lunes, 12 de febrero de 2018

Menores consumían alcohol en fiesta clandestina

En la populosa zona de Cota Cota, un grupo de menores de edad fue detenido por autoridades municipales cuando participaba en una fiesta en un local clandestino.

La celebración no contaba con autorización edil. En el operativo se decomisaron decenas de botellas de bebidas alcohólicas sin registro sanitario, según informó el director de Prevención Situacional de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, Neil Navarro.

El operativo se realizó al promediar las 21.30 del sábado pasado, habiéndose identificado más de 50 personas, las cuales no portaban cédulas de identidad. De ese grupo 33 eran menores de edad.

PADRES DE FAMILIA

De acuerdo con el técnico de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Rodrigo Arce, luego de la intervención, se tomó contacto con los padres de familia para la verificación de documentos. “Muchos comenzaban con el consumo de las bebidas espirituosas y algunos no tenían registrado eventuales pedidos, pero participaban de la reunión”, dijo.

Navarro indicó que los responsables de la celebración no contaban con la autorización edil. Las autoridades están tras las pistas que lleven a identificar a los organizadores del agazajo, quienes serán pasibles a un proceso administrativo que derivarían en sanciones pecuniarias por más de 2.000 Unidades de Fomento de Vivienda (UFV), (unos 4.400 bolivianos).

BEBIDAS

En la fiesta, la Intendencia Municipal decomisó también 56 unidades de bebidas que no tenían registro sanitario del Senasag, lo cual puede suponer un riesgo para la salud.

Navarro explicó que las personas que organizan dichas actividades tienen el modus operandi ofreciendo una dirección incorrecta, sin embargo, por el seguimiento efectuado se logró localizar el lugar de la actividad ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario