jueves, 12 de septiembre de 2019

BIENVENIDOS A LA EXPERIENCIA BRÍOS

• El primer restaurante especializado en Dry Aged, abre sus puertas en la capital cruceña para ofrecer una experiencia gastronómica que llevará el concepto de carnes a la parrilla a otro nivel.
• Bríos está ubicado en el barrio Equipetrol, C/9 oeste Esq. Enrique Finot y atenderá de martes a domingos.

Santa Cruz de la Sierra, septiembre de 2019.- Bríos restaurante, un emprendimiento de Espaciogastronómico S.R.L., abre sus puertas en Equipetrol para atender el exigente paladar de los cruceños, con lo mejor en carnes a la parrilla y una variada cava de vinos.
Bríos se especializa en preparar y servir carnes a la parrilla, sus cortes de res son madurados siguiendo el proceso Dry Aged (maduración en seco), siendo el primer restaurante en Bolivia que tiene este método de maduración. ”Tenemos como estándar un tiempo mínimo de 35 días, así podemos garantizar una textura mucho más suave y concentración de sabores con una calidad incomparablemente superior”, asegura Mauricio Durán, gerente comercial de Espaciogastronómico, producto de la sociedad compuesta por las familias Durán Raña y Millán Peláez.
Bríos también cuenta con una cava de vinos de “puerta abierta”, donde el cliente tendrá la libertad de ingresar y escoger el que más sea de su agrado. Todos los vinos fueron cuidadosamente seleccionados y garantizan el maridaje perfecto con cada corte y plato que ofrece el menú.
Una de las principales atracciones y experiencias en Bríos es la cámara de maduración de carnes, la cual tiene vista al salón principal, es aquí donde sucede la magia y los visitantes pueden ser testigos del proceso.
Al interior de la cámara reposan grandes cortes de carne de raza Brangus, por un tiempo mínimo de 35 días, proceso en el que adquieren terneza y sabores únicos, cada corte es especialmente seleccionado y cuidado hasta alcanzar su punto óptimo.

Los ambientes. -

 Bríos está construido sobre una superficie de 309 metros cuadrados, distribuidos en un salón principal con capacidad para 60 personas, terraza para 35 comensales y un área V.I.P. para 15 personas. El restaurante en sí no responde a un estilo arquitectónico en particular, sino a un concepto, el cual fue pensado para complementar la exquisita comida con un ambiente agradable. Esto se logró con el uso de materiales nobles como la madera, ladrillo visto, piedra natural aplicada en el piso, muros y cielo falso.

Sobre el menú. –

 El menú es sencillo pero variado. “Tratamos de dar satisfacción a todos los paladares, claro está que nuestra principal propuesta son las carnes a la parrilla”, menciona Enrique Millán, gerente de marketing de Bríos, añadiendo que tienen entradas frías y calientes, cortes de carnes maduradas en seco y un solo corte en natural. Cuentan con opciones en platos de salmón, cordero, pollo deshuesado y un plato innovador que es un steak de coliflor, además de tres propuestas de ensaladas y una variedad de postres hechos en casa.
En el menú podrán encontrar la sugerencia de maridaje, es decir que se le propone al cliente el vino que mejor va con su corte o plato, esto no se encuentra en otros restaurantes, es uno más de los puntos diferenciadores de Bríos.
“Nuestra carta de vinos es dinámica y viva. Si bien contamos con una propuesta base de vinos tintos, blancos, rosados y espumantes, vamos introduciendo nuevas propuestas sobre todo en vinos de media y alta gama, esto con el único objetivo de satisfacer a nuestros clientes y amigos”, comenta el ejecutivo.
Respecto a las bebidas, poseen aperitivos basados en vermut, cócteles clásicos, bajativos y bebidas calientes, entre las cuales se puede encontrar un buen café expreso y una gama amplia de infusiones.
Consultado sobre la inversión, Durán explica que fue importante y que no escatimaron recursos en ningún detalle. Muestra de ello es que cuentan con su propia cámara de maduración, una cava de vinos climatizada con capacidad para más de 200 botellas y cocina con parrillas, plancha, horno y mesas de trabajo, todas en acero inoxidable, sistemas de extracción e inyección de aire. Asimismo, ambientes interiores climatizados y un sistema de música ambiental acorde al estilo del lugar. La atención también es prioridad, por ello 25 personas trabajan directamente en el restaurante y se generan alrededor de 75 empleos indirectos más.
Bríos está ubicado en el barrio Equipetrol, C/9 oeste Esq. Enrique Finot y atenderá de martes a sábados, de Hrs. 19:00 a 23:00 y los sábados y domingos de Hrs. 11:30 a 15:30.






No hay comentarios:

Publicar un comentario