sábado, 10 de marzo de 2018

Fiesta de sabores

La diversidad gastronómica nuevamente se hace presente en La Paz, a través de Restaurant Week, que en su novena versión, ofrece a los paceños una variedad de sabores en dieciséis de los mejores restaurantes de la ciudad.

“Paiche amazónico con escamas de kiuri encurtido, tartar de trucha, cazuela de langostinos y paiche en fricasé, ceviche de pejerrey al chimichurri con camote, mini salteñitas de queso Humacha, corderito lentamente horneado acompañado con variedad de papas andinas, son algunos de los platos con productos locales que presentarán los chefs en esta versión, además de más de cien platos que incluyen otra gran variedad de ingredientes”, destacaron ejecutivas de Vértice Comunicación, empresa organizadora del evento.

Los chefs también se encuentran muy entusiasmados por mostrar su arte culinario en los restaurantes como Mercat, Jardín de Asia, La Bastille, Le Diner, Margarita, Mercat/ Aptapi, Ona (Hotel Atix), Pan y Patio, Sajoni, Tempora (Hotel Europa) y Terra (Hotel Stannum), Altamar, Bambo o Duke´s (Ritz Apart Hotel), los cuales son ya asiduos en esta fiesta del sabor.

Pero, al mismo tiempo se suman otros como Bamboo que tiene como chef ejecutiva a Vanessa Barrón, quien cuenta con 16 años de experiencia, tiene especializaciones en Lima y en Dinamarca. Ella propone un paseo asiático, a través de platillos tailandeses, japoneses y chinos.

Otro experto gastrónomo es Joel Feitosa, de restaurant Feel, una nueva propuesta para disfrutar del buen sabor. “Es una comida más de bar, contemporánea”, dice, y comparte la receta de Lomito flameado al coñac con risotto a la huacataya y una salsa de tocino.

El embajador de la quinua, Marko Bonifaz, también nos ofrece los secretos para preparar un ceviche de pejerrey al chimichurri con camote.

GRAN MOVIMIENTO GASTRONÓMICO BENÉFICO

Como ya se viene realizando desde la segunda versión del evento, Bs. 5 de cada menú vendido son destinados a una causa benéfica. En esta oportunidad los beneficiarios del programa son bachilleres seleccionados por las instituciones de Aldeas Infantiles SOS, Arco Iris, ALALAY, CHALICE, Visión Mundial, Casa de Esperanza, Casa Luz de Esperanza, MANQ´A, Hormigón Armado y Helping Hands. El objetivo de “Puedes Creer” es la generación de la cultura emprendedora en jóvenes estudiantes más vulnerables, para que una vez finalizados los cursos desarrollen sus propios negocios con proyectos creativos e innovadores.

Restaurant Week se realizará hasta el 18 de marzo.

LOMITO FLAMEADO AL COÑAC CON RISOTTO A LA HUACATAYA Y UNA SALSA DE TOCINO

Chef: Joel Feitosa

150 gramos de lomo de res

30 gramos de queso roquefort

30 ml de crema de leche

20 granos de hongos secos

Sal

Pimienta

Ajo

Aceite de Oliva

Para el Risotto

80 gramos de arroz arbóreo precocido

50 gramos de mantequilla

20 gramos de cebolla

1 onza de vino blanco

1 ramo de huacataya

1 Pétalo de brócoli

PREPARACIÓN:

1.- Corta el lomo en forma de medallón, sazónalo con sal, pimienta y ajo.

2.- En una licuadora procesa el hongo remojado junto con el queso roquefort y la leche. Agregar sal, pimienta y un poquito de aceite de Oliva.

3.- En una sartén poner la mantequilla, la cebolla, el arroz precocido, cocinar moviendo por 5 minutos, y agregar la huacataya picadita. Servir y decorar el plato con un pétalo de brócoli.

CEVICHE DE PEJERREY AL CHIMICHURRI CON CAMOTE (5 PERSONAS)

Chef: Marko Bonifaz

350 gramos de pejerrey u otro pescado

1 cuchara de jengibre

1 cucharilla de ajo fresco

2 cucharas de cilantro

1 ramito de perejil

2 dientes de ajo

1 taza de jugo de limón

½ taza de jugo de naranja

Comino

Pimienta

Sal a gusto

PREPARACIÓN:

Introducir el perejil y los dientes de ajo en la licuadora para hacer un chimichurri, como el que se hace a la parrilla, seguidamente, a este licuado incorporamos el jengibre el zumo de limón y el jugo de naranja, sal, pimienta y si les gusta un poco de comino, mezclar en un recipiente y agregar el pescado cortado en dados. Servir inmediatamente no dejar que se cocine el pescado. Servir acompañado con camote picado en cuadritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario