Discotecas, Restaurantes, Club Social y Pubs

lunes, 31 de enero de 2011

MANDARINA BAR

Mandarina Bar se ha vuelto uno de los lugares favoritos para pasar momentos agradables con amigos, no importa si es fin de semana, la noche en Mandarina Bar siempre se siente acogedora y con buen ambiente.


viernes, 28 de enero de 2011

La Comedie toma en serio la comida

Al dejar Madagascar y su antiguo restaurante “La brújula” por venir a Bolivia, Bernard Arduca no hubiera apostado que iba a hacerse una fama nacional abriendo las puertas de La Comedie, un restaurante que está por festejar el 17 de mayo sus ocho años de vida.

El autodidacta chef recuerda que tuvo que reformar completamente el lugar, donde funcionaba un antiguo boliche. “Sólo conservé las cuatro paredes, reconstruí e hice todo de nuevo”, recuerda orgullosamente el francés.

Preocupado porque los paceños no se acostumbren a un nombre galo difícilmente pronunciable, optó por bautizar al nuevo restaurante como La Comedie, que lo sedujo no sólo por su bienvenida cercanía a la palabra “comida”, sino que por el french touch que acoge su fonética.

Añade, serio, que su comercio “anda muy bien” y que no planea marcharse: “Hace diez años que vivo aquí y me quedaré aquí”, sentencia.

La atmósfera

Penetrar en La Comedie es embarcar por el otro lado del océano Atlántico. En forma de navío, el lugar exhala una atmósfera cálida debido al parquet oscuro y al color ocre de los muros. Acuñado por remotas melodías francesas, Gainsbourg o Dalida, o algún aire de tango, desde los mochileros hasta el Vicepresidente se asoman para disfrutar de los platos confeccionados por Franck Ouvrard, el chef jefe.

Infundido por las cocinas inglesa, italiana y latina a lo largo de sus peregrinaciones, queda, sin embargo, fiel al clasicismo francés, que tiene la ventaja de “exportarse fácilmente en el mundo entero”. Puesto que la comida forma parte de la cultura de cualquier ente, los caseros filetes de res, pierna de pato confito o el mousse de chocolate, tienen sabor a esas tierras y bistrots ultramarinos.

Sabores

Empero, no descartan el aporte de los sabores locales. En efecto, no vacilan al momento de usar truchas, de sustituir el ternero por llama en la receta italiana saltimpocca, o de llenar los vasos de malbec de Mendoza en lugar de los tradicionales Bordeaux. El jefe pregona que para llevar a cabo esa “comida de abuela”, “no hay secreto, sino levantarse temprano a la mañana”.

La comedia, junto a la tragedia, es el género troncal del teatro clásico. Hubiéramos podido esperar alguna representación, pero nada de esto, el espectáculo está en el escenario principal, el comedor.

Todos los meses, el restaurante hace su muda y alberga las obras de algún pintor local. Ahora le toca a Gabriel Aguirre Alianda, que presenta a la mirada de los clientes sus lienzos de arte contemporáneo que se colocan entre las ventanas en forma de portilla o en los pilares que sostienen el techo.

No hay temas impuestos, solamente las pinturas tienen que “quedar bien con el cuadro”, enuncia el dueño. En el piso, se hallan un par de cuadros en blanco y negro que figuran en los lugares comunes parisinos como la Seine, los Champs Elysées, Notre Dame vista desde La Tour d’Argent, y nadie puede salir al Pasaje Medinaceli sin su tarjetita del fotógrafo Robert Doisneau.

Sin embargo, no se puede esperar una revelación artística al sentarse en una de sus mesas. Es manejando los tenedores que se acercarán a la cultura francesa, la del terroir, de la tierra. Altivo de lo que ofrece a los paladares de los paceños y expatriados, Bernard -aludiendo a su desaparecido restaurante- concluye yéndose por la tangente: “Desde que perdí la brújula, hago todo una comedia'”.



Juventud al ritmo de Sound Bar Sismo

Un numeroso grupo de la juventud cochabambina se dio cita el fin de semana en Sound Bar Sismo para encontrar entretenimiento y ratos de alegría. Al ritmo de la música moderna, compartiendo unos bocaditos y a compás del baile terminaron la velada.

jueves, 27 de enero de 2011

Cabernet, delicias y sabor

Cabernet inauguró su local para ofrecer las más exquisitas carnes y pastas, para el deleite del público cruceño.
La apertura del restaurante fue en el Hipermaxi de la doble vía La Guardia. Allí se puede encontrar la combinación de la cocina internacional con el concepto de comida rápida.

Las delicias del restaurante. Hay para todos los gustos y sabores, se encuentran platos tradicionales como el majadito, peceto con salsa madera, una variedad de pastas y la especialidad de la casa, los cuadriles y punta de "s", todo acompañado con nueve tipos diferentes de guarniciones.

El objetivo de Cabernet. La visión de dicho local es poder llegar a aquellos consumidores que no tienen tiempo de cocinar y quieren mantener una dieta sana, rica y equilibrada.

Calidad, sabor y cocina

Todo es preparado con ingredientes frescos y de buena calidad para el cliente.

Encuentros en Xtremo discoteca

Promediaban las diez de la noche del pasado sábado, de pronto comenzó a sonar la canción de moda de Yolanda Be Cool ; quienes se encontraban en las mesas salieron presurosos a la pista de baile y dieron comienzo a la fiesta en la que, además, los encuentros entre amigos ya son parte del programa en la colmada discoteca XTremo.

martes, 25 de enero de 2011

CUMPLES EN PÁPRIKA

El restaurante Páprika reunió a amigos y familias para el festejo de ocasiones especiales como cumpleaños o simplemente para pasar momentos agradables y disfrutar las delicias del menú de dicho local.


LA DIVERSIÓN FUE EN BINGO PHARAO’S FIESTA DE CLÁSICOS


Bingo Phara’os realizó su primera fiesta de clásicos del 2011.

Al evento asistieron clientes regulares del Bingo, además de invitados especiales, quienes disfrutaron buena música y excelente ambiente.

21 aniversario de Black mount pub

Cumplió la mayoría de edad. La semana pasada el pub de los clásicos festejó sus 21 años con el grupo Súper Pato que detuvo el tiempo con sus canciones, porque Black Mount abrió sus puertas al entretenimiento cuando la música clásica era moderna

Numbers Bars Fines de semana de amistad y diversión

El fin de semana se divirtieron con todo en Numbers Bar, con música, juegos, espectáculo y un ambiente donde no queda espacio para el aburrimiento. Ahí encontramos a Jaime Gamarra festejando su cumpleaños, gracias a la compañía de sus amigos que organizaron la celebración. La noche estuvo cargada de buen ánimo

lunes, 24 de enero de 2011

En Modena LA HORA DEL TÉ

Cafés como Modena y salones de té como Lecker son escenarios que acogen a los cochabambinos a la hora del té.

Reuniones entre amigos para disfrutar algo dulce y pasar buenos momentos.


sábado, 22 de enero de 2011

Fin de semana de rock en Na Cúnna

Las banda chuquisaqueña de rock Capitán Yote actúa hoy sábado, en el pub restaurant irlandés Na Cúnna (avenida Salamanca casi Lanza), a donde la entrada tendrá un costo de Bs 15. Más información y reservas para el concierto, que comenzará a las 22:30 horas, en el teléfono 707130222. Los músicos presentan su disco “Natural”.

CENA EN DE KAFFE

Grupos de amigos, amigas y parejas se dieron cita en De Kaffe la semana pasada, para disfrutar el buen ambiente, además de buena compañía y todas las delicias en comida y bebidas que ofrece este luagar en su menú.

Forum, 22 años de pachanga para dos generaciones

Poco a poco, sea sábado o miércoles en la noche, las calles de la plaza España se llenan de gente. Los grupos comienzan a aglomerarse en las puertas del “gigante” Forum. Sus 527 metros cuadrados fueron construidos con el propósito de albergar a unas 1.000 personas y hacer del entretenimiento su fin. Como pocas discotecas, puede contar sus años en décadas. Nació en 1988 y por su pista de baile han pasado ya dos generaciones.

Un 23 de noviembre de 1988 abrió sus puertas una nueva discoteca en la ciudad de La Paz. Según cuenta Toto Aparicio, gerente de marketing y publicidad de Forum, la propuesta inicial fue la de hacer un lugar exclusivo, que no tuviera una cobertura abierta en medios y que no fuera tan comercial.

Esta estrategia duró los primeros seis meses, después se tuvo que cambiar radicalmente las tácticas de marketing y, contrariamente a lo que se plantearon, la discoteca se lanzó de lleno a las transmisiones por radio y televisión, lo que hizo estallar su popularidad.

En 1990 se personalizaron y diversificaron las ofertas de entretenimiento con opciones como el martes “lady’s night”, miércoles “latinos”, jueves “clásicos”, viernes “de solteros” y el sábado “full disco”.

Paralelamente a la discoteca, se formó la empresa Forum Producciones, destinada a la producción y organización de eventos de gran calibre, cuya principal actividad fue la realización de conciertos.

En los años 90, artistas como Locomía, Los Prisioneros, Manuel Mijares y Ricardo Arjona visitaron el país en conciertos organizados por esa productora. Ambas empresas se apoyaron mutuamente hasta lograr el posicionamiento de Forum como una de las discotecas más conocidas del país.

En su décimo aniversario, la discoteca se replanteó algunos lineamientos. Poco a poco se fue reduciendo la exposición en medios y se revisaron las ofertas. Atrás quedaron las noches de sólo mujeres, así como las noches latinas, después del gran éxito que tuvo el grupo PK2.

Nueva identidad

Claudia Cárdenas, asidua cliente y fanática de Forum, cuenta que durante aquellas noches de pachanga “había una sección de música bailable y después lentas para bailar con tu ‘chequeo’, que en Forum era a las 3:30 de la madrugada. En 2011 pones una sección de lentas y te lanzan un botellazo”, compara sonriendo.

Así como han ido cambiando los sectores de la música, los estilos y la ropa, las generaciones también han cambiado. Hoy los jóvenes llegan mucho más temprano a las pistas de baile y las formas de llegar a ellos han sido revolucionadas por internet.

Toto cuenta que una vez que se decidió una retirada estratégica de los medios de comunicación, internet fue la herramienta que les permitió llegar a su público ya consolidado. La página www.forumproducciones.com incorporó una galería de fotos y un foro para que los clientes pudiesen hacer comentarios y enterarse de lo que había sucedido el fin de semana pasado.

Ahora la página ha quedado casi como un recuerdo. Las redes sociales como Facebook y Twitter la han sepultado porque son los medios en los que hoy la discoteca se contacta con su gente.

Si bien muchas de las tradiciones que hicieron clásica a Forum -como las yardas y los baldes- fueron desapareciendo, algunas se han mantenido en el tiempo. Todos recuerdan las propuestas para la diversión nocturna que ofrecían fiestas de espuma, en las que se lanzaba espuma desde la parte alta del local. O las fiestas “versus”, en las que los chicos debían permanecer arriba, separados de las chicas, hasta eso de las dos de la mañana.

Claudia recuerda que en esta discoteca varias generaciones definieron sus gustos musicales. Entre estas luces y humo, escucharon las primeras cumbias, las primeras villeras y las primeras canciones que importaban los sonidos electrónicos .

“En los noventa la clave era escuchar música en inglés. Recuerdo que las primeras cumbias eran de Los ilegales o de Proyecto uno, que ni siquiera eran cumbias, era música bailable latina. Forum nunca tuvo miedo y las tocó”, señala.

El Chascas

El animador oficial de las noches en Forum desde hace 12 años es el Dj Orlando, alias El Chascas. Comenzó hace 18 años en una pequeña amplificación. Después de trabajar por varios años en diversas amplificaciones llegó hasta Forum.

Su trabajo comienza los martes, día en el que prepara y revisa las nuevas propuestas que ha seleccionado para tocarlas el miércoles. La selección es muy amplia, incluso entra la música nacional en las fiestas precarnavaleras. Los bloques incluyen cumbias, reggaetón, clásicos y una importante sección de música electrónica.

El miércoles llega temprano a la disco para probar el sistema de sonido para que por la noche todo esté listo, cuando los jóvenes ingresan con un fondo de música electrónica. Ya a partir de la una y media, momento en que el boliche está a tope, la noche manda y depende de la gente y del ambiente lo que vaya a sonar. “Lo que venga ese rato, no tenemos una estructura fija de trabajo”, dice el Dj.

A las cuatro de la madrugada, la música baja el tono para permitirle a la gente salir tranquila.

Para Claudia, las claves del éxito de este lugar tienen que ver con mezcla de nostalgia y una permanente renovación, música, servicios y tecnología, detalles que le permiten a esta discoteca emblemática de la ciudad continuar cautivando al público. Cientos de jóvenes permanecen fieles a la propuesta de diversión que ofrece el “gigante”.

Noches emblemáticas
Una de las ofertas más interesantes de Forum fueron las “summer fashion”, fiestas en las que desfilaban por la pasarela los chicos y las chicas más votados por el público en la antigua página web de Forum.

Otra de las fiestas tradicionales fueron las conmemoraciones anuales. En esta ocasión se regalaban casetes y después los CD con las canciones más escuchadas del año. Esta tradición comenzó en 1993 y ya para la celebración de los diez años, la discoteca produjo un CD Rom interactivo en el que se introdujeron fotografías, además de las canciones.

“La industria nacional llegó a decir que los estábamos arruinando ya que nosotros resumíamos en un disco lo que ellos sacaban en un año”, cuenta Toto Aparicio.