domingo, 10 de julio de 2011

Harina, Exquisita herencia familiar

Pureza, frescura, romanticismo e inocencia. Son las sensaciones que se descubren al ingresar a la sandwicherie y cafetería, Harina, nombre que despierta curiosidad.

“El nombre Harina es por la nobleza de la materia y su concepto de transparencia. Harina es un concepto gastronómico, estético y espiritual”, dice Karla Urquidi de Zamora, administradora de empresas y propietaria de este rincón acogedor que, ubicado en el corazón de San Miguel en la zona sur de La Paz, abrió sus puertas en octubre pasado.

Paredes de ladrillo blanco, flores dulces y coloridas, mobiliaria blanca con aspecto desgastado y detalles vintage en mesas y paredes, reflejan una predominancia decorativa del estilo Shabby Chic, inspirado en las grandes casas de campo inglesas en las que prevalecía el blanco en todos sus elementos y muebles con aspecto envejecido. La mezcla de elementos antiguos y modernos es propia de este estilo, que se distingue por una paleta de tonos pastel y el uso de flores en los diseños.

“Es un espacio moderno y al mismo tiempo antiguo con un romanticismo europeo”, explica Carla, quién se encargó de la decoración “desde cero”.

Su objetivo es despertar en el cliente una sensación acogedora, lograr que se sienta cómodo y pueda degustar un sándwich gourmet junto al placer de un café italiano o un saludable smoothie. Quien ha probado estas delicias del menú, sabe que ella lo ha logrado. “Es un espacio de paz, fresco y sencillo para gente que le gusta la buena comida”, comenta.

COMO EN CASA

Un aire familiar impregna el ambiente. Y es que los secretos culinarios de la familia de Karla Urquidi Barbery, que pasaron de abuela, a mamá y finalmente a hija, están presentes en cada receta y bocado.

“Somos cuatro hermanas y a todas nos gusta comer bien”, dice. Vivi, una de sus hermanas, es también propietaria de otro restaurante, Pan y Patio, de comida italiana que conserva secretos culinarios también de la mamá de Karla, Beatriz Barbery de Urquidi, conocida como Bi..

“En Harina mi mamá creó los desayunos y el menú del brunch, mientras que mi hermana Paula y yo hicimos los sándwiches”, dice esta joven emprendedora.

A pesar de que un sándwich gourmet junto a un café italiano es una combinación placentera, nadie deja pasar los exquisitos huevos benedictinos, una especialidad de la casa y un desayuno exquisito que puede ser degustado a cualquier hora del día.

Perfil

KARLA URQUIDI BARBERy

Ser propietaria de un negocio gastronómico es sacrificado por el trabajo y tiempo que demanda, más aun considerando que Karla es además madre de tres niños: Julián, Nicolás e Isabela, esposa y ama de casa.

Shabby Chic

Es el estilo romántico de este café



Stencil en las paredes

Para lograr una estética “vintage” usaron esténcils en paredes, de manera original e ingeniosa; un detalle romántico.

Aire desgastado

Si bien los elementos del estilo Shabby Chic están más en anticuarios, otros espacios emplean técnicas artísticas para dar la impresión de desgastado, como en esta mesa de aspecto vintage.



Flores de colores

Los toques femeninos son imprescindibles. Jarrones antiguos, flores en distintos tonos de rosa, velas, lámparas de tela y candelabros antiguos.

"Tienes que estar todo el día metida, sin mencionar que los días más fuertes y ocupados son los fines de semana y los feriados"

No hay comentarios:

Publicar un comentario