Discotecas, Restaurantes, Club Social y Pubs

lunes, 29 de febrero de 2016

Disfrutando del buen sabor de TGI Fridays

En la plaza de comidas del cine Center (avenida Ramón Rivero y Oquendo) se encuentra "TGI Fridays" (en inglés: Thanks Good It´s Fridays). Grupos de amigos se reúnen para degustar la especialidad de la casa las costillas en salsa Jack Daniels, pastas caseras y las infaltables hamburguesas.


jueves, 25 de febrero de 2016

La Obertura abre nuevo espacio dedicado al cine

"Luces y sombras del cine del 2015” es el título del conversatorio que se realizará hoy, a las 19:30, en el centro cultural La Obertura (calle Gustavo Medinacelli, 2268, Sopocachi). La charla contará con la presencia del cineasta Paolo Agazzi, un apasionado amante de la cinematografía; Mauricio Souza, experto en literatura y cinematografía; y Richard Sánchez, periodista.

"Ante un auditorio expectante se buscará develar lo más sobresaliente del cine del año pasado, pero también de aquellas obras que, si bien pudieron concitar el interés de los cinéfilos, han sido relegadas para postularse a los tan afamados premios Oscar”, explicó Patricia Flores Palacios, periodista y gestora cultural.

Flores explicó que la actividad tendrá un acercamiento a las obras cinematográficas nominadas a esos galardones en la pasada gestión y sobre las cuales se generará un debate acerca de cuáles deberían o podrían ser las ganadoras, en sus distintas nominaciones.

Este conversatorio, explicó la gestora, será el primero de una serie de encuentros para hablar, analizar y disfrutar del séptimo arte y lo interesante será "contrastar miradas de los gustos del público, que muchas veces no coinciden con la mirada de los propios cineastas, la crítica especializada o de los expertos académicos”. En cada sesión se invitará a diferentes expertos.

Posteriormente, La Obertura llevará adelante conversatorios sobre distintos aspectos del arte y la cultura.
Los premios Oscar son concedidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (por sus siglas en inglés), en reconocimiento a la excelencia de los profesionales en la industria cinematográfica, incluyendo directores, actores y escritores, y es considerado el máximo honor en el cine.

lunes, 22 de febrero de 2016

El Rotary Club cumple 111 años de servicio a la gente

El 23 de febrero de 1905 nació el primer club en Chicago, Estados Unidos gracias al impulso del abogado Paul Harris, que inicialmente pensó en grupo de amigos y con el tiempo se transformó en un club de comprometido con la sociedad.

Rotary Internacional, a lo largo 111 años, se extendió por todo el mundo y sus miembros alcanzaron gran reconocimiento gracias a sus actividades en la primer y segunda Guerra Mundial, brindando alojamientos, alimentos y asistencia a las víctimas

Su llegada a Bolivia

El primer club rotario en La Paz y rápidamente se extienden clubes por todo el territorio nacional conformados por personalidades de distintas profesiones que se reúnen por amistad y para servir a sus comunidades.

Actualmente son más de 1200 rotarios en todo el país y trabajan en favor de la comunidad. Algunos de sus aportes están relacionados a la subvención de equipamiento para hospitales, pozos de agua en zonas alejadas de las ciudades, campañas médicas, etc.

En Santa Cruz

El Rotary Club Santa Cruz, es uno de los más tradicionales y entre sus grandes logros se encuentran el Centro de Rehabilitación de Niños quemados (Cerniquem) y Fundación de Líderes Empresariales de Bolivia (Fulieb) que se encarga de brindar capacitación a jóvenes de colegios fiscales.

Rotary Club Sirari es un club de jóvenes rotarios con un promedio de 30 a 35 años que anualmente realizan la campaña de operaciones de labio leporino.

Son instituciones abiertas para quien guste de ayudar a su comunidad por medio de su propio talento. Los más chicos también tienen lugar ya que Rotary cuenta con programas para los más jóvenes.

Pedro Rivero Mercado, gran rotario.

Pedro Rivero Mercado es parte del Rotary Santa Cruz e hizo aportes invaluables, es donador todos los años de una medalla de oro para premiar y motivar a una joven promesa estudiantil.

TUESDAY, EL PUNTO DE ENCUENTRO

Amigos y familias se reunieron para pasar una linda velada en Tuesday.

El delicioso menú y la buena compañía hicieron una noche agradable.

La Pallet sopló su segunda velita

Con un lleno total, el local Pallet Bar festejó su segundo aniversario. Para dicha ocasión, los clientes y amigos de los cuatro propietarios se dieron cita para cantar el cumpleaños feliz.

Lo que se vivió. Los presentes fueron bien recibidos ya que a cada mesa se les entregó una botella de ron Flor de Caña, con el cual hicieron el respectivo brindis de la noche. Y si se trata de comer, los invitados degustaron de las delicias que ofrece el lugar como ser quesadillas y el plato cubano llamado ropa vieja, sin duda tiraron la casa por la ventana.

viernes, 19 de febrero de 2016

Notifican a 4 restaurantes y 3 karaokes por infringir auto de buen gobierno



El Comandante dela Guardia municipal, Edson Rojas, informó que desde las 00.00 horas de hoy iniciaron controles en el marco del cumplimiento del auto de buen Gobierno y ello derivó en la notificación a cuatro restaurantes por el expendio de bebidas alcohólicas y tres karaokes, que infringieron la norma.

El auto de buen gobierno entra en vigencia desde la medianoche del jueves 18 de febrero hasta el mediodía del lunes 22 de febrero.

Durante la vigencia del auto de buen gobierno queda prohibida la circulación del transporte público, la venta y consumo de bebidas alcohólicas y la portación de cualquier arma de fuego. Las reuniones, actos o espectáculos públicos de cualquier tipo están suspendidos, como también el traslado de ciudadanos y la circulación de vehículos no autorizados.

domingo, 14 de febrero de 2016

COMADRES INUNDARON EL CLUB ALEMÁN

Decenas de comadres invadieron las instalaciones del Club Alemán, donde se armó una inolvidable fiesta dedicada a ellas, en el último jueves previo al Carnaval 2016.

Cada grupo ostentó elegantes disfraces entre los que destacaron las Divas Marilyn´s, Mujeres policías del colegio Alemán, Mimos, Star Wars "El regreso de las comadres", Princesas Leia de la Guerra de las Galaxias, Gatúbelas, Presidiarias, Piratas, entre muchos otros.

La alegría y la diversión reinaron en el salón durante varias horas, mientras un grupo en vivo se encargó de ponerle el ritmo a la noche. También se premió a los mejores disfraces.



sábado, 13 de febrero de 2016

Una pizzería de Obrajes fue intervenida ayer por la Intendencia Municipal

Una pizzería de Obrajes fue intervenida ayer por la Intendencia Municipal, luego de que un cliente denunciara la presencia de insectos en uno de los producto. La comuna inició un proceso técnico-administrativo.

El jueves por la tarde, la Intendencia recibió la denuncia de la presencia de un chulupi en una de las pizzas adquiridas de un local de la zona Sur. La queja fue derivada a la Intendencia de la Subalcaldía de ese macrodistrito, donde se seguirá el proceso.

"La denuncia fue hecha ayer (jueves) y en coordinación con la Intendencia de la Subalcaldía Sur se ha intervenido este establecimiento. Se ha realizado la revisión y se ha encontrado un vector que amerita como sanción una clausura temporal”, explicó la intendente Paola Valdenassi.

Indicó que tras la intervención realizada ayer en el local de expendio -en donde especialistas en inocuidad y salubridad alimentaria recogieron pruebas de verificación-, la instancia tendrá 10 días para dar curso al proceso técnico-administrativo y proceder al precintado del local.

"El negocio también tiene tres días para presentar sus pruebas y descargos. Pero eso también dependerá si se realiza una toma de muestras al producto de la denuncia o de otros que hemos encontrado aquí”, dijo.

Fruto de la intervención al local también se encontraron insumos para la preparación de pizza, como polenta y anchoas, vencidos y sin registro sanitario, además de utensilios de cocina en mal estado. Añadió que si bien se dio prioridad al local denunciado, se procederá a la intervención de los demás locales de la misma cadena.

Klinsklaya de propiedad de Natalia Klinsky.

Un poco de Rusia y Bolivia es lo que se puede encontrar en el nuevo boliche Klinsklaya de propiedad de Natalia Klinsky. La coctelería abrió sus puertas para darle lo mejor a los noctámbulos ya que en el lugar se puede encontrar una variedad de deliciosos tragos fusión y picaditas.

La novedad del lugar. Algo que llama la atención del boliche son los hielos con formas (cuadrados, redondos y rectangulares) y los jarabes hechos por los propios bármanes de la casa, además que cuenta con una barra de más de 13 metros de largo.

LANZAMIENTO DE "OPEN 25 HS"

En un cóctel celebrado en el salón Sumawara del hotel Camino Real, Open 25 Hs realizó el lanzamiento de la cadena de minimarkets y supermercado de licores.

Según el gerente General de la cadena, Damián Soria, se trata de micromarkets en los que el cliente puede elegir la bebida que desee con la seguridad de que tendrá buena calidad, además de contar con especialistas que ayudarán a seleccionar la marca ideal.

"Lo que queremos es cambiar el concepto de licorería, donde los clientes puedan tener la opción de conocer la calidad y otros detalles de los productos", dijo Soria.

Por su parte, Luis Sáenz, gerente Comercial, explicó la infraestructura y los servicios que ofrecen en las sucursales de la ciudad, ubicadas en las zonas de Miraflores, San Miguel, San Pedro, Sopocachi, y la pronta inauguración en Obrajes.

El evento reunió a clientes, representantes de empresas distribuidoras y amigos de los propietarios, quienes brindaron por el éxito de los jóvenes emprendedores y apreciaron un vídeo para conocer más de las instalaciones.

Intendencia decomisó pizza con vectores

A raíz de una denuncia que recibió la Intendencia Municipal y la Subalcaldía del macrodistrito Sur, sobre un centro de venta de pizza, personal municipal se dirigió hasta el sitio para verificar.

En la oportunidad, el personal de la Intendencia encontró varias irregularidades, como productos con fechas vencidas, sin registro sanitario, además de vectores en la pizza, por ejemplo cucarachas.

“Hemos encontrado algunos utensilios en mal estado, algunos alimentos vencidos, sin registro sanitario, asimismo, vimos que no se está realizando la limpieza del inmueble, es así que hizo el levantamiento de los formularios correspondientes”, declaró la jefa interina de la Unidad de Regulación de Actividades Económicas, Paola Valdenassi.

Además, se encontraron bandejas pequeñas sucias y ensarradas y otros instrumentos en mal estado, los que fueron decomisados.

Explicó que ante el hecho corresponde iniciar un proceso para sancionar y realizar una clausura temporal. La propietaria deberá presentarse a las oficinas de la Subalcaldía Sur para presentar sus descargos en un lapso de tres días hábiles.

SANCIÓN TEMPORAL

La encargada del local se mostró sorprendida por lo ocurrido y aseguró que este lunes irá a la Subalcaldía a presentar los descargos.

Recomendó a los consumidores denunciar a la línea gratuita 800140217 cualquier irregularidad que se encuentre en algún centro donde se expenden alimentos.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Café Vainilla el sitio con un toque especial

Café Vainilla (ubicado en la calle Antezana esquina Salamanca) es un sitio identificado por su esmerada atención. Ha logrado una combinación equilibrada entre el buen servicio a sus clientes, con un toque distinto en un ambiente acogedor.

viernes, 5 de febrero de 2016

Incendio en restaurante dejó un bombero herido

A primera hora de ayer se registró un incendio en el restaurante Charlie Papa de la zona Sur de La Paz; el hecho dejó un bombero herido y los daños materiales son de consideración.

“Los daños materiales son de consideración, toda la parte alta del inmueble se quemó, los primeros datos que se conocen apuntan a un corto circuito en el techo. Inicio en el lado izquierdo de la construcción”, explicó a la Agencia de Noticias Fides (ANF) uno de los bomberos que en horas de la madrugada intentaba sofocar el fuego.

Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en la zona Sur de La Paz se produjo una fuerte tormenta eléctrica que provocó un corte de luz en ese lugar y algunas calles adyacentes, después de unos minutos la luz retornó y se cree que ese fue uno de los factores que detonó el fuego, sumado a que la conexión eléctrica en el entretecho. Las causas recién serán establecidas por la policía y la unidad bomberos que atendió el caso.

De acuerdo con el mencionado medio, otro factor que provocó que el fuego se propague rápidamente fue la construcción relativamente antigua, el entretecho de paja y madera y un material impermeable que protegía el techo, y que era de material plástico.

Los Bomberos de la zona Sur y del centro trabajaron hasta después de tres de la madrugada para apagar el fuego en el lugar. Comunicaron que el fuego se inició entre el tumbado, las calaminas y el techo, por lo que el trabajo duró más de cuatro horas. El lugar era inaccesible para los bomberos, con el fuego el techo fue colapsando.

En el intento de sofocar el fuego ,un bombero cayó y resultó herido. Al interior del restaurante se encontraba el portero del lugar, quien no sufrió daños personales.

En vivo desde Oruro Bolivia transmision el Carnaval de Oruro

jueves, 4 de febrero de 2016

Cómo organizar una fiesta



Comienza el Carnaval y algunas personas aún no tienen planes. ¿Qué tal una fiesta en casa con amigos o familiares? Planificar una actividad divertida y ser anfitriona de la reunión es fácil, aunque debes considerar varios puntos para lograr un encuentro grato e inolvidable.

Primero elabora la lista de invitados, considera el número de personas y el espacio del que dispones. Luego haz las invitaciones físicas o digitales. Estas últimas son fáciles de distribuir gracias a las redes sociales y claro, son más económicas. Para que sean llamativas dales una temática acorde al tipo de fiesta. En este caso, un aire carnavalero. El concepto te servirá para dar uniformidad a la decoración.

Valeria Tello, de Organizaciones Emmporio SRL, empresa de eventos, sugiere una fiesta con “temática nacional o de otros países. Puede ser con pepinos o con toques de la diablada, muy folklórico. También más elegante con máscaras y antifaces al estilo de Venecia. La creatividad es la que juega a la hora de la fiesta”.

Ahora, concéntrate en el espacio. Adecúa un ambiente y decóralo según la temática. Selecciona la música y el menú de comida y bebidas. Estos tres ítems dan el sello a una reunión.

Por otra parte, María Teresa Pacheco, de eventos Mi abuela no lo entiende, recomienda que si tu fiesta es por la mañana, prepares una comida parrillera acompañada de jugos y bebidas livianas para los mayores y con música seleccionada. En caso de que el sol no acompañe y exista la probabilidad de lluvia, alquila carpas y decora según el tema.

Coloca luces de colores que alumbren los espacios exterior e interior para dar un aire fiestero e invite al baile, más si la reunión es de noche. “Crear un ambiente de discoteca no está nada mal”, comenta entusiasta.

Si decides hacer la reunión al finalizar la tarde o por la noche puedes preparar bocaditos, sándwiches o una comida bufet.

Acerca de las bebidas, elabora una diversidad de tragos livianos, mejor si son de colores por tratarse del Carnaval. Recuerda comprar bebidas con registro sanitario.

Otro aspecto importante es la música, contrata una amplificación o en el mejor de los casos, un grupo en vivo. Considera contar con un DJ o animador, quien puede jugar con las luces y hacer la mezcla de temas para que tus invitados estén alegres con los géneros que les agrada. Sin música, la diversión puede depender del alcohol, poniendo en riesgo la celebración.

Para amenizar la reunión compra cotillón, serpentina y globos. Organiza juegos y concursos para animar el reventón. “Haz juegos como ruletas con tragos suaves”, aconseja Pacheco. Estas ideas calientan el ambiente antes del baile.

Hasta este punto, el encuentro es para adultos, pero no olvides a los más pequeños si se trata de un agasajo familiar.

Pensando en ellos, invita a los amigos de colegio de tus hijos, de la zona o algunos primos. Para los niños puedes colocar inflables, pelotas, trampolines o jugar la mojazón, pero sin exceder en el uso de agua. Sobre una mesa puedes poner jugos y algunos bocaditos para que ellos se sumen al festejo.

Fiesta temática

Piensa en una idea relacionada con una película o época para las invitaciones y la decoración. Que tus invitados asistan disfrazados. También puedes hacer algo informal, como reunión de jeans.

Elige la hora

Es recomendable que la fiesta comience en la mañana para que tus amigos disfruten en su integridad el evento que organices. Si son solo adultos, piensa en una fiesta bailable por la noche.

Bebidas

Coloca una barra de bar, donde un profesional prepare cócteles y otros tragos. Evita las mezclas. Da importancia al menaje, que sea colorido y acorde al tipo de fiesta que quieres organizar.

El menú

Puedes contratar un servicio de catering para que se encargue de este ítem o bien dar una cuota y entre todos contratar el servicio. Otra idea es preparar algo sencillo, como sándwiches.

Concursos

Para animar la reunión y crear buen ambiente, organiza concursos, entre ellos de disfraces, que premie al mejor. También puedes hacer uno de baile. Piensa en premios, pueden ser divertidos diplomas o trofeos.

Lo más importante: la música

Es fundamental para que tu fiesta sea un éxito. Contrata un DJ o un animador que mezcle canciones de todas las épocas y géneros movidos para que todos bailen.

Fuentes: Valeria Tello de Emmporio SRL y María Teresa Pacheco de Mi abuela no lo entiende. fotos: cotishop.com.mx


Incendio en el restaurante ‘Charlie Papa’ deja un herido

La madrugada de este jueves se produjo un incendio en el restaurante ‘Charlie Papa’, ubicado en la zona de Calacoto de la ciudad de La Paz, y en el intento de sofocar el fuego un bombero resultó herido al caer tres metros dentro de la edificación.

Según un reporte preliminar de la Unidad de Bomberos de la zona Sur, el fuego comenzó por un corto circuito debido a las precarias condiciones de la instalación eléctrica en el negocio de comida rápida.

Las redes Unitel y UNO informaron que durante el operativo de control del incendio uno de los bomberos cayó al menos tres metros debido a que el entretecho de la construcción cedió porque las llamas consumieron la madera. Sus camaradas lo asistieron rápidamente y lo trasladaron a una clínica cercana. Su salud no corre riesgo.

Seis camiones cisterna fueron utilizados para apagar el incendio, que duró más de cuatro horas; la Policía tuvo que cerrar la vía de bajada de la avenida y parte de la calle Inofuentes para realizar el operativo.

Los efectivos de Bomberos tuvieron que ingresar al interior del local por el techo, rompiendo tejas y calaminas. ‘Charlie Papa, es un local de comida rápida estilo americana que está situado en la avenida Ballivián, entre las calles 16 y 17 de Calacoto.

miércoles, 3 de febrero de 2016

La cadena de licorerías Open 25 está en La Paz

En los ambientes del salón Sumawara del Hotel Camino Real (Sur) se dio a conocer la presencia de la cadena de licorerías “Open 25 Hs” en La Paz. Para celebrar la llegada de la franquicia a la sede de gobierno, los ejecutivos del emprendimiento compartieron un coctel con sus clientes, proveedores e invitados especiales.

En el acto central se describieron las características del servicio que ofrecen las licorerías, ya ubicadas en diferentes barrios de la urbe paceña y se anunció la próxima apertura de su supermercado de licores en la zona de Achumani. El Gerente General de la empresa, Diego Soria, explicó que una fortaleza de la Cadena “Open 25 Hs” es brindar al cliente una verdadera experiencia de compra.

“Disponemos de personas expertas que brindarán al visitante un asesoramiento antes de que adquiera una bebida, aconsejándole el trago adecuado para el evento que organiza”, sostuvo.

Actualmente los Mini-markets están ubicados en las zonas de Miraflores, Sopocachi, San Pedro, Obrajes y San Miguel.







martes, 2 de febrero de 2016

Con semana de festejos celebrarán los 19 años del Bocaisapo



Música, canto y poesía serán los atractivos del XIX aniversario del Bocaisapo (calle Jaén), que comenzará sus celebraciones desde hoy hasta el sábado, cuando el sapo de piedra, oráculo del lugar, sea paseado por las calles.

“Este local comenzó el 7 de febrero de 1997 como una respuesta a espacios que dejaron de existir en ese tiempo y para poder confraternizar entre músicos, poetas y artistas. Fue una idea de los dueños Marcela Gutiérrez y Cayo Salamanca”, explicó Gerson Adriázola, administrador del lugar.

Tras 19 años, el Bocaisapo se caracteriza porque los jueves tiene actividad cultural. “Vienen los clientes más antiguos. Entre las bebidas hay poesía, lectura de textos y tocan guitarra. Esta actividad ha caracterizado al lugar”, comentó el administrador.

La celebración comenzará hoy con una noche literaria que incluye un monólogo de Toño Vargas Morales, la participación de Jaguar Azul Editores y un mural poético. “Es un adelanto de un libro que va a salir a mediados de año. Haremos un mural poético, donde la gente escribe y se puede llevar los poemas”, agregó.

El miércoles será una velada de juegos tradicionales como t’uncuña, canchitas, tapa gol, trompo, cacho, sapo, carrera de costales, pata pata y liga liga, que se jugarán dentro y fuera del local.

“El jueves será de música en vivo con una especie de guitarreada con Ale Canedo, Álvaro Flores, Daniel Castellón y Entre2aguas”, detalló. Mientras que el viernes habrá una k’oa comunitaria por el aniversario, donde los clientes puedan traer mesas de ofrenda a la Pachamama. Estará presente Sobrevigencia.

“Muchos le atribuyen la suerte que tiene el local al sapo de piedra que tenemos, que es como nuestro tío, porque entrar al Bocaisapo es como entrar a la mina. Nos cobija y guarda toda la noche. Por eso vamos a sacar la figura en procesión por los alrededores de la zona el sábado, antes de medianoche. Iremos por cafés y tiendas de amigos acompañados de una moseñada”, comentó.

Tras el paseo, el ingreso al lugar será con invitación, que se puede recoger en la semana. De lunes a viernes, el ingreso es gratuito a partir de las 20.00. “Además, el sábado estará el grupo Marabunta y otros de rock y folklore”.

Quinta Miraflores, un sitio tradicional de la gastronomía qhochala

Quinta Miraflores, un sitio tradicional de la gastronomía qhochala, abrió sus puertas el pasado Jueves de Compadres para agasajar a sus clientes y amigos ofreció lo más selecto de su menú acompañado de bebidas. El plato especial del festejo fue lechón con choclo, mucha ensalada, papas y plátanos fritos .


lunes, 1 de febrero de 2016

Alcaldía de La Paz clausura 14 locales en el MegaCenter



La Alcaldía de La Paz clausuró 14 locales comerciales y decomisó una importante cantidad de alimentos en mal estado en un operativo que se realizó la tarde de ayer en el complejo MegaCenter de la zona de Irpavi. La inspección municipal se realizó con la participación de la Guardia Municipal, además de 60 funcionarios de distintas unidades de la Alcaldía de La Paz.

“Nos hemos concentrado en el MegaCenter, no solo para el control de la inocuidad alimentaria e higiene de los centros de expendio, sino para ver su licencia de funcionamiento con la Administración Tributaria Municipal (ATM) y que el personal, que tiene que ver con la preparación de los alimentos, tenga su carnet sanitario y de manipulación”, explicó el subalcalde del Macrodistrito Sur, Óscar Sogliano.

La autoridad edil detalló que se entregaron siete notificaciones por falta de inocuidad alimentaria o el carnet de manipulación, cinco formularios por tener utensilios sucios o desportillados, además se clausuró temporalmente 14 locales por falta de licencia de funcionamiento o por tener este documento vencido.

“Hemos verificado que algunos no tienen licencia de funcionamiento y que de otros venció la validez de la misma. También hemos encontrado una importante cantidad de alimentos en estado de descomposición, otros sin registro sanitario o fuera de la fecha de vencimiento”, agregó.

Los funcionarios ediles, con el apoyo de la Guardia Municipal, inspeccionaron los estantes, cocinas, refrigeradores y depósitos de 35 centros que se dedican a la venta de alimentos en el patio de comidas del complejo de entretenimiento del barrio de Irpavi.

Al concluir el operativo, los trabajadores de la Alcaldía paceña exhibieron las ollas, bandejas, sartenes y otros utensilios en mal estado o sucios. Además se halló carne, mantequilla, frutillas, pasteles y otros alimentos en estado de putrefacción. Entre los alimentos decomisados existe una variedad de galletas, p’asankallas, tostadas y otros productos envasados que no tenían registro sanitario o carecían de la fecha de vencimiento.

EL MOLINO DE PIHUSI

EL MOLINO DE PIHUSI | UN HERMOSO LUGAR A POCOS MINUTOS DE LA CIUDAD, QUE OFRECE DELICIOSA COMIDA AHUMADA, en medio DE UN HERMOSO PAISAJE.

El Molino de Pihusi ofrece a los comensales un espacio lleno de paz y vegetación para degustar deliciosa comida ahumada saludable y fresca.

“Somos vecinos de la comunidad de Pihusi /Apote; tenemos la intención de coadyuvar a nuestra comunidad a crecer de forma sana y ecológica. El Molino siempre ha representado el corazón de este sentimiento para todos nosotros. Consolidarlo como un espacio de encuentro gastronómico, cultural, turístico, es compartir con todo aquel que quiera disfrutar y valorar la quebrada de Pihusi y su naturaleza”, dicen los propietarios, Faviola Ugarte, Jhonny Pérez, Ana Cecilia Moreno, Clément Pivin y recientemente Barbará Greco y Joaquín Chacin.

“Trabajamos desde un enfoque de comunidad, respetando la naturaleza del molino y la zona. Si bien la principal actividad del Molino de Pihusi es el restaurante, lo consideramos como el motor para realizar otras actividades culturales dirigidas a veces a la comunidad y otras al público en general (teatro, danza, música, capacitaciones, talleres, entre otros)”, aseguran.



EL MENÚ

“Nuestra especialidad son las carnes ahumadas, cerdo, pollo y pescado como trucha y surubí. Mismas que previamente son marinadas por 24 horas y ahumadas con maderas dulces por unas cuatro a cinco horas. Se acompañan con medallones de zanahoria agridulces y otras guarniciones según la época, como oca, choclo y variedad de ensaladas. Contamos también con plato vegetariano: queso y verduras ahumadas”, dicen los propietarios.

Como acompañamiento, el Molino de Pihusi ofrece delicioso refresco de tumbo hecho en casa y para los que deseen otra especialidad ofrecen el Tumbao, cóctel de tumbo además de otra variedad de bebidas.

“En lo posible tratamos de abastecernos de los productos de la zona tanto en lo agrícola como en el caso de la cerveza artesanal Legría hecha en Apote y de los productos Colinas del Sol que son exquisitos quesos que utilizamos para preparar nuestra gama de postres como el tiramisú, el helado de tumbo y el cheesecake”, indican.

El Molino de Pihusi es ideal para las personas que disfruten el sabor ahumado, el plato más cotizado por los comensales son las costillas de cerdo que debido a la demanda pueden ser preparadas por kilo.



AMBIENTACIÓN

“El Molino de Pihusi es un antiguo molino de granos impulsado por agua, tiene unos 100 años de antigüedad. Está al inicio de la quebrada de Pihusi en Apote, rodeado de naturaleza. No hemos necesitado mucha decoración sino más bien realzar sus bellezas restaurándolo en respeto de su estilo y cuidando sus hermosos jardines. Todas las adaptaciones e implementos para su funcionamientos son rústicos y artesanales, la mayoría hecho por nosotros mismos”, dicen.

“Tenemos una intención de ayudar a un turismo ecológico, cerca están las cascadas de Pihusi que son muy bonitas, queremos fomentar un turismo sano hacia el parque Tunari. Además tenemos la idea de hacer una especie de Centro Cultural, hacer diferentes actividades con los niños como apoyo escolar, ya hemos realizado algunos talleres de teatro, cine comunitario, entre otros”, dicen.

Este espacio único abre los domingos a mediodía y los feriados, pero debido a la demanda posiblemente comiencen a abrir los sábados. Por el momento, el Molino de Pihusi atiende solo con reservas debido al cupo limitado.


El Aljibe festeja su séptimo aniversario

En sus instalaciones rústicas, con esencia cruceña, el restaurante El Aljibe celebró su séptimo aniversario deleitando con su gastronomía. Los anfitriones, Javier Libera y Jacob Zapato, recibieron a sus invitados especiales.

Satisfacción. En una celebración íntima se presentaron nuevos platos que serán parte del menú. Asimismo, se aprovechó la ocasión para destacar que actualmente se encuentran con un servicio de catering para todo tipo de eventos. El brindis con chicha y mocochinchi fue lo más emotivo de la noche, donde los invitados degustaron de un buffet típico.

Catering “Festín”, nueva opción en banquetería de lujo en Sucre



La empresa cuenta con un equipo de personal competente en la cocina bajo el mando de dos chefs profesionales que se encargan de dar forma y sabor a un menú compuesto por 15 platos internacionales, 11 nacionales y siete especiales.

Sucre tiene una nueva opción en servicio de catering de alta gama (banquetería de lujo). “Festín Catering & Eventos”, empresa especializada en la elaboración de platos de la gastronomía nacional e internacional, ofrece en forma paralela también la organización de eventos corporativos, sociales y para toda ocasión especial.

Su gerente de Marketing y Relaciones Públicas, Héctor Aramayo, agrega que la oferta se complementa con las posibilidades de: comida buffet, bocaditos, refrigerios y postres para matrimonios, colaciones, 15 años y cumpleaños en general, reuniones familiares, de amigos y de trabajo, así como talleres, seminarios, conferencias, cursos, etc.

Equipo competente
Aramayo destaca que para la adecuada prestación de estos servicios, la empresa cuenta con un equipo de personal competente en la cocina bajo el mando de dos chefs profesionales que se encargan de dar forma y sabor a un menú compuesto por 15 platos internacionales, 11 nacionales y siete especiales.

“Algunos de los platos son de acuerdo a los gustos del cliente”, aclara el vocero de Festín. Y menciona varias de las especialidades: peceto al champiñón, peceto Augusto, pierna rellena de pollo, costilla de cerdo agridulce, medallones de carne, cerdo y pollo.

Entre las guarniciones sobresalen cinco de arroz, tres de papa, una de fideo, una de chuño y cuatro de ensaladas, que pueden ser combinadas al gusto del cliente, tanto para platos servidos como para el servicio buffet.

Lo mismo ocurre con el variado menú de bocaditos, refrigerios y postres, que sirve en el lugar del evento un equipo de mozos altamente capacitados y exclusivos de “Festín”.

Al tratarse de un servicio de alta gama, para cada ocasión se emplean insumos frescos y garantizados, sin contar con una adecuada manipulación de los productos bajo estrictas normas de higiene.

“La calidad es única y superior en cualquiera de nuestras presentaciones”, dice Aramayo, quien hace hincapié en los precios competitivos de Festín respecto a las demás empresas del rubro constituidas en el mercado local.

Aliados estratégicos
Festín tiene de aliadas estratégicas a empresas serias del mercado vinculadas a la industria. Se trata de salones de eventos, coctelería, sillas, mesas, mantelería, vajilla, cubertería, cristalería, repostería, bebidas, decoración, arreglos florales. También firmas reconocidas que ofrecen seguridad, fotografía, video, transporte, iluminación, amplificación, grupos de cámara y de danza, grupos musicales, mariachis, cotillón, globoflexia, gigantografías, inflables, además de magos, personajes y payasos, entre otros.

De esta manera, ofrece un “servicio completo y de primer nivel a la hora de organizar un evento en particular”, enfatiza Aramayo.

Para comodidad de sus clientes, Festín cuenta con un equipo de promotores que informan los servicios de esta empresa, tanto a domicilio como en los lugares de trabajo de los interesados.

Festín Catering & Eventos
- Especialidades: Peceto al champiñón, peceto Augusto, pierna rellena de pollo, costilla de cerdo agridulce, medallones de carne, cerdo y pollo, entre otras.
- Precios: El costo por plato oscila entre los Bs 39 y los Bs 45, precios competitivos respecto a otras empresas de catering de lujo en Sucre.
- Eventos: La oferta se complementa con un menú de bocaditos, refrigerios y postres, además de la organización de eventos especiales, corporativos y sociales.
- Contactos: Los números de contacto para los interesados en contratar los servicios de Festín Catering & Eventos son: 72881858 – 75764969 y 464-38551.