domingo, 4 de septiembre de 2011

Destapa, Tapas Bar - UNA NOVEDOSA FUSIÓN ENTRE LOUNGE BAR Y RESTAURANTE

Se une en un ambiente de lo más urbano y cosmopolita. Está ubicada en san miguel, donde la oferta gastronómica se va apoderando de la zona.

Destapa, Tapas Bar, tiene más de un año y medio como propuesta gastronómica distinta: las tapas tradicionales españolas pero con un toque boliviano, además de otros platos internacionales.

Rodrigo Moreno e Ignacio Carranza descubrieron su gusto por la gastronomía y comenzaron a “cocinar” la idea de abrir un restaurante con un menú distinto pero con la comodidad y características que ofrece un lounge. Así nació “Destapa, tapas Bar”, que parece haber conquistado a quienes llegan al lugar, ya sea para disfrutar de su oferta gastronómica o para compartir entre amigos la amplia variedad de cócteles que ofrecen.

Las recetas son resultado de una mezcla de talentos entre el chef Marcelo Jiménez, que trabajó en Estados Unidos y cuenta con un set de habilidad y experiencia, y los dueños que todos los miércoles se reúnen y proponen ideas nuevas para el menú.

“Nos encanta tener especiales porque el mercado nacional de los productos es bien específico en cada temporada por lo que cambiamos el menú cada cuatro meses. Por ejemplo, el cochinillo a la segoviana es uno de nuestros platos estrella que se hace sólo por temporadas. El cochinillo es vigilado por nosotros desde que nace y cuidamos su alimentación. Se lo cocina al horno con una receta tradicional española y es tan tierno que se puede partir con un plato de cerámica; luego el plato se tira al piso para demostrar que no hay ningún truco, es una tradición española”, cuenta Rodrigo Moreno.

Si bien su menú tiene influencia de la cocina española, se utilizan ingredientes nacionales como los diferentes tipos de hongos que llevan desde Cochabamba y Santa cruz, jamones de Tarija y La Paz y quesos de Flor de Leche, entre otros.



DESTAPA STAEK

HOUSE BEERGARDEN

Después de que “Destapa…” abriera sus puertas, los dueños decidieron, gracias a la buena aceptación del público, abrir un restaurante con otro concepto en cuanto a oferta gastronómica y decoración.

“Teníamos espacio arriba, entonces decidimos aprovechar el inmueble y arriba abrimos el Staek House, sólo los fines de semana. Ahí la gente puede disfrutar de excelente carne a la parrilla con más de nueve cortes que van desde argentinos hasta americanos y brasileños”, dice Moreno.

En este ambiente se pasan además todos los eventos deportivos, por lo que se está consolidando como un sports bar. Asimismo, es alquilado para eventos como cumpleaños e inclusive matrimonios privados.



CÓCTELES & TRAGOS

Para los tragos, licores y cócteles, “Destapa, tapas bar” cuenta con la segunda mejor bartender de La Paz. Ahí se preparan más de 120 cócteles y se puede disfrutar de shows.

Una de las premisas de los dueños es trabajar con los mejores distribuidores para ofrecer los mejores tragos al cliente.

Los vinos no podían faltar; cuentan con una amplia oferta de los mejores, para acompañar las delicias del menú.



SOBRE LA DECORACIÓN

“La decoración es el gusto de haber trabajado con gente joven y muy capaz de La Paz como la arquitecta Denis Barrón.

Tiene influencia de todos lados pero sobretodo es algo nuestro y único, asegura Moreno.

El diseño en el interior es vistoso, moderno y con un marcado aire cosmopolita con cierto tono informal, pero no exento de elegancia y buen gusto. Un espacio multifuncional y atractivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario