jueves, 24 de mayo de 2012

¿Cuál es la nueva novedad que nos presenta Alexander Coffee?

enemos varias novedades y sorpresas. Creo que como Alexander Coffee tenemos un futuro de expansión enorme. A corto plazo, una de nuestras mayores novedades es la apertura de una nueva sucursal en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Y, después, entraremos en el departamento de Cochabamba el próximo año.

Entre los futuros proyectos que tiene la empresa, ¿cuál es el más ambicioso?
De verdad, creo que Alexander Coffee tiene mucho para dar. Creo mucho en mi país y en el capital humano boliviano. Uno de mis sueños es que Alexander Coffee salga de Bolivia y sea un icono a nivel empresarial. Por ende, me gustaría posicionar a Alexander primero en Cusco, Perú, y, posteriormente, otros países de Sudamérica, Estados Unidos y, por qué no, Europa.

Con el paso de los años, ¿el público meta ha cambiado?
En verdad que sí. Si bien al principio nuestro público meta eran personas de 25 años para adelante, la calidad en la atención y la de nuestros productos lograron expandir nuestro público. Y, sin duda alguna, es gratificante contar con el favoritismo de jóvenes, adolescentes y familias enteras que vienen los fines de semana. Realmente, contar con una clientela joven que goza de nuestros desayunos nos permite expandirnos e ir creciendo.

Alexander Coffee, este último tiempo, propone noches de música en sus sucursales. ¿De dónde nace la idea?
Nace del agradecimiento a nuestra clientela. Yo creo que ningún negocio funciona sin la fidelidad de sus clientes. Nosotros queremos vivir ganando clientes, jamás queremos perder uno. El hecho de tener las bandas en la noches y no cobrar un cóver es un mensaje de parte de nosotros a modo de agradecimiento por todo el apoyo recibido. Gracias nuestra clientela, nosotros crecemos, por eso vamos haciendo promociones de dos por uno, porque los que nos visitan aportan a nuestro crecimiento.

¿Cuántas personas componen la gran familia de Alexander Coffee?
En la actualidad, contamos con 250 empleados. Sin embargo, esta cifra aumentará con la apertura de la nueva sucursal en Santa Cruz. Terminaremos el año con 300 personas.

Respecto de la capacitación que recibe la clientela y las contrataciones, ¿quién las da y quién toma la decisión de las contrataciones?
Hace un tiempo, mis socios me dijeron que deje que las supervisoras de sucursales sean las que hagan la elección del personal que va a entrar en nuestra empresa. Y aunque yo confío plenamente en la capacidad de ellas para dicho proceso, soy de las personas que consideran que si alguien va a entrar en tu casa, tienes que ser tú quien la reciba primero. Entonces, soy yo la persona que entrevista. Creo que todos estos años me han permitido desarrollar, como mujer empresaria, la capacidad de intuición. Y bueno, yo siempre quiero recibir gente buena y capaz, predisposición que me ha bendecido, ya que hoy en día cuento con un personal excelente.

¿Cuál es el comentario que recibes de tu entorno familiar con respecto al crecimiento y evolución de Alexander?
Me dicen que soy una inspiración. Pero lo que les digo es que no existe una fórmula secreta. Creo que a todo lo que hagas tienes que ponerle pasión, entrega y paciencia. La perseverancia me ha permitido lograr muchas cosas. Recuerdo que hace tiempo me preguntaron qué pasaría si no funcionaba este negocio. Y yo contesté que nunca tuve un plan B. Siempre creí que esto tenía que funcionar porque yo creo en mis sueños y ahí están 15 años, el negocio va excelente y creciendo cada vez más. Confíe tanto en que esto tenía que funcionar y me metí de lleno en la idea que funcionó.
¿Cómo surge la idea del nombre?
En realidad, surge de mi hermana y mi cuñado, quienes iban a tener un bebé con el nombre de Alexander. Lamentablemente, no se dieron las cosas. Sin embargo, considero que es un angelito que nos cuida, protege y nos bendice continuamente a todos en mi familia y a la gran familia de Alexander Coffee.

Renovando el menú con varias sorpresas. “Por el Día de la Madre, brindaremos el servicio especial de un desayuno espectacular con un obsequio personalizado, que consiste en unas cajitas artesanales en madera y cerámica, que se las puede utilizar como portaté”, indica Pamy Quezada. De igual manera, Alexander Coffee, en busca de la perfección y calidad, añadirá nuevos productos tanto en la pastelería como en los desayunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario