sábado, 7 de enero de 2012

Prohibida la entrada de políticos a un restaurante de los Estados Unidos

Escrito con los colores de la bandera estadounidense, el cartel colgado en la puerta de un local de Portsmouth advierte que no habrá excepciones. La ciudad será escenario de las próximas primarias republicanas.

El pequeño pero muy popular restaurante de la ciudad costera, ubicada en New Hampshire, decidió reservarse el derecho de admisión. "Prohibido el ingreso de políticos. Sin excepciones", se lee en un aviso colgado en el ingreso del lugar.

Jessica Labrie, empleada del Colby�s Breakfast and Lunch, explicó que decidieron ser selectivos después de muchas quejas de los clientes. Contó que varios candidatos del partido republicano, como el gobernador de Texas, Rick Perry; la congresista Michele Bachmann; y el ex gobernador de Louisiana Buddy Roemer,visitaron el local varias veces en los últimos meses.

"Cada vez que vinieron, su presencia fue una interrupción para los comensales", aseguró. "Ellos hacen un gran lío cuando vienen. Puedes ver todo eso en las noticias, pero cuando estás aquí comiendo no quieres oírlo", afirmó.

Los preaspirantes a representar a los republicanos en las elecciones presidenciales de noviembre suelen ir de comercio en comercio luego de los mítines en Portsmouth, donde el 10 de enero se medirán en un nuevo turno de los comicios primarios.

La última visita "presidenciable" fue la de Roemer, el pasado lunes, quien ingresó al restaurante anunciándose e interrumpió el almuerzo de todos los presentes. Esa fue la gota que rebasó el vaso.

Una situación similar ocurrió meses atrás cuando Perry y Bachmann visitaron el local. Labrie dijo que la llegada de los candidatos se vio empañada por prepotentes asesores que pidieron reservar un pequeño sector pese a que existen sólo 10 mesas en todo el establecimiento.

"Me dijeron: �Para que lo sepas, tendrás el placer de esperar al gobernador Perry y a Bachmann. No te pongas nerviosa. Sólo sé tú misma y te irá bien�", contó.

"Esto es un negocio, en primer lugar, y no queremos que nuestros clientes se sientan incómodos", agregó la empleada.

Jeremy Colby, propietario del lugar, coincidió y aseguró que los políticos en campaña le resultan "increíblemente groseros". "Me resulta gracioso que hablen de cómo la pequeña empresa es tan importante en la economía y, sin embargo, no tienen problema en crear perturbaciones que afectan a mi negocio", agregó.
Fuente: Seacoastonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario