domingo, 11 de diciembre de 2011

Eli’s se expande y abre nueva sucursal en la urbe alteña

Pizza Eli’s se expande y abre una nueva sucursal en la ciudad de El Alto. El próximo año la empresa celebrará 70 años de fundación y proyecta llegar a otros puntos del país a través de la venta de franquicias que se otorgarán a otras firmas.

“Decidimos abrir una nueva sucursal en El Alto porque hay un fuerte crecimiento del mercado, hay una gran demanda de nuestros productos. Vimos que el mercado ha crecido bastante en estos años y decidimos que era el momento de establecernos en la urbe”, afirmó a La Razón el gerente general de la Confitería Eli’s, Peter Sojka.

El nuevo local es parte de las 25 sucursales que hay en todo el país.

El empresario explicó que decidieron asentarse en la zona de Ciudad Satélite porque la mayor parte de los consumidores pertenece a la clase media y es un barrio residencial. “Además que hay muchos clientes de esta zona que vienen a La Paz a comprar nuestros productos”.

La nueva infraestructura es moderna y tiene dos niveles. En el primer nivel está el área donde se realiza la venta de todos los productos y en las dos plantas hay mesas para los clientes. También existe un área de juegos para los niños.

Sojka contó que estaban buscando un local en El Alto y que los hermanos José Luis y Juan Carlos Cusicanqui se pusieron en contacto con ellos. “En el sitio donde se edificó el local estaban dos salas de estar y las juntamos y ahora ellos están construyendo otro espacio en la parte de arriba”, explicó.Sojka dijo que para el nuevo local se invirtió alrededor de $us 100 mil.

Indicó que en la nueva instalación trabajarán 20 empleados, de los cuales se contrató a 12 jóvenes. Añadió que en la empresa hay 250 trabajadores en todo el país. Sokja afirmó que desde 2010 se planificó la apertura del nuevo local.

El gerente detalló que en el nuevo local se ofrecerá las 16 variedades de pizzas, helados, diversidad de combos (alitas de pollo, nuggets de pollo, hamburguesas), pastelería, además de las especialidades de la casa.

Añadió que más adelante se pretende ofertar un menú variado de platos, como en la confitería de Eli’s (casa central), y comida rápida. La atención será desde las 12.00 hasta las 24.00. “Luego se prevé vender desayunos y salteñas por la mañana”.

Los precios de los productos serán los mismos de la cadena. Apuntó que sus principales proveedores son las empresas Pil Andina, Embotelladoras Bolivianas Unidas (Embol), fabricante de Coca-Cola en Bolivia, Sofía y Delizia.

La primera pizzería se abrió en 1992, cuando la empresa cumplió 50 años. Para 1993 se abrió la sucursal de San Miguel (Calacoto) y en 1994 en Cochabamba, con los socios Boris e Ingrid Maquiavelli. En Santa Cruz crecieron rápido los nuevos locales por la inversión de Elías Gómez, Michelle y Mauricio Pinto. “Allí se registró un fuerte crecimiento en los últimos cinco años”.

Sojka afirmó que en mayo de este año se abrió una nueva sucursal en Tarija. “Estamos contentos de que nuestros productos sean aceptados por los clientes. Eli’s tiene una tradición muy larga que data desde 1942. Ahora, deseamos crecer más y llegar a otros puntos del país”, expresó.

Por ello, dijo que en 2012 se pretende que la firma se expanda a otros sitios a través de las franquicias con la meta de que otras personas u otras firmas realicen la venta de los productos. “Además que esta asociación representa una inversión del nuevo socio a cambio de que perciban la mayor parte de las ganancias”.

Otros datos sobre la firma Eli’s

Origen

La denominación de la firma Eli’s proviene del nombre de la primera dueña, Elizabeth Smith, de ascendencia austríaca y que estaba casada con Leo Nothmann, quien era padre político de Harry Sojka, que asumió luego el mando de uno de los más tradicionales restaurantes de Bolivia.

Refacción

En febrero de 2012 se prevé concluir la remodelación de la sucursal de San Miguel y además se pretende refaccionar otros locales.

El nuevo socio era empleado que trabajó 20 años en Eli’s

El nuevo socio de la primera sucursal de Pizza Eli’s en El Alto es Carlos Mamani, uno de los empleados más antiguos que lleva trabajando casi 20 años en la firma. “Él fue el primer trabajador de la primera pizzería que se abrió en 1992 y ahora es mi nuevo socio de esta sucursal. Estoy muy orgulloso de él y del hecho de que Eli’s le puede dar una oportunidad a un hombre trabajador”, explicó Peter Sojka, gerente general de la Confitería Eli’s Limitada.

Mamani, que tiene cuatro hijos, señaló: “Yo empecé a trabajar en la pizzería hace casi 20 años y desde esa época me identifico con la empresa Eli’s. Ahora me siento feliz. Éste es un reto que se inicia y era necesario apostar por la ciudad de El Alto”. Contó que para la apertura de la nueva sucursal invirtió sus ahorros. “Estudié Ingeniería Comercial y le propuse al gerente qué planes tenía. Había muchos proyectos y al final se concretó éste”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario