularicen con las licencias ambientales.
Los karaokes, churasquerías y lenocinios, que menos se sujetan a la reglamentación, son los que trabajan de manera clandestina, mismos que no son identificadas fácilmente, al existir poco personal municipal que realice el control en esos horarios.
La Ley General 3133, mediante Decreto 24176, aprueba una serie de reglamentos, entre ellos, sobre la contaminación atmosférica.
El reglamento establece los límites permisibles para la regulación en el tema de ruidos, además en el municipio de Tarija existe una Resolución Municipal 083 /2001, que establece y ratifica parámetros de decibeles para los diferentes rubros.

De restaurantes a peñas
La época de verano atrae mayor cantidad de clientes a los centros nocturnos, especialmente el fin de semana, por ende, una gran cantidad de restaurantes de la ciudad, están convirtiéndose en peñas durante las noches.
Los propietarios sacan los parlantes a las calles, arreglan un improvisado escenario, e invitan a uno o dos grupos folklóricos a que se presenten en el lugar.
Así, por lo menos pudo comprobar Nuevo Sur en el barrio El Molino en la zona de la Av. Víctor Paz Estenssoro, donde hay una importante cantidad de churrasquerías y restaurantes.
Estas churrasquerías, los fines de semana, pasan a convertirse en peñas folklóricas, sin tener ningún control sobre los parámetros del sonido y si éstos molestan o causan daño a los vecinos.
Cuando trató de entrevistarse a los propietarios de estos lugares, los trabajadores que se encontraban al interior de esos restaurantes decían que éstos no se encontraban.
Durante una semana se buscó a los propietarios sin ser atendidos.
Son diferentes los permisos para restaurantes que los de peñas, pubs o discotecas, donde existen actuaciones en vivo, pues éstos últimos requieren cumplir con más especificaciones de carácter técnico.
Hasta ahora, el Gobierno Municipal desconoce de estos casos, aunque, aseguró que empezará a realizar los controles respectivos.

Sanciones
Estos lugares que infringen con la contaminación atmosférica, son sancionados mediante Resolución Municipal 083 /2001, que indica multas, que van desde los Bs 300 a 1.500.
Para hacer presentaciones en vivo, los propietarios deben efectuar una modificación del lugar con la medición de los equipos de sonido.
Está prohibido poner los parlantes al aire libre apuntando hacia la calle, para no molestar ni dañar a vecinos y transeúntes.
En caso de que los decibeles salgan de los límites permisibles, el Gobierno Municipal debe notificar por primera vez al dueño, dándole un plazo de una a dos semanas.
Si en una nueva verificación, puede comprobarse que sigue el incumplimiento, el Gobierno Municipal debe emitir las multas correspondientes e incluso clausurar el local.
La Dirección de Ingresos es la entidad responsable de hacer cumplir la sanción, como también de cobrar la multa.

el
dato...

Parámetros


Las discotecas, pubs, lenocinios, peñas de vida nocturna, son aquellos que cuentan con un parámetro de emisión de ruidos de 06:00 a 22:00 horas de 68 decibeles, y de horas 22:00 a 06:00 de 65 decibeles, con una variación dependiendo de la circunstancia de un + 10 o un -10.

la
nota..

El daño ocasionado por el ruido…

Los efectos sobre la audición son los más importantes sobre la salud humana, ya que al vivir en una ciudad ruidosa, se va acumulando el ruido percibido durante la vida, provocando que el oído envejezca una media de veinte años.
Como contrapunto, el ruido también puede acarrear problemas de índole cardíaca, aceleración de la respiración, aumento de la presión o hasta llegar a producir náuseas o vómitos.





martes, 16 de diciembre de 2014

El sabor de Steak House

El restaurante Steak House inauguró sus instalaciones con una gran degustación de los platos que ofrece, que van desde carnes en diferentes cortes y variedad de ensaladas, además de salmón y trucha.

A la inauguración, asistieron invitados especiales, quienes además de compartir agradables momentos, disfrutaron de los inigualables sabores que forman parte del menú del lugar. El restaurante, situado en la Avda.

Monseñor Rivero, está abierto de lunes a domingos a mediodía y en las noches a partir de las 19:00.

domingo, 14 de diciembre de 2014

Quelca invita a un viaje de sabores y arte



Marco Antonio Quelca, artista visual y chef conocido como Sabor Clandestino, propone una experiencia gastronómica en la que deconstruye platillos cotidianos y los sirve en un recorrido por una casa icónica de la ciudad.

De la calle a la casa es el nombre de la “exposición culinaria” que ofrece seis propuestas gastronómicas, todas creaciones de Quelca, en un recorrido por cuatro espacios de la Casa Hermanos Manchego, ubicada en el 2551 de la calle del mismo nombre.

“Hemos preparado una ruta en la que la comida, que a su vez es una deconstrucción de conceptos gastronómicos, se complementa con la apreciación del arte: la arquitectura de la casa, los cuadros de las habitaciones, el performance y otros”, explicó el artista.

El chef, trabaja “con conceptos más que ingredientes”, por lo que elaboró un menú inspirado en la cotidianidad de la calle, pero aplicando los conceptos y exigencias de la cocina gourmet.

La sesión se realizará el jueves 18 de diciembre a las 20.00. El autor prefiere no adelantar más detalles sobre el menú, pues se trata de que la vivencia esté llena de sorpresas. Eso sí, la idea es “llevar lo que se come cotidianamente en las calles a la casa, con ingredientes nacionales y accesibles, a un siguiente nivel”.

La adhesión para participar en la experiencia es de Bs 250, destinados a cubrir los ingredientes y la logística necesarios para la preparación de los platillos.A diferencia de otras intervenciones, Sabor clandestino no dará mayores explicaciones, sino que invitará al participante a abandonarse en una experiencia única creada para los cinco sentidos.

Para más información llamar a la Casa Hermanos Manchego al 79607336. Al ser una velada que requiere cuidar de muchos detalles, la capacidad es limitada.

Pepper's: delicioso y único

Peppers es un lugar exquisito y único donde se puede comer de todo, por lo que se constituye en el lugar ideal para cualquier tipo de paladar. A esto se suma la calidez de sus propietarias, Cecilia y Mariana Torrez, que hacen que el comensal se sienta como en casa.

La idea nació por la pasión en la cocina que ambas hermanas tienen; “primero teníamos en mente vender solo chile con carne en un carrito de comida rápida con el proyecto de ampliar nuestras unidades por toda la ciudad. Sin embargo, se nos complicaron las cosas al tratar de encontrar un lugar estratégico y cómodo para nuestros clientes, por lo que decidimos emplazarlo en la casa de mis papás, logrando así ampliar el menú y volver nuestro proyecto un restaurant familiar en la casona más antigua de Cochabamba como es la casona histórica de don Gil de Gumucio con una antigüedad de más de 300 años, lo cual le otorga un toque turístico y único, cuenta Cecilia.

El nombre Pepper`s surge porque la pimienta es para nosotras un condimento que se usa en la mayoría de nuestros platos, convirtiéndose de esta manera en un ingrediente que no puede faltar. Nos pareció interesante utilizar un nombre genérico que sea fácil de pronunciar y diseñamos nuestra marca utilizando en el isotipo el ícono estilizado de un chile, tratando de esta manera, de posicionarnos en la mente de nuestros clientes.



EL MENÚ

La comida es preparada por las dueñas del restaurante, utilizando insumos de alta calidad con el fin de ofrecer lo mejor. El concepto de la comida es una fusión de sabores típicos de diferentes lugares.

“Nosotros tratamos de darle un toque especial y único a nuestros platos al estilo Pepper`s El Fricasé que ofrecemos es mixto de pollo y lomito de cerdo en trocitos, el Lapping es un keperi con mote, papa y una deliciosa salsa de maní, el Chilli Cheese Nachos viene con tres quesos gratinados al horno, el Fetuccini contiene pedazos de palmito, champiñones y tocino, el ceviche que preparamos es de pollo marinado en una salsa de limón y cilantro… Como ven, tratamos de darle un toque diferente a cada plato para marcar nuestro estilo”.

El delicioso menú de Pepper`s ofrece además un plato tradicional distinto cada día.

“Entre los platos tradicionales que ofrecemos están, por ejemplo, el Chajchu, el Puchero y tenemos días específicos para cada uno. Los lunes ofrecemos Escabeche de Pollo que se sirve caliente; el Puchero tiene una deliciosa salsa de ají que crea un sabor distinto. Los miércoles son de Chajchu, los jueves de Fideos Uchu, con una carne muy sabrosa que es el pecho de la vaca. Los viernes tenemos colita al vino, que es una fusión del ají de la colita cochabambina con la colita al vino española, dos estilos que han dado como resultado un sabor particular y exquisito. El sábado hacemos lomo borracho, que tiene trozos de carne en un caldo bien consistente y sabroso y por último el domingo hacemos un delicioso chupe de mariscos”, explican.

Todos los platos son preparados en el día, lo cual nos diferencia, puesto que el servicio es inmediato, con el fin de poder disfrutar nuestros platos en ese momento para comerlos calientes y frescos como el sándwich Pepper`s que viene en una marraqueta paceña crujiente y contiene palta, tomate y lapping, un sabor delicioso ideal para cualquier día de la semana.

“Otra de las razones que marcan nuestra diferencia es la manera en la que tratamos a los clientes; siempre los hacemos sentir como en casa. Pensando especialmente en ellos y sobre todo en los niños, hemos creado un menú vivencial, donde ofrecemos la opción de degustar nuestros platos en pequeñas porciones, cortesía de la casa.

Pepper´s ofrece también un deliciosa variedad de postres como Cheese Cake de cuatro sabores, mora, chocolate, dulce de leche y frutilla, pie de brownie, limón y maracuyá, elaborados por María Fernanda Soto L.



AMBIENTACIÓN

“En cuanto al ambiente hemos ido ampliando el lugar poco a poco. Nosotros realizamos y decoramos este espacio utilizando materiales reciclados, dándole un toque más informal y único, para que la gente se sienta en casa”.

“Tenemos un área de niños para que se divierten mientras los papás disfrutan de un lindo día familiar. Además contamos con una mesa de cacho y cartas con el fin de que los amigos puedan venir a jugar un cachito, divertirse y compartir un grato momento en Pepper´s, que tiene parqueo propio. Los horarios de atención son de 11:30 a 22:30 todos los días y está ubicado en la Casona del Puente Cobija acera sud a orillas del río Rocha.

Peppers sin duda se convierte en una opción para compartir en familia y amigos y degustar de la deliciosa comida que ofrece, fusionando estilos y sabores.

INAUGURACIÓN ROQUEFORT

Con el afán de explorar los sentidos con una nueva gama de sabores abrió sus puertas “Roquefort”, el arte de cocinar. Oportunidad en el que se dieron cita familiares y amigos de los socios propietarios del restaurante, para desearles éxito en este nuevo emprendimiento.

01. Andre Camacho, Romi Block, Ronald Bloch, Ruth Mendizábal, Davi Bloch 02. Luis Durán, María Elena Mendoza, Roberto Torres, Magaly Castro, Ricardo Velasco 03. Luis Juárez, Marcia de Juárez, Raúl Álvarez, Claribel Aparicio, Eva Marina Ovejero 04. Nayra Aguilar, Jorge Martinici 05. Invitados especiales a dicho evento 06. Esteban Issa, Iva Braga, Pedro Bastida, Karina roca, Gastón Guardia, Pamela Lisboa, Elmer Hermosa, Roberto Perrogón 07. Susana Sánchez, Carla Sánchez, Karina Roca, Carmen Polo, Mónica López.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Piden ampliar horario de atención en boliches

Un grupo de personas, a la cabeza de Rony Ibáñez, que afirma representar a la Asociación de Propietarios de Negocios Nocturnos de Santa Cruz, pidió ayer públicamente a las autoridades nacionales y locales extender los permisos y horarios de atención de este tipo de negocios hasta las 5 de la mañana.

Los comerciantes se oponen al actual horario a nivel nacional, donde estipula un límite para el expendio de bebidas alcohólicas hasta las 3 de la madrugada.

Piden respeto a su trabajo. "Pedimos que se aplique la autonomía y se cree un estilo de trabajo acorde a Santa Cruz, porque la ley que establece el permiso de locales nocturnos hasta las 3:00 ha dado lugar a una especie de estado de sitio y a muchos abusos e irregularidades por parte de las instancias encargadas de hacer los controles", señaló el dirigente, quien junto a otros compañeros pidió a la Alcaldía considerar su solicitud. "Entendemos que existen normas, pero también pedimos que se respete nuestro trabajo, pues nosotros vivimos de esto", señaló Ibáñez, quien no descarta otras medidas para lograr su objetivo.

Alcaldía descarta la solicitud. Al respecto, el responsable de la Secretaría de Recaudaciones y Gestión Catastral, Fernando Mustafá, indicó que hasta ayer en la tarde no había llegado una solicitud formal sobre este tema.

Sin embargo, explicó que los horarios de expendio de bebidas alcohólicas se rigen a lo dispuesto por el Gobierno Nacional, a través de la ley 1259 del 11 de julio de 2012 que establece en su artículo 17, que el expendio de bebidas alcohólicas es hasta las 3:00. "Nosotros como Municipio no podemos contravenir una ley nacional, es por ello que todo local que infrinja este horario es propenso a ser clausurado o sancionado", dijo a tiempo de descartar la solicitud. Respecto a las denuncias de irregularidades, el funcionario pidió formalizar las mismas a tiempo de explicar que ningún cobro fuera de las oficinas del municipio está aprobado.

PULSE ABRE SUS PUERTAS

La inauguración de Pulse Bar se llevó a cabo el pasado viernes.

La apertura se caracterizó por la alegría y buena vibra para pasarla bien de los presentes.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Tuesday celebra su décimo aniversario

Las instalaciones de Tuesday, en la avenida América Nº 752 entre Pando y Potosí, se vieron colmadas de visitas que llegaron hasta este lugar para participar de la celebración de los diez años de actividad. Tuesday se ha convertido en un sitio referencial para los cochabambinos de paladar exigente y buen gusto.

1 /// Jael Padilla y Gabriel Boston 2 /// Pollyanna Sena-Thiago Caralconti-Fernando Do Valle 3 /// Equipo de atención al público en Tuesday 4 /// Bismark Velásquez, Daniel Von Reiniche, Anuar Issa, Juan Cossío y Esteban Paz 5 /// Marc Paulsen y Jessica Roa 6 /// Andrea Pardo, Armando Checa, Pamela Manrique y Pecho Checa 7/// Gabriela Durán, Stefany Vargas, Santiago Rojas, Andrea Vásquez y Danisse Rivera.

martes, 9 de diciembre de 2014

Video Cinco chifas de El Alto fueron intervenidas por vender comida en mal estado

NUEVOS SABORES EN LA CIUDAD ROQUEFORT

El restaurante Roquefort abrió sus puertas el pasado miércoles.

La inauguración se realizó con un exquisito coctél al cual asistieron invitados especiales.

Reservan cenas para las festividades

Las cenas de Navidad y Año Nuevo son una fuente de ingreso para muchos pequeños negocios gastronómicos, muestra de ello, es que cuatro chefs producirán 370 unidades entre lechones y pavos rellenos para estas festividades.

Cenas se convierten en negocios. El chef Ronald Antelo manifestó que prevén entregar 60 lechones y 30 pavos rellenos desde el 20 de este mes, toda vez que las empresas y familias están reservando estos platos tradicionales que son degustados tanto en Navidad como en Año Nuevo.

"Tenemos 25 años de experiencia en la preparación de cenas para estas fiestas", dijo Antelo al destacar que cuenta con una granja de cerdos para proveerse de esta carne.

La señora Yudith Saavedra, con 15 años de experiencia en el rubro gastronómico, explicó que producirá 70 cenas para estas dos fiestas que le generarán Bs 6.100 como ingresos.

Gail Antelo tiene reservado hasta la fecha 50 lechones y 30 pavos que desde el 15 de este mes comenzará a preparar con la finalidad de entregar con puntualidad sus pedidos.

Lechones y Pavos Isabel tiene registrado 100 pedidos solo para la Nochebuena.

"Nuestros precios competitivos y la clientela que tenemos consolidada permiten que año tras año tengamos pedidos asegurados", explicó Isabel Donoso.

Asimismo, Dolly Cortés enviará 20 lechones y 10 pavos desde la provincia de Cuevos a familias de la ciudad de Santa Cruz, cuyos clientes son fijos.

Generación de empleos. Los cinco propietarios de estos pequeños negocios gastronómicos consultados generarán un centenar de fuentes de empleos eventuales para la preparación de las 370 reservas de cenas que serán degustados en la cena de Nochebuena y Año Nuevo.

"Estas fiestas también representan la creación de fuentes laborales eventuales que se incrementa en un 60%, toda vez que los pedidos que se originan no dan abasto y necesitamos que las cenas lleguen con puntualidad a nuestros clientes que en muchos casos son empresas", explicó Antelo al señalar que durante el año trabaja con siete funcionarios, pero para estas fechas contrata alrededor de 30 cocineros para elaborar sus pedidos.

lunes, 8 de diciembre de 2014

LA TIRANA Y OLÉ EL NUEVO PUNTO DE ENCUENTRO DE LA CIUDAD DE COCHABAMBA

SU ARQUITECTURA INVITA A UN VIAJE POR LAS TABERNAS EUROPEAS | LA BUENA MÚSICA Y UNA AUTÉNTICA OFERTA GASTRONÓMICA, HACEN DE LA TIRANA Y OLÉ EL NUEVO PUNTO DE ENCUENTRO DE LA CIUDAD.

La Tirana Bar, que tiene más de 10 años de trayectoria, recientemente inauguró nuevas instalaciones en Cochabamba. Se trata de un espacio que apoya a artistas de diversos géneros musicales nacionales e internacionales y que ahora cuenta con una interesante oferta gastronómica. La arquitectura de este espacio traslada a sus visitantes a un viaje en el tiempo a las tabernas europeas tradicionales de ese continente.

Ariel Rocha y Jimena Rivera son los emprendedores y creadores de este proyecto, que ampliaron sus servicios de la mano de su nuevo socio David Carranza, chef español, con quien deciden abrir el Restaurante “Olé”.

“Este lugar ha sido creado como un espacio que da la oportunidad a músicos de mostrar su talento en un lindo escenario en un ambiente cálido, agradable y cómodo. Con la apertura del restaurante se logra una fusión latino-española llamada: La Tirana y Olé, una excelente opción de entretenimiento y una distinta manera de vivir la gastronomía” dice Jimena Rivera.



PROPUESTA GASTRONÓMICA

La Tirana y Olé, ubicada en la calle Venezuela No. 629 entre Lanza y Antezana, ofrece lo mejor de la gastronomía española que presume tener los sabores más intensos de Europa, famosa por sus tapas, jamones, embutidos y variedad de guisos.

El chef español David que tiene una amplia experiencia y formación en la cocina tradicional española e internacional da una muestra de lo mejor de la expresión de esta cocina de sabores tradicionales y llenos de historia.

“El aceite de oliva, especies y una excelente materia prima conforman la base de nuestra carta que tiene desde tapas, raciones muy variadas hasta platos de fondo”, dice Rivera.

Entre sus ofertas estrella están el jamón serrano y lomo cortados a mano, continuando el recorrido por guisos como el Pollo en “Pepitoria” a base de almendras y azafrán, la Brocheta de surubí a la “Andaluza” con Ali-Olí gratinado o las Patatas de “Matanza” con chorizo casero.

“La comida española que preparamos es la auténtica y más tradicional ofreciendo también una visión desenfadada e innovadora”, aseguran los emprendedores de este proyecto.

En cuanto al menú de tragos y cocteles, también se cuenta con una amplia variedad.

“Siempre hemos tenido una presencia marcada en la variedad de tequilas y cervezas, ahora el toque español que le otorga Olé a este espacio se da a través de: vinos, sangría española, cañas, calimocho, rebujito y tintos de verano, entre otros.

Ambientación y decoración La ambientación y decoración de La Tirana y Olé tiene un estilo Pop Art con una presencia de los íconos más importantes de la cultura mexicana y española.

“En ella reflejamos nuestra fuerte influencia latina y nuestra admiración por todos los artistas plásticos de este género. Este espacio goza de un ambiente e iluminación cálida”, aseguran.

Los colores cálidos como el naranja combinado con materiales como madera y ladrillo otorgan al lugar la armonía necesaria para despertar el apetito y preparar los sentidos para una agradable velada.

La Tirana y Olé abre sus puertas de martes a sábado. Olé a partir de las 19:00 horas hasta la media noche y La Tirana cuando programa espectáculos durante los fines de semana de 21:00 a 02:00 horas, los que serán de primer nivel y de diversos géneros.

“Estamos seguros que hemos logrado una propuesta completa de diversión y gastronomía, mediante las opciones de Restaurante, Bar y lugar de espectáculos. Pero un aspecto que nos diferencia y nos caracteriza es la cordialidad y la atención personalizada hacia nuestros amigos y clientes que ya ofrecimos durante más de una década y que hoy se mantiene como objetivo principal en este nuevo proyecto”, dicen.

El equipo humano está conformado por jóvenes en su mayoría profesionales que trabajan durante muchos años en La Tirana, por lo que hoy en día se consideran una familia, la familia Tirana.



SOBRE EL NOMBRE

La Tirana es un tributo a la mujer, a la esposa y compañera que por amor y estabilidad familiar somete con cariño a su pareja en busca del equilibrio entre la diversión y el hogar

Olé es una expresión española que se usa para alabar, aprobar o dar ánimo por lo que manifiesta alegría y entusiasmo. Todo ello resume el espíritu más optimista de esta interesante propuesta.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Nuevos sabores en menú de Papa Jack

El restaurante de comida americana Papa Jack lanzó su nueva línea de platos Tex Mex, una combinación de ocho variedades de la gastronomía mexicana con el esencial toque de la cocina estadounidense. Los anfitriones, Camilo Cardona (gerente general ) y Patricia Hurtado (gerente de operaciones), se esmeraron en brindar la mejor de las atenciones.

Para deleitar el paladar. Los presentes disfrutaron de una picadita con lo mejor del menú en base a costillitas, hambuguesas, alitas de pollo, bocaditos de papa, acompañados de bebidas a elección. Sin duda, fue una noche llena de exquisitos sabores en la que los invitados y clientela en general se llevaron un buen sabor de boca.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Play Café, un espacio para crear vínculos entre padres e hijos

Embarcarse en el fascinante viaje de la maternidad, hizo que Pia Ormachea y Alejandra Ruiz percibieran la imperiosa necesidad de tener en La Paz un lugar donde pudieran pasar tiempo con los amigos sin tener que dejar a sus pequeños.
Esa fue la llama que encendió la mecha para abrir Play Café, un restaurante pensado y diseñado para disfrutar en familia y fortalecer vínculos entre padres e hijos, a través de áreas de juego supervisadas por niñeras y talleres educativos para niños y adultos.
"Teníamos este proyecto rondando en nuestras cabezas hace tres años. Nuestras ganas de trabajar, pero sin dejar por completo a nuestros hijos nos lanzaron a volver nuestro sueño en realidad. Ellos son nuestra prioridad y poder trabajar en un lugar donde se divierten, no tiene precio”, afirma Ormachea.
Desde que abrieron sus puertas, en septiembre de este año, Play Café se caracteriza por ofrecer un variado menú de pastelería, cafetería, jugos naturales, ensaladas y piqueos. Además cuentan con un espacio donde los adultos pueden conversar mientras ven a sus hijos divertirse en las tres áreas de juegos.
Ruiz enfatiza las buenas condiciones de limpieza en la que mantienen estas áreas, desinfectando los juegos y juguetes tres veces por semana; pero también la seguridad que garantizan con la constante supervisión de niñeras.
"Ellas se encargan de cuidar a los pequeños y hacerlos jugar, para que no ocurran accidentes y además los papás se sienten relajados al tomar un café, almorzar o cenar. Esto es algo que los padres deseamos cuando salimos a comer fuera de casa”, asegura.
El ambiente principal es el café, que cuenta un bar estilo tiki o hawaiano y 30 mesas, algunas cerca y otras más alejadas de los juegos infantiles.
Al fondo del local se encuentran las tres áreas de juegos, una está destinada a niños hasta tres años, donde pueden jugar en la casita, la piscina de pelotas, el saltarín, la moto, y un mini Jungle Jumparoo (cama elástica) para saltar.
La otra área es para niños mayores de tres años, que tiene un set de columpios y resbalín, una palmera giratoria y un Jungle Jumparoo más grande, todas las paredes decoradas con fotografías del fondo del mar.
La tercera área es una pequeña cancha de pasto sintético con arcos de fútbol, pelotas y aros de basquet ball para los más deportistas.
En la planta superior hay dos aulas destinadas a realizar las diferentes clases y talleres, una de ellas para motricidad fina y la otra para armar un gimnasio de estimulación temprana.
Si bien este servicio todavía no está habilitado, ambas propietarias indican que el próximo año comenzarán con las clases para niños y adultos, unas individuales y otras compartidas para que "puedan pasar un momento de altísima calidad, creando recuerdos que fortalecerán el vínculo y generarán una relación mas íntima y fuerte”.
Ormachea explica que también ofrecerán clases de la línea Mamá divina como parte de un programa dirigido a mamás en gestación hasta que los bebés cumplan un año.
"Ofreceremos clases de yoga pre y post natal, yoga con bebés, nutrición, masajes Shantala, estimulación temprana, baile con bebe... Todo lo referente a esta maravillosa etapa por la que pasamos las mujeres”, agrega.
El área de la cafetería también está habilitada para fiestas infantiles y otro tipo de eventos, como reuniones de curso para celebrar el fin del año escolar , fiestas temáticas en fechas especiales, como el día de la primavera, halloween o año nuevo.
Para las mamás ofrecen un paquete de pasanakus, una actividad que disfrutan porque además de ser un interesante sistema de ahorro, es una excusa para reunirse a charlar.
Verónica Estrada, una de las clientes, afirma que Play Café es un lugar ideal para asistir en familia. "Los hijos juegan felices y los papás podemos disfrutar de una comida muy buena. Hay pocos lugares en La Paz que combinen los intereses de padres e hijos”, comenta.
Este es sólo un reflejo de las muestras de aceptación de muchos clientes que asisten diariamente a este restaurante a disfrutar del ambiente y la variedad de platos que ofrecen.

Como expresa Ormachea, lo más gratificante en este proceso de llevar adelante un negocio innovador es ver que "ver que nuestros principales clientes, los niños, se van contentos y con ganas de volver. Es lo que nos llena de alegría”.

Contacto Play Café
Horarios Play Café abre sus puertas de martes a viernes de 16:00 a 21:00, los sábados de 12:30 a 21:00 y los domingos de 12:30 a 19:00. No obstante, también tienen pensado abrir por las mañanas para ofrecer desayunos y brunch.
Contacto Este restaurante se encuentra en la calle Ignacio Cordero N° 8424, San Miguel (zona Sur). Para más información sobre los paquetes, llamar al 2-125388. También tienen una página en facebook (Play Café Bolivia) en la que publican permanente sus promociones durante la semana.

Troje, un centro cultural que proyecta cerrar este último viernes del mes con broche de oro.

Un sitio que se ha convertido en el favorito de los jóvenes cuando se trata de recibir los primeros viernes del mes es la Troje, un centro cultural que proyecta cerrar este último viernes del mes con broche de oro.

Como se trata de un día especial, La Troje abrirá sus puertas desde las 20:00 horas y recibirá a los asistentes con fuego y un ritual andino.

Además, durante la velada, que es una previa al solsticio de verano, se q’oará y bailará al ritmo de una tarqueada.

Para cerrar la noche, dos agrupaciones Regaee y La Clave interpretarán sus mejores canciones.

La cita es en el kilómetro 3 y 1/2 de la avenida Capitán Ustáriz.

Otra alternativa para recibir el fin de semana es Touluose, una whiskería que presentará en su escenario principal a su artista Andrea Villarroel.

El espectáculo iniciará a las 22:00 horas en el Hotel Cochabamba, de la rotonda de la Recoleta.

Hooligans

La discoteca Hooligans da la bienvenida al último mes del año con una fiesta solo para chicas, “Barbie Girls”.

Durante el evento habrá barra libre de vodka y shots de cortesía. Además, la noche será amenizada con las canciones favoritas de las mujeres.

La cita es a las 21:00 horas de este viernes, en el pasaje Ovidio Suárez (Av. Pando).



tarde caribeÑA

Al día siguiente Hooligans presenta Sun Down, una fiesta que iniciará a las 17:00 horas y contará con cotillón temático, tragos tropicales y demás.

na cunna

El pub Na Cunna recibirá el primer viernes del mes con un espectáculo musical en vivo, de la mano de la agrupación de rock Vitamina Queso.

El show iniciará a las 21:30 horas, en la avenida Salamanca, entre Antezana y Lanza. El precio de cada entrada es de 20 bolivianos.



sobre el grupo

Vitamina Queso es una banda de rock que surgió oficialmente el 27 de agosto de 2009. Sus integrantes son Esteban Garnica (voz),

Rodrigo Lobo (bajo),

Gabo Garnica (guitarra) y

Daniel Lobo (batería).

ram jam

Tres bandas cochabambinas de rock, amenizarán el primer viernes del mes, en los ambientes del pub Ram Jam.

Se trata de Roofles, Notion y 4ways, bandas que a pesar de ser relativamente nuevas en el ámbito musical, interpretan piezas referenciales del género rock.



mÁS INFORMACIÓN

El espectáculo musical empezará a las 20:30 horas del viernes, en la avenida Uyuni y Recoleta.

El precio de cada entrada es 15 bolivianos, informó la organización.

oxid bar

El bar Oxid organiza “Blue Friday”, un evento en el que todos los tragos azules estarán a mitad de precio.

Esta promoción se aplicará a los fernets, shots, peceras y demás, solo durante este primer viernes.



mÚSICA

Además de las promociones, el público disfrutará de las mezclas musicales de los mejores disk jockeys (Dj’s) de la ciudad, como Rodrigo Illanes, Ixtam, entre otros.

El ingreso a este bar que queda en la avenida Salamanca esquina Lanza, será gratuito hasta las 22:00.

mandarina lounge

Aprovechando el primer viernes del mes, la discoteca Mandarina Lounge organizará una fiesta denominada “Frat Party”.

Se trata de un acontecimiento dedicado a aquellas personas que son parte de alguna fraternidad folclórica y también para aquellas que no lo son.

La intención es que los grupos de amigos que estén dispuestos a pasar una noche inolvidables se reúnan.



detalles

“Frat Party” empezará a las 21:30 horas, en el pasaje Ovidio Suárez (Av. Pando).

kronos

La discoteca Kronos (Tarija casi América), como cada viernes, invita a la juventud a disfrutar de una noche de bachata y salsa, desde las 22:00 horas.



concierto en vivo

Y un día después la fiesta continuará, pues Kronos se engalanará con la presencia de un ídolo de la cumbia, Diego Ríos.

“Tú y yo”, “Déjate amar” y “El motivo eres tú”, son algunas de las canciones que Diego Ríos interpretará el sábado.

Para reservar entradas contactarse con Juan Pablo Bares al celular 79982267

Video Pizza con fea sorpresa hace perder el apetito

Un grupo de bromistas hicieron pasar un mal rato a los invitados de un evento cuando abrieron la caja de pizza y se encontraron con nada mas y nada menos que .... ¡un zombie!.

El video fue publicado en el canal Prank vs Prank de YouTube el 30 de noviembre y a la fecha mas de un millón de visitas.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

video Fridolín presentó su tradicional línea de productos navideños

Una nueva variedad de pizza está en Santa Cruz. Il Mangione brinda el servicio a domicilio.

La pizza es una de las delicias de origen italiano más universalizadas. Las hay argentinas, brasileñas, estadounidenses e incluso en el mismo país alpino hay variedades como la "pizza romana", con características especiales y que ya se pueden degustar en Santa Cruz, gracias a Il Mangione, Pizza Delivery.

Crocantes. La pizza romana viene a convertirse en una nueva alternativa para los amantes de esta delicia italiana. A diferencia de otras variedades ésta se caracteriza por una masa delgada y crujiente.

Los ingredientes con los que se la prepara son balanceados, es decir a la hora de comerla no existe un sabor que sobresalga sobre el resto. "Los ingredientes se complementan, no se anulan entre ellos", explicó Renzo Colanzi, propietario de Il Mangione.

Seis opciones. Il Mangione tiene en su menú seis variedades de pizzas: la Italianísima, la Gaucha, la Capresse, la Rústica, la Mexicana y la Mediterránea. Esta última además de la masa crujiente tiene entre sus ingredientes el jamón, que le da un toque de salado a la pizza; el tomate deshidratado, le aporta un poco de dulzor y la rúcula un poco de frescura a esta delicia.

En la preparación se incluye aceite de oliva.

Secreto italiano. Quizás uno de los secretos del éxito que de a poco se está forjando Il Mangione tiene que ver con el origen de la receta.

En una visita que realizó Colanzi a Italia, un chef italiano le enseñó los secretos para lograr una masa especial para pizza que además es crujiente. "Pasó hace muchos años. En la visita de unos amigos la preparé y les encantó. A partir de ahí junto a mi esposa comenzamos a pensar en abrir un negocio", explicó.

Por el momento, Il Mangione brinda el servicio a domicilio; sin embargo, a mediano plazo planean establecerse en un local para que la gente también pueda acudir a degustar las pizzas romanas. "Nos pueden buscar en nuestro portal de Facebook", concluyó Colanzi.

Receta

• 1 kilo harina
• 1 cucharadita de sal fina
• 2 tazas y media de agua tibia
• 2 cucharadas de aceite
• 30 gramos levadura fresca
• 250 g de queso mozzarella
• Tomates deshidratados
• Rúcula

1. En un bol colocar la harina, hacer un hueco e incorporar la levadura diluida con un poquito de agua tibia. Salar por el perímetro de la harina para no mezclar directamente con la levadura. Agregar el aceite y comenzar a amasar agregando agua según sea necesario. Dejar reposar hasta que la masa doble su tamaño. Para una pizza de 30 cm se utilizan bollos de 230 g aproximadamente.

2. Agregar salsa para pizza, aproximadamente 150 ml, y esparcir de forma uniforme. Agregar queso mozzarella (250 g), sobre este agregar jamón crudo y tomates deshidratados. Precalentar a máximo el horno por 15 minutos, hornear alrededor de 12 minutos o hasta que la masa tome color dorado en los bordes y retirar. Decorar con rúcula fresca y servir.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Pollos copacabana en el sur

Los exquisitos Pollos Copacabana llegaron al Cine Center brindando el mejor servicio y las mejores novedades, ya que la nueva sucursal trae cafetería, pastelería y el área de juegos para los más pequeños.

Más detalles. Con un acto lleno de sabor, los principales ejecutivos de la cadena de comida rápida realizaron el corte de cinta para dar como inaugurado la nueva sucursal, así mismo realizaron el brindis y la bendición que estuvo a cargo del padre Francisco Estallo, quien realizó una misa simbólica caracterizada de alegría buenos augurios. Las delicias no podían faltar ya que los invitados pudieron saborear los sabrosos pollos en sus diferentes presentaciones.