miércoles, 24 de mayo de 2017

Oruro Una vez inaugurada la plaza Pagador "Chernobil" y "Castillo" serán cerrados por instrucciones del ejecutivo municipal

El alcalde municipal de Oruro, Edgar Bazán Ortega, instruyó realizar el cierre definitivo de los locales Chernobil y Castillo, además del retiro de puestos de comercio en todo el contorno de la plaza Sebastián Pagador, próximos a la entrega e inauguración oficial del proyecto de revitalización de este sector de la zona Norte.

Funcionarios de la Unidad de Defensa al Consumidor, realizó un recorrido de inspección en toda la plaza Sebastián Pagador y calles colindantes, con el objetivo de recomendar a los propietarios de estos centros nocturnos, tiendas y puestos de venta, con respecto a las prohibiciones establecidas por el Gobierno Municipal a partir de la entrega de esta obra, particularmente en cuanto al expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

"El local Chernobil como también el Castillo, han sido notificados verbalmente, se les ha dicho que tendrían que buscar otro sector para poder reubicar su local, en enero ya se les ha advertido y estaban de acuerdo, esperamos que cumplan", indicó la jefe de la unidad de Defensa al Consumidor, Sof. Rosario Illanes.

Los propietarios de ambos lugares habrían solicitado ampliar el plazo para efectuar su traslado, lo que fue rechazado por la autoridad, reiterando que esta disposición debe ser de estricto cumplimiento en contribución a brindar una mejor imagen de la ciudad.

Por otro lado, se estudiará la viabilidad de que las casetas de venta de golosinas y otros productos puedan encontrar una nueva ubicación, o en el caso permitir la vigencia de esta actividad bajo ciertas recomendaciones, despejando las aceras para la circulación peatonal, restringiendo de igual manera a las tiendas y restaurantes a no incurrir en infracciones como fue evidente en los últimos días.

"Se ha sancionado con dos comparendos a una churrasquería porque no tiene papeles para su funcionamiento, hoy está clausurado por que hizo caso omiso a la disposición, con este ejemplo, no se va a permitir ninguna actividad económica en la plaza Sebastián Pagador", sostuvo la funcionaria edil.

La guardia municipal sentará presencia permanente con el propósito de preservar el orden en toda la zona, donde se estima amplia concurrencia por el atractivo que presentarán las fuentes de aguas danzantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario