jueves, 25 de febrero de 2016

La Obertura abre nuevo espacio dedicado al cine

"Luces y sombras del cine del 2015” es el título del conversatorio que se realizará hoy, a las 19:30, en el centro cultural La Obertura (calle Gustavo Medinacelli, 2268, Sopocachi). La charla contará con la presencia del cineasta Paolo Agazzi, un apasionado amante de la cinematografía; Mauricio Souza, experto en literatura y cinematografía; y Richard Sánchez, periodista.

"Ante un auditorio expectante se buscará develar lo más sobresaliente del cine del año pasado, pero también de aquellas obras que, si bien pudieron concitar el interés de los cinéfilos, han sido relegadas para postularse a los tan afamados premios Oscar”, explicó Patricia Flores Palacios, periodista y gestora cultural.

Flores explicó que la actividad tendrá un acercamiento a las obras cinematográficas nominadas a esos galardones en la pasada gestión y sobre las cuales se generará un debate acerca de cuáles deberían o podrían ser las ganadoras, en sus distintas nominaciones.

Este conversatorio, explicó la gestora, será el primero de una serie de encuentros para hablar, analizar y disfrutar del séptimo arte y lo interesante será "contrastar miradas de los gustos del público, que muchas veces no coinciden con la mirada de los propios cineastas, la crítica especializada o de los expertos académicos”. En cada sesión se invitará a diferentes expertos.

Posteriormente, La Obertura llevará adelante conversatorios sobre distintos aspectos del arte y la cultura.
Los premios Oscar son concedidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (por sus siglas en inglés), en reconocimiento a la excelencia de los profesionales en la industria cinematográfica, incluyendo directores, actores y escritores, y es considerado el máximo honor en el cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario