viernes, 30 de septiembre de 2011

Alfaparf Milano tuvieron su tradicional cena en Ambassador

Los ejecutivos y socios de los productos Alfaparf Milano tuvieron su tradicional cena en Ambassador, donde Salsa 10 y el mariachi Santa Cruz hicieron ‘mover el esqueleto’ a todos los asistentes.





“Raúl Guzmán Producciones” en el Gran Hotel Cochabamba.

Como cada año, se realizó la tan esperada fiesta de los años 60’s y 70’s.

Este evento fue presentado por “Raúl Guzmán Producciones” en el Gran Hotel Cochabamba.

celebró su cumpleaños en el restaurante Santa Brasa

Rodeada del cariño de sus familiares y amistades, Claudia Vargas Cuéllar (de pie, en el centro) celebró su cumpleaños en el restaurante Santa Brasa, donde cenaron y compartieron bonitos momentos.

En la discoteca Set se llevó a cabo la presentación de Mr. Love

En la discoteca Set se llevó a cabo la presentación de Mr. Love, una bebida afrodisíaca que solo estará a la venta a mayores de 18 años.

martes, 27 de septiembre de 2011

sus parejas se reunieron en el Club de Tenis Santa Cruz

Para celebrar sus 25 años en el Carnaval cruceño, los miembros de la comparsa Socios y sus parejas se reunieron en el Club de Tenis Santa Cruz, donde bailaron y prometieron que seguirán con el mismo entusiasmo.





Cochabamba de fiesta en el Hotel Resort Regina

Un espectáculo de luces, música y baile se produjo en el Hotel Resort y Convenciones Regina que reunió a más de 400 personas que disfrutaron del humor de Fico’s Show, el ritmo de “El Che” y de la orquesta Santana. Esta fiesta se realizó dentro del programa de festejos por el mes de Cochabamba.

La celebración de sus 15 años, en el salón Tarope del hotel Camino Real

La celebración de sus 15 años, en el salón Tarope del hotel Camino Real, quedará grabada por siempre en la memoria de Yanitza Herrán Vaca, pues recibió el cariño de sus padres, hermanos, amigos y compañeros del colegio La Salle.
La fiesta, que fue organizada por Capricho Eventos, fue bien divertida y concurrida.
La quinceañera, elegantemente vestida con un traje blanco de Esposa Bella, recibió personalmente a sus invitados, con quienes compartió uno de los días más hermosos de su vida y que jamás olvidará.

domingo, 25 de septiembre de 2011

ROTARIOS JUNTOS POR COCHABAMBA en el Portal

Los clubes Rotary Club Cochabamba y Rotary Club Cochabamba Tunari organizaron una gran cena y una fiesta de gala en el salón Portal, conmemorando la efemérides departamental y celebrar el éxito del programa Polio Plus de Rotary Internacional.

El acto contó con la actuación de la Fundación Sinfónica Departamental, bajo la dirección de Giovani Silva y Adolfo Taborga; se realizó una exposición de obras pictóricas y el baile estuvo amenizado por el grupo musical Big Band.


sábado, 24 de septiembre de 2011

En la Gitana ¡A festejar la llegada de la primavera!

La Asociación Diplomática de Bolivia llevó a cabo su tradicional reunión mensual y esta vez aprovechó para dar la bienvenida a la nueva estación, reelegir a su junta directiva y, por supuesto, despedir a la antigua. El restaurante Gitana fue el escenario de la buena velada que disfrutó el grupo.

jueves, 22 de septiembre de 2011

El evento fue la semana pasada en El Portal

Los Clubes Rotarios de Cochabamba organizaron una cena y fiesta de gala por el aniversario de Cochabamba.

El evento fue la semana pasada en El Portal, donde tocó la Sinfónica de Cochabamba.

En la ocasión también se celebró el éxito del programa Polio Plus de Rotary Internacional.

Fiesta hawaiana en el salón Bingo Pharao´s

Al ritmo de la hula, con guitarra, ukulele y contrabajo, también la guirnalda de flores, los fanáticos del juego participaron de la fiesta hawaiana organizada por los anfitriones de la casa de juegos Bingo Pharao’s. Fue una noche de suerte.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

MANDARINA Y HOOLIGANS

Mandarina Lounge y Hooligans unieron esfuerzos y organizaron un buen festejo para celebrar el 14 de Septiembre.

Hubo música en vivo de grupos como Octavia de La Paz, además mucha alegría y buen ambiente.

El evento se realizó en el Pasaje Portales, al aire libre.

UBO UNA CENA DE GALA EN EL CENTRO DE EVENTOS EL CAMPO

La Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco) organizó una cena de gala en el Centro de Eventos El Campo, para celebrar su aniversario y otorgar distinciones al “Mérito exportador”, a empresas que se destacaron durante la pasada gestión.



martes, 20 de septiembre de 2011

SE INAUGURÓ EL NUEVO SALÓN EN LA CALLE MÉXICO CLUB SOCIAL

Dentro las actividades de los festejos por la efeméride de Cochabamba, el Club Social inauguró su nuevo salón de eventos en su sede de la calle México.

Después del acto hubo una cena con los invitados.



El local Las Cazuelas fue el elegido por Margarita Pattón Zabala

El local Las Cazuelas fue el elegido por Margarita Pattón Zabala (de pie, novena de la izquierda) para festejar su cumpleaños, al que asistieron sus amigas y familiares.

domingo, 18 de septiembre de 2011

LA CELEBRACIÓN FUE EN DINO PARK CUMPLE DE CAMILA

Camila Ardaya Aranibar festejó su cumpleaños número ocho en compañía de su familia y amigos, que disfrutaron una linda mañana llena de detalles y sorpresas.

La fiesta fue en Dino Park, donde hubo muchos juegos y diversión.

Érika Lucena cumplió años y los festejó junto a sus amigos más cercanos en Mandarina.

Érika Lucena cumplió años y los festejó junto a sus amigos más cercanos en Mandarina.

La cumpleañera disfrutó una deliciosa torta de chocolate y pasó momentos inolvidables con sus invitados.



varios vallunos residentes en Santa Cruz, en el Restaurante El Prado.

En vísperas de la efeméride de Cochabamba, se reunieron varios vallunos residentes en Santa Cruz, en el Restaurante El Prado.

El evento se caracterizó por la alegría de los invitados y la rica comida típica de nuestra ciudad.

celebraron los quince años de su hija Adriana Morales con familia y amigos en el Centro de Eventos El Portal.

El día 2 de septiembre, Boris Morales y su esposa Pilar Ruiz, celebraron los quince años de su hija Adriana Morales con familia y amigos en el Centro de Eventos El Portal.

El diseño del vestido de la quinceañera estuve a cargo de Edita Vojtkova, las invitaciones diseñadas por Artenovios (Norma Galvez) y la decoración fue de Cicely Villa Gómez y Patricia Veizaga.

El arreglo personal de Adriana estuvo a cargo de Ch’ usus Perfumería.

La costilla de Adán divino rincón

ESTE ES EL LUGAR SIN DUDA, MÁS ORIGINAL DE LA PAZ | Aunque no es lo que el típico noctámbulo busca, ese es también su encanto.

No todos pueden entrar a “La Costilla de Adán”, primero porque el dueño se reserva amablemente el derecho de admisión, (“no soporto a los borrachos”) y después porque el mismo ambiente del lugar no está hecho para cualquiera.

Este es un espacio escondido en el barrio paceño de Sopocachi, un lugar que parece un pequeño “país de las maravillas”, que sigue y sigue creciendo, al igual que la imaginación de su dueño, y de quienes trabajan con él. Es la fusión de muchos sueños. Y cada cliente ve, en alguno de los miles de objetos que se juntan en el lugar, algún recuerdo propio.

Durante casi toda su vida, Roberto Carzola Bernal, se ha dedicado a coleccionar todo lo que pueda combinar con su creatividad.

De profesión peluquero, y de origen tupiceño, Carzola tiene casi 20 mil piezas antiguas, de las cuales las más antiguas datan de 1800; sin embargo, la idea de Carzola no es necesariamente apreciar lo antiguo, sino revalorizar lo creativo, lo especial, sin importar necesariamente que sea viejo o no. De esta manera, lámparas, sombreros, llaveros, placas, teléfonos, caballitos de madera, sillones de las más distintas formas, tinas convertidas en mesas, telas… todo lo imaginable, se puede encontrar. Haga la prueba, pregunte por cualquier objeto. Seguro que Carzola ya lo ha puesto en la lista de sus tesoros, ubicado en alguno de los espacios del lugar, cada uno diferente al otro, pero similar en su concepto.

Pero nada acá está estático. Son tantos los objetos, que Roberto va combinando y cambiando decoraciones, en un reto a su fantasía que él disfruta indeciblemente. Igual que cuando toma las tijeras e inventa algún corte.

En “La Costilla…”, los sueños crecen. Y para Roberto hay mucho espacio todavía. Pronto piensa inaugurar una peluquería que atenderá en las noches, mientras sus clientes disfrutan de alguna de las especialidades y también quiere ofrecer desayunos.

La cocina, aunque menos vistosa que la decoración, no es por ello menos importante: las empanadas hechas de queso de cabra con cebolla, albahaca con choclo o dulce, y las manzanas al horno con relleno de dulce de leche, son deliciosas. En la carta de tragos, la lista es igual de original así como los tragos y hasta los jugos, desde el “Orgasmo” hasta el “Evaristo”, hecho con licor de coca, y en homenaje al presidente Morales, “La Costilla de Adán” es un lugar que, cuando esté en La Paz debe conocer, y si está en la ciudad y tiene ganas de una buena charla, excelente música y un ambiente con todo de fantasía, este es el lugar.



la familia Lazo de la Vega se reunieron en el restaurante Santa Brasa

Los integrante de la familia Lazo de la Vega se reunieron en el restaurante Santa Brasa para agasajar a Evelín Lazo de la Vega, que reside en México DF y vino a Santa Cruz de vacaciones.

En el restaurante Chalet La Suisse se reunieron las amistades y familiares de Claudia Landívar

En el restaurante Chalet La Suisse se reunieron las amistades y familiares de Claudia Landívar (tercera de la derecha), para agasajarla por su aniversario natal, por lo que estaba muy contenta por ese gesto de cariño

Fue en el Club Social 24 de Septiembre.

A iniciativa de los turneros Mauricio Mercado y Cristian Molina, la agrupación Zánganos tuvo una importante reunión para planificar las actividades carnavaleras. Fue en el Club Social 24 de Septiembre.


viernes, 16 de septiembre de 2011

SERÁ ESTA NOCHE EN EL GRAN HOTEL COCHABAMBA

La fiesta “Reencuentro”, que reúne a varias generaciones de los mejores grupos y fraternidades de Cochabamba, será esta noche a partir de las 22:00 horas en el Gran Hotel Cochabamba.

Esta es la tercera versión del “tributo a los grandes amigos” y espera reunir a grupos como Hualaychos, 6-6-6, Wislulus, Wapos Sdryp’s, K’changeras, Kemeves, K’achilos, K’etapechos, K’asas, Ulynchos, Primos, Ojopollinos, Ñoñocas,Wist’uvidas, Ñojas, Malavidas, Kual, Gansos, Chicles, Lechugas, D-13, Malparados, Q’fachas, Qqe’s, Jet’s, Hualos, G-10, Guess, Duques, Defec’s, Los Nueve, Cat’s, Alway’s, Ak’osos y Ace, entre otros. El evento estará amenizado con la música del Grupo Nova.

Fiesta. Fue en Lure, del Buganvillas

Vestidos de blanco, con gafas, gorras y otros accesorios, así asistieron los amantes de la música electrónica a la White Diamond Party en Lure Pool Lounge & Restaurante del hotel Buganvillas.

Fue organizada por ‘Chocho’ Parada de Total Entertainment y tuvo su momento más emotivo con la ‘guerra del champán’ al estilo de las grandes fiestas en EEUU y España.


Los Dj Nikki y Mezpac ‘calentaron’ la tarde, mientras que Hiorrana Amancio (Brasil) y Marco Velkeo (Bolivia) hicieron mover a todos.


La celebración tuvo éxito y los que no asistieron tendrán que esperar hasta 2012.







jueves, 15 de septiembre de 2011

MANDARINA BAR PRESENTÓ A FERNANDA FURTADO

Mandarina Bar presentó, en sus ya conocidos “jueves acústicos”, una noche más de diversión y buena música junto a la voz de Fernanda Furtado.

Los asistentes disfrutaron una velada agradable con música en vivo y el buen ambiente del bar.

Deleite su paladar con Gogoba Restaurante

Un centro de comidas de tres tenedores (entrada, plato fuerte y postre) abrió sus puertas en la prolongación Beni, esquina Aroma. Se trata de Gogoba Restaurante y su nombre deriva de la unión de los apellidos de los tres propietarios: Percy y Gómez Ibáñez y Yelly Baldivieso Mayser.
En este lugar usted encontrará comida internacional y nacional de la mano de la talentosa chef Patricia Justiniano. Y los platillos que recomiendan son pollo al suflé al estilo gogoba, crepes con rango de hongos, surubí en salsa de alcaparra y el bife a la pimienta.
Los fines de semana se sirven rodizio de carne y una apetitosa feijoada.

En el local Burlesque tuvo lugar el agasajo que le ofrecieron sus amistades a Daniel Sánchez Vaca

En el local Burlesque tuvo lugar el agasajo que le ofrecieron sus amistades a Daniel Sánchez Vaca (sentado, al centro), pues recientemente estuvo de cumpleaños.

martes, 13 de septiembre de 2011

La Federación de Mujeres Bolivianas tuvo un entretenido convite en Té con Té

La Federación de Mujeres Bolivianas tuvo un entretenido convite en Té con Té donde discutieron temas de interés nacional, así como los que le incumbe a la mujer de hoy

Todos compartieron una gustosa cena en la churrasquería Santa Brasa

Muy entretenida, así estuvo Natalia Rocha en su cumpleaños junto a sus colegas del salón Javier Estilista. Todos compartieron una gustosa cena en la churrasquería Santa Brasa

l costurero del niño participaron en su café quincenal y saborearon las delicias que ofrece el local Té con Té

Las integrantes de El costurero del niño participaron en su café quincenal y saborearon las delicias que ofrece el local Té con Té. Como siempre, hubo una agradable tertulia que se alargó por horas. El turno fue de Olga de Arzabe

domingo, 11 de septiembre de 2011

Damas Madrugadoras en su junte que se realizó en el local de Té con Té

Así de entretenidas estaban las Damas Madrugadoras en su junte que se realizó en el local de Té con Té por el aniversario natal de Dorita de Suárez, Soledad Ribera de Nava y ‘Chelita’ de Mosciaro

sábado, 10 de septiembre de 2011

Del arte nace una ciudad de tierra

Ésta es la iniciativa de un colectivo de artistas con varios proyectos en puerta.

Los sueños, las vivencias y la necesidad de un espacio de expansión y desarrollo artístico en La Paz fueron los motores para la creación de un lugar donde los actores y gestores culturales, sobre todo jóvenes, puedan difundir su trabajo, pues, según Fátima Molina, una de las artífices de este sueño, en la urbe paceña existen varias galerías de arte que no son del todo accesibles para los artistas, especialmente por sus costos. Aunque aún no fue inaugurada oficialmente, Ciudad de Tierra ya cuenta con atención al público y a los artistas que deseen realizar proyectos, talleres, propuestas y presentaciones, pues sus puertas están abiertas.
Además de ser un espacio cultural, es un colectivo con varias propuestas y abierto a crecer. El equipo está conformado por Fátima Molina, Raúl Soruco, Alexandro Gálvez, Viviana Del Carpio, Jorge Miranda, Camilo Soruco y Andrea Núñez.
Mucho más que un espacio. El lugar queda en Sopocachi, en el pasaje Teniente coronel Ballivián, a media cuadra de la avenida Ecuador, entre Belisario Salinas y Rosendo Gutiérrez. Ciudad de Tierra, al ser un café-arte-boutique, tiene diferentes ambientes: una sala para la proyección de películas y la realización de talleres, la boutique y el taller de arte & diseño en moda Fátima Molina Piza. También está el café–restaurante, que ofrecerá comida saludable al público. Al fondo de éste hay un escenario para presentaciones teatrales, musicales y otras. La decoración del espacio fue realizada por personas del colectivo y amigos. “Lo que se quiere con Ciudad de Tierra es trabajar con todos los artistas, proponer nuevas alternativas en bien de la ciudad y que el arte sea un medio de transformación social”, indica Molina.
Sobre las actividades que se desarrollarán.
El sitio será un punto de encuentro donde habrá proyecciones de películas, talleres de teatro, dibujo, realización audiovisual, artes plásticas y diseño de modas, por el momento. Por otro lado, las puertas se abrirán también a desfiles de diseñadores y diseñadoras de moda jóvenes que deseen mostrar su producción. Este café-arte-boutique es de carácter independiente.
Se brindarán cursos de cerámica, artes plásticas y se practicará el arte terapia para niños. Los talleres serán impartidos en el espacio y otras instituciones.
El punto de partida. El concepto de Ciudad de Tierra surge de la fusión de estéticas, formas de vida y cosmovisiones presentes en la cotidianidad de la ciudad y el campo. Es un espacio que vale la pena conocer.

2009 Surge este proyecto desde un desfile de modas nativo -urbano llamado Ciudad de Tierra.

El Club Social se suma a festejos de Cochabamba

El directorio del Club Social Cochabamba organiza la entrega de reconocimientos a los socios meritorios, el próximos 13 de septiembre en el marco del programa de festejos organizado para celebrar la Gesta Libertaria de Cochabamba y el 121 aniversario de la institución.

El presidente del directorio, Eduardo Lezano, adelantó que otras personalidades a ser distinguidas son el arzobispo de Cochabamba, Tito Solari; el presidente de la Asociación de Colegios Particulares, Germán Rico; el gerente de Embol, Jaime Yapur; y Gonzalo Guzmán Morales y otros destacados en diferentes ámbitos: culturales, científicos o sociales.

El director honorario del periódico OPINIÓN, Edwin Tapia Frontanilla, será uno de los galardonados en mérito a su trayectoria profesional e intelectual.

El acto se llevará a cabo en el salón Federico Anze de la piscina del Club Social, la misma que ha sido remodelada para la ocasión.

Los socios que cumplan 50 y 30 años como integrantes del club recibirán un diploma de honor.

El Club Social de Cochabamba celebra un siglo y dos décadas y un día de vida, desde la perspectiva de los integrantes del directorio, impulsando la convivencia social de nuestra comunidad.

Se trata -dicen-del Centro de coloquios y afectos que mantiene la tradición cochabambina. Este año, recibirán como invitados especiales a cerca de treinta integrantes de los Clubes Sociales de La Paz, Oruro, Potosí, Sucre, Tarija, Santa Cruz.

Programa de actividades por el aniversario de Cochabamba

12

SEPTIEMBRE

Se lleva a cabo la Primera Asamblea Nacional de Clubes Sociales que aglutinará a los representantes de todo el país. El presidente, Eduardo Lezana, adelantó que se abordarán temáticas de relaciones internacionales, el tema del carnet único de socio para el ingreso libre de todos a los clubes a nivel nacional, entre otros aspectos.

13

SEPTIEMBRE

A las 20:00 horas se realiza una ofrenda floral al monumento de Francisco del Rivero que fue erigido por el Club Social el pasado año en homenaje al Bicentenario de la gesta libertaria.

A las 21:00 horas se rendirá homenaje a Simón López, fundador y primer presidente del Club Social en el Salón Federico Anze ubicado en la piscina del club, el mismo ha sido remodelado para la ocasión.

14

SEPTIEMBRE

Para el medio día el Club Social Cochabamba organiza el tradicional almuerzo en sus salones de la Plaza Principal, al que han sido invitados autoridades y socios.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Según la organización, la cita está marcada para las 12:00 en Lure Pool Lounge & Restaurante del hotel Buganvillas.

Mañana usted tiene una cita con la White Diamond Party, la fiesta organizada por Total Entertainment que trae la tradicional ‘guerra del champán’ al estilo de las grandes celebraciones en EEUU y España, donde el público se moja con esta bebida.
Según la organización, la cita está marcada para las 12:00 en Lure Pool Lounge & Restaurante del hotel Buganvillas.
El programa se inicia con los Dj Nikki (13:00) y Mezpac (15:00). También estarán Hiorrana Amancio (Brasil) y Marco Velkeo.
Más informes al 359-6777 ó 750-09414.

VIVA ORGANIZÓ LA FIESTA EN “LA MANSIÓN” “IRISH PARTY”

El pasado sábado Viva organizó el “Irish Party” en el salón de eventos “La Mansión”.

Fue una una noche divertida en la que los asistentes que se vistieron de verde ganaron diferentes premios.

La fiesta contó con la presencia del grupo Prisma.



jueves, 8 de septiembre de 2011

MANDARINA LOUNGE Y TIGO PRESENTARON UNA NOCHE FIESTA “SÓLO CHICAS”

Mandarina Lounge y Tigo organizaron la fiesta “Sólo Chicas” el pasado viernes.

Grupos de amigas se divirtieron en una noche preparada sólo para ellas hasta la 1:00 am, cuando se permitió el ingreso de hombres.

Baja del pollo no repercute en restaurantes

El precio de la carne de pollo vuelve a presentar variaciones, pero esta vez se trata de una baja. En los mercados populares el producto cuesta entre Bs 17 y Bs 19, mientras que para los productores el precio está en Bs 13 y Bs 15, dependiendo si es procesado en un matadero industrial o manual, explicó Mario Justiniano, presidente de la Asociación Departamental de Avicultores (ADA).
“Estamos produciendo al límite, pero si baja más vamos a tener pérdidas”, remarcó Justiniano.

El juego de la oferta y demanda. Para el empresario el motivo de la baja todavía no está definido, pero apunta a que se trata de una mayor oferta y menor demanda del producto. Este tipo de carne blanca había presentado una tendencia ascendente en su precio durante las últimas semanas.
De igual manera, deduce que el precio es variable y que podría llegar a uno más "beneficioso" en los próximos días.

¿Y los negocios de venta de pollo?. Ante esta situación los restaurantes indican que no existe ningún cambio en los precios de sus productos, debido a que el valor de las materias primas que utilizan son variables. Los precios se reajustan en casos excepcionales, dicen. Un ejemplo de ello fue el “gasolinazo”, que se presentó el último día de 2011. Gustavo Telchi, gerente de marketing de Chriss, expresa que fue en esa época cuando la empresa realizó la última subida en sus precios.

La presentación cuenta. Limberg Llanos, gerente administrativo de Pollos Chuy, indica que el alza de precio de uno de los insumos que utiliza no hace variar el precio de su producto estrella, el cuarto de pollo. Explicó que se basan en una ley de compensación, debido a que algunas veces hay mayor ganancia y otras muy poca.

Juan Carlos Rojas, de la empresa Campeón, dijo que ellos trabajan para no bajar la calidad del producto, aunque muchas veces el margen de ganancia es muy poco. "Tratamos de que nuestra presentación no varíe, por ello usamos insumos de primera para no bajar la calidad", resaltó.

Bs 19 Precio Para el cuarto de pollo en los principales negocios cruceños.

Bs 13 El kilo A ese valor es adquirido por los comercializadores. En los mercados, se venden hasta en Bs 19.

En referencia a los montos que podrían invertirse

El cuarto de pollo es el más vendido en los restaurantes. Su precio se mantiene en bs 19. El costo total de los insumos es el argumento para no bajar su nivel.

Roedores ocasionan el cierre de 400 restaurantes en 9 meses

La Guardia Municipal intervino casi medio centenar de centros de expendio de alimentos, de los cuales 150 fueron cerrados definitivamente.

Entre enero y septiembre de 2011, la Guardia Municipal cerró 400 restaurantes por haber encontrado roedores en sus instalaciones, informó el coordinador de esta institución, Mauricio Berdeja.

“Al constatar la presencia de vectores en estos locales, como roedores y cucarachas, hemos intervenido alrededor de unos 400 restaurantes que fueron cerrados durante 24 horas, de los cuales al menos unos 150 fueron cerrados definitivamente o están en proceso de cierre”, dijo.

La normativa municipal vigente establece que al constatarse la presencia de vectores, como roedores o cucarachas, la Guardia Municipal tiene la potestad de cerrar el centro de expendio de alimentos durante 24 horas, mientras se procede a la correspondiente fumigación del local.

“En la mayoría hemos encontrado irregularidades, hemos decomisado alimentos, hemos dado notificaciones y hemos iniciado procesos administrativos de clausura porque no cumplen con lo que se les instruye, ni la normativa municipal vigente”, precisó.

Según Berdeja, todo restaurante debe contar con su respectiva licencia de funcionamiento otorgada por la Alcaldía. Asimismo, todos sus funcionarios que estén en contacto con los alimentos deben tener un carnet de manipulación, que es emitido por la unidad de control sanitario. Por otro lado, el local debe tener certificación de fumigación y debe realizar la manipulación de una manera adecuada, por tanto deben capacitarse. Además, los cocineros y ayudantes de cocina deben estar uniformados y usar barbijo, guantes y gorros. “Aparte de la presencia de los ratones, en la mayoría de las intervenciones no cuentan con estos implementos”, aseguró Berdeja.

Intervención a catering

Tras la intervención de los restaurantes paceños, ahora la guardia edil se alista para intervenir los centros de servicio de catering (comida a domicilio) de la urbe.

“Hemos encontrado muchas deficiencias en los llamados caterin que son empresas que reparten alimentos, principalmente de dieta, en elegantes envases, pero elaborados con productos sin registro sanitario y sin ninguna norma de higiene” indicó.

La guardia edil prevé intervenir 15 empresas de catering.

martes, 6 de septiembre de 2011

FUE LUGAR DE ENCUENTRO PARA GRUPOS DE AMIGOS “VINÓPOLIS”

Para comenzar el fin de semana, el jueves, amigos y amigas se reunieron en Vinóppolis.

Los asistentes disfrutaron de los jueves especiales de mariscos y el buen ambiente característico del local.



junte quincenal de confraternidad en el local Mi Café,

Las Orquídeas compartieron en su junte quincenal de confraternidad en el local Mi Café, donde comieron horneados típicos y la pasaron muy bien rememorando anécdotas

Club Social 24 de Septiembre agasajó en la churrasquería El Fogón

El directorio de las Damas del Club Social 24 de Septiembre agasajó en la churrasquería El Fogón, por sus cumpleaños, a Gloria ‘Negra’ Gutiérrez y a ‘Titi’ Gianella de Serrate (sentadas, primera y tercera de la dcha., respectivamente). Muy agradecidas se dejaron adular y posaron sonrientes.

En el restaurante Los Hierros tuvo lugar recientemente el encuentro quincenal

En el restaurante Los Hierros tuvo lugar recientemente el encuentro quincenal de las integrantes de la agrupación Las Amigas de Siempre, donde compartieron agradables momentos

lunes, 5 de septiembre de 2011

colegio Alemán Santa María, organizaron su despedida en De Kaffe

Las amigas de Consuelo Paravicini, y ex compañeras del colegio Alemán Santa María, organizaron su despedida en De Kaffe la semana pasada.

La agasajada tuvo gratos e inolvidables momentos antes de partir a Estados Unidos.


MANDARINA BAR PRESENTÓ GRANDES ÉXITOS MUSICALES JUEVES ACÚSTICOS

Mandarina Bar presentó una noche más de “Jueves Acústicos”.

Fernanda Furtado interpretó grandes éxitos de artistas internacionales como: Aerosmith, Kiss, Queen, Madonna, Bon Jovi, U2, entre otros.