martes, 1 de noviembre de 2016

“Entre Amigos”, en el mesón del cantor

ENTRE AMIGOS”| SE LLAMA EL CONCIERTO QUE JAVIER GAMARRA, RUBECK MOLINA, CARLOS ZURITA Y HUGO RONCAL PRESENTARÁN EL 4 Y 5 DE NOVIEMBRE EN EL MESÓN DEL CANTOR.

Un cuarteto hará vibrar a quienes asistan a esta presentación, recordando canciones de los años 60, 70, 80 y sobre todo al grupo Gama 3. El concierto contará con una artista invitada además de dos temas con arpa. Un show muy variado con la presencia de Hugo Roncal, que lleva la voz grave del grupo y fue parte de Canto Vivo además de haber hecho un dúo junto a su hermano, llamado “Los hermanos Roncal”.

Por su parte, Carlos Zurita es un excelente hombre de las cuerdas, un muy buen guitarrista y de los pocos que toca el arpa como un paraguayo más, ha sido parte de Canto Vivo, tiene un grupo llamado Zon del Sur y ha representado con su arte en muchas ocasiones a Cochabamba. Rubeck Molina, que al margen de Gama 3 ha hecho música y algo de comicidad con Tra la la y Champagne Show, y Javier Gamarra, integrante de Gama 3, un apasionado de la música que toca guitarra y canta.

El concierto pretende recordar canciones de los años 60, 70, 80 como los Tucu Tucu, los Cuatro de Córdoba, Los de Salta, los Cuatro de Chile, entre otros, y por supuesto el tema central de este recital es recordar a Gama 3.

“Tocaremos canciones como: nada tengo de ti, canción de la mentira, para que no me olvides, se van a tocar polcas, vamos a cantar papá domingo, canción para encontrarme, no te vayas quédate, peregrino amor, entre otras”, cuentan.

“Esta presentación surge a pedido del público que no pudo asistir a un concierto anterior. Para esta ocasión elegimos un hermoso lugar, El Mesón del Cantor para brindar a los presentes un espacio acogedor y hacerlos sentir como en casa”, dicen.


EL MESON DEL CANTOR

Yuri Ortuño, creador de este espacio, es un hombre con experiencia en la música y el arte, que recientemente abrió El Mesón del Cantor.

“En mi caminar por el mundo he podido ver muchos lugares donde se muestra principalmente la música nativa de cada país. Tristemente vimos la ausencia de un lugar así en nuestra ciudad, lo que ha impulsado a realizar este emprendimiento familiar. Se trata de una simbiosis de un buen espectáculo y deliciosa gastronomía, mi anhelo ha sido brindarle al artista toda la comodidad física, un buen camarín, un escenario apropiado, buen sonido, que hemos logrado. Tenemos goma en los pisos, incluso el tema de las plantas que son naturales tienen un propósito porque absorben la acústica”, asegura Ortuño.

El Mesón del cantor es una casa grande, un espacio muy acogedor para que los presentes se sienten en casa.

“Tenemos fuego a la entrada para mostrar calidez, el escenario está cerca para presenciar una intimidad, una coexistencia entre el asistente y el artista. La guitarra en el techo nos muestra que todo es el escenario, queremos que todos se sientan parte del show, nos diferenciamos porque no hay esa distancia que a veces es muy fría entre el artista y el público”, asegura.
EL MENÚ Y LA AMBIENTACIÓN

“Al ser un lugar turístico, contamos con comida nacional pero además ofrecemos comida gourmet. Tenemos una chef con experiencia en el exterior, con una visión amplia en gastronomía. Entre algunas de las delicias de nuestro menú nacional esta el Picante de lengua, Silpancho, Pique Macho, Laping. Nuestro menú internacional incluye Rissoto de Osebuco, Lomo a la Rossini, Trucha a la mantequilla, Trucha al ajillo y variedad de pizzas, entre otros. Además, El Mesón del Cantor ofrece deliciosos postres para endulzar el paladar de sus comensales.

“En cuanto a la ambientación, un detalle muy importante es que hay áreas de fumadores, donde se puede salir en el intermedio o cuando se guste. Esto es muy valorado por los artistas porque el humo del cigarro no les permite expresar bien su canto”, dice.

El Mesón del Cantor se preocupa siempre por la comodidad de sus comensales, ofreciéndoles calidad en la atención y el menú. Tiene espacio para 230 personas cómodas, dependiendo del show.

“Queremos que sea un punto turístico; tenemos previsto construir un estudio de grabación, que nos permita realizar grabaciones en vivo, de una manera profesional. Tenemos planeado convertir esto en un centro de cultura boliviana. Hemos tenido el gusto de tener diferentes géneros de música como folklore boliviano, jazz y rock, entre otros. Cuidamos mucho los detalle, todo está bien pensado para brindar una atención de primer nivel”, dice Ortuño.

Este espacio está abierto de jueves a domingo. Los viernes atiende desde las 12:00 y los domingos ofrece un show de cortesía para que los comensales puedan disfrutar un delicioso menú acompañados de buena música.

En el Mesón del Cantor el artista tiene la ventaja de hacer conocer su música, y el comensal disfruta de buena comida pasando un día diferente, disfrutando del arte. Este espacio se encuentra en la calle Adolfo Ballivián Nº 139, Zona Barrio Professional América Oeste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario