lunes, 1 de febrero de 2016

Alcaldía de La Paz clausura 14 locales en el MegaCenter



La Alcaldía de La Paz clausuró 14 locales comerciales y decomisó una importante cantidad de alimentos en mal estado en un operativo que se realizó la tarde de ayer en el complejo MegaCenter de la zona de Irpavi. La inspección municipal se realizó con la participación de la Guardia Municipal, además de 60 funcionarios de distintas unidades de la Alcaldía de La Paz.

“Nos hemos concentrado en el MegaCenter, no solo para el control de la inocuidad alimentaria e higiene de los centros de expendio, sino para ver su licencia de funcionamiento con la Administración Tributaria Municipal (ATM) y que el personal, que tiene que ver con la preparación de los alimentos, tenga su carnet sanitario y de manipulación”, explicó el subalcalde del Macrodistrito Sur, Óscar Sogliano.

La autoridad edil detalló que se entregaron siete notificaciones por falta de inocuidad alimentaria o el carnet de manipulación, cinco formularios por tener utensilios sucios o desportillados, además se clausuró temporalmente 14 locales por falta de licencia de funcionamiento o por tener este documento vencido.

“Hemos verificado que algunos no tienen licencia de funcionamiento y que de otros venció la validez de la misma. También hemos encontrado una importante cantidad de alimentos en estado de descomposición, otros sin registro sanitario o fuera de la fecha de vencimiento”, agregó.

Los funcionarios ediles, con el apoyo de la Guardia Municipal, inspeccionaron los estantes, cocinas, refrigeradores y depósitos de 35 centros que se dedican a la venta de alimentos en el patio de comidas del complejo de entretenimiento del barrio de Irpavi.

Al concluir el operativo, los trabajadores de la Alcaldía paceña exhibieron las ollas, bandejas, sartenes y otros utensilios en mal estado o sucios. Además se halló carne, mantequilla, frutillas, pasteles y otros alimentos en estado de putrefacción. Entre los alimentos decomisados existe una variedad de galletas, p’asankallas, tostadas y otros productos envasados que no tenían registro sanitario o carecían de la fecha de vencimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario