Discotecas, Restaurantes, Club Social y Pubs

lunes, 31 de agosto de 2015

GUSTU gradúa a su SEGUNDA GENERACIÓN de estudiantes

Hoy, a las 17.00, en el Colegio de Especializaciones Gastronómicas Gustu, se llevará a cabo el acto de graduación de los 14 estudiantes de la segunda generación de graduados con especialización en diferentes áreas de la gastronomía. El evento se realizará en instalaciones de Gustu Restaurant, ubicado en la zona de Calacoto, calle 10, 300 (casi esquina Costanera).
"El Colegio de Especializaciones Gastronómicas Gustu capacita gratuitamente y al más alto nivel a jóvenes bolivianos (hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 28 años) con bachillerato concluido, en áreas específicas de la formación gastronómica”, señala un boletín informativo de Gustu.
"Esta formación es realizada en las instalaciones de Gustu Restaurant, dándoles la oportunidad, a los estudiantes, de recibir entrenamiento profesional y poner en práctica lo aprendido en un lugar que ofrece todas las condiciones y facilidades para ello”, añade el documento.
Aplicando una metodología de enseñanza-aprendizaje, sobre la base de "aprender haciendo”, el colegio abarca todas las áreas relacionadas con la gastronomía, ofreciendo una formación completa con cursos regulares de 30 meses de duración y con cupos para pasantes nacionales e internacionales.
Sumado a ello, Gustu Gastronomía ha establecido una alianza estratégica con la Universidad Católica Boliviana y el área de RSE del Banco Mercantil Santa Cruz para otorgar becas a todos los estudiantes que, de modo paralelo a sus estudios gastronómicos, deseen complementar su formación en la Escuela de Productividad y Competitividad de una de las más prestigiosas universidades de la región con un diplomado en gerencia y manejo de negocios, mención gastronomía, que los formará en áreas como marketing, contabilidad, emprendedurismo, comunicación corporativa, desarrollo de planes de negocios, etcétera.

Pablo Santa Cruz/// El propietario del restaurante Red Monkey en La Paz implementó en su local un espacio para que las madres lactantes

A veces sólo un simple cartel en la puerta de un restaurante puede generar cambios e inspirar a mejorar un poco la sociedad.

Desde hace un par de semanas, el restaurante vegetariano-vegano “Red Monkey” anuncia mediante un cartel que las madres lactantes pueden alimentar a sus bebés dentro el local.

A las que se animan les ofrece una taza de té gratuita, sin la necesidad de consumir nada más.

Este restaurante está ubicado en la zona sud de la ciudad de La Paz y está acaparando la atención no sólo de los comensales, sino más que todo de las redes sociales debido a su letrero.

Pablo Santa Cruz, de 31 años, es el gerente propietario de este restaurante y es él quien afirma que la idea ya se estaba gestando en él hace tiempo atrás, cuando no era fácil encontrar un lugar para que su esposa alimente a su hijo.

“Además de ser difícil, en todos esos lugares teníamos que consumir algo, aunque sea lo mínimo”, asegura Santa Cruz.

Pablo reconoce que se inspiró en el movimiento mundial World Breastfeeding Week (Semana internacional de las madres que amamantan) que se realizó en diferentes ciudades del globo, entre el 1 y el 7 de agosto; pero, un poco siguiendo la frase “más vale tarde que nunca”, se animó a poner el letrero de invitación a partir del 13 de agosto.

Desde entonces, muchas mamás tienen como referencia su local, y “no es que el restaurante se haya llenado de mamás con sus bebés, pero lo cierto es que las que llegan se sienten más tranquilas con el hecho de amamantar a sus hijos en un lugar cerrado y calentito”, reflexiona Pablo Santa Cruz.

Este joven empresario afirma que la gente de su restaurante tampoco se vio afectada y que todos estuvieron tranquilos.

Sin embargo, en las redes sociales se viralizó su cartel. En las primeras seis horas que se lanzó la promoción, 367 personas compartieron la imagen de la oferta de Red Monkey. Además, en ese mismo tiempo, 59.600 internautas observaron la imagen y el portal de la empresa tuvo más de 50 mil visitas. “Fue una locura”, asegura Santa Cruz.

Este es el primer restaurante boliviano que incentiva la campaña en la urbe paceña; sin embargo, este empresario espera que la iniciativa se repita para mayor comodidad de las madres.

sábado, 29 de agosto de 2015

WAFFLES & FRIENDS PARA CALMAR LOS ANTOJOS

En la calle 16 de Calacoto se encuentra Waffles & Friends, el lugar ideal para compartir un sabor diferente en churros, creppes, milkshake y otros antojitos que nos apetecen a cualquier hora del día.

Los propietarios del acogedor espacio, André y Sammy Schwartzberg recibieron a clientes y amigos en el acto inaugural, para compartir el arte convertido en delicioso sabor.

viernes, 28 de agosto de 2015

Video Don Jamón, más sabor de Perú para los cruceños

Don jamón' es la nueva propuesta de gastronomía peruana que abre sus puertas en la capital cruceña. Este emprendimiento es llevado adelante por los esposos Isabel Sevilla y Mario Bibolotti, que han querido "traer todo el sabor y la sazón peruana a Santa Cruz", como aseguran sus propietarios.

La carta tendrá una variedad de sándwiches y platos en base a carne de cerdo como la butifarra, muy tradicional de Perú. También habrá Lomo saltado aunque los propietarios han remarcado que en las mesas habrá opción de comer pollo y carne de vacuno. La apertura será este sábado (19:00), y el local está ubicado en la calle Asunción #180 en plena esquina de la Plaza del Estudiante.

En la cocina estará un cheff muy reconocido en Lima como lo es Aníbal Cuadros Lozada, quien tendrá la tarea de 'encantar' a los cruceños con su sazón y el cuál invita a visitarlos ya que "solo se necesita que nos prueben para querer volver"

jueves, 27 de agosto de 2015

Notifican a 16 quioscos de salchipapa por falta de higiene

Alimentos en mal estado, utensilios sucios y una importante cantidad de aceite requemado fueron decomisados en 16 quioscos de comida al paso en la Pérez Velasco y San Francisco por la Intendencia Municipal. Estos puestos de alimentos no contaban con patente.
Tras denuncia de la ciudadanía, el personal de la Intendencia, con apoyo de la Subalcaldía Centro, verificó la noche del martes la higiene e inocuidad alimentaria de 16 quioscos de salchipapas que se encuentran en inmediaciones de la Pérez Velasco y San Francisco. Pese a reclamos de vendedores e intentos de impedir el operativo, 20 inspectores procedieron al control y decomiso de productos.
"El principal objetivo de este operativo fue levantar muestras de los productos de cada uno de los puestos para conocer su calidad. Las muestras fueron remitidas al laboratorio municipal. Además se aprovechó para verificar la licencia de funcionamiento, las patentes y el carnet de manipulación”, indicó el intendente, Carlos Valencia.
La totalidad de los puestos inspeccionados carecían de patente y el carnet de manipulación, ambos necesarios para la oferta de cualquier tipo de alimentos a la ciudadanía.
"También hemos procedido al decomiso de una importante cantidad de aceite requemado, pan especial en bolsas sin fecha y registro sanitario, papas fritas y llajua guardada, además de utensilios sucios y desportillados”, manifestó la autoridad edil. Los quioscos fueron notificados y se esperan los resultados de laboratorio.

Reapertura de café bar Simón Bolívar

En los altos del hostal Ñaupahouse (calle España Nº 0250) se llevó a cabo la reapertura del bar café cultural “Simón Bolívar”. El concurrido acto estuvo amenizado por la presencia musical de la agrupación Radio Guetho que junto a los asistentes compartió de una amena velada.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Locales nocturnos usan el Puente de las Américas como tendedero para sus alfombras



Los propietarios de los locales nocturnos que funcionan en inmediaciones de Puente de Las Américas, en la zona de Sopocachi de La Paz, convirtieron el barandado de esa infraestructura en un tendedero público de sus alfombras. Esa práctica sorprendió hoy al subalcalde del macrodistrito Centro, Fernando Valencia, quien anunció controles para evitar que esto se repita.

“El puente es el paso obligado para llegar a mi trabajo. El lunes a las 07.55 al cruzar por el sector de Sopocachi a Miraflores vi las alfombras tendidas y tomé fotografías”, manifestó Alberto Benitez, un usuario del Facebook, quien compartió en las redes sociales las imágenes con las enormes alfombras rojas extendidas en todo el barandado del puente.

Ésta no es la primera vez que se denunció el mal uso de las barandas del Puente de Las Américas. Marcia Coronado, una vecina del sector, aseguró que esta práctica se observa al menos una vez al mes. “La gente pasa, protesta, pero no hay a quien quejarse”, dijo.

Valencia recordó que el Puente de Las Américas es un espacio público y que para cualquier uso se requiere de una autorización municipal, aunque anticipó que “ en este caso es de hecho que no se daría una autorización porque si fuera así todo el mundo usaría los sitios públicos para tender sus ropas o algo similar”.

Para Benitez, la acción es irrespetuosa frente a la colectividad que transita por el lugar. “No sé si infringen reglas municipales, pero no me parece correcto. Es la primera y única vez que vi esto y espero que no se repita”, apuntó.

La autoridad edil anunció que se enviará personal para realizar verificaciones, aunque también dijo que espera que se hagan denuncias formales en las que se identifique a los infractores para tomar directamente las acciones que correspondan. “Así se podría iniciar un proceso administrativo”, agregó.


Cochabamba ASIAN SUSHI BAR, UNA NUEVA OPCIÓN EN LA CIUDAD

La inauguración de Asian Sushi Bar by Roquefort se llevó a cabo el pasado jueves.

Esta exquisita y nueva propuesta llega de la mano del chef Joy Feitosa.

martes, 25 de agosto de 2015

Video platos típicos en los Agachaditos de Santa Cruz

En Cruce Villa Adela Intendencia identificó 15 bares clandestinos

El intendente municipal, Rudy Saavedra, informó que el fin de semana se identificó el funcionamiento de al menos 15 bares clandestinos en el Cruce Villa Adela.

Asimismo, manifestó que sólo dos de estos negocios fueron clausurados debido a la agresividad de los propietarios.

De acuerdo con la explicación de la autoridad, el operativo se efectuó el domingo pasado y es parte del trabajo continuo que se está realizando desde esta instancia municipal, con el objetivo de cerrar definitivamente estos negocios que no tienen autorización para su funcionamiento, además de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

“El lugar, donde hemos logrado identificar estos bares clandestinos, está casi en torno al puente borracho, donde, de los 15 bares, que hemos podido identificar solamente dos fueron clausurados, porque muchos de ellos han cerrado sus negocios, porque fueron alertados, además en aquellos que se ha intervenido los dueños se portaron muy agresivos por lo que no se pudo ingresar a más de estos negocios que en su mayoría no tienen documentos legales de funcionamiento”, explicó la autoridad.

Uno de problemas principales que se presenta con este tipo de negocios, según las declaraciones del Intendente, es que muchos de ellos presentan documentos como patentes que estarían supuestamente pagados y al día, pero de otro negocio, aunque ellos estarían tributando pero que no es precisamente del negocio o finalmente son indocumentados.

De la misma manera, se realizó este tipo de operativos en zonas del Distrito 2 donde también se pudo evidenciar la presencia de este tipo de negocios que, al margen de no contar con documentos de funcionamiento otorgados por el Municipio, vendían alcohol con refrescos adulterados y agua.

“Aplaudimos la colaboración de la población, porque gracias a las denuncias de ellos hemos podido llegar a varios lugares que en muchos de los casos son muy bien mimetizados y de continuar con este trabajo en conjunto podremos lograr cerrar definitivamente muchos de los que todavía existen en la urbe alteña, porque sabemos que muchas otras zonas tienen este mismo problema de la presencia de bares clandestinos”, señaló Saavedra.

DIEZ POR CIENTO

Además, el Intendente alteño aseguró que, a la fecha, de todos los bares clandestinos que pasan de 400 solo se habría cerrado el diez por ciento, trabajo que se realizó en aproximadamente dos meses, pero que la intención es que hasta finales de la presente gestión se llegue a clausurar de 100 o hasta 120 bares y que hasta el 2018 se pueda clausurar toras estas actividades, tal como se ha previsto dentro del tema de la seguridad ciudadana del municipio.

Mientras que para determinar la donación de todos los objetos decomisados como mesas, sillas y equipos de sonido, el intendente municipal Rudy Saavedra dijo que su autoridad está a la espera de una resolución administrativa, que autorice que dichos objetos puedan ser distribuidos entre unidades educativas y algunos centros de rehabilitación o casa de albergues transitorios.

Para el efecto, se tiene previsto la repartición, a más tardar, en un par de semanas, teniendo en cuenta además que el lugar del acopio de estos muebles, en su mayoría, ya ha rebasado el espacio que está siendo utilizado, entre ellos uno de los patios de la Alcaldía Quemada.

domingo, 23 de agosto de 2015

Goss Sushi Bar

EN COCHABAMBA | UNA NUEVA OPCIÓN QUE OFRECE UNA FUSIÓN DE LA GASTRONOMÍA ASIÁTICA.

GOSS SUSHI BAR es un restaurante bar que llega a Cochabamba para sumar a la cuidad una experiencia de gastronomía y coctelería de nivel internacional.

Un concepto innovador y vanguardista con diseño y decoración oriental, dando realce en sus detalles a esta cultura milenaria de una forma moderna y divertida.



GASTRONOMIA

El restaurante ofrece una fusión de la gastronomía asiática con diferentes entradas para compartir, y platos de fondo como los tradicionales yakisobas, combinados de sushi o los Bento Box, una combinación de productos en un solo plato.

GOSS SUSHI BAR introduce en el mercado un nuevo concepto de Menú degustación tipo rodizio, que combina lo mejor que ofrece su cocina.

“Es una secuencia sin fin de la gastronomía oriental, una experiencia gourmet completa desde la entrada hasta el postre, con una secuencia de 14 platillos diferentes, que a su vez pueden ser repetidos por los clientes las veces que deseen”, explican sus propietarios.



COCTELERÍA

En su bar cuentan con una amplia gama de bebidas.

“Queremos introducir la coctelería, por esta razón contamos con un menú de cócteles clásicos como es el negroni o un old fashioned, y también hemos creado una línea de cócteles de la casa”, explican. Estos último tienen sabores muy interesantes como nuestro COCKTAIL # 6 (Vodka Absolut | Jarabe de Frutilla | jugo de ciruela | Jugo de Limón | Elixir Herboso | Roció de Azúcar).

“En nuestro bar creamos nuestros propios jarabes, bitters y elixirs para resaltar los sabores de nuestras bebidas”, aseguran.

“También introducimos a nuestro menú toda una línea de Gin Tonics, que están muy de moda a nivel mundial; contamos con varias marcas de Gin Premium y Extra Premium para que puedan degustar nuestra variedad de Gin tonics que son para todo gusto (Pepino Tonic, Vainilla Tonic, Lima Tonic, Albahaca Tonic e Hibisco Tonic)”.



ENTRETENIMIENTO:

Como parte del entretenimiento que ofrecen, GOSS SUSHI BAR acaba de lanzar su evento ACÚSTICO GOSS todos los jueves, donde desde las 10:30 pm. el público puede disfrutar un repertorio acústico en vivo, tanto de hits del momento como de clásicos.

“Estamos seguros que GOSS SUSHI BAR es una experiencia que todas las personas que gustan de la gastronomía y entretenimiento deben visitar”, dicen.

GOSS SUSHI BAR está abierto de martes a domingo desde las 7 P.M en la Av. Pando Pasaje Ovidio Suarez S/N.

sábado, 22 de agosto de 2015

Pista de patinaje sobre hielo invita a la diversión en grupo


La primera pista de patinaje sobre hielo ecológico en Sucre abrió sus puertas al público ayer. Ahora niños y jóvenes especialmente tienen una nueva opción de diversión con una interesante promoción.

La responsable de este emprendimiento denominado Yeti, Mary Flores, dio por abierto este servicio que se ubica en el ex supermercado SAS en la calle Bustillos N° 131.

La pista de patinaje ofrece entretenimiento para familias y grupos de amigos, además de fiestas infantiles de cumpleaños, hockey y cursos básicos de patinaje.

Los horarios de atención son de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 22:00 con precios especiales de descuento por grupos de lunes a miércoles.

viernes, 21 de agosto de 2015

Video Pedirán imágenes de vigilancia del pub Mongo’s en el caso Andrea Aramayo

Alimentos en descomposición son decomisados en plaza de comidas

En un operativo que realizó la Intendencia Municipal la mañana de ayer, en la plaza de comidas de un céntrico local de Sopocachi, decomisó alimentos guardados y en descomposición, por representar un peligro para la salud, informó el titular del área, Carlos Valencia.

Este jueves, la Intendencia clausuró el restaurante que se encuentra en la avenida Arce, por encontrarse cucarachas y alimentos en mal estado, además por no tener la licencia de funcionamiento.

Los inspectores, acompañado por guardias municipales, verificaron la inocuidad alimentaria y la higiene de nueve locales de comida que se encontraban abiertos.

El intendente municipal, mayor Carlos Vargas, informó que se decomisó una importante cantidad de comida guardada, alimentos con hongos, utensilios sucios y en mal estado, aceite requemado, además el personal de algunos locales no contaban con el carnet de manipulación de alimentos.

“Hemos procedido al decomiso de todos los productos y utensilios en mal estado. Hemos notificado a cada local por alguna falta a la higiene y la normativa de inocuidad alimentaria. Exceptuando al local de Pollos Copacabana”, manifestó.

CLAUSURA

Valencia sostuvo que por el riesgo sanitario se procedió al precintado del restaurante La Estancia, donde se encontró verduras y hortalizas en estado de putrefacción, carne de res y de cerdo en mal estado y material de cocina sin higiene.

“Al solicitar la licencia de funcionamiento el propietario señaló que estaba recién en trámite. Es bueno recordar que es local ya fue suspendido anteriormente por las mismas faltas en mayo. Fue clausurado temporalmente por siete días, porque se encontró cucarachas. En el momento se dio las recomendaciones al propietario”, aclaró.

El Intendente indicó que ahora la suspensión corresponde a 15 días y el caso pasará a la Subalcaldía Centro para el proceso administrativo. A la tercera falta este local será suspendido definitivamente.

jueves, 20 de agosto de 2015

Denuncian a la dueña del local El Avión



La Alcaldía de El Alto anunció que denunciará a la propietaria del bar ilegal El Avión, clausurado en 14 oportunidades, por tener como cuidador a un menor. El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, dijo que en el último operativo se puede observar un video en el que el menor de edad, de aproximadamente 11 años, cuida el ingreso y salida de los clientes del lugar. Además alerta de posibles controles. “El niño está expuesto a muchos peligros, por lo que vamos a pedir la intervención de las defensorías”.

Ulloa relató que el 12 de agosto este bar fue clausurado y al día siguiente se observa que al lugar ingresan nuevas sillas, mesas y a la fecha todavía sigue funcionando.

La Casa del Camba abrirá en 2017 un restaurante en EEUU

Con una inversión de $us 800.000, la Casa del Camba, con sede en Santa Cruz, proyecta abrir en 2017 una sucursal en el estado de Virginia, Estados Unidos, donde reside una gran cantidad de bolivianos. También está en proyecto la apertura de locales en España y Argentina, informó su propietario, Juan Carlos Medina.

Los residentes bolivianos tendrán oferta de comida típica del departamento de Santa Cruz, aunque también de otros platos nacionales como el silpancho o el fricasé. “Para instalar el primer restaurante de la Casa del Camba en Estados Unidos se invertirá unos $us 800.000, una inversión que no se compara a las realizadas en el país”, aseguró.

Una franquicia permite la apertura de la sucursal en Virginia con al menos 200.000 bolivianos, aunque también se prevé replicar iniciativa en España, en los próximos cinco años, y en Argentina.

Medina hizo el anuncio el miércoles, durante la inauguración de una sucursal en el patio de comidas La Jungla, en el Centro Comercial Camacho, en La Paz.

“Las ventas en la nueva sucursal en La Paz han sido muy buenas, se ha trabajado mucho para ofrecer los sabores de la comida típica de Santa Cruz y se ha registrado una respuesta muy positiva del público paceño y creemos que vamos a seguir así”, afirmó.

El empresario Alejandro Yaffar, presidente de la empresa DYA Soluciones Comerciales SRL., adquirió la franquicia debido a que la comida criolla que ofrece la Casa del Camba tiene muy buena aceptación.

Yaffar explicó que la inversión para la instalación de la nueva sucursal como otras cuatro en la Paz supera los $us 200.000. En esa línea, anunció que la segunda sucursal de la Casa del Camba estará en el patio de comidas La Jungla, en la Ceja de El Alto.

Especificó que el tercer local se abrirá en la zona de Sopocachi, el cuarto en la zona Sur y el quinto, el más grande, en la zona de Mallasa.

Medina especificó que con la apertura del negocio en La Paz suman 24 los locales de la Casa del Camba en todo el país. Agregó que se abrirá otro en Tarija. La compañía atiende en promedio a 250.000 personas cada mes.


Casa del Camba se expande y abre una sucursal en La Paz

El majadito de charque, el pato o keperí son algunos de los platos típicos cruceños que llegaron a La Paz con la inauguración de la Casa del Camba en el patio de comidas La Jungla del Mercado Camacho. Los inversores buscan llegar a la zona Sur y El Alto.
Sus especialidades se presentan, además, con el picante de pollo, el picante mixto y carnes a la parrilla de res, pollo y cerdo, con 12 guarniciones distintas a elección del cliente. Sus precios van desde los 22 bolivianos.
"Tenemos churrasco, bife chorizo, lomitos, los majaditos y el matambre de cerdo, que es muy delicioso. Los precios son muy accesibles”, afirmó la socia de la Casa del Camba, Jhannet Humérez.
El restaurante abrió sus puertas el 5 de agosto, un día antes del aniversario patrio, y ayer fue la inauguración oficial con la cantante cruceña Gísela Santa Cruz. Tan grande fue la expectativa de los comensales, que deben esperar hasta 20 minutos para apreciar el sabor tradicional de la Casa del Camba.
"Nos va excelente, y tal es la demanda que nos vemos obligados a abrir otra sucursal, porque no es posible que la gente espere varios minutos”, dijo Humérez.
Hasta fin de año se expandirán a la zona sur y El Alto, posiblemente en el patio de comidas La Jungla en la Ceja.
La nueva sucursal generó 25 empleos directos y a más de 50 indirectos. Su apertura tuvo una inversión de aproximadamente 60.000 dólares en la adecuación de los espacios para traer un gusto cruceño a La Paz.

“Saborea y vive La Paz”

La gastronomía tiene un campo de acción amplio y diversas formas de manifestación, es en la comida donde encuentra su mayor representación, explorando la inmensa variedad de posibilidades que brindan los ingredientes de cada región del país, acompañada de la creatividad de los expertos en la cocina.

Saborea y Vive La Paz es una actividad organizada por la Oficialía Mayor de Promoción Económica del Gobierno Municipal de La Paz que tiene el propósito de promover la innovación gastronómica mediante una feria, donde invitan a las diferentes unidades económicas para exponer sus novedosas creaciones culinarias.

“La capacitación es parte del proceso para la Feria Saborea y Vive La Paz que es organizado por el Municipio de La Paz, que invita a las diferentes unidades económicas a mostrar innovación gastronómica.

Las propuestas presentadas son novedades que han sido creadas por los participantes con platillos ya existentes realizando algunos cambios y, en otros casos, con creaciones originales”, explicó la chef instructora Ana María Zalles.

La cuarta versión de la feria se realizará del 11 al 13 de septiembre en el parque urbano central y contará con la presencia de 40 participantes, quienes presentarán su propuesta innovadora de platillos de media mañana, almuerzo, postres, repostería y panadería, seleccionadas de 80 unidades económicas.

“En esta oportunidad presentamos una muestra de lo que será la feria en septiembre. Tenemos jawitas de pollo, la típica salteña con lasaña; cakes, cuya masa, relleno y cobertura es de api; tenemos el tojorí de quinua con frutas, las trufas con singani fritas y el cochinillo andino con carne marinada en huacataya y quirquiña servida con racacha”, dijo Zalles durante el lanzamiento del evento.

Para la nueva versión del evento participaron 80 unidades económicas entre personas independientes que venden por redes sociales, en los mercados, locales comerciales y snack, que luego de un proceso de capacitación y selección, quedaron 40 para la presentación final en septiembre.

DANIELA LEGUÍA

La propietaria de la empresa Churcakes presentó un producto innovador: los cupcakes con relleno y cobertura de api que fueron inspirados en la ciudad de La Paz, el Pumakatari, las cebras y la chola paceña dando un giro con su sombrero, colección a la que denominó “Collita tenías que ser”.

“Me encanta la repostería, es todo un arte, me gusta hacer magia con las manos e innovar. Me agrada que las personas que degustan mis productos los prueben y les brillen los ojos y salgan con una carita distinta al saborear las diferentes sensaciones que les provoca en su paladar”, explicó Leguía.

Ckurkacakes es una empresa que tiene tres años en el mercado y se ha especializado en los cupcakes personalizados, ha realizado varias innovaciones con su producto como los de sabor salado, con verduras, con mocochinchi y el de api para la feria.

ANIA GÓMEZ (MERCADO CAMACHO)

Fue la ganadora el año pasado con la preparación del tojori de quinua y en esta oportunidad presenta el mismo producto, pero con la incorporación de frutas que da otro sabor a esta bebida caliente.

“Me encuentro en el mercado Camacho en el puesto No. 3, el año pasado he sido la ganadora con el tojorí de quinua y ahora me presento con el tojorí de quinua con frutas. La quinua es un alimento excelente y se me ocurrió la idea a raíz de que a mis hijos no les gustaba mucho este grano, pero logré combinar ciertos ingredientes para lograr que les agrade y ahora lo consumen como desayuno”, explicó Gomez.

LILIAN PATIÑO RUILOVA (MERCADO CAMACHO)

Pertenece a la cuarta generación de la familia que prepara los famosos chorizos chuquisaqueños de los 7 Lunares y en La Paz se encuentra en el mercado Camacho sector friales, en esta ocasión presentó el chorizo incluyendo entre sus ingredientes la quinua con las carnes de cerdo y pollo.

“Pertenezco a la cuarta generación de la familia que elabora los famosos chorizos chuquisaqueños de los 7 Lunares, he participado con el chorizo de quinua combinado con la carne de chanchito y pollo, todo es natural. Estoy en el sector Friales de martes a domingo y los invito para que vengan a degustar nuestros productos”, dijo Patiño.

Lilian mantiene la tradición en la elaboración de los deliciosos chorizos chuquisaqueños y por esta tarea el Municipio paceño reconoció su actividad. En fechas especiales como el aniversario de Chuquisaca es invitada para dar a conocer esta tarea que aún se transmite de generación en generación.

CLARIS ROMERO (CAREZZA)

Representa a la empresa chocolatería artesanal Carezza que por primera vez se presentaba con una novedosa alternativa como las trufas fritas de singani.

“Nosotros trabajamos todo en chocolate y en esta ocasión hemos traído las trufas fritas de singani, porque queremos ingresar con esta novedad en el mercado. Existen trufas pero no fritas, es una presentación diferente. No es igual que los clásicos chocolates. Luego de un proceso de prueba hemos llegado a la consistencia adecuada para que la masa ni el chocolate se derritan”, explicó Romero.

En dos meses Intendencia clausuró 50 bares clandestinos

El intendente municipal, Rudy Saavedra, informó que en aproximadamente dos meses se procedió a la clausura de 50 bares clandestinos.

Además, agregó que se tiene identificados más de 400 negocios de este tipo en toda la ciudad.

De acuerdo con la autoridad, este número de negocios clandestinos en el expendio de bebidas alcohólicas y otro tipo de actividades ilícitas, fueron cerrados en varios de los operativos que fueron realizados en coordinación con efectivos de la propia Intendencia y la Policía Boliviana, con prioridad en calles y avenidas adyacentes de La Ceja.

De la misma manera se pudo establecer también que nueve de cada 10 de estos negocios no cuentan con los documentos que acrediten su legalidad, teniendo en cuenta que el primer requisito para la apertura de dichos servicios deberá ser extendido por el Municipio, la licencia de funcionamiento.

Asimismo, producto de estos operativos, hasta la fecha, se ha logrado decomisar una gran cantidad de objetos como muebles, equipos de sonido y otros, los mismos que se encuentran en calidad de depósito para que en un tiempo determinado por las autoridades sean distribuidos a albergues, casas de acogida o centros que tengan la necesidad de contar con estos objetos.

“Nosotros hemos podido determinar que muchos de los bares clandestinos son reincidentes, porque la mayoría de ellos tienen citaciones de anteriores autoridades de la intendencia que inclusive llegaron a clausurar estos negocios, pero que de una u otra manera o con la ayuda de algunas influencias lograron reabrir, actitud que también se convierten en otro tipo de faltas sumadas a las anteriores que agravan más el delito”, explicó Saavedra.

La autoridad también dijo que en el momento se está realizando el seguimiento correspondiente a otro número similar de negocios que también estarían cometiendo el mismo tipo de delito. Se recalcó que, a pesar de que las advertencias que ya fueron dadas a conocer a varios de los dueños, debido al redito económico que rinden prefieren continuar cometiendo el ilícito.

Con relación a las sanciones a negocios, se dio a conocer que muchos de estos sitios son manejados por los propios dueños de casa, sin embargo, la autoridad no tiene clara esta situación debido a que los mismos sí pueden disponer de estos lugares, por lo que se deberá buscar alguna normativa que establezca y norme para que no puedan alquilar más de un ambiente en algunos casos, porque muchas de las casas cuentan con un bar, alojamiento y restaurant al mismo tiempo.

OTRAS CLAUSURAS

Entre otras clausuras que se efectuaron en las últimas horas, se informó sobre el cierre definitivo de un negocio que funcionaba como bar, alojamiento y restaurant en la calle Constantino Medina de La Ceja, ninguna de estas actividades contaba con documentación.

Otro de los negocios clandestinos, como es el bar Las Calaminas, fue cerrado también luego de que se efectuara el seguimiento correspondiente debido a que ya en anteriores oportunidades sufrió las clausuras correspondientes. Este operativo fue realizado la noche del martes cuando se evidenció que nuevamente estaba en funcionamiento.

En el caso de El Avión de la misma forma se tiene la instrucción de efectuar el seguimiento correspondiente al caso, ya que este negocio fue clausurado en más de 10 oportunidades.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Control en cantinas Intendencia cerró dos bares por ofrecer licor de contrabando

La madrugada de ayer la Intendencia Municipal sorprendió a dos bares que incumplían con el horario de venta de bebidas alcohólicas y ofrecían productos de contrabando, informó el titular del área, Carlos Valencia.

Este martes por la madrugada, el grupo operativo de la Intendencia cerró dos bares clandestinos en la avenida Manco Kapac, los cuales incumplían con el horario de atención al cliente y ofrecían bebidas alcohólicas de contrabando.

El intendente municipal, mayor Carlos Valencia, informó que en un nuevo plan se realiza el control de los bares, restaurantes y cantinas que funcionan en horarios de la madrugada, además se verifica la calidad de productos que ofrecen.

“Debemos recordar que los centros de expendio de bebidas alcohólicas, según normativa deben atender hasta las 04.00 de la mañana. Además deben tener actualizada la licencia de funcionamiento y cumplir con la inocuidad alimentaria necesaria”, expresó.

Indicó que al promediar las 05.00 se dio con dos actividades clandestinas. En uno de ellos se encontró a 20 personas consumiendo bebidas alcohólicas. Como manda la normativa estas fueron retiradas y se decomisó los productos que se estaban ofreciendo.

“Hemos precintado los dos centros y hemos encontrado rones de contrabando, puesto que no contaban con el registro sanitario y los timbres de importación. Al realizar la verificación de la calidad de las bebidas se observó que en el interior tenían partículas extrañas”, manifestó.

LICORERÍAS

Valencia dijo que también se realizan operativos nocturnos para verificar la calidad de los productos que ofrecen las licorerías. En esta oportunidad esta tarea se realizó en Villa Fátima, donde la mayor parte de estas actividades económicas fueron forzadas a cerrar sus puertas por incumplir el horario de venta.

martes, 18 de agosto de 2015

Video El viernes se inaugura oficialmente La Casa del Camba Express en La Paz

En Las Brisas Starbucks abre su primer 'Café Isla'

Con una inversión de $us 450.000, Starbucks inauguró el tercer punto de encuentro, ubicado en el hall principal del nuevo mall Las Brisas, de Santa Cruz. Este emprendimiento se da después de nueve meses de estar asentada la marca en el país

El nuevo espacio de Starbucks se destaca por el espíritu de libertad, amplitud e interacción de la marca con el entorno a través de un diseño funcional y moderno, creados bajo lineamientos corporativos de la marca. El local ofrece un ambiente acogedor y distendido para todo aquel que quiera disfrutar plenamente la experiencia Starbucks.

En esta nueva sucursal, trabaja un equipo de 21 personas para ofrecer una atención completamente personalizada. Estos "partners", como Starbucks llama a sus colaboradores, pasan por un proceso de capacitación permanente.

Casa de Campo Opción para disfrutar a full la naturaleza

En las instalaciones del salón Cabildo del hotel Los Tajibos se realizó el lanzamiento del proyecto Casa de Campo Country Club y Residencias. Las encargadas de mostrar las maquetas y recibir a los invitados fueron dos bellas magníficas que dieron la información necesaria acerca de este proyecto.

Un evento con novedades y delicias. Tras la presentación los invitados compartieron un delicioso desayuno que consistía en sándwiches y ricos jugos frutales que se sirvieron en el evento.

IMBA abre restaurante, friales y rosticerías en la Llajta


Gracias a restaurantes, friales y rosticerías ubicados en puntos estratégicos de Cochabamba, actualmente la población accede a una gama de preparados de carne de pollo “listos para servirse”.

Milaneza, chicharrón, pipocas, spiedo, broaster, son solo algunas de las variedades de preparados de pollo que la población, aquella que quiere optimizar tiempo, puede comprar por kilogramos.

Esta diversificación en la venta de la carne de pollo, que últimamente sufrió un descenso en su precio por kilogramo, es iniciativa de la Industria Molinera de Alimentos Balanceados (IMBA).

El gerente comercial de IMBA, Marco Velásquez, explicó que el objetivo es satisfacer las demandas de los clientes.

Por eso, desde hace al menos 14 años ya abrieron un restaurante, cuatro rosticerías y 16 friales en diversos puntos del departamento.

“Ninguna otra empresa tiene friales propios abiertos al público”, confesó Velásquez, a tiempo de indicar que la ventaja de este servicio es que la carne de pollo que compra la población es fresca y garantizada.

“AL PASO” Estos puntos de comercialización son bastante concurridos en horarios de comida, almuerzo y cena.

Entre los clientes destacan las oficinistas que, por cuestión de tiempo, optan por comprar carne de pollo ya cocida y al llegar a casa preparan guarniciones para acompañar.

“Prefiero esta carne ya cocinada, porque es garantizada y tú decides cuántos quieres llevar”, confiesa Sonia Galarza, mientras recibe un kilogramo y medio de pipocas de pollo.

SUGERENCIAS Actualmente, el precio de la carne de pollo oscila entre los 11 y 12.80 bolivianos el kilo en los principales centros de abasto de la ciudad, sin embargo el gerente comercial de IMBA, Marco Velásquez, aclaró que esta diversificación de la empresa no responde a la caída de precios, sino a la exigencia de sus clientes.

Velásquez agregó que IMBA recepciona las sugerencias de sus clientes a través de diferentes medios, por ejemplo, las redes sociales.

En caso de que algún cliente sugiera la apertura de frial, rosticería o restaurante en su zona, IMBA previamente realiza una investigación de mercado y si es viable, lo abre.

PRECIOS CÍCLICOS Velásquez explicó que evidentemente el pollo es la carne de más bajo costo en el mercado, no obstante el precio es cíclico.

Es decir, la fluctuación en el precio del pollo es constante.

Al margen de la parte económica, IMBA continuará innovando el mercado local y nacional con otros productos elaborados en base a carne de pollo, dijo el gerente comercial.

Opiniones.

Elizabeth Céspedes

Asistente de oficina

Compro casi siempre chicharrón de pollo o milanesa. Luego, preparo una ensalada o papas en casa y la comida del mediodía ya está lista. Me facilita mucho el que se venda variedades de pollo ya preparado y por kilos porque con mi trabajo casi no puedo hacer el almuerzo en casa.

Virginia Sotomayor

Ama de casa

Para mí es muy útil comprar el pollo ya listo para comer. Debido a mi edad, ya no puedo estar en esos ajetreos de la cocina. Por ejemplo, hoy tengo un acontecimiento en la casa y comprar el pollo ya cocinado me libra de mucho. Estoy llevando chicharrón de pollo y pollo al spiedo.

José Aguilar

Asistente de auditoría

Ahora estoy comprando un picante de pollo porque me parece que la comida acá es agradable. Además, por el horario en que salgo de la oficina, ya no me da para volver a mi casa, comer y descansar. Por eso siempre opto por comprar alguna variedad de pollo ya preparado.




lunes, 17 de agosto de 2015

"Bobas", Divertidas & saludables

CONOCIDAS TAMBIÉN COMO PERLAS DE TAPIOCA | LAS “BOBAS” REVOLUCIONARON LOS TRADICIONALES JUGOS O SMOOTHIES. YA ESTÁN EN COCHABAMBA CON SU DELICIOSO SABOR Y PROPIEDADES NUTRITIVAS.

The Boba Lab S.R.L ofrece deliciosos sabores de jugos con las novedosas “bobas” o perlas de tapioca, que son pequeñas esferas hechas de la raíz de la tapioca que pueden ser servidas con diferentes jugos o infusiones y son consumidas mediante una bombilla ancha, explican los propietarios de este sabroso rincón, Alexis Trigo Salazar y Ricardo Céspedes Bedregal.

Las bobas presentan múltiples beneficios para el organismo, son una forma original y nueva de tomar jugos que está causando furor en todo el planeta.

“La idea de crear Boba Lab S.R.L surge de un viaje de esta joven pareja a California, donde el movimiento de los “bubble drinks” o “Boba drinks” es inmenso.

“Tuvimos la oportunidad de contactar a empresas del rubro interesadas en ingresar a nuevos mercados y así surge la idea de abrir una cadena de este tipo en Bolivia, considerando además la ventaja competitiva al ser este un producto innovador y único en nuestro país”, aseguran los socios.

El nombre The Boba Lab S.R.L hace referencia a un laboratorio de “bobas”, ya que el concepto es que cada persona pueda crear su propia fórmula, experimentar con los sabores, texturas, colores y por supuesto las bobas y así tener una experiencia única.

“The Boba Lab desarrolló un concepto único con amplia variedad de sabores, originalidad y alta calidad de materia prima. Es un producto que se elabora en el momento, una vez que el cliente elige la combinación de su preferencia, es natural, bajo en calorías y altamente divertido”, indican los propietarios.



EL MENÚ

“El producto principal son los jugos, pero el cliente puede elegir combinar otros sabores como el café, el chocolate o thai tea; elige la base, es decir la textura frappeada o líquida (leche o agua) y por último le añade el toque perfecto para su propia creación en un vaso de 600 ml.”, explican.

Algo interesante a cerca del menú es que combina los sabores con las texturas y los toques o pizcas para poder crear innumerables sabores.

“El cliente es el científico y crea sus fórmulas basándose en el menú y experimentando todo tipo de sabores y sensaciones”, agregan.

Además de los exquisitos jugos, ofrecen postres tradicionales como cinnamon rolls, fudge brownies con trozos de chocolate, pie de manzana y pandan waffles.

“Nuestro menú incluye dos tipos de ensaladas, la Caesar y la Taco, también selladas para la comodidad del cliente”, dicen.

En Boba Lab combinan la salud, el sabor, la diversión y la imaginación. Sus productos son prácticos, ya que se pueden consumir en cualquier momento y en cualquier lugar.



BENEFICIOS

“Las “bobas” tienen muchas propiedades entre las que vale la pena destacar su poder depurativo, capaz de reducir los niveles de colesterol en la sangre y de mejorar la circulación. Su poder desintoxicante se refleja también en personas con exceso de ácido úrico, que mejoran al consumir “bobas” habitualmente.

Por otro lado, son utilizadas como remedio natural para disminuir dolores provocados por la artritis y la artrosis. Se destacan por ser un alimento apto para personas celíacas e intolerantes al gluten. Son sumamente energéticas, ideales para deportistas o niños y adolescentes en estapa de crecimiento y desarrollo, gracias especialmente a su alto contenido en vitaminas y minerales”, indican los propietarios.

Las “bobas” tienen además propiedades astringentes, emolientes y digestivas, siendo recomendado su consumo en personas con trastornos o afecciones estomacales y digestivas, como acidez estomacal o gastritis, además de contener grandes cantidades de ácido fólico, explican.



LA DECORACIÓN

La decoración estuvo a cargo de Alexis Trigo Salazar y Ricardo Céspedes Bedregal, Comunicadores corporativos de profesión, con experiencia en creación de imagen corporativa y diseño. Ellos basaron la decoración en una estrategia de ventas denominada AIDA (attention, interest, desire, action), la cual no permitió a la cadena incluir ninguna fotografía de los productos, con la finalidad de generar curiosidad en los clientes.

“La decoración es la representación de un laboratorio en el cual el cliente tiene la experiencia de estar frente a una pizarra blanca llena de anotaciones “científicas” que a la vez son información del producto para el público. El menú esta presentado como una tabla periódica de los elementos, los cuales representan los sabores que se pueden combinar. Por último, los colores y los ornamentos del laboratorio hacen que estar en The Boba Lab sea una experiencia en la que el cliente siente que está creando y experimentando distintos sabores texturas y colores”, indican.

“Nuestro packaging no pasa desapercibido; todos los jugos se entregan sellados con la imagen de nuestra marca que debe ser atravesada con una bombilla más ancha de lo normal por donde ascenderán las bobas. Esto hace de nuestro producto fácil de transportar, con higiene impecable, cómodo e innovador”, dicen.

Entre los planes a corto plazo de estos jóvenes emprendedores está expandir su cadena a Santa Cruz por lo que actualmente están en búsqueda de socios en la capital cruceña.

Por otra parte el abastecimiento de bobas al mercado boliviano es otro de sus objetivos, es decir que The Boba Lab S.R.L también pretende vender y abastecer el producto a otras cadenas de cafés, jugos y helados.

“A mediano plazo la búsqueda de representantes en todas las ciudades de Bolivia será la meta de The Boba Lab S.R.L, pudiendo así dar a conocer a nivel nacional la variedad de sabores y la novedad de las bobas que se van apoderando de los mercados internacionales”, concluyen los propietarios.

miércoles, 12 de agosto de 2015

ESTRENAN BOUTIQUE DE CARNES FRICARNES ESTRENADA

Una novedosa propuesta para brindar un servicio distinto al público cochabambino es la que fue inaugurada el bajo el nombre de “Boutique de Carnes Fricarnes”. Los invitados compartieron un cóctel en las instalaciones de esta Compañía que están ubicadas en la

1 /// José Luis Lozada, Nelson Barrios y Cristhian Montaño 2 /// Remy Montaño, Mirtha Prado de Barrios y Tomás Barrios 3 /// Cristhian Montaño, Patricia Lozada, Lorena Moscoso y José Luis Lozada 4 /// Ejecutivos de Fridosa invitados a la inauguración Edson Romero y Carolina Villarreal 5 /// Juan Pablo Montaño, María Von Borries, Cristhian Montaño, Patricia Lozada, Ester de Montaño y Remmy Montaño 6 /// Ximena de Moscoso, José Luis Lozada, Lorena Moscoso y Álvaro Moscoso.

CLUB 16 DE JULIO PRESENTÓ SU REGLAMENTO ORGÁNICO

En sesión de honor celebrada en su sede de El Prado, el presidente del Club Social 16 de Julio, Walter Peñaloza, presentó oficialmente el Estatuto Orgánico del Club.

El acto se realizó en el marco de homenaje a los protomártires de la Independencia, a cargo de Eric Cárdenas del Castillo.

La participación de socios fue masiva, incluso se tomó juramento a nuevos integrantes de la organización paceña.

Al término del programa central, se ofreció una cena y recepción social amenizada por la orquesta "Los graduados", la misma que fue distinguida con una plaqueta de reconocimiento por sus 45 años de vida.

martes, 11 de agosto de 2015

Samsung y Burger King, socios

Burger King es una cadena de comida rápida estadounidense manejada en Bolivia por la empresa Bolivian Foods y tiene restaurantes en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Abrió su primer restaurante en el país en 1999 y en los últimos años ha logrado una expansión muy importante en el rubro, logrando gran acogida de parte de los clientes bolivianos. Desde 2012 Burger King ha abierto 8 restaurantes nuevos. En agosto abrirá su restaurante número 16.
Ezequiel Escobar, subgerente Nacional de Marketing de Bolivian Foods, resalta: "Al ser una franquicia, Burger King tiene una política de expansión muy interesante que en Bolivia acompaña a este crecimiento mundial, con lo que demuestra que el nivel de competencia es bueno”.
Burger King fue la primera empresa en aliarse a Samsung Club. "Siempre nos gusta realizar alianzas estratégicas con empresas que tengan importancia dentro del mercado, enfocadas a dar un mejor servicio con ofertas y promociones. Es por esto que desde el inicio nos pareció muy interesante la propuesta de Samsung para Samsung Club, nos pareció necesario contar con una aplicación que no esté necesariamente ligada a una compañía móvil, sino al teléfono como tal y que además sirva para validar el equipo Samsung plus, porque este beneficio sólo lo tienen los equipos con garantía oficial de Samsung. Nosotros apostamos con Samsung desde el principio y ya después se han unido varias empresas de diferentes rubros”, resalta Ezequiel.
La primera promoción con la que comenzó Burger King como parte de Samsung Club fue que por la compra de dos hamburguesas Whooper, el cliente obtenía un descuento de 25 bolivianos, pagando por la promoción tan solo 39 bolivianos, logrando mucho éxito y una buena aceptación de parte de los clientes Samsung Club. Con esto el cliente tuvo como beneficio directo un descuento de más de un 40%.

Sabrosa apertura de Deli

Para los paladares más exigentes, Deli Express realizó la apertura de sus instalaciones con una degustación de sus variedades de productos. La velada se realizó en el condominio Santa María 2, donde se dieron cita amigos y familiares.

Deli presentación. La degustación de los platillos la realizó su propietaria Cristina Monje, quien dio a conocer todas las variedades que traen, además de mostrar el servicio de entrega inmediata a los domicilios.


domingo, 9 de agosto de 2015

Reineke Fuchs inaugura su tercer restaurante en La Paz

El restaurante Reineke Fuchs (nombre de un personaje de fábula) llevó su amplia oferta de cervezas, su variedad de tragos internacionales y sus comidas típicas hechas al estilo alemán al Centro Comercial Camacho, donde inauguró su nueva sucursal en presencia del alcalde de La Paz, Luis Revilla.

LAS MORAS PARRILLA | OFRECE EXQUISITAS CARNES A LA PARRILLA. LA EXPERIENCIA DE LOS SOCIOS Y EL TRATO A LOS COMENSALES, MARCAN LA DIFERENCIA.

Las Moras parrilla es el lugar ideal para quienes aprecian comer bien en un ambiente cálido y acogedor. Carlos Calcina, Francis Cano y Goran Vranicic, los tres propietarios, se unen en este emprendimiento, ofreciendo deliciosos sabores en un ambiente agradable, ideal para pasar un buen rato en familia con amigos.

“La idea nace hace algún tiempo cuando con Francis habíamos tenido algunos emprendimientos, decidimos abrir un restaurante donde podamos ofrecer un buen servicio con excelente calidad de comida, brindando una excelente atención a la gente con la que hemos trabajado durante tantos años”, cuenta Vranicic.

“Hacer un restaurante de calidad surge del afán del trabajo, nos unimos en la Feria y tuvimos muy buena aceptación por la carne que presentaba Carlos Calcina y el servicio que brindábamos nosotros. La idea que siempre tuvimos era unir a tres personas que saben hacer lo que hacen y poder transmitirlo en un lugar físico, dónde podamos brindar toda nuestra experiencia y hacer sentir a nuestros comensales como en casa”, dice Francis Cano.



EL MENÚ

Las Moras Parrilla tiene un menú centrado en la parrilla y el carbón con la fortaleza en carnes. “Ofrecemos distintos cortes de carne nacional y cortes argentinos, tenemos carne de res, como filete de lomo, punta de s y otros. En carne argentina tenemos ojo de bife y bife chorizo, entre otras delicias. En cerdo ofrecemos matambre, que es la especialidad de la casa y en pescado tenemos surubí, trucha y pollo, todo a la parrilla”, cuentan.

“Una de nuestras característica ha sido generar el precio del cubierto, donde ya se incluye el buffet de guarniciones y ensaladas, lo que queremos es que el cliente cuando venga se despreocupe si tiene que pedir una porción de ensalada o yuca o papa, nosotros le damos la alternativa de pagar por un variado buffet de ensaladas y guarniciones”, indican.

Las Moras Parrilla también ofrece variedad de postres y jugos además de tener muy buenos precios en vinos argentinos y chilenos en distintas variedades.

“También tenemos jugos naturales de la casa, como la leche de coco, y tenemos algunas bebidas con alcohol como el mojito con el que nos hemos caracterizado por muchos años con Francis; tenemos gaseosas que tienen refill permanente”, dicen.

“Queremos ser una alternativa para que la gente no solo venga a comer sino que tenga una experiencia en torno la comida. Todos nuestros cortes son muy buenos y tienen un toque especial que les da Carlos Calcina, que tiene más de 30 años de experiencia en parrilla”, dice Vranicic.

“Lo que hacemos es lo que sabemos mejor porque tenemos experiencia, todas las carnes tienen un toque definitivo y especial, todos los cortes son específicos”, asegura Carlos Calcina.



AMBIENTE Y DECORACIÓN

Las Moras Parrilla piensa en sus comensales, por lo que habilitaron un ambiente para niños, con una biblioteca, juegos, televisor y el futbolín más grande de Cochabamba para que pueda jugar toda la familia. Tenemos una pizarra en la pared para que puedan pintar y pasar un buen momento.

“Lo que nos diferencia de muchos lugares es la experiencia laboral, además nosotros queremos darles un espacio como en casa pero fuera de casa, para eso los recibimos en pareja, con sus hijos, y los espacios están adecuados a que se sientan cómodos”, asegura Vramicic.

Las Moras Parrilla cuenta con capacidad para 180 personas y tiene un lounge para quienes quieren disfrutar un vino. “Muchas veces la gente termina de comer y se toma un cóctel o un café en el lounge. Les invitamos mojito al ingreso y al terminar un café o mate”, dice Cano.

“En cuanto a la decoración tuvimos la suerte de tener un lugar armado donde con gusto hemos terminado de armar y decorar, creemos que el ambiente se da muy bien para carnes, lo hemos tratado de llevar a un nivel que tenga cierta elegancia y a la vez rústico, con una mezcla de bambú, madera, mesas muy limpias en color, copas de vino de buen tamaño que permiten que el vino respire”, dicen los propietarios.

“Nuestros planes a corto plazo son estabilizarnos, mostrarle a la gente la calidad de servicio que vamos a brindar, la variedad de carnes que tenemos y una vez estables, poder ir dando pasos poco a poco”, indican.

Trabajan todos los días de 19:00 adelante; sábado y domingo atiende a medio día y domingo sólo a medio día.

viernes, 7 de agosto de 2015

Kansas Grill & Bar es una de las nuevas opciones de gastronomía en Cochabamba

Kansas Grill & Bar es una de las nuevas opciones de gastronomía en la ciudad.

En días pasados, varias personas se dieron cita para degustar el delicioso menú que ofrece.

Potosi Intendencia descubre supuesta explotación laboral en restaurantes chinos

Funcionarios de la intendencia municipal de Potosí descubrieron una supuesta explotación laboral en restaurantes chinos que funcionan en la Villa Imperial.
El titular de la Policía Urbana, teniente Víctor Hugo Claros, dijo que la probable explotación laboral de adolescentes quedó al descubierto cuando se realizó operativos a las chifas por el incremento de los alimentos que venden.
Sin embargo, el funcionario municipal dijo que no se evidenció incremento de precio en el pollo que expenden, pero evidenciaron algo alarmante.
"Algo alarmante que se ha encontrado en estos lugares es que las personas trabajan más de 12 horas y con sueldos mínimos de 850 y 900 Bolivianos, por lo que se esta realizando los informes para pasar a la Dirección del Trabajo", expresó.
Dijo que son varias personas, entre ellas adolescentes de 17 y 19 años que perciben un sueldo irrisorio por las horas de trabajo.
"Es explotación (laboral) porque el salario mínimo (1656 Bolivianos) está establecido en un Decreto Supremo que fijó también el salario mínimo", afirmó.
Dijo que otro aspecto que observaron la falta de higiene en el manipuleo de alimentos y la falta de ropa de trabajo para las empleadas.
El intendente dijo que algunas chifas –no todas– están siendo sancionadas pecuniariamente para que en lo posterior puedan dotar de mandiles o ropa de trabajo a las empleadas que cumplen labores en la venta de comida rápida.

jueves, 6 de agosto de 2015

El sabor de la Casa del Camba llega a La Paz



Con una inversión de $us 60.000, la Casa del Camba abrió ayer sus puertas al público paceño en el patio de comidas La Jungla del Centro Comercial Camacho, en La Paz. La apertura de esta sucursal genera 15 empleos directos.

El vicepresidente de la Corporación Cadelca SA (Casa del Camba), Fernando Medina, informó a La Razón que ayer se abrió la primera sucursal de la Casa del Camba en La Paz. “Hubo mucha expectativa de la gente y se ha trabajado mucho para ofrecer a los paceños los sabores de la comida típica de Santa Cruz”.

Dijo que en la apertura del negocio, que genera 15 empleos directos, se atendió a 200 personas en el almuerzo. Anunció que el 19 de agosto se hará la inauguración oficial de la sucursal con invitados especiales como la cantante cruceña Guísela Santa Cruz y un conjunto que tocará música típica del oriente boliviano.

Indicó que la empresa decidió ingresar al mercado paceño debido a la elevada demanda del producto y porque en esta ciudad la gente es altamente consumista. “El mercado paceño tiene un potencial similar al de Santa Cruz porque es bastante consumista y adquiere una variedad de productos en los patios de comidas y esperamos crecer y tener bastante aceptación”.

Detalló que para abrir la sucursal en la urbe paceña se otorgó la franquicia al empresario paceño Alejandro Yaffar, quien es presidente de la empresa DYA Soluciones Comerciales SRL. Sostuvo que en los próximos tres años se pretende tener seis sucursales y dos locales grandes. En esa línea, anunció que en octubre se inaugurará otra sucursal en el patio de comidas La Jungla, en la Ceja de El Alto.

Desarrollo. Medina agregó que se está buscando instalar otros negocios en la zona Sur, en Ciudad Satélite de El Alto, entre otros. Apuntó que las proyecciones de la empresa son llegar a todos los rincones de Bolivia. Indicó que con la apertura del negocio en La Paz suman 24 los locales de la Casa del Camba.

El ejecutivo especificó que en Santa Cruz hay 15 sucursales Express y dos locales grandes que son propios, mientras que en Cochabamba se abrió un local grande y cinco sucursales a través de las franquicias. Dijo que las 22 sucursales se abrieron en los últimos tres años y que en 2016 pretenden sumar otras diez.

Medina acotó que se proyecta inaugurar a largo plazo una sucursal en el estado de Virginia, Estados Unidos, donde reside una gran cantidad de bolivianos. Empero, señaló que todavía se analiza la empresa franquiciante. Anunció que la Casa del Camba también pretende llegar a países como España y Argentina. La compañía atiende en promedio a 250.000 personas.


HORA DE CENAR EN CLEMENTINA UNA DELICIOSA VELADA

Varios grupos de amigos se dieron cita en el bar restaurante Clementina Allí, compartieron un delicioso menú y pasaron una cálida velada en un innovador ambiente.

El restaurante Mancora fue la sede del junte de confraternización de todo el cuerpo consular

El restaurante Mancora fue la sede del junte de confraternización de todo el cuerpo consular, donde los invitados de lujo fueron Rubén Costas, Ruth Lozada y Gary Rivero. Este evento tiene como objetivo estrechar lazos de amistad con las autoridades cruceñas con quienes se juntan una vez al mes.

Una variedad de delicias para los cónsules. Quienes asistieron degustaron de un pisco sour de bienvenida, luego siguieron con ceviche. El plato fuerte fue un lomo saltado y de postre una exquisita cuatro leches.

miércoles, 5 de agosto de 2015

FRICARNES ABRE SUS PUERTAS BOUTIQUE DE CARNES

El grupo Fridosa inauguró el pasado viernes la boutique de carnes Fricarnes.

Los presentes conocieron esta nueva propuesta y compartieron un ameno cóctel.

Tarija Negocio de carros de comida rápida prolifera en la ciudad



La comida rápida móvil es un negocio sobre ruedas que está implantándose con éxito en la ciudad de Tarija, y según afirman es la evolución de los tradicionales “carritos sangucheros” que eran los principales puntos de comida rápida hace un tiempo atrás.

Este tipo de negocio, ahora se lo puede apreciar en inmediaciones de las plazas, parques, discotecas y eventos públicos.
El País eN realizó un recorrido por las calles y pudo encontrar una gran cantidad de vehículos, tipo caravana, algunos readaptados para esta función y otros diseñados exclusivamente por empresas metalúrgicas; estos últimos, con diseños más compactos para aprovechar el reducido espacio para maximizar sus funciones.
Los precios de los productos que venden los negocios sobre ruedas, en algunos casos son más accesibles que los que se encuentran en restaurantes, y por ello, muchos de los que asisten a plazas, parques e incluso discotecas, prefieren adquirir uno de los sándwiches o pizzas que venden, en vez de ir a buscar la comida a un restaurant.
José María M., propietario de uno de estos carros, explicó que los gastos que se realizan son menores en relación a si montaran un restaurante. Recordó que su emprendimiento gastronómico establecido antes sobre la avenida La Paz, tuvo que cerrar por la falta de ganancias y responsabilidades impositivas. Ante esta situación optó por un puesto móvil.
Dice que optó por esta decisión, pues al tener un carro para venta de comida rápida, no se invierte en personal de trabajo, no se pagan alquileres, ni impuestos, como lo hacen los restaurantes, por lo que muchos propietarios están optando por un carro de comida rápida. Esto también pasa por el vacío legal que hay actualmente y que ocasiona que el sector esté exento de pagos.
Sin embargo, Marha B., también propietaria de un carrito mediano de venta de comida rápida, explica que ella tiene licencia de funcionamiento y está inscrita al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), habiéndose adscrito al régimen simplificado. Afirmó también que cumple con el registro sanitario del Servicio Departamental de Salud (Sedes).
Consultada sobre los réditos del negocio, explica que por día se invierte entre 400 a 500 bolivianos, siendo la carne una de las inversiones más altas que realiza; detalló que se precisa de dos a tres kilos de carne, 50 bolivianos de pan, papas, verduras, y algunas salsas. Dijo que de esta inversión se llega a recuperar hasta el 100% de la inversión.
“Muchos vendedores están optando por estacionarse en el Parque Bolívar”, afirma, y es que según dice, esto sería porque diariamente asiste gran cantidad de personas al lugar. Según su lógica, es uno de los lugares más concurridos de la ciudad, por lo que la probabilidad de venta es mayor.
Sobre el tema, el propietario del restaurante Guadalquivir, Iván Arenas, dijo que la informalidad que se tiene en el sector es beneficiosa para emprender; pues explicó que con un restaurant se está sujeto al Ministerio de Trabajo, Impuestos, Senasag, Sobodaycom y otros, implicando gastos adicionales que reducen los ingresos. Pese a esto, admitió la competencia desigual que representan los carros de comida rápida, y dijo que mantiene la esperanza de que las autoridades normen el control respectivo sobre ellos.

Control municipal

El director de Ingresos del Gobierno Municipal, Erick Montaño, explicó que la incursión de este rubro en Cercado es reciente, y por ello ya se está viendo la manera de normar, a pedido de muchos comercios legalmente establecidos, los controles de las entidades encargadas.
Montaño admitió que estos puestos están proliferando, por lo que adelantó que a mediados de agosto se realizará un levantamiento de datos para conocer la cantidad de carros de comida rápida existen. Posteriormente se realizará la notificación, para adecuarlos a una licencia de funcionamiento, dándoles un plazo perentorio para que obtengan su licencia en base a la ley municipal.
Explicó que “en algunos casos están pagando canchaje”, pero al haberse incrementado el número, deberán adecuarse a la normativa. Pese a este panorama, Montaño remarcó que los asiste el derecho al trabajo, por lo que la medida no va enfocada en sentido de coartarles el derecho.
“Están en todos lados, antes habían unos cuantos. En Tarija, por ejemplo, se los ve en la plazuela Sucre, en el Parque Bolívar, se estacionan afuera de las discotecas, también se vio alguno en la plaza del Periodista, en el mismo barrio Juan XXIII. Una vez cuantificados vamos a realizar el seguimiento para tener ya un panorama claro y hacer que cumplan la ley como todos los rubros”, explicó.

Datos para montar un puesto móvil de comida

Según las fuentes consultadas, lo importante es saber qué se va a vender, para lo cual es necesario realizar un estudio de mercado, evaluar la inversión y los ingresos, para luego diseñar una marca, y finalmente tomar en cuenta, que tarde o temprano deberán regirse a una normativa municipal y sanitaria. Es importante, establecer precios competitivos y elaborar una estrategia. La inversión en el carro móvil es variada: los hay desde aquellos que pueden ser empujados por una persona, desde los 700 a 1000 bolivianos, hasta los remolcables que cuentan con llantas, muelles, estructura de acero inoxidable y otros, que se ensambla a un vehículo y cuestan desde los 1.000 a 2.500 dólares.

martes, 4 de agosto de 2015

Diner', una opción diferente

Para los exigentes paladares cruceños, en especial para aquellos jóvenes deportistas que buscan opciones gastronómicas saludables y público en general, abrió sus puertas el restaurante Diner Resto Bar, un espacio que ofrece más de 30 platos entre dulces y salados, además de su servicio de catering para eventos.

Deliciosa apertura. La inauguración contó con la presencia de hermosas modelos e invitados especiales, quienes degustaron de los exquisitos platillos, además de apreciar las instalaciones, que tienen una ambientación de los diferentes deportes, además de un espacio para los fanáticos de la música y las carreras.


Opciones para bolichear. Conoce dónde puedes disfrutar de una serenata a todo dar por el mes patrio.

Para los bolicheros que quieran disfrutar de la serenata previo al 6 de agosto, a continuación están las opciones pasar celebrar a lo grande. En la lista se encuentra desde tributos, fiestas temáticas, hasta artistas de primer nivel, quienes le rendirán un homenaje a Bolivia.

A bailar toda la noche Long Play traerá desde La Paz al grupo "La pura sabrosura", que tocará desde las 23:00 y presentará su nuevo tema musical "Ella no es mi novia", a ellos se les sumará la música de Dj Led y Dj Andex. Mientras que en El Circo las fiestas patrias se festejan a lo grande, con una sonrisa y con promociones, ya que los tragos estarán al 2x1, además presentarán su trago tricolor en honor a Bolivia.

Música de bolivianos. El local Maroon celebrará junto a Surdo y Fiesta Cuetillo, ellos animarán desde las 22:00, por último en El Rockal el grupo Tóxico 4 hará un tributo a Maná, todo con el fin de que los cruceños pasen una serenata de lujo, la entrada es de 30 bolivianos.

Precio del almuerzo subió en varias ciudades del país

El precio promedio del almuerzo en el país subió hasta un 49%, dependiendo la región, y en la ciudad de Santa Cruz se registró el más elevado, según datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC), elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En los últimos cinco años, el producto de mediodía subió más en la ciudad de La Paz con 49% y en Cobija fue el más bajo con 9%. En las urbes de Santa Cruz, Oruro y Sucre el alza fue de 32%. Si bien el almuerzo subió más en La Paz -de enero de 2010 a junio de 2015- es en Santa Cruz donde el precio, en la presente gestión es el más elevado. En la capital oriental un almuerzo llega a costar en promedio Bs14,35, en tanto que en Trinidad se obtiene el más barato con Bs10,65.

El INE realiza un proceso de levantamiento de datos en los diferentes centros de venta de este producto para obtener el precio promedio, sin embargo la población no siempre está de acuerdo con la información porque percibe en su cotidiano vivir que los precios son otros.