jueves, 8 de septiembre de 2011

Baja del pollo no repercute en restaurantes

El precio de la carne de pollo vuelve a presentar variaciones, pero esta vez se trata de una baja. En los mercados populares el producto cuesta entre Bs 17 y Bs 19, mientras que para los productores el precio está en Bs 13 y Bs 15, dependiendo si es procesado en un matadero industrial o manual, explicó Mario Justiniano, presidente de la Asociación Departamental de Avicultores (ADA).
“Estamos produciendo al límite, pero si baja más vamos a tener pérdidas”, remarcó Justiniano.

El juego de la oferta y demanda. Para el empresario el motivo de la baja todavía no está definido, pero apunta a que se trata de una mayor oferta y menor demanda del producto. Este tipo de carne blanca había presentado una tendencia ascendente en su precio durante las últimas semanas.
De igual manera, deduce que el precio es variable y que podría llegar a uno más "beneficioso" en los próximos días.

¿Y los negocios de venta de pollo?. Ante esta situación los restaurantes indican que no existe ningún cambio en los precios de sus productos, debido a que el valor de las materias primas que utilizan son variables. Los precios se reajustan en casos excepcionales, dicen. Un ejemplo de ello fue el “gasolinazo”, que se presentó el último día de 2011. Gustavo Telchi, gerente de marketing de Chriss, expresa que fue en esa época cuando la empresa realizó la última subida en sus precios.

La presentación cuenta. Limberg Llanos, gerente administrativo de Pollos Chuy, indica que el alza de precio de uno de los insumos que utiliza no hace variar el precio de su producto estrella, el cuarto de pollo. Explicó que se basan en una ley de compensación, debido a que algunas veces hay mayor ganancia y otras muy poca.

Juan Carlos Rojas, de la empresa Campeón, dijo que ellos trabajan para no bajar la calidad del producto, aunque muchas veces el margen de ganancia es muy poco. "Tratamos de que nuestra presentación no varíe, por ello usamos insumos de primera para no bajar la calidad", resaltó.

Bs 19 Precio Para el cuarto de pollo en los principales negocios cruceños.

Bs 13 El kilo A ese valor es adquirido por los comercializadores. En los mercados, se venden hasta en Bs 19.

En referencia a los montos que podrían invertirse

El cuarto de pollo es el más vendido en los restaurantes. Su precio se mantiene en bs 19. El costo total de los insumos es el argumento para no bajar su nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario