lunes, 9 de octubre de 2017

BenJuice, un snack de jugos y manjares saludables



La familia de Benjamin Cors tiene en la alimentación saludable casi una filosofía de vida. Su madre, Eva de la Zerda, fue quien le inculcó, a él y a sus hermanos, la importancia de mantener una nutrición ideal como fórmula para una vida libre de enfermedades. Por ello, Benjamín, quien actualmente estudia gastronomía, inició un emprendimiento de jugos y manjares saludables: el snack BenJuice, donde su lema principal es: “Haz de tus alimentos tus únicos medicamentos”.

El problema, explica Benjamín, es que la gente asocia medicamentos con sabores desagradables. Por ello, adoptó un segundo lema: “Lo saludable también es rico”, además del “Come sin culpa", y fue enriqueciendo el menú hasta lograr, según cuantificó, 54 posibles combinaciones.

Así las cosas, no es extraño encontrar en el menú queques de betarraga, brownies de camote, jugos de remolacha, con jengibre y miel, zonzos y cuñapés, todo con ingredientes vegetales. Además, están ya las típicas ensaladas y brochetas de frutas. También están las infusiones en formato de té.

Los jugos, que son el pedido estrella del snack, van desde los licuados clásicos hasta los jugos fortificantes, y los zumos revitalizantes, donde se combinan hasta tres frutas y/o verduras, aunque también pueden mezclarse con yogur, agua o leche. Además, está el Duo Juice, que es una combinación de jugos que se presentan en dos colores.

De hecho, hay una combinación especial recomendada para prevenir cualquier enfermedad o fortalecer cualquier área del cuerpo. Así, están los jugos especiales para la vesícula, corazón, cálculos biliares, piel, ojos y un largo etcétera.

Además, todos los jugos se endulzan con estevia o con miel, y sólo se añade azúcar común si el cliente así lo exige, lo cual, sin embargo no lo recomienda Benjamín.

Otra de las cualidades de los productos de BenJuice es que las brownies, queques y otras masitas son elaboradas sin harina de trigo u otros cereales que contengan gluten, ideal para personas que padecen celiaquía. Tampoco contienen azúcar.

Por supuesto, para ello, tuvo que empaparse de conocimientos leyendo libros, consultar Internet, asesorarse con familiares profesionales en salud y experimentar pacientemente las mejores combinaciones en cuanto a sabores antes de abrir su snack. De hecho, aún ahora, antes de servir cualquier jugo, vacía un poco en otro vaso para hacer un “control de calidad”. Sólo entonces, ofrece el pedido al cliente.

Y aunque el snack tiene poco tiempo de vida, ya cuenta con un grupo de clientes asiduos, entre deportistas, gente que busca mejorar su salud y padres de familia que desean incentivar en sus hijos el consumo de verduras. Sin embargo, Benjamín recomienda este tipo de alimentación no sólo a gente enferma o deportistas, sino dice que todos deberían ser asiduos a una alimentación sana, por eso la invitación es para todos. "La mayoría de estos jugos no sólo ayudan a la salud, sino también al bienestar cotidiano. Con estos jugos, te sientes mejor, más alegre, tienes más energía. Es para ayudar a todos a que puedan tener una vida saludable", explica a tiempo de relatar que toda su familia vive con esta dieta.



"El snack ofrece más de 54 combinaciones de frutas y verduras en jugos y zumos".
"Hay fórmulas para fortalecer cada parte del cuerpo o para prevenir enfermedades".



PRODUCTOS

+ Omelettes (colores, vegetariano y supremo), en forma piramidal para salir de lo común. Casi todos cuestan 20 bolivianos.

+ Queques, con ingredientes de acuerdo a la temporada (arroz, remolacha, zapallo, zanahoria y zucchini, libres de gluten), entre 5 y 7 bolivianos.

+ Ensaladas de frutas a elección (puede incluir almendras, chía, sésamo, nuez, coco, linaza, pasas, chocolates y gomitas), Entre 12 a 15 bolivianos.

+ Brochetas de frutas. Habitualmente 12 bolivianos.

+ Licuados clásicos.

+ Zumos fortificantes, de manzana, papaya, piña, pepino, remolacha, tomate y zanahoria.

+ Revitalizadores de frutas y verduras (en zumos o en licuados), para todo el cuerpo.

+ Blacht: tortillas de forma cónica, con relleno de verduras. Entre 18 y 20 bolivianos.

+ Duo Juice (Jugo media naranja, con dos sabores).



CONTACTOS

+ BenJuice es un snack de manjares saludables, cuyo denominativo viene del nombre del emprendedor Benjamín, aunque él reconoce en las recetas el gran aporte de su madre, Eva.

+ Está ubicado en la avenida Gualberto Villarroel y Francisco Solano (ciclovia), junto a La Capilla (frente a donde estaban antes Las Islas).

+ En un ambiente familiar, el snack atiende a sus clientes.

+ En facebook se lo encuentra como @-Snack-Ben-Juice. Allí se incluyen las novedades de recetas e información sobre horarios de atención.

+ También se atiende consultas y reservas en el celular WhatsApp 79716262.

+ La atención habitualmente es de lunes a viernes (menos jueves), de 9:00 a 21:00. Los sábados, de 9:00 a 19:00, y los domingos, de 9:00 a 21:00. Cualquier cambio, se informa en Facebook.



No hay comentarios:

Publicar un comentario