jueves, 24 de noviembre de 2011

Alexander Coffe paga a productores 3 veces el precio internacional del café

Para Alexander Coffee el corazón de su empresa es el café. Por ello, trabaja con más de 200 familias productoras de este grano en las localidades de Caranavi y Madidi, a quienes se les paga tres veces el precio internacional del grano.

Así se garantiza un proceso y un producto final de calidad internacional. De este modo, la empresa contribuye, además, a mejorar el futuro de los cafetaleros y sus familias, en una puesta en escena del “mercado inclusivo”.

“Para nosotros es un honor ser galardonados con el Premio Paul Harris, ya que, dentro de nuestros principios y filosofía se encuentra la Responsabilidad Social Empresarial con la sociedad y el medio ambiente”, afirma la gerente de la compañía, Carmen Quezada.

Por otro lado, en cuanto a la generación de empleos, en Alexander Coffee se da la oportunidad de trabajo a todas las personas que demuestren responsabilidad, deseo de aprender y compromiso. Por tanto, la cadena de salones de café da oportunidad a los jóvenes menos favorecidos y a niños de la calle que son recibidos en distintos hogares y que, al convertirse en jóvenes, necesitan una chance laboral.

Por esto, esta compañía trabaja en coordinación con diferentes entidades como La Ciudad del Niño, Aldeas Infantiles S.O.S., el proyecto SAID de Usaid y Tiempo Libre.

El medio ambiente tampoco le es ajeno, pues en forma conjunta con la Fundación para el Reciclaje (Fundare), busca disminuir el impacto ambiental de los productos reciclables, mediante la coparticipación de generadores, consumidores, recolectores y recicladores de envases posconsumo, todo con el objetivo de incrementar el acopio, recolección y reciclaje de estos materiales.

Precio por el grano de café

Incentivo • A modo de motivar la producción de café, Alexander Coffe trabaja con 200 familias que producen este grano y les paga tres veces más por saquillo que el costo que indica el precio internacional. Además, da empleo a los niños de hogares para, de este modo, dar una oportunidad a quienes tuvieron menor suerte. También apoyó una carrera pedestre, estimulando así las actividades sanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario