jueves, 17 de mayo de 2012

Sabores que guardan lo mejor de su cultura

Restaurantes de comida extranjera ofrecen productos con ingredientes de su país de origen.

El interés del consumidor boliviano por conocer y degustar otros sabores impulsó, durante los últimos años, el crecimiento de los restaurantes y franquicias de comida extranjera en el país. En muchos de los casos, la mayoría de estos establecimientos de comida ofrecen a sus comensales platillos elaborados con ingredientes directamente importados del país de origen.
Un momento para el paladar. A pesar de que lo más conocido de la gastronomía italiana son la pizza, la pasta y el risotto, también posee una tradición muy fuerte en pescados originarios del mediterráneo. Entre los tipos de pasta más conocidos están la lasagna, el spaguetti, ravioles, macarrones, tortellini y fetuchini, siempre acompañados de deliciosas salsas frescas y una buena porción de queso parmesano. Según Ludwing Torrico, administrador de Pan y Patio, restaurante de comida italiana, “los platillos que se sirven en este lugar están elaborados con productos directamente traídos desde Italia, como la harina para preparar las pastas y otros condimentos secretos”. Asimismo, la gastronomía italiana es experta en la fabricación de helados y postres, como el famoso tiramisú de café.
Sabores de norteamérica. La comida mexicana, con ese toque “picantito”, con base en el maíz y el chile, es un banquete al que muchas personas recurren con frecuencia y el restaurante tex-mex (texano-mexicano) por excelencia en La Paz es High Lander Country, ubicado en San Miguel. Entre sus platillos más típicos están los tacos, tamales, enchiladas, tortillas, quesadillas, tortas ahogadas, pozole, chiles en nogada, machitas y las famosas salsas, como el mole (en todas sus variantes), los frijoles refritos y el guacamole. Estas comidas van acompañadas por las aguas frescas de Jamaica, limón y tamarindo.
Así como éstos, hay restaurantes de comida árabe y asiática que caracterizan sus platillos con sus condimentos secretos para regalar el sabor de su cultura.

8 ingredientes básicos se necesita para elaborar la receta de la semana y disfrutar de una delicia mexicana.

PICADITO MEXICANO

La sugerencia para esta semana es un platillo al estilo mexicano, en el que se invierte poco tiempo.

chile con carne

Los siguientes ingredientes son fáciles de conseguir en cualquier supermercado. La preparación es para cuatro personas y se la puede disfrutar en familia por su bajo contenido de picante.


Ingredientes
1/2 kilo de carne picada
Medio kilo de
poroto negro cocido
Cebolla, ajo
Media lata de extracto de tomate
Chile en polvo
Comino, orégano

preparación
En una sartén con aceite echar una cebollita picada y cuando esté dorada, agregar la carne sazonada con pimienta y sal, y dejar a fuego lento hasta que la carne esté cocida.
En la misma preparación, a fuego lento, echar el tomate licuado y condimentar con orégano, comino y el chile al gusto.
Añadir el poroto cocido y un vaso de agua, o lo necesario dependiendo del gusto.
Dejar cocer 10 minutos, retirar del fuego y servir con arroz o con las famosas tortillas mexicanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario