jueves, 13 de septiembre de 2018

La ruta del café

No cabe duda del nivel de exigencia que tiene el paladar cochabambino en cuanto a comida y bebida. En los últimos años, los pasajes y alamedas de Cochabamba han sido ocupados por interesantes lugares que preparan una gran variedad cafetera.Por eso, nos dimos a la tarea de formular una lista y encontramos 14 lugares especiales en los que puedes disfrutar la mejor combinación entre grano y ambiente, para una experiencia cafetera impecable.

1 EL TURISTA


Siempre es bueno tomarse un café en este acogedor lugar que con los años no ha perdido su toque europeo y es apto para reuniones y largas conversaciones.

El producto que ofrece es un grano boliviano, “fórmula de la casa”, con un sabor distintivo y único. La receta familiar es impulsada por Carlos Manzur, quien guía las preparaciones y tratamientos.

Recomendado: “Espresso Doble”, por su sabor, color y aroma.

Dónde: Calle Santiváñez esquina avenida Ayacucho.

2 D`FAKUS


Este magnífico lugar en pleno casco viejo de nuestra ciudad, elabora su propio café llamado D`Fakus.Se cultiva en los Yungas y es tostado en Cochabamba. Se trata de una variedad arábica con un toque de estilo americano.

Recomendado: Café “de la casa”, por su preparado muy particular que además lleva un poco de miel,jengibre y un toque de crema.

Dónde: Calle España y Bolívar.

3 CAFÉ PARÍS


Ubicado en pleno corazón cochala, su productodestaca por su calidad reflejada en intensidad, aroma y sabor.

Recomendado: Sus combinaciones con licores porque logran un perfecto equilibrio con el café, ningún ingrediente opaca al otro.

Dónde: Calle España esq. Bolívar.

4 EL CARACOL


Con una antiquísima máquina cafetera, llena de historias que contar, este lugar ofrece un café mezcla entre el grano boliviano y su receta propia. El secreto, aseguran sus propietarios, son los años de vida del establecimiento que va de la mano con el auge dela cultura cafetera en la ciudad.

Recomendado: El “Carajillo”, requerido a pesar de no encontrarse en el menú. Es un café corto y viene combinado con whisky o agua ardiente.

Dónde: Calle Mayor Rocha casi España.

5 CASA BLANCA


Se trata de un referente cochabambino que ofrece un grano de café muy peculiar que ingresa a la moledora justo al momento de preparar la bebida.Recomendado: El“Casa Blanca”, contiene licor de café y triple sec, además de una medida de café como debe servirse, muy caliente.

Dónde: Calle 25 de Mayo entre Mayor Rocha y Ecuador.

6 CAPRESSO


ofrece una calidad de café casi única de tipo trivarietal (típica, caturra y catuais). Es cosechado en los Yungas a 1600 msnm. El establecimiento es frecuentado por jóvenes y mayores.

Recomendado: El preferido es el “Espresso Machiatto”, un café corto con un toque de leche.

Dónde: Av. Pando casi Recoleta, cuenta con seis sucursales.


7 COCOLATTE


Este encantador lugar destaca por ofrecerun café de origen yungueño y único, ya que es de calidad de exportación. Es tostado al punto indicado y se siente al paladarla acidez característica que le otorga un toque ligeramente cítrico.

Recomendado: El capuccino acompañado por leche y espuma de leche a punto crema.

Dónde: Av América entre Potosí y Pando, acera sud.



8 D`KFFE

El café que ofrece este cálido local es de origen nacional y se muele al momento de preparar la bebida. El grano es ligeramente tostado para conservar sus cualidades.

Recomendado: Los cafés cortos en todas sus variedades, por su intensidad y sabor.

Dónde: Av. Pando casi Recoleta.



9 CAFÉ JUAN VALDEZ

Este recién inaugurado café, ofrece a los cochabambinos un producto de primera, proveniente de Colombia quese posiciona entre los mejores del mundo gracias a la calidad de su origen, su delicioso sabor y el arduo trabajo de los caficultores.

Recomendado: El “Tinto Campesino”, un café mediano con un exquisito dejo a frutas.

Dónde: En el segundo piso del Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann.



10 CAFÉ VAINILLA

Ofreceun café nacional orgánico de producción especial, cuidadosamente tostado y servido al punto exacto, después de pasar por la molienda.

La leche que acompaña es texturizada. Y, además,usan una técnica que logra la temperatura ideal que deja la leche a punto crema.

Recomendado: El “Vainilla Caramel Machiatto”, que se complementa con caramelo y un poco de leche.

Dónde: Avenida Salamanca esquina Antezana.



11 LUTETIA DELICATESSENS

El delicioso café queofrece este sitio se debea la combinación de café Caranavi y Madidi, pero el secreto estáen las manos que lo preparan, como aseguran los propietarios. El barismopretende satisfacer los paladares más exigentes.

Recomendado: Capuccino.

Dónde: C. Eudoro Galindo 1760.



12 NOVECENTO

Esta fusión de cine, buena comida y café, ofrece un productotostado y fuerte de La Selecta, que se caracteriza por su tostado intenso.

Recomendado: El Ristretto, un café bastante robusto.

Dónde: C. Chuquisaca esq. Lanza.



13 CAFFÉ VENEZIA

En este pintoresco lugar, ubicado en la zona norte, se encuentra un café de sabor intenso y tostado fuerte.

Recomendado: El “Café Venezia”, que lleva chocolate, un poco de leche y una magnífica presentación que deleita la vista.

Dónde: Avenida Santa Cruz esquina Ciclovía.



14 CAFÉ BULLDOG

Ofrece a la población cochabambina una mezcla de café nacional, colombiano, italiano y brasileño. Su secreto está en la presentación y en la intensidad del sabor que se obtiene con la moka, tradicional de Italia.

Recomendado: El “Café Fusión” preparado con moka y miscelá.

Dónde: Calle 16 de Julio y La Paz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario