jueves, 7 de febrero de 2013

Un restaurante en Tokio ofrece comida “sucia”

Ne Quittez Pas (Por favor no se vaya) es el nombre de un restaurante francés en la ciudad de Tokio que ganó popularidad con un ingrediente secreto que, aunque a secas se define como “sucio”, quienes lo probaron lo describen como delicioso. Al recibir el menú, los comensales leerán todos los platos acompañados de la palabra sucio, sopa de papa sucia, ensalada con aderezo sucio, risotto sucio con róbalo salteado o helado ensuciado, todos por 110 dólares, publicó caracol.com.co.
Exquisita. Según Rocket News, un diario de Asia dice que las creaciones no sólo no tienen sabor de suciedad, sino que al paladar resultan exquisitas. Lo “sucio” es Kuro Tsuchi, una mezcla de cenizas volcánicas, con tierra y plantas de Japón y, según un representante de la compañía fabricante de este novedoso mix de ingredientes orgánicos, contiene bacterias benéficas, así como minerales saludables. Rebecca Scritchfield, dietista, afirma que si bien la comida obtiene sus nutrientes de la tierra, las personas no consumen ésta como tal, por lo que no se sabe todavía los efectos que ello pudiera tener. Agrega que si su “mezcla sucia” es segura para el consumo humano, habría que saber qué contiene, si está libre de toxinas.
Scritchfield señala que las bacterias benéficas que promueven una buena digestión y dan protección se pueden obtener de alimentos como el yogur, las aceitunas o los alimentos encurtidos, del mismo modo que pueden consumirse minerales al comer frutas, vegetales, legumbres y lácteos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario