sábado, 2 de mayo de 2020

Ante crisis, restaurantes plantean subsidio estatal para salvar el empleo y el Gobierno otorga créditos


Por la emergencia sanitaria el sector gastronómico trabaja a medias. Muy pocos podrán operar con el total de sus trabajadores, piden al Estado un subsidio para evitar despidos. El Gobierno dará préstamos blandos para pagar salarios


El sector gastronómico es uno de los más afectados por la emergencia sanitaria que vive el país. La cuarentena total dictaminada por el Gobierno, para frenar la expansión del coronavirus, obligó a todos los restaurantes a cerrar sus puertas, aunque ahora varios trabajan vía delivery. Para mitigar el impacto el Sector Privado de Turismo (Septur), planteó crear un fondo de subsidio para la actividad gastronómica y la industria sin chimenea. Recientemente el Gobierno anunció créditos a las empresas para que cubran el sueldo hasta por dos meses.

La propuesta fue planteada al Gobierno a través de una carta enviada a la presidenta Jeanine Áñez, en la que el sector plantea además la suspensión del cobro de impuestos como el Impuestos a las Transacciones (IT), el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impusto a las Utilidades de las Empresas (IUE) hasta por 12 meses, entre otras propuestas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario