miércoles, 30 de marzo de 2016

CATA DE VINO EN DEGUSTIBUS

El restaurante-enoteca Degustibus y la casa vinícola Marquez de la Viña realizaron la presentación y degustación de los vinos de la Colección Edición Limitada 2015. El evento fue dirigido por la sommelier Alessandra Spicchi y varios enólogos de la bodega cochabambina.


martes, 29 de marzo de 2016

La Paz Intendencia ha clausurado cuatro bares clandestinos


Los operativos de la Gendarmería se realizaron ayer en horas de la mañana.

La Intendencia Municipal de El Alto clausuró ayer cuatro bares clandestinos que funcionaban a puerta cerrada, en los sectores de La Ceja y la zona Villa Santiago II.

De acuerdo con el informe preliminar, en estos lugares los parroquianos consumían bebidas adulteradas y sin registro sanitario.

OPERATIVOS

La intendente Municipal, Katherine Sánchez, informó que los bares intervenidos se encontraban en la avenida Circunvalación de la zona de Santiago II, en las calles 11 y 12 de la Av. Raúl Salmón, del barrio 12 de Octubre, y en la calle Sempértegui de Villa Dolores.

La autoridad dio a conocer que en estos lugares se ha podido establecer que los negocios no contaban con licencia de funcionamiento, por lo que tuvieron que ser clausurados de forma definitiva, según las normas correspondientes.

De la misma manera, se logró evidenciar que la mayoría de los parroquianos no contaba con cédulas de identidad, por lo que fueron trasladados hasta oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, para poder ser identificados.

“Nosotros hemos recibido un informe de la Policía en el que se especifica que las personas que no cuentan con documentos de identidad son personas de mal vivir y por eso fueron llevadas a dicha instancia policial, con la finalidad de que puedan ser investigadas”, explicó la Intendente.

BEBIDAS ALCOHÓLICAS

La autoridad también explicó que se procedió al decomiso de bebidas alcohólicas que se encontraban adulteradas, que no contaban con registro sanitario, o tenían fechas de caducidad vencidas. En total se procedió a la incautación de 400 botellas, las mismas que la Intendencia secuestró para que sean destruidas.

“Hemos tenido que actuar de acuerdo con la Resolución Municipal 02/02/14, que señala en estos casos de bares clandestinos que no cuentan con licencia de funcionamiento sean clausurados de manera definitiva, asimismo, se efectuará un seguimiento a los mismos negocios con la finalidad de que no puedan ser reabiertos, como en muchos otros casos han sucedido”, dijo Sánchez.

La Intendente denunció también que en muchos operativos los funcionarios de la dependencia que dirige han sufrido agresiones de parte de los consumidores, quienes, en estado de ebriedad, intentan golpear a gendarmes municipales, por lo que en muchos casos tuvieron que escapar del lugar para preservar su integridad física.

OTROS CONTROLES

En el tema de los controles a productos característicos de Semana Santa, entre los días de jueves y domingo de la semana pasada, se logró decomisar más de 200 kilos de pescado en mal estado, además, fueron intervenidos bares donde, a pesar de la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, se consumía los en franca desobediencia con la norma impuesta.

“En la mayoría de los casos hemos tenido que cerrar temporalmente estos negocios, porque han incumplido las disposiciones, además, algunos de ellos no contaban con documentos que acrediten el tipo de negocio para lo cual habrían solicitado el permiso. A ellos se les ha dado un tiempo para que regularicen sus documentos”, finalizó Sánchez.

lunes, 28 de marzo de 2016

Hackean la página web de la pastelería Fridolin

La lucha sigue en pie”, es el primer y único mensaje que el usuario se encuentra en el sitio web de la pastelería Fridolin. El ataque cibernético a esta página es reivindicado por ‘Anon Jaguar’ que, según la información de su cuenta en Facebook, es un ciberactivista mexicano.
Piratas cibernéticos atacaron la página web de Fridolin

El hackers ha bajado toda la información que tenía pastelería en su portal y la imagen de una marcha de protesta, mientras de fondo se oye una canción de Molotov. Desde Fridolin dijeron a EL DEBER, que en una hora darán su versión del ataque a su servicio en línea.ç

sábado, 19 de marzo de 2016

Inauguración de Sabor Padillense

Un nuevo lugar de gastronomía tradicional abrió sus puertas al público. Sabor Padillense presenta gastronomía típica de la región como el chorizo frito, fritanga, picante mixto o cazuela de maní. Estos fueron los deliciosos platos que atrajeron con mucho éxito a los comensales que visitaron y degustaron durante el día de la inauguración. Sabor Padillense se encuentra en calle La Paz Nº 721.

Heladería Frozz trae a la capital el yogur griego



A los cremosos helados artesanales con receta italiana de la marca, conocida a nivel nacional, la heladería Frozz en Sucre añade dos tipos de yogures, el frut y el griego, actualmente en boga en todo el mundo. Desde hace seis meses que cuentan con una fábrica propia y en septiembre abrirán una sucursal.

Carla Revollo, gerente propietaria, cuenta a CAPITALES que su familia, de orígenes chuquisaqueños, adquirió la franquicia de Factory, Cochabamba, para la comercialización de los productos de Frozz y Tropical Chicken en Sucre y Oruro.

Ahora que abrieron su fábrica, con la que generaron empleo para tres nuevos trabajadores, elaboran los helados en la capital manteniendo la receta de la franquicia. De esta manera evitan romper la cadena de frío.

Los productos
En la heladería Frozz, en la calle Junín 717, casi esquina Estudiantes, se ofrecen todos los días, incluso domingos y feriados, helados al mármol (artesanalmente mezclados en esta piedra, a temperaturas bajo cero), tortas heladas, yogures y café.

Con sabores poco convencionales (cheesecake, tiramisú, pie de limón, entre otros) los helados Frozz se fabrican con productos naturales, previa pasteurización de la leche. “Tienen la particularidad de que son cremosos y consistentes, por lo que no se derriten rápido”, explica Revollo. Así también, su nivel de batido hace que la compra por kilo se vuelva más aceptado para el consumidor exigente.

“Los helados que se venden por litro usualmente están en la batidora casi dos horas; los baten tanto que los inflan y por eso les conviene venderlos por litro. En cambio nosotros alcanzamos un nivel de batido y lo sacamos, eso hace que su consistencia sea más pesada, por ende, la calidad mejora mucho”, dice Revollo.

Niños, adolescentes y jóvenes tienen entre sus preferencias a los ‘frappeados’ (jugos de frutas que se preparan con hielo picado), mientras que los mayores pueden optar por algunas de las variantes de helado, yogur o un café de la marca italiana illy.

El yogur griego
La tendencia mundial del yogur griego llega a Sucre de la mano de Frozz. Además de su exquisito sabor natural y su consistencia aflanada, tiene tres veces más proteínas y tres veces más calcio que los yogures normales y que la carne, asegura Revollo. Se sirve en potes de 220 ml, con una variedad de salsas a elección, a un costo de Bs 10.

Tanto el yogur griego como el bebible frut, que se prepara con ensalada de frutas y cereales, son probióticos. Ambos se diferencian de los yogures normales por tener cultivo, que ayuda a mejorar la flora intestinal y las defensas contra enfermedades como por ejemplo la gastritis o el estreñimiento.

Más de heladería Frozz

- Productos. Yogufrut, Milkshake, Smoothies, Frapuccino, Frozens, Frozens mix (todos esos son frapeados con fruta natural). Sundae, Twister, Helado al mármol, Choko frost (grande y mediano), Aloha blast (grande y mediano), Caffe Late ice (grande y mediano).
- Yogurtería. El griego y el yogufrut son probióticos y tienen cultivo (ayudan a mejorar la flora intestinal y las defensas contra enfermedades). Frozz ofrece también yogures para diabéticos, sin azúcar.
- Salsas. El yogur griego, de sabor neutro, se acompaña con una salsa a elección. Se puede escoger entre las siguientes: Zanahoria con naranja; manzana verde; piña; frutilla; mora con remolacha; mix de frutas; manzana con espinaca.
- Promoción. Heladería Frozz tiene una promoción especial por el Día del Padre (hasta el 19 de marzo), con tortas heladas para 20 personas a un precio de Bs 140. Se las puede encargar llamando al teléfono 64-38674.


jueves, 10 de marzo de 2016

Gourmet paceño en Ali Pacha



Las recetas de autor se han convertido en los últimos años en una de las mejores opciones para muchos restaurantes. Por medio de la comida de autor, un chef puede dar rienda suelta a su creatividad y poner en su restaurante un sello muy personal mezclando los diferentes productos.

Un ejemplo es Ali Pacha, restaurante de alta cocina situado en el casco viejo de La Paz. En medio de la diversidad visual y cultural de la ciudad, busca generar un movimiento gastronómico que renueve el centro paceño.

La idea de crear Ali Pacha nace en febrero del 2015 cuando Sebastián Quiroga (jefe de cocina) y Camila Borda (gerente de restaurante) deciden fusionar sus talentos y crear algo único, basándose en las experiencias de cada uno y su pasión por el arte de la alta cocina.

Estos jóvenes emprendedores cuentan que el menú de autor se basa en productos vegetales, que busca brindar al comensal una experiencia única y memorable. “Ofrecemos un ambiente acogedor e interesante, elegante pero informal, donde el comensal se encontrará cómodo y en confianza para disfrutar de exquisitos platos y bebidas. El espacio es ideal para reunirse con amigos, compañeros de trabajo o clientes después de la jornada laboral” dicen.

Para los propietarios de Ali Pacha, otro elemento fundamental en un restaurant es el personal, por ello cuentan con expertos de amplia trayectoria en cocinas nacionales e internacionales, quienes poseen una innata vocación para atender con detalles de fineza en su entorno social. Ellos se enfocan en fortalecer el vínculo del cocinero y el producto con la conciencia del comensal, impulsándolo a entender que la alimentación forma parte de una extensa cadena que involucra un gran número de actores.

El restaurante cuenta con dos espacios: un primer piso donde se encuentra la cocina abierta con la posibilidad de disfrutar con más detalle el proceso en la cocina, y un segundo piso que dispone un espacio más íntimo, disponible para

eventos privados. El diseño del local le da forma al concepto, personalizándolo con toda la inspiración de la cultura y tradición boliviana, y reutilizando todo el material posible, apoyando así el concepto base de Ali Pacha en torno a la sostenibilidad.

El menú se sirve en 3, 5 y 7 pasos, dependiendo de la elección del comensal.

martes, 8 de marzo de 2016

Jardín de Asia Lujosa y exclusiva 'Nights 1825'

El restaurante Jardín de Asia, caracterizado por ser un lugar romántico, se transformó en una discoteca exclusiva para celebrar la primera “Nights 1825”. Fiesta que fue organizada por la marca de bebidas 1825 Vodka, bajo su slogan “Deja que Bolivia te conquiste”, y para esta ocasión se dieron cita modelos, diseñadores, empresarios y famosos del medio, quienes festejaron y disfrutaron de las diversas presentaciones de la bebida en un ambiente elegante acorde a la velada.

Con buena música. Para esta primera noche exclusiva, la buena música electrónica no podía faltar, puesto que fueron invitados Dj de renombre para animar a los fiesteros. Para la ocasión también la marca otorgó presentes a todos los asistentes y realizó demostraciones con los barman de la casa.

Saboreaté y Café llegó al centro con su segunda sucursal.

Para los amantes de los aromas fuertes como lo es el café, la franquicia española realizó la apertura de su segunda sucursal de “Saboreaté y Café”. Cafetería que queda ubicada en el bulevar de la Monseñor Rivero y que recibió a sus fieles clientes, amigos y familiares en su inauguración que tuvo bailes y música. Las socias de la franquicia fueron las encargadas de recibir a los invitados, quienes saborearon las diferentes variedades y el café arábico, además de las masitas que ofrecen.

INAUGURACIÓN DEL CAFÉ MAFIN´S

María José Soto e Isabel Salinas invitaron a sus familiares y amigos cercanos para compartir con ellos la alegría e ilusión de ver su proyecto hecho realidad: un café-pastelería que ofrece productos de calidad y un espacio para disfrutar de un momento de tranquilidad y esparcimiento.

01. María Fernanda Soto e Isabel Salinas 02. Stephanie Extienne, Paola Antezana, Nicolás Extienne, Isabel Salinas 03. Julieta Rejas, Beatriz Arab, Paola Soto 04. Willma Luján, Daniela Soto, Antonio Dajbura 05. Fabiana Rojas, Guisella Chiarella, Laura Pereira 06. Charly Méndez, Guillermo Olmedo, Brisa Rejas 07. Beatriz Arab, María Fernanda Soto,

Liliana Arab 08. María Fernanda Soto y Sergio Moreira 09. Liliana Arab, Rosario y Gonzalo Soto.

El Alto Intendencia clausura 10 bares clandestinos

La Intendencia Municipal de El Alto procedió a clausurar diez bares, cantinas, discotecas y centros de diversión nocturna que funcionaban al margen de la normativa legal establecida durante la madrugada de ayer.

La intendente Municipal, Katherine Sánchez, informó que también se sorprendió a seis menores de edad que fueron remitidos a la Defensoría de la Niñez. Los operativos se realizaron en las calles Jorge Carrasco y Franco Valle entre las calles 2, 3, 4 y 5.

“Se procedió a la clausura de diez actividades económicas que funcionaban fuera de horario y se sorprendió a seis menores de edad. Otras actividades económica fueron clausuradas por no contar con patentes de funcionamiento”, informó Sánchez.

Recordó que según el Decreto Municipal 020 el horario para el expendio de bebidas alcohólicas es de 19.00 hasta las 02.00 del día siguiente.

La Intendencia Municipal y la Guardia Municipal incrementarán estos operativos para evitar que estos negocios infrinjan las normas.

jueves, 3 de marzo de 2016

Clausuraron reconocido restaurante de comida rápida

La Intendencia Municipal clausuró ayer el restaurante de servicio de comida rápida “Pollolandia”.

Según información oficial difundida en un comunicado de prensa, fueron los propios clientes quienes formalizaron la denuncia en la Intendencia Municipal, luego de haber consumido una porción de pollo con olor fétido.

Tras esta denuncia, afectivos de la Intendencia llegaron hasta el denominado restaurante para verificar la denuncia y evidenciaron la presencia de pollos en descomposición y utensilios sucios.

Tras la constatación de malas prácticas de conservación, higiene y peligro contra la salud de la población, la intendente Municipal Katherine Sánchez inició la clausura del restaurante.

Carla Estrada, responsable de Inocuidad Alimentaria, advirtió que el consumo de estos alimentos podría ocasionar infecciones gastrointestinales que derivarían en la hospitalización de la víctima, en caso de que esta tenga bajas defensas.