Discotecas, Restaurantes, Club Social y Pubs

domingo, 31 de julio de 2016

Tea time invita a descubrir el “encanto” del té con más de 40 combinaciones


"El té es la segunda bebida más consumida del mundo después del agua. Es un producto altamente beneficioso para la salud. Permite infinitas combinaciones, por lo que es un mundo por explorar”. Así define a la bebida de sus amores Álvaro Daniel Espinoza, tea designer del salón Tea time, que abrió sus puertas en La Paz hace ya un mes.

Si de experimentar con la bebida se trata, Espinoza es líder, pues a la fecha ha realizado más de 40 combinaciones de sabores. Infusiones que se pueden saborear, por ahora, en dos espacios, en La Paz y en Tarija.

"La idea nació con mi esposa, Claudia Franco. Con ella tuvimos la intención de iniciar un emprendimiento propio. Ambos somos ingenieros industriales y buscamos algo innovador que tenga valor agregado y que se pueda expandir”, explica Álvaro, que se especializó como diseñador de té en Argentina. Luego de trabajar en varias empresas grandes, "decidimos expandir las alas y volar”.

Fue de esa forma que Álvaro y Claudia implementaron una pequeña fábrica en Tarija, donde actualmente realizan las combinaciones y posteriormente el salón de té. "El té gourmet es un producto nuevo en Bolivia. Es un producto innovador que creo que tiene buen futuro”, asegura optimista el gerente de la empresa.

Importar para crear
Álvaro y Claudia no son productores de té. Lo que hacen es importar té de la más alta calidad de países como Sri Lanka, China, Japón y la India. "Hemos escogido a nuestros proveedores en función a la calidad de los productos. Nosotros elaboramos mezclas gourmet de tés en hebras y no así del té molido”. Una vez con la materia prima en sus manos, lo que hacen es combinar las infusiones con especias, frutas, flores y esencias de sabores, como el chocolate o el caramelo, entre

"En este momento contamos con 40 combinaciones de té. Estamos ensayando y elaborando nuevas”, comenta desde su fábrica en Tarija. Una vez obtenida la infusión, los esposos realizan degustaciones con grupos focales para ver la aceptación del producto y así poder producirlo en mayor cantidad o, de lo contrario, seguir buscando combinaciones.
Las combinaciones
En Tea time se tienen cuatro grupos de combinaciones: especiados, golosos, florales y frutados. En el caso del primero se usa como base el té chai de la India. "Tenemos diversas propuestas como el black chai, el Masala chai, que es una combinación muy exquisita de especias, frutas, caramelo y chocolate”, explica Álvaro.

El grupo de los golosos reúne tés con los aromas más dulces. Mientras que para las combinaciones florales usan pseudoacacias, rosas y tilo, entre otros, que permiten combinaciones que ya se han hecho populares entre los clientes. "En el caso de los tés frutados, usamos frutas del trópico de Cochabamba y en función al ingrediente que utilizamos vamos nombrando nuestros tés”.

Para lograr las combinaciones, Álvaro y Claudia trabajan en su fábrica en la deshidratación de los alimentos, además de las combinaciones y todo el proceso posterior que tiene que ver con el envasado. El resto "es magia”, dice el gerente de la empresa.

Asegura que "el té tiene su encanto, pues cuando uno comienza a conocer la bebida, a disfrutarla, luego quiere experimentar nuevos sabores. En un minuto uno se apasiona por el té. Eso es lo que a mí me encanta de mi trabajo, además, de agradar al paladar de nuestros clientes”.

Empresa familiar
Tea time es un emprendimiento que reúne a los esposos Álvaro y Claudia, pero también a los parientes que tiene en La Paz, donde recientemente abrieron su salón de té. "Por ahora somos cuatro personas las que trabajamos en la empresa. Mi esposa y yo estamos en Tarija y mis papás se hacen cargo del espacio en La Paz”, dice.

En la sede de Gobierno, el salón de té se ubica en el número 1115, de la calle René Moreno, en el sur de la ciudad, en el barrio de San Miguel. En el mes que lleva abierto el espacio sólo ha recibido elogios. "Tanta variedad de té, es increíble, para no aburrirse, recomendado para los amantes de las infusiones”, escribió Christian Mike Andrés Díaz en la página de Facebook de Tea time.

"¡El mejor té de la vida! Les recomiendo el Frutilla Saludable, delicioso y muy aromático, realmente una nueva experiencia”, escribió Evania Vásquez Abramovsky en la sección de opiniones de la página de la empresa.

Con ese recibimiento es probable que pronto el salón llegue a otras partes del país. "La idea es llevar este emprendimiento al menos a las nueve capitales de departamento. Eso sí, haremos los correspondientes estudios, pues cada lugar tiene sus costumbres y su lógica en el tema”, señala Álvaro.


Las combinaciones

Tilo-durazno Es una delicada combinación para quienes desean obtener un sueño reparador y gustan de un cálido té gourmet. Está cuidadosamente preparado con té negro, canela china, flor de tilo deshidratada y esencia de durazno.
Frutilla saludable Es un Blend estimulante y afrodisiaco, además diseñado para depurar la sangre, el delicioso sabor y aroma de la frutilla junto con el clavo de olor en una base combinada de té negro (FBOP y FBOP1) hacen de este Blend una alternativa deliciosa y saludable.
Digestivo Esta tisana es una formulación para ayudar delicadamente la digestión de quienes la consumen. Se trata de una dulce combinación de naranja, papaya y canela china que generan una sinergia de propiedades digestivas. Su suave efecto laxante, carminativo y antibiótico natural hacen de esta combinación un compañero ideal después de comidas abundantes.


Frankffurt abre su nuevo restaurante en la zona norte

El restaurante de comida rápida Frankffurt inauguró su nuevo espacio para la atención de sus clientes, en la avenida América casi José Quintín Mendoza, al norte de la ciudad. Los propietarios, trabajadores e invitados especiales participaron de una misa durante el acto de inauguración y degustaron las hamburguesas que se destacan por su sabor original.


jueves, 28 de julio de 2016

Carros de comida rápida infringen normas ediles

Proliferan los negocios de venta de comida rápida itinerante que se desplazan en vehículos de diversos modelos, utilizando sin permiso espacios públicos. Desde la municipalidad mencionan que se dificultan los controles porque son ambulatorios. Anuncian que el ejecutivo trabaja en una norma para poner las reglas a estos comercios, especialmente en el tema sanitario.

Cocinas ambulantes en toda la ciudad. Ceviche, pacumutos, panchitos, chorrellana, hamburguesas y pizza son alguna de las comidas rápidas que ofertan montadas en cocinas ambulantes, para poder llegar a diferentes puntos de la ciudad. En ese afán estos negocios utilizan las calles y áreas verdes donde se estacionan para atender a sus clientes. El director municipal de Espacios Públicos, Juan Carlos Sensano, señala lo siguiente: "son negocios nuevos y no hay una norma vigente para controlarlos".

La autoridad agrega que "para ese sentido debe actuar la Dirección de Espacios Públicos, Tráfico y Transporte, la Unidad de Inocuidad Alimentaria e Impuestos para las licencias, ya que ocupan las calles, luego se estacionan por horas para vender sus productos y en eso infringen varias normas", menciona Sensano.

Deben cumplir con requisitos sanitarios. Gary Antelo, que es director municipal de Sanidad Alimentaria explica que "un manipulador de alimentos debe cumplir portando su licencia de funcionamiento, carnet sanitario que garantice la sanidad del lugar y de las personas que manipulan y preparan los alimentos para no afectar a los consumidores y deben ser capacitados en buenas prácticas de manipulación de alimentos".

Antelo agrega que dentro de estos controles también debe participar la Unidad de Abastecimiento y Servicios.

Normas de sanidad
Vender solo comida preparada

Las normas de sanidad De la municipalidad cruceña señalan que "no pueden preparar comida en vehículos motorizados, deben llevar los alimentos ya preparados y solo calentarlos", explica Juan Carlos Sensano, director de Espacios Públicos. Sin embargo, las autoridades señalan que mucho hace también la demanda de parte del público que tiene la mala costumbre de alimentarse con comida chatarra. Para ello, sugieren apoyar la regulación de estos negocios, con información sobre los riesgos a los que se exponen fomentando en su organismo estas dietas poco saludables.

Sucre: inspección sorpresa constata incumplimiento de normas de sanidad




Panaderías, restaurantes, broasterías, pensiones, hamburgueserías y otros establecimientos de venta de comida en Sucre siguen incumpliendo normas básicas de sanidad, según se constató anoche en una inspección sorpresa.

La Comisión de Medio Ambiente, Salubridad y Defensa del Consumidor del Concejo, en coordinación con el Área de Salud Ambiental de Epidemiologia del SEDES, la Intendencia Municipal y otras unidades de la Alcaldía inspeccionaron anoche 45 comercios de las calles Colón, Uyuni, Junín y Hernando Siles.

"En la inspección se ha podido evidenciar que aún hay muchas falencias en la elaboración y venta de los productos que consumimos diariamente. A los propietarios se les ha pedido que subsanen esas irregularidades caso contrario serán clausurados. Vamos a hacer nuevas inspecciones", manifestó la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Defensa del Consumidor del Concejo, Aydeé Nava.

martes, 26 de julio de 2016

La Muela del Diablo en La Paz



Hace unos meses, la Muela del Diablo abrió sus puertas en la ciudad de La Paz. La idea surge de Lenin Butrón y su socia, Gabriela Córdova, de expandirse a otras ciudades de Bolivia. Además de participar junto a la gran chef Carola Córdova quien junto a su hermana están a cargo de la cocina de Muela del Diablo en La Paz, indica el propietario Lenin Butron.

EL MENÚ

La Muela del Diablo ha sido adecuada a la ciudad de La Paz en cuanto a comida y bebida. “Aquí tenemos una gran competencia, por esa razón le hemos dado un enfoque especial a la pasta y la pizza que está deliciosa, hemos adecuado la parte del bar, haciendo más coctelería”, indica.

El exquisito sabor de la comida de Muela del Diablo sigue siendo el mismo, básicamente ofrecen los mismos platos que en Cochabamba, en un espacio más reducido ya que la capacidad del restaurante es para 50 personas.

“Realizamos los deliciosos platos siempre manteniendo la calidad, utilizando productos frescos. En cuanto a la coctelería tenemos dos bar mans muy buenos, estamos explorando sabores nuevos con gin, vodka, usando mucha materia prima fresca, la ventaja es que hay muchas empresas que te llevan los insumos y aquí estamos tratando de introducir lo mismo, un gin de cedrón, de molle con palo santo, estamos en esa línea”, explica.

Una de las características principales de Muela del Diablo es que la comida se hace en el momento y siempre manteniendo la calidad, ofreciendo un ambiente cálido, una atención más descontraída, más alternativa, ideal para disfrutar de un agradable momento antes de ir a una discoteca, pero también es perfecto para quedarse toda la noche y disfrutar de buena música, buen trago y exquisita comida artesanal.

“Nuestros productos los elaboramos de cero, la masa, las salsas, los hongos frescos, tenemos productos importados como jamón y ciertas fusiones que nos caracterizan”, indica Butron.

AMBIENTACIÓN Y DECORACIÓN

“En La Paz nos hemos adecuado a un espacio que no es precisamente patio y un lugar cerrado y colonial. Allá tenemos un espacio totalmente distinto, es un lugar moderno con ideas nuestras y el diseño de Martín Schulze, el arquitecto que ha ambientado el espacio, lo ha renovado lo ha puesto todo desde cero. Tenemos eventos en vivo pero el concepto de la Muela del

Diablo es un lugar alternativo donde puedes sentirte cómodo y tener mucha comida y bebida de alta calidad”, indica.

La decoración es madera y metal, ambientado con cosas industriales con un estilo bien vintage. La música le da un toque especial con rock de los 70, 80 y 90 en español y en inglés. “Tenemos un espacio pequeño para que alguien como solista pueda dar un concierto mientras los comensales disfrutan una exquisita cena”, indica.

“Posteriormente, tenemos planeado irnos a Santa Cruz, queremos completar el eje troncal y después pensamos vender la franquicia, pero todavía estamos en eso. En La Paz manejamos la sociedad que es Butrón - Córdova o viceversa”, concluye el propietario.

La Muela del Diablo en La Paz está abierta de lunes a sábado desde las 19:00 en San Miguel, en la Montenegro detrás del colegio Loreto en la calle Salles.


lunes, 25 de julio de 2016

Salton trae un pedacito de Brasil

La chocolatería Confetti reunió a reconocidos organizadores de eventos y a sus fieles clientes durante dos noches para presentar las cuatro variedades de vinos que importa desde Brasil, y para dicha ocasión los representantes de la empresa vinícola, Salton, realizaron una cata de los vinos espumantes que ya se encuentran a la venta en las mismas instalaciones.

Una velada entre vinos. Los más de 20 invitados saborearon una deliciosa cena de maridaje, oportunidad para que con cada platillo degusten cada variedad de vino espumante. Pasada la cena, los asistentes compartieron una amena velada.

Aniversario de Reset Lounge

El pasado sábado 9 de julio, Reset Lounge celebró su primer año en la capital, y para eso festejó de la mejor manera, con dos Dj de Santa Cruz y La Paz y la Banda “Cero es 3” armaron la fiesta para todos los invitados que felices brindaron junto a Reset Lounge.

Reapertura de “People”

Los amigos de People se reunieron el pasado sábado para la reapertura que presentó una ampliación y un nuevo decorado. El objetivo: brindar la mejor comodidad a la clientela que disfruta de las noches del fin de semana.

sábado, 23 de julio de 2016

‘Calle Gourmet’ se propone mejorar comida de la calle



Con el objetivo de apoyar y revalorizar la comida “callejera” tradicional en Tarija, la Fundación Emprender, a través del proyecto denominado “Calle Gourmet” trabajará con 30 vendedoras de alimentos para la innovación de sus productos y el mejoramiento de las condiciones de sanidad alimentaria, tanto en sus puestos fijos como ambulantes.

El director ejecutivo de la Fundación Emprender, Álvaro Bazán, dijo que el proyecto tiene el apoyo de la fundación suiza Brücke Le pont, que coadyuvará económicamente para el desarrollo de las actividades, asimismo, realizaron alianzas con el Municipio y la Gobernación para este cometido.
“Casi en todas las ciudades de Latinoamericana, sin lugar a dudas, en nuestra ciudad, la comida callejera es un problema, pero al mismo tiempo es una solución (respecto a la venta) para la gente que no tiene recursos. Y también es una solución para aquellos que tienen que comer al paso”, agregó.
Explicó que muchos de los puestos no cumplen con los estándares y las normas de sanidad, calidad, manejo de alimentos, etc. Es por ello que trabajarán en brindarles una capacitación a 30 beneficiarias de la zona de San Roque, El Molino, El Carmen, Las Panosas, Virgen de Fátima y el mercado El Molino.
El martes 26 de julio iniciará el proceso de formación, para lo cual, gracias a una alianza con el Movimiento de Integración Gastronómica (MIGA), llegará el presidente de la Asociación de Chefs de Bolivia, Pierre Van Oost, quien brindará los talleres teóricos y prácticos. Además se realizará el seguimiento correspondiente.
De la misma manera, se prevé innovar en el tipo de productos que son ofrecidos a la población. Por ejemplo, un rosquete puede ofrecerse con una diferente forma, un color distinto, etc.
Según Bazán, los talleres durarán una semana, durante un periodo de tres meses. En caso de que los resultados sean positivos, el proyecto pretende coadyuvar en el equipamiento (a fondo perdido) para las vendedoras. Al finalizar el proceso se realizará una evaluación con el financiador y si determinan que el proyecto funcionó, se continuará para la próxima gestión con un nuevo ciclo completo.

viernes, 22 de julio de 2016

Más de 4.000 restaurantes controlan el exceso de sal


Más de 4.000 restaurantes de Bolivia se sumaron a la campaña "Sal de Mi Vida”, que consiste en retirar los saleros de las mesas para evitar el consumo excesivo de ese condimento, informó el viceministro de Defensa de los Derechos del Consumidor, Guillermo Mendoza.

"La campaña ‘Sal de Mi Vida’ es constante, hemos llegado a cerca de 4.000 restaurantes que han quitado voluntariamente los saleros. Sin embargo, esta es una acción voluntaria, muy posiblemente tenga que ver con los hábitos”, declaró Mendoza a la agencia gubernamental ABI.

Aseguró que la campaña no vulnera el derecho de los consumidores. "No siempre que usted vaya a un restaurante va a encontrar que el salero estará en la mesa no significa que se está contraviniendo. Nosotros hemos lanzado una campaña voluntaria”, explicó.

En junio de 2014, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud instaron a reducir el consumo de sal para prevenir la hipertensión y las enfermedades cardíacas. El Viceministerio de Derechos del Consumidor inició en septiembre de 2015 la campaña para evitar el excesivo consumo de sal con el objetivo de prevenir las enfermedades cardiacas y de insuficiencia renal, entre otras.

El Gobierno promulgó el 8 de enero la Ley de Alimentación Saludable para resolver los problemas de desnutrición y fomentar una alimentación sana.



Los Leños, una opción sabrosa y saludable

Una nueva opción en carnes de cerdo y pollo nace en Cochabamba junto al restaurante Los Leños, que ofrece la novedosa cocción de los alimentos al turril y a la leña. Un ambiente, entre restaurante y patio de cerveza, acoge a los comensales en la calle Beni Nº 270, entre Villarroel y Trinidad.


jueves, 21 de julio de 2016

Santa Cruz The Dubliner, el pub restaurante abrió sus puertas para un público más exigente.

Para disfrutar de las noche cruceñas y de la mejor gastronomía irlandesa-boliviana abrió sus puertas el nuevo pub restaurante The Dubliner, un espacio que tiene ambientado desde salas de juego hasta un bar para poder saborear las delicias al estilo de Irlanda.

Una alternativa para todo público. El nuevo espacio se encuentra ubicado en el sexto piso del Cine Center. Hasta el lugar se dieron cita residentes irlandeses e invitados especiales que disfrutaron de una velada muy particular. Las bebidas no podían faltar, es así que los asistentes pudieron saborear las más de 30 variedades de cerveza y una coctelería muy diversa.

miércoles, 20 de julio de 2016

Hamburguesas DLS fue creada por Fernando Trigo Zanabria

Hamburguesas DLS fue creada por Fernando Trigo Zanabria, una idea retrasada de aproximadamente 12 años. “La idea nace como consecuencia de una prueba y error, tratando de hacer una hamburguesa que me satisfaga y sobrepase mis expectativas porque es una de mis comidas favoritas, llegué a un resultado en el que me convencí e invité a varios amigos para que puedan darme sus opiniones, les encantó y me aconsejaron que debería hacerlas para vender. Finalmente, por las vueltas que da la vida, pude plasmar hace un tiempo atrás mi idea y presentar esta nueva alternativa a Cochabamba”, indica.

Un restaurante sólo de hamburguesas con un sabor único y clásico que encanta a muchos. “La hamburguesa la preparamos como se la ha concebido siempre, de ahí viene el concepto de clásico en cuanto a la ambientación también. Nos caracterizamos por el rock clásico y queremos manejar ese concepto tanto en el sabor como en la presentación y la ambientación”, asegura Trigo.





MENÚ

“Ofrecemos la deliciosa hamburguesa clásica en diferentes tamaños y combos, con nuestras exquisitas papas fritas que han tenido mucho éxito con los clientes por lo crocantes que son y además las preparamos con cáscara para darle un sabor distinto. Tenemos muchos clientes que solo vienen por nuestras papas fritas. En cuanto a la hamburguesa ha sido creado netamente por mí, hay mucha gente que la hace parecer a Wendy’s y a otras hamburguesas clásicas, pero creo que tiene un sabor especial”, dice.

“Esta semana ya sale la hamburguesa vegetariana, queremos llegar a ese público numeroso, vamos a tener dos opciones de hamburguesa vegetariana la de frijol y la de lenteja, hemos hecho pruebas con soya pero sale muy seco, en cambio con estos otros productos salen jugosas y con más sabor. En nuestro menú de igual manera hemos incluido el tocino para nuestras hamburguesas clásicas que le da un sabor bastante agradable”, indica.



oh_-_los_tiempos_dlshamburguesa-6.jpg
Hamburguesas DLS trabaja en familia brindando una excelente atención a sus comensales para hacerlos sentir cómodos mientras disfrutan de un exquisito sabor clásico.
Andrés Herbas

AMBIENTACIÓN

La decoración ha sido hecha por mis hijos y por mí, hemos ido viendo diferentes alternativas para ambientar el espacio y nos falta plasmar algunas ideas todavía. La idea que tenemos es que no sean las mismas imágenes siempre, ir rotando y cambiando los cuadros y la decoración, explica.

Hamburguesas DLS cuenta con capacidad para 40 personas aproximadamente. “Queremos que nuestros comensales una vez que entren a este espacio se sientan cómodos con las instalaciones y el mobiliario que tenemos. Siempre lo mantenemos muy limpio y le damos una excelente calidad a todos nuestros productos”, dice Trigo.

Hamburguesas DLS trabaja en familia brindando una excelente atención a sus comensales para hacerlos sentir cómodos mientras disfrutan de un exquisito sabor clásico.

“En cuanto a nuestros planes a mediano plazo tenemos la intención de entrar a plazas de comidas y estar presentes en otros sectores de la ciudad como la zona oeste, expandiéndonos cada vez más”, asegura el propietario.

Los horarios de atención son de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 de lunes a sábado, este espacio se encuentra ubicado en la calle Alcibiades Guzmán casi esquina Santa Cruz, a lado de Express.

domingo, 17 de julio de 2016

Negocios culinarios que perduran en el tiempo

De los negocios de antes, dentro del rubro de la gastronomía en Santa Cruz de la Sierra, aún quedan muchos que han crecido a la par de la ciudad. El Día recorrió diversas zonas en la capital cruceña y pudo identificar seis puntos (ver fotografías) que aún se mantienen vigentes, ofreciendo sabrosos entremeses y platillos al vecino y turista. Pese a que algunos de estos locales tienen más de 50 años, sus propietarios han sabido transmitir de generación a generación las recetas para mantenerse a través del tiempo.

Mantener las recetas es la clave. Para Elvio Callaú, miembro de la Federación de Fraternidades Cruceñas, estos negocios van a continuar mientras sus propietarios continúen con las mismas recetas, "porque ese es el plus para que la gente vuelva a estos locales", destacó don Chuny, como también se lo conoce.

De los negocios de antaño que recuerda esta la salteñería Cocheros, que en una primera instancia estaba al frente de Cotas. "Luego había una ventita que vendía refrescos a los alumnos del colegio que quedaba ubicado sobre la Ballivián y Chuquisaca, ahora ese negocio, "Jugos Cabrera" es una gran fábrica que se ha consolidado", comentó Callaú.

Agregó que se tiene el barrio Obrero, ubicado en la zona del Cementerio, donde aún en horas de la noche se continúa vendiendo majadito y locro. "Queda atrás de donde era o es radio Centenario, es un lugar importante al cual siempre acudo cada vez que quiero comerme un buen plato tradicional", destacó.

Finalmente, dijo que es importante que estos negocios mantengan sus menús, para que las tradiciones no se pierdan. "Es, como por ejemplo, que nosotros como Federación de Fraternidades no queremos que se pierdan nuestras tradiciones y es por ello que incentivamos en los más pequeños a jugar enchoque, volantín o trompo, entre otros juegos tradicionales", comentó.

La importancia de la migración. Pero además de los negocios tradicionales locales, están también los que llegaron del interior del país y se consolidaron en la capital. Para Inés España, presidente de Gastrocruz, la migración de personas del interior hacia la capital cruceña ha ayudado también a que estos negocios de comida perduren en el tiempo. "Por ejemplo el restaurante Doña Natty, donde se cocina comida chuquisaqueña, está lleno de personas de ese departamento, y es como si ellos sintieran que quieren recuperar un pedacito de su región", comentó.

Negocios
El restaurante más antiguo del mundo está en España

Sobrino de Botín, restaurante fundando en 1725, es considerado el negocio culinario más antiguo del mundo, según los Guinnes Records.

El mismo se encuentra situado en Madrid, España, y fue abierto por el francés Jean Botin. En 1930 el negocio pasó a la familia González Martín quien todavía regenta el local. Figuras como Goya, Hemingway o Truman Capote, pasaron por las instalaciones del restaurante.

Sus especialidades se fundamentan en la cocina madrileña. Uno de los platos que más ofrecen son los asados castellanos, el cochinillo asado y cordero asado. Sus sopas también son bastante famosas.

Mercado Nuevo

Doña Asunta Gutiérrez
Experta en hacer el tujuré

Cuenta que tiene que estar en su puesto en el Mercado Nuevo, "porque cuando falto mis clientes me tratan al día siguiente", rescató. Comenzó a trabajar a los 17 años, y ahora tiene cerca de 75. "Mis padres fallecieron cuando era muy joven, entonces tuve que buscar trabajo y pensando me dije: '¿y si vendo tujuré?'. Entonces me hice enseñar con doña Concha, quien hacía tujuré en Los Pozos, y así aprendí", destacó la comerciante. Agregó que al principio recibió la ayuda de su esposo, "antes el maíz había que molerlo en el tacú, ahora hay máquinas que ayudan en el proceso", comentó.

Centro Histórico

Luisa Nogales
Somó para el transeúnte

Durante 30 años, miles de personas se refrescaron con los somós y mocochinchis que vendían en la intersección de la Junín y España. Teresa Cossío de Nogales, propietaria y quien preparaba estos tradicionales refrescos, falleció el año pasado, así que el negocio pasó a dos de sus hijas: Luisa Nogales, quien se dedica a la administración del negocio y preparación de los jugos, y Aima Nogales, que se encarga de las ventas. "Vienen un montón de turistas, entre extranjeros y nacionales, a disfrutar de nuestros refrescos tradicionales", contó Luisa, quien agregó que hace unas semanas se encuentran en una nueva ubicación, sobre la misma calle España.

Siete calles

Isaura Albórnoz
Prepara un rico asado colorado

Los asados colorados de las Siete Calles tienen cerca de 50 años y son toda una tradición para los comensales de esa zona. "El negocio viene de familia, lo comenzó la hermana de mi madre, Pastora Quiroz, quien traía los asaditos de Vallegrande, junto con los quesos, huevos y los servía acá. Luego la posta fue tomada por mi madre, Romelia Quiroz", contó Isaura Albornoz, quien ahora ha heredado el negocio familiar, en el cual personalidades como el alcalde Percy Fernández o la cantante Gladys Moreno pasaron a degustar sus delicias. El negocio está ubicado en la calle Vallegrande, zona de las Siete Calles, y funciona de 6:00 a 22:00.

Doña Choca

Fanny Tapia
El tradicional pan chama

El pan vallegrandino de Doña Choca ha surtido con sus productos a miles de vecinos, que hace 38 años, transitan por las calles Vallegrande y Camiri. "Mi mamá hace más de 30 años que hace el famoso pan chama, como se lo conoce al pan de Vallegrande. Todos los días comienza a trabajar, junto a los panaderos, a las 3 de la mañana. Yo llego a las 8:30 y comienzo con otras trabajadoras a vender nuestros productos. Nos llega una cantidad específica de pan y otros productos, por hora, hasta las 15:00", explicó Fanny Tapia, hija de Octavina Paz, más conocida como Doña Choca.

Agregó que su mamá comenzó a vender en la puerta del Comercial Siete Calles, pero con el pasar del tiempo fueron trasladados al sitio donde actualmente se encuentra.

La Barca

Florinda Zeballos
Ricos platos tradicionales

Un buen plato de fricasé o un riñón al jugo, son algunas de las comidas que se pueden disfrutar en La Barca, histórico restaurante que se encuentra sobre la Suárez de Figueroa, zona de las Siete Calles. "Mi mami comenzó con el negocio que antes quedaba en la Isabel La Católica, ahí se hizo conocido por los transportistas que venían de Montero y ahora desde 1972 estamos en nuestra ubicación actual", relató Florinda Zeballos, quien junto a su esposo Jorge Caero y su hijo Carlos Caero llevan adelante el negocio familiar. Empeño y cariño es la clave para mantener el éxito del mismo durante más de 50 años.

El horno de tía

María Heidy Hurtado
Masitas para el café de la siesta

Los esposos Ubaldo Domínguez y María Heidy Hurtado, propietarios de El Horno de Tía, comenzaron con el negocio del pan en Montero hace 30 años. "Cuando cumplimos 10 nos vinimos a la Ballivián. Mi esposo era el que sabía preparar, yo fui aprendiendo y ahora somos los dos los que nos encargamos de la preparación", contó Hurtado. Agregó que desde las 8:30 están en el local alistando los productos, junto a un equipo de ayudantes. La variedad de comidas que ofrecen es amplia, pero lo que más destacan son el cuñapé, el tamal y el masaco, porque es lo que más pide el cliente. En la foto, una de las ayudantes alista un pedido.

Lalelilolu

Fela Suzano
Tortas de carne a la carta

Las tortas de carne, los revueltos de hígado y los rebosados de rapi, son los platos que más piden los comensales cuando acuden a Lalelilolu, local que funciona desde 1990 en pleno centro cruceño. "Mi mamá comenzó en el negocio de la comida hace varios años vendiendo en el estadio; a la salida de la curva de Real Santa Cruz, donde ahora está la barra de Blooming y luego continuó al frente del colegio Santa Ana", contó Fela Suzaño, propietaria junto a su marido de Lalelilolu. Agregó que las recetas las heredó de su mamá, con la que comenzó trabajando muy joven, "y ahora estamos continuando el negocio familiar".

sábado, 16 de julio de 2016

Abuelita Ruth: sabor artesanal



Abuelita Ruth está ubicado en la calle Beni esquina Portales Nº 1216, ofrece un delicioso menú salado y dulce para sus comensales. La decoración vintage y retro le dan un toque acogedor y familiar único.

“Abuelita Ruth es mi mamá y todo empezó desde que yo era muy niña, más o menos el año 1984. Mi mamá siempre ha sido habilosa con todo lo que hace en especial en cocina, hacía repostería, mermeladas y todo con un sabor único y artesanal. Después de mucho tiempo y por insistencia de mi esposo, que le encantan las galletas y el queque de zanahoria, empezamos a comercializar nuestros productos, siempre tuvimos clientes que nos compraban pero de una manera más informal. Así empezamos con 16 tipos de queques artesanales, galletas, postres, tés y cafés, entre otros. Hace 20 años teníamos además un snack donde vendíamos hamburguesas, sándwiches. Hace unos meses decidimos fusionar ambas cosas, la parte de repostería y los snacks, para ofrecer un menú más completo”, cuentan Patricia y Ruth Arredondo.

“El nombre “Abuelita Ruth” surge hace muchos años cuando yo ayudaba a una amiga en una guardería, al recoger a mis nietas, se emocionaban y me saludaban: abuelita, abuelita; luego los padres y los niños de la guardería me empezaron a llamar así. Al iniciar la empresa pensaba en un nombre y como el sabor es casero, lo primero que se me ocurrió fue “Abuelita Ruth” para dar esa impresión de artesanal y familiar”, cuenta Ruth Arredondo.

EL MENÚ

“En nuestro menú hay de todo y si no lo tenemos intentamos prepararlo al gusto de nuestros clientes. Nos diferenciamos por nuestro sabor único y artesanal, todo lo hacemos aquí a excepción del pan de los sandwiches, por esa razón mantenemos siempre la frescura de nuestros productos. No hacemos producciones enormes para mantener la calidad y sabor casero. Mucha gente nos conoce por los snacks y cafetería que teníamos antes, los clientes saben que si algo no es de su agrado, hacemos aparecer algo que sea de su gusto. Otra característica que nos diferencia es que hacemos nuestros productos con amor, buscando que nuestros comensales se sientan como en casa. Este espacio transmite tranquilidad y comodidad”, dicen Patricia y Ruth.

El menú tiene una variedad de 16 sabores de queques artesanales.

“Nuestro producto estrella y con el que nos han conocido son las galletas de avena y el queque de zanahoria, poco a poco hemos ido introduciendo más productos y ahora algo que demandan nuestros comensales es el cheesecake de frutos rojos; también tenemos pie de manzana, pie de limón, torta tres leches, tiramisú, arroz con leche, brownies, pie de almendras españolas y muchas otras delicias. Nos gusta mucho ir rotando el menú, por ejemplo hoy, tengo cheesecake de frutos rojos y mañana tendremos de maracuyá o chocolate, hacemos esto para que nuestros clientes no se cansen y tengan la opción de probar algo nuevo todo el tiempo.

También ofrecemos variedad de ensaladas para nuestros clientes vegetarianos, tenemos tés clásicos, de canela, clavo de olor y sabores gourmet como frutos rojos, menta y chocolate, entre otros. Ofrecemos una variada carta de cafés, de sándwiches y hamburguesas, siempre resaltando que todo es hecho por nosotros, el preparado de la carne, las salsas y aliños, entre otros”, cuenta Patricia.

Abuelita Ruth ofrece también variedad de jugos con frutas frescas.

“Queremos que nuestros clientes tengan la confianza para que puedan venir en cualquier momento como si estuvieran en casa”, asegura.

LA DECORACIÓN & AMBIENTACIÓN

La decoración estuvo a cargo de Patricia Arredondo; “la idea siempre ha estado en mi cabeza, tengo un amigo que me ha ayudado a plasmarla, cuando vine y vi la casa sabía cómo decorarla y ambientarla pero necesitaba a alguien que me ayude porque no soy arquitecta, pero todo salió de mi cabeza”, dice.

La casa era antigua, ha sido remodelada y decorada con un toque retro, antiguo, para transmitir tranquilidad y acoger a los clientes. Además de hacer referencia al nombre “Abuelita Ruth”.

Muchos objetos decorativos y la vajilla, como las tasas, son regalo o préstamo de algunos clientes, haciendo una vajilla distinta y creativa.

“Ninguna taza es igual a la otra, para crear un ambiente vintage”, asegura Patricia Arredondo.

Este delicioso espacio abre de martes a viernes de 11:00 a 22:00 y sábados y domingos de 15:00 a 22:00. El único día de descanso es el lunes, pero su sucursal ubicada en la Ave. Juan de la Rosa, abre de lunes a sábado.




domingo, 10 de julio de 2016

Sucre Patio de comidas LOFT abre el 15 de julio

El próximo viernes, 15 de julio, se inaugurará el patio de comidas LOFT, una alternativa moderna y diferente, cuya carta de presentación es la calidad y variedad de sus productos con sabores únicos e intensos, porque se preparan con pasión y amor por la cocina.

Este emprendimiento es un esfuerzo de la empresa Lúdica Estudio a cargo de los arquitectos Sergio Peláez y Guadalupe Villarroel, que apuestan por Sucre con una inversión de más de 80.000 dólares sin tomar en cuenta el terreno.

Participa la empresa “Malcriada del buen gusto”, de Cochabamba, con especialidad en pizzas cocidas en horno de barro y preparadas a la vista del cliente, con un menú de pastas y varias opciones vegetarianas, explicó Guadalupe Villarroel, una de las propietarias.

También está la empresa Chimichurri, creada por el grupo corporativo El Gaucho, especializado en comida típica argentina, con platos a la carta y comida rápida donde destacan las carnes a la parrilla, guarniciones y preparados especiales.

Asimismo, está la empresa cochabambina Club Café, donde destaca el café de grano boliviano con calidad de exportación, ofrece varios tipos de cafés, entre calientes y fríos, con toques de ingredientes especiales; frappes y jugos de fruta natural, sándwiches calientes y fríos y para los que gustan de lo dulce podrán saborear las típicas "facturas" argentinas, pastel de chocolate y el tiramisú, un postre preparado con café y chocolate, y pie de diferentes sabores.

viernes, 8 de julio de 2016

Hay entredichos por el cierre de Clapton Club



Napoleon Aguilera, responsable de la cooperativa de músicos que quedó a cargo de la administración después del alejamiento de Roque Mendoza, fundador del boliche, explicó que “fue imposible sostener el espacio”.

Entre tanto, Mendoza, que se encuentra fuera de la ciudad insinuó que regresará para 'rescatar' al local por el que pasaron leyenda del rock y el blues en castellano como La Mississippi o Don Vilanova. "(que tengamos problemas) no quiere decir que se cierre definitivamente", aseguró Mendoza.

Tarija Municipio lanza hoy la “Ruta Restaurant”



Con la finalidad de generar mayor movimiento económico y apoyo a la producción gastronómica tarijeña, el Gobierno Municipal realizará la “Ruta Restaurant”, en la que participarán más de 20 restaurantes de la ciudad de Tarija.

Roxana Romero, secretaria de Desarrollo Económico y Productivo, indicó que el viernes 8 de julio, en la plaza Luis de Fuentes a horas 09.00, se efectuará el lanzamiento de esa actividad, teniendo como finalidad brindar una alternativa más a la población que desee degustar un plato típico a un precio promocional, asistiendo a restaurantes formalmente establecidos.
Por lo cual, mediante una convocatoria, se clasificó a más de 20 restaurantes, entre los cuales elaborarán productos fusión utilizando productos tarijeños, y otros que ya ofrecen platos típicos, pero brindando una oferta especial durante todo el mes de julio.
Romero informó que formarán parte de la “Ruta Restaurant”: XOXO, Gatto Pardo, La Tasca, Don Gastón, Don Pepe, Don Pedro, Guadalquivir y Café Belén, entre otros.

Otras actividades
Por otro lado, Romero hizo una invitación a toda la población para que pueda asistir a la “Feria de productos de la tierra”, que se efectuará el sábado 9 en el barrio Constructor. Se tendrá la presencia de apicultores de diferentes comunidades, que ofrecerán miel de abeja de las comunidades de Sella Quebrada, Rumicancha, Chaupicancha y Cirminuelas.
El domingo 10 de julio, en el parque Temático, se llevará adelante la “Feria de la comida”, donde habrá unos 30 participantes que ofrecerán platos típicos, repostería y refrescos típicos, brindando más opciones a la población de la capital chapaca.

jueves, 7 de julio de 2016

Resto bar solana llega con ofertas

Solana es un restaurante y un bar que se encuentra ubicado en el pasaje Portales y avenida Pando. Cada semana prepara diferentes ofertas para sus clientes. Una noche de chops permitió reunir a los amigos en este lugar que se ha convertido en una opción para quienes quieren pasar un momento agradable, en un ambiente acogedor.

JOE´S GRILL BAR

El restaurant temático Joe Banana inauguró su nueva estación Joe´s Grill & Bar, con una variada cartilla.

María Elena López, encargada del área comercial, dijo que la intención es que el público tenga una opción variada en gastronomía y además saboree platos internacionales.

Una de las opciones de la casa es la suculenta hamburguesa King Kong, al margen de las carnes a la parrilla, cerdo a la cruz, aperitivos, buffet de ensaladas y repostería.

Las noches están matizadas con actuaciones de piano, mariachis y violín en un ambiente acogedor y de fina atención.

Entre otras opciones está el almuerzo buffet ejecutivo, de 12.00 a 15.00.

López dijo que Joe´s Grill & Bar funciona de lunes a sábado, de 19:00 a 2:00 de la madrugada.

La noche inaugural, un nutrido grupo de clientes e invitados especiales brindaron por el éxito de Joe Banana, luego del tradicional corte de cinta.

miércoles, 6 de julio de 2016

Video chili con carne en Texmex en Sopocachi

Tarija Fueron clausurados varios locales bailables y tiendas



En un operativo realizado el viernes, sábado y domingo, coordinado entre el personal de la Intendencia Municipal, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Policía Boliviana y la Dirección Medio Ambiente del Gobierno Municipal,

se procedió a la clausura de varios locales bailables y tiendas de barrio, informó El responsable de Seguridad Ciudadana, Axel Mercado.
Entre ellos está el local “El Chapaco Vilte”, donde se encontró a una madre junto a su hija –menor de edad- consumiendo bebidas alcohólicas. Esta es la primera vez que se cierra este centro de diversión.
En la discoteca “Big Bag” también se encontró a una menor de edad, pero este local es reincidente y fue denunciado en algunas oportunidades ante la defensoría de la Niñez y adolescencia.
Otro recinto al que se le sanciona por primera vez con la clausura es el “Fantástico Bailable”, de igual manera cometió la infracción de permitir en sus ambientes a una menor de edad. Las acciones se basaron por el incumplimiento a la ley 259 que norma el expendio de bebidas alcohólicas.

Infracciones
Mercado señaló que otros locales clausurados fueron porque no tenían licencia de funcionamiento, además que fungen como tiendas de barrio y en la noche abren sus puertas y se transforman en bares.
Los sancionados deberán para por la Dirección de Ingresos de la comuna local para que regularicen su situación y se coordinará con la Intendencia porque “no puede ser que se de autorización para vender comidas, pero en la noche comiencen a vender bebidas”, argumentó.
“En algunos casos sufrimos agresiones verbales, pero estamos trabajando en coordinación con la policía y esperamos que se pueda poner orden al consumo de bebidas alcohólicas” señaló la autoridad municipal.
Por su parte, el representante de los locales bailables, Milán Arevilca, mostró su complacencia por los operativos efectuados, pero que no están de acuerdo con la actitud, porque deberían haberles dejado en ese momento un acta de que existe un menor o de verificación, porque recién el lunes en horas de la tarde se les clausura.

martes, 5 de julio de 2016

El Club Social 24 de Septiembre Conmemoran sus 96 años

C on el objetivo de conmemorar sus 96 años de fundación, una de las instituciones más representativas de Santa Cruz, el Club Social 24 de Septiembre, realizó una refinada cena junto a sus socios e invitados especiales. La ocasión fue aprovechada también para distinguir a personalidades y entidades por su contribución y aporte al progreso y desarrollo de Santa Cruz.

El evento. Se realizó en las instalaciones del Club, donde desde las 20:30, los invitados se dieron cita para compartir en una amena velada. Mario Anglarill Salvatierra, José Luis Parada, Óscar Coronado Pinto y Hugo Molina fueron los distinguidos de la noche con el reconocimiento: "Emblema de oro".

El Centenario de Los Amigos de la Ciudad

Ninguna sociedad, por las fuerzas morales que le dan firmeza, autoridad y prestigio, ha penetrado en la conciencia del pueblo paceño como “Los Amigos de la Ciudad”. Escribir su historia sería seguir, paso a paso el desarrollo y la evolución de la ciudad de La Paz desde el año 1916, o sea, desde el momento en que comienza a transformarse.

El 16 de julio de 1916 celebró su primera reunión oficial la Sociedad Tahuantinsuyo. Escorzo, sin duda de lo que será años después “Los Amigos de la Ciudad”. En aquel tiempo terminaba el segundo mandato presidencial del Gral. Ismael Montes, estadista de dilatada visión política. La unión republicana, formada por liberales disidentes, daba al liberalismo grandes batallas políticas y cívicas. La segunda etapa comienza con “Los Amigos de la Ciudad”. No es repetición de antiguos motivos de trabajo, las ideas de la Tahuantinsuyo se habían extendido y dado frutos: varias sociedades en ese tiempo tenían parecido ideario, ni un retroceso. Una nueva visión de las cosas, madurada con experiencia, para que el anhelo de trabajo colectivo inicie una marcha de frente al futuro.

El 16 de julio de 1926, celebrando un nuevo aniversario de la Revolución Emancipatoria de 1809, aparece en el escenario una institución: “Los Amigos de la Ciudad” sustantivamente, es la antigua Tahuantinsuyo, que se presenta a cumplir una relevante obra social partiendo del nombre hay aproximadamente con el pueblo y las masas; cercanía con todas sus zonas económicas y sociales. Los ciudadanos que forman la institución y que también dieron vigor a la Tahuantinsuyo, realizan un acto de cordial presentación: no quieren ser dómines, guías, maestros, sino algo más sencillo y permanente vinculado con la intimidad: Amigos de la Ciudad, amigos de todos los que viven, sufren y progresan en ella.

Si es verdad que el nombre forma a veces el destino y traza el rumbo de las instituciones, en la elección realizada por Los Amigos de la Ciudad, existe maestría insuperable. Porque posee los elementos indispensables para prolongarse como institución generadora de ideas y sentimientos positivos y ejemplares. Responde a necesidades del medio social, porque sin este requisito sería artificial su existencia.

Se nutre de una vida orgánica llena de salud y tiene una densa cantidad de energías para su misionera obra que se propone. Con tal conjunto de fortaleza espiritual de donación para el trabajo, señala hitos cohesionadores para el desarrollo de la ciudad de La Paz.

El amigo de la ciudad don Humberto Muñóz Cornejo, que fue el alma misma de la urbe, le dio toda su fe, le consagró su existencia. Se entregó su amor con la devoción de un creyente. No puso límites ni condiciones a su afecto. Hoy, esta institución es una cátedra de encendido bolivianismo. No es la tribuna regionalista, allí se habla de La Paz, pero ante todo, se entona el himno de la Patria. Allí se confunden todas las ideas, los partidos, todas las creencias, en función del bienestar del pueblo de La Paz. Es por eso que a lo largo de su trayectoria ha destacado diferentes comisiones especiales de trabajo, ante el Gobierno Nacional y el Gobierno Municipal y otras afines, proponiendo y exigiendo obras importantes en beneficio de la ciudad y del departamento en su conjunto.

El primer estatuto de la institución fue aprobado mediante Resolución Suprema de fe-cha 20 de agosto de 1963, durante la presidencia del Dr. Paz Estenssoro, el cual ha regido los destinos de esta respetable y benemérita institución.

Amigos de la Ciudad es una institución cívica y cultural, de derecho privado sin fines de lucro, constituida por la adhesión libre y voluntaria de personas comprometidas con la defensa e intereses de la ciudad, del departamento de La Paz y del Estado Plurinacional de Bolivia, así como su patrimonio ci-vil, cultural e histórico, su organización está acorde a los preceptos constitucionales y le-yes del Estado, siendo sus valores cívicos y de servicio, solidaridad y el buen vivir, así mismo vela porque se cumpla con los pre-ceptos de los derechos humanos y está le-galmente constituida como una institución centenaria del país.

¡Felicidades, Viva La Paz, tumba de tira-nos!

lunes, 4 de julio de 2016

Creatio: librería - café

UN HERMOSO AMBIENTE CULTURAL QUE TRANSMITE PAZ Y TRANQUILIDAD | IDEAL PARA DEGUSTAR UN EXQUISITO menú Y PODER ADQUIRIR VARIEDAD DE LIBROS.

En la zona norte de la ciudad, hace un par de meses se inauguró un espacio único, Creatio Café-Librería. Un rincón pensado en los amantes del arte que ofrece libros y donde se realizan exposiciones.

El visitante puede disfrutar un menú de cafetería fina y snack.

El nombre de este singular espacio, “Creatio”, viene del latín creación. Ofrece lo que necesitas para un mejor vivir, ideal para apreciar múltiples formas de arte en las salas de exposición.

“Se trata de un lugar creado para la socieda, porque creemos en ella y queremos crecer juntos. Este espacio tiene la visión de reflejar la esencia del impulso que nos lleva a buscar el sentido de la vida en relación a la riqueza del mundo interior y exterior que todos cultivamos”, explica su creadora y propietaria, Ana Salazar.

“Queremos contribuir a un positivo desarrollo humano tanto mental como espiritual. Creamos un ambiente ideal para reuniones e integración de personas que valoren diversas áreas del arte y el conocimiento, acompañándolos con un servicio de alta calidad, el buen sabor de una cafetería, bebidas de fino aroma y snack. Todo ello resaltando principios basados en la fe como fuerza vital y la empatía como poder de conexión”, dice.

EL MENÚ

El exquisito menú de Creatio trabaja con café de los Yungas, cien por ciento arábica. “Tenemos un blend perfecto para café expreso con las normas y requisitos de un café especial, eso quiere decir que en su cuerpo, aroma, dulzura y acidez, tiene un sabor equilibrado. El café arábico es muy apreciado en el mundo por su acidez. Nosotros queremos mostrar a todos los que nos visiten, que nuestro café no envidia a ningún otro”, indica la administradora y creadora de los deliciosos cafés de Creatio, Ximena Roca.

El menú de Creatio ofrece exquisito café espresso, capuccinos,submarino, café moka, frapé de chocolate blanco, frapé de frutas, deliciosos paninis de pollo ahumado, panini vegetariano, quiche de jamón y queso, pie de manzana, brownie, waffles con Nutela, torta de chocolate, torta de manzana y requesón, entre otras delicias.

DECORACIÓN Y AMBIENTACIÓN

Creatio trabajó junto al conocimiento de la arquitecta Cecilia Rocabado y Laser Design, logrando un ambiente de armonía y comodidad para los comensales.

“La idea es que este lugar haga sentir paz, hemos buscado algunos videos, no queremos victimizar a la gente, de lo contrario, buscamos libros con un mensaje positivo y real, videos motivadores que los vamos pasando al igual que la música. En cuanto a la decoración, es fractal, es la repetición de la misma figura que es el inicio del universo. Tenemos fractal en las mesas, en las sillas, los pilares y los cuadros que van en sintonía con nuestro lema que es: ser, creer, crear y crecer, indica Roca.

La editorial de muchos de los libros es Taschen, todos están a la venta, son originales a excelentes precios, de diferentes géneros como arte, fotografía, desarrollo emocional, fe y otros.

“Estos libros se han elegido porque queremos que el lector no se sienta frustrado, más bien que entienda sus emociones de una manera real, científica”, dice Roca.

Creatio, de igual manera, cuenta con un espacio ideal para talleres, charlas y exposiciones. La puerta es anti sonido para no incomodar a los clientes; sin embargo, si se necesita más espacio, puede ser utilizado todo el salón.

“Contamos con retroproyector, mesas de trabajo, sistemas de sonido, ideal para charlas, conferencias, exposiciones, entre otros”, explica Roca.
MOVIMIENTO CREATIO

“Unirse a Creatio significa participar de un ser en movimiento que cree en ti y comparte el deseo de crear un presente sin fronteras; además de crecer unidos, para construir un mundo que promete, anima y sana. Todo humano merece paz, armonía y equilibrio interior”, indica Ana Salazar.

La sociedad puede contar con los espacios de Creatio diseñados exclusivamente para compartir su arte, enriqueciendo a los que gustan de la música, danza, fotografía, pintura, moda, películas, literatura, poesía, manualidades, teatro y todo lo que su imaginación alcance.

Creatio abre sus puertas a todo aquel que desea aportar y transmitir conocimientos sobre salud mental y espiritual.

Los horarios de atención son de 8:00 a 21:00 de lunes a miércoles y de jueves a sábado de 8:00 a 22:00 y está ubicado en la calle Fidel Anze, norte,N°555m, edificio Santiago.

viernes, 1 de julio de 2016

Village Bar calienta la noche más fría del año



Village Bar organizó una alegre fiesta de San Juan.

En medio de fogatas ecológicas, bebidas calientes, malvaviscos y las especialidades de Patata Brava, los presentes pasaron de la mejor manera la noche más fría del año.


Acaba de abrir sus puertas In.fusión, un nuevo Resto Bar

Ahora tomar el té será muy diferente, ya que acaba de abrir sus puertas In.fusión, un nuevo Resto Bar donde podrá encontrar desde cupcakes de autor, cervezas artesanales, picadas y un mundo casi infinito de combinaciones e infusiones.

Deliciosa inauguración. La apertura se realizó en la Av. Las Américas #176, donde su propietaria, Julia Velasco, ofreció una degustación de cupcake de remolacha y chocolate, tostado de rost beef con cebollitas acarameladas, entre otros. El local, además, cuenta con una sección de obras de artistas emergentes.