miércoles, 17 de agosto de 2016

Sector gastronómico crece un 10% el primer semestre

El sector gastronómico es uno de los que tiene mayor dinamismo en el país, y pese a la recesión económica por la que se atraviesa en este primer semestre del 2016 ha registrado un crecimiento del 10%, lo que significa que se siguen aperturando nuevos patios de comida, restaurantes y espacios para degustar diferentes alimentos y que dinamiza a este rubro, lo afirmó Valdir Rodríguez, presidente de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de Santa Cruz. "Así como hay empresas que cierran, hay otras que abren, de 25 empresas nuevas, 15 cierran o cambian de rubro", indicó Rodríguez.

Se realizó la primera rueda de negocios. Durante toda la jornada de ayer empresas gastronómicas que ofrecen productos y servicios participaron de la primera rueda de negocios del sector en la que intervinieron 213 empresas las que generaron 1.200 citas aproximadamente, se espera que se haya tenido un movimiento en intenciones de negocios de $us 10 millones, los datos oficiales serán dados a conocer en los próximos días.

Industrias exportadoras presentes en el evento. Mauricio Caballero, gerente de productos de la empresa Frigor, manifestó que pese a que se disminuyó la oferta de ganado en un 30%, no afectará la provisión del producto en el mercado interno. Asimismo, manifestó que la empresa está apuntando a la exportación a los mercados de Ecuador, Venezuela y algunos países europeos. " Creemos que hasta fin de año vamos a estar con las plantas homologadas para estos mercados", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario