martes, 19 de abril de 2011

Noma, otra vez elegido el mejor restaurante

Por segundo año consecutivo, el restaurante Noma, del danés René Redzepi, fue elegido como el número uno del mundo por la prestigiosa lista S. Pellegrino 2011, promovida por la revista británica Restaurant, que anunció ayer los mejores 50 establecimientos.

El segundo de la lista es el español El Celler de Can Roca, donde Joan, Josep y Jordi rescatan la gastronomía de las emociones y de las sensaciones, y el tercero es Mugaritz, del chef vasco Andoni Aduriz, que este año avanza dos posiciones.

Liderados por el brasileño D.O.M, del chef Alex Atala (séptimo), cuatro restaurantes latinoamericanos figuran este año en la lista.

El D.O.M de San Pablo, décimo octavo el año pasado, logró una espectacular progresión para entrar por primera vez en el Top Ten de la prestigiosa lista S.Pellegrino 2011 promovida por la citada revista.

Otros tres restaurantes latinoamericanos, dos de ellos por primera vez, lograron meterse en 2011 en la lista elaborada anualmente por 800 críticos, periodistas y expertos internacionales en gastronomía y esperada por los “gourmets” de todo el mundo.

Los dos debutantes son el peruano Astrid y Gastón, del reconocido chef Gastón Acurio, que alcanzó la posición 42, y el mexicano Puyol, de Enrique Olvera, que entró en la 49.

El también mexicano Biko, otro restaurante del distrito federal, pasó en su segundo año del puesto 46 al 31.

En 2010, Redzepi destronó al famoso El Bulli, del español Ferrán Adriá, que ostentaba el título del mejor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario