lunes, 1 de febrero de 2016

EL MOLINO DE PIHUSI

EL MOLINO DE PIHUSI | UN HERMOSO LUGAR A POCOS MINUTOS DE LA CIUDAD, QUE OFRECE DELICIOSA COMIDA AHUMADA, en medio DE UN HERMOSO PAISAJE.

El Molino de Pihusi ofrece a los comensales un espacio lleno de paz y vegetación para degustar deliciosa comida ahumada saludable y fresca.

“Somos vecinos de la comunidad de Pihusi /Apote; tenemos la intención de coadyuvar a nuestra comunidad a crecer de forma sana y ecológica. El Molino siempre ha representado el corazón de este sentimiento para todos nosotros. Consolidarlo como un espacio de encuentro gastronómico, cultural, turístico, es compartir con todo aquel que quiera disfrutar y valorar la quebrada de Pihusi y su naturaleza”, dicen los propietarios, Faviola Ugarte, Jhonny Pérez, Ana Cecilia Moreno, Clément Pivin y recientemente Barbará Greco y Joaquín Chacin.

“Trabajamos desde un enfoque de comunidad, respetando la naturaleza del molino y la zona. Si bien la principal actividad del Molino de Pihusi es el restaurante, lo consideramos como el motor para realizar otras actividades culturales dirigidas a veces a la comunidad y otras al público en general (teatro, danza, música, capacitaciones, talleres, entre otros)”, aseguran.



EL MENÚ

“Nuestra especialidad son las carnes ahumadas, cerdo, pollo y pescado como trucha y surubí. Mismas que previamente son marinadas por 24 horas y ahumadas con maderas dulces por unas cuatro a cinco horas. Se acompañan con medallones de zanahoria agridulces y otras guarniciones según la época, como oca, choclo y variedad de ensaladas. Contamos también con plato vegetariano: queso y verduras ahumadas”, dicen los propietarios.

Como acompañamiento, el Molino de Pihusi ofrece delicioso refresco de tumbo hecho en casa y para los que deseen otra especialidad ofrecen el Tumbao, cóctel de tumbo además de otra variedad de bebidas.

“En lo posible tratamos de abastecernos de los productos de la zona tanto en lo agrícola como en el caso de la cerveza artesanal Legría hecha en Apote y de los productos Colinas del Sol que son exquisitos quesos que utilizamos para preparar nuestra gama de postres como el tiramisú, el helado de tumbo y el cheesecake”, indican.

El Molino de Pihusi es ideal para las personas que disfruten el sabor ahumado, el plato más cotizado por los comensales son las costillas de cerdo que debido a la demanda pueden ser preparadas por kilo.



AMBIENTACIÓN

“El Molino de Pihusi es un antiguo molino de granos impulsado por agua, tiene unos 100 años de antigüedad. Está al inicio de la quebrada de Pihusi en Apote, rodeado de naturaleza. No hemos necesitado mucha decoración sino más bien realzar sus bellezas restaurándolo en respeto de su estilo y cuidando sus hermosos jardines. Todas las adaptaciones e implementos para su funcionamientos son rústicos y artesanales, la mayoría hecho por nosotros mismos”, dicen.

“Tenemos una intención de ayudar a un turismo ecológico, cerca están las cascadas de Pihusi que son muy bonitas, queremos fomentar un turismo sano hacia el parque Tunari. Además tenemos la idea de hacer una especie de Centro Cultural, hacer diferentes actividades con los niños como apoyo escolar, ya hemos realizado algunos talleres de teatro, cine comunitario, entre otros”, dicen.

Este espacio único abre los domingos a mediodía y los feriados, pero debido a la demanda posiblemente comiencen a abrir los sábados. Por el momento, el Molino de Pihusi atiende solo con reservas debido al cupo limitado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario