domingo, 31 de julio de 2016

Tea time invita a descubrir el “encanto” del té con más de 40 combinaciones


"El té es la segunda bebida más consumida del mundo después del agua. Es un producto altamente beneficioso para la salud. Permite infinitas combinaciones, por lo que es un mundo por explorar”. Así define a la bebida de sus amores Álvaro Daniel Espinoza, tea designer del salón Tea time, que abrió sus puertas en La Paz hace ya un mes.

Si de experimentar con la bebida se trata, Espinoza es líder, pues a la fecha ha realizado más de 40 combinaciones de sabores. Infusiones que se pueden saborear, por ahora, en dos espacios, en La Paz y en Tarija.

"La idea nació con mi esposa, Claudia Franco. Con ella tuvimos la intención de iniciar un emprendimiento propio. Ambos somos ingenieros industriales y buscamos algo innovador que tenga valor agregado y que se pueda expandir”, explica Álvaro, que se especializó como diseñador de té en Argentina. Luego de trabajar en varias empresas grandes, "decidimos expandir las alas y volar”.

Fue de esa forma que Álvaro y Claudia implementaron una pequeña fábrica en Tarija, donde actualmente realizan las combinaciones y posteriormente el salón de té. "El té gourmet es un producto nuevo en Bolivia. Es un producto innovador que creo que tiene buen futuro”, asegura optimista el gerente de la empresa.

Importar para crear
Álvaro y Claudia no son productores de té. Lo que hacen es importar té de la más alta calidad de países como Sri Lanka, China, Japón y la India. "Hemos escogido a nuestros proveedores en función a la calidad de los productos. Nosotros elaboramos mezclas gourmet de tés en hebras y no así del té molido”. Una vez con la materia prima en sus manos, lo que hacen es combinar las infusiones con especias, frutas, flores y esencias de sabores, como el chocolate o el caramelo, entre

"En este momento contamos con 40 combinaciones de té. Estamos ensayando y elaborando nuevas”, comenta desde su fábrica en Tarija. Una vez obtenida la infusión, los esposos realizan degustaciones con grupos focales para ver la aceptación del producto y así poder producirlo en mayor cantidad o, de lo contrario, seguir buscando combinaciones.
Las combinaciones
En Tea time se tienen cuatro grupos de combinaciones: especiados, golosos, florales y frutados. En el caso del primero se usa como base el té chai de la India. "Tenemos diversas propuestas como el black chai, el Masala chai, que es una combinación muy exquisita de especias, frutas, caramelo y chocolate”, explica Álvaro.

El grupo de los golosos reúne tés con los aromas más dulces. Mientras que para las combinaciones florales usan pseudoacacias, rosas y tilo, entre otros, que permiten combinaciones que ya se han hecho populares entre los clientes. "En el caso de los tés frutados, usamos frutas del trópico de Cochabamba y en función al ingrediente que utilizamos vamos nombrando nuestros tés”.

Para lograr las combinaciones, Álvaro y Claudia trabajan en su fábrica en la deshidratación de los alimentos, además de las combinaciones y todo el proceso posterior que tiene que ver con el envasado. El resto "es magia”, dice el gerente de la empresa.

Asegura que "el té tiene su encanto, pues cuando uno comienza a conocer la bebida, a disfrutarla, luego quiere experimentar nuevos sabores. En un minuto uno se apasiona por el té. Eso es lo que a mí me encanta de mi trabajo, además, de agradar al paladar de nuestros clientes”.

Empresa familiar
Tea time es un emprendimiento que reúne a los esposos Álvaro y Claudia, pero también a los parientes que tiene en La Paz, donde recientemente abrieron su salón de té. "Por ahora somos cuatro personas las que trabajamos en la empresa. Mi esposa y yo estamos en Tarija y mis papás se hacen cargo del espacio en La Paz”, dice.

En la sede de Gobierno, el salón de té se ubica en el número 1115, de la calle René Moreno, en el sur de la ciudad, en el barrio de San Miguel. En el mes que lleva abierto el espacio sólo ha recibido elogios. "Tanta variedad de té, es increíble, para no aburrirse, recomendado para los amantes de las infusiones”, escribió Christian Mike Andrés Díaz en la página de Facebook de Tea time.

"¡El mejor té de la vida! Les recomiendo el Frutilla Saludable, delicioso y muy aromático, realmente una nueva experiencia”, escribió Evania Vásquez Abramovsky en la sección de opiniones de la página de la empresa.

Con ese recibimiento es probable que pronto el salón llegue a otras partes del país. "La idea es llevar este emprendimiento al menos a las nueve capitales de departamento. Eso sí, haremos los correspondientes estudios, pues cada lugar tiene sus costumbres y su lógica en el tema”, señala Álvaro.


Las combinaciones

Tilo-durazno Es una delicada combinación para quienes desean obtener un sueño reparador y gustan de un cálido té gourmet. Está cuidadosamente preparado con té negro, canela china, flor de tilo deshidratada y esencia de durazno.
Frutilla saludable Es un Blend estimulante y afrodisiaco, además diseñado para depurar la sangre, el delicioso sabor y aroma de la frutilla junto con el clavo de olor en una base combinada de té negro (FBOP y FBOP1) hacen de este Blend una alternativa deliciosa y saludable.
Digestivo Esta tisana es una formulación para ayudar delicadamente la digestión de quienes la consumen. Se trata de una dulce combinación de naranja, papaya y canela china que generan una sinergia de propiedades digestivas. Su suave efecto laxante, carminativo y antibiótico natural hacen de esta combinación un compañero ideal después de comidas abundantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario