Discotecas, Restaurantes, Club Social y Pubs

viernes, 24 de febrero de 2017

Descartan venta de carne de perro y la denunciante pide disculpas



La vecina Maritza D., quien la semana pasada denunció ante la Alcaldía que un frial de la zona de Los Pozos, perteneciente a un súbdito chino, estaría vendiendo carne de perro, pidió disculpas públicas al ciudadano asiático, pues estudios de laboratorio demostraron que se trataba de carne de chivo y no de perro.

La vecina hizo una retractación pública y se disculpó ante Zhen Fa Xie y ante la comunidad china, considerando que hubo malentendido cuando preguntó qué tipo de carne era y, al tener poco conocimiento de español, la vendedora provocó la confusión, lo que la hizo presumir que podría tratarse de perro.

Por la denuncia de la vecina, el dato se difundió por las redes sociales indicando que en dicho frial se vendía carne de perro, por lo que la Alcaldía intervino y decomisó el producto para investigación.

Trabajadores del Laboratorio Bromatológico Municipal procedieron a tomar muestras de la carne y de los huesos para hacer el estudio correspondiente para salir de duda, pues en el frial el propietario dijo que se trataba de chivo.

No contentos con esa muestra, personal de Control y Fiscalización de Productos y Servicios, al mando de José Luis Lara, acudió a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), donde Isidro Bruno, médico veterinario zootecnista, hizo la comparación anatómica y morfológica del miembro izquierdo anterior, es decir, escápula, húmero, radio, cúbito y otros.

Al final se determinó que la pieza de carne pertenece a una especie caprina, o sea, cabra o chivo.

martes, 21 de febrero de 2017

Hooters se presenta antes de abrir sus puertas

La cadena internacional de comida rápida, con 30 años de vigencia en el mercado estadounidense, invitó a personalidades de Santa Cruz y medios de comunicación para dar un adelanto de los servicios que brindará a partir del jueves.


jueves, 16 de febrero de 2017

Comida orureña es promocionada en un mapa gastronómico

La gastronomía orureña y los lugares tradicionales donde los visitantes del Carnaval 2017 podrán degustar de la comida típica de la Tierra de los Urus, se plasman en un Mapa Gastronómico, que será distribuido durante los próximos días en todo la ciudad.

La presentación de este material impreso se realizó ayer en ambientes del Salón Rojo del Municipio, con la presencia de autoridades municipales y de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), quienes decidieron apoyar el emprendimiento de la Empresa Phushkas, que apostó a la distribución gratuita de este mapa por cuarto año consecutivo con la finalidad de promover otra parte importante del departamento, como es la riqueza culinaria, reflejada en los platos tradicionales de Oruro.

"Esta es la versión del Mapa Gastronómico y hacemos este trabajo con mucho orgullo, ya que somos orureños y amamos a nuestra tierra, la distribución de este material será totalmente gratuita, se puede encontrar en diversos puntos de la ciudad, queremos reflejar los productos que solo se comen en Oruro, y además a aquellas empresas que son garantizadas para este cometido, de esta forma promover la diversidad gastronómica a los turistas que lleguen hasta nuestro departamento por el Carnaval", mencionó la directora general de la Empresa Phushkas, María Jesús Soria Rosendi.

En el material impreso se aprecian los lugares donde se expenden platos típicos tales como el rostro asado, el intendente, el charquekán, chorizos de la Ranchería, el api, buñuelo, pastel, variedades de cordero, helados de canela, entre otros más; contiene además un detalle del contenido y elaboración de cada plato en los idiomas de castellano, inglés y francés para que los visitantes puedan ubicar con facilidad los lugares y negocios donde se promueve la gastronomía orureña.

"Es nuestro deseo que estas iniciativas puedan reforzar la promoción de todos los aspectos que refieren al tema de turismo de nuestra ciudad, ojalá que más adelante esto pueda llegar a consolidarse no solo en material impreso, sino en un formato digital, para que utilizando las redes sociales y las aplicaciones se pueda orientar a los turistas que llegan a nuestro Carnaval", expresó el secretario municipal de Cultura, Fabrizio Cazorla.

miércoles, 15 de febrero de 2017

Inauguración de Villa Hermosa con los Kjarkas y gastronomía

La música en vivo de Los Kjarkas y lo mejor de la gastronomía de Cochabamba se pudo disfrutar en la inauguración de quinta Villa Hermosa. Los invitados bailaron al ritmo de los mejores éxitos del grupo nacional y degustaron la especialidad de la casa, la carne de chancho, en sus diferentes preparados. Fue una noche con un espectáculo de primer nivel en un escenario con una decoración de estrellas y juego de luces.

La familia Hermosa y los socios de este emprendimiento fueron los anfitriones de la fiesta, y no dudaron en agradecer a los asistentes, entre ellos artistas del medio, comediantes y empresarios, por su apoyo.

Quinta Villa Hermosa será el nuevo punto de encuentro para quienes quieren disfrutar de espectáculos musicales, humorísticos y más, pero también de una variedad de platos, los fines de semana. El lugar se encuentra ubicado en la zona de Condebamba, calle Colquiri y Circunvalación y tiene una capacidad para 600 personas.

En la ruta del Carnaval Restaurantes reinciden en falta de higiene para manipular alimentos

Este martes el Servicio Departamental de Salud (Sedes) nuevamente realizó controles a los restaurantes ubicados a lo largo de la ruta del Carnaval, en los cuales se pudo observar principalmente que los centros de expendio de comida continúan con la falta de higiene en la manipulación de los alimentos.

"Lamentablemente seguimos encontrando falta de higiene en la manipulación de alimentos, siguen manejando enseres viejos y la falta de documentación, estas observaciones están continuando; se está dejando comparendos y recomendando", indicó Janeth Mamani, responsable de la Unidad de Salud Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del Sedes.

Mamani además indicó que en los próximos días llegarán a la ciudad de Oruro miembros del Viceministerio de Defensa al Consumidor y del Ministerio de Salud para evaluar el trabajo que se viene realizando respecto a los locales de expendio de alimentos por estas fechas.

En la inspección a un restaurante ubicado en la avenida 6 de Agosto entre Caro y Montesinos, cuyo propietario es de nacionalidad extranjera, se apreció que no contaba con la documentación de sanidad necesaria otorgada por el Sedes, y además se percibió una actitud negativa a los miembros del Servicio de Salud que realizaban su trabajo.

"Uno de los aspectos que cabe mencionar es la reacción de algunos propietarios quienes no comprenden que nosotros solo buscamos precautelar la salud pública, sabemos que de esto viven, que es un negocio, pero sin embargo las exigencias las hacemos precautelando la salud" declaró Janeth Mamani.

En esta inspección la responsable de la Unidad de Salud Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del Sedes realizó el decomiso de algunos enseres en mal estado, como ser ollas, canastillos y coladeras en mal estado, inclusive se pudo apreciar algunas verduras en estado de putrefacción, asimismo se dejó comparendos a otros siete locales, con el compromiso de nuevos controles la próxima semana, más exigentes y rigurosos.

Algo que a la autoridad de salud le llamó la atención fue la proliferación de centros de expendio de comida por estas fechas de carnaval, quienes en algunos casos no cuentan con la documentación necesaria para hacer las aperturas correspondientes.

lunes, 13 de febrero de 2017

Johnny Rockets el icónico restaurante norteamericano llega a Bolivia



La cadena internacional de restaurantes Johnny Rockets, llegó a Santa Cruz de la mano de Fraliment S.R.L., una empresa inversionista y administradora de franquicias alimenticias perteneciente a Edmund Daher.

Johnny Rockets es una franquicia internacional de restaurantes de hamburguesas que ofrece alta calidad y un delicioso menú, donde resalta la frescura de sus alimentos y exquisitos sabores.

“La inauguración de nuestra primera sucursal en el Boulevard Gastronómico del Ventura Mall, es un ambicioso proyecto a cinco años que contempla la apertura de cinco restaurantes ubicados en el eje troncal del país, con una inversión que ronda los 5 millones de dólares en dicho periodo”, aseguró Pablo Ferrufino, gerente comercial de Fraliment.


Helados moleculares

EN COCHABAMBA | UN HELADO CON TEXTURA DIFERENTE Y MUCHO SABOR EN “DOTS”, PARA VIVIR UNA EXPERIENCIA DIFERENTE.

DOTS, un espacio en Cochabamba que ofrece los novedosos helados moleculares, abrió sus puertas hace unas semanas en Cochabamba.

La idea de traer estos originales helados surge en la búsqueda de ofrecer algo distinto a lo que estamos acostumbrados en Bolivia. El helado, ofrece una opción de textura y sabor que saca de contexto la imagen que tenemos del helado convencional.

"Queremos que la gente cuando piense en helado piense en DOTS; un exquisito sabor ideal para cualquier momento del día”, dice la propietaria, Isabel Salinas.

DOTS se diferencia de otros helados desde el proceso de su elaboración hasta la forma y sabor.

“Se trata de un helado molecular criogenizado que tiene un terminado de -40 grados. Tiene un proceso sin aireado a diferencia de los helados tradicionales, lo que lo convierte en un helado cien por ciento sabor”, explica Salinas.




EL MENÚ

El menú ofrece dos tamaños de envases en los cuales se puede mezclar los sabores a preferencia del cliente. Los sabores que ofrecen tienen nombres peculiares que van de la mano de una historia divertida llena de caricaturas. Entre los más solicitados están Sunny Mango, Blue ice Moon y Cookie Asteroids.

En un futuro DOTS traerá nuevos sabores especiales como chocolate suizo y otros, con insumos importados de Europa.

El exquisito menú ofrece además postres con DOTS como los famosos macaroons y muffins para endulzar el paladar. También tiene deliciosos frapuccinos con DOTS y un menú complementario de cafés y jugos.
AMBIENTACIÓN

“Esperamos que nuestros clientes una vez que ingresan a DOTS vengan a disfrutar de nuestro producto y vivan una experiencia única”, dice Isabel Salinas.

La decoración es colorida como son los helados, cargados de diversión para ofrecer buenos momentos. El ambiente, con capacidad para 30 personas, es acogedor y alegre y en él el cliente se sienta cómodo y tranquilo.

“Queremos transmitir una experiencia distinta para que el cliente recuerde dónde probó por primera vez un helado molecular y esperamos siempre una próxima visita para para deleitar su paladar con sabores únicos”, asegura.

DOTS abrirá una sucursal en Santa Cruz en marzo y promete muchas sorpresas próximamente para todo el país.

Los horarios de atención en Cochabamba son de lunes a viernes 14:00 a 20:00, y fines de semana de 11:00 a 20:00, este espacio se encuentra en la calle Beni entre Tomás Frías y Potosí.

Las ‘Yacaré Burger’ buscan expandirse



Los paceños y cochabambinos podrán degustar este año de las ya famosas hamburguesas de cola de caimán, ya que Yacaré Burger inició los trámites necesarios para expandir su novedosa oferta a las ciudades del eje troncal.

El alimento, listo para freír, ya tuvo buena aceptación en ferias gastronómicas de varias localidades de Beni y Santa Cruz, cuenta María de los Ángeles Poma, trinitaria que incursionó en el negocio de la comida exótica rápida en 2013, idea con la que ese año ganó el premio departamental del concurso Emprende Ideas de Soboce.

La emprendedora invirtió los $us 5.000 que ganó en el certamen en registrarse como empresa unipersonal, en instalar una planta de procesamiento de carne de lagarto y en adaptarla según las normas del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

“Una vez que tengamos nuestro registro (en el Senasag) ya podremos comercializar libremente las hamburguesas”, afirma Poma.

La microempresaria no tiene el negocio por coincidencia. Las Yacaré Burger nacieron como resultado de un trabajo académico que realizó en 2012, cuando estudiaba en su tierra natal la carrera de Técnico Superior en Industria de Alimentos. “Hasta mediados de este año me gustaría tener todo listo y encarar (la venta) en el eje central, porque son ciudades grandes y abiertas a probar cosas innovadoras”, dice Poma, quien continúa con la promoción regional de sus productos.

La pequeña empresa puede procesar unos 100 kilos de hamburguesas de yacaré al mes y comercializa cada kilo a Bs 50.

Poma cuenta que la carne de cola de lagarto “es buena para el sistema cardiaco, da energía, tiene complejo B, vitaminas y minerales que mejoran la circulación”.


jueves, 9 de febrero de 2017

Oruro Encuentran 8 restaurantes con falencias en la ruta del Carnaval

Este miércoles por la mañana, funcionarios del Servicio Departamental de Salud (Sedes) realizaron la primera inspección a los 20 restaurantes que están ubicados en la ruta del carnaval, de los cuales ocho se encontraban en mal estado y presentaban falencias, por lo que la institución dejó notificaciones para subsanar sus observaciones.

Según explicó la responsable de la Unidad de Salud Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del Sedes, Janeth Mamani, una de las observaciones más recurrentes fue la falta de fumigación de los centros de expendio de alimentos, por lo cual instó a los propietarios de este tipo de locales a que cumplan con la normativa del código de salud, que indica que cada tres meses deben ser fumigados los ambientes.

Mamani manifestó: "vamos a volver a hacer todo el recorrido del tramo antes del festival de bandas" para lo cual se espera que los restaurantes que fueron observados subsanen sus falencias, caso contrario se procederá a la clausura si es que amerita".

En el recorrido también se realizó la inspección a seis mingitorios públicos y un sauna, pero a diferencia de los anteriores, éstos cumplían con los requisitos exigidos.

El recorrido inició desde la avenida Villarroel y 6 de Agosto, pasando por toda la explanada de la Avenida del Folklore, hasta llegar a la calle Bolívar y finalizar en el mercado Campero.

Algo que llamó la atención de la responsable de Salud Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del Sedes fue que pese a que los trabajos de control que se realizan a los restaurantes, éstos aún no tengan la documentación necesaria en temas de salud e inocuidad.

Cuatro fueron los requisitos que se exigió a los propietarios de los locales, entre ellos, la autorización sanitaria, tarjeta de control, carnet sanitario y certificados de fumigación. Respecto a éste último requerimiento explicó que la fumigación la realiza el personal técnico del Sedes, quienes previamente verifican el metraje del lugar y hacen la cotización.

miércoles, 8 de febrero de 2017

Manzana Dorada: Mezcla de las cocinas italiana y argentina

UN ACOGEDOR ESPACIO QUE OFRECE UNA FUSIÓN DE LA GASTRONOMÍA ITALIANA Y ARGENTINA | UNA BUENA OPCIÓN PARA PALADARES EXIGENTES.

Este espacio abrió sus puertas hace un tiempo y se diferencia por el exquisito sabor de su menú, que ofrece una combinación de sabores argentinos e italianos, deliciosa fusión que cautiva a los paladares más exigentes.

“El nombre de “Manzana Dorada” surgió por un fruto que había en la mítica ciudad del Dorado, cuando vinieron los colonizadores la llevaron a Europa y la comercializaron con el nombre de pomodoro, en Latinoamérica recibe el nombre de tomata. Este ingrediente es muy utilizado en platos de la Manzana Dorada, por ejemplo en sus deliciosas pizzas, la milanesa napolitana y en varias salsas”, dice Saúl Salazar, propietario del restaurante.

La idea de abrir este espacio surge porque Salazar estudió gastronomía y realizó unos cursos de pizzería en Argentina. Apasionado como es por la cocina, decidió fusionar sabores y ofrecer a Cochabamba un delicioso menú.

EL MENÚ

Los platos en “Manzana Dorada” son variados, ofrece deliciosas milanesas de carne, de pollo, lasaña, tallarines con salsa blanca, salsa boloñesa y paninis. El exquisito menú es preparado con mucho amor y dedicación, seleccionando los mejores ingredientes para deleitar a sus comensales.

Los deliciosos cócteles que también ofrece son ideales para pasar un momento agradable con amigos, sin dejar de lado los jugos de frutas frescas, cafés y sus ricos postres como cheesecake, helados y malteadas.

“Tenemos variedad de sabores en las pizzas, creo que la esencia está en la masa, la salsa y el queso. Los platos más demandados de “Manzana Dorada” son la pizza, la lasaña y la milanesa. Nos diferenciamos de otros restaurantes porque usamos un método llamado fermentación lenta, la masa tiene que estar fermentada, guardada o refrigerada por unas 12 o 24 horas como mínimo. Eso hace que haya una mejor digestión, ayuda a evitar gastritis porque tiene el mínimo de levadura; nosotros hacemos una pizza artesanal, la preparamos desde la base. La pizza es a la piedra”, asegura Salazar.



DECORACIÓN

“La intención que tuvimos en cuanto a la decoración era hacer un espacio rústico hecho con cosas reciclables. Queremos que nuestros clientes se sientan a gusto una vez que ingresan a Manzana Dorada, que estén tranquilos y puedan disfrutar una buena comida”, asegura Salazar.

Este espacio es un restaurante familiar con madera y fierro predominando en la decoración rústica. Además ofrece un ambiente acogedor al aire libre con plantas.

Los horarios de atención de este espacio son de martes a domingo de 12:30 a 00:00. El espacio perfecto para tener un almuerzo, café o cena agradable, ubicado en las calles Potosí y Beni.

Inauguración de Le Goût

El pasado jueves 26 de enero el restaurante de Roles Hotel, “Le Goût”, abrió sus puertas al público. El elegante ambiente ofrece un servicio gastronómico de la mano del chef Fritz Hamel y su muy preparado equipo que ofrece un variado menú nacional, local, variedad de carnes y un menú vegetariano. Anunció que próximamente tendrá menues ejecutivo y dominical. Le Goût atiende de 18:30 a 22:30 todos los días y se encuentra en la calle Ladislao Cabrera, zona San Matías.

Enigma una habitación de escape y diversión



Una especie de máquina del tiempo lleva a disfrutar del esplendor del siglo XVIII, en un momento en el que un grupo de amigos pasa sus vacaciones en un buque de lujo por las islas del Caribe. En medio de la travesía, la nave en la que viajan naufraga. Para su fortuna son rescatados por marineros amigables, quienes los alimentan y les ofrecen la cabina del capitán para su descanso.

Nada más al ingresar al aposento, los anfitriones les cierran la puerta con llave, mientras que afuera se escuchan las risas del capitán, quien es líder, en realidad, de un barco pirata y que planea retener a los viajeros, para luego venderlos como esclavos. El último puerto disponible para huir de sus captores se encuentra a 60 minutos de viaje, el tiempo suficiente para descifrar las claves que los lleven a encontrar la ansiada libertad.

Ése es el contexto en el que se desarrolla La llave dorada, dentro de una habitación donde abundan pistas que posibilitan salir y que forma parte de Enigma Bolivia, una alternativa lúdica que empezó en la ciudad de La Paz a inicios de este año.

Escape room o habitación de escape es un entretenimiento que involucra, principalmente, el ingenio y la lógica. Consiste en que un grupo de jugadores es encerrado en un cuarto, donde la misión es encontrar la manera de resolver el desenlace de la historia a través de la solución de enigmas y rompecabezas, para conseguir al final una llave que otorgue la independencia.

Agatha

Las diversas salas del juego en el mundo coinciden en que las habitaciones de escape nacieron en 2006 en Silicon Valley (Estados Unidos), donde un grupo de ingenieros creó esta diversión basándose en las novelas policiacas de Agatha Christie. Dos años después de su inauguración, los escape rooms se ampliaron a todo el continente asiático y después a todo el mundo, con más de 3.000 en 2016.

Cuando el boliviano Óscar Zurita residía en la ciudad de Arvada, en Colorado (EEUU), junto a su esposa, unos amigos del trabajo los animaron a visitar este entretenimiento en Albuquerque, Nuevo México. Ninguno conocía en qué consistía la historia, pero se animaron a ingresar a una habitación cerrada. En aquel primer intento avanzaron solo hasta el 30% del recorrido, pero “a todos nos gustó la experiencia”. El objetivo de aquel desafío era descubrir —según la historia ficticia— al asesino del presidente estadounidense John F. Kennedy.

La pista principal es que en uno de los rincones está oculto en un manuscrito que da varios detalles del magnicidio. Después de ello, Óscar visitó otras ocho habitaciones de escape en varios estados del país norteamericano, con diferentes grupos de amigos y con distintas temáticas. “Cuando vayas a Estados Unidos tienes que ir a jugar escape room”, decía a sus allegados. Después, a él y a cuatro ingenieros connacionales se les ocurrió armar esta clase de juego en la sede de gobierno. De esa manera se reunieron para crear su propio room.

Como en los demás divertimentos de este tipo en el mundo, los clientes ingresan a ciegas a una habitación que está ordenada de acuerdo con una temática diferente, como el sótano de un terrorista, el laboratorio de un científico loco, la tumba de un faraón, el camarote de un pirata o la caja fuerte de un banco. Los mejores ladrones del mundo se han reunido para coordinar el robo a uno de los bancos más grandes de Nueva York, el Empire Bank. Han planificado todos los detalles durante un año, hasta que por fin deciden llevar a cabo el asalto.

No obstante, se les escapó un pequeño detalle: no contaron con que días antes los dueños cambiaron el sistema de seguridad, por lo que, cuando ya están adentro, se activan los sistemas de alarma. Para su fortuna, dentro del cuarto hay objetos que dan pistas para escapar.

Retiro —como fue bautizada esta diversión— es una de las dos historias que se pueden jugar en Enigma Bolivia.

Tanto en La llave dorada como en Retiro no sirven mucho los conocimientos previos, sino el ingenio, el razonamiento lógico y el trabajo en equipo. Es por ello que Óscar recomienda que los grupos estén integrados por personas de diversas áreas, para que juntos hallen la resolución al conflicto. Cuadros, maletas, velas y pistolas son algunas pistas que ayudan a salir del camarote del capitán; mientras que mapas, máquinas de escribir y gavetas son elementos para escapar del Empire Bank.

Para la seguridad y comodidad de los jugadores, un equipo especial monitorea sus movimientos y escucha sus diálogos, con el fin de ayudar en caso de que lo necesiten, por lo que pueden dar tres pistas.

En cuanto se cierra la puerta, las emociones se intensifican y el cerebro parece acelerar las ideas, mientras el reloj avanza incólume. ¿Se anima a este reto?.





La casa de los Crepes



En su estadía por Alemania pensó que en algún momento tendría que darle un giro a su vida profesional y retomar los sueños de la infancia. Era la primera década del 2000 y Paola Herrera se encontraba en tierras germanas cursando su especialización en la rama del comercio. Los estudios y un empleo la retuvieron tres años, hasta que tuvo que pegar la vuelta en lo que se supone iba a ser una vida dedicada al rubro de la mercadotecnia y los negocios. Se incorporó a una empresa, cumplía con sus rutinas, pero en el fondo añoraba aquella vieja idea de atender su propio negocio gastronómico. Y así tomó la decisión más importante de sus últimos años: fundar La Crêperie, el atelier de los sentidos, un pedacito del delicado sabor bretoniano francés en el corazón del barrio paceño de San Miguel.

“Llega una edad donde uno debe decidir hacer lo que verdaderamente se quiere, y yo soñaba con tener mi propio lugar de comidas”, dice esta joven emprendedora. “De niña jugaba con ser cocinera, y ahora estoy jugando de verdad”, ríe. Pero si bien tenía la idea clara, Paola, como todo nuevo inicio, no estaba segura de por dónde empezar. “Lo que sí sabía era que tenía que ser un lugar diferente, que tenga un valor agregado”. Entonces, ¿por qué una crepería y no una taquería o silpanchería? “Todo nació por mi estadía en Alemania. Recuerdo que una Navidad que me tocó pasar allá, me encontré con una fila larguísima, en cuyo inicio había un cocinero que preparaba crepes a la vista de todos. Era la primera vez que veía cómo se elaboraban, y como soy una fanática, memoricé el preparado de este platillo mientras esperaba por uno”, dice Paola. La habilidad del cocinero que entretenía a los comensales también le llamó la atención, “además de prepararlo para que todos lo vean, esta persona interactuaba con la gente, me parecía que lograba una cercanía que no se da en otros restaurantes, donde la cocina queda en un ambiente aparte”.

Conquistada por el sabor de aquella receta a base de harina de trigo, Paola se compró una máquina con el molde para esta masa, aparato que trajo consigo en una de sus vacaciones de fin de año a La Paz. Su estadía coincidía con una gran feria en la que vio la oportunidad de promocionar su producto. Y el éxito que obtuvo la decidió a poner en marcha su plan. “Cuando regresé definitivamente sabía que una crepería era una propuesta no muy explorada en el medio, más aún pensando en lo bien que me había ido en la feria navideña”. Entonces buscó el lugar apropiado y lo encontró en el vistoso barrio de San Miguel sobre la calle José María Zalles, Bloque M, Nº M2. Se trata de un local en el que funcionaban dos negocios y allí se fue instalando con mano propia este atelier de los sentidos que, a decir de su propietaria y administradora, quiere ser también un recoveco del arte. “A mí me gusta mucho el concepto de atelier, ese estudio donde trabaja un artista”, explica Paola.

Entonces ella y su hermana Ximena se pusieron el overol y empezaron a darle vida a esa infraestructura de un solo piso. El resultado es una combinación de madera, cuadros y agradable música bajo esa casita que recuerda a los palafitos, esas viviendas que se construyen a orillas del mar. “Queremos ofrecer todo tipo de productos, sabores del mundo como platillos italianos, árabes, sin descuidar una propuesta con ingredientes bolivianos con nuestro grano estrella, la quinua”, cuenta Paola sobre éste espacio que abre de martes a viernes de 10.00 a 22.00, los sábados de 11.30 a 21.30, y días domingo de 16.30 a 20.30, el cual también atiende pedidos al 76786686.

Además de los crepes, este atelier de los sentidos oferta masas como brownies (bizcocho), muffins (panqueque), sfijas (empanada árabe), pies (pastel) y también sándwiches y ensaladas. Por las noches se han programado los after office, donde se ofertan bebidas con alcohol como gin, vino y cerveza, y en la lista sin alcohol figuran jugos frutales, mates y una gran variedad de cafés. La Crêperie además tiene ofertas muy atractivas y curiosas, como el intercambio de un libro por un crepe, el cual finalmente irá a parar a un estante pues allí también se fomenta la lectura. Y es que es un taller para todos los sentidos. l

Cómo prepararlos

• Los crepes son una receta europea de origen francés hecha fundamentalmente de harina de trigo, con la que se elabora una masa en forma de disco. Se sirve habitualmente como base de un plato o postre aplicándole todo tipo de ingredientes dulces o salados.

• Los ingredientes para el relleno son muy variados, se pueden rellenar casi de cualquier cosa, a gusto y elección de quien lo prepare. Los crepes dulces, al elaborarse principalmente para postres y meriendas, suelen rellenarse con chocolate, caramelo, mermeladas, etc. Por su parte, los crepes salados se preparan como entradas o platos principales, y se rellenan de otros ingredientes como verduras, queso, pescado, pollo, etc.



martes, 7 de febrero de 2017

FRATELLO´S, NUEVA EXPERIENCIA EN PIZZA

En plena avenida Ballivián y calle 20 de Calacoto, recientemente fue inaugurada la nueva opción en pizzas. Se trata de Fratello´s, donde el cliente tiene la opción de elegir los ingredientes que desee y armar su pizza.

La apertura del espacio gastronómico italiano fue con una degustación de la variedad de sabores.

Paul Peña, propietario de Fratello´s, dijo que la ca-racterística de la pizzería, aparte de la esencia del buen sabor es el precio, que se encuentra muy accesible al cliente.

domingo, 5 de febrero de 2017

Simply Chic hará inolvidable tu fiesta infantil

La llegada del primogénito(a) y la organización de su primer añito son eventos que toda mamá primeriza espera con mucha emoción. Cientos de ideas invaden su mente a la hora de planificarlo, pero cómo lograrlo sin sobrecargarse de trabajo. Ahora lo puedes lograr con Simply chic, una empresa dedicada hacer realidad tus sueños.

“Somos una empresa nueva en el mercado que oferta una amplia gama de novedosas alternativas en cuanto a organización de eventos. El baby shower del bebé o el primer añito, entre otros acontecimientos, brindando un asesoramiento personalizado desde la temática hasta el último detalle que puedas imaginar”, dice la gerente General de Simply Chic Party Planners, Mariela Fernández.

La joven empresaria tiene un mar de ideas para una decoración novedosa y elegante acorde con cada acontecimiento, ya sea de un baby shower para niño o niña, simplemente la futura mamá deberá elegir, desde el diseño de la invitación, la fina pastelería, terminando en los juegos y concursos que todos disfrutarán.

“Cada evento se planifica con dos semanas de anticipación e incluso más tiempo dependiendo de la disponibilidad de los padres, esto con el fin de ver el decorado, hacer la degustación de sabores de los cupcakes, la elaboración de los paneles con la temática elegida, la pastelería deseada y los recuerditos para los invitados, entre otros detalles”, enfatiza Fernández.

Según la ejecutiva, el punto de partida para organizar un baby shower incluye el lugar de la reunión, la lista de asistentes, los juegos y concursos que se realizarán en el evento, las fotos o videos de los invitados y el presupuesto con el que se cuenta para lograr este propósito.

“Los anfitriones no tendrán sobre sus hombros todo el desarrollo del evento y lo podrán disfrutar de igual manera que sus invitados. La madre y el padre ocuparán unas sillas especiales junto a la caja decorada para los obsequios que recibirán para el bebé. Mientras se realizan los juegos y concursos en los que participarán los asistentes se distribuirán los bocaditos y al término del evento la entrega de recuerdos”, explica la joven empresaria.

PAQUETES

Simply chic al ofrecer una atención personalizada se acomoda a los requerimientos de las personas que solicitan sus servicios. En el caso de los baby shower tienen un tratamiento especial de acuerdo con la cantidad de asistente y de lo que los padres desean para que su evento sea único e inolvidable.

A diferencia de los cumpleaños donde se oferta tres paquetes: 1) Incluye una torta para 30 personas, decoración de la mesa dulce y flores naturales. 2) Torta para 50 personas, mesa principal y dos mesas laterales, flores naturales, chocolates y porta cupcakes. 3) Denominado Chic incluye torta para 70 personas, mesa principal con dos mesas laterales, paneles, carretillas y ruedas para la decoración, gelatinas. Todos los paquetes incluyen transporte de ida y vuelta del mobiliario”, afirma Fernández.

En todos los casos se realiza el decorado de acuerdo con la temática seleccionada y en el lugar que se realizará el evento, previa visita del lugar y con todo lo necesario para que los asistentes queden sorprendidos por cada uno de los detalles que solo Simply Chic pone en la organización de sus eventos.

CREACIÓN

Simply Chic Party Planner es un nombre elegido por esta empresa que se traduce como Planificadores de fiestas simplemente elegantes, su lanzamiento se realizó el pasado 7 de enero y hasta el momento ya han recibido varios requerimientos de cotizaciones y están en plena preparación de un baby shower para una bebé.

“La creación de Simply Chic fue inspirada en mi principal motor y motivo, mi hija Micaela, primero con la organización del baby shower y luego en su primer añito de vida, donde puse toda mi paciencia en buscar algo original y viendo todos los detalles con mucho amor y dedicación. Quedó tan hermoso que todos los asistentes quedaron sorprendidos y preguntándome a quién había contratado para la organización”, recuerda Fernández.

La joven gerente afirma que gracias a estos dos eventos descubrió que tenía una habilitad innata para la decoración, y desde entonces tuvo la idea de crear una empresa que ahora dirige junto a su esposo, Hugo Salmón, en la que puede desarrollar este talento.

“Contamos con una página en facebook: Simplychic que pueden visitar y mediante la cual solicitar cotizaciones y consultar lo que se desee saber, sus dudas serán absueltas de manera rápida y a la brevedad posible. El auge de la tecnología ahora permite llegar a más personas en forma inmediata y esto facilita todo de gran manera” explica el Subgerente de Simply Chic, Hugo Salmón.

Para finalizar, Salmón asegura que primero incursionará en el mercado de los eventos infantiles con el fin de facilitar la organización a los padres y, posteriormente, en otros acontecimientos como los 15 años y bodas.