miércoles, 28 de diciembre de 2016

Defensa del Consumidor sanciona en una semana a 12 restaurantes por falta de higiene



El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, informó el viernes que en una semana se sancionaron al menos a 12 restaurantes del centro de las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz por falta de higiene.

Informó a la ABI que en los últimos siete días se realizaron operativos de control en los restaurantes de las ciudades capitales del eje troncal del país.

"Hemos hecho un barrido por el centro de la ciudad de La Paz, Santa Cruz y en el centro de Cochabamba para evaluar aproximadamente 50 restaurantes, hemos visitado y hemos encontrado bastantes falencias en torno a la inocuidad y hemos dejado en recomendaciones en 25 y hemos sancionado a 12 restaurantes", explicó.

Dijo que los restaurantes sancionados deben pagar multas de entre 1.000 a 3.000 UFVs con el compromiso de que deben mejorar su servicio en 24 horas.

Detalló que en los operativos se observó en los comedores falta de higiene, en el tratamiento y manipulación de masas y la cadena de frío.

Por otra parte, informó que en las fiestas de fin de año se intensificarán los operativos de control en restaurantes, hoteles, paquetes turísticos y servicios de fiestas.

Anunció que su despacho distribuirá 10.000 dípticos informativos en el país para evitar que los usuarios sean engañados en sus compras de Navidad y Año Nuevo.

"Estamos haciendo visitas a las agencias de viajes turísticos en Sucre, Potosí, Tarija, La Paz Santa Cruz y Cochabamba para verificar si no se está incurriendo en publicidad engañosa", complementó. (24/12/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario